Explicación del Mundo Espiritual 1950 Dic. 12

Getting your Trinity Audio player ready...

Explicación del Mundo Espiritual. Martes 12 de Diciembre de 1950 Tema: ¡No mezclaréis a esta Obra conceptos de las ciencias humanas!

¡En el Nombre del Divino Maestro, os saludo, hermanos!…

1. Un Siervo más, un hermano más que pertenece al Mundo Espiritual, viene a vosotros.

2. Es grande la Familia Espiritual que ha venido en el Tercer Tiempo, a acompañar al Pueblo de Israel, en su travesía. Vosotros no podéis imaginar el número de estos Siervos; solamente os decimos: el mundo se encuentra lleno de nuestra influencia, el mundo ha alcanzado por la Mediación, por la Lucha de estos Siervos.

3. Nosotros hemos venido a Obedecer el Mandato que el Padre Celestial, nos ha dado en este Tiempo. Él se ha dignado entregarnos sus Órdenes, dando Misión especial que nosotros, Obedientes, hemos Cumplido. Mas, nuestra Misión espiritual, bien lo sabéis, no termina en este año final.

4. Sabéis que nosotros seguiremos Espiritualmente, trabajando en Unión vuestra, por la humanidad; que no descansaremos hasta que el Padre Celestial, contemple brillar la Luz de la Razón en todos los hombres; que nuestro Afán, es contemplar al hombre que Despierta a la Vida de la Gracia, que logre Renacer, encontrarse en el Seno mismo del Padre.

5. Grande es la Lucha que espera todavía, al Mundo Espiritual y a los Labriegos del Señor; es inmensa, hermanos, pero no todo lo haremos nosotros. El Padre, nos confía una parte de esa Gran Obra, la mayor parte en todo, la hará el Maestro de maestros; Él, que se ha entregado una vez más, en este Tiempo, a sus Discípulos.

6. Sí, hermanos, Comprended el Amor del Padre, su Entrega a vosotros, su Sacrificio, su Anhelo, su Espera Divina.

7. Él confía en vosotros, porque sabe que vuestro Principio, que la Verdad de su Espíritu, está en vosotros; pero también hay dolor en el Padre, porque no ha sido Comprendido por todos; porque habiéndolo tenido tan cerca, no lo han sentido debidamente los espíritus de Israel; pero Él ha cumplido, Él ha venido como lo había Prometido; el Verbo Divino del Padre, se ha Comunicado con los hombres; y en su inmenso Amor a sus hijos, ha derramado, su Caudal inmenso de Luz.

8. La humanidad será Redimida por Amor; la Obra del Divino Maestro, ha sido de Amor; pero para que el hombre Despierte al Amor Divino, necesita pasar todavía por grandes vicisitudes y pruebas. No se ha acrisolado todavía el corazón de la humanidad, todavía necesita sufrir, para poder Despertar. Es doloroso esto y no es una sentencia.

9. Es que la humanidad, ha caminado tanto tiempo, por senderos torcidos; que para volver al principio del Camino Recto, para Rehacer su Vida Espiritual, para borrar todas las faltas que ha hecho, necesita sufrir, necesita ser tocada en la mitad de su corazón por lo más querido, por la fibra más delicada; no porque el Padre, quiera estas vicisitudes amargas, bien sabéis que el Padre es Amor ante todo, pero el hombre ha labrado su infelicidad; y ahora, por Justicia, sufrirá las consecuencias de todas sus faltas, ocasionadas como un resultado de su propia desobediencia.

10. El mundo, está Expiando en estos momentos, todas las faltas que ha cometido desde los principios de los tiempos, desde que los espíritus en el hombre, fueron enviados a la Tierra.

11. De tiempo en tiempo, el Señor desata su Justicia y hace que la Tierra sea Renovada.

12. Los elementos Naturales, han Purificado muchas veces al hombre; por medio de ellos, ha sido cortada la mala hierba, de raíz.

13. Hoy, es el hombre, quien se levanta contra sí mismo, para desconocerse y darse muerte; y en esta obra de destrucción, en esta obra dolorosa, encuentra su propia sentencia y castigo.

14. Solamente hay una Voz de Justicia, sólo el Padre Celestial en todos y en este Tiempo, lo Contempla todo y lo dispone todo; ya la voluntad del hombre, no podrá oponerse, para que nuestro Padre Dios, lleve a cabo sus Altos Designios; solamente Él, en este Tiempo de Juicio, desatará todos los Elementos a su Servicio, para conducir al hombre al Camino del Bien.

15. Aparentemente el hombre, va hacia la muerte; aparentemente las pruebas presentes y futuras, acabarán con todo; pero Dios, que sabe a dónde lleva sus Planes Divinos, a dónde conduce a la humanidad, sabe que es la única forma de Purificarlo todo, de Renovarlo y volverlo a la Pureza de su Principio.

16. Para que esa Era de Paz Anunciada por el Padre, venga a todos los hombres; antes tendrá que venir el ocaso, la destrucción, el dolor más acerbo; así está anunciado por Él Mismo, en sus Palabras Proféticas de todos los Tiempos. Los más grandes Profetas del Pueblo de Israel, en todos los Tiempos, han Contemplado estas vicisitudes amargas y dolorosas.

17. Si miráis las Profecías de Joel, ahí encontraréis anunciado este Tiempo y ese tiempo anunciado, que está por venir. Si miráis las Profecías de Juan, ahí contemplaréis escrito todo. Miraréis cómo su espíritu, lleno de pavor, contempló estas vicisitudes; sin embargo el Verbo Divino, le decía: –No temáis, Juan. Cuando la humanidad atraviese esas grandes pruebas, Yo estaré con ella, Yo la guiaré, Yo seré su Consuelo… y el espíritu de Juan, se Consolaba, con estas palabras dulcísimas, que el Padre, le daba a su espíritu.

18. Y hoy, miráis Cumplida, una parte de esas Profecías y no todos acabáis de Comprender el porqué, todo estaba Escrito, pero la Palabra del Padre, se ha Cumplido y Él está con vosotros; y Él está envolviendo a todas las naciones con su Manto de Amor; y Él está dando Esperanza, Fuerza y Fe a todos los corazones, para que nadie desmaye en la gran prueba; y si en esta prueba, perece su envoltura, el espíritu pueda quedar con Vida y pueda penetrar en la Senda, ya que Revestido de esa envoltura, no pudo Regenerarse.

19. Vosotros que conocéis todas estas vicisitudes, temed si queréis, porque los Juicios del Señor, son grandes; pero también, llenaos de Fe y Confianza, porque Él está con vosotros, porque Él os acompaña siempre, él os dejará velando y Orando por la humanidad.

20. El Padre, en cada día llamará a vuestro espíritu, en esa Oración diaria que Eleváis, para darle Fortaleza, para Reforzar vuestra memoria y no olvidéis sus Palabras. Él señaló el Cumplimiento que debéis hacer en cada día.

21. ¡Benditos vosotros que le habéis escuchado y que estáis Practicando la Comunicación Espiritual con Él!… Vosotros que habéis Desatado vuestros Dones, que vuestra Intuición os habla ya con toda Claridad al corazón y sabéis Presentir y sabéis Razonar y Analizar, porque no os confundiréis en las pruebas; ante ellas, vuestro espíritu se hará más Fuerte, no lo doblegarán ni el dolor, ni el trabajo, ni la incredulidad de los demás.

22. En cada prueba, vuestra Fe se acrisolará; entonces, ya nadie podrá deteneros en vuestro camino, porque estaréis llenos del Espíritu del Padre; Él os inspirará, Él os guiará; doquiera que encaminéis vuestra planta, sabréis que lleváis una Misión que Cumplir y que no vais al azar; que no es la casualidad la que os lleva, sino que es la mano del Señor, la que os guía; y ahí donde fuera necesaria vuestra presencia, ahí el Señor, os hará conducir; y ahí encontraréis a los corazones, anhelando recibir una palabra que caiga como Simiente en su hambriento corazón.

23. ¡Cuánto vais a recrearos como Labriegos del Señor, si sabéis Comprender vuestra misión!… Y vais a luchar con esa tenacidad, que el Señor, ha usado con vosotros. Así como Él ha venido día por día a Doctrinar vuestro corazón, así vosotros seréis Perseverantes en la lucha con los corazones.

24. Encontraréis, blandos a unos; pero duros a otros, para Comprender las palabras, las ideas que vosotros llevéis; y seréis pacientes con unos y seréis presurosos con otros. El Señor os ha dicho, que vais a convertiros en maestros.

25. ¿Cuándo será eso, hermanos?… ¿cuándo podréis hablar con toda la Luz y todo el juicio, para llamaros maestros de esta Doctrina?…. No lo sabéis, pero paso a paso, os iréis convirtiendo en maestros; por hoy, sed los Discípulos, los buenos Discípulos del Maestro, que para ser esto, ¡cuánto tendréis quehacer para imitar a vuestro Maestro!, para hacer las Labores que Él ha Mandado; para Obedecer sus Inspiraciones, ¡cuánto tendréis que hacer!…

26. Siempre sentíos como Siervos, como Discípulos, pues nunca alcanzaréis a Conocerlo todo. El espíritu tiene grandes Facultades y Potencias, pero la mente del hombre, es muy limitada; mas, todo lo que no podáis alcanzar a Comprender por medio de vuestra mentalidad, lo alcanzará el espíritu; y aun cuando no estéis ya en la tierra, sino hayáis pasado ya de este mundo, vuestro espíritu seguirá Inspirando a los vuestros, seguirá Cultivando la Simiente que vosotros hayáis dejado en la Tierra; pues vuestra Misión, es grande y no sabéis cuándo terminará.

27. Por eso, hermanos míos, por hoy Cultivad vuestro corazón. Dejad que él sea como un vaso Limpio y Puro, en el cual podáis recibir toda la Esencia, toda la Sabiduría que el Señor viene a entregar; toda la Luz, para qué, llegado el momento, podáis hablar y así como el Señor ha dicho, que de la abundancia del corazón hablarán los labios, vuestros labios serán incansables hablando.

28. Diréis grandes Revelaciones desconocidas para vosotros, cuando estéis Preparados, cuando estéis llenos del Espíritu del Señor; entonces, Él será el que Transmitirá su Palabra por conducto vuestro y la humanidad ignorará estos acontecimientos; vosotros solamente hablaréis incansablemente, así como hablan en este Tiempo, los Portavoces

29. Cuando estéis Preparados, hermanos, cuando hayáis alcanzado la Comunicación Espiritual con el Señor, cuando vuestro entendimiento haya sido debidamente Preparado y entonces el Señor Ilumine vuestro entendimiento, hará brotar de vosotros Ideas, Conceptos, Lecciones de su Enseñanza, Elevadas, que estén por sobre todos los conocimientos conocidos hasta ahora en la Tierra; pues, todos seréis maestros, en la Enseñanza Espiritual.

30. No mezclaréis esta Obra con las ciencias humanas, con ningún conocimiento extraño, nada añadiréis; siempre la presentaréis Clara, Pura, así como en este tiempo ha sido dada a conocer por el Divino Maestro.

31. Y cuanto más podáis Depurar vuestras Prácticas y Corregir vuestros pasos, mas iréis Adelantando en el Camino de Espiritualidad; pues no creáis que estáis ya en la Cima, que todos vuestros pasos son ya, dentro del Camino Espiritual; todavía tenéis que Corregir vuestro corazón, vuestra mente humana, vuestro espíritu.

32. La Influencia Espiritual, estará muy cerca de vosotros en los tiempos futuros. Así como en este Tiempo, los Labriegos que se han Preparado, han dejado que esta influencia los bañe; así el mañana, todo el Pueblo de Israel, sentirá la Influencia del Mundo Espiritual, de estos hermanos que os Protegemos por la Voluntad del Señor; y aún más, hermanos, la Influencia Divina, la cercanía del Espíritu del Padre, la sentiréis en todo instante.

33. Recordaréis siempre que, Elías es el Precursor en todos los caminos; y antes de que iniciéis una obra, invocaréis a ese espíritu Bendito para que Él abra camino, para que Él Prepare y disponga todas las cosas; y después, todos paséis sin tropezar.

34. Es hermosa la Misión de Elías, Él ha trabajado en todos los Tiempos, no solamente en este Tercer Tiempo; su espíritu luchador, siempre ha estado cerca de los hombres; Él ha dado a conocer su Misión de Pastor en este Tiempo; pues se ha Comunicado también por conducto de los Portavoces.

35. Vosotros lo tenéis cerca y seguirá siendo vuestro Guía Espiritual; y seguirá Preparando todos los caminos del Señor; pues antes de que la buena nueva llegue a un pueblo, o a una nación, Elías habrá Preparado los espíritus, todos aquellos que hayan de Despertar, cuando el Señor haga su entrada Espiritualmente.

36. Ya sabéis que todas las naciones, que todos los hombres, han sido iluminados por el Espíritu Santo de nuestro Padre; ya sabéis que todo está dispuesto por Él; pero cuando vosotros hagáis entrada en esas naciones, el espíritu de Elías, irá delante de vosotros; y vosotros, palparéis cómo ha sido preparado y dispuesto todo por el Espíritu Divino.

37. Por eso, no temáis, no midáis vuestras fuerzas materiales, ni vuestras posibilidades materiales; mirad que la Obra que vais a dar a conocer y expandir es Divina y que tendréis los elementos necesarios, que no os hará falta algo y si el Padre os enviara a una comarca, os dará lo necesario para ir a ella y cada uno poder desempeñar vuestra Misión.

38. Cuando vosotros abracéis esta Obra con Amor, cuando sea vuestro mayor Anhelo trabajar por Ella; cuando hayáis Aprendido a Elevar vuestro espíritu desprendiéndose de las cosas e influencias Terrenales; entonces, hermanos, todo será más fácil para vuestro espíritu, podréis allanar los caminos, podréis vencer los tropiezos. Todo lo haréis por vuestro Amor y vuestra Fe, haréis Prodigios y vosotros mismos, sentiréis hondo recreo, con esos Prodigios que el Señor os conceda.

39. Por eso, hermanos, para ese tiempo de lucha, llenaos de Valor, de Entereza y de Fortaleza. Todo está Preparado y todo se Desenvolverá en el tiempo Propicio.

40. No os preocupéis por el mañana, ni penséis en disponer los acontecimientos desde ahora, esperad el momento adecuado; perseverad en la Oración y en la Preparación y cada día, penetrad más en el Estudio de esta Doctrina, para que cuando vayáis a esas comarcas, vuestro corazón sea como un arcano y vuestro entendimiento también esté lleno de Luz para desbordarse.

41. Así os habla el Mundo Espiritual. Queremos dejar impresas nuestras palabras en vuestro ser, para que pasado este Tiempo, no las olvidéis, no se enfríe vuestro corazón, sino que siempre viváis alerta, siempre pendientes de lo que el Padre ha de mandaros, ha de ordenar y dirigir a cada uno de vosotros.

42. Vuestra Intuición, ya Preparada, os dirá qué es lo que debéis hacer; y no temáis, no es menester que la Palabra del Divino Maestro os señale el tiempo o la ruta que vais a tomar; vosotros, sabréis íntimamente cuál es el instante propicio y a dónde debéis ir. Descuidad estos acontecimientos, que el Señor en sus Planes Divinos, lo tiene dispuesto; solamente quiere contemplar a sus Labriegos, llenos de Fortaleza y Amor y todo se hará, según su Voluntad.

43. Vosotros, le Ayudaréis y Colaboraréis en su Gran Obra y Él, será vuestro sostén. Si por esta Divina Causa, atravesareis pruebas o vicisitudes en vuestra existencia humana, no temáis; pensad, que vuestro espíritu está Labrando su Paz, su Felicidad y que las vicisitudes y las cosas de la Tierra, que son pasajeras, bien pueden descuidarse, bien podéis prescindir de ellas; sabiendo que el espíritu, está alcanzando los Méritos, necesarios para su Salvación.

44. Estad Preparados, hermanos, para escuchar atentamente las últimas indicaciones y Lecciones de la Enseñanza del Divino Maestro. Dejad que vuestro corazón las recoja y las guarde; son las últimas palabras, con que va a cerrar este Libro, que os fue dictado en palabra humana.

45. Mas, como ya os hemos dicho, será el fin de esta etapa final; pero el Libro de la Vida Espiritual, seguirá abierto; vosotros con vuestra Visión Espiritual seguiréis Leyendo en él, pues su contenido es infinito; no alcanzaréis jamás a conocerlo todo. A medida que os preparéis iréis leyendo y comprendiendo más el Libro de la Sabiduría Universal.

46. Preparaos, hermanos, para que podáis llegar con toda Fortaleza a ese día último en que os dará su Palabra; y podáis entonces, escuchar sus Palabras de Juicio, recibir toda la Esencia, guardar todo el Amor que Él va a derramar, para que así vayáis con ese Ósculo d Paz impreso, con ese Amor llenando vuestro corazón, para que llenos de Fe y de Confianza, podáis continuar vuestra Jornada; que el Mundo Espiritual estará cerca de vosotros, estará cerca de cada uno de nuestros Protegidos y en general, de todo el Pueblo de Israel; pues esta Porción obediente que nos ha sido confiada, tenemos que presentarla; nosotros también hemos de presentar el Cumplimiento que hemos hecho por conducto de los Labriegos; vamos a comparecer también ante el Juez, vamos a inclinar nuestra cerviz, para que Él pueda dictar su Santo Juicio.

47. Estemos Unidos, hermanos, con la mayor Preparación, para poder alcanzar para la humanidad, lo que ella necesita: esa Paz anhelada, esa Conversión, esa Luz, todo le va a conceder el Padre, mediante la Fortaleza y la Fe, del Pueblo de Israel.

48. Son mis palabras de este día de Gracia, hermanos, las que dejo con todo Amor en vuestro corazón. Estudiad mucho, hermanos; pues tendréis en vuestras manos, el gran Libro que el Maestro de maestros os ha dado; y la Luz del Espíritu Santo, estará Iluminando vuestro entendimiento, para que podáis Interpretar debidamente sus Palabras y profundicéis vuestro entendimiento en ellas, para poder Comprender todo lo que Él os quiere decir.

49. ¡Orad y Velad por el mundo!… ¡Velad por Israel!… ¡Unificad vuestro espíritu, al de todos los espíritus Escogidos!…. ¡Borrad toda ofensa, que hayáis recibido!… ¡Reconciliaos los unos con los otros, haced el propósito!… ¡Purificaos!… para que podáis llegar al fin de este año, con toda la Preparación. Son mis Palabras humildes que dejo entre vosotros…

¡Qué la Paz del Padre, sea con todos mis hermanos!…

México, D. F., a 12 de Diciembre de 1950. …

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *