Cátedra 1939 Oct. 1

Getting your Trinity Audio player ready...

Cátedra del Verbo Divino. Día 1º de Octubre de 1939 Tema: ¡Origen Espiritual de su Pueblo, Reencarnado en México!

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!… Gloria a Dios en las Alturas y Pasa Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar Mi Rayo Divino entre Mi Pueblo de Israel, en este Día 1º de Octubre de 1939, Alba de Gracia escogida por Mí, en que os encontráis reunidos y congregados en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del hijo del hombre, vino a implantar a esta Nación de la Tierra, elegida por Mi Voluntad. Yo os Recibo, y por vosotros, al Universo entero, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

1. Yo os recibo corazones, que os habéis reunido bajo la sombra del Árbol Corpulento para veniros a sombrear y Recrear en Unión del Maestro. …

2. Larga es la Jornada que el Maestro os ha Trazado para Preparación, Restitución y Cumplimiento de vuestros espíritus; porque Yo os Estoy Enseñando a que Elevéis vuestros espíritus a Mi Divinidad y ellos una vez encontrándose cerca de Mi Espíritu, puedan Aprender de Mí, Confortarse y Seguir en la Lucha.

3. Porque es el Tercer Tiempo, en que Yo Me encuentro derramando Mi Enseñanza, para que los ignorantes aparten su ignorancia y se levanten contemplando la Luz del Espíritu Santo que les está Iluminando; para que abran sus pupilas y se den cuenta, de que el Maestro se encuentra desde tiempo ha, circundado de los corazones que el más tarde formarán su Apostolado; y así, los unos y los otros se Levanten por los distintos caminos del mundo, esparciendo la Doctrina Espiritual que todo Apóstol llevará, como un Estandarte de Paz y como una Luz.

4. ¿Queréis ser de Mi Apostolado, Pueblo de Israel?… ¿Queréis ser los Doctrinados, los que os Levantéis a dar Testimonio de Mi Verdad y de Mis Prodigios?… -Sí… Me decís. Pues entonces, quiero contemplar vuestra Perseverancia; que vuestra Fe, vaya en Aumento; quiero contemplar, la Antorcha de Fe Encendida, a cada momento en que Yo Me acerque a vosotros.

5. Porque Yo Me Manifestaré por vuestro Conducto entre los hombres, entre los filósofos, entre los científicos, entre aquellos que se dicen sabios y que no han Comprendido el Sentido Correcto de la palabra: Sabio… porque Sabio, solamente vuestro Dios; ya que Yo Soy la Ciencia Universal y de Mí se derivan todas las ciencias, todos los Conocimientos; porque si Yo, el Logos Divino, no Existiese, no Existiría Sabiduría alguna para vosotros.

6. Porque el hombre -por sí mismo- no es Capaz de descubrir los Conocimientos del Más Allá: Las Manifestaciones Divinas, y las espirituales…. mas, Yo os digo: Ni las materiales… ya que, si habéis contemplado que el hombre en su civilización, va Progresando, es porque Yo Me he Derramado como Luz en su entendimiento; Yo le he entregado el Saber; Yo le he entregado la Luz, para que pueda Descubrir en la Creación y así su Descubrimiento sea en Beneficio del mismo hombre, porque mirad que ninguno es absoluto. En esta morada Terrestre, el hombre vive en su destierro, pero al mismo tiempo Yo lo Acompaño y le entrego todo lo que ha Menester para su Jornada en la Tierra.

7. Os hablo con esta Palabra tan Sencilla y a la vez Comprensible para vuestros entendimientos, para que Contempléis que Soy Poder; y como Poder, Yo hago de la creatura humana lo que Me Place; mas, como desde el momento de la Creación del ser humano, fue Mi Voluntad poner la Imagen de Mi Divinidad en su espíritu, – no creáis que fue un capricho del Padre, ¡no!… Mis hijos, muy Amados; fue para que el hombre, tuviera una Idea de lo que era el Padre, para que fuera en Mi Representación; y así como él Me Representara, Me Concibiera y tuviere Fe en Mi Divinidad, fuera Ascendiendo más y más hacia la Perfección.

8. Yo os Revelo y os doy a Saber esto, no porque en Mi Espíritu haya vanidad, ¡no!… es porque Mi Deseo es daros a Saber, el porqué de la Existencia del hombre en la Tierra.

9. No solamente he formado al hombre, también ha sido formada toda la Creación para recreo y sustento del hombre; pero Yo hablo más del hombre, porque él lleva en sí el Hálito de Mi Aliento, él es parte de Mi Divinidad, lleva una Chispa de la Luz de Mi Espíritu y por esta causa, Yo siempre le he dado la Facilidad para que se Acerque a Mí, para que Me lleve dentro de su ser; y así, Sintiendo a su Padre muy dentro, nazca la Confianza en él y la Fe, para Cumplir y Saldar la deuda contraída en sus distintas reencarnaciones.

10. Sí, Pueblo de Israel, el Propósito de la Creación de este Mundo, es el Hombre; mas, si él Me hubiese Reconocido desde los primeros instantes en que Yo Me Comunicaba con él en su Inocencia, en su Pureza y en su Pequeñez, ya en este Tiempo fueran los Grandes hombres; no existiera entre la humanidad ignorancia, no hubiese ni grandes ni pequeños, todos os sentiríais iguales en vuestro Saber, en vuestra civilización; pero desde el instante en que, el espíritu del hombre por su desobediencia se dejó atraer por las tentaciones creadas por él mismo, fue arrojado del Paraíso y se fue alejando del Solio del Padre Celestial.

11. El hombre fue débil en su Voluntad, en su Criterio, en su Saber, en su Espiritualidad, en su Conciencia; y una vez atraído, fascinado y ya preso, en las influencias de las tentaciones, perdió toda la Pureza de su alma, perdió toda la Vestidura de Gracia que Yo había puesto en él; y desde ese instante, opacó Mi Luz en su mismo ser, desoyó la Voz de su Conciencia que era su propio Juez y se revistió de vanidad, de orgullo, de mala voluntad; y así, tergiversó Mi Voluntad Divina.

12. ¿Por qué, Pueblo? Ya os lo he dicho: Porque sus tentaciones, también le ofrecían raras sensaciones, también le deslumbraban, para controlarle con placeres desconocidos por ellos mismos, le entregaban a raudales las sensaciones placenteras, actos y cosas vedadas para sus cuerpos… y con esas influencias, no descansaron hasta no ver al hombre enfangado y envuelto en los placeres de la Tierra; placeres, que solamente lo apartaban de la Influencia de Amor del Padre, le apartaban del Ambiente que Yo había formado entre el hombre y Mi Divinidad.

13. Y desde esos instantes, el hombre en su desobediencia se ha creído absoluto, separado y ha transitado bajo el Libre Albedrío que Yo también le había concedido; pero por la mala interpretación que le dio a ese Libre Albedrío, se ha enfangado, se ha enlodado; y de ese fango, hasta este instante, no ha podido salir. Por eso se debate y la desesperación es incesante; y por instantes, se ha confundido y se ha olvidado de Mí y no Sabe a quién clamar; ya que se ha sentido tan alejado de Mí, que no Sabe: Si Existo o no Existo, Realmente.

14. Sí, Pueblo, la Memoria del espíritu del hombre, ha sido olvidadiza y por eso se encuentra toda la humanidad en desequilibrio, no encuentra un punto de Apoyo donde Sostenerse ante los acontecimientos que se suscitan a cada paso; y se preguntan los unos a los otros, el porqué de los acontecimientos desconocidos para ellos; se preguntan el por qué el eje de esta Tierra, se encuentra en desorden y todo es caos, todo es desolación, todo es confusión y no encuentran la Respuesta a su pregunta incesante.

15. Yo también he Creado, he formado la Naturaleza de este valle Terrenal; Contempladla, es Bella ante todos los ojos del hombre; también las Manifestaciones que en Ella existen, saben embriagar a los hombres débiles de espíritu y de corazón; pero ya es tiempo de que hagáis uso de los Dones que han permanecido adormecidos desde hace tanto tiempo, desde el instante de vuestra Formación; porque hoy, en este Tiempo, he venido a Ratificaros esas Grandezas de las cuales están Revestidos todos los espíritus de la humanidad, en particular más Desarrollados, en los espíritus de Israel; porque el Pueblo de Israel, se ha hecho el Merecedor, siempre ha sido el Señalado por el Índice del Padre; y puesto que se ha hecho el Privilegiado, tiene que ser el primero que posea las Revelaciones del Padre Celestial.

16. Porque la Lucha de Israel en su travesía, ha sido y será, grande y peligrosa, será de gran Valor, de gran Mérito ante el Padre. Porque no es Mi Voluntad que debilitéis en vuestra Lucha; por eso os Estoy entregando las Herramientas y las Armas necesarias para vuestra Lucha Espiritual, por eso os Estoy reuniendo nuevamente para formar el Pueblo Fuerte; Estoy Preparando las Doce Tribus que tienen que ser reunidas nuevamente; les Estoy haciendo el llamado de los distintos caminos, porque por mucho tiempo han permanecido dispersas y es la hora llegada en que Estoy echando a vuelo la Campana Sonora para que se reúnan los que pertenecen a esas Tribus, unos desencarnados y otros encarnados; porque se han dispersado sobre la superficie de la Tierra.

17. En este instante los corazones Me interrogan, y Me dicen: -¿Padre, acaso yo soy de alguna de esas Tribus?, ¿yo pertenezco a las Tribus que estas reuniendo?… Sí, corazones, todos los que pisáis el Dintel de Mis Recintos sois los que formáis parte de esas Tribus; porque no es la casualidad la que os está reuniendo, no es la voluntad del hombre la que os está haciendo el llamado. Todos vosotros, formáis parte del Pueblo de Israel; y el Pueblo de Israel, está formado desde hace tiempo por espíritus que moraron y pertenecieron a las Doce Tribus señaladas por Mi Voluntad; por eso habéis Escuchado que cuando Yo en vuestro frontal os Marco Simbólicamente con el Triángulo de Mi Trilogía Sagrada, os doy a Saber a la Tribu que pertenecéis y os hago Conocer también la Misión y Responsabilidad que tenéis ante Mi Espíritu y Ratifico vuestra Heredad; y vuestros Dones, los Revivo y los lleno de Gracia, para que Ellos sean puestos en Práctica en el instante de vuestro Cumplimiento.

18. En este instante un corazón, Me pregunta: -¿Padre, quienes fueron esas Tribus de las cuales nos estás hablando?… ¡Bendito seáis, corazón!, que estáis Atento a lo que Yo os Estoy Revelando; y Yo os digo: Esas Tribus en su principio fueron Simiente de Abraham, de Isaac y de Jacob, de estos corazones surgieron esas Doce Tribus; y vosotros, lleváis de ese Linaje Espiritual; por eso os he dicho que sois el Pueblo de Israel por el espíritu, porque todo el Pueblo Elegido lleva esa Simiente, la de: Abraham, Isaac y Jacob…, que son los que engendraron a las Doce Tribus que forman el Pueblo de Israel.

19. No quiero que ningún corazón, de los que presentes se encuentran en este instante, se quede con la duda de Saber, el porqué de estas Explicaciones desconocidas aun para vosotros, pero que paso a paso, os iré Revelando de lo que tengo en Mi Arcano Divino para todos vosotros. Llegará el instante en que todos Me podáis Comprender fácilmente, en que todos Sepáis dar el Análisis correspondiente a Mi Palabra; porque no quiero que en este Tiempo exista la ignorancia en ningún Espiritualista; sino que Persevere dentro de este Camino para Conocer las Manifestaciones que la ciencia ignora, los conocimientos que han sido vedados hasta estos instantes al hombre que se ha ensoberbecido ante Mi Sabiduría y no ha querido Reconocer Mi Poder ante su pequeñez.

20. A todos quiero contemplar con el Ahínco, quiero que os vayáis Desmaterializando, que os apartéis de los placeres mundanos, que os vayáis haciendo Fuertes y os despojéis de la vestidura manchada que por tanto tiempo habéis llevado; para que paso a paso, vayáis Templando vuestro espíritu, alma y corazón; y esa Fuerza, se refleje ante las tentaciones y os Retenga de ellas mismas; y entonces, poco a poco os vayáis Acercando a Mí.

21. Pues mirad que entre las Doce Tribus, existieron corazones rebeldes y corazones Sumisos; y vosotros, no Sabéis si pertenecéis a los rebeldes o a los Sumisos; por eso os Estoy Preparando a Todos por Igual, para que todos os mostréis ante Mí, Revestidos de Sumisión y Obediencia para recibir en el instante llegado vuestra Heredad; lo que os Pertenece, lo que ya desde tiempo ha, en vuestro ser lleváis, pero que no ha habido hombre en la Tierra que os lo descubra; y que solamente Yo os lo doy a Saber, puesto que Yo os lo he Entregado.

22. ¡Preparaos, Mis hijos, ya no estáis viviendo el tiempo de la ignorancia. Resucitad ante la Nueva Aurora que os Ilumina y Contempladme en todo Mi Esplendor, porque Yo os he dicho que es el tiempo en que todo ojo pecador y no pecador Me Verá; y todo aquel que se Prepare, sabrá dar Testimonio de Mí y Yo daré Testimonio de él, porque ésta es Mi Voluntad!…

23. Por eso, Preparaos Pueblo de Israel, porque no quiero que en el instante en que Yo os diga que os quedéis cual maestros de la humanidad, vaya a cimbrarse vuestro corazón y vuestro cuerpo; porque en 1950, Yo apartaré Mi Comunicación a través del Entendimiento humano; y vosotros, quedaréis Preparados y Dispuestos a enfrentaros ante vuestros hermanos, como los Apóstoles de Mi Divinidad, como los maestros; porque para después de esa Fecha, vosotros Me Representaréis en esta Tierra, seréis los que deis Testimonio de que en Verdad, Moró el Maestro en este Tercer Tiempo muy cerca de vosotros; en que en espíritu y en Verdad, os congregasteis ante Mi Espíritu Divino para Escuchar Mi Gran Concierto Celestial.

24. Pero antes de que llegue el instante de Mi Partida, quiero Contemplar vuestra Fe y vuestra Perseverancia, porque sin Fe, no podréis Creer en lo que Yo os Estoy diciendo; sin Fe, no podréis acercaros más a Mí; y si no tenéis Fe, ¿cómo vais a Encender las Lámparas de Fe que se encuentran apagadas en los corazones de los pueblos?… ¿cómo vais a hablar de Fe?… ¿cómo vais a dar Testimonio de Mí, si a cada instante vais dudando?…

25. Si no os levantáis Perseverando en seguir Escuchando esta Mi Palabra y os despojáis de vuestra vanidad para que podáis Revestiros de Humildad y por medio de esa Humildad podáis ir Aprovechando poco a poco de Lección en Lección la Enseñanza que os Estoy entregando; y así, por medio de estas Revelaciones y de esta Luz, vayáis Progresando en vuestra Fe. Si vosotros, no tenéis Fe en mí, no os Creerán; porque si en vosotros, no existe la Fe, no podréis levantar la Fe de la Humanidad; y entonces vuestra palabra, solamente será causa de confusión; cuando ésta, no es Mi Voluntad.

26. En alba de Gracia, el Maestro se presenta entre vosotros para entablar el Concierto Divino con vosotros, porque vais dando vuestros primeros Pasos dentro de Camino; y cuando Yo contemplo vuestra Preparación, Dispuesto a vuestro corazón y espíritu, para Escucharme y Acercarse a Mí; Yo Soy el que Me acerco a vosotros, antes de que vengáis a Mí, porque en el Sentimiento, la intención y el sentido de la Palabra que Yo os entrego, ahí va Mi Espíritu; allí está Mi Esencia, Mi Presencia y Mi Potencia y Me recreo dejando caer Mi Palabra en vuestros entendimientos, corazones y espíritus.

27. Yo voy Grabando Mi Palabra indeleblemente en vuestra Conciencia para que de Ella no sea borrada jamás, para que Ella persista por los siglos de los siglos en este valle Terrenal y en el Más Allá; porque mientras os encontréis en esta Tierra, Cumpliréis vuestra Restitución; y cuando vuestros espíritus se encuentren en el Más Allá, también seguirán Cumpliendo, porque lo que Yo os entrego es Espiritual, es Divino, es Eterno; y puesto que es Eterno, jamás muere ni aquí en vuestro valle, ni en el Valle Espiritual, allá donde se encuentran los espíritus en su distinto Grado de Escalidad, avanzando y Ascendiendo lentamente hacia la Perfección, hacia Mi Espíritu Divino.

28. Ya quiero contemplar: El que os vayáis apartando de los templos de cantera, de las ceremonias y ritualismos religiosos, donde por mucho tiempo habíais permanecido estancados; quiero que os vayáis despojando de todo culto material, de toda idolatría, de todo fanatismo; pues mirad que Mi Obra Espiritualista, no admite esas prácticas superfluas.

29. No quiero que en Israel, persistan los ritos y ceremonias religiosas; no quiero que os mostréis ante Mi Divinidad cual los hipócritas fariseos; quiero que conforme vaya aumentando vuestra Fe ante Mi Divinidad, vayáis arrancando las raíces que vuestros antepasados dejaron en vosotros mismos, porque ellos os dejaron una simiente de fanatismo e idolatría; y si queréis ser los Espiritualistas, os tenéis que ir despojando poco a poco de esas liturgias y simbolismos.

30. Tenéis que ir apartando de vuestra vista, todo lo que no debéis Adorar ni rendir Culto; tenéis que derrumbar el altar material que habíais formado para adorar a vuestros falsos dioses, de esos ídolos e imágenes que sordos han permanecido ante vuestras súplicas.

31. Tenéis que apartar de vuestra vista al becerro de oro; porque ya no es Mi Voluntad que busquéis en las cosas superfluas, en las cosas hechas por la mano de los hombres; ya no es Mi Voluntad que dobleguéis vuestra cerviz ante las imágenes y esculturas de piedra, madera o metal que los hombres han forjado con su propia mano. Allí, Yo no Me encuentro. En esas cosas, no está Mi Espíritu Divino.

32. Yo Me encuentro en lo Invisible, en vuestro ser, en el Más Allá, en todo lo Creado por Mi Voluntad Poderosa; porque toda la Creación habla de Mí, todas esas expresiones materiales que forman vuestro Universo, hablan del Padre, en ellas se refleja Mi Vida, Mi Esencia, Mi Poder y Yo quiero que vuestra vista se Recree y así Contempléis que Mi Poder es Infinito y no es menester que vosotros Me rindáis cultos falsos, cultos: De vanidad, de materialismo y de ignorancia. …

33. ¡Comprendedme, Pueblo!… Comprended estas Lecciones que os Estoy diciendo y penetrad más en Mi Palabra y en Mi Sabiduría; que Yo, os seguiré Iluminando con Mi Luz y os haré Fuertes con Mi Poder, porque ésta es Mi Voluntad. …

(Elías, nuestro Guía Espiritual)

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!… Amo al Padre, Amo al Hijo, Amo al Espíritu Santo. … Creo en el Padre, Creo en el Hijo, Creo en el Espíritu Santo. Espero del Padre, Espero del Hijo, Espero del Espíritu Santo. …

34. Ante Tu Divino Espíritu se aposenta el Pastor, haciéndote presente al Rebaño que he reunido y congregado desde a temprana hora, porque desde el despuntar la Luz del Nuevo Día he tocado al corazón del Pueblo de Israel, para que reconociese que era alba de Gracia en que Tu Divino Espíritu, venía a Comunicarse para dejar Tu Palabra Grabada en cada uno de Mis Corderos y Ovejas. En este instante, les he Preparado. Le he Elucidado el entendimiento a Israel y Te lo dejo Contrito y Arrepentido ante Tu Divino Espíritu. …

[El Divino Maestro]

35. Yo a todos contemplo. Israel, se ha ido Preparando por medio de la Luz de vuestro espíritu y él está ansioso por recibir Mi Palabra que es Pan de Vida Eterna, que es Bálsamo y que es Luz. Yo les entregaré Mi Palabra llena de Sabiduría para que todos Me Comprendan, para que todos vayan penetrando cada vez más a la Espiritualidad, porque el tiempo es llegado y vuestra Lucha será más extensa y más llena de tropiezos; pero vos, Elías, sois la Representación de Mi Luz; y con esa Luz, disipad las tinieblas para que el Rebaño pueda Contemplar la Huella que le habéis Trazado Iluminada con esa Luz Bendita.

36. ¿Hasta cuándo, Elías?… ¿hasta cuándo contemplaré al Rebaño completo en su Número?… ¿hasta cuándo cesará vuestra Lucha entre la humanidad?… Mas, sois Uno con la Voluntad Divina y eso basta para que Luchéis en Defensa de este Rebaño hasta Completar el Número Señalado por el Índice del Padre Eterno Gran Jehová; porque va a llegar el momento en que el Espíritu Universal descienda hasta este mundo a contemplar a su Pueblo, a pedirle cuentas, a hacerle Responsable de la humanidad; y también vos, tenéis que hablar por Israel, ante el Padre; también tenéis que Interceder y que pedir clemencia para todas vuestras ovejas.

37. Habladle a vuestro Rebaño, haced de él un Rebaño Manso y Humilde; un Rebaño Sumiso a la Voz de su Pastor, para que ya no brinque el cerco prohibido; un Rebaño, que a cada instante presto se encuentre a Escuchar el Llamado de vuestra Voz, para que él se siga dejando Conducir por vuestro espíritu, que también es espíritu de Gran Luz y de Gran Responsabilidad ante El Padre. Pues es Mi Voluntad que en este instante le entreguéis vuestro Consejo y le habléis de la Vida Eterna, de la Espiritualidad, de la Elevación y de la Oración. Haced que este Rebaño os Comprenda y se deje Guiar por vos, porque ésta es Mi Voluntad. …

(El Guía Espiritual)

38. Gracias Maestro, Grande es Tu deseo porque este Rebaño penetre más a la Comprensión de Tu Palabra, porque este Rebaño se haga Acreedor de Tu Enseñanza y así se Levante por los caminos a dar la Buena Nueva, se levante a Conducir a la humanidad en este tiempo de maldad y tan lleno de caos.

39. Yo Me presentaré en los caminos de la humanidad para traer en mi Hombro de Pastor a las Ovejas descarriadas que han de engrosar las Filas Benditas de Israel; las traeré en Mi hombro; y el tiempo será llegado, en que Yo Te haga presente a las Doce Tribus que han de seguir en el Cumplimiento en este Tercer Tiempo.

40. Noventa y nueve ovejas Te he hecho presente; pues voy en pos de la extraviada, de aquella que ha permanecido sorda e indiferente a mi Llamado; pero seré incansable, e incesantemente le Conduciré por el Camino de Luz; le presentaré ante sus ojos mi Manto de Pastor con el cual la encubriré de la intemperie de los tiempos y así cada oveja que pertenezca a las Doce Tribus, sea Conducida al Lugar que le pertenece, porque ésta es Tu Voluntad. …

41. Con Tu Permiso, voy a Consolar a Mi Rebaño, voy a Prepararle su entendimiento y corazón, para que él, con toda Preparación y alejado de las influencias de la materia, pueda Escucharos y Comprender Tu Palabra para que con Ella se Alimente conforme es Tu Deseo Divino. …

(Elías da su Saludo y se dirige al Pueblo)

42. Rebaño Amado, en este instante vuestro Pastor os da la Bienvenida: En el Nombre de mi Eterno Padre Gran Jehová, en el nombre de la Segunda persona que presente está, os doy la Bienvenida y Mi Saludo de Pastor en el Nombre del Padre, del Hijo y en Mi Nombre que Soy la representación de la Luz del Espíritu Santo.

43. Rebaño Bendito del Redil de Elías, Yo os Ilumino antes de entregaros mi Humilde Consejo, para que podáis Comprender lo que en mi Palabra Humilde os vengo a entregar por Mandato del Padre. En este instante habéis Escuchado el Mandato que Me ha entregado el Divino Maestro; pues yo con toda Sumisión, lo estoy Cumpliendo entre vosotros, los que formáis esas Doce Tribus, de las cuales habéis escuchado que le he hablado al Divino Maestro.

44. Porque vosotros sois de los Escogidos, de los Señalados desde tiempo ha, por el Padre, de los que formáis parte de esas Doce Tribus, desencarnados unos y encarnados los otros, que unos moran Espiritualmente en el espacio y otros materialmente en este valle de lágrimas, en este destierro que vosotros llamáis mundo; pero que es un exilio, donde os encontráis morando para la Restitución de vuestros espíritus.

45. Y en estos instantes os entrego la Luz para que se Ilumine vuestra Fe y la hagáis presente al Maestro, porque por medio de vuestra Fe, vosotros iréis penetrado más y más a la Espiritualidad; porque por medio de la Fe, os iréis despojando del materialismo que lleváis en vuestro ser; porque os atraen más las cosas de la materia, que las Revelaciones del espíritu; y ya no estáis para servir a la carne. Comprended que habíais fijado vuestra atención para las cosas de la materia y os habíais olvidado de vuestro espíritu, os habíais olvidado de lo que Alimenta al espíritu y lo Eleva hasta el Padre.

46. En este Tiempo, Rebaño Amado, os estoy Enseñando también a que Aprendáis a Orar; que vayáis Aprendiendo a hacer vuestra Oración al Padre, pero que esa Oración, esa Conversación que entabléis con el Divino Maestro, sea expresada con el corazón, que esas Frases que pronunciéis salgan del corazón, que sean Sentidas por vuestro ser, para que así puedan ser escuchadas por el Padre; pero antes tenéis que Despojaros de toda vanidad, de todo egoísmo y de toda maldad, para que Limpiamente Elevéis esa Oración; que ya llegará el instante, en que solamente con vuestro Pensamiento Limpio busquéis al Padre, para que Él os pueda contemplar Limpios de Conciencia y de corazón y se digne escuchar vuestro pedimento y solamente os conceda lo que sea su Divina Voluntad.

47. Ovejas Benditas, Tribus Amadas de Israel, Tribus Bendecidas por el Padre y Conducidas en los Tres Tiempos por espíritus Escogidos por el Padre Eterno; porque en el Primer Tiempo el Pueblo fue Conducido por un Escogido de Dios, por un espíritu Fuerte y Decidido a la Lucha; por una envoltura llena de Fortaleza y Valor para enfrentaros a todas las vicisitudes del Camino y que supo esgrimir las Armas de Fe que el Padre le había confiado para que defendiera y Enseñara al Pueblo a defenderse; y él, lucho aún en contra de la falta de Fe de su Pueblo que le había sido confiado.

48. El aquel Tiempo, también Israel, fue Conducido, Guiado por el mismo hombre. Fue prevenido por los Profetas, por las grandes Profecías que le concedió el Padre al Pueblo para que se previniera y Confiara en Él; y hoy, en este Tercer Tiempo, también el Padre ha Preparado Profetas, Videntes que os darán el Alerta, la Conducción para que os defendáis de las adversidades de este mundo.

49. El Padre ha concedido al Pastor, Grande y Delicada Misión para que este Mismo Pueblo de los Tres Tiempos, termine su Misión en esta travesía; porque seguís atravesando el desierto y vais atravesando el mar anchuroso; mas ahora vais atravesando la mar tempestuosa de maldad que ha formado la humanidad; porque ahora, se encuentra en su tercer altura de su perversidad, ahora son los pecados, la maldad de la humanidad, lo que se interpone como obstáculo en vuestro Camino; y vosotros, con la Ayuda de vuestro Pastor y la Enseñanza y la Fuerza que el Maestro os está entregando, bien podéis ir apartando todos los obstáculos que vuestra misma hermana humanidad ponga en vuestro Paso, porque Yo os Ayudaré a Vencer esos obstáculos y vosotros saldréis Avante.

50. ¡Llevad, ovejas Benditas! Llevad para vuestra Jornada. Yo os Lucido y Preparo, os doy Mi Fuerza de Pastor y de Guía, para que vuestra Cruz no sea pesada; para que el fardo que os agobia por momentos, lo apartéis de vosotros con la Fuerza que os entrego y así os sintáis Libres y Fuertes para cargar con vuestra cruz, ya que a imitación de vuestro Maestro, vais en este mundo. Dejad en mi espíritu, todas vuestras cuitas y seguid adelante en el Camino de vuestro Cumplimiento, que yo os Perdono y Bendigo, en el Nombre del Padre, por conducto del Hijo y en Mi Nombre que Soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo. …

51. Divino Maestro, he Elucidado al Rebaño, le he entregado Mi Consejo y espero que sea Doctrinado con la Palabra que en este instante vas a entregarle, para que él se levante Reconociendo Tu Bondad Infinita y se levanten presurosos Libres de todo materialismo, despojados de toda vanidad, de todo orgullo y mala voluntad, a un Cumplimiento Espiritual; para que el Pueblo, en general, sea Fuerte ante la humanidad y Venza todo tropiezo que encuentre en su camino y siga Adelante en su Cumplimiento Espiritual.

52. Yo Te pido me permitas Limpiar los caminos de la humanidad, borrar las fronteras para que toda planta extranjera pueda penetrar a Tu Nación Predilecta y siga la Huella de Israel, hasta llegar a los lugares Preparados por Tu Divina Voluntad y así escuchen Tu Palabra y sea de Pláceme Tu Espíritu al contemplar que mi Lucha incesante, es infatigable para mi espíritu por ver Cumplido Tu Deseo Divino. …

[El Divino Maestro]

53. Sí, Elías Bendito, la gran contienda se entabla con este Pueblo, y por eso Nos encontramos Preparándole incansablemente. Por incontables veces Me aposento entre Mi Pueblo, para Conversar con él, para Hablarle a sus espíritus, para ponerle Alerta y decirle lo que ha de Acontecer en su camino, para que él esté advertido, para que viva con su espíritu Preparado y Alerta y así no sea ya el sorprendido, el confundido, no sea el hijo de la tiniebla; sino sea el Hijo de la Luz que con toda Claridad pueda hablar del Padre Eterno Gran Jehová, de Moisés, de Jesús y de Elías; para que su palabra sea Comprendida, por cada corazón que se acerque a él.

54. Seguid Preparando a los Guías y Componentes de los distintos Recintos implantados por Mí para que no sean sorprendidos, Limpiad los caminos, Borrad fronteras para que todo sea Un Solo Camino que Conduzca a Mí y todos Vengan a Mí.

55. Elucidad los Entendimientos de los hombres, habladles a sus espíritus y hacedles Reconocer el tiempo en que se encuentran morando este planeta; porque ya no es el tiempo del letargo, ya no es el tiempo de la ignorancia. Esos tiempos ya pasaron y el hombre, esas Lecciones no ha Comprendido; y es Menester, que vos les Abráis sus pupilas a la Luz de la Nueva Aurora que Brilla para toda pupila Preparada y no preparada. ¡Id, Elías! Cumplid con lo que os he encomendado, desde el Lugar que se os ha señalado en el Solio del Padre. …

(El Guía Espiritual)

Rebaño Bendito de Mi Redil. ¡Que la Paz del Pastor, no se aparte de vosotros!…

[El Divino Maestro]

56. Pueblo Amado de Israel, con cuanto Regocijo Preparáis vuestro corazón y entendimiento para dejar que caiga Mi Palabra y el Consejo de vuestro Guía y quede la Esencia de esta Palabra, Grabada en vuestro ser por una eternidad; pues mirad que esta Esencia, no puede ser borrada de vuestra Conciencia y corazón, mas si aparentemente vuestra memoria es olvidadiza, en el instante llegado en que sea Mi Voluntad de que habléis de Mí y de Mi Palabra, en ese instante vuestras bocas serán grandes Manantiales, de las cuales saldrá la Palabra grandiosa y Sublime en su Esencia, de gran Sabiduría; llena de Luz, para apartar la ofuscación de los Entendimientos confundidos, para apartar las dudas del corazón de vuestros hermanos; porque vuestra Palabra, será de Convicción, de Redención y de Luz. Esto es siempre que os encontréis Preparados y que Me hayáis Comprendido a Mí, que hayáis Comprendido lo que Yo os estoy Enseñando y manifestéis las Facultades – de las cuales os Estoy haciendo poseedores – delante de vuestros hermanos, porque esa ha sido Mi Voluntad.

57. Preparaos para que os hagáis Dignos de poseer en vuestro espíritu, las Revelaciones que guardadas tengo en Mi Arcano Divino para vosotros; porque os Estoy llenando de Complacencias para que por medio de estas Complacencias podáis poseer las Grandes Revelaciones que Yo os seguiré dando a Conocer; porque vosotros sois los que tenéis que ser Preparados para que el mañana quedéis al frente en defensa de Mi Obra, que seáis los que deis Testimonio de las Manifestaciones Espirituales; de que en Verdad, existen las Grandes Manifestaciones Divinas y Eternas, los Conocimientos ignorados por los hombres científicos y que solamente Israel, los Conocerá, por medio de una Buena Preparación.

58. Mirad, Mis hijos, que por eso os Estoy Preparando; porque Estoy haciendo el Llamado a todos los seres humanos en general, porque de las distintas sectas se están presentando ante mi palabra, los unos para escudriñar Mi Palabra, los otros para desgarrarla; pero no importa, todos vendrán por distintas causas para que se den cuenta de que Soy Amor y para todos Estoy Derramando Mis Complacencias; porque llegará el instante, en que los científicos y los teólogos os interroguen; y vosotros, con Mi Palabra, les apartéis su confusión.

59. Mirad cómo se encuentran en las religiones, solamente confundiéndose más y más con las teorías de los hombres que se han convertido en guías de esas ovejas descarriadas que no encuentran la Verdad; y que Sedientos y Hambrientos están, de esa Verdad y su Mirada Espiritual ansiosa está, por observar esa Luz que por mucho tiempo no la han contemplado; pero que llegará el instante en que si Israel, Me Comprende, si Israel se levanta lleno de Conocimientos y Revestido de las Galas Espirituales que Yo a cada instante le entrego, Israel, vencerá con Amor y Esclarecerá toda confusión e idea tergiversada de los hombres; en que Israel, apartará toda tiniebla y dará el Análisis de lo Espiritual, de lo Divino, de lo que Existe y Existirá por siglos de siglos, porque esa es Mi Voluntad. …

60. Sí, Israel, porque Yo no tengo principio ni fin, en Mí no existe un principio de formación. Yo siempre he Sido, Soy y Seré por una Eternidad, porque Mi Espíritu no perece, Soy Inmortal y de esa Vida he hecho poseedores a vuestros espíritus y desde el instante en que han brotado de Mi Ser Divino, también ellos son Inmortales y Viven Conmigo por una Eternidad; por eso os he dicho que vuestros espíritus son de Naturaleza Divina y todo espíritu que morando se encuentre en el Valle Espiritual, tiene que ser Respetado y considerado como un hermano más y como una Partícula Dimanada de Mi Espíritu Divino. …

[El Divino Maestro, entrega al Cuerpo de la Mediaunidad]

61. Cuerpo de Facultades y de Pedestales, nombrado por mis hijos: Cuerpo de la Media Unidad.., que os habéis levantado afanosos en alba de Gracia para hacerme presente vuestro Cumplimiento: Yo os recibo. Yo recibo ese gran Ahínco, recibo el Despojamiento de las cosas del mundo, porque os habéis Apartado de todo lo del mundo para veniros a Recrear únicamente con las Manifestaciones que Confortan y Reaniman; con las Manifestaciones Espirituales que os dan Vida y Fortaleza para seguir en vuestra caminata Terrenal. ¡Bendito sea vuestro corazón que grandemente va Luchando con vuestra propia envoltura para acercaros al Maestro, para acercaros al Pan de Vida Eterna y haceros Acreedores de Conversar con Mi Espíritu Divino.

62. Acercaos, ¡oh almas de espíritus Benditos! que os contemplo fatigados por la faena de vuestra vida material, porque a pesar de que sois espíritus, tenéis que Luchar y qué convivir con vuestra envoltura y descender hasta lo material para vuestra Restitución; pero no temáis, llegará el instante en que vuestra lucha en lo material será menos pesada y poco a poco os iréis Elevando en compañía de vuestras carnes y entonces la carne sea Sierva de vosotros y os dé la Facilidad para Guiarla y Cumplir a través de ella; y entonces sí, no sean esas envolturas el primer obstáculo para vuestro Cumplimiento; sino que sean un Instrumento Dócil y Manejable para vosotros. Vosotros contemplaréis esta Promesa Cumplida, vosotros os Regocijaréis porque vuestra Restitución será menos difícil de Cumplirla en este mundo y la Evolución vuestra irá siendo más rápidamente, porque ésta es Mi Voluntad.

63. Yo recibo en este instante vuestra Cosecha, ella es en Mi Granero y Yo os entrego una Espiga Dorada, os doy Nueva Semilla para que sigáis Sembrando, doy Lustre a vuestras Herramientas para que sigáis cavando y Preparando las tierras, llevad el Agua Cristalina y con esta Agua regaréis las tiernas plantas para que con vuestros cuidados puedan Florecer y dar el Buen Fruto; porque Yo os he dicho que el Fruto es reconocido por su Buen Sabor, porque de vuestro Cultivo y de vuestros Cuidados depende, que ese Fruto salga con el Buen Sabor; por eso os entrego todo lo Necesario para su Cultivo y en próxima alba Me hagáis presente el Fruto multiplicado al ciento por uno y así Yo os premie con la Corona de Laurel que invisiblemente posaré en vuestras frentes, porque esa es Mi Voluntad. …

64. ¡Tomad la Fuerza y seguid Adelante! No desmayéis ante los obstáculos que los vuestros pongan en vuestro camino, cerrad vuestros oídos para ese palabrerío y solamente ponedlos atentos a Mi Palabra que os da Animo para seguir Adelante; esta Palabra que os da Vida y Fuerza y que os Estimula a cada instante.

65. No os alejéis de Mi Espíritu, que Yo os cogeré de la mano y como el Buen Guía os Conduciré por el Camino que conduce a la Felicidad Suprema y Eterna.

66. En este instante, hago estremecer vuestras materias. ¡Sentid Mi Fuerza y tomad Mi Luz! Yo os revisto de Fortaleza, os baño de Mi Luz y os levanto a la Nueva Lucha, porque es alba de Gracia en que habéis venido a darme gracias por las Caridades y Beneficios que habéis recibido en vuestra vida; y al mismo tiempo también, para recibir el nuevo Cumplimiento. Yo en este instante, os he recibido y os he entregado; ahora falta que vosotros os levantéis a dar Cumplimiento a lo que os he entregado. …

[El Divino Maestro al Mundo Espiritual]

67. Mundo Espiritual: ¡Venid a Mí! Yo os recibo en Mi Regazo y os doy la Bienvenida en este instante en que venís también a Entregar vuestro Cumplimiento. ¡Venid a Mí y entregádmelo!, que Yo lo recibiré y os entregaré más Potestad y Luz para que os sigáis Manifestando entre la humanidad conforme es Mi Voluntad. …

68. Espíritus Benditos: Unos Me pedís la Fuerza para las envolturas, la Luz para los cerebros por los cuales os Comunicáis, y Me decís: -Maestro, mira a mi Protegida que por instantes quiere desmayar en el Camino del Cumplimiento, por su falta de Fe; aun contemplando los Prodigios que nosotros en Tu Nombre, estamos haciendo entre la humanidad, quieren quedarse a la medianía del camino. No permitas Maestro, que ellas dejen la Cruz del Cumplimiento a la medianía del camino; porque entonces, ¿cómo vamos a Cumplir Tu Mandato? ¿Cómo vamos a hacer menos pesada nuestra Restitución?, ¿cómo vamos a hacer Méritos, ante Tu Espíritu Divino?… No temáis, Mis pequeños seres Espirituales, Yo os concederé gran Potestad para que hagáis que estas envolturas se Levanten y den Cumplimiento a la Misión que se les ha encomendado; para que ambos, podáis seguir dando Testimonio de Mí, de los Prodigios que por Mi Voluntad os Estoy concediendo.

69. ¡Llevad, Mundo Espiritual! Yo os Revisto de las grandes Galas de Mi Espíritu Divino, os concedo que os Manifestéis con gran Claridad, que deis los Análisis Correctos de lo que es Mi Obra, de lo que sois vosotros y a qué habéis venido en este Tercer Tiempo; porque a vos, Legión Bendita, os he concedido una Manifestación más materializada, para que deis a Comprender a la humanidad, que es el Tercer Tiempo en que todo espíritu encarnado y desencarnado tiene las Complacencias del Padre, Complacencias, que os Ayudarán para vuestro Despertar, para Aumentar la Fe en los corazones humanos y hacer que Nazca el Amor al Dios Único y Verdadero.

70. Mi Mundo Espiritual: Os doy un grado de Escalidad más y sed de Regocijo, que la Vara de Justicia que os he entregado, ella no se apartará de vosotros y Yo os diré cuándo debéis hacer uso de Ella; porque si las envolturas se tornan en las perezosas y no quisieren levantarse a su Cumplimiento, vos en Mi Nombre, les amonestaréis; y si no os es posible persuadirlas, si grande es su reaciedad de no querer restituir con Amor, entonces Humildemente retirad por un instante vuestra Protección y dejad que sea el dolor el que les toque, que permanezcan en su propio sufrimiento, hasta que Reconozcan su falta de Comprensión a la Misión que les he entregado, porque ésta es Mi Voluntad. Yo recojo vuestro pedimento y os Revisto de Mi Potestad y seguid Manifestando vuestro Amor, vuestra Obediencia y Sumisión a Mi Mandato, porque Yo lo Mando y lo Ordeno, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Emprended vuestro Vuelo Espiritual, y sed de Pláceme en vuestro Cumplimiento. …

71. Levantad vuestra planta, ¡oh! Cuerpo de la Media-Unidad y sed en vuestro Cumplimiento; que no seréis vosotros los que deis Testimonio de Mi Divinidad en ese instante en que el Mundo Espiritual se Comunique con vuestros hermanos; serán Mis Siervos Benditos los que den Gran Testimonio de Mí; y ellos, os Testificarán también a vosotros, porque llegará el instante, en que vosotros por vuestra Espiritualidad, seréis los que Testifiquéis a Mi Divinidad y al Mundo Espiritual, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Levantad vuestra planta; y seguid a vuestro Maestro en el Camino del Cumplimiento. …

72. En este instante voy a derramarme en Caridad en todo el Universo y en particular en Mi Pueblo de Israel, porque se ha hecho Acreedor a que Yo le entregue lo que ha Menester en el Camino.

73. Pueblo de Israel, ¿qué Me pedís por vuestra Hermana humanidad?, ¿qué es lo que en este instante Me hace presente el mundo?: Ingratitud, confusión, debilidad en sus propósitos y en sus ideales…, y todo es incomprensión, de los unos a los otros. Pero Yo os Preparo Pueblo, para que seáis el Consuelo de esta humanidad, para que salgáis a darle la Buena Nueva, para que os convirtáis en los Intercesores ante Mi Espíritu Divino, y así, esa humanidad alcance a Saborear lo que estáis Saboreando.

74. Pero no quiero, contemplar confusión en vosotros, no quiero que mal interpretéis Mi Palabra, no quiero que os juzguéis de los unos a los otros. Mi Voluntad es que os Unáis de espíritu, alma y materia, que os Unáis Espiritual y Materialmente para que vuestra Unión sea Fuerte; y así de esa Fortaleza, podáis Compartir a vuestros hermanos en sus momentos de debilidad; porque vos, Mi Pueblo: Sois el Sostén de la Humanidad, sois el Cimiento de la Fe de esa humanidad y os he hecho Responsable, de que esas Lámparas no se extingan; porque vos tenéis el Deber de Velar y Orar porque la Fe del Mundo sea nuevamente en los seres humano. Esa Fe, que no contemplo desde hace mucho tiempo en los corazones de Mis hijos, pero que vosotros, os encargaréis de hacérmela Presente como es Mi Voluntad.

75. ¡Llevad, Universo entero! Yo por el Pedimento de Israel, os entrego Mi Caridad, contemplo vuestra menesterosidad, vuestra Purificación y os doy la Fuerza para que sigáis en Ella, hasta que os hagáis Acreedores a que sea Apartada de vuestro camino. Pero no temáis, Yo os seguiré Fortaleciendo y os enviaré a Mi Mundo Espiritual para que él se Manifieste en Ayuda, en Caridad, y aparte la tiniebla y solamente Reine la Luz de Mi Espíritu Santo entre vosotros, porque ésta es Mi Voluntad, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

76. Naciones, comarcas, aldeas, provincias, chozas donde habitan Reencarnados los espíritus de Mi Pueblo de Israel: Yo os entrego la Preparación, es Mi Voz la que os hace el Llamado y es Mi Fuerza la que os hace estremecer y es Mi Espíritu el que se acerca a vosotros para que Sintáis Mi Presencia y Me Recordéis por un momento; que en ese instante, Yo Me derramaré y os entregaré para vuestra Subsistencia, para las necesidades que tengáis en vuestra vida material, que ya llegará el instante en que os entregue para las Necesidades de vuestros espíritus, porque ésta es Mi Voluntad. …

77. Lugares todos de Expiación: presidios, hospitales, lechos del dolor, chozas en donde sufren Mis hijos… en este instante Me derramo en Caridad, en Bálsamo y en Luz. Sí Israel, Todos sois Mis hijos y todos tenéis Derecho a participar de Mi Caridad, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

78. Aguas que Me hacéis presentes en las vasijas de mis hijos, y que esperando se encuentran para recibir Mi Bendición: Yo les entrego la Luz y las convierto en Bálsamo de Curación y en todo lugar en que fuesen depositadas con Amor, ahí obraran en Prodigios; Manifestaran la Potestad de que Yo os las he Saturado y darán Testimonio de que en Verdad, es Israel el que ha depositado toda su Confianza en Ellas; y por eso, se ha levantado a regarlas por todo el haz de la Tierra; porque Israel, es Testigo de que las Saturo en este instante y por esa Fe, confía en estas aguas.

79. ¿Estáis conforme, Israel?… ¿qué más queréis que os entregue?… Os he Hartado, y ya no tenéis qué pedir a vuestro Padre, puesto que todo os lo he entregado. Seguid Velando y Orando, penetrad en Vigilia para que podáis Comprenderme y ya os levantéis con gran Fe, Testificando Mi Verdad y Mi Poder. …

80. Pueblo Amado: En vuestros momentos de Meditación, buscadme en lo infinito, en lo invisible, buscadme en lo intangible y también muy dentro de vos mismo para que Converséis con Mi Espíritu… que si así lo hiciereis, muy cerca Sentiréis Mi Presencia, ¡porque ésta es Mi Voluntad!… Que Yo os Perdono y Bendigo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

¡Mi Paz, sea con vosotros!…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *