Cátedra 1939 Jun. 25

Getting your Trinity Audio player ready...

Cátedra del Verbo Divino. Junio 25 de 1939 Tema: ¡El Pueblo del Israel Espiritual, se Unificará materialmente!

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!… Gloria a Dios en las Alturas y Pasa Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar Mi Rayo Divino entre Mi Pueblo de Israel, en este día 25 de Junio de 1939, en que os encontráis reunidos y congregados en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del Hijo del hombre, vino a implantar a esta Nación de la Tierra, escogida por Mi Voluntad. Yo os Recibo y por vosotros, al Universo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

1. Bienvenidos seáis, Porción Bendita de Mi Pueblo. En este día de Gracia; tomad el banquillo y concentraos en todos vuestros sentidos para que podáis Escuchar con atención Mi Palabra; en este día, quiero que se estremezca todo vuestro ser ante esta Palabra, quiero que Sintáis la Fuerza, la Esencia y la Potencia de Mi Verbo Bendito que ha venido a materializarse en palabra humana entre vosotros en este Tiempo.

2. Mirad, Mi Pueblo Amado: Aún sois cual niño en los Tres Tiempos; porque en cada Advenimiento o Comunicación de Mi Espíritu entre vosotros, os he encontrado cual el pequeño recién nacido, cuando ya debíais haber sido en dos Eras que han pasado y en ésta Tercera Era que inició: El Niño en el Primer Tiempo, el Mancebo en el Segundo Tiempo y el Adulto en este Tercer Tiempo. Os hablo en Sentido Figurado.

3. Yo os encontré cual niño pequeño en el Primer Tiempo, porque erais Inocente, caminabais bajo vuestra Inocencia; os hacía falta Desarrollo en vuestros Sentidos, en vuestras Facultades Espirituales, vivíais bajo la ignorancia y la inocencia.

4. En el Segundo Tiempo os debía haber encontrado cual mancebos, robustos, fuertes y Despiertos, ya obrando fuera de vuestra ignorancia, viviendo bajo un régimen de Preparación más Elevada con vuestros entendimientos y sentidos más Desarrollados. Todos dentro de una Evolución más Elevada… y, ¿cómo os vine a encontrar, Pueblo Amado?… ¿cómo encontré a las familias de Israel y al mismo Israel?… sumido en su misma ignorancia, agobiado, esclavizado. …

5. Y al ver el Padre que no habíais Aprovechado tanta Experiencia que obtuvisteis en el Primer Tiempo, fue menester que Yo como Maestro os viniera a Levantar a una Nueva Vida, a una Nueva Enseñanza que Yo os iba a entregar; y os saqué de vuestra prueba y os puse en un lugar Seguro; os preparé un Camino, os entregué Mi Doctrina Espiritual, os Templé para las pruebas venideras y os dije que teníais que ser el Pueblo Fuerte, que os supierais defender de los yugos que el Cesar ponía en vos; Y, ¿qué hicisteis en ese lapso que Yo Me ausenté de vosotros? … ¿qué hicisteis con Mi Doctrina y los Conocimientos que obtuvisteis por medio de las pruebas?… de muy poco os sirvió Mi Sacrificio y Mi Muerte, los Ejemplos que Yo os dejé fueron borrados de vuestra mente; ya que cual niños, también os encontré nuevamente en el Segundo Tiempo.

6. Y hoy, en este Tercer Tiempo, en el inicio de la última Era he venido nuevamente entre vosotros; y habiéndoos dicho que os tendría que encontrar convertidos en adultos; os he venido a encontrar también cual niños, sumidos en vuestro atraso o olvidados de Mi Promesa de Volver; olvidados de Mi Presencia y sumidos en vuestro abismo, en vuestra miseria, en vuestra esclavitud; porque siempre habéis sido esclavizado por vuestros propios hermanos.

7. En este Tercer Tiempo, Yo Me he presentado entre vosotros, y Me habéis preguntado: «¿Quién eres Tú que no Te conocemos?… dices que eres el Padre y nosotros no tenemos Fe en Ti ¿por qué nos dices que eres el Padre de Israel, si no sentimos que nuestros corazones latan de Amor hacia Ti?… ¿por qué si eres nuestro Padre, nos dejaste abandonados por tanto tiempo y ahora que ni siquiera Te conocemos, vienes y nos dices que eres nuestro Padre?… antes de Reconocerte tienes que darnos Pruebas de ello; porque ya mucho nos han engañado, mucho nos han presentado delante de nuestros ojos prácticas que solamente nos han llevado al último grado de fanatismo, de idolatría, de misticismo y ya nos encontramos cansados de tanta mentira, de tanta falsedad, de tanto dominio en nuestras facultades, en nuestra Voluntad; tiempo ha, que no somos Libres de pensar; y ahora, Te presentas y nos dices que eres nuestro Padre, que vienes a Salvarnos. …

8. ¡Ah, Mis hijos!, es Verdad, mucho habéis sufrido y apurado vuestro cáliz de amargura; pero no ha sido por Mi Causa, ya os he dicho que en cada instante en que Yo Me comunicaba con vosotros, os entregaba de Mi Enseñanza.

9. En el Primer Tiempo os dije que era vuestro Padre y como Padre os entregué Mandamientos de Mi Ley y os dirigí por medio de Mis Profetas, porque no quería que os perdieseis.

10. En el Segundo Tiempo, el Mismo Padre se Presentó como Maestro, como Amor, como el Verbo Divino del Padre; y también como Verbo Encarnado os dejé Mi Amor, como Maestro os dejé Mi Enseñanza y Representando al Hijo en su Cumplimiento, os Doctriné grandemente.

11. Yo estuve con vosotros hasta que el instante fue llegado en que tenía que ser conducido al tormento por vuestros hermanos. Así fue realizado Mi Sacrificio entre vosotros; así fue recompensada Mi Venida entre los hombres; ése fue el pago que Me dio la humanidad por el Amor y la Caridad que le entregué, por los Prodigios que fueron derramados en sus enfermos, en los descarriados, en los sordos, en los paralíticos, en el mudo.

12. Ése fue Mi Pago, Pueblo Amado: “La muerte en el Gólgota, sangriento»… y mucho transcurrieron los años y os olvidasteis de que Yo nuevamente Vendría entre vosotros; ya no en carne aparente ante vosotros, sino como Espíritu Santo; que vendría en la Nube, o sea: Espiritualmente… y que no sería visible por el ojo humano; solamente Me Contemplaría aquel que se encontrara Preparado en su espíritu.

13. Mas llegó la Fecha Señalada por el Padre para que Yo nuevamente fuera entre vosotros y se abrió para vosotros en 1866 la Era de Luz, en que principió Elías por conducto del hijo del hombre, a Aderezar los caminos para que prestos estuvieseis a Mi Llegada, y en el Año 1884, la Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana, fue dada a conocer, Fecha en que Yo tendría que Empezar a dar Mi Enseñanza nuevamente entre los hombres; y de esa Fecha, a ésta, los unos Me habéis venido Reconociendo y los otros no; porque aun habiendo pasado los años y vosotros con ellos, no todos Me habéis Reconocido: unos, Me habéis rechazado y no Me habéis aceptado como Padre y Me habéis negado; otros, en medio de vuestra duda e increencia, Me habéis aceptado y por medio de Mis Prodigios y pruebas Me estáis Siguiendo y os estáis Convirtiendo; estáis Apartando la rebeldía que Me hicisteis presente en el Primer momento, en que Yo os dije que era vuestro Padre. …

14. Y Yo, Mi Pueblo, por medio de Mis Caridades, de Mi Amor y de Mis Caricias, os Estoy haciendo Comprender; Estoy haciendo que Me concibáis como vuestro Padre; por eso os brindo Mi Calor de Padre y hago que lo Sintáis en vuestro ser para que Me Reconozcáis. Yo Velo vuestro sueño y Acaricio vuestro rostro en los instantes de vuestro descanso, para que Me Aceptéis en lo más profundo de vuestro corazón.

15. ¿Acaso no os han bastado todos los instantes que Yo he dedicado para vosotros?… ¿No os han bastado Mis Caricias y los Prodigios que Estoy haciendo, entre vosotros, sin consideraros Dignos de ellos?… ¿no habéis tomado en cuenta Mi Humildad, que he demostrado ante vosotros?… ¿cómo queréis que Me Manifieste para ser concebido en todo Mi Poder, Mi Gracia y Mi Amor?…

16. ¡Ah!, Pueblo indolente e ingrato que no os basta todo lo que ha hecho vuestro Padre, para que Me podáis brindar un átomo de vuestro Amor, si es que lo tenéis; y si vuestro corazón, ya se ha Sensibilizado; ¿por qué siempre os he contemplado como el Pueblo ingrato a Mis Beneficios?… ya que en todos los Tiempos, os he entregado y no habéis querido Corresponder a ello, en forma alguna.

17. Pero Yo os Perdono Pueblo, porque Soy Padre, os Considero y os Mimo, porque sois el hijo más Privilegiado de Mi Creación, sois Mi Hijo Primogénito en el cual he puesto todas Mis Complacencias y no he querido que os perdáis; por eso siempre os he seguido, siempre os he buscado.

18. Y vos, no Me habéis querido buscar a Mí; no habéis procurado saber en donde Me encuentro y por eso es que no os he contemplado cerca de Mí; no habéis sabido acercaros a Mí; al contrario: Cada vez contemplo más alejados a Mis hijos…

19. La humanidad, Me ha olvidado y se aleja cada día más de Mi Espíritu; Ella ya no Siente Mi Presencia, no Siente Mi Influencia ni Mi Efluvio; no contempla Mi Luz; y Mis Prodigios, los atribuye a la casualidad; Mis Caridades las atribuye a la Bondad de sus hermanos.

20. La humanidad, ha creado un ambiente de corrupción, donde todo es falsedad, vanidad y egoísmo; y así vive tranquila, así se recrea en el corazón y en el espíritu. Se ha formado una lacra entre la humanidad y los unos confían en los otros que admiran como grandes; pero ninguno Confía en su Padre Celestial, en su Dios. Todos os habéis olvidado, que os he dicho: “La hoja del árbol no se mueve sin Mi Voluntad»… ya que el Destino del ser humano, se encuentra en Mi Mano y que Yo rijo el Universo entero, porque ésta es Mi Voluntad. …

(El Guía Espiritual da su Saludo)

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!… Amo al Padre, Amo al Hijo, Amo al Espíritu Santo. Creo en el Padre, Creo en el Hijo, Creo en el Espíritu Santo. Espero del Padre, Espero del Hijo, Espero del Espíritu Santo. …

21. Maestro Amado, Cristo Bendito que cual Padre Te presentas ante Tus hijos haciéndoles Reconocer Tu Derecho de Padre, mas ellos no han Reconocido Tu Poder; ellos no Te han Comprendido en todo lo que Eres y por eso cometen errores a cada paso y no temen desobedecerte; mas llegará el momento en que su entendimiento se despoje y alcancen a Comprender el error tan grande que por tanto tiempo ha dañado su corazón y ofuscado su entendimiento.

22. Mas si Tú les Reclamas, no es porque seas duro con Tu Pueblo; es que grande es Tu Amor para él y no quieres que sus faltas lo pierdan, no quieres que sus errores lo lleven al precipicio; Tu Pueblo, no ha llegado a Comprender todos estos Acontecimientos, pero llegará a Comprenderlos, ¡oh! Verbo Divino del Padre, ¡oh! Cordero Inmolado por los hombres e incomprendido en Tu Sacrificio por toda la humanidad, llegará el tiempo en que este Pueblo, se levante tremolando en su diestra el Estandarte de: Fe, Esperanza y Caridad. …

23. Yo Te Prometo, ¡oh! Señor, ¡oh! Padre Celestial, que redoblaré Mi Lucha con Mi Rebaño y lo haré Reconocer sus faltas para que él se detenga y Medite sobre mis Consejos y llegue a la Comprensión; y Te Ame, como un Buen hijo Ama a su Padre; Te Cumpla, como un Buen hijo Cumple ante su Padre; y Te rinda un Culto, Digno de Tu Divinidad.

24. En este instante que contrito se encuentra mi Rebaño, permíteme dar la Tranquilidad a sus corazones y la Paz que tanto necesitan en este momento en que les has tocado la Fibra más Sensible de su ser; porque Tu Palabra ha sido de Recordación de los Tres Tiempos en que él ha venido Evolucionando; y se han estremecido sus Conciencias y sus corazones, mas yo Te pido, me permitas entregarle mi Consejo y Ayudarle en su caminata si ésta es Tu Voluntad. …

[El Divino Maestro]

25. Sí, Elías, Yo os concedo os presentéis ante vuestro Rebaño que es el Mío y con vuestro Consejo de Amor y de Luz, deis Lucidez a sus entendimientos y les hagáis Reconocer por qué les entrego esta Palabra tan llena de Recordatorios y de Reclamos, porque quiero que ya deje de ser cual el niño y abra los ojos a la Realidad de lo que fue, de lo que es y será, por siglos de siglos.

26. Es el Rebaño, que grandemente ha Evolucionado y no es Mi Voluntad que se presente cual el torpe e ignorante; porque ya no está viviendo los tiempos de la ignorancia y no quiero que sea sorprendido, ni esclavizado; no quiero que se retarde en su Adelanto Espiritual; no quiero que dé pasos hacia atrás por temor a los hombres.

27. Entregadle vuestra Palabra Elías, abridle los ojos a la Luz con vuestros Consejos y seguidle Guiando por el camino que les Conduce a la Espiritualidad; para que poco a poco, os vayan Reconociendo como el Buen Pastor; que todo lo que vos entreguéis, Efectivo lo haré en ellos mismos, porque ésta es Mi Voluntad. …

(El Guía Espiritual Saluda al Pueblo)

28. Bendita sea Tu Caridad, voy a mi Rebaño y en Tu Nombre les entregaré lo que Me has concedido. … Rebaño Amado, Yo os Saludo, en el Nombre del Padre Eterno Gran Jehová, en el Nombre de la Segunda Esencia que es entre vosotros y en Mi Nombre que Soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo. …

29. Alba Bendita de Gracia en que habéis sido apacentado en el Regazo del Divino Maestro. Es el Pastor, el que viene a dar Lucidez a vuestros entendimientos para que bien sepáis Analizar esta Palabra que es Amor y Caridad para todos y que no habéis llegado a Comprenderla.

30. En este día viene el Pastor y en el Nombre del Maestro, también os entrega su Consejo de Pastor; porque soy vuestro Pastor que voy Guiando vuestros Pasos y os voy Conduciendo por el Camino de Luz para que vuestra planta no se tergiverse en el Camino, porque ésa no es la Voluntad del Padre, ni del Hijo, ni del Espíritu Santo. …

31. Mirad, Rebaño Bendito: Si vos Comprendéis al Padre, llegaréis muy pronto a la Verdadera Espiritualidad; y entonces, fácil os será Analizar esta Obra Espiritualista Trinitaria Mariana; entonces sí podréis darle un Análisis Perfecto y Verdadero, fácil de ser Comprendido por vuestros hermanos.

32. Porque ésta es la Voluntad del Padre: ¡Tomad, Rebaño Amado!… ¡Llevad mi Luz!… es el Faro que os Alumbra y os hace que Reconozcáis el Camino por el cual debéis de transitar, para que ni por un instante lo tergiverséis.

33. Comprended al Padre, Comprended su Amor y su Voluntad así como el Padre os Comprende a vosotros, en todas vuestras necesidades.

34. ¡Llevad mi Fuerza y mi Consejo!… Unidlo a la Palabra del Maestro; Grabadlo en vuestro corazón y en vuestra Memoria Espiritual y no dejéis que esta Lección se volatilice, que Yo os Perdono y Bendigo, en el Nombre del Padre, por conducto del Hijo y en Mi Nombre que Soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo. …

(El Guía Espiritual al Divino Maestro)

35. Maestro Amado, he Cumplido con Tu Mandato; he entregado a mi Rebaño lo que Me has concedido y le he prometido a mi Rebaño: mi Ayuda, seguir Velando por sus Pasos y seguir entregándole lo que ha Menester en su camino.

36. Ahora Te pido me concedas, si es Tu Voluntad, ir a los lugares ignorados por mi Pueblo, por el Rebaño que presente se encuentra, a posar la Luz y quitar la confusión de los entendimientos para que todos penetren a un mismo Reconocimiento y todos se Eleven en su pensamiento a Tu Divinidad. …

[El Divino Maestro]

37. ¡Bendito seáis!, Pastor de encarnados y desencarnados. Grande es vuestro Anhelo porque este Pueblo dé Pasos hacia Adelante; que ya salga de su letargo; que se posesione de su papel, del Cargo que ha recibido; que piense que ha escrito con su propia mano un Juramento; y que ese Juramento se borra, sólo haciéndome presente su Cumplimiento.

38. Seguir Cumpliendo entre la humanidad, Me habéis pedido y Yo os lo concedo, porque toda la humanidad forma parte de vuestro Rebaño; y a todos tenéis el deber de Ayudar, de Guiar, de Sopesar su cruz y de encauzarles por el Buen Camino.

39. Todo lo que habéis derramado, este Pueblo lo contemplará multiplicado en sus propias manos, porque ésta es Mi Voluntad. Emprended vuestro Vuelo Elías, e id donde el Coro de Ancianos os espera para cantar Gloria a vuestro espíritu. …

(El Guía Espiritual)

40. ¡Bendito seas, Padre Amado!… Voy al lugar que Me has Preparado desde tiempo ha. ¡Adiós, Rebaño Amado, que la Paz de vuestro Pastor, no se aparte de vosotros!…

[El Divino Maestro a su Pueblo]

41. Multitud de espíritus y corazones, que en este instante habéis tenido también la visita de vuestro Pastor: Yo os entrego nuevamente Mi Palabra y os brindo el descanso para las materias que contemplo agobiadas por el peso de los años y de las vicisitudes; porque en su faz se refleja el sufrimiento, el dolor; en sus mejillas asoman las lágrimas que brotan a consecuencia del desconocimiento de los suyos; pero Yo os he dicho que si os Sabéis Preparar, podréis Vencer cualquier mal pensamiento en contra de vosotros. Por eso, siempre tenéis que vivir Alerta para poder rechazar esas fuerzas, y que no os dejen sufrimiento, ya que sólo deben dejar Progreso y Experiencia en vosotros, porque ésa es Mi Voluntad. …

42. Sí, Mi Pueblo, no en vano os he Escogido como un instrumento Dócil para esparcir Mi Obra. En vos he puesto toda Mi Confianza para el mañana, en vos he puesto Mi Obra, he puesto el destino de la humanidad; en vuestras manos está, la Salvación o la perdición de esta humanidad; en vuestras manos se encuentra, Israel, la Regeneración de los hombres y su Acercamiento hacia Mí, en vuestras manos se encuentra la Simiente Dorada que debéis depositar en el corazón de vuestros hermanos. Es la misma Simiente de Amor que Yo he depositado en vosotros y quiero que esa Simiente, sea Fértil en vuestros corazones.

43. No quiero que broten plantas parásitas entre vosotros. Mirad que Mi Simiente no ha sido vana; y la que Yo os he entregado en este Tiempo, tampoco es vana. Entonces, solamente espero de Ella: Buenos Frutos, Buena Cosecha… para que el resultado de vuestra Siembra, de vuestros desvelos, de vuestro Cultivo y de vuestra Cosecha, será Grato ante Mi Mirada Divina.

44. No os detengáis, no sufráis, ni reneguéis en vuestro Cumplimiento. Vos podéis hacer más liviana vuestra carga y más fácil vuestro Cumplimiento, siempre y cuando no cambiéis la Esencia y el Sentido de Mi Palabra; siempre que no interpongáis vuestra voluntad a la Mía; porque la Mía tiene que hacerse antes que la de cualquiera de vosotros.

45. No olvidéis estas Lecciones de Mi Enseñanza, recordad siempre lo que os digo; mirad que hay fuerzas que se querrán interponer a la Mía y no es Mi Voluntad que vosotros os dejéis mal influenciar y os conduzcáis con vuestra planta por caminos tergiversados, donde no se encuentra Marcado vuestro Cumplimiento.

46. Ya no queráis volver a este mundo y seguir con vuestro Cumplimiento. Es Mi deseo de Maestro, que: el Pueblo de Israel, ya no siga reencarnando para venir a morar este planeta… por eso he dicho que Me Cumpláis aquí, ahora que os encontráis viviendo y saboreando este mundo; y cuando dejéis de existir para lo del mundo, cuando ya vuestro espíritu abra su mirada a la Luz de la Nueva Vida, él se encuentre ante Mi Presencia y Yo le presente su Libro, le muestre página tras página, para que él, contemple si debe volver o no a la Tierra.

47. Ya os he dicho, Israel, que para vos, ya no hay muerte, no existe la muerte. Solamente tendréis que morir para lo vuestro, para las cosas materiales; moriréis para este mundo y sus placeres, esa muerte sólo es para vuestra carne; pero vuestro espíritu jamás morirá: para vuestro espíritu será el despojamiento de la materia que era su Instrumento para Cumplir su Misión en este mundo de las formas llamado Tierra. Una vez despojado de su materia, se encontrará Libre, abrirá su Vista Espiritual y sólo contemplará el horizonte muy grande y lleno de Cumplimiento; contemplará una Nueva Vida que lo hará Despertar de su letargo y él Vivirá Eternamente para un Cumplimiento Divino y Espiritual.

48. No temáis a la muerte, Israel. Cuando vos creáis que estáis viviendo el último instante de vuestra existencia en esta Tierra, será cuando estaréis Naciendo para una Nueva Vida; para Morar un Nuevo Valle; para penetrar a una Nueva Morada; para ser poseedor de una Nueva Vida Espiritual y de Nuevas Complacencias.

49. ¿Me habéis Comprendido, Mis hijos muy Amados?… No os amedrentéis con la mal llamada muerte. Si habéis vivido amedrentado desde vuestra niñez, es porque así os infundieron vuestros antepasados esas interpretaciones; mas no es culpa vuestra ni de ellos: son costumbres, supersticiones y tradiciones que aún existen entre vosotros; son temores que los mismos hombres han impregnado en el corazón humano; Yo os he venido a apartar de todos esos temores; he venido a descorrer el velo que por tanto tiempo ha cubierto vuestro entendimiento; con Mi Espada de Luz, he roto los velos de la ignorancia que os han encubierto, os he venido esclareciendo error tras error para que ya no exista tanta ignorancia en vosotros y os Estoy dando a conocer las Manifestaciones Reales y Verdaderas.

50. Por lo cual, quiero que viváis una Vida Natural y Espiritual; que no caminéis bajo amenazas, que no viváis envuelto en la zozobra, que no Cumpláis obligado por una fuerza, que no os mováis bajo una voluntad humana. Por eso os he entregado Mi Ley, para que bajo esa Ley, os podáis Regir; porque Mi Ley, no es complicada ni difícil de Comprender, todo el que se Acoge y se Rige por Ella, no se confunde, no se deja dominar, no da cabida en su corazón y entendimiento a palabras falsas, a pronósticos falsos, a ideas tergiversadas ni a malas interpretaciones.

51. Mi Ley es Sencilla y dentro de su Sencillez, encierra grandes Conocimientos que os darán adelanto y que os Ayudarán a vuestra Regeneración, porque Mi Ley os conduce a la Luz y os Regenera; Mi Ley, os abre horizontes amplios y llenos de Oportunidades, para vuestro Cumplimiento espiritual y material.

52. Mirad el Horizonte lleno de Luz que os espera, Israel; no lo perdáis de vista ni os confundáis al contemplar el espejismo. Ved siempre hacia la Luz; seguid adelante; ya conocéis el Camino; no temáis perderos de El; mirad que Yo Soy el Camino; en Mí tenéis que Confiar.

53. Yo Soy el Horizonte y Yo os conduciré; Yo Soy la Mano Ayudadora y os tomaré de vuestra mano y os señalaré el Final donde se encuentra la Ciudad Blanca a donde tenéis que llegar.

54. Extended vuestra Mirada y por medio de vuestra Intuición, Sentid que estáis pisando el umbral de esa Morada, de esa Ciudad Santa; Sentid que sus puertas se encuentran Abiertas esperando a que entréis para daros la Bienvenida y apacentaros en el lugar que os pertenece.

55. Estudiad el Sentido Figurado, con que os entrego Mi Palabra; porque así bien es que Yo os hablo; así también por instantes materializo Mi Enseñanza, cuando os contemplo impreparados para que podáis recibirla; Yo materializo Mi Verbo y lo hago descender, hasta un plano muy bajo para que Me lleguéis a Comprender; y cuando por un instante contemplo un átomo de Preparación en vosotros; os hablo en Sentido Figurado, en Metáfora, para que así la podáis percibir en toda su Esencia y su Luz; porque Mi Palabra se adapta a todos los entendimientos, a todos los corazones, a todos los idiomas; porque para el Padre, no hay algo imposible dentro de su Ley.

56. Siempre que tengáis un momento de reposo y estéis despojado de vuestros conflictos materiales, dadle Estudio a Mi Palabra para que la lleguéis a Comprender; y en el instante en que sea Mi Voluntad acercar a los corazones, ante vuestra presencia, les habléis de esta Palabra y hagáis que los corazones se Conviertan a Mi Obra.

57. Yo os entrego Mis Complacencias materiales y os las he entregado desde tiempo ha; Complacencias, que no habéis sabido Reconocer; y mientras más os las he entregado, más Me exigís que os entregue, pero llegará el momento en que Yo os diga: Mis Complacencias materiales, han terminado para Mi Pueblo Amado de Israel…

58. ¿Por qué, Mi Pueblo?… porque mucho os las he entregado; y, ¿qué habéis hecho de esas Complacencias?… ¿en qué habéis empleado esas Complacencias?… solamente en confiaros en el Padre; solamente en enriquecer vuestras arcas materiales. Os habéis envanecido y alejado de lo Espiritual, para iros a recrear con los placeres de este mundo; y ésa, no ha sido Mi Voluntad.

59. Si Yo os he entregado grandemente Mis Complacencias materiales, ha sido para que viváis Tranquilos y el pan no haga falta en vuestra mesa, para que así vuestra mente se encuentre también Tranquila y el Cumplimiento Espiritual se os haga más fácil; mas no conformes con emplear esas Complacencias para vuestro servicio y vuestra conveniencia, las habéis tergiversado y mal habéis interpretado Mi Voluntad y por eso habéis llenado de materialismo Mis Casas de Oración; habéis convertido en objetos materiales estos Recintos que sólo debían tener carácter Espiritual.

60. Mas, el Tiempo de Mi Comunicación en esta forma pasará y Yo os pediré que deis un paso Firme hacia la Espiritualidad; que os despojéis de todo materialismo y al mismo tiempo despojéis Mis Casas de Oración de todo simbolismo; que apartéis de vuestra mirada toda clase de objetos materiales; y la Base, el Principio de los Espiritualistas, sea como su Nombre lo dice: Espiritual. …

61. Id, Israel, y Preparad los lugares de Expiación. Con vuestra presencia posad la Luz; con vuestras palabras posad el Consuelo y la Tranquilidad; y con vuestras manos derramad el Bálsamo de Curación en los enfermos. Con vuestra Oración, apartad toda influencia espiritual que está en tinieblas que envenene el ambiente con su fuerza; y todos esos enfermos que se encuentran en su grande Purificación y Restitución, reciban lo que Yo a bien tenga derramarles por vuestro conducto.

62. Mirad cómo se encuentran en su desolación, abandonados por sus propios hermanos; y no reciben de unos labios, palabras que les den Aliento, que les den Paz y Conformidad; no sienten ninguna Fuerza Benéfica que les Fortalezca para seguir soportando el dolor, la amargura y la desolación. Y ¿quién es el indicado para desempeñar estas grandes y delicadas Misiones?… vos, Israel; vos sois el que os tenéis que levantar a la defensa de la humanidad; tenéis que posar vuestra planta en los distintos lugares y Limpiar los malos ambientes que rodean a la humanidad; tenéis que hacer uso de vuestra Potestad; tenéis que poner en práctica vuestros Dones de los cuales ya sois poseedor.

63. Yo os di esos Dones y os pongo las Oportunidades para que esos Dones, no duerman ni un solo instante. Yo os Prepararé el Bálsamo que debéis derramar en vuestros hermanos; pero antes tenéis que Prepararos, para que con una Buena Preparación, podáis hacer Efectivo ese Bálsamo y contemplar los grandes Prodigios que por medio de Él, haréis entre los enfermos del cuerpo y del alma; porque vosotros estáis Facultados para sanar el cuerpo y el alma; y si vosotros sanáis en un espíritu a su alma, os será fácil sanar su materia; porque es más difícil sanar el alma que a la materia.

64. Entre el Valle Espiritual y la esfera Terrestre, hay muchas almas enfermas; Pueblo Amado; pero no temáis a esas influencias, porque Yo os he hecho poseedores de Mi Poder y lleváis grandes Dones y Facultades en vuestro ser. Os Estoy invitando a que penetréis a este Cumplimiento para que desarrolléis y pongáis en Práctica esos Dones. Quiero que tengáis Fe y Confianza en vos mismo y así no dudéis ni por un instante de vuestras Facultades.

65. Os Estoy Templando con Mi Palabra, os Estoy haciendo Fuertes y Valerosos; Estoy poniendo la Espada de Luz en vuestra diestra, para que podáis Luchar; os Estoy llenando de Valor y Confianza en vos mismo, para que todos os levantéis con el mismo Valor y Unidos en un solo Cumplimiento y en una sola Confianza, os arrojéis al Cumplimiento de vuestra Misión.

66. Porque mirad que el ser enfermo del cuerpo os espera, el enfermo del alma os espera, el que se encuentra lleno de conflictos también os espera; porque no nada más seréis doctores de la humanidad; no nada más sanaréis las enfermedades del cuerpo y del alma; también solucionaréis los grandes conflictos de vuestros hermanos. Les daréis la Luz para que bien puedan Solucionar sus problemas. Mirad de qué Conocimientos sois poseedores, mirad cómo os Preparo y os hago Conocer Mi Caridad, para que ni Me temáis a Mí, ni temáis a vuestros hermanos; ya que sólo debéis temer a vuestra propia falta de Cumplimiento a Mi Ley.

67. Consultad a Mi Mundo Espiritual de Luz, vuestras dudas; hablad con Él, en el instante en que lo necesitéis; que os diga el porqué, de lo que no hayáis Comprendido en Mi Palabra.

68. Mi Mundo Espiritual os Explicará Mi Voluntad, os Guiará y os Ayudará en vuestra vida; pero habladle con Respeto, abridle vuestro corazón, mostradle Fe y Confianza; y así, todos os Prodigarán su Ayuda.

69. No distingáis a ninguno de esos seres de Luz que se Comunican con vosotros; no digáis que uno os entrega más y el otro menos; no digáis que uno trae más Potestad que el otro y que por esa causa os puede entregar más. No confundáis sus Mensajes; pues si por uno recibís más y por el otro menos, no es imperfección de Ellos, es de las materias; porque cada uno de esos seres está Preparando con suma Perfección y no he Preparado a uno más ni a otro menos; todos se han Purificado grandemente, han Evolucionado y se han hecho Dignos de venir a Cumplir una Misión delicada entre vosotros.

70. Tampoco juzguéis a las materias, por las que se Comunican: esa causa a Mí Me pertenece y Yo Soy el Único que puedo juzgarlos. Vosotros sólo pedidme por esos cerebros, pedidme que les dé la Fuerza para que sigan Cumpliendo, que Yo le he permitido a Mi Mundo Espiritual haga uso de la Vara de Justicia que les he confiado para que en esas materias se doblegue su reaciedad y pueda Mi Mundo Espiritual Manifestarse como es Mi Voluntad.

71. Yo le he permitido también a Mi Mundo Espiritual, que se derrame en grandes Explicaciones de Mi Enseñanza, entre vosotros; llegará el momento en que esa Explicación sea grande y sorprendente; en que esa palabra, encierre gran Conocimiento para los tiempos venideros.

72. Su explicación, os guiará; ella os dirá cómo debéis luchar; porque las grandes pruebas se avecinan entre vosotros; y Mi Mundo Espiritual os dará la Solución y os encauzará por el mejor Camino de Cumplimiento, porque habrá caos entre Israel, llegará el tiempo de las grandes pruebas para Israel; y estos Seres Benditos de Luz, serán vuestra Custodia, ellos Custodiarán todos vuestros pasos.

73. Porque Mi Pueblo, se disgregará; tomará distintos caminos, para su Cumplimiento; mas el Pueblo, Me seguirá Cumpliendo, cada quien de acuerdo a su Reconocimiento y a su manera; pero llegará también el momento, en que todo Israel, se encuentre nuevamente Unido, Unificado en espíritu y en materia, para mostrar Mi Tercer Testamento al Mundo. ¿Cuándo contemplaréis estos Acontecimientos?… No lo sabéis… pero ellos llegarán a su debido tiempo, porque Mi Palabra se Cumple en el Cielo, en la Tierra y en todo lugar, porque ésta es Mi Voluntad. …

74. Pueblo Amado de Israel, en distintos aspectos os presento Mi Obra y todos ellos os llevan a la Regeneración, porque de distintas maneras os Hablo y os la doy a Comprender; porque de Mi Ley, se derivan todas las Manifestaciones que existen, todos los órdenes Naturales establecidos y las legislaciones humanas; y Ella, os brinda muchas formas de expresión para que la podáis Cumplir.

75. No es reducida Mi Ley; no está limitada; es extensa, porque en Ella podéis encontrar Regeneración, Enseñanza, Espiritualidad; Solución para vuestros conflictos; Luz para seguir viviendo en este mundo; encontraréis la manera de Conduciros y Conducir al que no Sabe, porque os he dicho que con un Precepto que Cumpláis, con ése podréis Cumplirle al Padre.

76. Yo no os exijo aún que Cumpláis a Perfección Mi Ley, porque no lo podríais llegar a hacer todavía; pero tenéis tiempo para Estudiarla, para Profundizaros en Ella; y una vez que la hayáis Estudiado y Comprendido, podréis saber si sois Capaces de Cumplir con Ella; pero quiero que en todas sus fases, conozcáis su Perfección y le encontréis su Significado.

77. No atrofiéis vuestros cerebros con las cosas e influencias de vuestro mundo, para que Libremente podáis estar Capacitados para darle el Análisis debido a Mi Enseñanza.

78. Quiero que os levantéis Aprovechando Mi Enseñanza, Comprendiendo el porqué de Ella Misma, Analizando cada una de sus Sílabas, para que así podáis seguir adelante en esta Jornada, que es interminable, si no Cumplís bajo Mi Voluntad; pero si vosotros Cumplís, Yo os Señalaré el Camino Recto que os lleva al Final y os seguiré Conduciendo hasta que lleguéis a Él.

79. No quiero, Pueblo Bendito que retrocedáis; no quiero que renunciéis a Seguirme; no quiero que hagáis uso de vuestro Libre Albedrío y solamente queráis retornar a vuestros antiguos caminos; no quiero que después de haber estado tantos años circundándome, vayáis a dar media vuelta y después lloréis el Tiempo que pasasteis Conmigo; no quiero que consideréis este Tiempo, como perdido y mal empleado. No, Mis hijos. …

80. Porque llegará el momento, en que Yo tenga que hablaros extensamente y entregaros las más Grandes Lecciones de Mi Enseñanza; porque si hasta este instante, no os las he dado a Conocer, es porque aún no os encontráis con la Capacidad suficiente en vuestro entendimiento para recibir esas Lecciones más Elevadas.

81. Vuestro entendimiento, aún se encuentra Amasajándose; y no está lo suficientemente Preparado, para poder Captar toda la Esencia de Mi Palabra; y entonces, esa Lección, se volatilizaría fácilmente de vuestros entendimientos.

82. Pero llegará el instante en que penetréis a una Gran Preparación, que ésta sea Firme y Perenne; y será entonces, cuando Yo vuelque con toda Claridad Mi Sabiduría en vosotros y Ella quede Grabada en lo más profundo de vuestra Conciencia, en vuestro entendimiento y corazón; porque vuestro corazón, quedará cual un Libro abierto que todo ser Viviente contemplará y se Recrearán en sus Páginas con la Enseñanza que en él se encuentre, porque Mi Pueblo será el que presente ese Gran Libro de la Vida, por el cual se Regirá la humanidad. …

83. Por eso, quiero que os Preparéis para que podáis Escuchar el resto de Mi Enseñanza que os entregaré hasta el Final del Año 1950; y con esa Fecha, quedará cerrado el Libro de Mi Sabiduría; porque después del año 1950, Mi Enseñanza tomará otro curso.

84. Yo Me seguiré Comunicando de Espíritu a espíritu hacia el hombre, según vuestra Preparación; y entonces, cada quien recibirá Mi Enseñanza por medio de Inspiración e Intuición; y según como vosotros os encontréis en vuestro Cumplimiento, así será como Yo Me sirva de vuestras Facultades y Entendimiento Espiritual; y las multitudes, se Recrearán escuchando las palabras que de vuestros labios salgan; porque para ese tiempo anunciado, Mi Enseñanza será más Grande, más Profunda y más llena de Sabiduría; y Yo, grandes Mandamientos os entregaré, con los cuales podréis Guiar a la humanidad; pero antes, tendréis que ser los Buenos Trabajadores y tendréis que dar Ejemplo de Cumplimiento para que os puedan Creer vuestros hermanos y puedan Acatar y Concebir lo que vosotros les mostréis y Enseñéis.

85. ¡Preparaos, Mi Pueblo!… porque no sabéis los acontecimientos que vais a contemplar para después del año 1950; no sabéis las sorpresas que os van a brindar: La Naturaleza y los astros… no sabéis los temores y los rumores, que va a haber entre la humanidad.

86. Yo os he anunciado, os he Profetizado los grandes acontecimientos; porque todo el Mundo se conmoverá, todo será alteración, desastre, desorganización; todo se encontrará girando, fuera de su eje; y vos, tenéis que Luchar antes con vos mismo, para que después podáis Luchar en Favor de vuestros hermanos; por eso os Estoy Templando con las pruebas; Estoy permitiendo que seáis probado a diestra y siniestra, para que os encontréis Firmes, vuestra Fe sea Firme, vuestra Fortaleza también, vuestra decisión sea Segura y vuestro Conocimiento profundo; para que podáis salir a la Defensa de vuestros hermanos, los que se mostrarán débiles ante esas pruebas.

87. Mirad, Israel, después del año 1950, los movimientos de tierra serán grandes; y temerosos ante esos acontecimientos, estarán los corazones humanos; la erupción de los volcanes causará terror; las aguas se saldrán de sus cauces; los ríos arrasarán aldeas y provincias, se inundarán ciudades, naciones; y sólo el lamento, el clamor, la desesperación serán entre la humanidad; porque vidas humanas y más vidas, quedarán en medio de ese gran caos.

88. Año 1950, deseado por los unos, esperado con ansia por otros y con temor por los demás. Sin embargo, mirad que las sectas y religiones ya se Preparan, ya piensan en esos acontecimientos. Aun faltando Diez Años para vosotros, que para el Padre sólo son instantes, todavía no os Preparáis; por eso os Prevengo.

89. Mirad que Mi Palabra siempre se Cumple. Vos veréis Cumplida esta Palabra; contemplaréis Cumplidas Mis Profecías; y si os encontráis impreparados, cuando lleguen estas noticias a vuestros oídos, todo os causará sorpresa y temor; mas si os encontráis Preparados y con estas Profecías Grabadas en vuestra mente, no os causará sorpresa; sólo os harán que os Preparéis con más Entereza; que viváis cada vez más Capacitados, para esperar esa gran prueba con la debida Preparación.

90. No quiero que os sorprendan los grandes acontecimientos en vuestro sueño; porque si Yo os he dicho que vosotros sois los Fuertes de la humanidad; aun así con un descuido de vuestra parte, podréis apurar también vosotros el Cáliz de amargura y la debilidad será en vuestro ser; y entonces, no podréis: ni Salvaros vosotros, ni Salvar a la humanidad. …

91. Tenéis que manteneros en constante Práctica dentro de Mi Ley, en constante Preparación, siempre Velando y Orando para que los aires huracanados no apaguen vuestra Lámpara y no os encontréis en el momento preciso, con vuestra Lámpara apagada y os sorprenda la oscuridad. No quiero que en Israel, sucedan estas vicisitudes, porque no es Mi Voluntad. …

92. ¿Cuándo y en qué momento, sucederán estas Profecías?… No lo sabéis, pero ellas tienen un instante Marcado y los hombres distintos Análisis les darán; los hombres de las ciencias humanas se confundirán y habrá grandes conjeturas y no llegarán a una Verdadera conclusión; mas como vos, sí Sabéis el porqué de estos acontecimientos, en ese instante en que los hombres quieran blasfemar en Mi contra, Yo hablaré por vuestras bocas y les haré Reconocer Mi Voluntad; les diré el por qué Permito que sea el caos entre la humanidad.

93. Porque Yo permitiré, que haya transformación en vuestro mundo. Yo permitiré que todo eso suceda; y parte de mar se convertirá en tierra y parte de tierra en mar; las estaciones del año tergiversarán su Orden establecido de Cumplimiento y todos los Órdenes se manifestarán expresándose de distinta manera y su Cumplimiento será otro.

94. ¿Por qué el Padre Celestial permitirá estos acontecimientos?… ¿Acaso para amedrentar a la humanidad?… ¿Acaso el Padre, no tiene Amor a sus hijos?… ¿acaso el Padre es injusto e ingrato con su criatura humana?… No, Mis hijos, el hombre ha alterado mucho y ha desobedecido mucho también y se ha llegado el Tiempo en que la Justicia del Padre, se haga Sentir en todo el mundo; para que todos, por medio de estas pruebas, lleguen a Comprender sus errores y así puedan Comprenderme; porque los hombres se han olvidado de Mis Mandatos, los hombres solamente se han creído superiores por medio de su Saber humano; pero Yo les he de dar pruebas de que existe un Poder Mayor que el de ellos; Yo opacaré sus Conocimientos por un momento, para que Reconozcan la Verdadera Sabiduría; y que Poder, sólo hay Uno: El Mío… y que Yo, como Dios, hago lo que es Justo y Perfecto, porque Yo siempre por medio de las pruebas Me he Manifestado y Me he hecho Reconocer.

95. Y si he desatado los elementos y he permitido que el caos sea entre la humanidad, es por ese motivo; porque quiero que por las pruebas se estremezca y se temple el corazón humano, para que saque los entendimientos espirituales de su letargo y que los cuerpos se hagan fuertes por medio del dolor, de la expiación; para que se Purifiquen sus sentidos, su voluntad; para que se Modifiquen en sus actos y obras; y los espíritus, dejen de hacer causa común con sus materias.

96. Quiero que haya Conmoción en el ser humano, para que salga de su letargo, para que Despierte a una Nueva Vida; para que por medio de su Obediencia, contemple un nuevo Horizonte y principie su Jornada como un ser Nuevo lleno de Luz; y así, una vez Purificada esta humanidad, todo sea Paz, Reconocimiento, Tranquilidad y Espiritualidad; que ya los hombres, penetren a un Grado más de Elevación en sus actos; que sean más Elevadas sus obras, su modo de pensar; que sus ideales ya sean inclinados al Bien y que todos Mis hijos, se vean como hermanos.

97. No porque se encuentre dividido el Mundo en partes: en naciones, en lenguas, en idiomas, en razas y colores… vayáis a creer, que no todos sois Mis hijos; y si vosotros, habéis levantado fronteras y habéis edificado vuestras Naciones y le habéis puesto nombre, vayáis a creer que ésa fue Mi Voluntad. ¡No!… Entended que sois vosotros, los que habéis formado vuestros reyes, vuestros monarcas, vuestros gobernantes y os habéis dejado regir por ellos mismos, cuando ésta no fue Mi Voluntad.

98. Mi Voluntad, Mi deseo, fue: Que todos os consideraseis hermanos, que os creyeseis pequeños ante Mi Divinidad, que Me Reconocierais todos como Padre y os Rigieseis bajo Una sola Voluntad, bajo Una sola Ley, que es la Mía… pero dejasteis que vuestros corazones se llenaran de vanidad, os rebelasteis ante Mi Poder y os creísteis superiores a Mí y capaces de hacer obras mayores que las que vuestros ojos contemplaban; y quisisteis hacer vuestra voluntad y demostrar vuestro poder, ante vuestros mismos hermanos.

99. ¿Y qué fue lo que os paso?… ¡oh, humanidad!… ¿A qué os hicisteis acreedora?… ¿qué produjisteis con vuestra necedad y vuestra rebeldía?… solamente desafiasteis la Justicia del Padre, pusisteis a prueba Mi Paciencia y Mi Poder; y Yo, contemplando vuestra rebeldía, vuestra inconformidad, vuestra ignorancia, descargué Mi Cetro Justiciero y vuestra torre de vanidad fue destruida; vuestros ideales cayeron por los suelos; os agobié con Mi Poder, e hice que os sintierais pequeño ante Mi Poder; y en vuestro desconcierto, permití que os confundierais en vuestra lengua; para probaros: Que Yo sí era el Poder de los poderes y que estaba sobre todos vosotros. … Y desde ese momento, os dispersasteis por los distintos caminos; y con vuestra desconfianza hacia los demás, formasteis vuestros idiomas, vuestras aldeas, vuestras ciudades, vuestras naciones y vuestros reinados.

100. Vosotros mismos sois la causa del engrandecimiento del mismo hombre, porque vosotros les formasteis sus tronos y os dejasteis gobernar por ellos mismos. Y Yo contemplo, que hasta estos instantes, no han caído por tierra todos esos reinados; pero ellos caerán, – no está lejano el momento – porque es Mi Voluntad, que los falsos dioses, que los reyes, que los monarcas, que todos aquellos que se han creído grandes ante los pueblos, caigan por los suelos, se sientan débiles con su falso poderío, ante sus súbditos.

101. Ése es Mi Deseo, Pueblo de Israel: Borrar fronteras; borrar linderos, abolir coronas y cetros; destruir títulos de grandeza, Limpiar los caminos, para que ya no se impidan el Paso los unos a los otros. …

102. Quiero que los «dioses» paganos que habéis creado, caigan por los suelos; que ya no exista, el becerro de oro; que se volatilicen, los poderíos humanos; que las falsas riquezas -que sólo han sido la causa de perdición del hombre- se pierdan; para que así, todos os contempléis como iguales; porque ya mucho os habéis mirado los unos más grandes que los otros y los unos agobiados por los otros; pero llegará el momento en que la Igualdad sea en todos por igual y todos piséis de una a otra tierra como si fuera la vuestra; que todos transitéis por los distintos caminos del mundo Libremente; que no se interpongan estatutos, ni mandatos para impediros vuestro paso de una nación a otra; para que las nuevas generaciones que broten de vosotros, ya traigan esta Simiente de Paz, de Armonía, de Hermandad y de Espiritualidad.

103. Que se borren de vosotros esas palabras de hipocresía, de vanidad, de cizaña, de mala voluntad, de ambición, de odio, de maldad; todo eso que no está permitido por Mi Ley y que es abominable ante Mi Espíritu Divino; todo lo que os ha llevado a la perversidad, al fango, a la destrucción, al atraso Espiritual, Moral y material.

104. Porque, hermanos con hermanos, se han destruido; unos y otros habéis formado vuestros bandos de destrucción y los más fuertes, habéis destruido a los más débiles; habéis puesto en práctica vuestra Fuerza sólo para la maldad; para formar: destrucción, desolación, orfandad, viudez; para hacer derramar lágrimas y posar el terror en los corazones; para dejar a vuestros hermanos, sin hogar y sin pan. …

105. ¿No os conduele, humanidad, el recordar todas estas calamidades vuestras?… Mirad a la niñez cómo se encuentra desde temprana edad, ya saboreando su cáliz de amargura y sintiendo el rigor de los elementos; mirad cómo transita sola, en espera de unos brazos que se abran para darle Calor; de unos labios que se abran para darle palabras de Consuelo; de un hogar que les cubra de las intemperies de los tiempos. ¡Ah, humanidad ingrata y sorda, ante este lamento!… ¡Ah, humanidad insensible y dura, ante este caos que envuelve a vuestros hermanos!…

106. Y vos, Pueblo de Israel, también os sentís Tranquilo ante el bienestar que os he brindado en esta Nación Mexicana. Vos os sentís Libre, Exento de saborear ese cáliz de amargura, porque estáis contemplando que a cada paso Yo os lleno de Complacencias; pero también os digo, Pueblo Amado: No os confiéis mucho, en vuestra falta de Cumplimiento ante Mi Caridad.

107. No os confiéis, Mi Pueblo, en vuestras desobediencias ante Mi Paciencia; porque no solamente vosotros sois Mis hijos Amados y no creáis que solamente vosotros tenéis derecho a participar de Mi Caridad, de Mi Paz y de todo lo Necesario para vuestra vida material. ¡No, Mis hijos!… mirad que si a vosotros, os he puesto en un sitio Seguro, es porque ha sido Mi Voluntad venir entre vosotros, en este Tercer Tiempo, a entregaros nuevamente Mi Enseñanza.

108. Porque vos, Pueblo, sois los que en los Tres Tiempos de Mi Manifestación habéis estado Conmigo y a los que he hecho Poseedores de Mi Doctrina y os Preparé esta tierra como un Símbolo, en donde descendería la Nueva Jerusalem; y os he Libertado del caos, para que en Paz pudierais Escucharme y Aprender Mi Lección; que en este Tercer Tiempo, he venido a entregaros Mi Palabra, porque era la última Oportunidad que os restaba para que pudierais Aprovecharla con Mi Estancia entre vosotros; y así, mañana, fuerais los Fuertes ante vuestros hermanos.

109. Para eso os he mantenido en Paz y por eso os he hecho Responsables del resto de la humanidad; para que Vos, la Salvéis; para que la pongáis en Puerto Seguro, para que Yo por vuestro conducto, le entregue; para que por vuestro conducto, Me Reconozca y retroceda de su carrera vertiginosa que solamente le ha conducido al fango, a la profundidad de los abismos, de los que muy difícilmente se ha podido levantar.

110. ¿Me habéis Comprendido, Pueblo Amado?… Vos tenéis que ser el Libertador; tenéis que ser el Consejero; tenéis que ser el Mensajero de Mi Voluntad; vos tenéis que ser el Guía, la Mano Caritativa, el Brazo fuerte con el cual sostengáis la Fe y el Amor al Padre Dios y Creador del Universo, porque ésta es Mi Voluntad. …

111. Ésta es Mi Cátedra, de este día de Gracia. Ésta ha sido la Lección de Mi Enseñanza. Una Página más, del Gran Libro de la Vida que he abierto ante vuestros ojos; con la cual, se han Conmovido vuestros corazones y ha brotado el llanto y el deseo de Cumplimiento. Yo, enjugo esas lágrimas.

112. Yo Soy el Consolador Prometido, entre vosotros; mas, si esta Palabra os Conmueve en todo vuestro ser, es porque ya os vais Sensibilizando.

113. El Cincel con que Yo os Estoy pulimentando, ya va dando sus Resultados. ¡Regocijaos por estas sensaciones!… porque ya Me estáis presentando un átomo de Comprensión y vais Reconociendo vuestra Responsabilidad en Mi Obra de Amor y de Redención. … ¡Benditos seáis!…

114. Yo os Fortalezco y os entrego Mi Paz y Mi Amor, Pueblo Amado, os Revisto de Mi Luz, para que vayáis Estudiando más y más Mi Palabra; que os Profundicéis en Ella y os hagáis los grandes Analizadores de Mi Enseñanza, para que seáis los Responsables de Mi Ley; y os convirtáis en los Defensores de Mi Obra, Espiritualista Trinitaria Mariana.

115. En este instante, Yo Preparo a todos los Recintos que han sido Instituidos por Mi Voluntad; y a sus Componentes, para que sigan penetrando más y más al Cumplimiento, para que aumente en su número el Cuerpo de Campiñeros y la Campiña del Padre se contemple pletórica de Labriegos, todos Dispuestos a Luchar, a cavar las tierras y a Sembrarlas bajo Una sola Orden y Una sola Vigilancia que será la del Padre, porque ésta es Mi Voluntad.

116. Yo os entrego lo Necesario para que sigáis adelante, os Revisto de nuevas Vestiduras Espirituales y de más Fuerza. Preparo vuestros cerebros más para que Mi Mundo Espiritual encuentre esas puertas abiertas en todo instante en que sea Mi Voluntad que se Manifieste ante los hombres, porque ésta es Mi Voluntad. En este instante le entrego al Universo, Mi Paz, Mi Bendición, Mi Perdón y la multiplicación, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

117. Las aguas que Me hacéis presente, las Preparo. Ya han estado en el Altar que vosotros Me habéis formado en vuestro corazón y ellas se han Saturado con el Efluvio de Mi Palabra; con su Esencia, se han Purificado; pero Yo, en este instante, para que tengáis más Fe en ellas, les voy a entregar un átomo de Mi Esencia Purísima y ellas se convertirán en Bálsamo de Curación, de Regeneración, de Luz.

118. Los seres en tiniebla recibirán la Luz, por medio de estas aguas Saturadas con Mi Amor. El pecador se Regenerará, volverá al Camino del Bien. Y el enfermo Sanará de sus males y Gracias infinitas Me dará, porque ésta es Mi Voluntad. Yo os Perdono y Bendigo, Israel Amado; y en este instante os dejo Mi Amor y Mi Luz. ….

¡Mi Paz, sea con vosotros!…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *