Cátedra 1939 May. 4

Getting your Trinity Audio player ready...

Cátedra del Verbo Divino. Mayo 4 de 1939 Tema ¡Dios no abandona; Israel se alejó, en busca de aguas turbias!

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!… Gloria a Dios en las Alturas y Pasa Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar Mi Rayo Divino entre Mi Pueblo de Israel, en este día 4 de mayo de 1939, en que os encontráis reunidos y congregados en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del Hijo del hombre, vino a implantar a esta Nación de la Tierra, escogida por Mi Voluntad. Yo os Recibo y por vosotros, al Universo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

1. ¡Bienvenido seáis, Pueblo Amado!… que venís a reuniros con el Maestro de maestros, que venís afanoso buscando la sombra de estas cuatro paredes para refugiaros por un instante de la intemperie de los tiempos, para descansar de las fatigas Terrestres, para olvidaros por un instante de todos vuestros conflictos y Recrearos con el Pan de Vida Eterna.

2. ¡Alimentaos con este Pan y saciad vuestra Sed con el Agua Cristalina que a torrentes Estoy Derramando en todo vuestro ser!… Por eso os digo, que os doy la Bienvenida en Mi Regazo Paterno, os Acojo y os doy Mi Calor de Padre, Mi Consejo de Maestro; y Mi Bálsamo de Doctor, lo encontráis en Mí.

3. Todo lo tenéis, Mis hijos y no tenéis por qué quejaros; porque Yo no os abandono, Yo siempre cual el Buen Ladronzuelo llego de puntillas y Me aposento en vuestro silencio, dentro de vuestro corazón.

4. Yo Me Recreo cuando contemplo al hijo Preparado; cuando contemplo que por un instante, Medita en las Lecciones de su Padre; y Yo cual Padre Cariñoso, os Acaricio y os doy la Fuerza necesaria y os doy Fortaleza en vuestra Oración.

5. Enseño a vuestro espíritu, a que se Comunique con Mi Divinidad, mas, vosotros en medio de vuestro letargo, no os dais cuenta de estas Manifestaciones; pero en el instante de vuestro retiro de las influencias del mundo, en que dedicáis vuestros cinco minutos para practicar la Comunicación Conmigo, os sorprendéis porque tenéis grandes pruebas de Mi Verdad; Comprendéis, que Yo no os miento y sólo os Enseño, os Estimulo y os Conduzco, os doy todo lo Necesario para vuestra Jornada y os doy lo Necesario para que sigáis adelante con Mi Estímulo en vuestro camino.

6. No olvidéis a vuestro Padre, no olvidéis que Yo Soy el Único que puedo con Amor, con Caridad, Daros todo lo necesario puesto que sois Mis hijos muy Amados; porque se van a llegar tiempos difíciles, para vosotros y para todo el mundo; tiempos, de grandes calamidades; y si no os encontráis Preparados, debilitaréis en vuestra Fe y Confianza en lo que Yo os Estoy diciendo.

7. Es por ello que Yo os Prevengo de lo que va acontecer; y si vosotros sabéis guardar Mis Profecías, el mañana las veréis Cumplidas. Mas, mirad que Yo no os defraudo; en vuestros Buenos propósitos, Yo os Fortalezco y os digo: por aquí, caminad y por aquí no caminéis; haced esto y esto no lo hagáis. …

8. Y si Yo os hago avanzar por el Mejor Camino; y os digo: Comed de este Fruto y dejad el otro, porque éste es Bueno y el otro os envenena… ¿entonces, por qué vosotros no Encendéis más vuestra Fe a Mi Divinidad?… ¿por qué no os dejáis Guiar por Mi Palabra?… ¿Acaso contempláis que en Ella haya maldad, o mala dirección para vosotros?… –No… Me dicen vuestros corazones.

9. Mas, en Verdad, son vuestros espíritus los que Me hablan, los que se Confiesan delante de Mí y se Revisten de Mi Fortaleza y se Saturan de Mi Sabiduría; porque ellos sí saben con Quién están Conversando, ellos sí saben Quién es el que les Enseña y les Ordena y vosotros bien sabéis que a vuestros espíritus vengo, a ellos les he hecho el Llamado…

10. Porque Mi Verbo se encuentra Repercutiendo Espiritualmente en el Universo entero, haciendo el Llamado a todo ser, tanto Encarnado como desencarnado; viviente, como inerte.

11. Porque es el Tiempo en que toda planta, se levante y se pose en el Camino del Conocimiento de las Manifestaciones Espirituales que han permanecido olvidadas en el corazón del hombre y ha sido la Voluntad del Eterno Padre, Preparar los caminos, entregar su Luz a Torrentes para que cada entendimiento se encuentre Iluminando y alcance a Palpar el nuevo Camino que se Prepara; un Camino, que Conduce sólo a la Espiritualidad, al Adelanto, al Progreso y Preparación de los seres materializados.

12. Un Camino de Luz Plena, que vengo Brindando sin distinción alguna; un Camino sin placeres mundanos, sin materialismo, Libre de bajas pasiones, Exento de conflictos materiales y que solamente Conduce a un Fin Divino, a un Fin Espiritual.

13. ¿Y quiénes son los que Transitarán por ese Camino?… Ese Camino lo Transitará todo aquel que quiera Penetrar en Él, todo aquel que quiera Despojarse de su materialismo; todo aquel que quiera Iniciarse en un Cumplimiento Espiritual, todo aquel que quiera ser Mi Siervo, Mi Labriego, Mi Campiñero.

14. Porque Yo Tengo una Campiña Bendita; y en esa Campiña penetrará el que quiera Servirme; todo el que quiera Servir también a la humanidad, porque Sirviendo a la humanidad, Me estará Sirviendo a Mí.

15. Comprended Mi Inspiración y Mis Deseos Divinos, para que paso a paso os vayáis Preparando y estéis Prestos a recibir lo que Tengo que entregar a cada uno de vosotros en este Tercer Tiempo; porque Yo Estoy entregando grandes Misiones, Estoy Heredando a los espíritus y Preparando a las materias para que Uniendo espíritu con materia, se levanten al Cumplimiento de su Misión.

16. ¿Me Comprendéis, Mi Pueblo?… Mi Palabra, no os confunde; por eso os hablo Claramente y os Explico el porqué de los acontecimientos; para que así, con todo Conocimiento, os vayáis Encausando en este Camino.

17. Estoy Preparando al Cuerpo de Portavoces, para que él sea el Fuerte de las Naciones, el Fuerte del Universo; porque por él, Yo enviaré Grandes Mensajes a los corazones afligidos; por él, Yo Detendré los elementos desatados; por él, Yo Aplacaré la furia del elemento, agua. …

18. Porque los mares se alterarán en su furia y por uno de Mis Marcados, uno de Mis Servidores, uno que lleve incrustado el Triángulo de Mi Trinidad en su frontal y Mi Potestad Derramada en su ser, será Suficiente para Detener el avance del gran caos que envuelva a la humanidad y que asolará comarcas y aldeas.

19. ¡Preparaos, Mis hijos!… no son tiempos de letargo, ya no son los tiempos de dejar al olvido a Mis Manifestaciones Divinas; ya no os lo concedo, Pueblo, ya no quiero que Me hagáis presente vuestro letargo, ya no es Mi Voluntad que persistan las raíces del olvido en vuestro corazón y el atraso en vuestro espíritu.

20. Tened Caridad de vuestro espíritu, Israel Amado y dad ya vuestro Paso con Firmeza; no retrocedáis ya, porque mucho habéis retrocedido, mucho os habéis aletargado y ya no es Mi Voluntad que derraméis vuestro llanto a consecuencia de estos acontecimientos.

21. Abrid ya vuestras Pupilas Espirituales, Pueblo Amado; y Contemplad la Luz de Mi Espíritu Santo. Agudizad vuestros Sentidos Espirituales y escuchadme, Percibidme en Mi Esencia. Abrid vuestro corazón y dad Albergue a Mi Fuerza.

22. ¿O acaso queréis que nuevamente venga a humanizar Mi Espíritu, para que Me Comprendáis?… ¿queréis, Pueblo, que Yo Nuevamente tome Carne Aparente para vos; y venga a convivir, humanamente con vosotros?… ¡No, Mis hijos!… ya no Me hagáis descender, hasta vuestro bajo materialismo.

23. ¿No os bastó todo el sacrificio, toda la burla y el escarnio que hubo para Mí, en el Segundo Tiempo?… ¿No fue suficiente Mi muerte tan dolorosa y Mi Sangre que derramé a torrentes por vuestro Rescate?… ¿Aún no habéis alcanzado a Comprender ese Sacrificio?… ¿Todavía tenéis sed de burla, de escarnio y de sangre?…

24. No, Pueblo, ya no Me sometáis más al Sacrificio, mirad que lleváis gran Restitución por todas esas causas y aún la queréis hacer más grande. Comprended esas causas, Estudiadlas y llegaréis a Comprenderlas; porque no sabéis quienes de vosotros fuisteis los más perseguidores de Mi Divinidad, no sabéis si fuisteis de los que Me arrojasteis el escupitajo.

25. Mas Yo os seguiré Preparando y Entregándoos la Luz para que alcancéis a llegar a Comprender todo lo que Yo os Enseño en Mi Palabra; y así, poco a poco, os iréis Elevando en Conocimiento Espiritual, iréis saliendo de vuestro estancamiento, de vuestro materialismo e iréis echando por tierra toda la vestidura harapienta que os ha encubierto por tanto tiempo; vuestros Entendimientos, serán Preparados y se encontrarán como Puertas abiertas para que Yo deposite la Esencia y el Sentido de Mi Palabra, de Mi Sabiduría; y así seáis el mañana, los grandes Analizadores de las Revelaciones del Padre.

26. ¿Me Comprendéis, Israel Amado?… ¡Bendito seáis!… No temáis, Yo Estoy con vos y os Estoy sacando de vuestros errores, de vuestra ignorancia, de vuestro atraso Espiritual; os Estoy dando una Nueva Oportunidad de que os Acerquéis más a Mí, por medio del Conocimiento, de la Luz y de la Convicción; y así ya podréis Defenderos y presentar Mi Obra, Mi Ley que en Tres Tiempos os he entregado; porque ahora ya no la ocultaréis, ahora esa Ley Resplandecerá, ahora esa Ley será Presentada ante los hombres en su Pureza, en su Verdad, en su Sabiduría.

27. Porque todo el que lleve esa Ley, todo el que penetre a sus Preceptos y los Practique en su vida material, se Regenerará en corto tiempo; porque el Pueblo de Israel será Preparado con Ella y será el Pueblo Regenerado que Enseñe a Regenerarse a todo el que se aposente en su camino.(Saludo de Elías, nuestro Guía Espiritual)¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!… Amo al Padre, Amo al Hijo, Amo al Espíritu Santo. Creo en el Padre, Creo en el Hijo, Creo en el Espíritu Santo. Espero del Padre, Espero del Hijo, Espero del Espíritu Santo. …

28. Maestro Divino, día de Gracia y de Regocijo también para el Pastor, día en que vengo ante Tu Divina Presencia para hacerte presente el Cumplimiento de las albas que Me has concedido Luchar entre Mi Rebaño; pues la Lucha del Pastor es incansable entre la humanidad y en particular entre Mi Rebaño que es Tu Pueblo que vas Preparando con Tu Enseñanza, que vas Fortaleciendo con Tu Esencia y que vas Reanimando en el camino con Tu Fuerza y Tu Caridad.

29. Padre Amado, Divino Maestro, ¡he ahí al rebaño!… Contrito y Arrepentido; porque Tú con el Cincel de Tu Palabra de Amor, has Tocado sus corazones y les has hecho Reconocer sus faltas; mas, son humanos y aun van dando los primeros Pasos en el Camino de la Espiritualidad, aun poco van Comprendiendo Tu Palabra, sus cerebros se están Amasajando gradualmente y llegará el día en que ellos puedan Comprenderte de lleno en Tu Esencia, en Tu Poder, en Tu Luz.

30. Torpes les contemplas a Tu Palabra; pero yo seguiré en Mi Lucha Espiritual. Unido a Tu Espíritu Tocaré, Iluminaré y Conduciré el espíritu y la Conciencia del Rebaño y en corto instante le contemplarás lleno de Ahínco, de Cumplimiento, de Comprensión Espiritual y entonces será el Pueblo que Afanoso se Levante a dar Testimonio de Ti. Él se levantará, a dar la Buena Nueva a la humanidad.

31. Por ahora, Mi Rebaño ignora lo que es Espiritualidad, porque no se ha profundizado en Tu Palabra; pero la Luz que se Derrama en sus entendimientos como Efluvio Divino, será suficiente para que vaya Paso a Paso Analizando y Comprendiendo Tu Voluntad que desde el año 1884 has venido Derramando en Parábola y en Sentido Figurado. En este instante, ha Intercedido mi espíritu ante el Tuyo y hágase solamente Tu Voluntad en mí y en mi Rebaño. …

[El Divino Maestro]

32. Elías, Grande es vuestro Afán de Pastor para que el Rebaño Analice y Comprenda la Esencia y el Sentido de Mi Palabra. Sed con vuestro Rebaño, que todo lo que entregares, hecho y Efectivo será, porque ésta es Mi Voluntad…(Elías, al Maestro)

33. Gracias, Maestro, voy a Mi Rebaño y en Tu Nombre le entregaré conforme Me has permitido. … En el Alto y Bendito Nombre de Mi Padre Eterno Gran Jehová. En el Nombre Altísimo del Maestro que Presente Es entre vosotros, Yo os Saludo, Rebaño Amado y os doy la Bienvenida, en el Nombre del Padre, por conducto del Hijo y en Mi Nombre que Soy, la Representación de la Luz del Espíritu Santo. …

34. Día de Gracia, Rebaño Amado, alba Bendita en que aposentáis vuestra planta para venir a Recrear y Alimentar vuestros espíritus; porque lo que el Divino Maestro está Derramando, es de Beneficio para vuestros espíritus.

35. Tenéis muchas Complacencias materiales y aún no Conocéis las Espirituales, porque siempre os ha llamado más la atención lo material, que lo Espiritual; pero estáis en un Camino que Conduce al espíritu; habéis pisado el Principio de ese Camino que os Conduce a Saber todos los Conocimientos que existen en el Arcano del Padre; todas las Manifestaciones Divinas, que están por Derramarse grandemente en los espíritus de Israel.

36. Porque vosotros sois los que formáis el Pueblo de Israel, sois los que por Primera, Segunda y hoy por Tercera vez, el Maestro dentro de un Tiempo Marcado por el Padre, os ha reunido ante su Espíritu para Doctrinaros; porque en la Primera y en la Segunda Era, os entregó su Enseñanza; pero vosotros siempre la habéis olvidado, siempre os habéis olvidado de los Mandamientos que os han Encomendado; y dentro de esta Tercera Era, en este Tiempo Marcado por el Padre, nuevamente ha Venido el Maestro a Doctrinaros; mas, no nada más para vosotros, tiene que ser esta Enseñanza; ¡no!… la Voluntad del Padre es, que Primeramente vosotros la Recibáis y la Entreguéis a la humanidad después del año 1950, fecha Señalada por el Padre para mi Estancia entre vosotros por el entendimiento humano, en forma de Éxtasis material como Representante del Espíritu Santo; porque vosotros os levantaréis, ya con el Pleno Conocimiento de lo que es la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana y la tenéis que dar a Conocer.

37. Porque para después del año 1950, vosotros quedaréis como los maestros Humildes de la humanidad; por eso os dice vuestro Pastor: que Apresuréis vuestro Paso y no os detengáis; seguid con vuestra Perseverancia y Buena Voluntad de continuar Escuchando a vuestro Maestro, porque todo el que Persevera, alcanza; y si vosotros Perseveráis, aun si hoy os Sentís los torpes para Comprender esta Palabra Espiritual, el mañana seréis los grandemente Doctrinados y Comprensivos y os podréis llamar, en Verdad, los Espiritualistas Trinitarios Marianos.

38. Yo Me he aposentado en este Tiempo en unión del Maestro, porque ha sido una Voluntad Suprema, viniésemos a Cumplir una grande y delicada Misión a esta Nación de la Tierra; porque el Tercer Tiempo, había sido Marcado por la Voz del Padre; y este Mandato, tenía que Cumplirlo el Hijo y que Elucidarlo el Espíritu Santo.

39. Porque hoy, estáis morando en este Tercer Tiempo en el Inicio de la Tercera Era de Luz; Tiempo, que ha sido Marcado para la Redención y Restauración de los espíritus encarnados y desencarnados que tenían que Formar las Legiones que serían Doctrinadas por el Maestro; y este Tiempo, fue Anunciado por el Padre a la humanidad.

40. Estáis en el que llamáis Siglo Veinte, mas yo os digo que es el Siglo de la Luz, donde todo espíritu aletargado Despertará por medio de esta Luz, porque ha sido el momento llegado del Despertar de los espíritus; y el Maestro, se encuentra haciendo el Llamado a los unos y a los otros y está Rompiendo con su Luz, todo velo de tiniebla con el cual se ha cubierto la humanidad; y es la causa, por lo que las pupilas de la humanidad se encuentran cegadas y turbadas; mas el Príncipe de la Luz, se ha aposentado Luchando contra la tiniebla, ya que la humanidad no ha sabido Luchar.

41. ¿Y por qué, no ha sabido Luchar la humanidad?… porque hasta este instante, no ha escuchado la Campana Sonora que le hace el Llamado, no me ha querido Reconocer por medio del Eco de esa Campana, que es Luz que se encuentra Iluminando todo camino por donde transita la humanidad… y que esa Misma Luz, Despierta sus Conciencias y les hace Sentir una Presencia, les hace Reconocer un Nuevo Tiempo, un Nuevo Cumplimiento; mas, la humanidad sorda se encuentra a este Toque, pero llegará el instante de su Reconocimiento, de su Despertar, de su Comprensión, porque ésa es la Voluntad del Padre. …

42. En este instante, Yo os Entrego mi Consejo para que sea Luz en vuestros entendimientos y Comprensión en vuestros corazones y así los espíritus puedan Reconocer nuevamente la Lección que en Tres Tiempos ha entregado el Divino Maestro. Elucido vuestras mentes y os doy la Fuerza para vuestra Jornada.

43. Recibo en este instante vuestros pedimentos y se los haré presente al Padre; dejad el peso de vuestra cruz, que yo os Ayudaré, os doy la Fuerza para que no sintáis el cansancio y en Unión de vuestro Pastor encaminéis vuestra planta por el Camino del Cumplimiento.

44. Tomad y llevad, Rebaño Amado, Yo os entrego lo que tanta falta os hace, que Yo os seguiré Conduciendo por el Camino que he Preparado para vosotros, Yo os Perdono y Bendigo, en el Nombre del Padre, por conducto del hijo y en mi nombre que soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo. …

(Elías al Divino Maestro)

45. Divino Maestro, he entregado a mi Rebaño, a Tu Pueblo que Amas y le entregas Tu Enseñanza, he depositado en él, todo lo que has concedido a mi espíritu. Está Preparado y voy al universo a hablarles Espiritualmente, a Cumplir la Misión que has Depositado en mi espíritu de Pastor. …

[El Divino Maestro]

46. Sí, Elías Amado, habéis Cumplido con vuestra Misión, habéis recibido a vuestro Rebaño y le habéis Entregado Mi Voluntad y en este instante os digo: Levantad el espíritu de los Guías, de los Componentes de Mis Casas, de todos aquellos que tienen Misión que Cumplir dentro de la Obra Espiritualista. Apartad todo obstáculo y Elucidad sus Conciencias, para que por ellas se Guíen y ya no cometan tantos errores y sólo se Manifieste en ellos la Comprensión; porque no quiero que entreguen confusión, no quiero que abran sus labios y confundan a los demás. Quiero que hablen con Verdadera Comprensión. Sí, Elías, id al Lugar que se os ha sido Preparado y desde Allí Cumplid con lo que os he Encomendado, porque ésta es Mi Voluntad. …

(Elías, nuestro Guía Espiritual)

…¡Adiós, Rebaño Amado de mi Redil, que la Paz del Pastor, no se aparte de vosotros!…

[El Divino Maestro a su Pueblo]

47. Pueblo Amado, Yo siempre Me he Manifestado en Mi Poder, en Mi Luz y en Mi Sabiduría; mas, si los hombres no Me han Concebido en lo que Soy, es porque no se han detenido a Contemplarme en las cosas Hechas por Mí, no han contemplado Mi Grandeza en lo Creado por Mi Espíritu y sólo se han confundido, sus mentes se han turbado y no encuentran una Solución para sus turbaciones, mas llegará el instante en que todos Me Sentiréis y todos Me Contemplaréis en Mi Divinidad; mas, mirad que Yo no Me vengo a mezclar en los actos y las cosas superfluas, lo superfluo es de la materialidad del hombre; Yo solamente Me Manifiesto en lo Divino, en lo Puro, en lo Invisible, en lo Espiritual…

48. Día de Gracia y de Cumplimiento del Maestro entre vosotros y bien sabéis vosotros que el Maestro no se olvida de estos instantes, en que Me debo Reunir con Mis hijos para Recrearme con su presencia y con sus Ofrendas; porque Yo contemplo en vuestros corazones, la Ofrenda que venís a Brindarme, contemplo que os Esforzáis por hacer Méritos Gratos a Mi Espíritu, para que Yo contemple vuestro Progreso y os Acoja en Mi Regazo Divino.

49. Yo recibo la Preparación de vuestros corazones, recibo el Incienso Espiritual que se Eleva como Holocausto a Mi Divinidad y a cambio de ello os entrego Mi Paz, Mi Luz y Mi Caridad. …

50. Seguid haciendo más Méritos, Obras que os Eleven y que os Dignifiquen ante el Padre, porque según os contemple en vuestra Preparación, así os iréis Dignificando ante el Padre; por eso os digo que os Preparéis, porque vosotros sois los que tenéis que ir al Padre y el Padre no os quiere sucios. El Padre no quiere contemplar en vosotros, la mancha de vuestros pecados.

51. Para que Yo os pueda hacer presente ante su Espíritu, es menester os Espiritualicéis; que Espiritualmente os vayáis Limpiando de alma y materia; porque sólo así, en espíritu y Verdad, os podréis ir Acercando al Solio del Padre. No os olvidéis que sois vosotros los que tenéis que ir a Él.

52. Preparaos, Mis hijos, y seguid Adelante, que Yo os entrego las Armas del Amor; con estas Armas podréis Vencer todos los obstáculos, podéis Apartar toda confusión, todo odio y mala voluntad; porque con el Amor podréis hacer grandes Obras y podréis levantar grandes Méritos.

53. Esgrimid estas Armas de Luz y veréis que no os miento; porque son las armas que Yo Esgrimo entre la humanidad, son las Armas con las cuales he Venido Combatiendo en este Tercer Tiempo; y así quiero, que vosotros Poseáis estas Armas y hagáis Grandes y Maravillosas Obras entre vuestros hermanos, porque ésa es Mi Voluntad. …

54. Pueblo, Escuchadme y Seguidme, Apartad con la Fuerza que os he entregado, todo lo contrario a Mi Ley que a vuestro paso se presente y al Final de vuestra Jornada seréis el Vencedor, el Gran Guerrero que salgáis Triunfante en vuestra Batalla; porque si hoy no os sentís en la Gran Contienda, el mañana sí os sentiréis porque entonces será grande vuestra Comprensión a la Misión que os Estoy entregando y con todo Conocimiento de la Responsabilidad que pesa en vosotros, os Levantaréis dando la Voz de Alerta, seréis cual Trompeta dando la Buena Nueva y esparciendo Fuerza a diestra y siniestra a todos los corazones de la humanidad para que se Levanten y os Sigan en el Camino, porque ésa es Mi Voluntad. …

55. Yo os Estoy dando Pruebas de cómo se Combate, de cómo se levantan Victorias, para que así vosotros Toméis estos Ejemplos que serán Eternos en vuestros corazones.

56. Tomad de Mí todo lo que queráis, que Yo presto Estoy a Entregaros; porque Todo está en Mí y de Mí brotará para vosotros, en el instante en que lo Solicitéis, porque es Mi Voluntad, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

57. En este instante os encontráis bajo la Sombra del Árbol Corpulento, comiendo de los más ricos Manjares, Manjares, que ningún hombre de la Tierra podría entregaros; pero el Maestro sí os los puede Entregar, porque Yo he Preparado la Mesa y los Frutos; y la Mesa, Aderezada ha sido por Elías, para que vinieseis vosotros a hartaros de estos Manjares Exquisitos para Recreo de vuestro paladar, para Alimento de vuestros espíritus y para Fortaleza de vuestros cuerpos.

58. ¿Ya veis cómo de Mí brota todo lo que ha menester para vuestro espíritu y para vuestra materia?… ¿Entonces, qué es lo que andáis buscando en otros caminos?… ¿Por qué os contemplo que aun teniendo, todas Mis Complacencias, Mi Enseñanza y Mi Verdad, vais a buscar a otros dioses?… ¿Por qué vais a pedirle a dioses que no os Escuchan; y menos, os Entregan?…

59. Pues, mirad que Mi Pupila todo lo contempla y Me doy cuenta de que no a todos les Satisface Mi Palabra, que algunos solamente por obligación venís a pasar este tiempo sentados en estos banquillos; pero todavía contemplo que no os despojáis de vuestro fanatismo de las antiguas creencias que os dejaron vuestros antepasados. Antiguas, digo, porque de generación en generación os las han ido infundiendo y no habéis llegado a Comprender, que a pesar de que son antiguas, no son Verdaderas; y Yo contemplo que la idolatría es grande en vosotros y os cuesta trabajo derrumbar esa torre de fanatismo que habéis edificado.

60. Comprended, que os descubro en estas vuestras prácticas para que hagáis un Propósito y os despojéis de esas creencias erróneas y vayáis penetrando a la Realidad de Mi Verdad; porque no quiero que toméis Mi Palabra como una confusión más de las que habéis llevado durante tanto tiempo, porque Yo os hablo con toda Claridad, como ningún hombre en la Tierra os ha hablado ni os puede hablar en este Tiempo; porque Yo contemplo en el corazón del hombre mucha vanidad, mucho egoísmo, mucha confusión; y Yo no vengo a aumentar esa confusión entre vosotros.

61. Yo solamente he Venido nuevamente como el Gran Guerrero, Luchando a diestra y siniestra por el Rescate de Mi Pueblo. Me he presentado en medio de las tinieblas, disipándolas con Mi Amor y con mi Luz para que Mi Pueblo Me pudiere Contemplar en todo Mi Esplendor, en toda Mi Potestad; y unas Pupilas, sí han sabido Aprovechar esta Luz y las otras, han permanecido cerradas, porque tanta ha sido su ceguedad, que no fue suficiente Mi Luz para que al instante Despertarán y se Abrieran ante Mi Luz; ha sido Menester, estarles Iluminando con Mi Palabra, para que poco a poco vayan haciendo más y más la Luz en sus Pupilas y así se vayan Abriendo y Me vayan Contemplando en Mi Esplendor como es Mi Anhelo Divino.

62. Yo en todos los Tiempos os he hablado en Parábola y en Sentido Figurado y ahora he venido también a hablaros en la misma forma y también ha sido Mi Voluntad materializar más el Sentido de Mi Palabra, para que todo corazón Me pueda Comprender; porque ya os he dicho que ahora en esta Era de Luz, ha sido Mi Voluntad que todo ojo pecador y no pecador Me Contemple, todo oído Me escuche y todo cerebro Me Analice.

63. Porque para todos vengo Derramando Mi Palabra y Mi Voluntad; y ahora, grandes multitudes Escucharán Mi Palabra, se Recrearán con Mis Prodigios; y Grandes cerebros sabrán Analizar Mi Palabra en su Perfección, no importa que vuestro entendimiento lo contempléis torpe ante los libros escritos por las manos de los hombres, ahora Yo Estoy haciendo Grandes los cerebros de los humildes y torpes. ¿Para qué?… para que ellos sean los que den el Análisis Justo a Mi Palabra. …

64. Así ha sido Mi Voluntad, Venir a Conversar entre los Humildes, para que en corto instante sean los grandes Analizadores dentro de la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana; por eso, os vengo despojando de todo lo que os pueda confundir para que con vuestro entendimiento Libre y Dispuesto, podáis Asimilar la Esencia y Sentido de esta Palabra y la podáis llevar por todos los caminos del mundo como es Mi Voluntad.

65. Los hombres en sus ciencias, en su saber y en su voluntad han preparado muchos caminos por los cuales conducir a los espíritus para llegar a Mí; y Yo os digo: Yo he permitido que presenten ante la humanidad los conocimientos que causen sorpresa a la materia, porque la humanidad siempre ha sido novedosa, siempre se ha dejado llevar por las obras ficticias, por las sorpresas, por las cosas materiales.

66. Porque nunca se han detenido -ni el hombre de ciencia ni el hombre torpe- a Meditar en los Conocimientos del espíritu, se han olvidado que llevan en su ser, parte de Mi Espíritu Divino; y sólo se han conformado, en cumplir con el César; solamente a él escuchan, solamente le han dado el cumplimiento a las leyes instituidas por él mismo; y no han Comprendido, que antes que el César, Estoy Yo; que antes que la materia, está el espíritu y que antes que el Cumplimiento a las leyes del hombre, está el Cumplimiento a los Dictados de la Ley del Padre Celestial.

67. A eso, he Venido en este Tercer Tiempo, humanidad: para hacer Reconocer Mi Ley, a hacerla Respetar, porque Mi Ley es Digna del más Grande Respeto de la humanidad; a eso he Venido, a Combatir esa confusión, ese error, en el cual el hombre se confía y vive siempre para la materia y no para Mi Espíritu.

68. Mas, no es que Yo sea egoísta, no porque Yo os he dicho que Soy cual el rico avaro, que todo lo quiero para Mí, vayáis a creer que en Mi corazón Divino, hay egoísmo, ¡no, Mis hijos!… pues dejaría de ser Dios si Yo Me dejara contemplar por vosotros como un humano; y que en Mi Ser, hubiere todas las lacras y pasiones que pueden existir en un corazón humano. ¡No, Mis hijos!… la manifestación de vuestro mundo humano es de una forma y la Manifestación de Mi Espíritu es de Otra. Ya que la vuestra, es carnal y está materializada; y la Mía, es Divina y Altamente Espiritual.

69. Vuestro César es el que ha implantado leyes absurdas y muy difíciles de Cumplir; y Yo he instituido una Ley Divina y Fácil de Cumplir. Una Ley, que no subyuga ni a la materia ni al espíritu; una Ley, que no os ata ni de manos ni de pies y no os hace pesada la Cruz del Cumplimiento; puesto que Cumpliendo con esta Ley, fácilmente podríais Cumplir con las leyes materiales, aun cuando esas leyes os subyugan, os agobian, os hacen decaer en vuestro espíritu y en vuestra materia; ya que son leyes que os privan de ver siquiera la luz del día, que os privan de contemplar el rostro de los vuestros, de los seres más queridos, que os destierran y hacen que sucumba vuestra alma y materia y sufra vuestro espíritu. …

70. ¿Me Comprendéis, Mis hijos?… ¿Sabéis lo que os Estoy diciendo en este instante?… y mirad que Mi Ley, no os priva de Libertad; solamente os Priva, ¿sabéis de qué os Priva, Mis hijos?… de los comportamientos que os enfangan, de las actitudes que os causan dolor y por eso están prohibidas por Mi Divinidad; de las influencias y prácticas, que no os llevan a Buen fin; pero Mi Ley, no os prohíbe contemplar a vuestros seres queridos, no os encierra entre rejas de hierro, Mi Ley no os indica arrancar la Existencia humana.

71. Mas, tampoco Yo vengo en contra de todas esas leyes, Yo no vengo a desconocerlas en su totalidad, puesto que la humanidad se encuentra en su tercera altura de perversidad y es menester que exista un correctivo para que el hombre reacio se Regenere en sus faltas y Comprenda que debe Cumplir con la Ley Divina y la del hombre; porque Mi Ley os Defiende y os Conduce por el Camino de la Regeneración y una vez Comprendiendo y Cumpliendo con esta Ley, fácilmente podéis Cumplir con las demás y os encontraréis Exentos de perjuicios.

72. Por eso, Me he Presentado en toda Mi Humildad en este Tercer Tiempo; porque ahora he Venido a Convivir con vosotros, ya no en materia; ahora, en Espíritu; para que os Asimiléis más a Mí, para que vayan Despertando vuestros sentidos corporales; ya que una vez que de esta Manera os Preparéis, iréis también Despertando en el espíritu sus Sentidos Elevados e iréis Reconociendo vuestras Facultades, Desarrollando así las Virtudes y los Dones que poseen vuestros espíritus; para que ellos, se vayan Reflejando a través de vuestras materias, porque ya no os quiero contemplar cual los hijos torpes y retrasados en los Conocimientos del espíritu, en las Manifestaciones que pertenecen a Mí.

73. Yo quiero un Pueblo Fuerte, un Pueblo en el cual ponga Yo toda Mi Confianza, un Pueblo en el cual pueda el Padre Confiarle las Grandes Misiones, pueda entregarle los grandes Cargos y hacerle Responsable de la humanidad.

74. Yo quiero, un Pueblo; que no al primer Toque, debilite; un Pueblo, que no se detenga ante el invasor y que solamente contemple -al que se dice su enemigo – como a un Hermano Inocente e Ignorante en las Manifestaciones del Padre; sino que se le acerque, sin temerle y con todo Amor y Caridad le Enseñe, le Prevenga, le Conduzca y le hable a su espíritu, a su Conciencia y a su corazón.

75. Mi Lucha es grande por contemplar un Pueblo de Israel Consciente de sus Actos; un Pueblo Activo en el cual se Reflejen las Buenas Obras, el Buen Vivir, el Amor, la Humildad, el Reconocimiento a Mi Divinidad, la Comprensión a Mi Obra Espiritualista Trinitaria Mariana.

76. Yo no quiero un Pueblo que esgrima las armas materiales y homicidas, ¡no!… sino quiero un Pueblo, que solamente Esgrima las Armas que lleva ocultas en su ser, que son las del Amor, de la Caridad, de la Comprensión y de la Luz.

77. Así quiero Contemplar a Mi Pueblo Espiritualista; así quiero dejarlo después de Mi Partida a través del Cerebro humano. ¿Cuándo Partirá Mi Comunicación por este conducto, de entre vosotros?… Ya os he dicho: En el Año 1950. …

78. Pero no sabéis si Mi Partida sea antes o después del año 1950; pero ha sido fecha señalada por Mi Divinidad para Estar Mi Verbo entre vosotros; y como Mi Palabra no puede volver atrás, Yo en esa fecha cerraré Mi Tercer Venida entre la humanidad en cuanto Espíritu Santo a través del entendimiento humano materializado en palabra; y vosotros, no tergiversaréis esa Fecha, no buscaréis conveniencia alguna para querer retener Mi Rayo entre vosotros, ni a Mi Mundo Espiritual; porque, ¡ay!… ¡ay de vosotros, si así lo hiciereis!… porque no será Mi Espíritu Santo, no será Mi Rayo Divino, el que Ilumine ese entendimiento para que sea Transmitida Mi Palabra. …

79. Mi Voluntad ha sido que después del año 1950, Yo Me Comunique con todo el que se Sepa Prepararse, en todo el que Alcance el Grado de Espiritualidad que es Mi Voluntad y entonces se pueda Comunicar Conmigo de Espíritu a espíritu; porque entonces, Mi Inspiración será recibida por todos, no nada más por los que he nombrado: Pedestales… no nada más por esos cerebros que Yo he Preparado, ¡no!… Mi Inspiración será Transmitida por todos y dada a Conocer en su Verdad y en su Esencia, porque ésta es Mi Voluntad.

80. Yo Estoy Preparando las pupilas de los Nuevos Profetas, para que en cortos instantes ellos sean los que den Testimonio de Mi Verdad; para que ellos Sabiendo penetrar con su Preparación a Mi Arcano, puedan Contemplan los acontecimientos que os están dados a Conocer para Preveniros y para Estimularos en vuestro camino. Ya esos cuerpos y esos cerebros se van despojando de todo lo superfluo para así Prepararse para Entregaros los grandes Testimonio y vosotros os Recrearéis escuchándoles y Conociendo Mi Voluntad por su conducto. …

81. Y vosotros, Cuerpo de Ruiseñores, también seguiréis penetrando en un Camino de Regeneración, para que toda imperfección vaya Apartándose de vosotros y os vayáis Preparando más y más y así podáis dar cabida a Mi Rayo Divino de Espíritu a espíritu y Yo pueda con toda Claridad Manifestarme ante el increyente y ante el torpe como es Mi Voluntad.

82. ¡Quiero, sorprender a la humanidad; quiero, dar Testimonio Yo Mismo de Mis Prodigios; quiero que la humanidad se Conmueva ante Mi Potencia, ante Mi Poder Divino; y grande sea y en corto instante, la conmoción del Mundo, porque Yo lo Mando y lo Ordeno, en Mi Nombre que Soy el Padre y el Espíritu Santo!…

83. Vuestros espíritus, se Estremecen ante Mi Palabra; pues así quiero que se Estremezcan, los espíritus de todos vuestros hermanos.

84. Ya Estoy contemplando vuestra Sensibilidad Espiritual, ya os vais haciendo más Sensibles ante Mi Palabra y ante el atraso y la ignorancia de vuestros hermanos.

85. Así os quiero contemplar, que no sean vuestras pupilas las que derramen el llanto; sino sean vuestros espíritus los que sollocen y vuestros corazones los que invisiblemente se apenen ante Mi Espíritu y derramen su llanto por Amor a sus hermanos.

86. Seguid recibiendo Mi Enseñanza, no desperdiciéis ni una sola de estas Sílabas que os entrego y el mañana Me haréis presente una gran Comprensión dentro de las Revelaciones Espirituales y Divinas; porque Yo os Entrego para ello la Luz de Mi Espíritu Santo.

87. ¡Tomad Mi Fuerza, Pueblo Bendito de Israel!… ¡Seguíos Apartando del materialismo del mundo para que os Acerquéis más a Mí, despojaos de vuestras antiguas costumbres e id Penetrando en el Camino Preparado por Mí, para que Yo pueda Derramarme y volcar Mi Sabiduría en vos, como ha sido Mi Voluntad!…

88. En esta alba grandemente os habéis Recreado con vuestro Padre y Yo Me he Recreado en Mi hijo muy Amado. Yo os entrego la Fuerza y lo Necesario para que no os haga falta el Poder, la Luz y la Comprensión; y así, en Unión de vuestro Maestro, sigáis Luchando dentro de un Camino Espiritual donde sólo se obtienen el Galardón para el espíritu, mas no para la carne. Llevad la Potestad y Mi Ósculo de Amor como un Estímulo del Padre que mucho os Ama y os Anima en el Camino del Cumplimiento. …

89. ¿Qué Me pedís para vuestros espíritus?… ¿Qué Me pedís para vuestros corazones y materias?… Yo os entrego para ambos. Solamente Yo sé lo que Espiritualmente os Entrego, mas vosotros en vuestro camino, según vuestra Preparación, os daréis cuenta de estas Caridades.

90. ¿Qué Me pedís, para el mundo material y espiritual?… La Paz y la Tranquilidad, la Paz para sus espíritus y la Tranquilidad para sus corazones… pues, Yo les Entrego, según sus Méritos. A cada uno le entrego por vuestro pedimento el Adelanto para el espíritu, la Luz para su entendimiento y la Voz de Alerta que les envía Mi Espíritu. …

91. ¡Levantaos humanidad!… ¡No seáis sorda a Mi Llamado, no tapéis vuestros oídos, Escuchad Quién es el que os hace el Llamado!… ¡No es la voz del hombre, la que os llama a congregación; no es la voz humana, la que os invita; es el Espíritu Universal, el Creador Universal, el Dios Divino y Único; y es Mi deseo: Despertéis… que os Levantéis y Me sigáis, porque ésta es Mi Voluntad, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo!…

92. Pueblo, os he entregado grandemente la Esencia de Mi Palabra, ahora Me habéis pedido por el mundo material y el espiritual de este planeta llamado: Tierra… y Yo, voy a Preparar a sus habitantes; y todos los lugares donde habitan los corazones y espíritus de Israel, Yo voy a Entregarles Mis Caridades y Mi Bálsamo para sus materias y ellas no mueran antes del tiempo Marcado, porque no es Mi Voluntad. …

93. Universo entero, todo lo Creado por la Divina Voluntad del Padre, Reciba de Mi Bendición. Yo os doy lo que ha Menester vuestro espíritu y vuestra materia. Los lugares de expiación, los Preparo y también entrego Mi Caridad, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

94. Las aguas, las Preparo con Mi Potestad y les Entrego invisiblemente la saturación y las Convierto en Bálsamo para toda enfermedad conocida y desconocida que se encuentra asolando a la humanidad. ¡Haced Prodigios y Sanad las envolturas, porque ésta es Mi Voluntad, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo!… Yo os Bendigo, Pueblo de Israel, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

¡Mi Paz, sea con vosotros!…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *