Explicación del Mundo Espiritual 1949 Jul. 13

Getting your Trinity Audio player ready...

Explicación del Mundo Espiritual de Luz. Miércoles 13 de Julio de 1949 Tema: ¡Fin de la Comunicación Divina y Espiritual, terminando el año 1950!

En el Santo Nombre de Cristo, el Divino Maestro, saludo a mis hermanos; para servir primeramente a la Divinidad y después a vosotros, Humilde Ser Espiritual en Representación del Mundo Espiritual de Luz. …

1. En medio de una Paz Espiritual, queridos hermanos, os reunís, para Elevar vuestro espíritu a nuestro Padre y respetuosamente pedirle: que su Mundo Espiritual se Manifieste entre vosotros… y la Paz de vuestros espíritus, se une a la Paz de los nuestros y entonces con nuestra Unión y Adhesión Espiritual, formamos un ambiente Digno de la Mirada del Padre; con esta Unión, agradamos a nuestro Padre y le demostramos que en este Tercer Tiempo, nuestras Miradas Espirituales se han elevado para contemplar su Luz, su Justicia y su Grandeza.

2. Mediante esta Preparación habéis logrado que, de día en día, la Obra del Padre se vaya Manifestando con mayor amplitud, con mayor Profundidad entre vosotros.

3. Vuestra Educación Espiritual, vuestro Desarrollo en esta Doctrina, van dando como fruto, el Adelanto de las Facultades; a través de las cuales, vais obteniendo esta Revelación, esta Luz que vuestro espíritu ansía.

4. Porque vosotros, sois los Idealistas, los que Anheláis que la Obra del Padre se contemple grande entre su Pueblo de Israel. Sois los que anheláis que la Obra del Padre, se conserve inmaculada.

5. Cada uno de vosotros, pugna en su Estudio, en su Análisis, en sus Prácticas, por llegar a la mejor Comprensión de la Misión, de la Labor que está desempeñando en esta Causa Divina para no profanarla, para no deslucir esta Obra que es Limpia y Pura.

6. Ninguno de vosotros, sois ya los profanos, los rudos, ni los ignorantes, dentro de Apostolado del Divino Maestro; y si hoy, todavía descubrís en el fondo de vuestro ser: pasiones, imperfecciones y defectos… todos ello, lo habéis puesto delante de vuestra Conciencia, para que paso a paso, se vayan convirtiendo en: Virtudes, en Comprensión, en Buenas Prácticas y en Luz. …

7. Si sois Idealistas y os Espiritualizáis, hermanos, no habrá tropiezo superior a la fuerza de vuestra idea; no habrá escollos que os acobarden, ni habrá pruebas que os venzan en el camino. Podrá haber instantes de incertidumbre, desorientaciones pasajeras, pruebas que os vengan a estremecer en espíritu a vuestra alma y también corporalmente en vuestra carne; pero ningún golpe emocional, podrá venceros, porque el espíritu, una vez que se ha Levantado ya no cae, hermanos, porque su fuerza es muy grande, la toma de la misma Fuerza del Padre; porque el espíritu, cuando se Levanta por un Ideal Espiritual y Justo, siente siempre en sí mismo la Gracia, la Presencia del Padre, ve con Claridad el Camino; mientras más fuertes son las vicisitudes y los obstáculos de los que se levantan como enemigos, más fuerte se Siente y lo Es el espíritu, para vencerlos; porque Dios, solamente espera que los espíritus, se Levanten para contemplar el Camino, para Estudiar la Vida, Sentirla, Vivirla y por medio de todo ello: Reconocer y Amar mejor al Padre Celestial y a todos sus Amados hijos, Reconociéndoles como a hermanos!….

8. Y así os contempla el Mundo Espiritual, a todos vosotros. Vosotros os habéis levantado Librándoos de muchas vicisitudes desagradables, rompiendo cadenas, destruyendo lazos que os ataban a la ignorancia; apurando cálices de amargura, por lograr el Desarrollo de los Dones que nuestro Padre Celestial, os ha confiado; y mediante todos esos Esfuerzos, mediante esos sacrificios y sufrimientos, vais logrando obtener de ese Más Allá, más Manifestaciones de Luz que no solamente recibís a través de la Facultad, sino directamente, en vuestros instantes de profunda y Elevada Meditación.

9. En el momento inesperado, dentro del día o de la noche, llega la Luz a vosotros, os Sorprende, os Alumbra Aclarándoos y Disipándoos vuestras dudas y os Reafirma en algunos de vuestros Aciertos; y por medio de la Intuición, de la Revelación y a través de las diferentes formas con que nuestro Padre Dios se Comunica hacia vosotros, os hace Comprender que por el átomo de Espiritualidad que habéis obtenido, Él se ha derramado en Luz; y todo esto, debe llenaros de Gozo, porque vuestra Esperanza no ha sido inútil; porque los pasos que habéis dado, han sido Fructíferos para vosotros.

10. Sin embargo, esos primeros Pasos hacia la Espiritualidad y lo obtenido por medio de Ellos, es un gran Estímulo para que sigáis en la Senda Señalada e Indicada, luchando con vuestra Espiritualidad adquirida, con una mejor Preparación, con ese Ideal hacia todo Bien; para que entonces, vuestro espíritu, no se detenga ni un instante y continúe Avanzando siempre; y alcanzando del Divino Maestro de maestros, cada vez más y más Luz.

11. Pero, debemos pensar, hermanos, que no todo el Pueblo de Israel, ha logrado lo mismo; y que no puede Satisfacer a la Divinidad, ni Halagar a su Mundo Espiritual de Luz; el que, solamente unos cuantos Discípulos del Maestro, lo hayan entendido y Comprendido; pero que el resto continúe en su desorientación de lo Espiritual, en su corrupción y aletargamiento, debidos a su confusión.

12. Entonces, hermanos, llegad todos vosotros a esta conclusión, a este entendimiento y Comprensión: de que todo cuanto estéis recibiendo en estos Tres últimos Años, no será para que vuestro espíritu lo almacene para sí mismo; ya que, no seréis los únicos poseedores de lo que el Padre y su Mundo Espiritual de Luz, están derramando en estos Tres últimos Años.

13. Que debéis almacenar, sí, por un tiempo, todo cuanto se os entregue y se os Revele; pero que sonando la hora de levantarse a participar de todas estas Revelaciones, tendréis que llegar a las casas de Israel, a todos los corazones de este Pueblo, con una Buena Nueva más, con los nuevos Mensajes para ellos, con la Palabra Divina que Levanta, que Alienta, que Conforta y que Orienta; y que también, Aclara e indica el Camino de Luz, que ha sido Trazado por la Divinidad.

14. Para que vosotros podáis hacer esta gran Labor entre el Mismo Pueblo, tenéis que seguir siendo sometidos a las Lecciones de esta Enseñanza Divina; por vuestra parte tenéis que seguir Manifestando la Misma Buena Voluntad, el Mismo Ahínco, que Brille entre vosotros siempre este Ideal Espiritual; y entonces, para la hora fijada por el Padre, en que tengáis que levantaros a dar vuestro Saludo Fraternal, vuestro Abrazo de Reconciliación, vuestras Palabras de Fraternidad humana y espiritual, estéis debidamente Preparados y Capacitados; y lleguéis a esa hora, ostentando todo lo que el Padre, -con tanto Amor y con tanta Gracia- os ha derramado.

15. Hermanos: Para poder lograr esta Preparación Espiritual, habéis tenido que huir de la causa de la confusión entre el Pueblo de Israel; y os habéis refugiado en este Ambiente de Meditación, de Recogimiento y de silencio; y en este retiro material, en este refugio pasajero, habéis sido mal mirados, juzgados y calumniados; pero todo esto, ¡Perdonadlo, hermanos míos!… que vuestro corazón, se abra solamente para Amar, para Perdonar, para entregar y también para recibir el Amor de vuestros semejantes; para entregar la Buena Nueva, la Palabra, el Mensaje a los demás; pero que vuestro corazón, nunca se abra para recibir en su seno el dardo, el veneno, la ponzoña que mata los Sentimientos Puros; vosotros, seguid Preparándoos, para que podáis proseguir paso a paso hacia Adelante; y llegado el instante, demostréis que no habéis perdido el Tiempo, que vuestro retiro temporal, fue solamente para Prepararos.

16. Pero, ¡cuán grande va siendo vuestra Responsabilidad en el Seno del nuevo Pueblo de Israel!… Aquí, en la intimidad de vosotros, el Mundo Espiritual de Luz puede decirlo sin alarde, sin que os envanezcáis: Que este ambiente formado por vosotros, con el fin exclusivo de obtener de la Obra del Padre, mayores Conocimientos y Luz, no lo han creado en otros lugares; aun existiendo la Orden del Divino Maestro, desde mucho tiempo ha, de que el Pueblo, Limpiara su corazón y su entendimiento; de que el nuevo Pueblo de Israel, Elevara su espíritu para recibir del Padre, en estos últimos Tres Años: Los Supremos Mensajes… las más grandes y Trascendentales Revelaciones que el Verbo de Dios le haría a su Pueblo, durante este Tercer Tiempo de Comunicación por el conducto humano; pero la mayor parte del Pueblo, se ha familiarizado con la desobediencia; el nuevo Pueblo, se ha tornado en incrédulo, en escéptico; y cuando se resuelve a desobedecer una Orden del Padre, lo hace pensando en que aquella Obra, al fin y al cabo fue dada por el hombre mismo.

17. Hoy todavía, hermanos, estáis en Paz, Recreándose vuestro espíritu, al estar recibiendo estas Lecciones más Detalladas y Explicitas de su Enseñanza.

18. No ha llegado para vosotros todavía, el momento de la actividad en vuestro Cumplimiento; porque cuando ese momento llegue para vosotros, es para que ya no caigáis en errores, para que ya no originéis mayores divisiones dentro del seno de vosotros mismos, ni entre otras congregaciones del nuevo Pueblo de Israel.

19. Esta Preparación y Capacitación, es para que ya no sintáis lastimada vuestra Sensibilidad, ante los severos juicios de los demás; es para que vosotros adquiráis toda la Tolerancia, la Paciencia, la Fortaleza, la Comprensión, todas aquellas Virtudes que os son necesarias, para llevar a su realización una Labor Firme, Consciente, Espiritual y Fraternal, entre este Pueblo Elegido.

20. Vais a tener que luchar entre grandes fuerzas de este nuevo Pueblo de Israel, entre los grandes fanatismos que se han creado en el Seno de este Pueblo y dentro de la Obra del Padre; porque Ella, es inmaculada, Ella flota en el infinito, en lo Alto, en lo Puro.

21. Hermanos míos, debéis daros cuenta, de que existe entre el Pueblo, el peligro de que se cree una falsa espiritualidad; muchos Recintos, llevados de su entusiasmo por la Depuración y su Espiritualidad, se encuentran dando pasos, mayores de los que deben darse; queriendo llegar ya a la Meta, sin haber recorrido el Trayecto Preciso y necesario para llegar a Ella; y entonces, existe el peligro de caer en un nuevo fanatismo: El de la obsesión por la Espiritualidad… y es Menester, -en estos momentos- tener bastante Calma, Serenidad y Comprensión, para lograr Conocer e Identificar Claramente ambos extremos, para conocer cuál es la Verdadera Espiritualidad, la que nuestro Padre Celestial os pide; y cuáles y cómo deben ser, los Pasos Exactos que deben darse, para llegar a la Auténtica Meta indicada.

22. La Espiritualidad que nuestro Padre Dios, pide a su nuevo Pueblo de Israel, es la del fondo, es la del interior de su ser; también la Depuración que el Padre, pide a su Pueblo, es interior: Depurándose en sus pensamientos, en sus palabras, en sus actos, en todas sus empresas dentro de lo humano y alcanzando plena Espiritualidad en su Culto hacia Dios… entonces, obtendrá la Verdadera Espiritualidad interna; y Ella, tendrá que exteriorizarse hacia los demás, ¿en qué forma?… Reconociendo al Padre Dios en lo Verdadero, en lo Real; dando a Dios lo que a Él corresponde, dando al espíritu lo que a él pertenece; y también, dando al alma y a la materia lo que a ellas corresponde; pero, sin caer en profanaciones ni en vicios, ni en costumbres superfluas ni en malos hábitos.

23. Para que la Espiritualidad de este Pueblo, llegue a ser Sincera, Auténtica y Fuerte, tendrán que haber muchas vicisitudes y pruebas todavía: ¡Mucha Doctrina, mucha Palabra, mucha Lucha consigo mismos y mucha Experiencia!… en esta grandiosa Lucha, por la Depuración y la Espiritualidad.

24. Claramente os ha dicho el Verbo Divino del Maestro de maestros, que al finalizar el año 1950, no puede ser la Meta para alcanzar la Plena Espiritualidad de este Pueblo, ya que está muy cercana esa Fecha y que el nuevo Pueblo, se encuentra todavía muy atrasado. Debéis Comprender que cuando suene el último instante del año 1950, no habrá habido uno de este Pueblo, que llegue alcanzar Toda la Espiritualidad que el Padre espera y que pide de todo su Pueblo.

25. Que esta gran Labor y que esta Lucha, tendrá que proseguir con mayor intensidad, con más Fuerza, después de ese gran día Final; ya, con mayores Conocimientos y más Capacitados los que se hayan Preparado y Capacitado, para levantarse a esa lucha; los que se hayan Preparado con más Espiritualidad, para tender los Lazos de Fraternidad, para lograr la Verdadera Purificación espiritual, para llevar la Verdadera Luz, el Verdadero Conocimiento a todos los demás; para destruir con Amor, con Conciencia, con Respeto, todo aquello que de imperfecto exista entre el Seno de este Pueblo Elegido.

26. Mientras tanto, hay que seguir Luchando, hay que seguir Preparándose hermanos, para que la Luz del Padre, siga iluminando más y más a vuestro espíritu; para que vuestra Preparación, continúe en Ascenso siempre.

27. Solamente Preparados de esta manera, podréis enfrentaros a la gran lucha, a los problemas, a los grandes conflictos, al caos de Israel; en ese tiempo, en que todas estas vicisitudes, se os han de presentar.

28. Ya se encuentran muchos Guías, preocupados por la proximidad del año 1950, la hora temida y tantas veces pronunciada por el Padre y su Mundo Espiritual; y muchos tiemblan, al pensar que una vez Levantada la Palabra del Verbo Divino y la de su Mundo Espiritual, esta Obra habrá terminado; fuera de esta Comunicación, no alcanzan muchos a contemplar ni a descubrir, las Grandezas que el Padre ha depositado entre los Señalados de su Pueblo; y que Ellas, quedan Asimiladas, Adheridas al espíritu de este Pueblo, por siempre; y ese temor, ese miedo porque esa hora llegue, solamente puede explicarse de esta manera: Por su impreparación… porque el nuevo Pueblo de Israel, en su gran mayoría, no alcanzó por su negligencia, por su familiaridad, por su falta de Amor; y por su falta de Estudio y de Desarrollo de todos sus Dones, no alcanzó en su entendimiento la Comprensión Debida de lo que es la Espiritualidad, de lo que es la Obra Espiritualista, de lo que es la Comunicación de Espíritu a espíritu y de lo que es la Continuación del Desarrollo de todos sus Dones; que en este Tiempo de Comunicación en palabra humana, habéis comenzado a Desarrollar.

29. También tiemblan los Pedestales, pensando que el Padre, no ha dicho todavía por el conducto de ellos, ni la mitad de cuanto tiene que decir; y por otros, ni el principio siquiera; y los instantes que restan para Finalizar este Tercer Tiempo de Comunicación Divina y espiritual, les parecen cortos; les parece imposible, reponer este Tiempo perdido; y entonces, surge en el fondo de cada uno de ellos, la idea de una petición al Padre, de una súplica, para que Él prolongue este Tiempo de Enseñanza en Palabra humana y para que también conceda que su Mundo Espiritual, por un tiempo más, siga siendo entre su Pueblo; jurando Aprovechar, ese tiempo de más que el Padre les conceda.

30. ¡He ahí, hermanos, un grave problema en puerta!… ¡He ahí la amenaza de una situación caótica entre este Pueblo de Israel, he ahí el porqué de vuestra debida Preparación, para que podáis enfrentaros a esa Lucha!

31. ¿Por qué se atreve este Pueblo, a levantar su faz, para mirar cara a cara al Eterno y hacerle una petición de tal magnitud, olvidándose de lo Escrito y Marcado por la Voluntad de Dios?… porque este Pueblo, se ha familiarizado con las Órdenes, se ha acostumbrado a desobedecerlas y ha perdido el temor a la Justicia del Padre; y una desobediencia más, una profanación más, ya no significan mucho para él; pero es necesario que antes de cometer tan grande y grave falta, Israel, se dé cuenta de que Dios no puede contrariar sus Propias Órdenes, de que lo escrito, Decretado y Escrito está; y lo Dicho por Dios por el Mundo Espiritual de Luz, dicho está también; y que el hombre, sea cual fuere, -por muy próximo que se sienta a la Divinidad- no puede contravenir tales Órdenes Divinas que fueron Reafirmadas también, por todas sus Huestes Espirituales de Luz.

32. A lo largo del año 1950, el Padre concederá a vosotros, la Oportunidad de luchar para impedir tan grande profanación; sin embargo, si a pesar de vuestra lucha, si a pesar de la Palabra del Padre, hubiere quienes se levantasen haciendo tales actos, influyendo e impresionando a Facultades y a Pedestales para recibir Órdenes a la medida de sus propios deseos y de sus peticiones y caprichos; vosotros, hermanos míos, no hagáis causa común con ellos; sin embargo, no seréis sus jueces, ni seréis quienes les desmintáis ante los demás seres humanos; dejaréis esta causa, en la Voluntad del Padre; y vosotros, conforme a la Enseñanza que habéis recibido, así Acataréis en vuestro camino, en los Recintos, en los hogares, en las comarcas, provincias y aldeas; y si después del año 1950, fueseis invitados o llamados a esa o aquella reunión a “cátedra” o “comunicación” espiritual, nunca asistiréis; porque para vosotros, esta Comunicación Divina y Espiritual entregada en palabra humana, Terminará, cuando termine el año 1950.

33. Todavía en lo que resta de este Tiempo de Comunicación materializada en palabra, el Maestro hablará mucho a su Pueblo, a la generalidad de los Recintos; todavía el Mundo Espiritual, aprovechando las Oportunidades que se nos brindan, hablaremos y Explicaremos la Enseñanza Divina, al Pueblo de Israel.

34. Después de la Partida de la Palabra Divina y del fin de la Comunicación a través del cerebro entregada en palabra humana por su Mundo Espiritual de Luz, muchos acontecimientos habrán, en esta Nación Elegida y en todo el Mundo; acontecimientos, que hablarán Claramente de la Partida de la Verbo Divino del Padre, de su Tercer Advenimiento y Estancia durante el Tiempo de su Comunicación Divina a través del entendimiento humano; acontecimientos que anunciarán también para toda la humanidad, -pero más Claramente para este Pueblo de Israel- el Alborear de una Nueva Etapa, de un Tiempo de Gracia, de un Tiempo de Comunicación más Perfecta y Puramente Espiritual con el Padre; del principio de un Tiempo, en el cual el espíritu de la humanidad Despertará para con Dios y para con sí mismo, como también para con la Vida Eterna; y esos acontecimientos, sucediéndose después de la Partida de la Palabra del Padre y la del Mundo Espiritual, harán Reconocer a todo este Pueblo, que es Verdad que el Maestro de maestros, cesó de Comunicarse con Palabra por el conducto del cerebro humano.

35. Cesará un Tiempo de Lecciones de su Enseñanza Divina, transmitidas por conducto del hombre mismo; y ese Acontecimiento Divino, será Sensitivo en la Misma Naturaleza, será Sensitivo en la existencia humana. En el seno de todas las religiones, se Manifestará el Espíritu del Padre, invitando a todos los espíritus a ese Festín de Espiritualidad, que Él Prepara para todos sus hijos.

36. Vosotros Percibiréis, cómo se Conmueven todas las religiones; vosotros seréis Testigos Presenciales del estremecimiento de los más insensibles, del Despertar de los que se encontraban fríos, de los indiferentes para todo lo que fuera Espiritual; vosotros veréis cómo toda la inmoralidad, la degeneración e injusticia humana, todo ello va a ser tocado por la Vara de Justicia de Dios.

37. Veréis cómo toda la falsa grandeza humana, todas las vanidades, todo aquello que ha sido fincado sobre bases falsas, sobre cimientos sin solidez alguna, todo tendrá que caer por tierra; no en un segundo, ni en un día, ni en un año; pero veréis unos acontecimientos, antes de finalizar el año 1950; y después, el principio de una Depuración Universal; Depuración, que en su final, traerá para toda la humanidad: El Principio de la Espiritualidad… así como entre vosotros, el Padre, os pidió la Depuración; para que después de Ella, surgiera la Espiritualidad.

38. Ante tan serios problemas espirituales, hermanos; y como Responsables también vosotros, ante ellos mismos, no tenéis más que proseguir con Paso Firme en el Camino.

39. Vosotros, ¡no temáis!… ¡Dejad que teman los que no se hayan Preparado, los que no hayan querido Despertar ante la Voz Divina!… pero, los que se hayan Preparado, los que sepan esgrimir el Arma de Luz y defenderse con el Escudo Espiritual que el Padre, ha puesto entre vosotros; esos Soldados, no tienen por qué arredrarse en la lucha; esos Soldados tienen que ser: Los Firmes… ante todas las pruebas y las vicisitudes.

40. Veréis entonces, cómo muchos que no han querido Reconocer la Esencia, la Verdad que ha brotado de esas grandes Órdenes de la Divinidad, tan solo porque han brotado por el conducto de labios humanos, tendrán ellos que Despertar, que Arrepentirse de su incredulidad, que llorar su desobediencia; y pensar que el Padre, fue quien dijo: Depuración y Espiritualidad. …

41. Muchos en este Pueblo, muchos Labriegos ostentando diferentes Cargos, ante el peso de las pruebas, de las vicisitudes, de los acontecimientos tendrán que Despertar, para Afiliarse a los que llevan el Ideal del Perfeccionamiento en el Culto Espiritual a la Divinidad.

42. Mas, esto, no lo interpretéis que sea para unirse, al estar aliándose materialmente, formando grupos o bandos unos con otros. Podrán estar distantes los unos de los otros, pero por Amor sus Vibraciones Espirituales seguirán estando Unidas en el Más Allá, los mantendrán a todos en un Mismo Ideal espiritual; y formarán una gran Fuerza Espiritual, que combata todo lo que exista de superfluo e impuro en el seno de las Congregaciones Espiritualistas.

43. ¡Mucho, se os han anunciado las vicisitudes y las pruebas!… algunas las habéis atravesado ya, pero vendrán otras; y esas que se avecinan, son más Fuertes.

44. ¡Estad Firmes!… que el Maestro de maestros, está dispuesto a desbordar su Enseñanza Divina entre vosotros; y así pugnaréis siempre Justa y Amorosamente, porque este vuestro Ambiente, sea con la mayor Fraternidad.

45. Que entre vosotros, no penetre la discordia, la envidia, la superioridad, la hipocresía, la falsedad; que vuestro ambiente de Fraternidad y vuestra Elevación Espiritual, sean suficientes siempre, para rechazar toda tendencia superflua que del exterior llegase a vosotros; y entonces, Unificando vuestro Buen pensamiento y vuestro espíritu con ese Ideal, con esa Fuerza; vosotros, Preparad para el Maestro, el Santuario; en el cual, Él descenderá, Él penetrará a Revelaros todo aquello que os haga falta por saber; derramará en cada uno de sus Discípulos, lo necesario para su lucha y todo cuanto deba Poseer y Saber para el futuro.

46. Así, si durante el transcurso del año 1950, ya habéis alcanzado Preparación, Adoctrinamiento con las grandes Revelaciones y Lecciones de su Enseñanza; esperad que, para el final del año 1950, sea la Culminación de la Preparación en su Enseñanza.

47. Así entonces, cuando las Facultades y Pedestales lleguen a la Meta de su Preparación, sin olvidar vosotros, que son seres humanos susceptibles de errores, de imperfecciones; pero que dentro de las flaquezas de ellos, dentro de su pequeñez, de su fragilidad, brindan a este Pueblo, lo mejor de su Elevación, lo mejor de su Desarrollo como Facultades; y podáis vosotros, en ese corto lapso de este Tiempo -que es hasta el año 1950- recibir la Máxima Preparación del Maestro de maestro, entregada hacia sus Discípulos.

48. Hermanos, si como os decía el Mundo Espiritual; en todos los Recintos existiese este Ideal, este Propósito, este Anhelo, en estos propios instantes, la Divinidad estaría derramándose en Complacencias Espirituales, en Revelaciones, en Lecciones de su Enseñanza… y diciendo por el conducto de otros Pedestales y otras Facultades, Conocimientos grandes y Revelaciones profundas; Revelaciones, que pertenecen al Arcano de la Divinidad; lo que tal vez entre vosotros mismos, pocos alcanzáis, a través de los escasos Componentes Capacitados con que contáis; pero todavía, no surge este Buen Ideal, en todo el Pueblo de Israel.

49. ¿Por qué no os levantáis llevando un Mensaje, una Buena Nueva a todos los Recintos, Estimulándolos a la Preparación para que todos alcancen de lo que vosotros, ya estáis Recibiendo?… ¡Hacedlo, hermanos!… y esto será parte de vuestro Deber, parte de vuestra lucha; y con esto, alcanzaréis vosotros también, a evitar a que esa profanación y amenaza a la Obra del Padre, surja en varios de los corazones del Pueblo de Israel.

50. Porque, de Cierto, hermanos, el Padre levantará su Palabra al finalizar el año 1950, sellará los labios de todos sus Pedestales por quienes os habló; prohibirá que su Mundo Espiritual de Luz, vuelva a tomar materia y los labios de las Facultades obedientes también se sellarán.

51. ¿A qué se expone Israel, o parte de él, si tales actos de desobediencia hiciesen, después del momento que Escrito y Marcado está por la Voluntad de Dios?… A ser únicamente y de lleno, un instrumento de las tentaciones.

52. Entonces, si Dios después del año 1950 no ha de Comunicarse más por medio del cerebro de un Pedestal, ni el Mundo Espiritual por el conducto de las Facultades; y si después estas bocas, continuaran hablando, ¿quién entonces hablaría, a través de todos ellos?…

53. No puede esperar el nuevo Pueblo Israel, -en estos instantes- a que Cristo el Maestro de maestros, acceda a prolongar y cambiar el Tiempo Marcado.

54. El Pueblo de Israel, que está siendo Doctrinado por el Divino Maestro en este Tercer Tiempo de Comunicación en palabra humana, debe colocarse en el mismo lugar, en que se encontraron los Apóstoles de Jesús, en el Segundo Tiempo.

55. Cristo el Maestro de maestros, cuando se aproximaba ya su Partida, comenzó a anunciarla a sus Apóstoles, en sentido figurado; sin embargo, a medida que el día se acercaba, el Maestro dejaba el sentido figurado, para hablar con más claridad humana; y al hablar en esta forma, los apóstoles Comprendieron que la Partida de su Maestro, era Real e Inminente.

56. Los Apóstoles del Divino Maestro, se entristecieron, se acobardaron también, porque Él, les había dicho: –Después que Yo Parta, os dejaré como ovejas entre lobos… y ellos, se sentían ¡tan pequeños, tan humildes, tan torpes!… que no podían menos que sentir intimidado su corazón; y entonces, le rogaron a su Maestro, que no los dejara; pues, contemplando en el inicio de su madurez a su Maestro, se preguntaban: –¿Por qué ha de partir de entre nosotros?… ¿en qué forma, ha de irse de nuestro seno?… y el Maestro, todavía les dijo: –Seré entregado a los que me persiguen; y uno de vosotros, me entregará… Pedro, entonces se levantó; y dijo, a su Maestro: –Dime quién es aquél que ha de entregarte, dime quiénes son aquellos que han de perseguirte, aquellos que desean Tu muerte; y entonces, con mi brazo y mi vida te defenderé… y el Maestro, le contestó: “–¡No, Pedro, no osaréis hacer tal acto, lo que escrito está, tiene que Cumplirse; y antes pasaría el Sol y la Tierra, que dejar de Cumplirse lo que está Profetizado en las Escrituras!”…

57. Esto es lo que el Pueblo de Israel, debe saber en este Tercer Tiempo de Comunicación Divina; ese Lugar, en el cual debe Colocarse; ésa es su situación actual, Cristo, el Maestro de maestros, -cual Verbo en palabra sonora- está por Partir y nada puede impedir su Partida: Ni Fuerzas Espirituales, ni mucho menos fuerzas humanas… evitarán la hora Marcada, porque ¡Decretada y escrita está!… en el Libro de oro de cada Recinto.

58. El instante Final de su Comunicación en Palabra humana, está Decretado, fue Señalado y Anunciado; y ello, fue Escrito por sus Plumas de oro, en cada uno de todos los Recintos; pero un año y unos meses, quedan por delante para Meditar, para Estudiar, para Reflexionar y para Trabajar; y estos cortos instantes que os restan, debidamente Aprovechados por el espíritu, por el corazón y la mente, pueden llevar a este Pueblo, a la Elevación, a la Conciencia, a la Conformidad, al Reconocimiento, de que: Este Tercer Tiempo de Comunicación Divina y Espiritual… fue Marcado por la Divinidad. …

59. El instante del Término de ese Segundo Tiempo, también fue Marcado por la Divinidad y que inexorablemente tendría que llegar ese instante de su Partida; y ahora, la Partida del Maestro de maestros, -en Palabra humana- inexorablemente, también tendrá que ser.

60. Por muy Mimado que alguno en este Pueblo se sintiese por el Divino Maestro, por muy Desarrollado, por muy Digno otro, no podrán alcanzar tal Gracia del Padre. ¡Toda súplica es inútil, toda promesa, seria estéril!… El instante Anunciado, tendrá que llegar; y tendrá que Cumplirse la Palabra del Padre, como se ha Cumplido siempre la Palabra de Él, ya que es de Dios y debido a ello, es Inalterable. Ante tales pensamientos, el nuevo Pueblo Israel, debería enrojecer de vergüenza; ante la gran Tolerancia y las Complacencias materiales y Espirituales del Padre.

61. ¡Cuán largo ha sido este Tiempo de su Predicación, desde el inicio de esta Tercera Era!… ¡Cuán doloroso su paso por el corazón de este Pueblo de Israel, en este Tercer Tiempo!… ¡Cómo han sangrado sus pies Divinos pisando sobre el camino, sin que una mano los limpie!… ¡Cómo ha sangrado su corazón de Padre y de Maestro, ante la ingratitud y la dureza de este Pueblo, una vez más reencarnado en esta Nación Elegida en la Tierra, una vez más siendo Testigo de su gran Amor!… ¡Cómo va a sangrar también su cabeza y todo su ser, nuevamente con la corona de espinas que ya su Pueblo, le está preparando!… ¡Cómo va a Sentir nuevamente en su Espíritu Divino, la impresión de la Cruz que sus lomos llevaron en el Segundo Tiempo, el peso del pecado de Israel, su falta de Amor, de Unificación, de Regeneración, su falta de Espiritualidad y Comprensión a Obra tan grande; y que con tanta Claridad, desde un Principio se ha Manifestado, a pesar de tanta impureza humana y a pesar de tanta materialidad!…

62. Cuando el último instante de nuestra Comunicación en Palabra humana, suene para vosotros; no habrá lágrimas, ni plegarias, ni sacrificios, ni Holocaustos que nos hagan volver a tomar materia para volver a Comunicarnos de igual forma con vosotros, Amados hermanos.

63. Lamentaremos en nuestro propio espíritu, todo aquello que sea dolor y sufrimiento entre Israel y entre todos aquellos hermanos. Sollozaremos por el Tiempo perdido de este Pueblo; Sentiremos el sufrimiento de no podernos Comunicar con aquellos que solamente a través de esta Comunicación Materializada en Palabra, es como pueden oírnos para Escucharnos; pero a pesar de todo ello, no caeremos en la profanación de la Obra ni desobedeceremos los Supremos Mandatos del Padre.

64. El Mundo Espiritual, que hemos venido entre vosotros, como un Ejemplo de Humildad y Obediencia: ¡Jamás podrá manchar en algo, a la Obra del Padre!…

65. Desde ahora lo anunciamos a todos; para que vosotros, seáis a la vez, las voces materiales que llevéis esta Voz y este Mensaje a todos los demás, a todos nuestros hermanos del nuevo Pueblo de Israel, a todos los Labriegos, a todos los Guías y Componentes; para que desistan de ese mal pensamiento, los que hayan permitido que se forje en el seno de ellos mismos, para que en vez de pedir un nuevo Tiempo; sean Aprovechando debidamente, el Resto de la Comunicación del Padre, ya que aún es el Tiempo Preciso y Suficiente.

66. De este modo, hermanos míos, el Mundo Espiritual viene a abatir más y más las faltas y los errores ante vuestras pupilas, ante la Realidad; sin embargo, a pesar de que el Mundo Espiritual, viene a anticipar a vosotros, a anunciar los problemas que pueden levantarse en el futuro delante de vuestros pasos, a pesar de todo ello; vosotros, permaneced Serenos, en Paz y llevad siempre junto con la Tranquilidad de Conciencia, la Alegría, el Regocijo de Servir al Padre, la Alegría de poder ser pronto, en Verdad, útiles a todos los demás.

67. Hermanos: No podéis ubicaros a pensar en los problemas de la humanidad en general, teniendo tan grandes problemas en el Seno de vosotros mismos; antes tenéis que luchar mucho, para resolver todo conflicto, el caos que existe en vuestro Seno; y hasta que todo ello, se haya Solucionado; podréis poner vuestros ojos, en los problemas y conflictos que agobian a la humanidad.

68. Mas, si el caos de este Pueblo y sus problemas, no alcanzan por todos vosotros a ser resueltos antes que Finalice el año 1950; vosotros, continuad en esta gran Lucha y en esta grandiosa Labor de Depuración, Unificación y Espiritualidad.

69. No midáis el tiempo de la Solución de todos los problemas, ni de la Meta de la Espiritualidad de Israel, por años; vosotros, continuad Perfeccionándoos cada día más y más, haciendo vuestro Culto a la Divinidad, mucho Mejor y más Espiritual y Perfecto cada día; Simplificando vuestras prácticas, Moralizando más y más vuestras costumbres; infiltrando a vuestro espíritu y a vuestra carne, las Virtudes que el Padre os Aconseja y que no solamente Aconseja, sino que os envía, por medio de sus Emanaciones Divinas a todo vuestro ser; al espíritu, a vuestra alma y vuestro cuerpo.

70. Entonces sí, hermanos míos, iréis encontrando la Verdadera Espiritualidad: La interior… la que está en la Conciencia, la que está en el espíritu, en el alma y en el corazón, aquella que brote de todo vuestro Ser, en forma Sincera y espontánea; no la espiritualidad exterior fingida y falsa, no aquella que se lleva solamente en la palabras y no se Siente, ni se Practica, o que se lleva en las obras que se hacen públicas para recibir por medio de ellas, la adulación o la mirada Admirativa de los demás; porque entonces, hermanos, quienes en este Tiempo o en los futuros, se levanten Predicando Espiritualidad sin Practicarla, sin Sentirla, sin demostrarla con hechos Sinceros y Verdaderos, habrá caído en prevaricación, habrá imitado a los fariseos del Segundo Tiempo, de quienes tanto hablaba el Cristo por labios de Jesús y Juzgaba con su Palabra.

71. No os levantéis en esos tiempos futuros de Depuración y Espiritualidad, como los puritanos; siempre Meditad lo que vais a hacer y lo que vais a decir, para que todo aquello que digáis y que hagáis, brote del espíritu, ahí es donde el Padre desciende a derramar su Esencia y su Verdad; y veréis entonces, cuánta Vida tiene la Simiente Verdadera; esa Simiente, que viene del Espíritu de Dios y pasa por el vuestro, hacia el espíritu de los demás.

72. Entonces, veréis que la Palabra que brota del espíritu, llega a las fibras Sensibles de los corazones y a los espíritus; entonces, veréis que vuestros pensamientos y vuestras obras que también salgan de lo más profundo de vuestro ser, conmoverán a los demás; y entonces sí, vuestra Espiritualidad, será Verdadera.

73. Seguid dando pasos, aunque sean lentos, pero que sean Firmes. Que no exista precipitación alguna; porque todos aquellos que den pasos precipitados, tendrán que lamentarlo después, tendrán que llegar a una falsa meta y habrá desaliento en su corazón.

74. Cada paso, hay que hacerlo bien, -en Firme- para dar un nuevo paso hacia adelante; y así entonces, iréis Afirmando vuestros pasos en el Camino Certero.

75. Hay quienes dicen que, el periodo que os resta de este Tiempo, es muy corto y que hay que apresurar la caminata. ¡No, hermanos!… y aunque es Cierto que mucho Tiempo se ha perdido; pero el Tiempo perdido, ha sido ¡tan largo!… que no se puede reponer, en los cortos instantes que restan.

76. Tomad entonces, la Fecha del Final del año 1950, como la Partida de la Palabra del Divino Maestro y de la Comunicación de su Mundo Espiritual de Luz; pero no toméis esa Fecha, como la Meta de vuestra Espiritualidad y de vuestra Depuración, porque no es posible que alcancéis la Perfección en el corto lapso de este Tiempo, que os resta; por eso decía mi Humilde espíritu que: El tiempo que necesitéis para alcanzar vuestra Espiritualidad no lo midáis por instantes materiales, no lo midáis con el reloj material, ni por soles ni por lunas… el Tiempo del espíritu, es la Eternidad; su espacio, es el infinito; y por tanto, ¡tomad la Evolución de vuestro espíritu, su Desarrollo, su Perfeccionamiento, su Depuración, su Regeneración y Espiritualidad, con absoluta Calma y con plena Conciencia!…

77. Si queréis presentar ante la Mirada del Padre, en el día de la Partida de su Palabra, los Recintos exentos ya de objetos materiales que han sido la Representación de los Símbolos Divinos; y Sintiese todo el nuevo Pueblo de Israel que esa Ofrenda es Sincera, será del Agrado del Divino Maestro; es también una forma de Espiritualidad y de Depuración, en las prácticas aun materializadas en su Culto de este nuevo Pueblo; pero todo eso, pertenece a lo exterior, a lo que está fuera de vuestro corazón y de vuestro espíritu.

78. También todo aquél que se levante, Reconociendo que: Los Símbolos por los cuales el Verbo de Dios, ha hablado al hombre son inmortales y que Existen sólo en lo Espiritual… habrá dado un Paso Adelante.

79. Todo aquel que en vez de postrarse delante de un altar material o de una escala hecha por mano de hombre; se ubique e incline Obedientemente ante la Divinidad a Cumplir con los Dictados de su Ley. Ése, habrá Aprendido y habrá dado un gran paso, en el Camino Señalado por Dios.

80. Aquél que Reconozca que el símbolo del Triángulo que Representa a su Trilogía Divina, lo lleva Invisible en su frontal y Espiritualmente en su espíritu y no puede ser hecho de algo material; ése también habrá dado un Paso hacia la Espiritualidad, al haber Reconocido, los Verdaderos Valores Espirituales.

81. Aquél que no se limite a las cuatro paredes de un Recinto, para decir: ¡Esto es la Obra del Padre, éste es el Templo, ésta es la Casa de Dios, éste es su Santuario!… y contemple en Todo el Universo, a la Casa de Dios; y Sienta que su corazón forma parte del Templo y forme en su espíritu un Santuario para Dios; ése también, habrá dado un paso hacia la Espiritualidad.

82. Pero, aquél que Ama a su semejante, que Perdona al que le ha ofendido, que desborda en los demás los Dones que ha recibido por la Voluntad del Padre; que Vela y Ora por todos sus hermanos, que sufre por los que lloran; y por medio del Amor, de la Obediencia y del Cumplimiento a los Dictados de la Ley Divina va en su Camino hacia Dios, y ese Camino, lo siguen los demás; ése es, el que habrá dado, los más grandes Pasos hacia la Espiritualidad.

83. El que Ama a su Maestro y Ama a su semejante, ése habrá Agradado al Padre Celestial; sin embargo, esos son, los que han Agradado al Padre y que en todos los Tiempos han recibido las Máximas Revelaciones del Espíritu Santo, por medio del Amor, -que es puerta abierta- la Sabiduría y la Fe, esa Verdad, ese Principio Divino, esa Esencia, ese Alimento, ese Pan que ha huido del corazón de los hombres; eso es precisamente lo que el Mundo y lo que este Pueblo, necesitan.

84. Este Pueblo tan Amado del Padre en todos los Tiempos; este Pueblo, tan Acariciado y que ha recibido instante por instante, ya por medio de la Palabra vibrante, ya de Espíritu a espíritu, ya por medio del Mundo Espiritual, Amor y siempre Amor y solamente más Amor; este Pueblo que, a pesar de tanto Amor, todavía no sabe Amarse el uno al otro, todavía no puede Amar a su Maestro; eso es precisamente, lo que hace falta en el Mundo y lo que falta en el Pueblo de Israel: El Amor…. pero, el Amor Espiritual, el Amor Bien Entendido, el Amor Elevado, el Amor Consciente, porque hay muchos aspectos de apegos y querencias de la carne considerados como amores; pero el Amor Divino y el Amor Espiritual, es Uno solo; no es amor inconsciente, sino todo lo contrario, de ese Amor Divino que es Fuente, -Origen, Principio de todas las cosas Creadas, de todas las Naturalezas- es Luz, es Sublimidad; es algo, hermanos míos, que se Siente y que no puede expresarse con las palabras humanas.

85. Hoy vivís envueltos, en un ambiente de discordias. El egoísmo, es Mundial; la semilla del mal ha fructificado en todos los tiempos, pero su cosecha en este Tercer Tiempo es absoluta, es rotunda; y a las influencias de las tentaciones, -creadas por el hombre- son también esgrimidas por espíritus en tiniebla; a ellos, Dios también les pedirá cuentas en breve; y esos espíritus que se convierten en tentadores, llevarán su cosecha que es grande, que es fructífera y es abundante en esta Era.

86. No hay un lugar, en donde la influencia de esos espíritus confundidos, no esté sembrada; no hay un sitio, en donde no os envuelvan a todos; y la semilla del egoísmo, es Mundial en todos sus ámbitos; y es por eso, hermanos, el qué -por instantes- os sentís agobiados bajo tanto peso; pues fuerzas, invisibles para unos –pero no desconocidas, porque el Padre os ha hablado de ellas y el Mundo Espiritual también– os rodean, os envuelven, os acosan y os persiguen.

87. Cuántas veces, ese conjunto de fuerzas, a vuestro contacto, se truecan en Luz y en Paz. Cuántas veces vosotros, sois los vencidos; y el Amparo Divino del Padre Celestial, viene en vuestra Ayuda; y el Mundo Espiritual de Luz, en vuestra Protección. Cuántas veces agobiados por esas fuerzas espirituales y sobrenaturales de confusión y de tiniebla, caéis vencidos y aletargados, porque olvidáis la Enseñanza del Verbo Divino del Padre y no os dais cuenta de lo que os acontece; y no Veláis, ni Oráis, ni abrís los ojos de vuestro corazón, alma y espíritu, para Contemplar todo aquello que os rodea; y todo aquello que os rodea, no ha llegado a vosotros por el acaso; vosotros, lo habéis atraído y ha llegado por su propia voluntad; Dios, lo ha permitido, para que así podáis probar vuestra Vigilia, vuestra Oración y vuestra Fortaleza.

88. No olvidéis, hermanos míos, de las acechanzas espirituales; no olvidéis, que el lobo, a la siniestra siempre acecha; no os durmáis, en la Confianza de que vuestros Protectores, Velan por vosotros; pensad y Analizad, que siempre el hombre, ha llevado de un lado -a la diestra- el Consejero del Bien; y a la siniestra, siempre la voz que le aconseja el camino torcido. Son las dos Fuerzas, que siempre combaten en el interior del hombre: En su Conciencia, en espíritu, en su alma y en su carne… estas dos Fuerzas que luchan siempre, dentro y fuera del hombre mismo.

89. Entregaos, sí, confiadamente a la Protección de las Frases del Bien del Mundo Espiritual de Luz que Vela por vosotros con su Luz, con su Amor, con su Obediencia, por evitaros caer en las tentaciones; para que, en vuestro corazón, no anide el egoísmo; sin embargo, si algo de egoísmo existiese, en el seno de vuestro corazón; no tendríais fuerza suficiente, para rechazar todo lo malo y todo lo superfluo que os imbuye con su influencia.

90. ¡Adelante, hermanos míos!… No olvidéis nuestras Instrucciones Espirituales, también nuestras palabras y almacenad nuestro Consejo; porque hoy, mañana y siempre, falta os harán nuestros Consejos; porque Ellos, son también la Explicación, de todo lo que no habéis entendido ni Comprendido en la Obra del Padre.

91. ¿Qué podremos deciros a vosotros que, antes el Padre, no os haya descubierto?… En nosotros, no hay algo que exista que no exista en Dios. Todo lo que nosotros os entregamos, viene de la Enseñanza del Verbo Divino; y esto lo decimos, para que también conservéis nuestras palabras, como algo que viene de la Divinidad, a través de Seres -que poblamos el Valle Espiritual- hacia vuestro espíritu.

92. ¡Seguid conservando, este bello ambiente de Fraternidad!…. ¡Seguid Adelante, con el ideal de Espiritualidad en el fondo de vosotros mismos!… ¡Seguid formando en lo más profundo de vuestro ser, la Sana y la Noble intención, de ser vosotros para todos los demás; de Enseñar, de Almacenar en vuestro espíritu y corazón, todo cuanto sea necesario para la Lucha por la Paz de Israel, a Favor,de toda la Redención del género humano!…

93. Hoy, estas Palabras, hermanos, parecen quiméricas o fantásticas como si Ellas, nunca pudiesen tener Realización; pero los tiempos cambian, los acontecimientos se suscitan, las nuevas situaciones tendrán que presentarse; y ellas, no podrán pasar sin que vosotros, hayáis buscado la Solución de todas ellas, la Aclaración y la Luz; porque precisamente de esas situaciones o acontecimientos que surjan en el seno de vosotros, próximamente, serán para vosotros las más grandes ocasiones de Cumplimiento.

94. Con Regocijo, esas vicisitudes, las veréis venir, porque entonces vuestros labios se abrirán, vuestro espíritu se explayará, vuestro corazón también se desbordará entre vosotros, hermanos.

95. ¿Acaso el Mundo Espiritual con estas Explicaciones de la Enseñanza Divina, juzga y califica que vosotros sois Superiores a todos los demás hermanos del Pueblo de Israel?… ¿Acaso el Mundo Espiritual juzga, el colocaros por sobre los demás?… No, hermanos míos. Bien sabéis que el Padre, en día de Gracia, todo lo preparó, como un Festín Espiritual fue su Palabra; y en el corazón de su Pueblo, se Manifestó al principiar la Etapa de los Tres últimos años de su Estancia en palabra humana por el conducto del hombre, para que todo el Pueblo de Israel, participase de sus Revelaciones y de su Luz; para que el Adelanto y el Progreso Espiritual, no fuese de uno solamente, sino de todos; para que sus Órdenes, cayeran no solamente sobre unas cabezas, sino sobre todo su Pueblo de Israel; para que en su mesa, tuviese lugares preparados, para toda su congregación Espiritualista Trinitaria Mariana.

96. Y a su Mundo Espiritual de Luz, lo exhortó para su mejor Comunicación a través de las Facultades, hacia todos los Labriegos; y a los Labriegos, también los estremeció con su Palabra, dándoles Espiritualidad, dándoles Aliciente a aquellos que iban muertos en el camino; Estimulando a los cansados, Despertando ideal en todo su Pueblo, para que todos en conjunto, alcanzasen en estos últimos Tres Años, el máximo de su Desarrollo, de su Progreso; y por medio de ello, obtuvieran del Padre, Superiores Revelaciones, sus más Divinas y Santas Cátedras; y el Mundo Espiritual también entre los labriegos, la buena Preparación, la fácil Comunicación, la Espiritualidad, la mente Libre de sentimientos egoístas y tendencias superfluas, el corazón Limpio de toda idea de grandeza humana, de toda envidia, de todo materialismo y de lucro también.

97. Pero, hermanos, ¿qué se logró de todo ello?… ¿Qué ha hecho Israel en Obediencia, en Cumplimiento a tales Órdenes?… ¿Qué ha hecho el Pueblo, por alcanzar los Privilegios y los Dones del Padre, por medio de su mejor Esfuerzo y por medio de su Elevación Espiritual?…

98. No ha sabido el Pueblo, hacer Méritos, no creyó en la Palabra de su Maestro, duda de sus portavoces, de Pedestales y Facultades; duda de sus Profetas y se encierra en su rutina, en sus costumbres, en su obra que ha forjado por sí mismo en el seno de la Obra del Padre; y solamente unos cuantos, en un lugar; otros cuantos, en otros sitios, han Despertado; han Comprendido la Intención Divina, dándose cuenta del Tiempo en que se vive, de la magnitud de la Comunicación del Padre en palabra humana por conducto del hombre, de la trascendencia que también tendrá la terminación de esta etapa final; y en el seno de esos cuantos, que han Despertado, se Manifiesta el Padre y el Mundo Espiritual, pudiendo decir algo más Elevado y enseñar algo más Espiritualizado; de lo que se dice y enseña, en la generalidad del Pueblo de Israel.

99. Mas, vosotros, de estas Revelaciones Superiores, no hagáis el menor alarde; no publiquéis que el Padre, a vosotros ha alejado, para entregar sus más grandes Revelaciones; porque con ello, solamente provocaréis reacciones contrarias, críticas y mofas de vuestros hermanos.

100. Pero sí, en forma Humilde, Modesta, –pero Espiritual y Sincera– llevad los Mensajes del Padre y del Mundo Espiritual a todos los corazones; para que este Pueblo, siga Despertando y al menos se presenten Despiertos ante el Padre y no dormidos; para que entonces, pueda este Pueblo, recibir la última palabra del Maestro, sus últimas Órdenes a través del conducto humano; y estando Despierto el Pueblo y Comprendiendo, pueda Obedecerlas.

101. Entonces, hermanos, pugnad porque sigan Despertando; y si está Despierto el Pueblo, que no vaya a caer nuevamente en el profundo letargo de la rutina, del fanatismo y de la idolatría.

102. Si en estos Consejos, hermanos, encontráis en su forma aparente dureza, penetrad al fondo de Ellos; y en su Esencia, encontraréis la más Noble intención del Mundo Espiritual de Luz por vuestro Desarrollo, por vuestro Despertar y Progreso Espiritual.

103. Si el Mundo Espiritual hubiese usado la dureza, ya os hubiese pedido disculpa. Si la intención del Mundo Espiritual, hubiese sido lastimaros y por ese medio Despertaros, no usaría el medio físico; por eso, buscad en el fondo de nuestra palabra la Verdadera Intención Espiritual que no es otra intención que la debida interpretación de las Órdenes del Padre y de sus Divinos Anhelos.

104. Que la Paz del Maestro, sea en vuestros corazones; que vuestras Oraciones por la Paz y por la Unificación de Israel, sean en cada día, con más fuerza; que vuestra Oración sea más Sincera, más Sentida, para que el Padre, contemple a los unos y a los otros, en disposición de Reconciliarse, de Comprenderse, de Amarse; y el mismo Padre, venga a permitir entre vosotros, pruebas o testimonios, que os acerquen y que os Fraternicen.

105. Entonces, seguid Velando y Orando; y a cambio de críticas y de juicios insanos, Perdonad, Orad por todos y creed que todo aquello que hicieseis en Bien del Pueblo de Israel; porque vuestra Pacificación y Adelanto, será también en Pro y en Beneficio de todo el Universo.

106. Las Vibraciones Espirituales del Pueblo Escogido de Dios, su lucha por la Paz, sus Pensamientos Elevados que como Luz floten en el espacio, serán Luz para los espíritus que también en este Tiempo se agitan, luchan, se estremecen, cimbran y sufren; porque también ellos tienen su caos, sus problemas, luchan por Unirse y Comprenderse; y el ambiente de egoísmo, de tinieblas y de mal, los frutos de la simiente mala los envuelven también y los ahogan y no los dejan Progresar ni Evolucionar en ninguno de sus pasos, por Bien intencionados que ellos sean.

107. Ayudadlos, entonces, ya que necesitan todos las Fuerzas del Bien que Vibran por la Justicia y el Amor; y así puedan alcanzar la Victoria, el Triunfo en esta lucha de este Tercer Tiempo, del Bien contra el mal, de la Luz contra la tiniebla, de la Paz contra la guerra, del espíritu contra el pecado del mundo y de la carne.

108. Éste es el humilde Mensaje del Mundo Espiritual de Luz, en este Día de Gracia. Seguid asistiendo a estos Consejos y explicaciones, hermanos; y llevaréis, cada vez más, el Adelanto en vuestro espíritu.

109. Voy a retirarme, deseando que la Paz, sea en todo Israel y en todo el Universo. Para servir al Padre y después a mis hermanos;

Humilde Ser espiritual. …

México, D. F., a 13 de julio de 1949.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *