Cátedra 1939 Jul. 15

Getting your Trinity Audio player ready...

Cátedra del Verbo Divino. Julio 15 de 1939 Tema: ¡La muerte, confundida como Entidad Espiritual; y, a los suicidas!

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!… Gloria a Dios en las Alturas y Pasa Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar Mi Rayo Divino entre Mi Pueblo de Israel, en este día 15 de Julio de 1939, en que os encontráis reunidos y congregados en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del Hijo del hombre, vino a implantar a esta Nación de la Tierra, escogida por Mi Voluntad. Yo os Recibo y por vosotros, al Universo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

1. La Paz de Mi Espíritu sea con vosotros, Mi Pueblo; en este Día de Gracia, en que he hecho descender Mi Rayo Divino, de la Escala de Perfección donde se encuentra Mi Espíritu aposentado contemplando al Universo. Desde ahí viene Mi Rayo, a Iluminar vuestro entendimiento.

2. Por un instante dejo Mi Trono para venir a aposentarme en el entendimiento humano del hombre que se encuentra sentado en este banquillo, con su entendimiento Preparado y Dispuesto a que Yo le Ilumine, a que Irradie a través de él Mi Voluntad, para que Yo Manifieste Mi Poder de Padre en este Tiempo, en que os encontráis alimentando vuestra Sodoma y Gomorra; porque no Me habéis Comprendido, Pueblo de Israel, que Yo Soy vuestro Dios y que como Dios no tengo principio ni fin, en Mí está el principio y en Mí está también el final.

3. Y he Venido en este Tercer Tiempo, a Revelaros las Lecciones del espíritu, a deciros cómo habéis sido Formados, por qué habéis Venido, cuál es el objeto de vuestra Existencia en este mundo; para que así, Viváis dentro de la Rectitud; que vuestras vidas, sean dentro de una Norma Elevada; que vuestros Conocimientos, sean Basados en la Enseñanza del Maestro de maestros.

4. Por eso, ha surgido nuevamente el Padre cual Maestro, para venir a Reformar vuestro mundo, para venir a Encausar vuestros pasos dentro de la Pureza, de la Dignidad, de la Honradez y la Honestidad.

5. Mucho tiempo os dejé caminar a vuestro Libre Albedrío; mucho os he dejado hacer uso de vuestra propia voluntad; y fue Mi Voluntad, poner un hasta aquí a esa vuestra voluntad; quiero que ya no os sintáis libres en vuestra manera de actuar; que os detengáis a Pensar, que existe otra Voluntad más grande y más Poderosa que la vuestra; y que bajo esa Voluntad, os Regiréis en el futuro.

6. Porque mirad que todo lo que existe en la Naturaleza Me Obedece, Me rinde Culto. Mirad los pajarillos, no siembran, no cosechan y Me hacen presente su Cumplimiento, ellos Me rinden culto, ellos se elevan en sus trinos y Me hacen presente su Gratitud. Mirad las fieras también, no luchan, ni trabajan y también Me hacen presente el Cumplimiento, la Gratitud y el Reconocimiento.

7. Mirad la naturaleza, las montañas, los bosques, las selvas, los valles y praderas, todo se Rige bajo Una sola Armonía, bajo Un mismo Orden y Un solo Reconocimiento; se multiplican, dan su fruto y todos Cumplen bajo Mi Voluntad y Elevan sus sonidos y sus perfumes en Señal de Gratitud. Contemplad las selvas que aún se encuentran vírgenes porque la planta del mortal no ha penetrado y por tanto no las ha profanado; y ellas también Me hacen presente su Pureza, su Virginidad, su Cumplimiento; y Yo, a todos Bendigo.

8. Y la criatura humana, de la cual, vos Formáis parte Mi Pueblo, ¿qué es lo que Me hace presente?… ¿Qué es lo que Me Tributa?… ¿cuál es el Holocausto que Eleva hacia Mi Solio?… ¿cuál es el Cumplimiento que Me hace presente?… Nada, Israel.

9. Yo contemplo que la humanidad se ha multiplicado y su fruto es de lujuria, ha alimentado el pecado y bajo ese pecado ha sembrado. El incienso que Me eleva el ser humano, se encuentra saturado de maldad; el cumplimiento que Me hace presente, no está basado en Mi Ley, se ha multiplicado como las arenas de la mar, sólo bajo su concupiscencia y voluntad; el ambiente que Me hace presente, no es Puro.

10. Mi criatura humana ha descendido muy bajo; el ser que Yo Formé a Mi Imagen y Semejanza, se ha materializado y se encuentra morando en un plano de materialismo muy bajo; ya no se encuentra morando en el mismo Plano en que Yo lo dejé desde el momento de su Formación; ya no contemplo en el humano, la Gracia con que Yo lo Forjé.

11. Mirad, Israel, Yo Formé al ser humano bajo una Razón Divina, os Modifiqué bajo una Voluntad Suprema, con Mi Divino Poder os Modelé y vosotros no habéis Reconocido que estáis Formados por Mi Voluntad y bajo Mis Tres Potencias; por haberos considerado el ser más semejante a Mi Divinidad y en el cual fue Mi Voluntad Dotaros de Mis Tres Potencias, de Mis Sentidos Divinos, de Mis Facultades, de Mi Razón, de Mi Luz y que todos estos Atributos venían formando un átomo de Mi Espíritu; porque Yo había puesto en vosotros una Chispa de Mi Luz.

12. Por eso el hombre en su imaginación, ha osado representarme por medio de imágenes hechas por su propia mano; en mil formas, ha querido darme a conocer a la humanidad; mas Recordad que Yo os he dicho que sois la criatura que más os Asemejáis a Mí, con esto os quiero decir que nunca podrá el hombre representarme ante los ojos de la humanidad como lo que Soy.

13. Yo os Formé por Mi Voluntad, porque tenía que Existir un ser Razonable, un ser Capaz de Obedecer al Padre en la Misión que se le iba a encomendar; pero nunca podréis igualarme en Mi Pureza, en Mi Grandeza, en Mi Divinidad; no os está dado a vosotros, intercalaros en Mis Íntimos Arcanos, vosotros no podréis Conocer todos Mis Juicios Divinos.

14. ¿De quién se ha valido el Padre para por medio de él entregar su Voluntad y hacer que se Cumpliera su Ley?… del hombre. Con estas Lecciones que os doy a Saber, quiero que Comprendáis que Yo no tengo forma alguna; mas llegará el instante en que Me Concibáis en Mi Esencia Espiritual solamente.

15. Yo Soy Intangible, Soy Inmutable, Soy Sutil; por eso habéis contemplado que no Me habéis podido tocar con vuestras manos, no Me habéis podido ver con los ojos de vuestra materia; ¿por qué, Mi Pueblo?… porque Soy Esencia… y no os habéis profundizado para Sentirme en Mi Esencia, en Mi Presencia y en Mi Potencia, porque Yo siempre Me Manifiesto en Esencia, Presencia y Potencia; por eso los hombres no Me han podido Concebir como Dios y los unos Me desconocen y desconocen Mi Poder Universal.

16. Los que nombráis ateos, como no han podido tocar Mi presencia Divina, no han Creído que existo Yo; y todo lo han atribuido a la misma Naturaleza, han creído que la Naturaleza ha sido formada por sí sola y no han Creído en Mi Poder, no Creen que Yo Existo y sólo han puesto su Fe en ellos mismos y se rigen bajo su misma voluntad y modo de creer las manifestaciones materiales.

17. Se le ha hecho difícil al hombre Creer en Mi Esencia; en los Tres Tiempos se le ha hecho imposible que Yo haya Venido a entregar Mi Doctrina, cuando ya no debían de sorprenderle estas Revelaciones, porque Yo desde el Primer Tiempo Me he Servido del hombre, desde el primer instante Yo deposité la Simiente de Amor, de Armonía, de Espiritualidad, de Paz y de Luz en vosotros mismos y os di Mis Profecías para que en el instante llegado las vierais Cumplidas y no las atribuyerais a la casualidad; porque os he dicho que eso que llamáis casualidad, nunca ha existido, ni existe, ni existirá; porque la hoja del árbol, no se mueve sin Mi Voluntad.

18. Entonces, ¿por qué el hombre no ha querido Creer en Mis Tres Comunicaciones a la altura de la Comprensión humana?… ¿Por qué el hombre, no ha Creído en la Evolución ni en la Reencarnación de su espíritu?…

19. Mirad, Pueblo, mientras el ser humano no Acepte ni Crea en la Reencarnación, no puede Concebirme a Mí como Justicia y Poder; nunca podrá llegar a Comprender que él mismo es un espíritu que lleva parte de Mi Espíritu, al cual le he concedido sus distintas venidas a este mundo a morar en una materia para poder Cumplir también distintas Misiones.

20. Por eso, os he dicho: que unos y otros os encontráis Reencarnando, que habéis venido en distintos cuerpos humanos; y en ellos, mucho habéis Evolucionado también en el espíritu; porque cada venida a este mundo, son nuevas Experiencias que recoge el espíritu en su Cumplimiento; Experiencias, recogidas por medio de las pruebas que se le presentan en su camino durante su existencia humana mientras se encuentra morando este planeta; pruebas, que le hacen llorar, que le hacen desesperar, que le hacen renegar y por instantes también le hacen debilitar y caer en los abismos.

21. Por eso contempláis que entre vosotros, se expresa en unos, la reaciedad; en otros, el vicio; en otros, la cizaña y la maldad; en otros, la Buena Voluntad, la Humildad, la Paz, la Tranquilidad, el Cumplimiento, el Reconocimiento a Mi Divinidad.

22. Existen seres Reencarnados, de distinta índole; y he ahí el por qué os digo, que no todos os encontráis en el mismo grado de Evolución y de Reconocimiento, porque los unos tenéis más Reencarnaciones y los otros menos y las Experiencias de cada quien son distintas; porque cada espíritu tiene Marcado el número de pruebas y Lecciones, son Experiencias por las cuales tiene que pasar; y por medio de esas pruebas y Lecciones, tiene que ir obteniendo el Reconocimiento, el Adelanto, la Limpidez y la Comprensión.

23. ¿Me habéis Comprendido, Pueblo de Mi Divinidad?… ¿habéis Comprendido el porqué de las distintas Reencarnaciones?… Entonces, bien podéis hacer vos mismo que el hombre incrédulo, conciba también Mis Tres Advenimientos entre la humanidad. Vos podéis Explicar la Existencia del espíritu. Vos podéis hacer Comprender el porqué del Primero, Segundo y Tercer Tiempo, que forman Mi Trilogía Divina; porque Mis Tres Advenimientos, Representan Mi Trinidad.

24. En el Primer Tiempo vine entre vosotros Manifestándome cual Padre. En el Segundo, como la Representación del Hijo, cual el Verbo Encarnado del Mismo Padre; y hoy, en este Tercer Tiempo, he Venido como Espíritu Santo, como Maestro de maestros, como Enseñanza Sublime; porque vengo a Derramar Mi Doctrina nuevamente entre vosotros Mi Pueblo.

25. Mas, esta Enseñanza, no se ha de Perder; porque si las Lecciones del Primero y Segundo Tiempo se volatilizaron de vuestros corazones; hoy es Mi Voluntad, venir a mostraros la Lección de Mi Enseñanza, ya no grabada en la roca; ahora es Mi Voluntad, Grabarla Yo Mismo con Mi Propia Esencia Divina en vuestros corazones y Conciencias.

26. Porque vosotros Mi Pueblo, sois Estos, Aquellos y los Mismos, en los que he Depositado Mi Doctrina y he estado Pulimentando vuestros corazones, he estado Apartando la reaciedad y el endurecimiento de ellos mismos, para poder hacer Revivir la Simiente depositada en Tiempos pasados; Simiente, que permanecía estéril; pero Yo con Mi Rocío Divino le he estado dando Vida y Ella se encuentra aún Floreciendo en el corazón de Israel, en el corazón que ha sido Marcado, Señalado con Mi Sangre Divina desde el Primer Tiempo.

27. Pues mirad que en el Primer Tiempo, cuando os rescaté del Faraón, quedaron Marcadas con la Sangre del Cordero vuestras familias para que se Libraran del Juicio Divino en el Egipto antiguo. Y en el Segundo Tiempo, cual el Cordero Inmolado, vertí Mi Sangre por Amor a vosotros; porque vos, Pueblo, erais de Mis Elegidos y por vosotros sufrí hasta lo indecible.

28. Y no os dejaré, hasta que el Libro de Mi Sabiduría, que formará Mi Tercer Testamento, se encuentre dado a Conocer hasta su última Página, ya os he dicho que Estoy Grabando sus Lecciones con Letras indelebles en vuestro corazón; porque quiero que esta Enseñanza sea Transmitida por vosotros a la humanidad.

29. Yo quiero que vosotros también sepáis Cultivar las tierras y Sembrar la Simiente y con vuestro Buen Cultivo, Florezca y dé sus Frutos; Frutos, que ya no contemplaréis; esa Cosecha ya no la Recogeréis con vuestras propias manos.

30. No, Mi Pueblo, vos ya no veréis en este mundo, el Nacimiento, el Florecimiento y el Fruto de esa Semilla que Sembréis en las tierras que ponga a vuestro paso. El fruto de vuestra Siembra, de vuestra Lucha, lo Cosecharéis en espíritu, el Regocijo que Experimentéis, lo Sentirá vuestro espíritu; el Galardón que Yo os entregue, lo recibirá vuestro espíritu; y el Lugar que Yo os Prepare, será para vuestro espíritu, porque ésta es Mi Voluntad.

31. ¿En dónde queréis vuestro Galardón Pueblo Bendito, aquí en la Tierra o en el Valle Espiritual, cuando ya vuestro espíritu haya ido ante Mi Tribunal a entregar cuentas?…

32. Bendito seáis, que habéis comprendido que el Galardón que Yo os Tengo Prometido, no es un galardón material, no es un pago material; lo que Yo os Prometo: son Beneficios Espirituales, Bienes solamente para el espíritu. Yo ceñiré en vuestro espíritu la Corona de Laurel siempre que os hayáis hecho Acreedores a ella como es Mi Voluntad. …

(El Guía Espiritual da su Saludo)

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad! Amo al Padre, Amo al Hijo, Amo al Espíritu Santo… Creo en el Padre, Creo en el Hijo, Creo en el Espíritu Santo… Espero del Padre, Espero del Hijo, Espero del Espíritu Santo. …

33. Divino Maestro, el Anciano Venerable viene ante Tu Planta, lleno de Regocijo porque Tu Pueblo Te Escucha y presta Atención a Tu Enseñanza. ¡Míralos!… cómo una a una de Tus Sílabas va quedando en su corazón. Mira cómo Mi Rebaño que es Tu Pueblo, hace un esfuerzo por concentrarse en todos sus Sentidos para poder Comprenderte; mas se encuentran en materia y la influencia de la misma, les hace más difícil Comprender Tu Esencia Bendita.

34. Pero yo, Elías, cual Cincel de Luz, seguiré dando Lucidez a sus entendimientos para que puedan llegar a Comprenderte; pues cortos son los instantes de este Tiempo, en que Te encontrarás entre ellos Entregándoles este Mensaje Divino.

35. Yo me acercaré más a sus entendimientos y les haré Sensibles y Dóciles; y así, una a una, irán Grabando la Esencia de esta Enseñanza tan Grande y Divina que Te has Dignado entregarle a Tu Pueblo en los Tres Tiempos.

36. Tu Enseñanza es Alimento para Israel y yo con mi Consejo lo seguiré Guiando en este Camino por el cual tiene que transitar; mas has tenido Caridad de él y le has concedido un Guía, un Báculo; y ése soy yo, Elías, el Buen Pastor que se encuentra Velando por el Bienestar de Tus hijos; y si en este instante me concedes, yo seré con este Rebaño para hacerlo Recordar sus Deberes para con su Maestro. …

[El Divino Maestro]

37. Elías, Guía de este Mi Pueblo que habéis reunido cual vuestro Rebaño de este Tercer Tiempo… Yo os concedo que seáis con vuestras ovejas y les entreguéis vuestro Consejo, para que el Rebaño se sienta Fuerte y siga Adelante en vuestra Compañía hasta el final de su Jornada. ¡Entregadle!… ¡Hacedle Reconocer Mi Voluntad! y así él se levante a un Cumplimiento que le ha sido entregado y que tiene que Cumplir antes de su partida al Más Allá… Todo lo que Entreguéis y Ofrezcáis, a Israel, Yo se lo concederé, porque ésta es Mi Voluntad. …

(El Guía Espiritual)

38. ¡Bendito seas, Maestro! Con toda Sumisión en mi espíritu, me levanto a entregarle mi Consejo a mi Rebaño que tanto Amo y que por Tu Voluntad le Entregaré, le Llenaré de Complacencias y así él no desmaye en su camino, no debilite su planta ni se aparte del Redil que yo les he formado, donde ha sido Tu Voluntad permanezca Unido y congregado Saboreando de los Pastizales Fértiles que solamente en este Redil se pueden Saborear. Ésta es Tu Voluntad y Tu Mandato y Yo lo Cumpliré conforme Tu Deseo Divino. Voy a Mi Rebaño, con Tu Divino Permiso, Padre Amado. …

(Elías da su Saludo al Pueblo)

En el Nombre de Mi Padre Eterno Gran Jehová, en el Nombre del Divino Maestro, que Presente se encuentra… yo os doy Mi Saludo de Pastor y la Bienvenida, en Nombre del Padre, por Conducto del Hijo y en Mi Nombre que soy, la Representación de la Luz del Espíritu Santo. …

39. Rebaño Bendito del Redil de vuestro Pastor, en este instante ha descendido también la Luz de vuestro Guía Espiritual y os doy la Bienvenida, porque os habéis levantado escuchando mi Llamado y recordando el alba que era, alba de Gracia Dominical en que vuestro Pastor os Despertaba de vuestro sueño para que apacentaréis vuestra planta en unión de vuestro Guía y así vinieseis a escuchar una Sílaba más del Divino Maestro que con todo Amor os va a entregar.

40. Mas, si ya lo habéis escuchado en este instante, Él continuará su Enseñanza entre vosotros, nada más que por su Caridad ha permitido al Guía de Encarnados y Desencarnados que viniese también a entregaros el Consejo de Luz para poder proseguir el Camino Espiritual que en este Tercer Tiempo, el ha venido a Preparar para todo aquél que quisiere ser Espiritualista.

41. No desmayéis, Rebaño muy Amado. ¡Seguid escuchando la Campana sonora que Toca a congregación! Seguid Escuchando Sílaba tras Sílaba del Divino Maestro, y así contemplaréis que el Camino se va haciendo más fácil de transitar. Mirad que todos vosotros tenéis la facilidad de transitarlo porque tenéis una Ayuda muy grande, que es la del Maestro, y la de vuestro Pastor; que a cada instante Velamos y Oramos por vosotros, que sois los que estáis siendo preparados, para que el mañana, podáis preparar también a los que tras de vosotros se acerquen al Camino para transitarlo.

42. Tomad, mi Rebaño, es una Caridad que invisiblemente os entrego y que solamente con la Vista Espiritual podéis Contemplarla; y lo que pertenece a vuestra carne, el Padre os lo entrega por Añadidura y también con ello os podéis Recrear grandemente cuando lo contempléis Efectivo en vuestras manos, porque ésta es la Caridad del Padre.

43. Seguid Escuchando a vuestro Maestro y Grabad cada una de esas Sílabas Benditas; y no dejéis, que se las lleve el viento, que yo en este instante os Perdono y Bendigo, en el Nombre del Padre, por Conducto del Hijo y en Mi Nombre que soy, la Representación de la Luz del Espíritu Santo. …

44. Divino Maestro, le he Entregado a mi Rebaño el cual es Tu Pueblo. Tú me lo has permitido y yo con la Sumisión en mi espíritu, he Cumplido Tu Mandato; sólo espero, que le entregues al Pastor Tu Mandato para seguir Cumpliendo como es Tu Divina Voluntad. …

[El Divino Maestro]

45. Elías, que por conducto del hijo del hombre, en esta alba de Gracia os aposentáis haciéndome presente vuestro Cumplimiento, Yo os concedo que también le Entreguéis al resto de la humanidad vuestra Caridad, vuestra Ayuda y vuestra Luz, para que esa Multitud siga adelante hasta el final donde es Mi Voluntad y todos puedan hacerme presente el Buen Cumplimiento a la Misión que cada uno de Mis hijos ha venido a Cumplir en este Tercer Tiempo; porque ésta es Mi Voluntad: Emprended vuestro Vuelo que en el Solio os esperan el Coro de Ancianos para daros la Bienvenida y cantaros el ¡Hosanna!…

(El Guía Espiritual)

46. Gracias Maestro Amado, voy al lugar que me indica Tu Índice Bendito y desde ahí, seguiré Cumpliendo conforme es Tu Santa y Bendita Voluntad… Rebaño Amado de mi Redil, que la Paz de mi espíritu de Pastor, no se aparte de vos. …

[El Divino Maestro a su Pueblo]

47. Hijos Amados, os contemplo con el Regocijo en vuestro corazón y espíritu, porque habéis tenido en vuestra Compañía al Pastor que he puesto delante de vosotros para que os Enseñe cómo debéis dar vuestros Pasos en Firme hacia Adelante.

48. Porque mirad, Mi Pueblo, que la Vereda por la cual estáis transitando, no os permite retroceder, no permite que volteéis vuestra faz hacia atrás; porque Yo os he dicho que este Camino es estrecho pero Seguro y el que pisa el Dintel de Mi Camino, tiene que seguir Adelante, porque tras de él vienen muchos más; y no puede el que va Adelante, dar media vuelta, porque impediría el tránsito a los demás, por eso es indispensable seguir Adelante, para que todos puedan Seguir también.

49, Mirad que a este Pastor, le ha sido Confiada grande y delicada Misión, que ha tenido que venir en este Tercer Tiempo a desempeñarla y a recibir Mandatos y Ordenes del Padre; porque también como Guía, no solamente ha de Cumplir entre el Rebaño Escogido, sino también tiene que conducir su espíritu por los breñales, por las veredas, por los distintos senderos conocidos y desconocidos para Rescatar a toda la humanidad.

50. Mas, vosotros, no le habéis imitado ni un instante, sólo os habéis familiarizado con su Consejo, con sus Palabras de Luz que a cada instante os entrega; porque él Ilumina vuestro entendimiento en todo momento en que Yo Me aposento a entregaros Mi Palabra; porque él, antes que Yo, desciende a Elucidar estos entendimientos para que Bien podáis captar estas Sílabas que os entrego y Ellas no se volatilicen de vosotros y os quedéis sin su Esencia, sin su Enseñanza, porque esa no es la Voluntad del Padre.

51. Pueblo Bendito de Israel, el Maestro os interroga en este instante y os dice: ¿Queréis poseer la Paz de Mi Espíritu en todo vuestro ser?… ¿Queréis disponeros con toda Buena Voluntad a Escuchar Mi Enseñanza y dejar que la Esencia de Ella misma Bañe todo vuestro ser, también?… ¿Queréis ser Poseedor de toda Mi Sabiduría?… ¿Queréis ser dueño de Mi Arcano y con él sorprender a los hombres?… ¿Queréis entregarle con vuestro pensamiento la Caridad a vuestros hermanos los Necesitados?… Yo recibo la respuesta de lo más profundo de vuestros corazones; y Me decís: -Padre Celestial, si Tú nos crees Dignos de Poseer todas esas Dádivas Divinas, hágase en nosotros solamente Tu Divina Voluntad. …

52. Y Yo os digo, Mis hijos: cuántas veces he querido hacer Mi Voluntad en vosotros y no lo habéis querido, no Me lo habéis permitido; cuando habéis contemplado que Yo Me dispongo a hacer Mi Voluntad, habéis interpuesto vuestra inconformidad, os habéis opuesto y revelado a Mi Voluntad; y por eso, por vuestra voluntad, no he hecho Yo la Mía y siempre he esperado esa Conformidad de parte vuestra.

53. Mirad que Yo cual Padre y Maestro Amantísimo, nunca os he hecho que Me Comprendáis por la Fuerza; nunca os he obligado a que Me Sigáis, nada más porque Yo así lo quiera. ¡No, Mis hijos!, Yo siempre os he dicho el porqué de Mi Mandato, de Mi Palabra, el porqué de Mi Enseñanza; y no nada más os he pedido que Me Sigáis, también os he tomado de la mano y os he Conducido, he puesto Complacencias, Recreos para vuestra materia y espíritu; y os he dicho: Tenéis que caminar por aquí y por ahí no; tenéis que Saborear de estos Frutos y de esos no… siempre os he Prevenido de los peligros y os he Enseñado cómo debéis de Defenderos, para que no hagan que caigáis al abismo; pero vosotros siempre habéis demostrado que habéis hecho caso omiso de estos Consejos, de estas Mis Lecciones.

54 Siempre Me habéis presentado vuestra falta de Comprensión, de Estudio, de Adelanto a lo que Yo en los Tres Tiempos os he dicho, cuando que Mi Voluntad, ha sido Preparar a un Pueblo Digno del Maestro de maestros y de su Enseñanza y presentarlo ante la humanidad lleno de Conocimientos Espirituales y Dispuesto a Servir a sus hermanos; y así, no dar cabida a que la humanidad blasfeme en Mi contra y en contra de vosotros.

55. Porque, si Yo Me he valido de vosotros en todos los Tiempos, es porque ésa, ha sido la Voluntad del Eterno y en este Tercer Tiempo por ser el Ultimo de Comunicación Divina en el Principio de la Tercera Era, es la Tercera de Mis Manifestaciones en palabra humana y es la Ultima Oportunidad que el Padre os ha ofrecido para que Escuchéis Mi Palabra Divina en forma humanizada.

56. Este es el Tiempo llegado, en que al Terminar Mi Comunicación en esta Forma, Israel se Levante disperso por los caminos cual maestro, Representando a Mi Divinidad en su Cumplimiento, Previniendo a la humanidad por medio de Profecías, de Videncias, de Revelaciones, dando Palabras de Prevención para el futuro, Enseñando y Conduciendo al Mundo por un Camino ya de Preparación, Enseñando nuevos horizontes y Previniendo a los corazones de lo que les acecha; Enseñando cómo deben de Defenderse y a quién deben Clamar en su angustia y en su desesperación.

57. No os olvidéis que no solamente os he venido a Adoctrinar a vosotros; no nada más vosotros, os tenéis que Proteger del caos; también tenéis que Proteger a los que no saben como hacerlo, tenéis que presentaros en medio del caos Revestidos de Fortaleza del cráneo a vuestra planta y en ese instante Elevaros a Mi Espíritu e invocar Mi Nombre y pedir por los que no Saben, para que ellos no tengan tiempo de blasfemar ante su falta de Elevación, de Conocimiento, ante su falta de Preparación para Comunicarse Espiritualmente con su Padre Celestial.

58. Vos Israel, Brillaréis como Arco Iris de Paz, de Consuelo, de Salvación y Yo por vuestro conducto Me Derramaré ante vuestros hermanos para que Aprendan cómo se le habla al Padre, cómo se le Pide, y cómo se Ora, ante la dura prueba, porque ésta es Mi Voluntad.

59. ¿Me habéis Comprendido, Israel?… -Sí… –Me dicen vuestros corazones– mas, Yo contemplo que ése: Sí… no es Firme, no es Seguro; pero es Mi Voluntad que Afirméis vuestro: Sí… y que ya no titubeen vuestros labios ante Mis preguntas; quiero que Reafirméis vuestra voluntad, que ya no seáis débil en vuestra Buena voluntad ni en vuestro Paso, en vuestro Cumplimiento ni en vuestra Perseverancia.

60. Ya quiero contemplaros: Firme y Seguro en todo vuestro ser… y así cuando el momento sea llegado, Yo Me Derrame en vosotros, dándoos distintos Cargos y Misiones; porque Yo Nombraré Emisarios que atraviesen las fronteras, que Velen por los puertos, que Preparen los distintos caminos; y cuando ese tiempo llegue, Yo los enviaré como Buenos Emisarios, Preparados por Mi Inspiración Bendita; y ellos, grandes Experiencias recibirán en sus caminos y a su retorno grandes Testimonios darán a Conocer entre Israel, para que así, esos Prodigios, Israel los esparza por el orbe de la Tierra.

61. ¿Quiénes seréis los Emisarios de Mi Voluntad?… Mas, ¿Quiénes iréis a Velar por la Paz y la Armonía de otros lugares?… No lo Sabéis en este instante; pero a su tiempo lo Sabréis, por eso quiero que todos permanezcáis Preparados y Dispuestos, para que en el instante en que Yo os llame ante Mi Planta, vosotros os acerquéis sin temor alguno y os Dispongáis a atravesar los montes y los mares y si es posible, el océano; porque se abrirán distintos caminos y vuestro Cumplimiento será de carácter material; pero en su fondo, será la Voluntad del Padre que os pondrá la Oportunidad para que Cumpláis una Misión Espiritual; y Yo os Prepararé del cráneo a vuestra planta y Conduciré vuestra planta, a donde sea Mi Voluntad.

62. Porque Israel, ha de Convertirse en el Gran Emisario que poseerá en su mano la Voluntad del Padre, sus Mandatos, sus Caridades y todo lo Necesario para el Cumplimiento Espiritual y material; porque como estáis sometidos a las dos manifestaciones de Mi Ley, tenéis que Cumplir con esas dos Legislaciones, que será la Espiritual y la material; pero dentro del comportamiento humano, no olvidéis: que antes que lo material, está lo Divino; y antes que el César, está Mi Divinidad. …

63. No os olvidéis de estas Frases, Israel y si el César os exige que le Cumpláis, Yo también en este Tiempo quiero que Me Cumpláis; pero por Amor, Reconocimiento y Espiritualidad. Pues ya no quiero contemplar vuestras chozas desoladas, no quiero contemplar que la discusión y la desunión, se suscite a cada paso en vuestro hogar; no quiero, contemplar en las casas de Israel, que estén edificadas las torres de soberbia, de maldad, de desunión, de incomprensión.

64. No quiero escuchar la blasfemia en los labios de Israel, no quiero que Israel contra Israel, se enfrente y que la contienda sea tremenda entre los unos y los otros; no quiero contemplar la muerte civil entre vosotros, no quiero que opaquéis vuestra moral con las prácticas superfluas, no os degeneréis en vuestras costumbres, no os degradéis en vuestra Elevación y Comunicación con Mi Espíritu.

65. Quiero que cada choza de Israel, Me presente una Depuración Completa de costumbres, de actos, de modo de vivir dentro y fuera de vuestro hogar. Sí, Mi Pueblo, Yo quiero contemplar un Templo en cada hogar, un Santuario que Atraiga con su Preparación y su Limpidez a Mi Espíritu Divino.

66. Mirad Pueblo Bendito: Cada choza vuestra, se encuentra Marcada nuevamente con la Sangre del Cordero… y la humanidad se encuentra contemplando esa Marca; y por Ella, seréis Reconocidos y buscados por vuestros hermanos; pero, si no os contemplan, debidamente Preparados, os desgarrarán y os juzgarán severamente; cuando ésta, no es Mi Voluntad.

67. Mirad Israel: si vos no os presentáis ante vuestro hermano con la debida Preparación, él os cerrará sus puertas y no os dará cabida para que podáis Sinceraros y entregarle Mi Doctrina, porque le abriréis vuestro corazón para que os tenga Confianza; y vos, con vuestra Intuición, podáis escudriñar su corazón y hablarle de los problemas y vicisitudes que le aquejan; y solamente, vos podréis darles la Solución y Encaminarles por el Sendero del Bien y de la Regeneración, para que todos Encausados por el mismo Camino puedan llegar a Mí.

68. Mas, antes que, a vos, no puedo recibir a la humanidad. Si vos, Israel, no Me entregáis vuestro Cumplimiento, Yo no podré recibir el Cumplimiento de vuestros hermanos; porque vosotros sois los responsables del Cumplimiento de la humanidad; porque Yo os he hecho los responsables en este Tercer Tiempo y es Mi Voluntad que vosotros Cumpláis, para que así vuestros hermanos os imiten y puedan también Cumplir.

69. Porque es el Tiempo llegado de vuestro Buen Cumplimiento, de vuestro Acercamiento a Mi Espíritu por medio de ese Cumplimiento; porque no esperéis que Yo Venga nuevamente hasta vosotros, ¡no!; después de este Tercer Tiempo, vos seréis siempre, el que tengáis que llegar a Mí, ya mucho he descendido Yo a vos, Pueblo, mucho he materializado Mi Espíritu y Mi Verbo ha descendido hasta el grado en que vosotros os encontráis de materialismo para que pueda ser Escuchado y Comprendido; y ahora seréis vos, el que tengáis que ir a Mi Espíritu, porque ésta es Mi Voluntad.

70. Mi Palabra, os brinda más Evolución, os brinda la Oportunidad de que Aprendáis a Comunicaros Espiritualmente con Mi Espíritu; Mi Palabra posa en vosotros el deseo de seguir Viviendo, aun cuando alguno Me habéis pedido que corte el hilo de vuestra existencia, porque ya mucho habéis sufrido y Purificado y ya no queréis seguir viviendo en este valle de lágrimas; pero habéis Escuchado Mi Palabra y os habéis Alentado, os habéis Sentido con ganas de seguir Viviendo y de Cumplirme; y Yo os concedo que todos los sufrimientos por los cuales habéis pasado, se Aparten de vuestro pensamiento y no sean causa de vuestros deseos tergiversados, ya que Yo quiero que viváis con Mi Palabra y que os Alimentéis con la Esencia de Ella Misma.

71. No quiero que imitéis a aquéllos que cobardemente se quitan la existencia de su cuerpo, la Vida en su cuerpo es algo que no les corresponde; porque la Vida Yo os la he dado, los Hilos de vuestra existencia en la materia Existen en Mi, ¿y por qué habéis osado algunos de vosotros, el querer arrancaros esos Hilos… ¿Por qué os habéis intercalado en Mis Íntimos Designios y habéis abierto los labios y Me habéis pedido que sea Yo, el que los corte?…

72. ¡Ah, labios blasfemos!… ¡ah, corazones, que solamente en vos mismo pensáis?… ¿Qué no habéis Comprendido, que Yo Soy el que os he dado la existencia humana y que Yo Soy el Único que os la puedo quitar, el Único que puedo privaros de seguir Viviendo en un cuerpo humano?… ¿No os he dicho que, en Mi Voluntad Divina Existe vuestro destino?…

73. Entonces, sed Conformes y solamente esperad el momento Marcado por Mi Voluntad para recibir ese instante de Transición Espiritual con Conformidad; y al llegar el momento en que tengáis que partir al Más Allá, dadle sólo las gracias al Padre, porque se ha llegado el instante de Contemplar una Nueva Vida; dadle las gracias de que por ese medio, el Padre os Resucita a una Nueva Vida Espiritual; porque cuando habéis creído que es el fin de la Existencia de vuestro ser, es cuando va a Empezar una Nueva Vida para vosotros, es cuando con vuestra Vista Espiritual Contemplaréis una Nueva Existencia, un Nuevo Camino, una Nueva Restitución; por eso quiero que todos esperéis ese instante de Transición Espiritual con la debida Preparación para que no seáis sorprendidos por la muerte, como la nombráis vosotros.

74. Con tristeza en Mi Espíritu Me presento ante vosotros, porque Veo que muchos no Me habéis Comprendido Plenamente, pues aún teméis a ese instante de Transición, que nombráis: muerte… como si se tratara de un espíritu maléfico que viene a arrebataros la existencia. Yo contemplo el terror en el rostro de la humanidad ante el fallecimiento de los cuerpos humanos, el miedo a llegar a ese acto de Transición; que ni siquiera Reconocen ni Perciben haberlo Experimentado antes en sus otras existencias humanas; acto, al que lo han concebido en su imaginación, dándole mil formas con su pensamiento; y por eso Yo contemplo en los seres humanos el temor ante ese instante de transición de los que han partido al Más Allá, ante ese paso de los seres, en el que se encuentra morando su alma en una envoltura material y pasa su alma a morar el valle de las almas; pero que es un Suceso Normal que está Establecido en la Naturaleza Material para su Renovación, su Transformación y Evolución, por el cual todos debéis pasar, ya que es un Orden Perfecto Dictaminado por la Ley Universal de Dios.

75. Sin embargo, Pueblo, mirad como se estremecen vuestros hermanos; como se horrorizan cuando lo recuerdan y blasfeman en contra de esa transición Espiritual, en la que grandes Experiencias ha recogido su ser dentro de toda su Evolución Espiritual. Mas unos y otros, temen morir e inculcan el temor también a la niñez y por eso la niñez desde su pequeñez teme y blasfema en contra de la muerte. Mas esa Transición nunca llega antes del Instante Marcado en el destino humano que ha Elegido cada quien; se presenta siempre dentro de un Orden Perfecto de la Ley del Creador; pero por instantes, los corazones blasfeman y le atribuyen imperfección, pero no han llegado a Comprender el porqué de estas Disposiciones Divinas y por eso son inconformes; y la desesperación y la blasfemia son en ellos, cuando un ser querido es arrancado de su regazo y sólo muestran su inconformidad ante los Designios Divinos del Padre Celestial. Mas, a pesar de eso, Yo les Perdono, porque no Me han Comprendido y no Saben lo que hacen.

76. Yo os digo en Verdad: ¡Bendito seáis!… ¡Oh! Mi Pueblo, que grandemente habéis Experimentado y Evolucionado a través de los Tiempos en vuestra Misión Espiritual. Os habéis presentado en este Tiempo ante Mi Verbo Divino; porque Yo os he hecho el llamado en este Tercer Tiempo, Yo os he Enseñado que en la Esencia de Mi Palabra, os doy la Extremaunción; y he permitido que os encontréis cerca de vuestros hermanos que van a Partir de su materia, para que en vuestra palabra Sientan Mi Efluvio de Amor, que se den cuenta de la Esencia de vuestras palabras, que las Estudien y Analicen para que lleguen a Comprender ese Instante de Transición Espiritual y perciban a los seres que les Aman y los esperan, para Conducirlos hacia Mi Luz.

77. Haced saber a vuestros hermanos la Realidad de ese Paso Trascendente, que llaman: Muerte… para que lo Respeten; que hablen de su Existencia en la Naturaleza Terrestre, con el debido Respeto y que se aparte ya ese temor de su ser; y solamente se haga presente su Confianza y Conformidad ante los Altos Designios del Creador; que Comprendan que es algo Natural en la Creación y solamente lo Recuerden como un Orden Perfecto Establecido por la Suprema Ley Universal; ya que todo en la Naturaleza Material, Obedece a esa Ley; y así, Comprendiéndolo, solamente Bendigan Mi Nombre y busquen Mi Luz en sí mismos.

78. Recordad que Yo Estoy en Todo y Todo está en Mí. Yo Estoy en lo Espiritual y en lo Material. ¡Buscadme! Estoy en vuestra alma también; y doquiera que estéis, Me Encontraréis y pedidme que Yo os Revista de Luz y de Fuerza para que podáis seguir Cumpliendo en alma o en materia, conforme es Mi Santísima Voluntad. …

79. Mirad, Pueblo de Israel, para el ignorante de Mi Presencia en él mismo y que parte al valle de las almas, confundido; Existen ahí, con la Luz de Mi Doctrina de Amor, seres hermanos vuestros, que en materia fueron deudores o parientes vuestros, -y que en espíritu, se encuentran Ligados por Afinidad a vosotros, – que están Cumpliendo la Misión de Conducir hacia la Luz a los espíritus que parten hacia el Más Allá; y cuando alguno desencarna, de entre los testigos de ese fallecimiento, ocasionalmente, unos han logrado Percibir su Presencia como Entidad Espiritual; y la han confundido con su imaginación, tomándole como una «Entidad Especial» que viene a cortar con una guadaña el hilo de la existencia humana; y la han nombrado: «Parca» o «Muerte»… y es por eso que la humanidad y aun vosotros, tanto habéis juzgado y temido en ese momento.

80. Mas, si vierais Pueblo, cómo se Afanan esos seres por ser Gratos ante Mi Divino Espíritu; ellos en su Amor, descienden hasta vuestro materialismo; y si os dierais cuenta: de su sufrimiento, de su lamento y de su penar; porque ellos, sufren también, ante vuestra incomprensión e ingratitud; pero Miradles: están Firmes en su Misión, ellos no debilitan ni un sólo instante, ni se amedrentan ante vuestras blasfemias. Mirad sus Vestiduras, desgarradas por toda la humanidad; mas Yo en este instante les Revisto de nuevas Vestiduras, de Fuerza, de Gracia y de Luz; porque ellos, no son espíritus en tiniebla, no porque contempléis que se encuentran desempeñando esa Misión, vayáis a creer que es porque son espíritus retrasados y llenos de tiniebla, ¡no, Mi Pueblo Amado! Comprended: Que son espíritus con Luz y que solicitaron al Padre, Servir para el desempeño de esa Misión; pero no han surgido de las tinieblas, y unos espíritus ya tienen siglos tras siglos en ese Cumplimiento y han retornado con Luz, del Valle Espiritual donde se encuentran los espíritus ya grandemente Purificados; y han sido Señalados por el Padre, para Cumplir Espiritualmente delicadas Misiones entre la humanidad.

81. Seres Benditos, Luchadores incansables entre la humanidad, Manifestad vuestra Presencia, emprended vuestro vuelo y haced Sentir cerca de este Pueblo vuestra Influencia Espiritual como seres de Luz; llegad como Hermanos y como Amigos, para que así no teman a ese instante decisivo, porque ésa no es Mi Voluntad. ¡Manifestaos entre Mis hijos, como sus Hermanos Espirituales y haced que Sientan vuestra Influencia Benigna como es Mi Voluntad! Pueblo Amado: Quede su Influencia de Caridad y Amor, esparcida entre vosotros… para que así, plenamente la identifiquéis.

82. Ya habéis contemplado la Tristeza de vuestro Maestro, que, ante vuestra incomprensión, Yo he querido desvanecer de vosotros el temor y el horror que os causa pensar en partir al Valle Espiritual. Mas no juzguéis equivocadamente a las manifestaciones de la Naturaleza ni le deis forma a lo que no tiene forma. La Ley de Dios siempre se Manifiesta en toda su Perfección y vosotros todavía no la Comprendéis en su plenitud.

83. Mirad Pueblo Amado: Yo Estoy acercando entre vosotros, a espíritus de Luz que se encuentran Desempeñando grandes Misiones en la Tierra; para que así, todos os Améis como hermanos, hijos de Un Mismo Padre que Soy Yo.

84. En este instante, Pueblo de Israel, habéis escuchado Mis Recomendaciones y Mis Instrucciones; porque os he entregado Mi Cátedra llena de Ejemplos de Amor para que los Grabéis en vuestros corazones; y uno a uno, los vayáis Estudiando y en el instante Propicio los pongáis en Práctica, porque ésta es Mi Voluntad, que Yo os Perdono y Bendigo, en Mi Nombre que soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Mi Fuerza, Mi Luz y Mi Gracia queden con vos, Israel, porque ésta es Mi Voluntad. …

¡Mi Paz, sea con vosotros!…

1 comentario

  1. ¡Que bendito y amoroso es nuestro padre en esas tres manifestaciones de estos tiempos!. Todo ello nos ha invitado a ir madurando, creciendo , desarrollandonos, según nuestro parecer y deseo de cada uno de nosotros , como espíritus evolutivos. Gracias padre que tu amor siempre nos revistes a través de los benditos tiempos que tu has preparado en esta esfera en la cual nos preparamos, creciendo , creciendo, siempre hacia adelante conforme son tus amorosos deseos. Nunca nos has dejado ni un solo momento, gracias padre, gracias padre te amamos. amen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *