Cátedra 1940 May. 5

Getting your Trinity Audio player ready...

Cátedra del Verbo Divino. Domingo 5 de Mayo del año 1940 Tema: “Los Símbolos”

xplicación e indicación del Maestro de maestros. … ¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!…

1. El Maestro Divino, que es con vosotros en Esencia, Presencia y Potencia, en cada uno de vuestros Recintos, os Saluda y os Bendice por conducto de estos Mis hijos, Emisarios y Labriegos del Templo de La Fe.

2. ¡Bienaventurado el que estas palabras guardare en su propio corazón y en Práctica las pusiere!… porque su Árbol, extenso y Fecundo será.

3. Si sois de Israel, oíd; Si Me Amáis, Acatad este Mandato. Todo aquél que Me Siguiere por este Sendero y Reconociere Mi Segunda Venida cual Mesías, imprima en su corazón el Nombre de Mi Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana.

4. Quien se nombre Trinitario, debe Reconocer los Tres Testamentos con que Dios Trino y Uno ha venido a Heredar al hombre, que son la Ley única del Creador, dada en Tres Tiempos a la humanidad, por conducto: De Moisés, de Jesús y de Elías… dividida hoy en 22 Preceptos. Esta Ley la Practicará el Trinitario; mas no la adulterará ni la mixtificará.

5. Todo Espiritualista Trinitario Mariano debe saber que en el Año 1866, en la Nación Mexicana fueron desatados los Siete Sellos e implantadas las Siete Iglesias, por el Enviado del Padre en el Tercer Tiempo: Elías… que se Manifestó a través de Roque Rojas; y que debéis acogeros al Sexto Sello, porque siendo el postrero se ha hecho el Predilecto del Señor por el Celo, Amor y Perseverancia de Damiana Oviedo y los que le han seguido. En él he puesto la Fuente de la Gracia y Mis Complacencias; y le he llamado: Templo del Mediodía… que lleva por Nombre: “Damiana Oviedo.”… De esta Fuente, he hecho brotar su primer Borbotón, al cual he dado por Nombre: “La Fe»… para que en Fe se derrame sobre el Pueblo de Israel.

6. Todo aquél que llevare en su espíritu, el Cargo de: Guía, Nave, Piedra Fundamental, Facultad o Columna… deberá elegir y respetar los Símbolos de Mi Obra, que son:

7. La Escala de Jacob, Símbolo del Primer Tiempo, que mostré a Israel, para que Israel enseñase a la humanidad, el Camino de Evolución y Perfeccionamiento del espíritu para llegar a Mí, revelado en el Primer Tiempo al padre de vuestro Linaje, al Patriarca: Jacob… llamado por Dios: Israel… que quiere decir: Fuerte.

8. La Cruz del Segundo Tiempo, Símbolo de: Sacrificio, Redención y Amor… Revelado por vuestro Maestro, El Mesías de Israel, Quien Legó a vosotros este Símbolo, para que por medio de Él, Salvaseis vuestros espíritus, viviendo y muriendo por vuestros hermanos.

9. El Triángulo, el Candelero y el Estandarte que son los Símbolos del Tercer Tiempo, revelados por Elías. El Triángulo que encierra el misterio de la Trinidad de Dios, el Candelero que Simboliza la Luz con que Dios ha Iluminado cada una de las Siete Iglesias, para que Israel pueda contemplar el Gran Libro de la Vida que Enseña el Camino de Verdad que conduce hacia Mí. El Estandarte Símbolo de Lucha, de Ideal y de Libertad Espiritual, al cual deben ostentar estos nombres: Nombre del Recinto, nombre de Mi Doctrina, nombre del Pueblo Bendito de Israel.

10. En el Tiempo del Espíritu Santo, el Maestro continúa hablando a los hombres por medio de Símbolos, de Parábolas y en Sentido Figurado; estos son los Símbolos del Tercer Tiempo, más el Padre cual Maestro, dice a sus hijos: ¡No les adoréis en cuanto objetos materiales!… Adorad la Esencia que como Símbolos tienen, porque en esa Esencia Estoy Yo. …

11. No temáis a las Sectas ni a la humanidad, mostrad estos Símbolos para que ellos os Reconozcan; y cuando el mundo Me haya Comprendido, cuando sean los hijos del Espíritu Santo, Yo apartaré totalmente de la Tierra estos Símbolos; y de Ellos, tan solo dejaré la Esencia en los corazones.

12. ¿Dónde está el Tabernáculo del Primer Tiempo?… El Padre lo apartó de las manos de Israel, para que no cayera en falsa adoración e idolatría; mas la Esencia de él, quedó en el corazón de Israel. ¿Adónde está el madero de la Cruz del Segundo Tiempo?… El Maestro lo ocultó a las miradas de los hombres para que no cayeran en idolatría, ni en falsa adoración. Así, cuando estos Símbolos hayan Cumplido su Cometido, apartados serán de Mi Casa; y los Símbolos de los Tres Tiempos, en Esencia quedarán guardados en lo más profundo del Espíritu de Israel.

13. Para que sean Reconocidos como Labriegos de Mi Campiña o como Hijos de Israel, deberéis ostentar en vuestro frontal la Marca que es el Sello Trinitario depositado por Mi Mano. Esta Marca, es el Triángulo de Mi Divinidad; en la cual, os hago reconocer la Tribu a que pertenecéis y los Cargos y Misiones que habéis de desempeñar en materia y en espíritu.

14. Todo aquél que viviere en el Seno de Israel, deberá saber: ¡Que no es Espiritualista, por la carne; sino, por el espíritu; y que tan solo son Doce, las Tribus de Israel!…

15. ¡Israel, abrid vuestro oído y Escuchad, abrid vuestros ojos y Ved, abrid vuestro entendimiento y Comprended, abrid vuestro corazón y Sentid!… Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a los Doce Patriarcas que dieron nombre a las Doce Tribus de Israel, porque quiso el Padre, Preparar en Tres Potencias el Tronco del Árbol del cual habían de brotar las Doce Ramas que habían de dar sombra y Fruto al mundo.

16. Estos son los Doce hijos de Jacob, estas son las Doce Tribus de Israel: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Dan, Gad, Aser, Isacar, Neftalí, Sabulón, José y Benjamín. …

17. Quien sea Israelita, Espiritualista Trinitario Mariano Servidor de Mi Casa, ha de estar Preparado, porque en el año 1950, Mi Palabra Cesará de escuchase a través del entendimiento humano. Cerraré los cerebros de los Pedestales y de los Labriegos, mas Mi Mundo Espiritual también para siempre quedará retenido; desde ese instante, os dejaré cual Maestros de la humanidad para que el Espíritu Santo hable por vuestras bocas, para que desde esos instantes os Comuniquéis en espíritu y en Verdad, de Espíritu a espíritu con Mi Divinidad.

18. ¡Bienaventurado aquél que recibiere en su corazón este Mensaje y a estos Mis hijos!… ¡Bienaventurado aquél que Acatare estos Mandatos, porque Reconocido será como Simiente del Sexto Sello!…

19. Quien rechazare estas Palabras Me habrá rechazado a Mí. Siete palabras en Un solo Mandato os envío, os entrego Siete Mandatos en Uno solo, porque ésta es Mi Voluntad, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

¡Mi Paz, sea con vosotros!…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *