Cátedra 1943 Mar. –

Cátedra del Verbo Divino. Marzo del año 1943 Tema: ¡La biblia, parte de Verdad y parte de errores!…

Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad! ¡Gloria a Dios en las Alturas y pasa Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección hacia la de Jacob, para desde allí enviaros Mi Rayo Universal, Pueblo Amado de Israel! En este mes de Marzo del año 1943, alba de Gracia Escogida por Mí, en la cual os encontráis reunidos en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del hijo del hombre, vino a implantar a esta Nación de la Tierra por Mi Voluntad… Yo os Recibo y os Bendigo y por conducto de vosotros, al Universo entero, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

1. He aquí Mi Vibración Espiritual, la Vibración de Mi Amor y de Mi Pensamiento a través del cerebro humano, Manifestando así la Presencia del Espíritu, pues en Espíritu siempre como Mesías, soy Omnipresente; enciendo la Luz de Mi Comunicación e ilumino el cerebro, ilumino la mente que alcanza del Mensaje Superior en el Éxtasis.

2. Y por ese motivo, he aquí el Amor convertido en Palabra humana, el Amor convertido en Enseñanza y en aclaraciones, en contestaciones; porque no quiero que Mis pequeñas Ovejas, no quiero que Mis pequeños Párvulos o Mis pocos Discípulos, tengan dudas por no entenderme, a pesar de que hablo lo más claro que humanamente sea posible hablaros

3. En Cátedra de día Primero de mes, una Ovejita no entendió y dijo que se sentía confusa, que le turbaba esto, como si hubiera una contradicción con lo que él sabía y con lo explicado en Mi Palabra.

4. Yo no soy el que contradigo a los hombres, que escriben en la carne; son los hombres, los que Me contradicen a Mí, al Cristo Verdad; no soy Yo el obligado a contestar igual que lo que está escrito por humanos, son ellos los obligados a Entender al Mensaje del Espíritu Santo, en su Tercer Tiempo.

5. Porque el Mensaje del Tercer Tiempo, es el Mensaje que, por su Excelencia y Sublimidad, es Claro, para evitar brumas mentales; entonces, no es Mi Mensaje el que debe bajar a asimilarse a lo que diga el hombre, o a lo que el hombre escribe; es el escritor de Mis Lecciones que, aunque esté dominado por el espíritu en su modificación Superante, es el que Me va a alcanzar a Mí y va a escribir lo que Yo he dicho y que aquél -de aquellos- no Me entendía.

6. Cuántos que fueron escritores en la Tierra, -acá en el mundo espiritual- ya no están de acuerdo y Comprenden sus errores o su mala interpretación; porque la carne del hombre intelectual y letrado, es una carga; en la mayor parte de ellos, de: vanidad… vanidad, que hace obscurantismo, es decir: Egolatría humana. …

7. No les importa llevar de la Verdad, les importa llevar lo que ellos creen que es Verdad; porque creen es de ellos, la Verdad que es del espíritu.

8. Cuanto mayor Elevación tenga ese espíritu, más claro hablará la Verdad, porque cada Creatura Espiritual, alcanza mayor Luz de Verdad, a mayor Elevación.

9. Entonces, antes de que el Mundo fuera, escrito está: Yo Era… Espiritualmente hablando; Yo sé más que todos los hombres, de las cosas y Manifestaciones de la formación del Mundo; pero vamos a entendernos ahora que, en este Tiempo tan breve, el hablar vicisitudes pasadas del ayer, eso sería perder el tiempo; y eso, Ya no puedo permitir que, hablando de un ayer, se descuide lo del hoy. …

10. Hoy, que tenéis que Enseñar los Conocimientos del espíritu, que quiere Desarrollar su Voluntad Espiritual para llegar a Plano Elevado, donde precisamente, va recibiendo el baño Luminoso; el baño Luminoso, de palabras explicativas de Conocimientos que, en la Tierra, los hombres no Comprenden.

11. La humanidad, no Comprende todavía, la mayor parte; claro que hay excepciones en todo; porque dije Yo el día Primero, que un continuo acontecer, es la Evolución espiritual, la del espíritu; y otro suceso, fue la Caída del hombre, cuando cayó de su Lugar de Origen; es decir, cuando descendiendo de los Planos Virginales, encontró su Edén.

12. Estaba la Tierra hecha un Edén, precisamente, porque el Padre, la había hecho para que el hombre no tuviera motivo para ensuciarse; era todo Limpia y la Criatura espiritual, venía de paso, porque ibais vosotros a Evolucionar a otro Plano que os tocaba y os tocaba ir a otros Planetas diferentes, como toca aquí, en vuestras Escuelas humanas, cuando vosotros no estáis bien en clase.

13. Cuando vosotros, no estáis con vuestra medida a su alcance, ¿qué hacen en aquel Lugar?… os bajan a otro año, os mandan a otro salón; os mandan, porque salís reprobados; porque no habéis tenido la Armonía suficiente, os mandaron a Armonizarlo todo; y vos todavía, no entendéis que venís a hacer Armonía; entonces, sois Vosotros los que no habéis entendido que la evolución en la Materia, es la que hacéis dolorosa, por lo que hizo la mente carnal.

14. No es así, igual, en todos los Planetas; no es así, en todos los conjuntos Planetarios; no es así como aquí, en primer lugar, porque no se tienen los cuerpos densos, como los tiene en la Tierra el hombre; y el dolor, viene en la carne, sobre todo el destrozo; todas las cosas dolorosas y pequeñas, son de la Materia; y Yo, os he hablado de la evolución sin la materia, porque en otros Mundos, como no hay esta clase de Materia, se Evoluciona para el Espíritu; es la Evolución en un ámbito abierto, directa para el Espíritu, para que el espíritu aumente más en su Energía Divina, desarrolle todas sus Potencias; y todas sus Facultades de él, las ponga en movimiento, en los Astros; por los cuales, él anda y se mueve, para hacer todo lo que toca a él como Trabajador.

15. Porque cada uno, tiene que trabajar en espíritu; no hay espíritu perezoso, todos los Seres están trabajando; y Yo mismo, estoy trabajando, para poder tener el Universo en Orden; porque El Padre Celestial tiene todo en Orden a través de sus hijos espirituales, así como en la Tierra; porque aquí y allá, tiene tanto de parecido.

16. Así como en la Tierra, tenéis para qué os hagan vuestras casas, a vuestros Arquitectos; para que os curen el cuerpo, a vuestros médicos; y así sucesivamente, tenéis diferentes servicios por diferentes criaturas, por diferentes Titulados; así también en el Espacio, así también en los Planos Celestes, en las Esferas Espirituales, hay Seres para desempeñar toda clase de Trabajos y Ordenar toda clase de necesidades hacia la Evolución.

17. Todos están participando y laborando, puesto que la Evolución es la Manifestación de la Superación, es la misma Ley. La Ley de la Evolución, es la Ley de la Superación.

18. Entonces, todos están en marcha para tener Rítmico, Sistémico, Equilibrado, Elevado, Apacible y Musical, un Ambiente Armonioso, en que todos participan, cada uno, en su Especialidad que, por el momento, debe tomar; aunque el espíritu, va tomando también de toda clase de trabajos, aquí como Allá y Allá, como aquí.

19. Vuelvo a repetir, que hay mucho parecido; y a medida que el espíritu va pasando por diferentes planos y esferas, se va Elevando, va tomando diferentes trabajos de acuerdo con su Elevación y de acuerdo con el Nivel y con la Esfera Espiritual a la que ha llegado; pero entonces, está trabajando y está Evolucionando, pero con alegría, está Evolucionando con Felicidad, está Evolucionando con Dicha; no está evolucionando con el dolor, con que están evolucionando los cuerpos carnales en la Tierra,

20. Y como no fui entendido ni Comprendido, os digo, que: Siempre que confundáis las Manifestaciones del espíritu, con las manifestaciones de la carne, os vais a equivocar… porque el espíritu en el alma y sin materia, es un Ser Completo; y la materia, sin el espíritu, ¿qué es?… es polvo que se pierde y el viento lo lleva… y son una composición de Energía y Elementos que vuelven a la Tierra, para seguir sustentando y reproduciendo árboles, para darle de comer al hombre; porque la energía y los elementos del cadáver, nutre la tierra para alimentar al hombre; y entonces, los mal llamados: Muertos… dan existencia y animación al hombre, por lo que le dan su energía y elementos, que vuelven a la materia humana para ser Energía y organización animada de Elementos, como antes.

21. Primero la Materia o Elementos, se formaron por energía y Substancias; o sea la Energía y la Substancia -al estar transmutándose- se hicieron Elementos o Materia, al Manifestarse la Vida que es el Mismo Supremo Creador; y entonces, el cuerpo humano se manifestó; ahora, viene que la materia o elementos, al fenecer sus funciones corporales, vuelven a ser Energía y Substancia, para ir a sustentar la tierra y darle alimento y sustento al hombre.

22. Como humanos os alimentáis de energía y elementos de muertos, según vosotros; y Yo, os digo que no hay muerte, que Todo lo Existente, es Manifestación de Vida; entonces, en Mi Palabra de Día primero, que era Palabra para entregaros Revelaciones Maravillosas de mayor Altitud. …

23. Ya habéis visto que no se supo Entender, que no se supo Comprender Fielmente; y por eso, Estoy haciendo alusión a Mi Enseñanza, repitiendo algunas Revelaciones, aclarando otras, ampliando otras; porque después de leer muchos libros, el hombre, al oír Mi Palabra, puede confundirse; pero no le confundo Yo, lo confunde la forma de leer sus libros; los libros primero deben buscarse que sean Amigos, que sean Libros Espirituales; y después, saberlos Entender e Interpretar.

24. Ahí tenéis los Libros de Mi Verdad, escritos por Mis Plumas de oro, ¿acaso tratáis de Estudiarlos e interpretarlos?… Ya los habéis olvidado, ahí tenéis los escritos de otras Facultades de Mediaunidad también y no sabéis interpretarlos tampoco; entonces, no depende que se lean ni que se memoricen, depende de la interpretación de cómo se Entienda y Comprenda, lo que se Sabe o no se Sabe: Leer, Pensar, Entender, Analizar y Comprender. …

25. Hay que saber Leer y Entender, hay que saber Pensar y Analizar, y hay que saber Elegir lo que se quiere Comprender. Entonces, que Vengan para que escriban, oyendo y Escuchando Mi Palabra y la de Mi Mundo Espiritual de Luz.

26. No soy Yo el que vaya decir lo que otros escriben, que vengan a escuchar Mi Palabra, para que la llenen de lo que le falta a los Libros, a los Libros que no han sido bien Explicados, bien Entendidos, bien Dictados, bien Escritos.

27. ¿Cuántos errores -por falta de Comprensión- del que escribe y del que lee?… Para escribir, se necesita pedir la Luz del Santo Espíritu, para que no escriba la mente carnal del hombre.

28. Dejar que escriba la Mente Espiritual o Conciencia, iluminada por el Santo Espíritu… y entonces, escribirá Mejor.

29. Por eso precisamente Mi Palabra, es a veces Palabra Fuerte, Palabra Reveladora; Palabra que rompa –definitivamente- la ignorancia; o sea, que los malos entendidos, no existan; que no se confunda, una Explicación con otra.

30. ¡Cuántos Interpretes de la Biblia hay, en todos los Credos y en todos los lugares en los que estudian la Biblia!… Millares y millares, pero no todos la Saben explicar, ni tampoco la saben oír y mucho menos los Oyentes la saben Entender; aun la Biblia, necesita, -para ser Entendida- pedir al Espíritu Santo su iluminación, para que vayáis a lo que está escrito, no a lo que creéis que está mal escrito; porque hay unas palabras que son errores de la Biblia, sí las hay; pero también hay otras narraciones que son profundas Revelaciones de la Verdad; y no las habéis hallado, porque la biblia, -ya os he dicho- que también fue escrita por Creaturas humanas.

31. Como hay Facultades de Mediaunidad ahora, de diferentes Niveles en el Desarrollo de su Facultad, -que podéis vosotros alcanzar; y otros, no Entender- así también los que interpretaron la Biblia y los que la hicieron; porque había Juntas de Ancianos, de Profetas, de Inspirados, de Patriarcas, de Apóstoles para platicar unos con otros; y entender, que todo fue movido por el hombre, como todo lo del Mundo es movido por los seres humanos.

32. Unos, se dejan mover por el espíritu… y hay mucho del espíritu; otros, no se dejaron mover por el espíritu… y hay menos de la Verdad; y en otros, menos… y otros menos recibieron; y así es la Escala Evolutiva, en la Receptividad del Intérprete del Pensamiento, de la Idea súper humana, que viene a traer Luz al Mundo, para el que Sabe Entender, lo que quiere decir en cada Mensaje.

33. Tened la seguridad que si en este momento, estuvieran hombres de gran entendimiento, en este momento empezarían a Maravillarse, por la forma en que se están desenvolviendo, sencilla pero Claramente, estas Explicaciones tan importantes que debe Saber el hombre en la Tierra,

34. Porque en la Tierra, se debe empezar a hacer su Luz, a desencadenarse, porque tendrá que hacer en la Tierra su Evolución, toda la que corresponda en la Tierra, hasta que ya esté en condiciones de pasar a otra Latitud; es decir, que el Estudiante pase a otro Grado o Nivel de Estudio de la Enseñanza.

35. Porque también vosotros, que estáis con los hijos de la Tierra; o sea los que empezaron su Evolución en la Tierra y que todavía hace poco, han llegado los Últimos, -porque siempre siguen llegando Nuevos- por eso encontraréis siempre indígenas, por eso encontraréis siempre: Primitivos, porque son los que hace poco llegaron a la Tierra, o son de la Tierra, porque siempre hay unos que llegan y otros que van; y hay un cruce de movimiento, entre unos y otros.

36. ¿Podéis entender, a qué Evolución Corresponden?… los que ya están más Evolucionados, Me Comprenden más y no equivocan las Revelaciones del Espíritu, con las procedentes de la Materia. Cuando Yo les hablo del espíritu, no tienen por qué revolverse Mis Revelaciones, con las manifestaciones de la Materia.

37. ¿Hasta cuándo?… ¡Oh, hijos del Padre Dios!… ¿Hasta cuándo Me vais a Entender?… Ni en Mi Pensamiento, ni en Mi Palabra, sabéis cuándo os hablo del hijo de Dios o cuando os hablo del hijo del hombre, por eso vuelvo a repetir, por eso vuelvo a hablar, por eso conservo un poco más a las Facultades que pueden mejor interpretar, lo que más tarde, será muy buscado por las Multitudes.

38. Esta Cátedra que estáis oyendo, pasará el Tiempo, y los que están grabando están haciendo un Puente, una Conexión para que otros tomen, para que unos graben, para que otros escriban, para que otros tengan y para que otros graben y guarden en su Conciencia esta Herencia de la Santa Madre; o sea, de la Santa Vida Espiritual, de esa Madre Divina, que es la Manifestación del Padre -en su Maternidad y Paternidad Unidos- que como Herencia Sagrada, se otorgue a los que vienen; y que sepan que también en este Tercer Tiempo, hubo la Palabra del Cristo: Fluídica, Espiritual, Maravillosa, Esencial, Potente, Verdadera y Luminosa… y que sepan, que: ¡El Cielo, jamás ha abandonado a la Tierra, aunque en la Tierra siempre se olvidan del Cielo, del Reino del Padre!… sin embargo, pocas veces recordáis de ello.

39. Entonces, en esta Cátedra, os hago Aclaración que unos vienen y otros van, que aquellos indígenas, que aquellos que están todavía en los fondos de los vicios y que quieren nublar su Conciencia con lo que toman, con lo que beben aquellos; Aquéllos que todavía empiezan su Evolución, que tienen su atención pasionalmente a toda su animalidad instintiva, no debéis tratarlos mal, no debéis juzgarlos ni apartar vuestra presencia de ellos; debéis estar presente con ellos, Amorosamente, pero debéis enseñarles de Mis Cátedras y debéis enseñarles con Amor, que tienen lo que algunos de vosotros nombráis: karma… -o sea: En su Restitución de Causas y Efectos… una expiación dolorosa… sin embargo, no les juzguéis; ¡Ayudadles!… aun a los que tienen lo que llamáis: Un karma Feliz… porque Karma, es: Acción o actividad. …

40. Ya os dije, que puede ser de dolor o de felicidad. Es con felicidad, cuando se tiene ya una acción de Felicidad; es porque ya se está viviendo en espíritu, porque ya están terminando la Evolución de dolor; y ya van, a la Evolución de dicha, la Evolución del puro espíritu sin la materia.

41. Cuando el espíritu, ya no necesite a la materia, ¡qué Bello y Agraciado será, en esa Evolución!… pero para eso, vosotros necesitáis primero, llevar a cabo y Merecer ese cambio, lograrlo con Esfuerzo propio; hacer en la Tierra vuestro Cielo, hacer en las sombras vuestra Luz, porque de las sombras, viene precisamente -fíjate lo que os digo-, lo que vos llamáis: Dolor… y que, ¡tanto teméis!… le teméis al dolor y lo formáis, le teméis al dolor y lo buscáis, porque buscáis hacerlo y provocarlo, porque buscáis faltar a los Dictados de la Ley Divina de vuestro Padre Dios.

42. El Ambiente, que también está presente, con su forma gris y densa, está manifestando también la lucha. En este momento, en el Aparato que está trabajando y que está recibiendo, al mover los labios, el Ambiente denso en el que estáis vosotros, siempre viviendo al respirar, vosotros respiráis eso; al abrir los labios, tomáis vuestro ambiente; no, el Ambiente Espiritual.

43. Por eso os hablo, os explico y quiero, que cambiéis de mente, para que cambiéis de ambiente, para que cambiéis la conducción de vida, para que cambiéis y deis al espíritu la preferencia; pues el espíritu, es el número Uno; y primero, es el espíritu.

44. En Verdad vosotros que no habéis entendido -por profundas- estas Revelaciones del día Primero; es porque confundís siempre la Evolución con la caída del hombre, cuando cayó del que nombráis el Edén.

45. Fijaos lo que ya os he repetido, pensad en una Escalinata larga, muy larga de Criaturas que van de lo alto, van rodando; y van rodando y van cayendo, pero no todas llegan hasta el Bajo Fondo, unas caen y reaccionan, antes de llegar a la mitad; y dicen: –¡Perdón, Padre!… y vuelven al Padre, por su Libre Albedrío, no todas las almas que han caído; hasta el precipicio unas han caído -como ahora- sobresaltadas, han Recapacitado; y no bajaron igual todas las almas de esos seres, porque nunca los espíritus son todos iguales; entonces, de acuerdo con su rodada y su caída, así es también la cantidad de reencarnaciones necesarias a ellos, para la suficiente Evolución; hasta que los de la Tierra, hayáis terminado de conocer, de experimentar y de Aprender.

46. Tenéis que Saber lo que os falta conocer y Aprender de la Tierra, tenéis que Perfeccionaros cómo se Perfeccionan relativamente los hombres en la Tierra; es una relativa Perfección, porque es la de la Tierra.

47. Esta Perfección Relativa, no es la que tienen en otros planetas, ni en otros Lugares donde hay más Perfección; entonces, todo es diferente según los planos en que moréis.48. Debido a eso, debéis ser celosos y cuidadosos con los Mensajes que tenéis; porque estos Mensajes, son las Luces futuras de la Herencia Cumbre del Cristo, hablando al Mundo en el Tercer Tiempo de su Comunicación Divina, en que ya la humanidad las necesita, como Bálsamo para sus heridas.

49. Necesitáis, para el Saber del espíritu: el Bien del Alma y el del cuerpo. Por eso Auditorio amado, he pedido que este Pedestal Mío, trabaje un domingo de cada mes, porque quiero daros, pero quiero daros ¡tanto!… que no podréis llevarlo.

50. El día Primero conocí vuestra Pequeñez, vuestro desacuerdo que midió muy corta a la humanidad; y para entablar Conmigo diálogo, se necesita saber lo que se dice; y sobre todo, cómo se dice.

51. Dialogar humanos con humanos, puede ser. Dialogar con el Cristo, sólo puede hacerlo el que Entiende y Comprende que estoy hablando de Revelaciones del Cristo; pues, ¡he aquí!… que Yo, no vengo por los huesos de los hombres, no vengo por los cadáveres, por los cuerpos de los hombres, Yo no he venido aquí por las formas humanas; Yo he venido, a Rescatar la Esencia del espíritu, he venido a llevar a los espíritus y sus almas, al Reino Universal que les corresponde; pues la carne, aquí se queda y el alma vuestra, Me la llevo Yo.

52. Mirad qué diferencia, si vosotros habéis atendido y comprendido, si vosotros ya sabéis lo que he Aclarado, -en esta ocasión respecto al día primero- en breves palabras, ¡decidlo!… pero decidlo, no como queréis vosotros, no como decís que Yo lo dije, sino como habéis Entendido y Comprendido, lo que Yo os dije. El que pueda, que hable una palabra; es decir: oigo y escucho, a uno de vosotros. …(Habla un Hermano)-Aporte suprimido- … …(El Divino Maestro)

53. Pueblo, he ahí a un Discípulo que sabe lo que digo y entiende lo que hablo; he ahí un Discípulo que habla sin equivocación, púes ésta, es la Verdad: El espíritu, en su nivel; Yo, Cristo, Esencia Divina del Verbo del Padre, los dos, de Espíritu a espíritu, hablamos; y Yo a su espíritu, digo; y su espíritu dice, a través del cuerpo, lo que oigan los demás; y así, en esa forma, este Discípulo Amado, ha hablado con Certeza; pocas palabras, pero sin equivocación.

54. En Verdad, Lucecita encendida, -Yo Bendigo vuestros labios y Bendigo también vuestro corazón… y os digo, ¡oh! ser Amado: que así continuéis siempre, que sigáis pensando, hablando y entendiendo, como hoy habéis Sentido, lo que quiero decir. … ¡Bendito sea el momento en que viniste al mundo con un cuerpo, para interpretar al Espíritu Divino, sin confundirlo con el espíritu del hombre!… -tal, cual lo has dicho ahora- por eso, os Bendigo, ¡oh! flor humana, en el Nombre del Padre; y en el Nombre de Cristo y del Santo Espíritu, ¡Bendito seáis!… Bendito seáis…

55. Este resumen ha cubierto todo lo que el hombre, pudiera decir, porque eso de que él dice: –Tú eres el Espíritu Divino del Cristo que, hablas a mí espíritu también, yo en mi nivel, Tú en el Tuyo… es Exactamente… pero vosotros sois, los que tenéis que ir Elevando de Nivel, Espiritualmente.

56. ¡Qué belleza al contemplar la Luz de un Ángel Superior, de un espíritu Luminoso que antes fue hombre!… La Luz, de un Ángel superior, que antes fue sombra en un cuerpo y que se ha Purificado y que se ha levantado por encima de todas las pequeñeces humanas, diciendo la palabra: yo soy espíritu… así, ¡así os Bendigo a vosotros!… y no tendréis ya, ¡tanta equivocación!…

57. Si al levantaros por la mañana, dijeseis al Mundo, con el espíritu: ¡Mundo, yo Espiritualmente te Bendigo, yo espíritu!… pero siempre, la misma palabra: Yo espíritu… empezaréis Armónicamente ese día, porque empezaríais con el número Uno de todo lo que sois vosotros: el Número Uno… que es el espíritu primero, para que ese número Uno, siguiera manifestándose a través de sus Vehículos; y siguiera Manifestando la Grandeza, del que Sabe, que es el espíritu hijo del Espíritu Divino.

58. También os dije el día Primero, auditorio Amado, algo más que parece que no se entendió bien en algunos de los Oyentes, que lo peor que el espíritu en la creatura humana hizo al caer; ¡lo, peor de todo!… es haber pensado y haber sentido: la ausencia del Padre Dios… él creyó –temeroso- esconderse… alejarse, apartarse del Padre, por lo que había hecho.

59. Es decir, desde el momento de que ese pensamiento de separatividad del Padre, se hundió en la mente inferior del hombre; el hombre, escribió lo peor de sus desdichas porque él, antes se Sentía con la Presencia de Dios; pero cuando se equivocó y rodó, se sintió que estaba apartado de lo que había hecho y que debía apartarse, para que no viera su mancha; entonces, ahora vino lo peor que puede hacer el espíritu en la creatura humana, el peor de sus pensamientos, el peor de sus errores, la peor de sus mentiras, el peor de sus engaños, creer y sentir: que el Padre está lejos de los hijos; y que, no está el Padre en vosotros, porque no demuestra su Caridad, como la quisierais vosotros…

60. En vosotros está la causa, porque ya os he dicho, porque hay muchos que son deudores de causas cometidas durante varias reencarnaciones pasadas y no han acabado de pagar; y lejos de Comprender lo que deben, culpan al Padre Dios, de que permite las guerras que el hombre hace, porque el hombre hace y de su obra, culpa a Dios.

61. ¡Qué injusticia y qué ignorancia!… De las obras del hombre, se culpa al Espíritu Perfecto y Puro.

62. ¡Las guerras!… ¿acaso las manda el Padre?… No os dije Yo, cuando estuve en el cuerpo del hijo del hombre, cuando estuve en el cuerpo de Jesús: ¿no os dije yo?: ¡No mataréis!… entonces, cómo es posible, si Yo venía como Enviado, cual Mensajero de la Voluntad Divina. ¿Cómo es posible que digáis que está escrito lo del Mundo, desde que éste se formó con todas sus tragedias, porque ya estaba formado de arriba, por la Voluntad del Padre?… ¡Cómo?… en Verdad, os digo: si el Padre, hubiera formado eso -que es horrendo- no sería Perfecto ni Divino…

63. Vuelvo a repetiros la Palabra: ¡No mataréis!… no hagáis daño a las flores ni a las mariposas, ni al reptil que se arrastra a vuestros pies, menos a vuestros Semejantes que tienen Esencia de vuestra Esencia y Manifestación de Vida en vuestra existencia humana; si con Amor y Vida nacida al brotar del Padre, con el ser y la creatura humana: El hombre… ha sido constituido, para ser Conformado en la Tierra.

64. Yo Predicaré por vuestro conducto al Mundo entero, -hasta donde sea posible- el Mensaje de la Divina Presencia de Amor y Vida; para que sepáis que Amor y Vida, como Perfecta Vida y Amor del Padre, están en la Creatura humana; pero lo peor que puede hacer la ignorancia en el hombre, es alejar a Dios de vuestro pensamiento, eso es arrojaros a vosotros como espíritus, al Materialismo, a la Ignorancia, a la miseria a los vicios y a las enfermedades y a todo lo que los errores lanzan al espíritu del hombre; porque la Ignorancia, la Ignorancia hace que la Creatura humana, vaya al despeñadero y se arroje de lo alto; porque el Ignorante tiene una mente creadora, de pensamientos tergiversados, dañinos y sombríos que está fabricando, que está formando; y esos pensamientos, son, no Conocimientos de la Verdad del Padre, no interpretaciones Acertadas de la Verdad, de espíritus Elevados con almas Luminosas; son pensamientos del ser pensante del momento, que tal es su escasa Evolución y que no puede hacer otra acto u obra, hasta ese momento.

65. Sale de la mente de humo, -porque humo tiene- así, sale el pensamiento. De acuerdo con el pensamiento, es el nivel del hombre, de acuerdo con su Evolución; de acuerdo con lo que es el hombre, es su destino, formado por el mismo.

66. No culpéis al Padre, no cometáis tal falta, no tengáis resentimientos contra Él, porque sufrís; y porque sufrís, por lo que vosotros, habéis hecho y formado, en Verdad, os digo, que si el Paraíso hubiera seguido como el Padre quería, no sería este Mundo lo que es, seguiría siendo Paraíso de espíritus Lúcidos con almas Limpias, Luminosas y Elevadas, como son en otros Planetas y en otras esferas; como son en otros Sistemas Planetarios en evolución que no necesitan de lo opaco, de la denso; que no necesitan manifestarse en barro, cuando pueden proseguir un largo Camino en espíritu, Evolucionado también.

67. Porque la Evolución espiritual, es un Tratado ¡tan bello y tan Sublime!… que el día que ya empezarais a desarrollar formas maravillosas, de la Evolución Espiritual ya sin la Materia, en lo que es Esencialmente la Evolución Espiritual; ese día, tendríais vosotros que sentiros otra vez, en el Edén perdido.

68. Mientras, escuchad; pero cómo voy a decir esas Revelaciones de la Verdad, si cuando quiero hablar algo de esa Revelación en Mi Palabra, no Me entendéis y decís qué vais confundidos, ¿Cómo puedo hablaros, todo lo que tengo que deciros, si no podéis Retenerlo, si no podéis Comprenderlo, si no podéis todavía Asimilarlo?…

69. A cada uno, se le da el Alimento que cada uno puede Digerir, que cada uno puede llevar en sí mismo.

70. Mentes altas y bajas, Yo quisiera que, de estos momentos, los hombres os llenaran con su presencia; y que la Voz se extendiera cual es Mi Voluntad, para llenar el Planeta Tierra del eco de la resonancia que repercutiera la Palabra; y que, se dijera: ¡Basta ya de sentimientos y culpabilidades que ponéis en el Padre!… ¡Basta ya de decir que es descuidado y que no os Ama, porque os ve sufrir y no lo Remedia!… ¡Basta de injurias a la, Divinidad!… ¡Basta ya!…

71. Por eso, en estas Cátedras en que he necesitado de una Facultad Espiritualista Desarrollada para Ello, para haceros Despertar en la forma en que vosotros merecéis Despertar: Fuertemente… para que en vuestra Conciencia sepáis, que vuestra voluntad ya quiere; ya quiere figurar, con la mente en la Trilogía, que debe de estar Rítmica y Armónica, Equilibrada: mente humana, Conciencia y voluntad… avanzando Trilógicamente, como Tres Luces que se unifican en Una y absorben al hombre-espíritu y lo llevan a lo Alto, donde la Luz lo espera; y ahí, Comprenderéis plenamente, en que todo lo que pasa trágicamente en la Tierra, está prohibido por el Padre; sin embargo, habéis desobedecido los Dictados de los Mandamientos del Padre.

72. El Padre, Me envió a vosotros; y al enviarme a vosotros, –fijaos bien, lo que os digo Pueblo, para que no interpretéis erróneamente Mi Palabra, Mi Alma Universal Luminosa, -porque todo espíritu debe manifestarse a través de su alma para poder ser visto como la Luz, como la Corriente Luminosa, que es el espíritu; ya que necesita un foco para alumbrar, que es el alma, para que no se confunda, en uno solo; y sea uno, y la otra y el otro, diferentes Luces que se prestan para que la corriente ilumine a través de todos los focos que pueden dar la Luz a los demás- pues, Mi Alma Luminosa, vino al hombre, tomé cuerpo del hijo del hombre, ya que Mi Alma, que es Mi Esencia de ser Amor Universal, para Representar al hijo de Dios en la Tierra, necesitaba del Santo Binario; para Unificar el Cielo con la Tierra por medio de la Redención, por medio del Sacrificio en la crucifixión, por medio del Amor y por medio de Mi Obra de Amor Divino.

73. Antes de la Cruz, en la Cruz y después de la Cruz, hice Obras, aunque vos no lo sepáis, porque no hice solamente lo que vos decís que hice, ni os Enseñé todo lo que os falta Aprender; hice un poco, porque para eso falta la Preparación; y os dije: las obras que Yo hago, éstas y otras mayores, haréis vosotros… y este es el Tiempo, en que se cumple Mi Palabra; pues Mi Alma Luminosa dejó el cuerpo, fijaos bien, que Mi alma de Jesús, el Cristo Ungiendo al humano, el Cristo de Dios sigue Manifestando.

74. Sigo Manifestándome, por medio del Alma Universal Divina, por qué si no, Me Manifestara por Mi Alma, ¿cómo podrían los Videntes, ver Mi Luz, si no hay quien vea al espíritu?… Necesito el Alma, para Comunicarme, necesito Mi Alma para Manifestarme, necesito Mi Alma para Mi Misión, necesito Mi Alma, que también está en el Reino, porque en el Reino también, el Reino de las almas, siguen las almas trabajando, siguen las almas convertidas en Amadores, en Misioneros; en Misioneros, de otra forma de manifestación en otra Misión, pero siguen los espíritus en sus almas cumpliendo, de acuerdo con los planos y los mundos, las Misiones; y de acuerdo con las Misiones, así son los espíritus Misioneros.

75. En Verdad quien guarde esta Cátedra, oro Espiritual guardará y también material; o sea: Sabiduría Espiritual para la Conciencia y Conocimientos de conducción, para la mente humana. …

76. Entonces, es Mi Alma Universal, el alma de Jesús, cual el Cristo, es la que os dice: –Mi cuerpo lo habéis crucificado, pero a Mi Alma, también en veces, le dais sacrificio. ¿Cómo sacrificáis el Alma del Cristo?… Cuando os destrozáis los unos a los otros, cuando pedís sangre y más sangre; cuando la derramáis unos contra otros, en la barbarie; estáis sacrificando, ya no al hijo del hombre, sino al Amor de Dios, al Alma de Jesús, cual el Cristo Universal.

77. Mi Alma Universal seguirá Brillando, más otros también habían pensado que había dejado el alma y que sólo en Espíritu era, y en Verdad os digo, que también esto queda Aclarado; pues, si fuera sólo el Espíritu, no hay quien pudiera ver la Luz de la corriente eléctrica, sin el intermediario que es el foco; no hay quien pueda ver la Corriente, sin el intermediario indicado; así es el alma, el Mundo necesita la Luz de Mi Alma Universal, para mover al mundo en Comunicación, en Acción y en Amor.

78. Amor y Vida, es el nuevo Mensaje; Amor y Vida, es la Palabra que viene a enseñar al hombre: La maldad que hace, la ignorancia del hombre carnal… porque la ignorancia es del hombre carnal, de la creatura que -como bestia- tiene su mente limitada y muy arraigada, pero muy arraigada en la carne y en sus vanidades.

79. ¡Vanidad de vanidades, da el resultado de aflicción de espíritu!… ¡El que pueda Entender, que Entienda!… lo que el Cristo, os dice, en esta Cátedra de día primero.

80. Y vos Amado Mío que curáis a vuestros enfermos, y que al curar a vuestros enfermos pensáis en Mí y a veces os Conmovéis. A vos, que el Misionero os volvió a su seno que es Mi Seno, a vos Amado Mío, os digo: Ved como médico, en cada Creatura, a un átomo Divino- ¡Ved la Esencia Divina y Amadle y curadlo; y antes de que hagáis vuestra receta, haced por él esta Oración pequeña: ¡Mi espíritu te cura hermano mío!… Manda mi espíritu a tu mente, la Luz del espíritu que cura, que quita ignorancia y que es todo Bien, pero manda también mi Esencia a tu espíritu, -a través de la aparente distancia- se dé la mano al Cristo con el espíritu del hombre; ¡levántate y sé sano, en Nombre de Aquel que es Uno y que no tuvo Hacedor, que surgió de Sí Mismo!…

81. Amado Mío, pensad en que está frente a vos, una Energía inmaterial unida a un cuerpo material; dadle el toque de vuestro espíritu a su espíritu y veréis que vuestros enfermos sanarán.

82. Vos, que queríais apartaros de Mí, no podéis apartaros de Mí, ¡oh! médico, porque ya toqué vuestro corazón; y cuando se toca el corazón, con el Amor del Cristo; cuando se tiene todo, menos la Palabra espiritual, parece que faltara todo, faltando las Lecciones Espirituales.

83. ¿Verdad que no se siente lo mismo, vivir dentro de la Enseñanza del Cristo, que vivir sin su Cátedra?… ¿Verdad que la Vida Manifiesta en la existencia humana, toma tintes de tristeza y de soledad?…

84. No, nadie debe sentirse solo, el Cristo Vida, el Cristo Luz, el Cristo Amor ¡Siempre está con Vosotros!… y de Él, ¡llena siempre de Amor, a todos los Pecadores!…

85. Y decís vosotros: y, ¿si son asesinos?… Vosotros, no vais a responder por las acciones de ellos, dadle Amor a toda Creatura.

86. Voy a ser, más explicativo: Amad al Mineral, al Vegetal, al Animal, Amadlo y Protégelo del hombre cruel… y al Hombre, Amadlo, pero Amadlo como a vuestra misma Esencia y substancia, no como decís que os Amáis a vos mismo, porque vos decís lo que vos no sabéis; si os Amaras a vos, haríais lo que quiere vuestro espíritu, os Amaríais a vos mismo, como espíritu,

87. Amaros a vos, es Entender lo del espíritu, lo demás es egolatría, lo demás es falsedad, es engaño y vanidad; todo lo que es, cuando vos decís a los demás de que tenéis muchas Virtudes que los hombres deben alabaros, es vuestra vanidad la que os habla; cuando os sientes como si fueseis mejor que otros, es que no os estáis viendo ni observando, en el espejo Justo de la Verdad; porque si vos, os veis cual sois Ciertamente, puede ser que os horroricéis, viéndoos peor que a los que vos juzgasteis como malos.

88. Reconoced vuestros propios errores, con el Valor que os da la Verdad de la Realidad Espiritual; y así, como en un espejo os ponéis frente a frente para ver el cuerpo; así, debéis ver también al espíritu: frente a frente… es decir, ver a la Luz o experiencia del espíritu, con la Visión del espíritu, ver la pequeñez del hijo del hombre, del barro, de la individualidad; verla, con la Luz de la Conciencia del Espíritu y veréis que es vanidad, lo que es de la carne y es aflicción del espíritu,

89. El espíritu sufre, el espíritu Siente a través de su alma; de su alma, porque a través del alma Siente; fíjate bien, el alma detecta y determina de lo que le rodea, porque el alma es una especie de puente entre la materia y el Ser espiritual, entre la materia y la Esencia, por eso es que el alma se manifiesta, aunque el espíritu no tenga acrecentada esa Sensibilidad como espíritu, pero sí la tiene su alma, el alma -en su comportamiento de estímulo y respuesta- detecta y percibe lo del espíritu; y le apremia, quiere irse a la Luz Universal de la Gloria; pero el alma detecta también lo del hombre; y el hombre, quiere hundirla otra vez; y es una lucha que el espíritu a través del alma tiene, entre Cielo y Tierra.

90. Almas Benditas, de seres que lucháis: ¡Fortificaos con Mi Palabra!… Almas Amadas, de espíritus que lucháis: ¡Iluminaos con Mi Luz!… Almas de hijos de Dios que lucháis: ¡Recibid Mi Bendición!… en el Nombre del Padre, en Mi Nombre cual el Cristo, Iluminándoos con la Luz del Espíritu Santo. …

91. Y en este Tercer Tiempo, con Mi Bendición a cada Criatura que está presente, reciba cada uno de vosotros: Mi Caricia en su alma y espíritu. … Recibid, cada uno de vosotros Mi Amor, en vuestra Sensibilidad Espiritual; recibid cada uno de vosotros, la Esencia Divina de esta Palabra.

92. Amados Míos: Yo os espero Purificados y Limpios, muy lejos de la fatua materialidad creada con la errónea interpretación del hombre. Con la Vida y el Amor del espíritu, os espero en el Reino del Padre Celestial. …

¡Mi paz, sea con vosotros!…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *