Explicación del Mundo Espiritual 1948 May. 3

Getting your Trinity Audio player ready...

Consejo del Mundo Espiritual de Luz. Lunes, Mayo 03 de 1948. Tema: ¡Las religiones y las sectas humanas!

En el Nombre del Supremo Creador, yo saludo a mis hermanos. Al Servicio del Padre, Primeramente y después para serviros a vosotros, Humilde Ser Espiritual, en Representación del Mundo Espiritual de Luz.

1. Hermanos, vais dando vuestros primeros pasos en el Camino del Señor. Preparad en estos instantes vuestro corazón lleno de Ahínco y vuestro cerebro también, para que podáis Analizar lo que Dios, nos va a conceder entregaros, a través de estos entendimientos.

2. Sabéis bien, que la Misión del Mundo Espiritual de Luz, es venir a Aconsejar a todo aquél que transita en este Mundo; para comunicarle y decirle, la forma en que se ha de Conducir y qué Camino ha de tomar, para poder alcanzar la Paz para su espíritu en el Más Allá; porque la humanidad, solamente se ha concretado, se ha conformado, a vivir su propia existencia humana y el vivir por vivir.

3. Es menester que Reconozcáis a qué habéis venido a este Mundo, porque no habéis venido a vivir porque vosotros lo hayáis querido o porque lo haya querido la Naturaleza de este Mundo; sino que Dios os mandó a este planeta Tierra, para que viváis una Vida de Paz, de Amor, de Rectitud y de Buenos actos, durante vuestra existencia humana.

4. Vosotros como espíritus, traéis una Misión consigo, la cual tenéis que Cumplir; pero os vuelvo a decir: La humanidad, ha pasado desapercibida para ella, para esta Misión, para esta Orden de Dios… y se ha conformado, con vivir en la Tierra, engrandecerse en lo material, formar sus dioses materiales; y también, creerse ella misma, como si fuese un dios en este Mundo.

5. Como vosotros sabéis: El fuerte, vence al débil; el rico, ve con desprecio al pobre; hay divisiones, hay maldad… cada uno y cada cual, transita conforme a su propio criterio, se han olvidado de Dios, de sus Mandatos, de su Orden Celestial.

6. Pero vosotros que habéis Aprendido a qué habéis venido, habéis hecho un Propósito de llevar una Vida diferente a la de ellos, tenéis que Reconocer a qué habéis venido a este mundo; y ya, lo habéis escuchado: Vuestro espíritu ha venido a este mundo a Cumplir una Misión… ya que en otros tiempos, no ha Cumplido; y ya que os encontráis caminando en este Camino Celestial de Bienandanza, de Paz y de Verdad, debéis de tener vuestro corazón Limpio ante la Voz de vuestra Conciencia para poder Avanzar en este Camino y olvidaros de las influencias materiales ilícitas.

7. Hermanos, hay muchas sectas y religiones en este mundo; y cada quien, camina conforme a su propio criterio y creen Amar a Dios conforme a su propia costumbre material; pero esto no es todo, en esta forma no se Ama a Dios, ni se Cumple con lo que Estableció como un Ordenamiento en este mundo.

8. Recordad que Dios, desde el tiempo de Moisés, dejó los Diez Mandamientos, o sea, Diez Preceptos. ¿Por qué creéis que los dejó en este mundo?… ¿por qué creéis que los depositó en las manos de sus hijos?… ¿para qué se Cumplieran o para qué no se cumplieran?… ¡Para qué se Cumplieran!… porque Dios, dijo: “–Tomad de Mis Preceptos y cuando los hayáis Cumplido, entonces podréis decir: -ya cumplí yo, como Dios lo ha Ordenado; y mi espíritu, podrá descansar después de la existencia humana en este mundo, en la Vida Eterna, en el Más Allá».

9. Pero la palabra de Moisés, la Ley de Moisés, quedó abolida por causa de la humanidad, porque la humanidad no hizo caso de la palabra de Moisés; la humanidad desgarró, censuró y pisoteó la Ley de Moisés, su palabra que Dios le había entregado, porque no le creyó; porque creyó solamente que era un hombre como todos: pecador, inicuo, charlatán… que no era el enviado de Dios, que solamente hablaba, prevaricaba, se levantaba por las plazas y plazuelas, por los caminos y comarcas para hablar su propia voluntad.

10. ¡Qué ignorante es el Mundo!… ¡Qué ignorante es la humanidad!… Porque Dios, en todos los Tiempos, siempre vino a servirse de Alguien. Los hombres en ese Tiempo, se levantaban y les hablaban; mas ellos, no eran los que entregaban esa palabra, sino era Dios, en el que se Manifestaba a través de su propio Entendimiento; eran Enviados del Cielo, de Dios, Dios le había Ordenado que levantaran su Ley y encendieran en cada corazón una Lámpara de Fe, y edificaran un Templo de Amor y de Fe hacia Dios.

11. Pero ellos no creyeron eso, por eso os digo: la humanidad dio a la Ley que fue entregada a Moisés: el desgarro… la pisoteó y quedó abolida, la palabra de Moisés.

12. Por eso, Cristo, el Maestro de maestros, vino a Encarnarse al cuerpo de Jesús, en el Segundo Tiempo; y los hombres, le dijeron: ¿Quién eres Tú, para venirnos a hablar y desconocer lo que Moisés, nos ha entregado?… y entonces Cristo, por labios de Jesús, les dijo: Yo no vengo a desconocer los Mandamientos Divinos; sino, vengo a darle Cumplimiento, a los que Moisés, -como Estatutos Divinos- os ha entregado; porque vosotros, no le Comprendisteis y os levantasteis para practicar su palabra, conforme a vuestra propia voluntad; y los dictados de la Ley, los habías tergiversado.

13. ¿Cuál fue la existencia humanizada, del Cristo en Jesús; la Manifestación materializada del Verbo de Dios, el Maestro de maestros, a través del Rabí de Galilea?… ¿cuál fue el pago que la humanidad hizo, a esas Caridades que Dios entrego?… el sufrimiento, para el Dios Vivo de Israel; e Israel, sois vosotros los espíritus Marcados. Así es que vino Moisés, en pos de Israel, por el Mandato de Dios; porque Israel, en todos los tiempos, ha sido ingrato.

14. No adolezca esta palabra, en vuestro corazón; pero, Israel, que sois vosotros, -los 144,000 Marcados– habéis sido siempre ingratos; y a cada instante, habéis hecho que el corazón del Padre, derrame lágrimas de sus ojos; e Israel, siempre ha dormido, siempre se ha recostado a dormir y ha dejado que los Tiempos pasen; y por ello, haya sufrimiento en este mundo.

15. Dios os brindó la Oportunidad en el Primer Tiempo, por el conducto de Moisés; el Primer Llamado, para que os levantaseis y cumplieseis con la Orden que Dios os había entregado. Hicisteis llorar a Moisés, le hicisteis desesperar; pero Moisés Cumpliendo con la Orden Divina, os encaminó a la tierra de Canaán, en la tierra de Promisión; pero vosotros os revelasteis y nuevamente levantasteis vuestra sandalia y la dirigisteis a los caminos de maldad, a los caminos prohibidos, a los caminos de iniquidad.

16. Dios, le subió a los Cielos de Justicia; y contempló que el Pueblo de Israel, desechó la Palabra entregada a Moisés; y por eso en el Segundo Tiempo, plugo Venir una vez más para tocar el corazón de su Pueblo, a través de la Conciencia; para asimismo, decirle: ¡No seáis ingrato, éste es el Camino que habéis de seguir, si queréis tener la Paz y la Vida Eterna, después de la existencia humana en este Mundo!…

17. Pero, Israel, no hizo caso en ningún Tiempo; y ha sido grande la Caridad de Dios, porque en todos los tiempos, Dios vino en pos de Israel, a brindarle la Oportunidad para la Salvación de su espíritu.

18. Vino en el Segundo Tiempo y os brindó, esa otra Oportunidad: El Segundo Llamado, como hijo… y hoy como Espíritu Santo, ha hecho a la humanidad y a Israel, el último llamado. Y como no cumplisteis con las indicciones de su Ley en el Primer Tiempo y en el Segundo Tiempo, hoy viene a indicároslo en Veintidós Preceptos.

19. Tenéis que Saberlo para poderlo contestar, porque las multitudes están preparadas; y os preguntarán, en esta forma: –si Dios es inmutable ¿por qué cambió hoy esto?… Vuelvo a deciros: por qué Israel, no Cumplió en el Primer Tiempo y no Cumplió en el Segundo Tiempo… y ahora, como ésta es la última vez que Dios ha vuelto a Comunicarse materializadamente hacia esta Nación de la Tierra, ahora que viene a daros la última Oportunidad, ahora os ha entregado los Veintidós Preceptos; y hasta que ya los Cumpláis, podréis volar al Más Allá para colocaros a la Diestra de Dios.

20. Quiere decir, que: es la última Oportunidad que Dios os ha brindado, el último tiempo en que Dios se Manifieste en este mundo en Espíritu Santo con palabra humana… y hasta que ya Cumpláis con lo que los Preceptos os Ordenan, podréis volver a la Diestra del Padre Eterno Gran Jehová.

21. De manera que, reconoced que lo que lleváis hoy en vuestras propias manos, es: bastante delicado… por ello, no imitéis a los ministros y a los componentes de diferentes sectas y religiones humanas; no les imitéis, ellos solamente se han conformado con decir: –creo en Dios… esto es un dicho, la palabra de Dios, está en los labios de la humanidad que es ingrata; cuando que la humanidad, había de Arrepentirse, Prepararse y Elevarse a Dios para poder pronunciar su sacro Nombre.

22. Dios, no es un ser de este Mundo; Dios, no es un dios material que pueda transitar como vosotros en la Tierra; Dios está en su Arcano y en todo lugar; y para pronunciar su Nombre, es menester tener el corazón Limpio; para poder Pronunciar ese Nombre Celestial, se debe estar Limpio.

23. Fijaos, ¡cuánto la humanidad ha infringido!… ¡Cuánto ha manchado y desgarrado los Dictados de su Ley y el Nombre de Dios!… por eso, os digo: Dios a cada instante sollozando se encuentra, porque Israel, es ingrato; la humanidad, no tiene Limpio el corazón ante la Voz de la Conciencia; y a cada instante, desgarra y mancha los Preceptos de su Divina Ley.

24. ¿Por qué creéis que Dios vino en este Tercer Tiempo, a poner en vosotros, la Ley en vuestras propias manos?… ¿por qué lo creéis, hermanos míos?… Porque la humanidad, o sea: las sectas y los ministros… no han dado Cumplimiento a su Ley, la han desgarrado, la han manchado, la han vendido y la han profanado; se han convertido en los profanos, en los hipócritas, en los fariseos y la Ley de Dios la han vendido; los templos de oración, los han convertido en cueva de ladrones, en mercado, como lo convirtieron en el Segundo Tiempo y se han enriquecido, se han enseñoreado y os han esclavizado. Ellos, son los dioses de este Mundo, de la Tierra; han hecho que os postréis ante ellos, que les Adoréis.

25. Por eso, Dios vino en este Tiempo, porque os encontró esclavos de ellos; las cadenas de la esclavitud os ataban y por ello vino a desatar las cadenas de la esclavitud que llevabais con vosotros, para entregaros la Libertad y deciros: no Me busquéis por dioses ajenos… esta Palabra está escrita desde el Primer Tiempo. –No adoraréis a dioses ajenos; sino solamente a vuestro Dios, al Dios Vivo, al Dios de Israel… el que no tiene hueso, el que no tiene materia; sino al que tiene el Poder Único.

26. Pero, ellos os enseñaron la Revelación de la Ley Divina en diferente forma y no comprendieron, no hicieron caso, pasaron desapercibidos para los Dictados de la la Ley de Dios en todos los Tiempos; y hoy vino, os lo ha dicho: A quitar los Preceptos de la Ley de sus manos, para entregarlos a vosotros; para que asimismo, vosotros, os levantéis como Espejo Limpio, para que ellos mismos puedan mirarse en vosotros; para que os levantéis y deis una muestra de Unión, de Humildad, de Mansedumbre; en fin, que seáis como un Espejo Limpio. Vosotros sabéis bien, lo que quiere decir esta Palabra; pero no fue, para que les circundéis, no fue, para que estudiéis e imitéis, los actos de ellos.

27. Vino a sacaros de la idolatría, del fanatismo, de la maldad; para deciros: –¡Tomad las Revelaciones de Mi Ley en vuestras manos, levantaos a Cumplirlas y Amaos los unos a los otros!…

28. Entonces, Reconoced que lo que lleváis en vuestras manos, es bastante delicado. Porque hay sufrimiento en el Alma Universal del Padre y en el Mundo Espiritual de Luz, cuando no hemos contemplado el Cumplimiento de la humanidad, el Cumplimiento del Pueblo de Israel, el Cumplimiento del Cuerpo de la Mediaunidad.

29. Ni uno ha Cumplido, se han conformado tan solo con oír y escuchar la Palabra de Dios; se recrean cuando el Padre está entregando su Palabra, a través del entendimiento humano; pero después, en sus caminos, ya se han olvidado de su Palabra y han vuelto a hacer, lo que han sido siempre; han vuelto a las andadas, han internado su planta, su cuerpo y su espíritu en la iniquidad, en el odio, en la mala voluntad, en los vicios; y se han arrastrado, en su propia iniquidad. …

30. Nosotros somos celosos, de los Dictados de la Ley del Padre; y tenemos que explicaros en esta forma, porque ya es tiempo de que Reconozcáis su Doctrina. Ha pasado mucho tiempo; y hoy, en este Tiempo, que Dios os ha brindado; han pasado muchos lustros y la humanidad, no ha hecho caso de lo que Dios, le ha Revelado e indicado.

31. Cada quien y cada cual se ha enseñoreado; unos, venden la Ley del Padre; los otros, venden el Bálsamo por los caminos; y los demás, se levantan y se han engrandecido; y cuando han solicitado los enfermos, la Caridad, ellos mismos no han acudido porque quieren comerse solos el Pan que el Señor les ha entregado a ellos y se han olvidado de lo que el Señor, les ha dicho: «–que lo que les ha Entregado a ellos, no es sólo para ellos; sino también, es para la humanidad. …”

32. Bueno, ¿y por qué, ellos han retenido la Caridad del Padre?… han formado sus propios Recintos; y ellos, impregnados de maldad, de odio y de mala voluntad pueden encontrarse; cada quien y cada cual, se levanta a querer llevar la Ley de Dios conforme su propio capricho, y no han Cumplido como Dios, se los ha Ordenado: los primeros se han levantado y le han vuelto la espalda al Señor; ni el Columna, ni la Facultad, ni el Pedestal, ni la Piedra Fundamental están en su sitio.

33. Y cuando alguien se levanta con la Perseverancia, para medianamente Cumplir con la Ley de Dios; los otros se levantan para darle muerte civil, y quererle nulificar materialmente, por la envidia, por su maldad, por su iniquidad; porque ellos mismos han reconocido, que indignos pueden encontrarse, de que Dios les haya hecho el Llamado.

34. Por eso, encontramos las divisiones de los unos para con los otros, porque no se han Reconocido y no se a Comprendido la Ley del Padre; y vosotros, que os reunís y os congregáis y hasta este instante tenéis Propósito y Voluntad de Cumplir como Dios os lo ha Ordenado, Reconoced desde cuando vais dando vuestros primeros pasos en la Ley, para que el mañana no os creáis los equivocados o los inocentes.

35. Reconoced desde este instante que vais dando vuestros primeros pasos, en lo que es la Delicadeza, de lo que existe en la Ley de Dios, que no es la mano del hombre la cual ha venido a vos, para depositarla en vuestras manos y que no habéis entrado a estos Recintos para Cumplir en la Viña del Señor, para que el mañana os engrandezcáis y os enriquezcáis por ello.

36. Aquí en esta Obra Divina, no encontraréis riquezas materiales, aquí no encontraréis más que la Humildad y tendréis que llevar la Humildad; tendréis que descender de vuestra grandeza, hasta la Humildad, para poder ser Gratos ante Dios; de otra forma, es perder el tiempo, si no sois Humildes; si no Cumplís, mejor levantaos del banquillo y olvidaos de estas Responsabilidades.

37. La Ley de Dios es Delicada y si no Cumplís, es doble el pecado que habréis cometido y doblemente tendréis que Responder ante las plantas del Padre; entonces, seréis juzgados ojo por ojo y diente por diente, porque ya no sois ignorantes, porque os habéis dado cuenta de la Ley y habéis escuchado la Palabra del Padre por los diferentes entendimientos humanos a cada instante; y os habéis dado cuenta, de que las Revelaciones de esta Ley, son para que los llevéis con Rectitud, con el corazón Limpio ante la Voz de vuestra Conciencia; y vuestros actos, sean ante la limpidez de la Conciencia.

38. No infrinjáis la Ley de Dios, no os levantéis como el publicano, no os levantéis como el prevaricador, no queráis Cumplir con la Ley del Padre, con la maldad, con el odio que lleváis consigo en vuestro propio corazón, porque si estos sentimientos no desecháis de vosotros, no habréis Cumplido; y lejos de que el mañana, se Manifiesten a través de vuestro propio entendimiento, los Seres de Luz; vendrán los seres de tiniebla y entonces, os confundirán; los sufrimientos, no os abandonarán, los vuestros os desconocerán; entonces, seréis los menesterosos, estaréis enfermos del espíritu, de alma y materia, porque los seres de tiniebla estarán con vosotros, porque no Comprendisteis, porque cerrasteis vuestro corazón para las Revelaciones Divinas; y solamente lo abristeis, para las tentaciones de este mundo.

39. Así que, Reconoced lo Delicado de esta Doctrina Espiritualista. Dios ha venido a posarla en vuestras manos, para que os levantéis y les Enseñéis a las grandes multitudes, la forma en que hay que Cumplir con los Dictados de esta Ley Divina.

40. Sin embargo, si las multitudes no ven vuestro Cumplimiento y solamente contemplan en vosotros, la falsedad; entonces, la Ley del Padre, será desgarrada y os encontraréis perdidos; y, ¿quién será el Responsable de estos actos?… No, ellos; sino vosotros, porque hicisteis un Pacto con el Padre y le Prometisteis el Buen Cumplimiento, le Prometisteis levantaros a extender su Doctrina por doquier.

41. Recordad cuando os encontrasteis llorando, recordad cuando os encontrasteis enfermos, os elevasteis hacia Dios y le Prometisteis el Buen Cumplimiento; y Dios, entonces, os entregó esta Caridad; entonces, no podréis llamaros los ignorantes ni los inocentes; tenéis que Reconocer, a qué habéis entrado a este Camino.

42. Muchos de mis hermanos, dicen: -–yo entré al templo, yo entré al Recinto, por pura curiosidad»… ¡mienten!… ¡mienten!.. en Verdad; si no estaban enfermos del cuerpo, estaban enfermos de la mente y del alma y el espíritu fue el que se levantó y guio a su propia materia, para poder recibir la Caridad en estos Recintos; porque muchos de mis hermanos, dicen: –yo no tuve necesidad, yo solamente fui a darme cuenta por pura curiosidad, de lo que hablaban; ya que decían que hablaban con Dios, decían que el Verbo Divino había venido a este Mundo, decían que ellos hablaban con Él; yo, no tuve hambre, ni tuve sed… y yo, os digo: ¡mienten!… porque si no tuvo sed, materialmente, es porque la materia se impregnó del agua material y se olvidó del espíritu, quien abrió sus ojos, se levantó y guió a su propia materia, para poder saciar él, su sed y su hambre.

43. Así es de que Reconoced, porque la humanidad no solamente se ha preocupado por las cosas materiales y se ha olvidado de su espíritu; el espíritu es el desnudo, el espíritu es el que tiene frío; y Dios, viene a buscar al espíritu y no a la materia, porque bien sabéis que la materia es polvo de este Mundo y en polvo se habrá de convertir; la materia no pertenece al Más Allá, sino al antro de la Tierra; y Dios, vino en pos de los espíritus, vino a Enriquecer al espíritu y no a la materia, porque el espíritu, ha sido forjado de la Esencia de Vida del Padre Celestial.

44. Dios no quiere que el espíritu, se pierda; y por eso, viene a decirle a mis hermanos: –He venido para deciros, desenvolved la capa mortuoria que envuelve al espíritu y ¡Levantaos! Levantaos porque apresados os habéis encontrado por las garras de las sensaciones de la materia; la materia, os ha internado a los vicios, a la perdición… y es vuestro espíritu: El sediento, el hambriento… os dice, el Creador: –Hoy vengo en pos de vosotros, para entregaros el Agua Cristalina, el Pan sin levadura, la Luz de Mi Espíritu Santo, para que os identifiquéis cual los hijos de la Luz. …

45. Entonces, el espíritu, es el que ha de Volar al Más Allá y se ha de colocar a la Diestra del Padre Eterno Gran Jehová; pero la humanidad, se ha olvidado de estas Revelaciones, solamente se ha acordado de la materia para engalanarla, para adorarla de las riquezas y rodearla de los bienes materiales; y del espíritu, se ha olvidado y el espíritu, ha sido el que ha sufrido debido a todo ello.

46. Reconoced estas Explicaciones, para que no os preocupéis por vuestra materia; no engalanéis a vuestra materia, no la adornéis con cosas materiales, Engalanad a vuestro espíritu de Virtudes y Conocimientos Espirituales; porque vuestro espíritu, es el que necesita de estas Manifestaciones, porque mucho ha sufrido, porque mucho ha llorado y es menester que tengáis Reconocimiento a la Voz de vuestra Conciencia, para que vuestro espíritu, no siga sufriendo.

47. Abrid vuestras pupilas y no veáis que el mañana os hagáis ricos, que os levantéis con las riquezas materiales, esas riquezas no son para vosotros, ¿qué podrá extinguiros el mañana, si Dios, no viene a entregaros estas cosas, estos bienes materiales; solamente viene a entregaros un Tesoro de Valor Incalculable, invisiblemente, para vuestro espíritu?… una Joya de inmenso Valor, para que asimismo seáis Ricos de espíritu, aunque de materia seáis humildes y pobres; porque Dios, en todos los Tiempos, no vino buscando al rico avaro, a los grandes potentados que se han enriquecido a costa de sus semejantes, porque ellos aún no son Merecedores de su Gracia, de su Diestra, de su Gloria; ellos aún no tendrán derecho a la Plena Vida Espiritual, ellos después de la existencia humana en este mundo, irán a Purificarse en el valle de las sombras como el oro en el crisol, por mucho tiempo ahí mesarán sus propios cabellos y crujirán sus dientes; esos ricos avaros de esta Tierra, no pasarán a los umbrales del Más Allá Luminoso; sus espíritus se arrastrarán en su alma sobre la superficie de esta Tierra, llorando sedientos y hambrientos, hasta volver a alcanzar otra Oportunidad para poder Reencarnar nuevamente.

48 Dios a vosotros, os vino a dar esta Oportunidad, para que os Levantéis al Cumplimiento llenos de Ahínco; y después de la existencia humana en este mundo, podáis alcanzar la Vida Plena y Eterna en el Más Allá.

49. Ahora hay muchos de mis hermanos, que dicen: –yo no quiero algo para el espíritu, solamente lo quiero para la materia, porque después de que me muera, para mí todo se habrá terminado… ¡qué ignorancia!… ¡qué ignorancia en la humanidad!… ¿Acaso no creéis en la inmortalidad de los espíritus?… ¿Cuál es el alma, que le da animación al cuerpo humano?…

50. Aquellos que se suicidan, que se arrebatan la existencia humana, creen que con esto, todo habrá terminado y van a descansar por toda la Eternidad. ¡No, hermanos!… aquellos que se arrebatan la existencia humana a sí mismos, aquellos que se suicidan, son prófugos de este mundo y no llegan al Más Allá; porque Dios, les mandó al haz de la Tierra, y les dice: –hasta este momento, no os he hecho el llamado, os habéis arrebatado los días de vuestra existencia humana; ahora id y Cumplid, seguid vuestra Restitución en el alma, viviendo vuestra existencia mentalmente humanizado en espíritu… y aquellos seres, andan vagando en su alma y perturbando a la humanidad; y por todo esto, hay grandes sufrimientos en el mundo.

51. Ved y contemplad que el que consideráis más sabio: el científico… ha sido el que dice: –después que me muera, voy a descansar… ¿quién sabe, de los Altos Juicios de Dios?… ¿Por cuánto tiempo habéis venido a vivir en este mundo?… ¡por días, por veinte o cincuenta años o más!… Nada sabéis vosotros, de estos designios.

52. En otros tiempos, la humanidad, no vivió el tiempo que vosotros vivís actualmente; en otros tiempos, se vivían muchos años.

53. Pero pasaron los tiempos y por vuestras faltas y pecados, habéis ido acordando los días de la existencia en la materia, para vuestro espíritu; a través de los tiempos, habéis ido aminorando la existencia humana, de vuestro espíritu; de manera que entonces, Reconoced que el científico, el más sabio, poco sabe; pues que aún estudiando se encuentra. ¿Quién Sabe los Altos Juicios de Dios?… ¿quién Conoce el secreto del espíritu?… ¿adónde van las almas de esos seres, después de su existencia humana en este mundo?… ¿Quién lo sabe, para poder decir que después de la existencia humana, os espera la Vida eterna en el Más Allá y la Paz por toda una Eternidad?…

54. Nosotros, hemos venidos a deciros: Según vuestras Obras, según vuestro Cumplimiento, según vuestra Vida en lo material, llevando consigo la Rectitud y siendo Sensatos en vuestras obras, tendréis la Paz; pero si no, estaréis equivocados, no habréis Escalado a vuestro espíritu, antes de Escalar irá estancándose, descendiendo hasta arrastrarse en el polvo de este mundo, porque el pecado no solamente se comete, con hacer el acto, sino también con la firme y plena intención; y si con una mirada mal intencionada que les dirijáis a vuestros hermanos, ya habéis pecado, pues haciendo el acto, habréis pecado Doblemente.

55. Reconoced plenamente, en qué forma habréis de Dirigiros en este mundo; no solamente, se peca con hacer el acto, sino también, con la intención de hacerlo; con una mala mirada que le dirijáis a vuestro hermano, habréis pecado, le habréis lanzado puñales, le habréis lanzado dardos y esos dardos se habrán incrustado en su propio corazón; y si desenvaináis la espada de doble filo, que es la lengua, habréis pecado Triplemente y ¿cuántos pecados?… ¿cuántas malas obras, habréis hecho ya en vuestra existencia humana?…

56. Recorred con vuestra memoria y acordaos de todos los actos que habréis hecho en este mundo; y ¡cuánto tendréis que pagar, ante Dios!… ¿Decidme, si vuestro espíritu después de la existencia humanasen este mundo, partirá al Valle Espiritual de la Paz y vivirá en la Plenitud de los siglos por toda una eternidad?… No lo sabéis, pero tenéis la Oportunidad en esta Reencarnación, porque Dios, en este Tercer Tiempo, os hizo el Llamado, y os ha dicho. –Levanto de vosotros la Purificación; y os doy una Oportunidad más, para la Salvación de vuestro espíritu. …

57. Tenéis la Enseñanza del Maestro Divino, tenéis la Caridad, tenéis la Potestad, tenéis la Oportunidad todavía de Levantaros; ya que la humanidad solamente obstinada se encuentra en vivir su propia Vida, materialmente; pero si no atendéis el Llamado, no habéis entendido, pues después de que partáis al Más Allá, una Vida rodeada de tinieblas os esperará, vuestro espíritu no descansará; vuestro espíritu, si no Cumple ahora que tiene materia, el mañana no podrá cumplir; y el sufrimiento en espíritu, es muy doloroso; y no quiero que paséis, por donde nosotros pasamos.

58. Por esto, ¡abrid vuestras pupilas, abrazad la Ley que Dios os ha entregado, sed Humildes!… ¡Levantaos haciendo Obras de Rectitud, Buenas Obras; Obras Gratas y espontáneas ante Dios!… ¡No imitéis a vuestros hermanos, no les juzguéis!… antes de juzgar a vuestro hermano, Juzgaos a vos mismo y en vuestro Pasivo Libro de Haber, encontraréis muchos actos que vosotros, no quisierais que se pusieran a Juicio delante de vuestros semejantes; y concluís, que solamente tenéis la Obligación y Derecho, de Amaros los unos a los otros; y así a vuestros hermanos, que os hayan hecho sentir ofendido, así a vuestros hermanos que os hayan desgarrado. Vosotros os sentiréis con el deber, de Perdonarlos y de Amaros los unos a los otros.

59. No toméis venganza con vuestro hermano, porque el Verbo de Dios vino a Encarnarse en el Segundo Tiempo, como Ejemplo, para que le pudieseis Imitar; que es muy difícil que podáis Imitarle, pero tan siquiera, dirigíos por medio de su Palabra, Estudiadla, no le desgarréis y Cumplid hoy que la Palabra de Dios está con vosotros; porque después, de que Dios levante su Palabra, quedará retenida su Palabra en el Más Allá y la palabra del Mundo Espiritual; entonces, quedaréis solos en este Camino; y decidme si ya podréis ser los maestros, para asimismo levantaros como os dice el Divino Maestro: –»Hoy, Yo Soy el Maestro de maestros y vengo a Enseñar al Discípulo; y vos, seréis el maestro del mañana, pero antes, tenéis vos que ser el maestro de vos mismo; para que después, podáis enseñar a las nuevas generaciones vuestras y a las grandes multitudes que se acercarán a Mi Obra. …”

60. Y vosotros seréis los que Establezcáis su Enseñanza de los Tres Tiempos, los que deis a Conocer la Ley Divina: la Justicia, el Amor y la Sabiduría… que Dios, con tanta Claridad, os la ha entregado en vuestras propias manos.

61. Entonces, ¡Estudiad y Levantaos, no perdáis el tiempo!… nosotros como Mundo Espiritual, nos encontramos para tenderos nuestra ayuda y ser cual Báculo para vosotros, para que tengáis el Apoyo Espiritual y no debilitéis.

62. Si por unos momentos, os sentís caer en el Camino, llamad al Mundo Espiritual de Luz, para que él se acerque y pueda Apoyaros con el Efluvio de su propio espíritu y os levantéis Fuertes; para que no digáis, el que: Sois los ignorantes, que os equivocasteis y que es éste, un camino de confusión. …

63. Este Camino, solamente os Enseña las Buenas Lecciones; os Aconseja las obras Buenas, para que asimismo, por las mismas podáis Dirigiros; ya que las sectas y religiones, se encuentran obstinadas en seguir caminando conforme su voluntad; pero no juzguéis, tampoco censuréis; porque en todas las sectas, hay Luz también, porque Dios se Manifiesta en Amor; y Dios, -a pesar del pecado de la falta- se derrama grandemente en cada secta.

64. En cada religión, también hay Gracia del Padre; pero, Dios, viene a señalaros el Camino Recto, para que asimismo os Levantéis y a ellas mismas les deis una Muestra de lo que lleváis con vosotros, en vuestras propias manos; y hablo en esta forma, porque en el Cuerpo de Labriegos de la Viña del Señor, existe el corazón que desgarra a las sectas y religiones; y debéis que tener cuidado, de esos señalamientos.

65. ¿Por qué desgarra?… Porque no ha Comprendido… y recordad que el Padre, os ha dicho: “–En Verdad, Mi Ley os enseña a ser Respetuosos, Mi Ley os enseña a Respetar a todos vuestros hermanos; no censuréis ni desgarréis a las sectas y religiones, porque cada una y cada cual, tiene su fondo Bueno y su parte mala. Cumplid vosotros con Mi Ley; y cuando vosotros, ya Cerciorados de que habéis Estudiado y Analizado; Reconozcáis, que: no os encontráis Capacitados todavía para Cumplir, para Levantaros y ser un Espejo Limpio ante las multitudes, que calláis vuestros labios para que ya no os convirtáis en juez de los demás o en los prevaricadores… entonces, tendréis ya la debida Preparación….”

66. ¡Limpiad vuestro corazón, Cumplid como Dios os lo ha Ordenado!… y solamente Dios, es el que cuenta se estará dando, de vuestras Buenas obras, que hayáis hecho en este mundo.

67. ¡Unificaos!… ¡Ante todo, Unificaos!… porque mientras no exista Unificación no habrá Cumplimiento.

68. La Unificación es la Fuerza, con la Unificación se forma un Pueblo Fuerte; pero si hay desunión, hay divisiones; entonces habrá debilidad y lejos de que se Cumpla con la Ley de Dios, el Cuerpo de Labriegos hará el desgarro a esta Ley; y hará que la Esencia de la Enseñanza de esta Ley, de esta Doctrina, desaparezca de su mente.

69. Me he atrevido, con el Permiso del Padre, hablaros en esta forma; pero es porque nos hemos dado cuenta de que el Tiempo es muy próximo a finalizar, el año 1950 se aproxima ya; y vosotros, no os habéis dado cuenta, lo habéis pasado desapercibido; y por eso, os digo: Debéis de tener oído Receptivo para vuestra Conciencia, para que os Levantéis y Cumpláis y desechéis de vosotros todo lo superfluo y malo; todo el odio y la mala voluntad, todo de lo que habéis cargado a vuestra materia.

70. Sí, hermanos míos, que desechéis de vosotros, todas esas influencias pasionales y solamente llevéis consigo mismo -en vuestro corazón- con lo que Dios, os ha entregado; mirad que el Cristo de Dios, os ha dicho: “–¡Yo he venido, a Comunicarme a través del entendimiento de Mis interpretes humanos; pero antes, Elías, ha venido primero con su Carro de Fuego Celestial para Alumbraros y Conduciros!…” ¿Cómo entendéis y Comprendéis esta Frase?… Que el Cristo de Dios retornó para Comunicarse ante sus Elegidos, en Cumplimiento a su Promesa; y que Elías, ha venido nuevamente con la Luz de su espíritu Santo, para Elucidar vuestro entendimiento para que acudieseis presurosos a la Cita… ¿Qué es Luz del Espíritu Santo; y por qué el Verbo de Dios vino en este Tercer Tiempo y también el espíritu de Elías con su Carro de Fuego Celestial, hacia vosotros?…

71. Dios, desde el Primer Tiempo formó la Luz. Dios formó el mundo en seis días que representan Seis Etapas y después desplegó los Cielos; tan solo con una Orden Celestial, formó los montes, los ríos, los mares, los continentes y el océano; y también formó las estrellas, el ejército de estrellas que existen; los planetas, el cosmos, los espacios, las nubes, los cuatro ámbitos de este mundo, la Luz que os alumbra, la noche es para que os deis cuenta de lo que es la tiniebla, el día para que os deis cuenta de lo que es la Luz.

72. Dios Como parte de su Enseñanza, entregó la Luz a sus hijos; pero la humanidad, no entendió ni Comprendió estas Manifestaciones; y cuando la humanidad en tinieblas se encontraba, a Dios le pidió la Luz. Dios les entregó la Luz, hacia la Conciencia; y cuando pudieron tener la Luz, en su alma, cuerpo y espíritu, desobedeciendo la voz que sugiere en su Conciencia, se convirtieron en Fuego, la convirtieron en Lumbre; y después -con su rebeldía- desafiaron al Creador, se creyeron dioses y desafiaron a su Padre Dios y creador de cuanto existe, porque se llenaron de egolatría y vanidad, cuando sintieron el Poder en sus propios cuerpos y como espíritus; pero la Luz, os la entregó, para que fueseis seres inteligentes con Razonamiento, que fueseis espíritus Iluminados y os dieseis cuenta, en qué camino habríais de transitar: El Camino de la Luz o en el camino de la tiniebla. …

73. Dos manifestaciones existen en este mundo: La material y la Espiritual… las dos, forjadas por la Voluntad de Dios, para la Evolución Espiritual y material del ser humano al Aleccionarse dentro de la Luz.

74. La Luz Divina os va Guiando, os va Señalando el Camino Recto, trazado por el Amor de Dios. Un sólo Camino, formado por su Sapiencia Divina; y por medio del cual, os va Conduciendo por medio de su Ley Universal, para que podáis alcanzar por medio de vuestro grandioso Aprendizaje vuestro Perfeccionamiento espiritual.

75. Mas Dios, Doto al espíritu del hombre, con el Libre Albedrío; y desde que se levantó la primera desobediencia en el hombre, surgieron dos caminos ante la humanidad: El del Bien… trazado por las Virtudes del Amor de Dios; y el de: el Mal… formado por las pasiones, surgidas y creadas por la desobediencia a los Dictados de la Ley de Dios. Desde ese instante, Dios permitió que existiese el camino de maldad; el cual debido a la ambición y deseos de dominio del hombre hacia el hombre y hacia todo lo existente, quedó sembrado de múltiples tentaciones a su paso, originando con ello las guerras.

76. ¿Para qué, hermanos míos, existe el camino de maldad?… para que os deis cuenta, que no os conviene.

77. El Camino del Bien, con su Influencia de Virtudes dimanadas del Amor, es el que ha sido Trazado con la Ley de Dios; es el Camino de la Paz, es para que transitéis en él, hasta el final; para que podáis -como espíritu que sois- alcanzar a Reconocer y Comprender, la Vida Eterna que hay en vosotros mismos como Entidades Vivientes.

78. Pero la humanidad, -vuelvo a deciros- no ha entendido ni Comprendido estas Manifestaciones, no ha Reconocido sus Virtudes ni las Grandezas y Potencias que Dios le ha entregado a sus hijos en este mundo; ellos mismos, las han tomado para después desafiar al Creador, formaron sus propios dioses materiales, para olvidarse del Dios Viviente, del Dios de Israel, del que forjó al Mundo, del que hizo a este mundo y a todo el inconmensurable Universo.

79. Hoy, se han engrandecido; y a cada instante, se intercalan en sus altos Juicios, con sus propios Conocimientos mal entendidos e interpretados y a cada instante desafiando el Poder del Creador pueden encontrarse; pero, Dios, como Caridad y como Amor, no ha descargado toda su Justicia hasta este instante; pero a vosotros, os ha dicho: “–¡Velad y Orad, porque ellos no Me buscan a Mí; ellos, no se acuerdan de Mí, ellos no quieren la Paz, ellos quieren la sangre!…” y aunque Dios ha derramado estas Revelaciones, surgieron las guerras intestinas parricidas y solamente las llevan consigo mismos.

80. Fijaos en las Naciones extranjeras, el que se cree más sabio, ha creado una obra, para después destruirse él mismo y a la humanidad. Quiero decir que, han desafiado el Poder de Dios… y se han intercalado, en los Altos Juicios de Dios.

81. Vengo hablándoos en esta forma, para que no les imitéis; sois torpes, jamás llevasteis el estudio material para nombraros: El docto, el teólogo, el filósofo… sois torpes; y como torpes, Dios vino a entresacaros, para entregaros una Heredad; para Preparar vuestro entendimiento y después, Manifestarse delante de las grandes multitudes y hablarles Claramente como es su Voluntad Celestial; y decirles: «–He aquí, Mi Poder y Mi Luz. …”

82. Ahora, a través del entendimiento humano, está anunciando el Padre: la gran destrucción del mundo… hoy, Dios está tocando el corazón, a través de la Conciencia de las naciones, de los cuatro ámbitos de este mundo; y a vosotros, os ha Preparado para que seáis los que quedéis en este mundo, para llevar la Ley consigo mismos; pero ellos mismos, quedarán derrumbados; ellos, serán levantados de este mundo y puestos en el más allá de la carne, para ser Juzgados ojo por ojo y diente por diente.

83. Dios os ha puesto como Ejemplo estas Vicisitudes, para que asimismo tengáis Afinidad con la Luz de la Conciencia y no les imitéis; sino que os levantéis con la Mansedumbre y Obediencia ante sus Dictados Divinos, porque todos sois hermanos, hijos de Dios; y ellos, no lo han Reconocido.

84. Cada uno de vosotros, sois hijos del Padre Celestial; y tenéis que compartir el Alimento Espiritual y el pan material que Dios, ha puesto en vuestras manos; tenéis que levantaros y asidos de la mano, transitar Fraternalmente el uno con el otro y así, habréis Cumplido con la Ley de Dios.

85. Hermano, -Guía de este Recinto- en el Nombre del Padre, en pocas palabras voy a hablarles -a estos mis hermanos- del significado de la Cruz y del por qué muchos de mis hermanos, no saben el significado de la Cruz; y por qué vosotros, en estos Recintos que Dios ha Preparado, lleváis la Cruz solamente; no la imagen, que la humanidad todavía lleva; las sectas y las religiones tienen una cruz y una imagen, de diferentes tamaños y la Veneran, pero aquellos corazones, no han entendido ni Comprendido, no han Estudiado ni Analizado el significado de la Cruz.

86. Los que se nombran Católicos, muchos de mis hermanos se recrean en ver una cruz y en ella, a una imagen ensangrentada. Quiere decir que esos mis hermanos, se recrean, con visualizar a Jesús padeciendo en la cruz.

87. Pero hay otra situación que no conocen, de que antes de que Cristo Encarnara en este mundo, antes de que Jesús naciera en la Tierra, ya había Cruz; y la humanidad llevaba consigo una cruz y Veneraba la cruz.

88. Vosotros hermanos, no sabéis el Significado de la cruz. ¿Por qué la humanidad venera la cruz, después de Cristo?… porque imagináis y decís: Como Jesús, que fue Dios hecho hombre en la Tierra, fue crucificado en la cruz; entonces, es por eso que se le Venera… pero hay que Comprender el que, la cruz, se Venera y se Respeta desde antes de Jesucristo; y ¿qué significa la cruz?… pues, lo voy a decir y Estudiadlo.

89. La Cruz, significa: ¡Unión, Amor y Paz!… ¿me Comprendéis?… Estudiad estas palabras; y quiero que las sepáis, para que asimismo con vosotros, llevéis el saber de lo que significa la Cruz Eliasita, que es Unión, Paz y Amor; porque tiene que existir como un Símbolo Espiritual en el Pueblo de Israel y en toda la humanidad.

90. Por eso en estos Recintos, no tenéis una cruz con imagen; sino solamente la Cruz Eliasita, que significa: Amor, Unión y Paz…. pero no precisamente, porque Jesús murió en la cruz, ¡no!… la cruz, vuelvo a decir, ya existía desde antes de Jesucristo y la humanidad Respetaba la cruz en ese Tiempo; después, las multitudes, los verdugos, pusieron el nuevo significado de esa cruz; pusieron la cruz, como un suplicio, como un instrumento de muerte, porque en ese tiempo, el asesino, el ladrón, cuando lo sorprendían in fraganti, entonces le daban muerte en la cruz.

91. Así murieron muchos de esos, mis hermanos, pero es porque también se olvidaron de lo que Significaba la Cruz, por eso Jesucristo, cuando vino a la Tierra, murió en la cruz, ahí le dio muerte física la humanidad.

92. No quiero cansaros, hermanos míos; y espero que en otra ocasión, os encontréis dispuestos, para que os siga instruyendo sobre estos Simbolismos.

93. Quiero que os deis cuenta qué Significa el cuadro, el estrado, la silla de la fuerza, el estandarte, la escala, el triángulo, el ojo de la Divinidad, la lámpara; en fin, la antorcha.

94. Quiero que Sepáis y que Reconozcáis, lo que cada una de estas Simbolizaciones materiales, tiene como Significado; y que Reconozcáis el Significado de: los Siete Sellos… porque si en estos instantes os preguntase: ¿qué significa el Tercer Sello o el Séptimo Sello?… No sabríais contestar. …

95. Espero que mis palabras hayan sido de Agrado y no hayan sido de dolor en vuestro corazón. Es grande mi Amor para vosotros y no quiero para vosotros el sufrimiento también, para el mañana; y no quiero, como dice el Maestro, que el mañana en vuestro cuerpo, luzcáis un crespón de luto, porque no hayáis Cumplido.

96. En este día de Gracia, os deseo para todos por igual: la Paz del Padre… ya que Dios siempre nos Bendice y nos Acompaña Espiritualmente; y que un Progreso llevéis, con la Ayuda de estos Consejos Espirituales. Al Mandato de nuestro Padre Dios, primeramente; y después, para Servir a todos mis hermanos: Un Ser de las Huestes Espirituales del Cristo, Humilde Siervo en la Viña del Señor. … 

1 comentario

  1. Muchas gracias hermano oscarivory por compartirnos la palabra escrita de la enseñanza del mundo espiritual yo no sabía el significado de la cruz (Unión, Amor y Paz) tampoco sabía que desde antes de Cristo ya existía la cruz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *