Cátedra 1948 a 1950 .3

Getting your Trinity Audio player ready...

Cátedra del Verbo Divino. Maestro de maestros, de sus Tres últimos Años 1948 a 1950 Tema: ¡Todo acontecer material, Mundial y Astral Universal queda Grabado. ¡Este es Mi destino!

1. ¡He Aquí nuevamente para vosotros, Mi Amorosa Vibración!… ¡He Aquí, Mis Pensamientos Amorosos, Vistiendo con su Luz Blanquísima al Planeta Tierra, al Planeta de amarguras y dolores.

2. ¡He Aquí, a Aquel que está Ligado con la humanidad por Amor, enviando sus Pensamientos, que hacen posible la Comunicación de Mente a mente, de Espíritu a espíritu!… El Pensamiento, que siempre está Vibrando, porque siempre está Llamando a la humanidad.

3. ¡Bienvenida seáis!… ¡oh, pequeña parte de la humanidad sufriente!… el Amor os recibe. Ese Amor Santo, ese Amor Espiritual, os da el descanso en sí mismo, en su propia dulzura y en su propia Bondad. Para vos Mis Pensamientos, para vos Mi Consuelo, para vos Mi Vibración y para vos la Luz de Mi Espíritu, que jamás os ha abandonado.

4. Pueblo Amado, un año más ha pasado en vuestra Vida, más bien humana que Espiritual; una existencia, cargada de angustias y pesares que os ha dado la mente humana. Un año más, de poner en vuestro corazón hondas raíces, en las vicisitudes y las cosas pasajeras; pero en esta noche, es la Voz Espiritual, la que os dice: ¡Deteneos ya, de buscar siempre para la materia; y recordad: que el Reino de Paz, os está esperando!…

5. Ésta es Cátedra de Revelación; y os hablaré hoy, de la Gran Historia. El Redentor, jamás se cansa. Jamás, da por terminada su Labor Espiritual.

6. Hoy os hablaré, nuevamente llevaré Mi Cátedra hasta vuestra alma, hasta vuestro corazón, penetraré al entendimiento vuestro, hasta la altura de la Conciencia, de vuestra Mente espiritual; para que de esa manera, la utilicéis, buscando al Reino Celestial.

7. No sólo tratéis de oírme, procurad Escucharme, Entenderme, Comprenderme y Sentirme. Voy a hablaros, de lo que os interesa, de la Gran Historia.

8. Desde qué principiaste vuestra primera existencia humana, ¡ah!, humanidad Amada, en vuestra primera Encarnación, en la primera existencia en la materia, desde los primeros momentos de vuestro Libre Albedrío en que vais haciendo vos también esa historia espiritual, larga historia de vuestra Evolución; desde esos momentos, vais tocando con vuestros pensamientos, con vuestras palabras, con vuestros actos y obras; vais dejando imágenes y sentís, que ya vibran en el espacio y que ya se manifiestan en él, con sus coloridos.

9. Empezáis a gozar vuestra Vida, fuera de la Conciencia y de la Luz de la Conciencia Espiritual Universal, buscando solamente a ese ser Amado que lleváis dentro de vos mismo, que espera la Oportunidad para Manifestarse; entonces empezáis vuestra Evolución, empezáis a hacer vuestra historia; pero principiáis con vuestra mente humana porque todavía no deja Sitio a vuestra Manifestación Superior llamada Mente Espiritual y siendo una sola mente y no dos, sólo es un estado de la misma mente que Evoluciona y Progresa.

10. Por eso siempre el hombre empieza -en sus primeras encarnaciones- con una existencia casi animalizada, llena de ignorancia y tiniebla, llena de desamor. No conoce lo que es Amor, ni lo que es Caridad, ni practica la Bondad porque no se ha iluminado todavía con la Luz de la Verdad y la Sabiduría. Vais dejando vuestras huellas y al empezar a hacer vuestra historia, principiáis desde esa existencia inferior casi animal.

11. Eso es el principio de vuestra historia. Desarrollándose van los acontecimientos, pasa aquella existencia semianimal y las primeras encarnaciones del espíritu a través de su alma, casi son inútiles, porque no hacéis algo en Provecho Espiritual.

12. Pasáis aquellas existencias semihumanas en sombras, ocupado solamente en las necesidades corpóreas pasajeras que no son realidad, en las ilusiones de quimera en que vos vivíais.

13. Después de aquella existencia semisalvaje en que habéis dejado un Capítulo en vuestra historia, tenéis un tiempo -como desencarnados- para seguir resolviendo los problemas de los dos ámbitos existentes, porque más allá del velo de la materia, también os esperan problemas que resolver.

14. La Gran Escala Ascendente, no sólo corresponde a este Mundo material, también al mental y al astral en el Alma Universal, es parte importante y vital de esa Gran Escala Ascendente.

15. Seguís adelante como desencarnado, buscando -en vuestro descanso- nuevos planes para seguir vuestra Evolución.

16. Movimientos de desencarnado, os agitan, pero seguís viviendo allá con vuestra Mente espiritual, con vuestra Conciencia, con vuestra Voluntad, con todas vuestras Facultades Espirituales, aunque sin materia; y seguís como espíritus en alma, Pensando, hasta que volvéis nuevamente a marcar en vuestra segunda y siguientes existencias humanas, otros capítulos de vuestra Historia espiritual; y así como los primeros capítulos que son vuestros primeras reencarnaciones, siguen más y más; aunque en muchos, hay inutilidad, ya que hacéis inútil la Corriente de Espiritualidad.

17. Los primeros capítulos de vuestra Vida Espiritual, son sombríos; porque estáis en las sombras, sin la Luz de la Espiritualidad, sin la blancura del alma, sin la grandeza Espiritual que es Divinidad; y vivís, sin vos saber de la Vida Espiritual; y útil os es, Escuchar Mis Palabras.

18. Cada Reencarnación, forma un capítulo de vuestra Historia, que hacéis como ser encarnado; y seguís tejiendo historia y haciendo capítulos en vuestras distintas reencarnaciones y seguís ampliando vuestra Conciencia en la Tierra y en el Astral y seguís llenando vuestra mente de experiencias, Capacitándoos siempre en la Vida Ascendente, en el Progreso.

19. ¡Cuántas reencarnaciones!… ¡cuántas!, sin poder contarlas; lo presentís, sin llevar vuestra cuenta, lo adivináis. Después de muchas existencias humanas, va siendo movido vuestro Sentimiento Espiritual por los reflejos de Espiritualidad, de Caridad, de Bondad; va adquiriendo cierta Belleza, en los momentos de Espiritualidad; Belleza, que perdura, cuando la Luz del Pensamiento de Caridad, hace que vuestra existencia humana sea Noble.

20. Vais Pensando -en Elevación- que vos, no sois la carne; que no solamente se Vive para la materia, que no solamente se Vive una existencia en el cuerpo. Os dais cuenta, que es necesario la Evolución, de acrecentar vuestros Dones ampliando la Conciencia; y vais en busca mayores Conocimientos, atraído hacia el Templo Espiritual de los Conocimientos Universales de la Sabiduría Divina que es la parte interior e invisible, donde vais haciendo mayor Conciencia; la que necesitáis, para vuestro propio Progreso y Evolución; para ir resolviendo problemas, como encarnado y como desencarnado.

21. Vais haciendo blanda, vuestra voluntad humana; vais ampliando vuestra Conciencia y haciendo cada vez, más Limpia vuestra mente humana.

22. Seguís Ascendiendo, seguís Progresando; pero no olvidéis que, en vuestra Historia, existe un Ligamento Santo, una Liga Sagrada: la historia del mundo y la historia de cada mundo, con su sistema solar… y las historias de los sistemas planetarios, se ligan con la gran historia del Universo entero; y por eso quiero, hablaros de estos acontecimientos Universales.

23. ¡Todo está ligado, no hay algo que este separado, aunque así os lo parezca!… Si en cada encarnación existe un capítulo de vuestra historia, no olvidéis que cada Historia Espiritual, -compuesta de muchas y muchas encarnaciones- ligada a la historia del Mundo, es inseparable; con Ella, la Sabiduría Sublime del Supremo Ser, es inseparable también.

24. Esa Sabiduría Infinita, no puede desligarse a la historia de los hombres ni de la historia del Mundo; ni la historia del Mundo, ni de la del Universo; y por eso la Armonía Universal, es la Música de las esferas que se escucha en la Tierra, por los Sensitivos auditivos; y también por eso, la belleza que más allá del velo material existe, puede ser contemplada por los Videntes.

25. He allí como en este Sagrado Lazo de la Vida, de esa Vida infinita, no hay algo que exista aparte o incomunicado; todo, está interrelacionado y conectado. Por eso os engañáis a sí mismos, cuando Me sentís lejos, cuando creéis y decís que es imposible la Comunicación de Mi Pensamiento.

26. Si Yo Vivo y Existo en vuestro Mundo, en Espíritu y en Verdad; y cuando Viví Encarnado en materia, estuve también en la mesa de los hombres brindándoles Mi Palabra, -que es el Alimento del alma y del espíritu- y tomando con ellos, el alimento del cuerpo. Decís, que no es posible Mi Comunicación; y Yo, os digo: Lo que no es posible, es que ella deje de ser. …

27. Yo también en el Mundo vuestro, tengo Mi Historia. Aquí están Mis Pensamientos; que Brillan, porque son Pensamientos de Amor; y los Pensamientos de Amor, ¡nadie puede destruirlos!… porque el Amor, tiene su Fuerza en la Esencia Eterna de Sí Mismo.

28. Algunos de vosotros decís, que es imposible que Yo tome materia humana, pecadora, para Comunicarme. Yo, no tomo materia humana, no desciendo. ¡Mi Esencia de Amor no se mancha, jamás!… con las faltas, de las Facultades y de Mis Pedestales.

29. Escuchad bien: Mis Pensamientos, -que son Divinos- sólo llegan al cerebro de humano para ser captados e interpretados por Mis Portavoces humanos; y luego, vuelven a Elevarse.

30. El Poder, la Fuerza de Mis Pensamientos, mueve al cerebro y a los labios del aparato humano para que los transforme en palabras sonantes, porque Mi Voluntad Espiritual es Poderosa; y vosotros, sabéis que: A mayor Elevación, mayor Poder. …

31. ¡Imposible seria, la incomunicación!… Este Mundo está lleno de Mis Recuerdos; y todo lo que vos conocéis, está aquí, en vuestra Luz Mundial o Astral.

32. Así como en estos momentos estáis grabando Mi Mensaje, porque la mecánica humana, os lo permite; en el astral, también, -sin vuestra mecánica- se graban los pensamientos, las palabras, las acciones y las obras, porque en los éteres luminosos, que son Reflectores Vitales, Sensibles, musicales, llenos de Animación de Vida: de Luz, de Esencias, Substancias y Elementos… todo tiene su existencia Vital Motivante: Su sonoridad, su forma, su conducción y todo… son magníficos, porque todo es Obra del Padre Dios.

33. Yo como Esencia Divina de Amor, Soy inseparable de vuestra alma, porque soy vuestro Redentor.

34. Soy inseparable de vuestro corazón. Soy inseparable de vuestra existencia espiritual, en toda vuestra Vida, porque estoy ligado interiormente a Ella.

35. Soy inseparable de vuestro Mundo, porque aquí está registrada Mi Existencia y Mi Enseñanza, cual Logos Solar Universal.

36. Y cada espíritu Redentor, está Unificado y Ligado con Santa Liga, ligado por Amor a su Mundo Redimido.

37. Cada Maestro está unido y enlazado a sus Discípulos y al corazón de Ellos; y vosotros, Parvulitos del Cristo, aunque dudéis de Mi Verdad, por ahora, Mí Verdad llegará a vosotros.

38. Todo está Ligado, en el Gran Universo. Todo es existente, cada sol tiene su luz, pero todos vuestros soles se agrupan alrededor de un Sol Central, y ese Sol central, no está separado de sus pequeños soles; y estos, no están separados de sus planetas; y los planetas, no pueden estar separados de otros cuerpos más pequeños, como tampoco pueden estar separados, los ángeles de los hombres.

39. ¿Y quiénes son nominados Ángeles?… Sólo son seres Elevados, que por su Evolución son Superiores. ¿Y quiénes son los considerados Santos?… Los seres Elevados que habiendo pasado por la existencia humana, han adquirido su Superioridad; así como vosotros, si queréis ser Buenos, iréis Limpiando el pensamiento; Elevados sobre todas las vicisitudes y las cosas y sobre la materia, así se llega a ser Jerárquico; y en las Jerarquías Espirituales, existen los Poderes en mayor manifestación; he allí, por qué, soy inseparable de vosotros.

40. En los momentos en que las Facultades entran en éxtasis, ese éxtasis de que los hombres hablan, sin llegar a Comprender que es: Un abandono de la materia y un momento de Espiritualidad… sin llegar a Comprender, su Verdadera causa; sin saber, lo que es y cómo se verifica el éxtasis.

41. Yo os digo que esa es la manera, de hacer efectiva Mi Comunicación Espiritual en la faz de la Tierra.

42. En ese momento, en que las Facultades son altamente Receptivas, están haciendo un trabajo Superior. Así como vuestro aparato, está grabando; los cerebros reciben, interpretan y a la vez, transmiten Mi Mensaje.

43. Si los hombres en el Planeta, hacen aparatos; el Padre Dios, hace los suyos de alma y materia; y son mejores, que vuestros aparatos.

44. Llegarán los tiempos, en que, los hombres inventen excelentes aparatos que reciban del pensamiento y tengáis manifestaciones más exactas del saber humano; pero no serán como los aparatos que Dios, ha formado, no darán el Mensaje sonante y jamás se igualarán a la Obra de Dios.

45. Yo vengo a vos en Pensamiento y no Me mancho, aunque la materia sea pecadora; porque Mi Ser, no se mueve, porque Mis Pensamientos, después de vibrar en el cerebro humano para que sea transmitido el Divino Mensaje, se Elevan nuevamente a la Sutileza del espacio; y en las Claridades infinitas, vuelve a su lugar de Origen, a incorporarse nuevamente a la Luz; buscando la Luz, como el agua busca el mar, como la sombra a la sombra, como la Verdad al cumplimiento de la Verdad Misma.

46. Todas las cosas y los seres, son atraídos por Afinidad; y por eso, todos los Pensamientos que estáis escuchando, vuelven nuevamente a los éteres del espacio.

47. Mis Pensamientos, no se manchan con la materia. ¿Creéis que el Maestro, que conoce el Poder de la Redención, el Poder del Amor Divino, va a pensar solamente en una materia?…

48. Cuando Yo Me Comunico, nunca pienso en la Facultad que ocupo, siempre pienso en todos vosotros, que sois mayor número y tenéis mayor necesidad de recibir Mi Enseñanza. La Facultad, es una; vosotros, sois muchos. No es la materia, la que Me atrae; sois vosotros, con vuestro dolor, con vuestras almas que necesitan muchas Correcciones. He allí, cómo estamos Ligados en la Historia Universal.

49. En los Capítulos de vuestras diferentes existencias humanas, ¿qué es lo que habéis hecho?…

50. Si vos, sabéis que todo está Grabado, Comprended entonces, que cada una de vuestras obras: Cuando mentís, produce sombra; y cuando habláis con Verdad, producís Luz… cuando dais desamor, negativo sois; cuando deis Amor, Positivo y Musical seréis.

51. ¡Oh! humano; solamente la Bondad, os hace Musical; solamente la Amabilidad y la Dulzura, os llenan de Armonía; solamente la Nobleza y la Bondad, os dan Luz.

52. Si vos Comprendierais, todas las Lecciones; y que tengo que deciros, que necesitáis de estas Revelaciones, porque es muy grande vuestra Necesidad; y con esto, os Ayudo a vuestro progreso, a vuestra evolución, Iluminando vuestro entendimiento y Fortificando vuestra voluntad.

53. Sin las Lecciones de Mi Enseñanza, tardío seréis para Comprender la Ciencia dé las Manifestaciones del Más Allá Espirituales.

54. Con Mi Enseñanza, ¡oh! Lira humana, os voy Afinando a lo que es Elevado, Bello y Sutil; os voy Pulsando con Dulzura, porque tocándoos con Amor Espiritual, puedo Elevaros al Reino de los Resplandores, y siempre habrá sitio para vosotros.

55. Al Reino de la Paz, no entra alguien que desarmonice. ¡Armonizaos con el Universo!… para que podáis Sentir su Verdad, su Vibración y gozar de ser útil al Sabio y Supremo Padre Dios, que está esperando que seáis Dócil, para que Él haga por vos, según su Plan Divino de la infinita Sabiduría.

56. Muchos de vosotros, lleváis en vuestra historia, cientos de capítulos; o sea, cientos de reencarnaciones; otros, lleváis menos, pero en verdad, Yo os Ayudaré para que no lleguéis demasiado tarde, a donde vuestra alma quiere llegar pronto a Rearmonizarse; a donde el Ser o espíritu, quiere Unificarse en Voluntad, con la Gran VIDA de las Vidas.

57. Si vos no sabéis de esa Liga Santa, Blanca e Inmaculada, sabedlo hoy: Los Videntes Me seguirán, viendo en la Luz. Los Auditivos, escucharán Espiritualmente la Vibración de Mi Voz, que no se apaga en vuestro Planeta. Los Inspirados, los Intuitivos, recibirán Ideas Refulgentes y he allí lo que muchas veces os he dicho: En un gran Hilo Dorado, engarzadas perlas grandes y pequeñas, forman el gran Círculo de la Vida. …

58. ¡He allí al Cosmos, con sus Sistemas Planetarios, con sus Mundos, con sus espíritus Luminares y con sus hombres!…

59. No hay algo que se escape o que se pierda, en el Gran Todo; y al decir El Gran Todo, no Me refiero a al Padre Celestial. Él es el Padre de todos los espíritus, es vuestro Padre; la más Dulce Palabra y la más Lógica, la más Justa para Nombrarlo.

60. Del Padre Universal, procede solamente el Bien, por eso no es el Gran Todo, porque de Él procede solamente el Bien y lo Perfecto; jamás, lo negativo e imperfecto. Lo negativo e imperfecto, eso procede de los hombres. Y si el Padre Infinito, es Creador de los Mundos y de los Sistemas Planetarios; Él, está ligado a vos, dándoos Vida Existencial; y si está en cada Vida… ¿qué puede haber desligado en el Universo, que está lleno de Él Mismo?…

61. Si vos hubierais querido, desde hace mucho tiempo, sabrías de Revelaciones grandes por las Lecciones de Mi Enseñanza. Si hubieras querido, desde hace mucho tiempo, brillaría la Luz espiritual en vos Mismo. Si hubieras querido, Límpidos serían vuestros Pensamientos y Brillante vuestra alma. ¡Si hubierais querido!… pero no quisisteis, puesto que desde hace muchos años, Mi Palabra os llama y os busca para iluminaros.

62. ¡Mi Palabra, una Realidad; no, una quimera!… Yo soy del Pensamiento, la Realidad; no, una quimera. Yo Soy en Pensamiento, la Realidad que os Despierta, la Luz que Acaricia vuestros ojos y llega hasta vuestro corazón y Conciencia.

63. Soy Cristo, el Enviado de Dios, el que fue Hijo de María en el Segundo Tiempo; pero ahora en este Tercer Tiempo, no incorporado, ni siquiera cercano a la materia, es sólo Mi Pensamiento, cual Verbo Divino.

64. ¿Habéis visto lo que pasa a los brillantes, cuando son salpicados con aguas turbias?… ¿Acaso se manchan por eso?… Tampoco el brillante o los brillantes de Mis Pensamientos de Amor, pueden mancharse, cuando descienden al cerebro humano.

65. ¡Elevaos Espiritualmente, para que no dudéis de Mi Verdad!… Si sois Vidente, Me Veréis en las Regiones del Alma Universal. ¡Espiritualizaos!… para que Sintáis, que este Planeta está Saturado con Mi Luz, como estáis Saturado vos mismo; y de esta manera, no dudaréis más y nada os retendrá; y entendiendo Mis Palabras, vendréis a Escucharme y después, a Sentirme; y el día que vos Me Sintáis, tendréis Asegurado vuestro Porvenir Espiritual. Dejaréis de ser tenebroso, dejaréis de ser metalizado; y buscando la Sutilidad, la Espiritualidad, empezarán a manifestarse en vos mismo los Poderes interiores, como brote Santo de flores internas; y entonces, -en floración- será vuestra mente, vuestra alma y vuestras obras.

66. Por eso os he dicho -muchas veces- que vos también tenéis vuestro Destino Espiritual, que todavía no entendéis ni comprendéis. ¿Creéis que vuestro Destino Espiritual, es vivir como humanamente vivís?… Ése, no es vuestro Destino Espiritual; empezaréis a Cumplir con él, desde el primer momento en que tengáis Sincero Arrepentimiento; entonces, daréis un paso en el Camino de vuestro Destino Espiritual. ¡Sólo entonces!… cuando tengáis Sincero Arrepentimiento, ¡oh! Violadores de la Ley.

67. Amada Humanidad, vuestras equivocaciones os retienen, en el gran Camino que os conduce al Reino Celestial; volved nuevamente a pensar en vuestro Padre, en ese Padre Infinito que tiene para vos la Heredad, de la que no disponéis y sólo en pequeñez, conocéis y comprendéis.

68. Si alguno de vosotros, ha entendido la Lección de Mi Enseñanza, y lo que he querido decir con Mis Palabras sobre la Unión, sobre la Santa Liga, sobre las pequeñas historias relacionadas con la Gran Historia; si alguno de vosotros, ha Comprendido estas Revelaciones, escucho una voz que dé resumen, en esta primera parte de Mi Enseñanza. ….(Habla un hermano de la congregación] … …

[El Divino Maestro]

69. Yo sé que desde hace mucho tiempo vuestro corazón es Mío, que vuestra Sensibilidad es Mi Lira; y Yo sé que Me Amáis, oh Amados Míos. No necesitáis hablar más, vuestros labios dicen poco, pero vuestro corazón tiene un poema para Mí.

70. Yo os recibo Amorosamente espíritus Benditos, ¡oh! almas mías; y al recibiros, con estas frases, os digo: ¡Benditos sean los que ya Me sienten, Benditas sean mis liras!… Liras humanas, que esta Bendición de día primero, quede grabada indeleblemente en vuestro corazón y espíritu.

71. ¡Oh!, Ser Amado, en estos momentos en que llegasteis a tan elevados pensamientos, florece mentalmente en vuestro cerebro la Verdad, porque entrañan sublime Verdad esas palabras. ¡Bendito vuestro cerebro y el día en que nacisteis, oh corazón sencillo!… ¡Alma de niño, yo os Bendigo y os Acaricio y recibo de las flores de vuestras palabras: la Esencia!… ¡Esa Esencia Elevada, esa Esencia maravillosa de la Verdad Bendita, sea vuestra Inspiración y vuestras aspiraciones!…

72. Pueblo Mío, seguid escuchando una parte más, de esta Lección de Mi Enseñanza.

73. Cuando vos, sin materia, hayáis buscado vuestra Altitud y vuestra Perfección, esa relativa Perfección; podréis Conocer y Contemplar vuestras existencias humanas pasadas, vuestras diferentes existencias que quedaron grabadas en los elementos del Universo, en esa cantidad de éteres que son Luces, en esa cantidad de Luces que son Esencia, en esa Esencia que es Substancia que tiene Fragancia, en ese conjunto de Bellezas Espirituales, todo está Grabado; y vos mismo, contemplaréis vuestras diversas actuaciones, vuestras propias existencias humanas, todas vuestras palabras, vuestros pensamientos y vuestras acciones.

74. Os veréis con distintos cuerpos, de acuerdo con las existencias que tuvisteis. Os veréis, pobre a veces, otras rico, despiadado; otras mendigo y otras rico miserable; o rico Caritativo o pobre Bondadoso; pero siempre con la misma alma, el mismo ser o espíritu.

75. ¡Adelante!… ¡adelante vos mismo, contemplando lo que fuiste, lo que sois y pensando en lo que seréis. A veces lloraréis de Alegría por alguna causa Buena que lleváis a vuestro Favor; o de tristeza, por el Bien que hayáis dejado de hacer; y no serán lágrimas como las humanas; en alma, no se llora, pero se Siente algo más hondo y profundo que él llanto humano.

76. Y entre tristezas y Alegrías, por vuestras obras Buenas o equivocadas, trataréis en cada existencia humana, ir abriendo vuestro entendimiento, de partir mejor. Volveréis a la lucha, trataréis de ser cada vez más Perfecto; y entonces, empezará en vuestra Conciencia, la Aurora sin sombras; Iluminado, tendréis Aspiraciones, sentiréis la Primavera, la sentiréis en el alma y el canto del Ruiseñor se escapará por vuestra propia garganta; cuando habléis a los que sufren y a los que lloran, cuando Consoléis y curéis, cuando reguéis la Equidad, el Amor y la Bondad por el Mundo.

77. Si estáis tristes, entregaos a los demás y quedareis contentos. Si sentís en vuestra existencia humana una honda soledad, integraos a los demás y os sentiréis felices.

78. La manera de vivir Bien, es salirse del círculo egoísta de sí mismo. Romped el círculo de vos mismo y vivid para les demás; entonces, seréis feliz.

79. Por eso aquél que sabe lo que dice y lo escribió, dijo: «Yo he sido la noche y el día; la sombra y la Luz… esto se dice, cuando la Conciencia Espiritualizada, ya entra en el Concierto del Universo, para hacer su Libro Magnífico del espíritu.

80. Vivid, Pueblo Mío, pero vivid útilmente, buscando los Conocimientos de la Verdad. Vivid para manifestar vuestro espíritu.

81. Manifestaos en vuestra Grandeza, en vuestra Amorosa Verdad, en todo lo que en Virtudes Valéis; y entonces, sí será Luminoso como el día en vuestro rededor, por cuanto vos manifestéis.

82. ¡Manifestaos siempre, como día; y no volváis a manifestaros, como noche!…

83. He allí, cuando vos -ya desencarnado- veáis todo lo que ha sido, pensaréis en lo que os he dicho en esta noche.

84. ¿Para qué tantas reencarnaciones, espíritus con alma humana, cuando Yo vengo a Ayudaros a vuestro Progreso y Evolución?… Porque las reencarnaciones inútiles, son siglos, en los que no habéis hecho algo para vuestro propio ser, cuando vos os habéis engrandecido.

85. Quiero ayudaros a vuestra Evolución Espiritual; no desaproveches ni un sólo momento.

86. También el sufrimiento, se transforma en Luz; dejad que la Luz de vuestro dolor, llegue hasta Mí como plegaria silenciosa; y entrad en Comunicación, de Mente a mente.

87. Si no sembráis tempestades, mejoraréis vuestra existencia. Si no sembráis inquietud. Si os dais cuenta de la Lección de Mi Enseñanza de este día primero de año, mejoraréis vuestra existencia; porque vos mismo veréis vuestras obras de cada día; vuestras palabras de cada existencia humana las escucharéis, porque serán sonoras para que las escuchéis.

88. Las vibraciones, no se pierden en el espacio. No olvidéis que el Universo, está lleno de vibraciones; y que éstas, perduran durante Edades Planetarias, más, si son Vibraciones Fuertes, emanadas de una Mente Espiritual Fortalecida.

89. En este momento, Yo os envuelvo con Mi Luz, con Mi Caricia y con el Amor; y os daré, un pequeño Lenitivo.

90. En este año de Maravillas, de Luz Espiritual, año Simbólico, recibiréis importantes Mensajes de Revelación. ¡Preparaos!… ¡Elevaos espiritualmente!… ¡Elevad un poco vuestra alma y vuestros pensamientos!… Meditad en algo, más allá del velo de lo material y escucharéis a vuestra propia Conciencia.

91. Yo penetraré en vuestros momentos de Espiritualidad para mover vuestra Conciencia, para Iluminar vuestro Entendimiento y Espiritualizar vuestra voluntad. Elevaré el Pensamiento al Padre Dios, para que os conceda todo lo que vos pedís, por la Salud y el Mejoramiento que deseáis.

92. Y en estos momentos, Consagro, Bendigo, Fortifico e Ilumino las aguas y las flores, Saturándolas y Consagrándolas para el Bien, en el Nombre del Padre, en Mi Nombre que soy en el Hijo, Manifestando así, la Realización del Santo Espíritu. ..

93. Y, ¿qué es el Espíritu Santo?… Es el Mismo Dios. No hay muchos dioses, es el Mismo Dios en su Manifestación Paternal y Maternal de Amor y de Ternura.

94. ¡El Padre!… Es el Santo Espíritu, y en su Santo Nombre, Saturo y Consagro las aguas y trasmito a ellas Esencia Espiritual y Poderes, para todos aquéllos que tengan Fe.

95. El que haga incorporar Mi Cátedra en sus Sentimientos, tendrá parte Conmigo en el Reino del Padre. Aquél que sienta el Arrepentimiento Verdadero, tendrá parte Conmigo en el Reino del Padre.

96. Escrito está: ¡Muchos son los Llamado y pocos los Escogidos!… Todo el mundo es Llamado, mas ellos, se Escogen a sí mismos.

97. ¡Escogeos a vosotros mismos, para que seáis la Sal y el Sabor de la Vida, para que seáis cual Lámparas encendidas puestas en lo alto!…

98. Seréis los que hagáis incorporar esta Cátedra, en vuestra alma y en vuestra Conciencia.

99. Para este año que principia ¿tenéis todos, concreta y unánime voluntad de cambiar vuestra existencia humana, por una vida mejor?…

100. ¿Tenéis disposición entera, de Corregir todos vuestros defectos y bajezas humanas?…

101. ¿Estáis dispuestos a Superaros y a dejar que el espíritu, sea útil a los demás?…

102. ¡Espiritualizaos, Elevad el pensamiento, elevaos hasta la Bondad Misma!… eso quiero de vos, para que, cuando vos veáis vuestra historia en la Gran Historia, no os avergoncéis de ella y veáis con alegría las Buenas obras que dejasteis. Veréis cuanto hicisteis, vuestras obras Elevadas o las que son sombras. Testigo de ellas, seréis.

103. Escucharéis el Eco de vuestra propio voz, en vuestras palabras y tened cuidado con lo que digan vuestros labios, porque todo queda registrado en los Registros del Éter del Alma Universal. Allí se registra cada palabra de los habitantes de la Tierra.

104. Vos mismo escucharéis cuanto hayáis dicho, su Eco se pierde, mas todo está grabado en el Éter del alma Universal.

105. El Éter del Alma Universal, os espera para Manifestarse ante vuestros ojos. Los Registros Grabados en el alma Universal os esperan, para que los veáis todos y escuchéis frase por frase y percibáis pensamiento por pensamiento; unas manos que se extienden para daros la Caridad o unas que se cruzan para negárosla, vos mismo lo Veréis.

106. Así como veis en las pantallas de los hombres, lo que es ante vuestros ojos, maravillosas escenas de películas, así veréis vuestra propia obra, desde el principio de vuestra evolución hasta vuestros últimos días. Frente a lo que hicisteis, estaréis, porque en cada reencarnación humana, se os permitirá, si vos queréis, ver el capítulo de vuestra existencia humana; ya que cada una, es un capitulo, como os he dicho. La Vida estando en alma, en lo espiritual, os reserva sorpresas en un futuro, y diréis: Por qué no hice esto; o, yo haré aquello… todo lo diréis y lo veréis.

107. ¡Oh! almas de espíritus que estáis por venir al cuerpo: ¡Venid!… pero mejorando, Superando, llevando en el corazón la Enseñanza.

108. ¡Ya os he dicho que en el espacio, existe Mi Cátedra Eterna!… ¿Cómo entendéis estas palabras?… No es que Yo os esté hablando eternamente, como en el cuerpo de Jesús, no necesito ya dar sermones. La Cátedra Eterna existe, ya os dije antes, en los Anales, en el Éter Universal está grabado todo lo que hablé entonces y todo lo que con Mis Pensamientos transmito hoy, llenando los Éteres y el Universo entero.

109. En vuestra Conciencia o Mente Espiritual, tenéis todas las Riquezas Espirituales que Yo os he dado, grabadas de Memoria; y allí, encontraréis el Libro de las Riquezas guardado, memorizado; y encontraréis, Grandezas. ¡Buscadme!… y Me hallaréis también.

110. Así quiero encontraros, frente a frente con vuestra Conciencia, para que sepáis lo que ha sido, vos seréis el juez; pero Yo os defenderé de vos mismo, cuando os empeñéis en andar en las vías de las pasiones y los errores, cuando Eleve Mi Palabra Bendita para vuestro temperamento ¡tan humano!… cuando os Acuerde de estas Revelaciones, que os hacen Meditar y poner un fin a todas vuestras debilidades.

111. Yo seguiré repitiendo al Padre: ¡Padre Mío!… ¡Éste es Mi Destino Espiritual… En aquel Segundo Tiempo, Yo no dije: ¡Padre!… ¿por qué Me has abandonado?… Dije: ¡Éste, es Mi Destino!… Mi Gran Destino: Hablarle a los hombres… porque Mi Palabra, es el Camino; Yo, soy la Verdad; y Dios, es la Vida. Del Padre, viene la Vida.

112. Vuelvo nuevamente a Elevar Mis Pensamientos a las Alturas; pero Mi Amor, entre vosotros queda. …

¡Mi Paz, sea con vosotros!…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *