Cátedra 1948 Abr. 4

Getting your Trinity Audio player ready...

Cátedra del Verbo Divino. Domingo, Abril 4 de 1948 Tema: ¡Misión de Elías y el Significado del Águila, Serpiente, Islote y Lago!

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!… Gloria a Dios en las Alturas y pasa Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección hacia la de Jacob, para una vez más desde ahí entregaros Mi Palabra, Pueblo Bendito de Israel, en este día 4 de abril de 1948, en que una vez más os habéis reunido y congregado en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, el hijo del Hombre vino a implantar por Mi Voluntad a esta Nación de la Tierra. Yo os recibo en Mi Regazo de Padre, os apaciento y por vos recibo y Perdono al Universo entero, y en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

(Elías, nuestro Guía y Pastor Espiritual)

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad! Amo al Padre, Amo al Hijo, Amo al Espíritu Santo. Creo en el Padre, Creo en el Hijo, Creo en el Espíritu Santo. Espero del Padre, Espero del Hijo, Espero del Espíritu Santo. …

1. Maestro Divino, en esta alba Bendita de Gracia el Pastor, Humildemente se aposenta ante Tu Presencia. Vengo a hacerte presente a Mi Rebaño al que habéis confiado a Mis Cuidados. Helo aquí, viene lleno de Sumisión, viene más Espiritualizado porque ha Aprendido de Tu Enseñanza, ha Aprendido a Pedir por la humanidad, a pedir por aquel pequeño que sufre, por aquellos perdidos que van en los caminos llenos de tiniebla. Por ellos te vienen a pedir olvidándose de ellos mismos, porque Bien Saben que, en este Tercer Tiempo, vienes Derramándote en ellos y en la humanidad. ¡Recíbelos, Señor!… Humildemente yo te lo pido y que se haga y se cumpla Tu Santa y Divina Voluntad en el Rebaño y en el Pastor. …

[Nuestro Divino Maestro]

2. Yo recibo a vuestro Rebaño, en este día Mis Brazos Amantísimos se abren para estrecharlos. Mi Mirada Perspicaz penetrará al fondo de su corazón para contemplar la Lámpara Encendida hacia la Divinidad; mas Mi Pueblo de Israel es el Pueblo Escogido por Mi en este Tiempo y en todos los Tiempos; es vuestro Rebaño, el cual He puesto a vuestra Custodia para que vayáis delante de él, Lavándole la mancha que en este mundo ha llevado consigo, porque Quiero que sean Limpios; Quiero contemplar su Lanilla Limpia, porque sólo así Yo Me derramaré Espiritualmente en sus espíritus y en sus materias.

3. Sois el Faro Luminoso de este Tiempo y a cada instante os levantáis delante de ellos para que su planta no tropiece con el pedrusco y no sientan el dolor. Yo os lo He confiado, Elías, ¡Oh Precursor de este Tiempo! ¡Oh Faro Luminoso de Israel!… Y a cada instante, penetráis al rincón de su alcoba para contemplar si hay Paz en ellos, si Orando y Velando pueden encontrarse, para que la Paz de Mi Espíritu sea con ellos; mas en este día de Gracia, Me hacéis presente a los unos y a los otros, y también Me hacéis presente al Postrero, al que ha levantado su planta por Primera vez a escuchar la Voz del Maestro; Me hacéis presente su corazón y Me pedís el Perdón para ellos, la Comprensión para Mi Palabra; y, en Verdad, os digo: Voy a entablar por Primera vez con ellos el Concierto…, una vez más Mi Concierto Celestial, voy a Derramar en Esencia, en Presencia y en Potencia y a entregarles voy como es Mi Voluntad. Sed con vuestro Rebaño, Elías y entregadle según es Mi Mandato. …

(Elías nuestro Guía y Pastor Espiritual)

En el Nombre de Mi Eterno Padre Gran Jehová, en el Nombre del Divino Maestro que presente es entre vosotros, Yo os doy Mi Saludo de Pastor, Mi Perdón y la Bienvenida, en el Nombre del Padre, por conducto del Hijo y en Mi Nombre que soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo. …

4. ¡Bienvenido seáis Rebaño muy Amado, que habéis sentido la Presencia de vuestro Pastor muy cerca de vuestro corazón!… por doquier de los caminos, Mi espíritu se ha extendido buscando a los unos y a los otros; y os He encontrado, perdidos en los abismos de la obscuridad y de ahí os He Rescatado y os He Enseñado el Camino; con la Luz que posee Mi espíritu, voy Iluminando ese Sendero; yo os He encontrado doblegados por el peso de la cadena, eslabón por eslabón ibais aumentando, sobre vuestra espalda, esa pesada carga, aquella cuita, la maldad el egoísmo y el odio; mas He aquí, que pude acercarme hacia vosotros, a Lavar vuestra lanilla para dejaros Blancos y Puros para que seáis Dignos de la Presencia del Maestro Divino.

5. Yo siempre voy con vos, Rebaño Amado, siempre Iluminando vuestro camino, vuestro entendimiento; mostrándoos la maldad de la humanidad, para que con la Luz que hoy brilla en vuestro entendimiento y en vuestro espíritu, ya os vayáis doblegando y os transforméis en Justicia y Amor; porque Justicia, Amor y Sabiduría, el Maestro viene derramando, porque os ha entregado una Heredad de Caricia, de Felicidad, para que vos la esparzáis por doquier de los caminos.

6. Mas, mirad y contemplad que la Voz del Padre, derramándose como Maestro es, por conducto del entendimiento humano; mas esta Semilla, no es la Voluntad del Padre que el viento la esparza, que ninguno de sus elementos la lleve por esta Tierra, por aquellos rincones del mundo a donde pueda germinar; no, Rebaño muy Amado, ésta no es la Voluntad del Maestro; la Voluntad del Maestro, es que vos, en vuestro propio espíritu la guardéis, para que así, la esparzáis; para que toméis las Herramientas de Labranza y Trabajéis en aquellas tierras áridas y las convirtáis en Fértiles, con las Aguas Cristalinas que el Maestro viene derramando sobre vuestro espíritu y su envoltura.

7. Vuestro Pastor, desea que seáis los hijos de la Luz, que Luz esparzáis en la Tierra, por eso es que yo me Manifiesto en vuestro camino Elucidando vuestro espíritu, Encendiendo más y más la Antorcha de Fe en vuestro corazón, para que así Reconozcáis la Presencia y la Ley del Padre, en este Tercer Tiempo.

8. Sí, Rebaño, vais Aprendiendo a Velar y Orar y a recibir de Espíritu a espíritu, de las Lecciones del Maestro; mas esa, es la Voluntad de Él. ¡Despojaos de las miserias de vuestra carne y Elevad vuestro espíritu!… que yo en estos instantes, recibo vuestra Preparación y la Elevo más y más, para que así el Padre, se derrame conforme sea su Santa y Divina Voluntad. ¡Llevad mi Perdón, mi Luz y mi Caridad en vuestro propio espíritu!… en el nombre del Padre, por conducto del Hijo y en Mi nombre que Soy la Representación del Espíritu Santo. …

(Elías al Divino Maestro)

9. ¡Oh! Cristo, Maestro Divino, me he aposentado cerca, muy cerca del corazón de mis Ovejas, les he tocado con mi Amor, he Elucidado sus entendimientos para que Estudien y Analicen Tu Palabra que, en Sentido Figurado, vienes a dejarles. Son mis Ovejas, son Tus Discípulos, ¡hágase en ellos y en mí, conforme sea Tu Santa y Divina Voluntad. …

[El Divino Maestro a Elías]

10. Bendito seáis, Elías, habéis entregado conforme es Mi Voluntad, habéis Preparado el corazón de Mis párvulos y Discípulos, ellos en este instante prestos pueden encontrarse a oírme y escucharme. ¡Voy hacia ellos, Elías!… pero en este instante, una vez más, escuchad: Los vendavales se han desatado en este Tiempo… mas, desde tiempo ha, Yo le estoy diciendo a Israel: No durmáis en vuestro camino, si unos instantes dormís, las tempestades quedarán desatadas. …

11. Pero Israel, hasta este instante no Me ha escuchado, y quiero que Israel, Preparado pueda encontrarse, quiero que con la Buena Voluntad se levante y Albergue Mi Palabra que a través del entendimiento les Estoy entregando, porque las pruebas están muy cerca de ellos; y quiero que vos, Elías, sigáis Preparándoles a cada instante, porque no es Mi Voluntad que este Pueblo que He venido a entresacar de este mundo de maldad, llore en su vida, no, Elías. Yo He venido a entregarles la Paz de Mi Espíritu, el Consuelo y Mi Calor Celestial; y si ellos Me tienen a Mí, quiero que tengan Paz, la cual a cada instante les estoy Entregando, para que ellos sigan Adelante.

12. ¡Sed en cada uno de ellos, Elías, a cada instante tocad su entendimiento y su corazón!… Elías Bendito, acercaos a los Recintos, Preparad a los Guías, Preparad a los Portavoces, al Cuerpo de Facultades y Pedestales, a los Columnas, porque grandemente voy a Manifestarme en cada uno y en cada cual; y quiero que todos por igual, llenos de Amor y de Comprensión a Mi Ley, se levanten; y así, la Paz, sea Universal.

13. ¡Ay!… ¡Ay de aquel, que desapercibido pueda encontrarse para Mi Palabra!… ¡Ay!… ¡Ay de aquel, que se levante para Cumplir con Mis Órdenes conforme a su propia voluntad!… por ello, vos que sois Consuelo, que sois la Luz que va delante de ellos: acercaos a su corazón y Pulimentadlo con vuestro Amor, con vuestra Esencia… para que ellos se levanten y piensen, Conforme es Mi Voluntad. ¡Id a Mi Solio! que los ángeles os esperan, para cantarlos: el ¡Hosanna!… a vuestro espíritu. …

(Elías, al Divino Maestro)

14. ¡Cuán grande es Tu Amor, Tu Caridad para con mi Rebaño! Yo haré que el Amor y la Fe hacia Ti se levante cual Faro Luminoso, cual barrera infranqueable para rechazar todo aquel vendaval que llegue a azotar su rostro; mas en este día de Gracia Yo voy a Cumplir Tu Mandato: Voy a Posarme en aquellos entendimientos de aquellos Guías, a Elucidar la Conciencia de los Pedestales, para que sólo Cumplan con Tu Ley y Tu Mandato… y así, se opongan a la reaciedad de sus envolturas. Voy al lugar que Tu Índice Sacrosanto Me Señala, en esta alba de Gracia. ¡Adiós Rebaño muy Amado, que la Paz de vuestro Pastor y del Maestro, quede con vos!…

[El Divino Maestro, a su Pueblo]

15. Pueblo Bendito de Israel, una vez más delante de vos, puedo encontrarme, He descendido de Mi Arcano a través del Portavoz humano, para desde ahí Irradiar Mi Palabra y entregaros Mi Amor y la Paz; mas, Soy Inmutable y por ello, a cada instante Me tenéis en Palabra, Enseñándoos a transitar en este mundo.

16. Me encuentro Doctrinándoos, para que seáis el mañana el Buen Discípulo, para que así podáis caminar en este mundo, Enseñando a la humanidad el Amor, las Buenas Obras; porque mucho tiempo ha pasado, en que Mi Voz se Manifiesta en la Nación Mexicana y Me plugo entregaros en esta forma Mis Mandatos y Mi Ley; y en Mis Altos Juicios, sólo Yo; por ello, no podéis intercalaros en Mis Altos Juicios, porque Yo vengo haciendo Mi Voluntad en este Tercer Tiempo, como la He hecho en todos los Tiempos pasados.

17. Sin embargo, tenéis que creer en Mi Palabra, porque Mi Palabra es Enseñanza, Mi Palabra viene a brindaros la Paz para vuestro espíritu, Mi Palabra viene a Brindaros lo que el mundo no os ha brindado jamás; y por eso He venido a Entresacaros del sufrimiento, de la maldad, de los peligros que existen en este mundo; y poneros, en un Camino Recto, en un Puerto de Salvación y de Paz.

18. En el año 1866, brilló una estrella como en el Segundo Tiempo; y no todos, pudieron contemplar sus Visos Luminosos, porque impreparados se encontraban, durmiendo en su propio camino; pero Brilló una Estrella en el Año 1866, anunciando que el Mesías vendría a Comunicarse en este Tiempo; y los que contemplaron este Anuncio, se levantaron presurosos para Guiarse por aquella Estrella que les anunciaba Mi Retorno.

19. Vino un Precursor llamado Elías, a comunicarse por conducto del hijo del hombre; vuestro Pastor Espiritual, el Profeta de todos los Tiempos, para Comunicarse a través de un entendimiento humano llamado Roque Rojas y encender en los corazones una Lámpara de Amor y de Fe hacia Mi Divinidad.

20. Elías, Preparó los caminos y los corazones; para que después, en el año 1884, Mi Rayo pudiese Manifestarse; y las grandes multitudes, al oír y escuchar la Voz que se desprendía del Más Allá, sorprendidas se encontraban, escuchaban que no era la voz de Roque Rojas, que era una Voz muy diferente, que venía a entregarles Vida, Fortaleza; que venía a entregarles Pan y a señalarles un Camino de Luz, de Bienandanza y de Paz en espera de Mi Retorno, antes prometido.

21. En el Año 1884, en que Mi Rayo Divino, pudo Manifestarse a través de Damiana Oviedo, las multitudes se levantaron y comieron por primera vez en este mundo, el Pan sin Levadura, Saborearon un Fruto diferente al que habían saboreado en su vida Terrestre y comprendieron que este Fruto les hacía falta; mas, abrieron su corazón, sus labios, se apacentaron y gustaron de este buen sabor en ellos mismos; pero entre ellos, también podía encontrarse el Pedro del Segundo Tiempo, el Tomás, el Judas. El Tomás, para ver y creer en Mi Presencia; el Pedro, para negarme; el Iscariote, para traicionarme; pero se levantaron grandes multitudes, para seguir Mi Huella que Yo había trazado desde ese Tiempo que iniciaba, hasta esta fecha.

22. Los que Comprendieron Mi Palabra, los que Creyeron Mi Presencia se levantaron, abandonaron sus quehaceres materiales, sus hijos, sus caudales para poderme seguir hasta este instante; los que no creyeron en Mi Presencia, no siguieron Mi Huella, Me volvieron las espaldas y se recostaron a dormir, prefirieron saborear su propio fruto, prefirieron seguir comiendo el pan lleno de amargura que siempre habían saboreado; y arrojaron lejos de sí, el Pan que con tanto Amor Yo había venido a entregarles; pero las multitudes, se acrecentaron y los que creyeron en Mi Presencia, en Mi Palabra, esos están Conmigo, los que Me han Comprendido, son a los que Estoy Doctrinando, a los que a cada instante les Estoy Acariciando, los que están Sentados en Mi Mesa comiendo el Pan, bebiendo de las Aguas Cristalinas.

23. Desde esa fecha hasta el año 1950, establecida se encontrará la Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana, que es Pura; Ley, que es Limpia como el ampo de la nieve; Ley, que Yo He venido a entregar a corazones llenos de Humildad, para que después se levantaren y la Estudiaren; y el más tarde, se levantaren como maestros en el mundo; pero, no todos Me Comprendieron, existen aún el que Me pide pruebas verídicas y palpables para poder Contemplarme en Mi Palabra de lleno, para creer de lleno en Mi Presencia Divina.

24. Ha pasado mucho tiempo en que Mi Ley se encuentra en la Nación Mexicana; mas hay corazones que en este instante, Me preguntan: -¿De qué forma vienes a Manifestarte en este mundo?… ¿Cómo fue que vino Elías a implantar los Siete Sellos en las Siete Iglesias?… ¿Cómo fue que vino Elías, en el año 1866?… ¿Y quién fue Roque Rojas?… ¿Y quién es Elías?…

25. Estando Yo , Cristo, en Mi Solio; ante la Presencia del Padre Eterno, pude haberme aposentado para pedirle Me concediera ser una vez más en este mundo; mas, Mi Pueblo, disperso se encontraba pereciendo a la medianía de los desiertos, a la medianía del océano, en los montes, pereciendo por los breñales, pereciendo por la falta de agua, por falta de pan; y Yo le pedí al Padre Me concediese Manifestarme en la Nación Mexicana y se Me concedió; y mandé al Precursor, a Elías, y le dije: Id a la Nación Mexicana, en vuestro camino encontraréis una Ave devorando una serpiente en un nopal, ahí será la Nueva Sión, donde descenderá la Nueva Jerusalem, será el Puerto de Salvación, el Arca de la Nueva Alianza, donde entregaré una vez más la Buena Nueva; y así, Elías, se Manifestó en este mundo a través del entendimiento humano.

26. He ahí, el Águila: Simbolizando la Espiritualidad… la Serpiente: a la maldad humana… el Nopal con sus espinas: a dolores y sufrimientos humanos… las Rocas: a la dureza de los corazones… el Islote: Representando a la Nueva Sión… y el Lago: a todas las pasiones humanas. …

27. Mas, la humanidad, se intercaló en Mis Altos Juicios; y Me dijo: -¿Por qué estando los regios altares, esperándote desde tiempo ha, no has venido a Manifestarte entre ellos; y has venido a comunicarte entre cuatro paredes desmanteladas, para Escoger a corazones indignos de Tu Presencia Divina?… Mas ellos, no se acuerdan, no han consultado a su Conciencia para darse cuenta, de que en ningún Tiempo He venido a buscar los regios altares, no se han dado cuenta de que en ningún Tiempo la opulencia de humanidad, ha sido Digna de Mi Presencia; y por ello, Me plugo en este Tercer Tiempo, buscar un rincón pobre y sencillo, como Me plugo Manifestarme en aquel Segundo Tiempo, entre la pobreza de unas simples pajas de un pesebre.

28. He ahí, Pueblo Bendito, el por qué en este Tercer Tiempo, He venido a buscar corazones Sencillos, llenos de Humildad; para que la humanidad sea merecedora de Mi Ley, sea Grata ante Mí; mas tenéis que descender de la grandeza humana a la Humildad, porque no está Conmigo el que se ha engrandecido en lo material, el que se ha enseñoreado, el que se ha envanecido ante sus semejantes y hermanos.

29. Está Conmigo el Humilde, el que es Sencillo; por ello a cada instante Me place Manifestarme, entregar Mi Enseñanza para que Estudiéis, para que seáis Humildes. Por eso a cada instante os Estoy Hablando para que no durmáis en vuestro camino; para que os levantéis a la Espiritualidad, que Me busquéis de espíritu a Espíritu, que derrumbéis de vos, Israel, el fanatismo, la idolatría, que os despojéis de toda la maldad, de toda la cizaña que habéis llevado para con la humanidad.

30. Sin embargo… os habéis confundido, por lo que contempláis que Mi Ley os dicta; ya que Mi Ley os conduce, a que os convirtáis en el Espiritualista, que ya no seáis nuevamente el Iscariote, que no os perdáis en este mundo, en sus caminos de maldad; sino, que escuchéis la Voz que viene a Acariciaros y a entregaros la torta de Pan, la Paz y la Armonía; la Voz que os llama para entregaros el Consuelo, a hablaros de los grandes sufrimientos, de las pruebas que habéis llevado en vuestra vida.

31. Yo Soy Cristo, Soy el Mesías, Soy el Amor de Dios y el Verbo Divino que, en todos los Tiempos, He venido en pos de vos, a trazaros un Sendero de Luz y de Paz. ¿Y por ventura creéis vos, que Yo no existo?… ¿Quién os ha entregado la Vida y lo que necesita vuestro espíritu y vuestra materia?… ¿Quién ha forjado a este mundo?… Existe Un Dios; y ese Dios, es Inmortal, es Imperecedero y en los Tres Tiempos siempre ha venido en pos de vosotros, pero que vosotros, por falta de Preparación no habéis contemplado tan siquiera su Silueta Divina; pero Yo como Espíritu Santo, siempre Estoy delante de vosotros y a cada instante os Estoy entregando, os Estoy hablando; y vos, no habéis querido oírme y mucho menos Escucharme, no habéis querido recibir lo que Yo a cada momento os Estoy entregando; y desde el Primer Tiempo, Estoy esperando que os levantéis y que podáis encaminaros hasta el final y poder sentaros a la Diestra del Padre Eterno, como a Mí Me pertenece.

32. Siempre He venido en pos de vuestro espíritu, no de vuestra materia, porque vuestra materia pertenece al polvo de este Mundo y es efímera, pero vuestro espíritu ha sido brotado de Mi Hálito Divino; y vengo a buscar a vuestro espíritu, pero vuestro espíritu, siempre en la esclavitud ha podido encontrarse por las garras del faraón, como en el Primer Tiempo; y el faraón, hoy en este Tiempo, se levanta para esclavizaros; y de ahí, vengo a entresacaros, a desatar las cadenas de la esclavitud, vengo a Libertaros, a señalaros el Camino de Paz y poneros en Puerto de Salvación; vengo a decir a vuestro espíritu, que descorra el velo de la obscuridad que ha llevado consigo, para que se dé cuenta de la Luz que Alumbrando puede encontrarse; y a cada instante, estoy Rociando vuestra alma y corazón de Aguas Cristalinas, porque vuestra alma manchada se ha encontrado por las vicisitudes, por las pruebas de este mundo; mas vengo como el Buen Padre, para daros la Caricia; vengo como la Lluvia bienhechora, para daros Rocío; vengo como la Buena Alondra, para daros el currucucú a los polluelos.

33. Pues aquí Me tenéis, Pueblo de Israel, en todo Mi Esplendor Esencialmente Me encuentro; y ahora que Me tenéis en Palabra y que os encontráis a cada instante oyéndome y escuchándome, os habéis dado cuenta que de Mi Palabra, no ha nacido una frase que hiera vuestros sentimientos, que Mi Palabra no ha causado herida a vuestro corazón, no os ha hecho llorar porque Mi Palabra haya sido un látigo para vos.

34 Mi Palabra sólo ha sido Consuelo y Vida, porque moribundo os habéis encontrado en la Tierra; y He venido a entregaros lo que os hace falta, He venido a entregaros ambas Dadivas: para vuestro espíritu y para vuestra materia… para vos y para los vuestros; pero antes, Cumplid como Mi Ley os lo Ordena.

35. No quiero que paséis desapercibido ante Mi Ley, como la humanidad lo ha hecho; Quiero que os deis cuenta de que es menester que Estudiéis, que tengáis Conciencia plena, para Actuar Bien en vuestras obras; que Mi Ley siempre la Respetéis, que no se manche, que no se mancille, que no sea profanada por corazones profanos, que no sea mancillada por hombres de corazones de roca endurecida, de sentimientos poseídos, de Conciencias desoídas, porque Mi Ley es Blanca como el ampo de la nieve.

36 Pueblo Bendito, es el Último Tiempo en que He venido a hablaros en palabra humana, que He venido a Doctrinaros, a Manifestarme con vosotros, a entregaros la última Oportunidad que Estoy brindándole al mundo, que le Estoy brindando a Israel para que Cumpla como Mi Ley lo dicta y lo Ordena en Mis Preceptos implantados en todos los Tiempos. En este Tercer Tiempo, He venido a Tocar las Conciencias de todos por igual, principalmente de los Representantes de Mi Ley, para decirles que se levanten, que os entreguen la Verdad Pueblo, que os señalen el camino que os pertenece y que ha de conducir a vuestro espíritu a la Vida Eterna, que os den el Pan que Yo les He entregado en sus manos, que no lo oculten para Comerlo sólo ellos.

37. Y así, a cada instante Me Estoy Manifestando ante vosotros, esperando contemplar que Mis hijos se levanten, que tengan Conciencia, que vengan a escuchar el Tañer de la Campana Sonora que pude encontrarse echada a vuelo, que escuchen Mi Palabra para darse cuenta de lo que Yo Estoy Entregando; pero no todos, Me han oído, ni tan siquiera el Eco de Mi Voz se escucha en todo el mundo, sólo en esta Nación Mexicana; pero He venido a Despertarles de su letargo, para Hablarles y Entregarles las Riquezas Espirituales, la Vida Eterna, la Paz para sus espíritus; pero ellos, no Me han oído ni escuchado, ellos arrojan Mi Palabra que es el Pan del espíritu, Mi Palabra con la cual Israel, Alimentándose puede encontrarse.

38. Israel, no contempléis a vuestros hermanos que no creen en Mi Presencia a través del entendimiento humano, porque ellos no han Estudiado, porque se han convertido en los rebeldes, son los que se han engrandecido; y han pasado los años y los lustros y el Maestro de maestros, esperándoles puede encontrarse; y se acerca el año 1950, en que a través del entendimiento humano, Yo Me despediré de este mundo en esta forma de Comunicarme; y ellos, durmiendo se encontrarán.

39. Sólo vos, Pueblo, sí os encontráis Estudiando y Analizando Mi Palabra, si escuchándome a cada instante sois, seréis los que os encontraréis Conmigo, los que tendréis la Paz, ¡Créalo el hombre o no lo crea!… los que Gozaréis de esta Paz y de esta Luz, los que seguiréis viviendo después de la existencia humana en este mundo, aun cuando como materias os encontréis muertos para vuestros hermanos, seguiréis Viviendo en espíritu y Verdad, porque después de vuestra vida humana en este mundo, tendréis una Vida Nueva. ¡El que crea hoy en Mi Palabra, él estará Conmigo!…

40. Grandemente Estoy Manifestándome, Israel; mas, han causado llanto en Mis Pupilas, ha hecho que Mi Corazón derramando sangre se encuentre, por la incomprensión de Mis hijos, porque aun Teniéndome delante de ellos, no han querido Tenerme; teniendo el Pan en Abundancia, no han querido Comerlo; son los hambrientos, los sedientos y transitan en sus caminos tropezando y sucumbiendo, son los desvalidos que nunca han querido comer, lo que vos os encontráis comiendo.

41. Sin embargo, así lo han querido, no han querido levantarse, Me voltean las espaldas, Me lanzan injurias, blasfeman, posan el sufrimiento en Mi Espíritu, no creen en Mi Palabra; por ello, a cada instante Estoy siendo despreciado por este mundo ingrato, increyente, fanático, que no ha querido levantarse ante Mi Llamado Amoroso de este Tiempo.

42. Claramente os Estoy hablando, para que no os confundáis y queráis seguirles en sus caminos; y el mañana, no Me abandonéis y no Me volváis las espaldas y Me arrojéis el Pan que os Estoy entregando con tanto Amor.

43. Mi Palabra es Clara, para que la Estudiéis, os He dicho que sólo es un pequeño Rayo de Mi Luz Divina Mi Palabra, la cual viene a filtrarse a través del Portavoz; que Yo Estoy en Mi Arcano Celestial y desde ahí Estoy Despertando a los que durmiendo pueden encontrarse.

44. Mi Palabra, es la Trompeta que ha venido a levantar a los muertos a la Vida de la Gracia, porque Yo no puedo venirme a manchar con lo superfluo y lo malo, con lo único de este mundo; sólo es Mi Voz que viene como un Rayo rasgando las tinieblas para Elucidar vuestro camino para que no tropecéis y caigáis al abismo.

45. Bien está que en el Segundo Tiempo, Me pude Manifestar en carne aparente, bien está que vine a pisar el suelo de este mundo; pero, ¿a qué vine, Israel?… Recorred vuestra Conciencia y remembre vuestro espíritu: porque Israel, Me lo pidió… vine a derramar Mi Sangre como vos, lo sabéis; para ver si Israel, con Mi Presencia, se levantaba y se Convertía, para que Israel viviera con la Bienandanza por medio de sus Buenas Obras; pero Israel ha dormido siempre, no creyó en Mi Palabra, Teniéndome delante de ellos, no pudieron Contemplarme, no pudieron creer en Mi Palabra ni en Mis Prodigios.

46. Ahí estáis vos, Israel, que siempre habéis dormido en vuestro camino, por ello en este Tiempo Me tenéis sólo en Palabra; hoy no plugo al Espíritu Divino, el que viniera su Verbo a Manifestarse en carne aparente, no, Israel; hoy Me ha placido entregar Mi Palabra en esta forma, Me ha placido Preparar una Mesa con un gran Banquete para que os aposentéis a Comer de lo que Yo vengo a Entregar, son los Regios Manjares para vuestro espíritu, el Tesoro para vuestro espíritu, vengo a esparcir en vuestras manos una Joya de Incalculable Valor, es el Camino de la Salvación para que caminéis hasta su final, que Soy Yo, para poderos Recibir.

47. Así Me levanté por doquier de los lugares de este mundo, en los pueblos, comarcas, provincias, en las ciudades entregando Mi Enseñanza indeleblemente; prodigando Mi Luz, ya que en cada uno podía encontrarme, con Mi Triángulo Celestial Elucidando las Conciencias, Doctriné a Mis hijos en la ribera de los ríos, de pueblo en pueblo y de comarca en comarca entregando el Pan sin levadura.

48. Por ello es menester, Israel, que no os olvidéis de Mi Palabra, recordad que Me habéis Prometido Seguirme hasta el final, seguir Mi Huella que Trazada puede encontrarse.

49. Me habéis prometido, sólo saborear el Fruto que Yo os Estoy entregando, convertiros, Regeneraros, Amaros los unos a los otros; habéis hecho un Pacto Sagrado con Mi Divinidad, para que el mañana, no os creáis el equivocado de camino y que Me digáis: -«Padre, me encuentro equivocado, estoy confundido»… No, Israel, porque grandemente os He hablado, os He entregado Mi Palabra por los diferentes entendimientos humanos y grandes Lecciones de Mi Enseñanza habéis oído y escuchado; por ello os digo, que en vosotros no está ya la ignorancia; vosotros os habéis dado cuenta de la Ley Verdadera y por ello os encontráis Conmigo.

50. Vos Pueblo Amado, habéis recibido de Mí la Caridad, cuando por unos momentos Me la habéis pedido, cuando os habéis encontrado en vuestro ¡ay! de dolor, cuando os habéis encontrado con vuestras manos vacías, cuando os habéis encontrado falto de las llaves del trabajo, enfermo del alma y de la carne os habéis encontrado y os habéis Elevado y Yo os He Escogido y os He entregado; unos, habéis contemplado con vuestras propias pupilas el Prodigio; mas si los otros no lo han contemplado, es porque no os habéis Enseñado a Pedir, es porque impreparados podías encontraros, es porque no os habíais labrado Mis Caridades.

51. Sí, Israel, a cada instante estoy derramando Mis Caridades a través del entendimiento humano de Mis Pedestales; y Yo Soy el que está esperando vuestro Cumplimiento, esperando que vengáis a Mí, que recibáis el Pan que tengo en Mi Mano; pero vos, obstinado os encontráis, en no levantaros y dejarme con la Mano extendida; y por ello, os han sorprendido las grandes pruebas, las vicisitudes amargas y por momentos los unos Me han presentado sus manos vacías, los otros Me habéis hecho presente las enfermedades, la falta de techumbre, la falta de cobijo.

52. Pero no Me culpéis a Mí, porque Yo ambas Dadivas, a cada instante os Estoy brindando; pero es que vos, tenéis que desechar de lleno lo que en vuestro corazón He contemplado: las divisiones de hermanos con hermanos, de hijos con padres, la incomprensión del cónyuge con la compañera… mas, por ello, habéis contemplado las pruebas amargas a cada instante, cerca de vos.

53. Sin embargo, Yo He formado un Árbol, una Fuente de Aguas Cristalinas para que el caminante reciba el Buen sombrío y pueda Saciar su sed, para Guarecerse de las tempestades de este mundo. Son los Recintos Preparados por Mi Omnipotente Voluntad, donde grandemente Mi Palabra viene a Fortalecer vuestro corazón y espíritu.

54. Sí, Israel, Mis Recintos son las Fuentes de Aguas Cristalinas que derramándose pueden encontrarse para todo aquel cansado y sediento de este mundo, para los pequeños niños; mas, los lugares se encuentran como una Cuna para que os mezáis y seáis arrullados, pero Yo He contemplado la ingratitud en los unos y en los otros.

55. Pueblo de Israel, sois los corazones que os habéis mecido en vuestra propia Cuna, la que Yo os he entregado, cuidad de no caer de ella, porque el caer de la cuna que Yo os he entregado, sería el sufrimiento, el punzo del dolor sería en vuestro corazón; y para que no os confundáis con Mi Palabra, es menester que Estudiéis, que Analicéis para que después no interpretéis Mi Palabra en diferente forma, porque Yo como Amor os entrego y vosotros como hijos tenéis que Responderme de todo lo que Yo os entregué.

56. ¡Alerta, Israel! ¡Alerta, Pueblo!… Estudiad Mi Palabra para que no viváis confundidos, porque cada Recinto tiene sus Labriegos, cada Labriego tiene sus Parcelas y cada Parcela tiene su lindero.

57. Respetad Mi Palabra, Apreciadla, Estudiadla, Yo os entrego el Alerta, os entrego el Galardón que os hayáis labrado en vuestro camino, pero no os confundáis. ¡No confundáis Mi Ley, no manchéis las páginas de Mi Ley!… ¡No Enseñéis Mi Ley en diferentes formas, no la ocultéis, hablad de Mi Ley!… ¡Enseñad Mi Ley conforme Yo os la Estoy Enseñando, abrid vuestros labios y que de vuestros labios broten Palabras de Luz, de Amor, de Caridad y de Guía para todo aquel que sufriendo y hambriento puede encontrarse en su vida!… ¡Habladles del Puerto de Salvación!… ¡Departidles de Mi Palabra, acercadlos a Mi Regazo para que Yo pueda entregarles a cada quien según es Mi Voluntad!…

58. ¿Conforme estáis Mi Pueblo?… Sed el espíritu, Rescatado. Yo le he entregado a cada corazón; a las grandes multitudes, les he mostrado un Recinto, un Árbol para sombrearse, una Cuna para mecerse; cada uno y cada cual, tiene Mi Palabra, tiene lo que se ha labrado; y les he entregado, conforme es Mi Voluntad; y Mi Amor, es para todos; y por ello, Yo vengo en pos de los que Me Aman, como de los que Me blasfeman y de los que Me niegan; de los que creen en Mí, como aquellos que dudan de Mi Presencia; y como soy Amor Inmutable, a todos vengo a levantar de la Purificación; y a entregarles la Paz de Mi Espíritu, porque ésta es Mi Voluntad. Ya que, Yo os Perdono y Bendigo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

(El Divino Maestro recibe a los Postreros)

59. A todos, Yo les recibo. Grandemente se ha Manifestado el Maestro. En Mi Palabra de este día, les he dado a Saber a los unos y a los otros, el Principio y el fin de Mi Comunicación de este Tercer Tiempo, el cese de Mi Palabra en el año 1950; mas en este momento, se han levando todos por igual, para aposentar Mi Palabra en su corazón; pero en este instante, Yo recibo al postrero, recibo al que por primera vez se ha levantado para acudir al Recinto de La Fe; y Yo, les doy la Bienvenida; y vos, Pueblo, dadle la Bienvenida a vuestros hermanos.

60. Postreros Amados, hijos Mimados del Padre, Cristo os da la Bienvenida, ¿quién es Cristo?… Es sólo la Voz que vos escucháis, Postrero Amado; no es el hombre que con las pupilas estáis mirando, es la Voz que viene desde Mi Arcano; mas la habéis escuchado en este día; y habéis escuchado, que os he dicho: que Me ha placido Manifestarme en esta forma en este Tercer Tiempo… y en Mis Altos Juicios, sólo Yo.

61. Sin embargo, vine a entregar Mi Doctrina; y como nombre, lleva: Espiritualista Trinitaria Mariana… para que Me busquéis y Me Sintáis de Espíritu a espíritu; mas sabéis que Yo Me encuentro en todos los lugares de la Tierra y de los Cielos; también Me encuentro en Mi Arcano; y desde ahí, os Estoy Mirando en la Tierra, Me Estoy dando cuenta de vuestros actos Buenos y malos; mas, no vengo a mancharme con el polvo de este mundo, ¡no Mis hijos! Yo estoy en los Cielos y en todo lugar, estoy en todas vuestras Virtudes, en las Buenas Obras de unos y de otros, en el Buen Juicio y Amor de unos y de otros, en la Comprensión.

62. Yo no Estoy donde existe la incomprensión, el odio y la mala voluntad; no estoy donde el hijo desconoce al padre y el padre al hijo, ahí están las tentaciones, las influencias de los tentadores, a las que tanto se ha apegado el mundo y se ha identificado a ellos y a sus influencias antes de Amarme a Mí; influencias, de las cuales vengo a Salvaros y a Brindaros la Paz de Mi Espíritu Santo.

63. Yo con Mi Mirada Perspicaz, Estoy en todos los lugares de este mundo, Me recreo con el Amor y la Fe hacia Mi Divinidad, con el Cumplimiento a Mi Ley y el Amor y la Fe hacia Mis Profecías; y sufro cuando contemplo que Mis hijos Me desgarran, que manchan Mi Ley, que pasan desapercibidos ante Mi Ley, que la mancillan.

64. Y ahora en este Tercer Tiempo, vengo a Doctrinar a este Pueblo y a todo aquel que se levante a escucharme de Buena Voluntad; y lo que les Estoy Enseñando, es: Como deben vivir y convivir en este mundo, y en el Valle Espiritual… les estoy Enseñando: A Avanzar con la Rectitud… les estoy pidiendo: Sean Sensatos en cada Acto, que tengan Caridad del uno para el otro, que no se olviden de Mí, como se han olvidado, ya que Soy el Amor Divino… porque eso, es lo que les Estoy Entregando.

65. Sin embargo, los unos han Creído en Mi Palabra y la han puesto en Práctica; los otros han dejado que Mi Palabra se la lleve el viento; pero Soy Amor, Soy Inmutable y no vengo a contemplar el pecado ni la mancha; vengo a contemplar solamente, que sois Mis hijos muy Amados y a todos vengo a entregarles Mi Caridad; mas Yo no vengo a pedir penitencia, ni sacrificio de parte vuestra; no vengo a pedir que andéis de rodillas, hasta hacerlas sangrar para alcanzar Mi Perdón.

66. ¡No Mi Pueblo Amado, no Postreros Amados!… ¡Yo he venido a entresacaros del vicio, a descorrer el velo de obscuridad que la humanidad ha llevado consigo y a Enseñarles los Conocimientos de la Verdad, a mostrarles el Camino de la Perfección, de la Verdad, de la Salvación por sí mismos para sus propios espíritus!…

67. Por eso, postreros, contemplad a estas multitudes, ellos se levantan porque se han dado cuenta que, sin Mi Palabra, su vida no es de Paz en este mundo. Les hace falta Mi Palabra, porque Mi Palabra es de Vida que viene a Fortalecerlos, a Consolarlos, a Levantarlos de la Purificación. Que viene a Perdonarles, a Entregarles lo que les falta hace para su Bien en este mundo; por todo ello, contemplad con cuánta Fe es que Me siguen y están Conmigo.

68. Preguntadles a los que Me siguen, qué es lo que han Recibido de Mí, qué es lo que les he Aconsejado, si han sido las Buenas Obras; o les he dicho que se levanten con el látigo, para herir a sus hermanos, ya sea el látigo material o con el látigo de vuestro propio desprecio. Yo no les he hablado así.

69. Yo, les he dicho: ¡Id y Perdonad a vuestro hermano!… ¡Llevad consigo las Buenas Obras, Perdonad a aquel que os ha ofendido y dejadme la causa a Mí!… ¡Morid por Mi Causa, pero no matéis por ella!… Yo no les he obligado, ¡jamás!… nunca les he dicho que maten por Mi Ley. ¡No, Mis Amados!… defended Mi Ley, si es a costa de vuestra sangre, defendedla; pero no matéis, por Ella. ¡Amaos de los unos a los otros!… esto es lo que han Aprendido, estas grandes multitudes, porque de Mi han recibido.

70. El ayer, unos eran los náufragos; los otros, caminaban a la medianía de los desiertos, de ahí los entresaqué; saciaron su sed y su hambre, y ellos ahora, se encuentran hartos, satisfechos, porque han tenido todo lo que falta les ha hecho; mas no les he entregado las riquezas materiales, esto no vengo a entregar, porque si Yo les entregase las riquezas materiales, pronto Me abandonarían; mas, con las riquezas materiales, pronto encontrarían la muerte, que es tinieblas para el espíritu; serían pobres ante Mí, teniendo la riqueza material como la tiene el rico avaro; él es rico en lo material, pero es pobre ante Mí, porque ha engalanado a su materia y se ha olvidado de su propio espíritu y de sus hermanos; porque Yo vengo a deciros que Engalanéis a vuestro espíritu, aunque vuestra materia se encuentre desnuda; pero no habéis Comprendido esta Frase de Mi Palabra, os habéis preocupado por vuestra propia materia y os habéis olvidado del espíritu.

71. Sí, Mis hijos, por eso a los espíritus son a los que vengo a hacer el llamado, para entregarles la Riqueza Espiritual, que es lo que estoy entregando en esta Nación Mexicana; la Paz Universal, la Paz en los cuatro ámbitos de este mundo, ¡créalo el hombre o no lo crea!…

72. Y este Pueblo, es el que está Velando y Orando; este Pueblo, es el Labriego, el cual Trabajando se encuentra por la Paz, por la Salvación de este mundo; esto es lo que Yo Estoy hablando y lo que Mi Pueblo escucha; mas, este Pueblo, no es un pueblo hambriento, no es un pueblo sediento; este pueblo, ya está lleno de Vida, porque Yo Vida Espiritual le he entregado, sus manos están llenas de Paz, de Pan; su corazón, está impregnado de Amor; de Amor, no sólo para ellos, sino para todo este mundo.

73. Yo os recibo en este día, postreros Amados, recibo lo que Me hacéis presente en vuestro corazón; mas quiero que escuchéis Mi Palabra, porque Mi Ley no censura lo que existe en este mundo, sectas o religiones, porque en Verdad en todas partes Yo puedo encontrarme como Amor, como Caridad; este Pueblo no debe censurar, porque Yo les he Enseñado a Respetar, a Amarme de los unos a los otros, pero ellos están Estudiando la Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana, que es la que más les acerca hacia Mí Amor y Mi Presencia. Tomad en este instante Mi Caricia de Padre y de Maestro; en Mi Ósculo os entrego, el Perdón y la Bendición, en Mi Nombre que soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

74. Pueblo Amado de Israel, habéis escuchado en este instante la Sumisión y la Obediencia de Mis hijos que han Cumplido con la Orden que se les ha encomendado, porque Quiero que ya brille la Paz Universal, porque quiero que en la Nación Mexicana, no penetre la guerra, la desolación el hambre, la peste, el pavor; y Mis Emisarios se han levantado y han atravesado los montes, los caminos hasta dejar Mi Luz en aquellos puertos.

75. ¿Conformes estáis Mis hijos?… ¿Pueblo de Israel, por ventura sentís hambre?… No, porque una Torta de Pan os he entregado, he estado con vos en este día y grandemente Me he recreado, he entablado un Concierto Celestial; mas, la Comunicación de Mi Espíritu va a Ascender al Más Allá y quiero que Mi Palabra la llevéis en vuestro corazón, no dejéis que el viento se la lleve. Tomad en este instante el Perdón, la Bendición y el pan de cada día, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

76. ¿Qué más pedís, Israel?… Para las naciones extranjeras: la Paz… para la Nación Mexicana: la Paz, la Fuerza, el Perdón y la Bendición…

77. Yo en este instante, Bendigo todo lo creado por la Voluntad Divina del Padre, todo ser animado y viviente, el que está Conmigo, como el que está fuera de este Recinto, hospitales, lechos del dolor caminantes y navegantes, comarcas y provincias, puertos, Yo os Preparo, naciones extranjeras; elementos, Yo os retengo.

78. Planteles de la niñez, ancianidad, orfandad, mendicidad, ¡tomad la Paz y la Luz de Mi Espíritu!… Aguas que os encontráis en las vasijas represadas, os Saturo, os Limpio y desmancho, os convierto en Aguas del Jordán, en el Nombre que soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

79. ¡Por vos, Israel, dejo la Paz en este instante en esta Nación y en todo el Universo!… ¡Seguid Velando y Orando!… y que la Luz y la Paz de Mi Espíritu Divino, sea con vosotros. ¡Adiós, Pueblo Amado!…

¡La Paz de Mi Espíritu Santo, quede con vosotros!…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *