Explicación del Mundo Espiritual 1948 Ene. 19

Getting your Trinity Audio player ready...

Consejo del Mundo Espiritual de Luz. Enero 19 del año 1948 [Síntesis existente en el Consejo N° 27] Tema: ¡Al Grupo que entró al Día de Desarrollo de su Facultad!

En el Nombre de Dios Todopoderoso, yo saludo a mis hermanos; primeramente para servir a su Divinidad y después para servir a mis hermanos, Humilde Ser Espiritual.

1. En este día de Gracia también para los Labriegos del Señor, que hace tiempo ya están Labrando las tierras: Yo, a nombre de todo el Mundo Espiritual, les daré mi Orientación… y esto, que sirva de Estímulo, de Aliciente para todos y cada uno de vosotros, en la Jornada que en este día de Gracia, vais a principiar.

2. Hermanos míos, espero que mi humilde Explicación no se extienda más allá del horario material que vosotros marcáis para estas Manifestaciones, porque son tres o cuatro Temas muy importantes que debemos tratar hoy, en este primer día; y esperamos el Mundo Espiritual, que en cada día de Gracia, de Desarrollo; uno, el otro o todos los seres, al que le sea asignado el lugar, vayamos Explicando el Sentido, el Significado de cada Paso; que ninguno quede en la ignorancia, que no quede en el silencio ni en el misterio; sino que, los Labriegos que se inician, -los ignorantes hasta cierto punto de estos temas- vayan recibiendo una Lección Profunda, Clara, de lo que es el Desarrollo de la Facultad.

3. Bien sabéis, hermanos míos, que no es a Dios, al Único que vais a Servir; que es la Voluntad del Creador, de quien habéis recibido el Cargo o la Misión; bien sabéis que esa Obra es Purísima, es Inmaculada, es Sagrada y para poder Servir al Divino Maestro, hay que poner todos los Sentidos y Potencias para Agradarle, para que firmemente ese Servicio sea Digno de la Divinidad.

4. No se le está sirviendo en esta forma al mundo, no se le está sirviendo a ningún gobernante Terrestre, no se le está sirviendo a ninguna causa Terrestre; y si las misiones Terrestres, si los compromisos de este mundo, si las Responsabilidades o Cargos que se contraen con la sociedad, con la patria, con el gobierno, con la familia, les consideráis Sagrados y Sublimes; Comprended entonces, la Sublimidad, lo Sagrado de un Cargo contraído con la Divinidad y la humanidad o con el espíritu de la humanidad y con la Responsabilidad ante sí mismos, porque vosotros -como seres humanos- contenéis alma y espíritu; de la cual, no os sintáis dueño, el dueño de todas las almas, es vuestro Padre Dios, Supremo Creador de todo lo que Naturalmente existe; y entonces, no debéis hacer vuestra propia voluntad con vuestras almas; sino, también debéis Armonizar con ellas, -cual espíritu que sois- al estar en Paz y Conciliado siempre consigo mismo, Respetando a las almas y a vosotros mismos, Agradándoos -al haceros Progresar- a sí mismos y a nuestro Padre Dios.

5. No se le está sirviendo en esta forma al mundo, no se le está sirviendo a ningún gobernante Terrestre, no se le está sirviendo a ninguna causa Terrestre; y si las misiones Terrestres, si los compromisos de este mundo, si las Responsabilidades o Cargos que se contraen con la sociedad, con la patria, con el gobierno, con la familia, les consideráis Sagrados y Sublimes; Comprended entonces, la Sublimidad, lo Sagrado de un Cargo contraído con la Divinidad y la humanidad o con el espíritu de la humanidad y con la Responsabilidad ante sí mismos, porque vosotros -como seres humanos- contenéis alma y espíritu; de la cual, no os sintáis dueño, el dueño de todas las almas, es vuestro Padre Dios, Supremo Creador de todo lo que Naturalmente existe; y entonces, no debéis hacer vuestra propia voluntad con vuestras almas; sino también, debéis agradarlas, cual espíritu que sois, al estar en Paz y Conciliado siempre consigo mismos, Respetando alas almas y vosotros mismos, agradándoos -al haceros Progresar- a sí mismos y a nuestro Padre Dios.

6. Y… ¿en qué forma, se podrá hacer todo esto?… Sirviendo a Dios: Al estar Sirviendo a la humanidad… Dios, todo lo tiene, Dios nada necesita de vosotros; pero los semejantes, los hermanos, en este tiempo de dolor, de pruebas, de vicisitudes en este tiempo de confusión y de caos, sí lo necesitan.

7. Actualmente, queridos hermanos, no se ha levantado sobre el haz de la Tierra; una religión con la suficiente Pureza, con la suficiente Fuerza, para dar la Mano Salvadora a la humanidad.

8. Todas las religiones, son bien intencionadas; todos son Caminos, todas son Veredas que conducen al mismo fin; las unas, más perfectas, las otras, menos; las unas, más Puras, las otras, más contaminadas; pero, todos son Senderos que conducen al mismo fin.

9. Mas, en este tiempo de sombras, de dudas, de ideas, de perversidad; en estos tiempos de Caos Universal, debido a esas mismas sombras -generadas por la flaqueza de los hombres incrédulos de la Ley de Dios- las han visto envueltas en las tinieblas, las han visto débiles; y de entre todas esas doctrinas y religiones, se levanta la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana, esta Obra, la más Humilde, la más ignorada, la más pobre, la que tiene menos adeptos, la que tiene menos fuerza material: es la que se levanta con un Profundo Sentido de lo que es el Culto a la Divinidad y también el Cumplimiento a la Ley de Dios para con la humanidad.

10. En medio de todas las imperfecciones, de los Espiritualistas, surge la Palabra del Maestro de maestros, a través del Entendimiento rudo de los Pedestales; y en el Fondo, en lo más Profundo de esa Palabra, brilla la Esencia del Espíritu Divino del Creador, como una Luz Purísima de Verdad que Levanta los espíritus, que Fortalece las materias, que Vivifica a los muertos y a los enfermos; que Regenera a los pecadores; y que llena de Ideales y de Anhelos a todos, los que muertos a la Vida de la Gracia y a la Luz pueden encontrarse; que va Unificando a los muertos, para hacerles Comprender que los Escogidos del Padre a través de su Obra Espiritualista Trinitaria Mariana, serán la Semilla Espiritualista que después del año 1950, Él regará por los caminos del mundo y por los Caminos Espirituales.

11 Hermanos míos: Ésa es la Responsabilidad que viene depositando el Divino Maestro en sus Escogidos de este Tercer Tiempo… Responsabilidad, que vosotros habéis Comprendido y la que yo, os estoy Acentuando una vez más; esta Responsabilidad ¡tan Grande, tan Sublime!… que Pesa sobre cada una de vuestras Conciencias; y no porque vosotros, estéis dentro o fuera de este lugar, podéis apartaros de Ella; dentro de la Campiña, dentro del Cumplimiento o fuera del Cumplimiento, la Responsabilidad descansa con vosotros, es parte de vuestra Conciencia, es parte de vuestro Ser, es algo que no podréis apartar.

12. ¿Quién de vosotros puede apartar de sí mismo, la voluntad, el entendimiento?… ¿quién de vosotros puede apartar, la memoria?… ¿quién de vosotros puede apartar de sí mismo, la Vida?… Ninguno… nada de eso podréis apartar de vosotros mismos, no podéis apartar este Cargo, esta Misión; esta Responsabilidad puede ser menos grave o pesada, porque es parte de vuestro Propio ser.

13. Y, ¿en qué forma puede esta Responsabilidad, ser menos grave o pesada sobre vuestros propios lomos, sobre vuestra propia Conciencia?… ¿Trabajando o no trabajando?… ¿Sirviéndole al Maestro o no sirviéndole?… ¿Estando dentro del Camino o fuera de él?… Desde luego que es menos pesada la Responsabilidad, Avanzando dentro del mismo Camino, porque aquí está el Cirineo, aquí está la Ayuda, la Luz, la Fortaleza y la Responsabilidad; ese grave peso descansa en la Obra, descansa en la Congregación, en la Unificación de Pensamientos y de Trabajos.

14. Mientras estéis vosotros dispersos en vuestro camino, a vuestra propia voluntad, temerosos de penetrar en el Camino del Cumplimiento; entonces, la Responsabilidad pesa sobre la Conciencia cual un severo Juez que no os deja Saborear ninguno de los momentos Plácidos, ninguno de los Buenos momentos de vuestra existencia humana, porque en el momento en que recibís un Gozo, recordáis que no tenéis derecho a ese Placer material; porque en el momento en que recibís algún Beneficio del Padre, sabéis que no os hacéis Acreedores a ese Beneficio; y entonces, la Conciencia os reclama y estando dentro de ese Cumplimiento, mirad cuánto ha descansado vuestro espíritu en estos momentos de Recogimiento, de Ejercicio Espiritual, de Tranquilidad, de Emancipación, de todas las cosas Terrestres, de todo lo pecaminoso, de todo lo superfluo.

15. Hermanos míos, no podéis huir de vuestro Cumplimiento, ya que sabéis que no podéis eludiros de esta Responsabilidad, llevad esa Misión que es vuestra Cruz, vuestra Salvación, vuestra Semilla, vuestra Leche y vuestra Miel, que es vuestro Placer.

16. Hermanos míos y cuantas complacencias vais a Gozar en esta existencia humana y en la Vida Espiritual, porque en medio de vuestro Cumplimiento, la existencia humana os parecerá mejor; y os voy a poner un ejemplo: desde este día, hermanos míos, vais a contemplar hasta la luz del astro rey, el azul de los cielos, todas las diversas y múltiples expresiones que forman la Manifestación de la Vida, de una manera diferente; desde luego, de una manera más Comprensiva, más Profunda… ¿por qué?… porque os habéis Escalado, porque habéis Elevado en espíritu, a un Plano Superior; y desde ahí, ya con la Tranquilidad de Conciencia que os dé el debido Cumplimiento, vais Verdaderamente a Saborear la Vida, a Apreciar y a ver los acontecimientos y las cosas: ¿Mucho más Bellas y Hermosas!… Todo eso, que Dios, ha puesto en el camino de todas sus criaturas.

17. ¿Quién de vosotros, no ha tenido un Afecto en su Vida dentro de la existencia humana?… ¿Verdad que sin ser poetas, os habéis Inspirado?… ¿Verdad que sin saber cantar, habéis cantado?… Pues lo mismo os pasará ahora, pero en una forma más Sublime, porque ahora vuestro Amor al Padre, es Superior a cualquier Amor de la Tierra; sin embargo, del Amor expresado por vosotros en la Tierra, del Cariño y los Afectos humanos, nadie va a prescindir, Dios no viene a apartar las Sensaciones Sagradas del corazón del hombre; viene sólo a Enseñar a los hombres, a apartar de sí mismos: las bajas pasiones, lo superfluo, lo malo… mas, lo Instituido por Él, lo Creado por Él, lo Depositado por Él en el corazón, en los Sentimientos humanos; eso no lo va a apartar.

18. Los derechos que el varón tiene con la mujer, son humanos y no se los va a retirar, no va a retirar los Derechos Sagrados, los Derechos Sublimes, para vuestra Moral; para vuestro espíritu, para vuestro Cargo Espiritual, eso sí lo veréis siempre cambiado, porque vuestra propia Conciencia trabaja por la Ley, por la Obra Bendita del Padre, trabaja por el Mundo Espiritual de Luz que os Protege.

19. Ahora que habéis entregado vuestro corazón, a este Servicio Espiritual, vais a contemplar un Nuevo Día, una Nueva Vida; que esperamos, el Mundo Espiritual de Luz siempre así la Contempléis, que no después de haber Sentido la Elevación de vuestro espíritu, de haber Comprendido y Sentido grandes manifestaciones, vayáis pronto, el mañana a caer en el hastío, en la decepción, en la confusión, en la falta, ¡no!… sino que deis un Paso Firme, Seguro en el Camino, siempre Adelante, siempre hacia dentro del Camino.

20. ¿Cuál ha sido la causa por lo que os habéis decidido a Servirle al Padre?… Una sola Causa, un solo Motivo… mas, ese Motivo o Causa, para Servirle a Dios, es el Amor. Pero si vosotros, os entregáis a la Obra, si vuestra Renunciación por muchas cosas materiales, no tienen por base el Amor a la Divinidad; hermanos míos, yo os digo: no habéis puesto la Verdadera Base, los Verdaderos Cimientos a vuestra obra.

21. Si vosotros cansados de la existencia humana, decepcionados por los golpes del camino, pensáis entregaros a este Servicio con la Esperanza de recibir Beneficios materiales de Dios, no habéis Comprendido.

22. Si otros heridos del corazón, desengañados de lo que habéis buscado y no habéis encontrado en esta existencia humana, venís a reclinaros en el Amor del Maestro, con el corazón destrozado, esperando solamente encontrar el Consuelo; estáis equivocados, porque no venís vosotros a encontrar el Consuelo en el Padre, por medio de este Servicio; sino que vosotros, debéis que tener una Preparación, para entregar el Consuelo a los demás; tenéis que venir despojados, de todo egoísmo y de todo interés personal.

23. Mirad, hermanos míos, si alguno de vosotros, por su Humildad, por su negligencia en la existencia Terrestre, queréis encontrar aquí en la Obra del Padre: Representaciones, honores, títulos, grandezas o halagos para su propia vanidad… se ha equivocado, porque dentro de este Camino y dentro de este Servicio, se tiene que ser el último, el más Humilde.

24. Entonces, aquel que ha puesto el Pie dentro del Camino, sin buscar un beneficio para el futuro o aun despojado de todo interés por un Galardón en el Más Allá, pensando sólo en Servir y Entregar a la humanidad, sin pensar en recibir por ello, un pago; ése es, el que ha Acertado. Espero que con esta Explicación, Despierte la Conciencia de los unos y de los otros.

25. Yo sé, hermanos míos, que todavía todos vais a Despertar en estos momentos y vais a consultar a la Conciencia y decir que todos Amáis al Padre, que todos Amáis la Obra del Padre.

26. Sí, hermanos míos, todos tenéis el átomo de Amor suficiente para Amar al Padre, todos tenéis un átomo de Sensibilidad para Percibir y consternaros ante el dolor ajeno; y basta esto, hermanos míos, para que Principiéis la Senda y Desarrollo de vuestra propia Facultad; no el Desarrollo de vuestros Sentimientos Espirituales; porque los unos, ha mucho tiempo y los otros, poco tiempo, que se han venido Desarrollando en los senderos humanos; y más aún hoy, en el Camino Espiritual, ahora vais a Desarrollar las Facultades, las Potencias Espirituales que el Padre, os ha entregado.

27. Éste es otro punto que vamos a Explicar, el del Primer Paso que habéis dado; y Explicaremos también todas las dudas que se presentan desde el primer momento, en los Principiantes, en todos sin excepción alguna.

28. Principiaremos por explicar el Paso, que habéis dado en este día: Habéis tomado ese banquillo material que Simboliza el sitio que habéis alcanzado, por vuestros Méritos hasta el momento; en el espíritu y por indicación de los Guías y del Mundo Espiritual, habéis penetrado en la Oración, de la Oración habéis pasado a la Concentración y después de la Concentración, habéis buscado ansiosamente, el separaros -en espíritu- de vuestra materia; y ahí habéis encontrado el primer tropiezo y todos se han preguntado: ¿Estaré despierto?… ¿me habré separado ya?… ¿cómo será, el separarme de mi cuerpo con el espíritu?… ¿Qué se sentirá?…

29. Todos se hacen esas preguntas y es necesario Explicarlo, no vayáis de prisa, vamos a Analizar, vamos a poner en Claro cada uno de los Pasos, porque cada uno de esos Pasos, tiene mucha Trascendencia o mucha Importancia y no se puede pasar por alto.

30. Muchas veces hemos dicho, -después del Divino Maestro- que la Oración es la Base, es el Principio, es la Escala, es la Simiente del Pueblo Espiritualista; de la Buena Oración, parte todas las demás manifestaciones; de la Buena Oración viene el Despojamiento, la Limpidez del corazón y de la mente, la Buena Concentración, la Buena Elevación de espíritu, la Comunicación Verdadera con la Divinidad, la Comunión con su Espíritu, el poder Recibir con Claridad íntimamente la Inspiración del Padre.

31. ¿Cómo debe ser la Oración?… Mental, Espontánea, lo que brote con más Sinceridad, de lo más profundo y Verdadero de vuestra propia Conciencia.

32. Si llegare la ocasión, en que tuviereis que Orar y en vuestro propio corazón no hubiere una impresión de Amor, un latido de Amor para la Divinidad, no le digáis que lo Adoráis, no le digáis que le Amáis, porque en ese momento es infiel vuestro corazón y mentiréis.

33. En ese momento, sólo concentraos en vosotros mismos y poned el pensamiento en Él; y veréis como pasados unos cortos momentos, sentiréis cómo la Conciencia está Trabajando, está Preparando vuestros Sentidos, vuestros Sentimientos y os está diciendo: ¿por qué estáis frío, si estáis ante la Mirada del Padre?… ¿por qué permanecéis impasible, si le habéis invocado?…

34. Y esa misma Reflexión, ese mismo Pensamiento, va haciendo que vuestro corazón Despierte, que se Enternezca, que se Prepare; y de allí brota el Acto de Contrición, la Voz interna que diga: – ¡Perdóname, Padre, que estuve frío por unos momentos y ahora siento que Te Amo Verdaderamente, ahora siento que quiero entregarme a Ti! ¡Soy pecador y Perdóname!…

35. De ahí viene el Acto de Contrición Sincero, a base de Pensamiento, de Sensaciones Puras, no de palabras pronunciadas por los labios; sino Verdaderas Inspiraciones para el Amor, el Arrepentimiento y el Respeto.

36. Ésa es la Oración, la que llega al Padre, el Lenguaje del corazón, el Idioma del espíritu, el que Él escucha; porque las palabras de los hombres, las palabras de los labios, las palabras de la mente humana, no las atiende Dios, Él sólo se identifica al Idioma del Amor; y, donde no hay Amor, está la muerte; y, donde está la muerte, no está Dios; pero donde late un corazón al Padre lleno de Amor, de Respeto, de Arrepentimiento para la Humanidad, ahí está la Vida, ahí está el Fuego, ahí está la Fe, la Esperanza, ahí está la Presencia de Dios.

37. Ésa es la Oración Correcta que debéis Practicar dentro y fuera del Recinto y en todos los caminos: La Oración Espiritual… que será la Precursora de la Comunión de espíritu a Espíritu.

38. Hermanos míos, quiero en esta alba de Gracia, explicar lo que es el Éxtasis, que es lo que vosotros estáis persiguiendo desde este día; y voy a dar un Consejo en el nombre del Padre, para que por Caridad se retire de vuestra lengua, la palabra: Trance… que es usual entre los Espiritistas, para que exista una diferencia Verdadera; porque entre el trance del médium espiritista y el Éxtasis de la Facultad Espiritualista, media una distancia muy grande; aparentemente es la misma forma, aparentemente es una manifestación igual; pero Analizada por el Mundo Espiritual de Luz, es una Manifestación distinta.

39. Desde luego el médium espiritista, no está tan Preparado espiritualmente, como la Facultad Espiritualista; no tiene la misma Inclinación, ni los mismos Ideales, ni la misma Disposición y por tanto no tiene la misma Espiritualidad; y si no tiene la misma Espiritualidad, no puede percibir las Vibraciones más Finas o Sutiles de los Seres de Luz del Más Allá de la materia y los pasiones; y los espíritus que se comunican en las sociedades espiritistas, no tienen la Pureza de Espiritualidad que tienen los Seres Protectores o Seres Consejeros de Luz que el Padre, ha enviado dentro de la Obra Espiritualista.

40. Pues bien, hermanos, si tanto los médiums como los espíritus que se comunican dentro del Espiritismo, no tienen la Espiritualidad, ni el Alcance de las Facultades y del Mundo Espiritual de esta Obra; no podrán ser las Manifestaciones iguales, ni las Sensaciones de la Facultad, ni de la Capacidad de los espíritus. Entonces, no es igual el trance, no es igual el Éxtasis, no es igual la posesión ni es igual la transmisión; ni en unos, ni en otros.

41. El médium Espiritista, es tomado más de lleno en su cuerpo, con mayor potencia, son con mayor fuerza las corrientes que derrama el ser, son más burdas, más materializadas, son sensaciones casi de fuerzas materiales; son sensaciones de Corrientes fluídicas, muy semejantes a las eléctricas. Entonces, el médium espiritista, se siente poseído, no sólo de su entendimiento, de su parte mental; sino de su mismo cuerpo, de todas sus facultades humanas, de todo sus aspectos corporales; y por eso el médium espiritista, en muchos casos tiene muchos estremecimientos muy notorios, porque necesita ser poseído completamente y de lleno.

42. Hermanos míos, Grabad muy bien, esto que os voy a decir, no lo olvidéis: La Facultad Espiritualista, no es Poseída en todo su cuerpo, es Poseída en su Intelecto, en su Entendimiento humano, por eso dice el Maestro: Vengo a Comunicarme por medio del Entendimiento humano… y cuando Marca la Divinidad, a sus Escogidos: Les Abre el cerebro, donde tiene asiento la parte Inteligente del espíritu, donde se asienta el intelecto humano, la parte cerebral…. ésa es la que nosotros, los seres de Luz, tomamos. ¿Cómo van a ser iguales las Sensaciones de unos y las de otros?… ¿cómo va a ser la misma Forma de unos y otros?… No, hermanos míos, nosotros, los espíritus Protectores Comisionados para Cultivar, para Preparar los Entendimientos de las Facultades, debidamente desde el Más Allá, no desciende todo nuestro ser, a Poseeros; ¡no, hermanos!… así como el Maestro, desciende de la Escala de Perfección a la de Jacob; y desde ahí, envía su Rayo a tocar al Pedestal; así nosotros lo Tocamos, sin vanidad; para que cada uno de vosotros, tengáis el Reconocimiento Claro y Perfecto, de lo que son las Comunicaciones Espirituales de Luz y nadie tenga ni duda, ni misterio.

43. Desde la Escala Espiritual donde estamos habitando, desde ahí enviamos nuestros Hilos Fluídicos a las Facultades. ¿Para qué?… para apartar su propia voluntad, su yo Consciente, su propia Personalidad humana… para Poseer nosotros, sólo su parte Intelectual y sus Sentimientos Puros.

44. Podemos decir que nosotros, sólo Poseemos Entendimiento y corazón por medio de nuestros Hilos Fluídicos; y de esta manera, el Éxtasis de la Facultad Espiritualista, es: más Sutil, más Delicado, más Exquisito, más Puro… no tiene la rudeza, ni la falta de Preparación del médium espiritista, no tiene las manifestaciones íntimamente materiales que ellos, sino algo completamente Sutil; y para poder Percibir las Facultades Espiritualistas, esas Sensaciones, la Presencia del ser Espiritual, la descarga de sus Fluidos, cuando tiene que Elevarse: ¡cuánto tiene que Prepararse!… ¡cuánto tiene que Sensibilizar sus Sentidos Espirituales y corporales!… para poder Asimilar Aquello, que es Verdaderamente Espiritual y Puro; aquello, que es un Rayo de Luz, que es una Idea o Pensamiento Divino.

45. Que es una Idea o Pensamiento, que viene a Posesionarse del cerebro de la Facultad. Sentimientos del mismo espíritu, que viene a poseer el cerebro y corazón, las Fibras Sensibles, Sentimentales de la materia, para poder desde ese Plano estar Vibrando, estar hablando por su Conducto, Dominando aquella materia por medio de la Preparación, de la Fuerza Espiritual por medio de Inspiración.

46. Entonces, hermanos, para que vosotros, no penetréis en caos ni en confusión, ni en dudas, no estéis anhelando esa clase de trance que muchos esperáis; como en este día de Gracia, muchos de vosotros tenéis la completa Seguridad y otros la pequeña duda, de que el Mundo Espiritual, no se ha Posesionado; y yo voy a decirles: Desde el primero hasta el último, ha sido Poseído por el Mundo Espiritual en este día… los unos con ligerísimas Sensaciones y los otros con alguna Sensación Nueva o Sobrenatural; pero todos habéis sido Poseídos porque no ha habido barrera para el Mundo Espiritual, porque no ha habido dificultad para Acercarse a vuestro Entendimiento; dificultad existiera, si entre vosotros no hubiera habido Oración, Buena Voluntad, Preparación o Ahínco para esta Manifestación.

47. Dificultad hubiera habido, si esos seres espirituales fueran de tinieblas, fueran reacios, ignorantes y desobedientes; pero desde el momento en que hubo Preparación en el grupo y pudo Elevarse de Buena Voluntad con Obediencia y Espiritualidad tuvieron que venir los Seres de Luz para Posesionarse de vuestro entendimiento.

48. Posesión Natural, muy leve, completamente superficial; pero Efectiva; y aquel que no lo haya sentido, no tenga duda, no tenga temor, no piense que por alguna tendencia, por impreparación, porque le faltó Elevación o Esfuerzo, no pudo llegar lo que él esperaba; no, hermanos míos, porque si comienzan estas dudas en vosotros, entonces, vais a entorpecer el Camino de vuestro Desarrollo; pensad que si vosotros tenéis la Buena Voluntad y el Mundo Espiritual también, entonces se ha Verificado el Prodigio y así ha sido en este día.

49. Ahora bien, habéis dado el primer Paso, daréis el segundo y el tercero y algunos de vosotros iréis teniendo sensaciones de Corrientes, de Fuerza de vuestro sistema nervioso; los otros, Experimentaréis menos; los otros, menos todavía y otros nada; pero desde aquel que Experimenta más hasta aquel que Experimenta menos, todos han sido poseídos por el Mundo Espiritual de Luz y ninguno tenga duda; y lo podéis Comprobar, en esto: Cuando el grupo ha penetrado en la Concentración y después de unos momentos, un Ser Espiritual posesionado de una Facultad debidamente Amasajada, se acerca a Reconocer el Éxtasis de todos vosotros; y vosotros, dentro de ese Éxtasis, habéis escuchado que dice el ser: –mi hermano está en el sueño del éxtasis… y vosotros que todo estáis escuchando y de todo os estáis dando cuenta, decís: –¿cómo estoy en el sueño del Éxtasis si no Siento algo Nuevo, ni algo Sobrenatural?… Pero el Ser Espiritual que tal cosa ha dicho, no ha mentido: ha dicho la Verdad, ¿por qué?… porque vosotros estáis Concentrados, en aquel servicio; y el Mundo Espiritual, Sumiso y Obediente está Posesionado, está Poseyendo vuestro entendimiento; y el otro ser, lo ha Palpado y por eso lo dice.

50. Entonces, hermanos, desde ese momento debéis tener una absoluta Confianza de que el Mundo Espiritual, se ha acercado y ha Tomado vuestro entendimiento, porque lo que nosotros derramamos en vuestro entendimiento: es Idea, es Pensamiento y es Sentimiento… y, ¿acaso las ideas, los pensamientos y los sentimientos se sienten como un acontecimiento material?… No, hermanos, son Manifestaciones que pertenecen a otra Naturaleza.

51. Y si alguno de vosotros, tenéis ya esta Facultad; bien, Comprendedlo así y no tengáis dudas; mirad que hace algunos años, ha ido apartándose el estremecimiento y las sensaciones de las Facultades, han sido menos en lo material, pero más en lo Espiritual; se Siente más: la Conciencia, la Responsabilidad, la Elevación del espíritu, la Concentración de las Facultades… pero ya no hay aquel estremecimiento, ante esta impasibilidad de esta Obra tan Pura, que debe ser un Ejemplo, un Modelo de Espiritualidad ante los ojos de todos los hombres.

52. De año en año, ha estado penetrando esta Depuración que habéis contemplado; y Facultades, que no tienen ningún estremecimiento notorio; y no porque dejan de estremecerse, dejan de estar Poseídos por el Mundo Espiritual de Luz, es más Perfecta todavía la Posesión; porque toda Facultad, que desde sus primeros pasos se acostumbra a soltar completamente su materia, a dejarla a merced de las Sensaciones que Producen las Corrientes de Fluidos Espirituales y se estremece toda y se acostumbra, va siendo de día en día, mayor el estremecimiento, hasta que llega el día, en que las Fibras más Sutiles de su cerebro se atrofian, la circulación de su sangre se hace irregular y viene la congestión de la sangre en el cerebro; y esto, vosotros podéis verlo en muchas Facultades que hasta enrojecen en el momento de la posesión del Protector o de los seres que van a tomar la Luz; y, ¿por qué se enrojece la faz de la Facultad?… Por la congestión sanguínea… y eso no está bien, porque a un cerebro congestionado, no pueden llegar Buenas Ideas; y para que el cerebro, se pueda ver completamente Despojado, tenéis que estar dentro de un estado lo más posible normal, la suprema Tranquilidad en el sistema nervioso, en la circulación de su sangre, en el funcionamiento de sus órganos y con la Tranquilidad, en la parte Pensante o Intelectual; para que de esta manera, el Ser Espiritual dotado de Inteligencia, de Elevación Espiritual, de Altas Inspiraciones, de grandes Ideas, con la Misión de traer grandes Mensajes a este mundo, pueda encontrar un entendimiento humano realmente Preparado, Fortalecido, Espiritualizado.

53. Hermanos míos, yo os recomiendo desde hoy, que dais vuestro Primer Paso, que cuando sintáis las descargas de esas Corrientes Espirituales, las soportéis. Cuántas veces vosotros por ejemplo: escucháis una detonación… y el que tiene un buen control nervioso, no se estremece; pero profundamente en su parte emocional, sí siente la emoción producida por aquella detonación o una impresión cualquiera, una emoción fuerte; y aquel que tiene verdadero control sobre sí mismo, no lo estremece en lo superficial; interiormente o en la parte emocional, sí lo conmueve; y eso es lo que os quiero decir, que lo menos posible que se mueva vuestra materia, pero vuestro corazón, sí tiene que darse cuenta de que lo está Poseyendo un ser de Luz; que está controlando vuestro entendimiento una Inteligencia Superior, ajena, que está fuera de vosotros.

54. Ése es el Verdadero Éxtasis, ésa es la Verdadera posesión en los primeros Pasos, como éste que ahora habéis dado; y como es natural que esas Sensaciones, tendrán que ser muy leves, o nulas completamente en otros; pero no haya desmoralización alguna.

55 Recordad mis Humildes palabras; y ¿cómo habéis estado en este día?… si no es un pleno Éxtasis, sí Poseídos del Mundo Espiritual, que es Idea, que es Pensamiento y Luz, porque vosotros no vais a penetrar en el trance del espiritismo, ni en el estado cataléptico.

56. El estado cataléptico, es la inmovilidad o insensibilidad completa; y ese estado, no lo debe tener jamás la Facultad Espiritualista. La Facultad Espiritualista queda sólo Inspirada, Elevada, Extasiada Verdaderamente ante la Fuerza del Más Allá; dominada por la Idea, por el Pensamiento del Mundo Espiritual de Luz: su Inteligencia, su Voluntad, sus Sentimientos… dominada completamente, por Sentimientos del Más Allá, por Ideas y Pensamientos, también del Más Allá. El cuerpo naturalmente, queda Entregado, concentrado absolutamente en todos sus Sentidos, en todas sus Potencias y Facultades, en la mente y en el corazón. Ahí se concentran todas las fuerzas, en ese momento.

57. Hermanos míos, sed Discretos y no expliquéis vuestras Sensaciones a personas ignorantes, no comuniquéis vuestras dudas a personas que no sepan Explicar el porqué de estas Sensaciones, porque podríais caer en grandes confusiones. Preguntad al Mundo Espiritual, a Facultades experimentadas que estén revestidas de Verdadera Sinceridad, de Verdadera Franqueza y Claridad para enseñaros.

58. Vosotros, no vais a tener el trance espiritista, no vais a exigir ya, –como se ha exigido en los tiempos pasados– la manifestación vulgar, materializada de nosotros; no vais a exigir de nosotros, una Descarga mayor de la que podemos hacer de nuestro Fluido Espiritual, sobre vuestra parte Intelectual o Sensitiva Mental; sino que vais a ser Obedientes y Conformes con lo que el Padre, nos conceda Derramar en el momento de nuestra Comunicación y de nuestra Posesión Espiritual, para que ya no haya ese espectáculo penoso, de que las facultades todas se estremezcan, de que den esas manifestaciones penosas; sino que sea un ejemplo de Facultades en Éxtasis, poseídas con Delicadeza Espiritual, por espíritus de Verdadera Elevación y de Luz.

59. Porque el Recinto del Mediodía y el Recinto de la Fe, desde este año, tendrán que ser un Verdadero Ejemplo, de estos Desarrollos; el Verdadero Guía, de todos los demás Recintos; y vendrán en caravanas los Guías, para tomar Ejemplo de estos Desarrollos; y así Desarrollar a sus últimas Facultades, a los Postreros Labriegos de la Obra Bendita del Padre, a las postreras Facultades; que estos Desarrollos, sean más Perfectos, más Espirituales; porque Labriegos, en todos los tiempos se pueden hacer de la Campiña del Señor; y vosotros, hermanos míos, que dais vuestro Primer Paso, ¡dadlo ya!… dentro de esa senda, dentro de ese Paso nuevo que el Señor está pidiendo en todos los Recintos, dentro de la Espiritualidad; dentro de la gran Espiritualidad que el Padre con tanto Amor, con Palabra casi suplicante, viene haciendo en todos los Recintos, Principalmente en el Mediodía y en el de La Fe; para que vosotros, seáis los Cultivadores, el Ejemplo para los demás Recintos.

60. Así, hermanos míos, habréis dado vuestro primer Paso con Firmeza; y así, iréis dando vuestros nuevos Pasos con Seguridad, sin duda; y si en alguno, duda existiera, hay que desvanecerla, que esfumarla; porque una duda que haya en vuestro Entendimiento, en vuestra Facultad, en vuestro corazón, sería una barrera que os estacione y ya no es el momento de estacionarse.

61. Ahora, habéis recibido la Ayuda del Mundo Espiritual a través de las materias Amasajadas que os han Ayudado en vuestro separamiento espiritual de vuestra materia; y en las albas venideras, no vais a tener ya esta Ayuda, porque ya muchas dudas, han sido explicadas en este día.

62. Mirad, hermanos míos, vais a tener Recogimiento en vuestra existencia humana, vais a hacer a un lado preocupaciones, vais a vivir Sencillamente, para que vuestro cerebro se vaya Ejercitando a rechazar toda preocupación y mantener siempre Sereno el espíritu y Despojada la mente humana y el corazón, para que cuando llegue el Día de Desarrollo, no tengáis dentro de vosotros mismos, esa gran lucha del entendimiento por apartar, por rechazar todas esas ideas, todas esas emociones que vais recogiendo en el camino; sino que desde el momento de tomar el banquillo, experimentéis una sensación de Paz y vayáis sometiendo vuestro entendimiento a esos Ejercicios Espirituales y a esa Concentración.

63. Primero, hermanos míos, haced vuestra Oración hacia Dios, esperando de Él: Toda Fortaleza, toda Luz, toda Presencia y toda Inspiración… para que vuestro Trabajo desde vuestro primer Paso, esté Inspirado en el Padre, siempre a Él sea, al que se acuda Primero; después en el Nombre del Padre, la invocación al Mundo Espiritual con todo Respeto, con toda Limpidez; y después de haber hecho esta Oración, dejad el Entendimiento, el corazón libre completamente, nada de Esfuerzos; nada de hacer esfuerzos con el Entendimiento o con el cerebro para Captar, ¡no, hermanos míos!…vuestro esfuerzo, mientras más Natural sea, mientras más Sencillo, mientras más Absoluta sea vuestra Entrega, Mejor será vuestro Éxtasis.

64. No esforcéis tampoco vuestro corazón, idlo poco a poco apartando de todo lo que sea Terrestre, id concentrando todas las Fuerzas, todas las Ideas, todos los Pensamientos en una sola intención, hasta que llegue el momento en que por medio de este Ejercicio, contempléis que quedáis como en el vacío.

65. Ese vacío, es el que buscamos; donde ya no exista ni vuestra voluntad, ni vuestra personalidad, ni vuestro yo consciente, ni vuestras ideas, ni sentimiento. Quedará vacío el Entendimiento y vacío el corazón. ¿Dónde habrá quedado vuestra voluntad?… ¿dónde habrá quedado vuestro Sentir, vuestro yo Consciente?… En el Más Allá, entregado al Servicio Divino; y vuestras Facultades Limpias, completamente entregadas de lleno, al Mundo Espiritual.

66. Eso es lo que buscamos nosotros y lo que muchas veces decimos: Que os entreguéis de Lleno… ¡despojaos de Lleno!… ¿De qué vais a despojar vuestra dura materia?… de lo superfluo y malo, absolutamente de todo, para que quedéis vacío… y ese vacío, venga el Mundo Espiritual a llenarlo completamente. Ese vacío, será del Entendimiento y del corazón, ahí nosotros depositamos nuestro Fluido Espiritual para Transmitir nuestras Ideas, para Transmitir nuestro Fluido, para Transmitir nuestros Sentimientos Espirituales.

67. Ése es el éxtasis, no el trance; que vosotros, no os llaméis médiums, ni digáis que tenéis trance en vuestra Facultad; sino que penetráis en Éxtasis, porque no sois Poseídos Completamente, como os dije; sino sólo de la parte Inteligente y de la parte Emocional o Espiritual, es desde la cual, el Mundo Espiritual envía sus Hilos Fluídicos para Manifestarse en este mundo. ¿Me habéis comprendido?…

68. Voy a hacer una recomendación a los Columnas: Cuando el grupo en las albas venideras nuevamente tomen su lugar, se hará la Oración, se hará la Oración General; y el grupo, irá pasando de la Oración a la Concentración de todos los Sentidos, de todas las Potencias. De esa concentración por medio del pensamiento, puesto en las Revelaciones Divinas y Espirituales. Después pasará al sueño del Éxtasis, a ese Estado de Beatitud, de Entrega Completa, de Bienestar Espiritual, porque en ese momento, el espíritu se Eleva y ¿cuál es el espíritu?… La Conciencia, es la Inteligencia, el Sentimiento… y todo eso, se va a otro Mundo, se va a la Morada Espiritual y Allá se queda pendiente, dejando sólo ese cuerpo, ese cerebro, ese corazón y sus Fibras Sensibles Despiertas; Despojadas y Preparadas, para que las ocupe el Mundo Espiritual de Luz.

69. Cuando ya se encuentre el Grupo, en ese éxtasis. No tocarlo, que las materias posesionadas de los Protectores Espirituales, no tengan que acercarse a golpear el corazón, a tocar la frente, porque eso significa la Atracción del mismo espíritu, la materialización, el estar continuamente Atrayendo el espíritu que ya estaba por separarse de la materia; dejadlas así en ese Silencio; que los Columnas, sólo en casos muy necesarios, tengan que acercarse a algunos de los hermanos puestos en Éxtasis; que no haya ese pasar vertiginoso, ese movimiento fuerte ante ellos, para que no haya cortamiento de Fluidos; y si en cada diez o doce de mis hermanos que están en Desarrollo, se sienta una de las Facultades Amasajadas, mucha Fuerza dará; una al principio, otra al final y algunas en los lugares intermedios; y una vez habiendo penetrado dentro de ese Éxtasis, dejadles en Silencio, en Reposo, un largo tiempo; ese tiempo, que sea de diez a quince minutos; y entonces, puedan tomar la palabra los Seres Espirituales de las materias Amasajadas, para ir Elevando más y más, para ir Inspirando dentro de ese mismo Éxtasis, más y más a las Facultades en Preparación y acercando más y más a los seres, que las están poseyendo.

70. De esta manera, hermanos míos, tendrán ellas un Éxtasis más Sutil, más Espiritual, más Efectivo.

71. Referente al entumecimiento de ellas, cuántas veces ellas hacen un esfuerzo sobrehumano por Sentir y nada Sienten, ¿por qué?… Porque sus Facultades, aún no poseen esa Sensibilidad; no todos los temperamentos, ni todos los espíritus, ni todos los sistemas nerviosos son iguales; los unos son más fuertes, los otros más débiles y más insensibles; los otros, más Sensibles y con mayor Espiritualidad.

72. Entonces, hermanos míos, no exijáis de nosotros las mismas manifestaciones, los mismos grados de Sensaciones, ¡dejadles a todos en reposo!… y después de esos momentos de Silencio, hablarán mis Hermanos Espirituales, todo en Pro del Adelanto, para Apartar las dudas, para Espiritualizar y Elevar más; y después de eso, despertarán mis hermanos, se les volverá de ese sueño de Éxtasis, que no pasará de los veinte minutos, para no forzarles; para que no, desde los primeros Pasos, sea quebrantamiento de entendimiento y cerebro; que no, desde los primeros pasos, sea un Desarrollo o un Ejercicio Espiritual duro, para esos entendimientos que comienzan a Prepararse.

73. Entonces, ya puede tomar la palabra, mi hermano José, y explicar algunas dudas; tomar la palabra, –del Mundo Espiritual– y profundizarse en algunas Explicaciones, todas referentes al Desarrollo, a estos Pasos que están dando estos hermanos, sin salirse de ese Tema, de todos los Consejos tendientes al Desarrollo de estas Facultades. Consejos, para Apartar su duda; otros Consejos, para darles Inspiración; otros, para Ilustrarles más y más y llenarles de Conocimiento.

74. Y todos aquellos que no tengan muy Claras Sensaciones, muy Claras Manifestaciones de Posesión del Ser Espiritual, pasarán a un nuevo Reconocimiento con los Seres Espirituales; y nosotros, en presencia de nuestros hermanos Guías, diremos si están ya posesionados Perfectamente o si hay alguna irregularidad, si hay algún defecto en la Posesión del ser; y nosotros con nuestro Consejo, ayudaremos a Corregir aquel defecto, para que no tengan ningún tropiezo, ni se queden atrás; y cuando ya la Posesión del Mundo Espiritual, sea en todos los cerebros, hasta que sea la Posesión Completa de todo el grupo, se dará principio a que comience el Mundo Espiritual a dar su Saludo; no unos primero y otros después, ¡no!… sino hasta que todos se encuentren Verdaderamente Posesionados; y nosotros, los Seres Protectores de estas materias ya Amasajadas, daremos el nombre de cada uno de esos seres que les están amasajando.

75. Por dos cosas; una, para que no haya imperfección o equivocación o error en el nombre; otra, para que las Facultades temerosas, los principiantes temerosos de dar un nombre equivocado, no sea un obstáculo ni tropiezo.

76. Así como, nosotros, el día de la entrega de Protectores, el Maestro no permite que el Ser Protector que va a ser entregado, sea el que pase primero por el Entendimiento del principiante; sino por una Facultad Amasajada, para que dé el Saludo y el nombre correcto, para que no haya una Manifestación imperfecta en esos momentos; así también, para que no haya errores en el nombre del ser, ni tampoco retención de él.

77. En esos momentos, hermanos míos, nosotros daremos el nombre correcto de cada uno de esos seres llenos de Luz y de Ahínco, que desde antes de iniciar este paso, ya os están Preparando; si alguna de las Facultades Principiantes, tiene torpeza para pronunciar el saludo Espiritual, nosotros tenemos el Deber de Ayudarles a dar ese Saludo, palabra por palabra y sílaba por sílaba; diciéndole a la misma materia: ve pronunciando esta palabra, instándola con Dulzura a ir pronunciando palabra por palabra, hasta después decir claramente, el nombre del Protector.

78. De este modo, no habrá dificultades, no habrá tropiezo, de esta manera; las dudas de ellos, sus confusiones, su temor, todo será vencido con nuestra Ayuda; y así, no sucederá como en grupos de los años pasados, en que en esas dudas y pruebas, se han detenido cantidad de Facultades; pero como por el temor, por la torpeza, por la confusión del momento, no han podido dar el nombre y se han detenido y se les ha juzgado retardados, impreparados; cuando que lo que en realidad existe, es sólo un instante de temor, de torpeza o ignorancia Espiritual.

79. Y vuelvo a repetir, hermanos: todo esto será vencido por vosotros mismos… y entonces, será cuando se pueda Cumplir ese deseo de nuestro hermano Guía de este Recinto, de que cada una de las Facultades se haga cargo en cada día de Desarrollo, de un pequeño grupo, para que esté cerca de ellas, para cuando sea el día de entregar el nombre.

80. Hermanos míos, antes hay que dejarlos en el Reposo más absoluto, en el Silencio para que puedan llegar a adquirir el Verdadero Éxtasis por medio del Recogimiento, del Silencio y de la Elevación; que en el auditorio exista Respeto, Recogimiento, que se den cuenta de que el Acto es muy delicado; de que cualquier ruido, cualquier manifestación, cualquier movimiento, puede ocasionar la Atracción del pensamiento de esa Facultad principiante, una conmoción en su cerebro y en su corazón y mucho más. Si uno de nosotros nos acercamos y por medio de la materia, golpeamos el corazón y el cerebro de la Facultad, eso produce un choque nervioso en la materia y la atracción nuevamente del espíritu; y hay que dejar como os he dicho: En el Sueño del Éxtasis… en un Libramiento del yo Consciente, al grupo; y después, hablarles a los seres Espirituales y hablarles a las materias dentro del éxtasis; y más tarde, cuando el grupo esté Posesionado del Mundo Espiritual todo por Completo, entonces enseñarle ese otro paso, de dar el saludo y el nombre; y así, estarán practicando el Saludo y el nombre algunas albas; y más tarde ya, vendrá un día de Gracia, en que todos tendrán que hablar.

81. El mismo número que está en Desarrollo, podrá ser también el mismo número de Facultades Amasajadas, que frente a frente puedan encontrarse; pero el número de Facultades Amasajadas puede ser reducido, de lo que se trata es de que un ser Espiritual de estas Facultades ya Preparadas: pregunte, interrogue de un tema… al Ser Espiritual de la materia que va a principiar a dar su primer Paso.

82. Por ejemplo: Está el Mundo Espiritual posesionado de todo el grupo de Desarrollo y un Ser Espiritual de los cerebros Amasajados, dice: –Hermanos Espirituales, vamos a dar principio a preparar ese cerebro y esos labios, vamos a dar el primer paso de la Transmisión y la reproducción de esa misma Transmisión. El tema de este día va a ser, por ejemplo: ¿cuál es la Misión que Cristo, -el Maestro de maestros- os ha confiado?…

83. Ya dándole este tema al Mundo Espiritual, ellos lo irán desarrollando unos más y otros menos; y el ser espiritual está posesionado de la materia y dirá: “-la Misión que Dios me ha confiado es la de venir a Comunicarme por el entendimiento del hombre para Preparar esta materia, para Educarla, para Desarrollar su Facultad y dejarla útil a los Servicios del Mundo Espiritual y a los servicios de la humanidad… ya con eso tuvo Tema y lo desarrolla completo y perfectamente. Y otro Ser, dirá: –yo he venido a Cumplir una Restitución, porque yo estoy Luchando en su entendimiento, en sus inclinaciones, hasta dejarla Preparada en el Camino del Padre. …

84. Si alguno de los Seres Espirituales, encuentra gran dificultad para desarrollar este Tema, nosotros le Ayudaremos dándole Tema: con Ternura, con Caricia, con Amor y con Caridad… para que ninguno de ellos, se quede sin dar ese Paso en ese día; ninguno de ellos se lleve en ese día: sufrimiento… para que no haya retrasados, no se formen grupos de rezagados que queden aparte de los adelantados; porque los mismos retrasados, necesitan gran Ayuda y la Ayuda la vais a tener vosotros por medio del Mundo Espiritual, de los Guías, de los Columnas, de los Labriegos, del mismo Auditorio que estará con su Preparación ayudando a este Acto tan Hermoso, tan Sublime; y os aseguro que en pocos meses, todo el grupo se encontrará perfectamente Desarrollado; ya entonces, llegará el momento en que se le deja, ya no necesitará la Ayuda tan material, en la forma como lo he indicado.

85. Entonces, el grupo sólo comenzará desde el primero hasta el último, a Desarrollar Temas que no caigan en la rutina; que lo que el Mundo Espiritual diga, hoy en este día, no lo repita en el segundo Desarrollo, ni en el otro siguiente; sino siempre diferente, porque lo que esos espíritus traen, no es rutina, es: Grandeza Espiritual… pues son espíritus con gran Luz, no son espíritus impuros, son Grandes espíritus con una Alta Misión de convertir vuestro entendimiento, vuestra materia torpe e ignorante y ruda, en Manantial Inagotable de la Sabiduría del Padre, en Instrumento manejable; Instrumento Espiritual, para que después nosotros, como seres Protectores, vengamos a recibir el Fruto de ellos mismos.

86. Ellos, tienen que Luchar tanto o más que nosotros, porque de la roca endurecida tendrán que hacer que mane Agua Cristalina; y esa Agua, la venimos a derramar nosotros; después de que Ellos, con su Cincel, han venido a taladrar esa roca endurecida de vuestro entendimiento y corazón. Voy a retirarme de entre vosotros, deseando que la Paz, la Unión y la Buena Voluntad Reine en vuestro corazón. …

Primeramente para Servir al Padre y después a la humanidad; un Humilde Ser y Fiel Servidor Espiritual. …

México, D. F., Enero 19 de 1948…

M.I.S.M.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *