Cátedra 1943 Ene. 24

Getting your Trinity Audio player ready...

Cátedra del Verbo Divino, Maestro de maestros, Enero 24 de 1943 Tema: «En Distinción Especial»

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!… Gloria a Dios en las Alturas y pasa Mi Espíritu Divino, de la Escala de Perfección a la de Jacob, para desde ahí enviar Mi Rayo Divino entre Mi Pueblo de Israel, en esta alba de Gracia 24 de Enero del año 1943; Día escogido por Mí, en que os encontráis reunidos en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del hijo del hombre, vino a implantar por Mi Voluntad a esta Nación de la Tierra. Yo os recibo y Bendigo en unión de vosotros al Mundo y al Universo entero, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

1. ¡Glorificado sea el Padre en el Hijo!… ¡Glorificado sea el Hijo, en el espíritu que Identificado es con el Espíritu Universal!… ¡Glorificada sea la humanidad, cuando haya encontrado el secreto en sí misma, cuando haya encontrado su Esencia Creativa, su Potencia Espiritual con la que el Padre la Dotase y que Unificada será con la Esencia del Padre Universal!…

2. ¡Dadme un Asiento, sí, dadme un Asiento!… ¡pero no ese, ni aquí, dadme un Asiento más Firme, en vuestro corazón, en vuestra alma, en vuestro ser!… Quiero Vivir en vuestra alma, en vuestro ser. Yo vengo buscando aquello que es imperecedero en vosotros. Soy la Verdad, que todo lo Circunda y lo Ve. Quiero Vivir en vuestra alma y en Mis hijos Morar. Busco un Asiento dentro de vuestro propio ser, en vuestro espíritu; no pido en el que perece y que puede sucumbir y quemarse en el incendio con las llamas.

3. ¿Por qué buscáis la Luz del Sol, disminuida en Verdad?… Buscad los Reflejos que son la Lámpara Votiva de la Vida del Eterno; y Escuchad, hijos Míos: Lo que he venido a Unificar, quedará Unificado en la Tierra, en el corazón y en el alma de los hombres, que es lo que Me Sirve y Me ha Servido siempre de Morada.

4. En Verdad, os digo: Hay en cada corazón un Claro Arrullo, un Reflejo de Mi Ser, ya que Yo Vivo en vos mismo; y vos, vivís en Mí… Vosotros sabéis que Yo Vivo en la Vida de Mis hijos y no sabéis la Esencia y Substancia de esto.

5. Vengo a daros la Luz, Yo Soy la Luz en todos los Tiempos, de todos los hombres; así Me habéis Reconocido y Me seguiréis Viendo así. Esta Verdad, va con el Primero, con el Segundo y con el Tercero; y a unos y otros, los volveré a Unificar, para que lleven a todos Mis hijos, la Verdad y la Luz de Cristo.

6 En estos momentos, os Unifico en Trilogía, a semejanza de Mi Trilogía Sagrada estaréis siempre Unidos para esparcir Mi Mandato, tal como en el Segundo Tiempo, lo hicieron Mis Apóstoles; hoy, con el Poder del Tercer Tiempo, lo haréis vosotros; pero Derramad Luz Diamantina, raudales de Luz Derramad, que aquellos también son Mis hijos Amados.

7. Tenéis la Obligación de Enseñarles el Camino de la Verdad, no sólo con Palabras; sino con vuestros Pensamientos y vuestras obras, también. Es grande la Responsabilidad, de esta Misión que he venido a entregaros; ¡es inmensa!…, haced que la Verdad brille y no confundáis nunca la luz del saber del hombre, con la Luz de la Sabiduría Divina que os he venido a Entregar.

8 El Poder del Amor Divino se hizo Carne, para servir a la humanidad de Ejemplo. Tomadlo, dejadme Vivir en vos mismo…, ¿por qué no Escucháis Mi Voz, y queréis opacarla con el ruido de vuestros propios deleites, para que mañana, en el silencio de vuestro dolor, clamar angustiado por aquella Luz que hoy rechazáis y que el Padre, os envía con tanto Amor?…

9. Yo Moro entre vosotros, hijos Míos y os entrego Mi Enseñanza, para que llevéis a todo lugar; Mi Verdad y Mi Luz de Amor que se convertirá en Palabra, porque ésta es Mi Voluntad, porque todos sois Mis hijos muy Amados, que Amo con entrañable Amor Sacrosanto. ¿Me prometéis derramar el Amor por el mundo entero, a aquellos que también son hijos de Dios?…

10. Yo no vengo a servirme de los que nombráis: Santos… ni de los que llamáis: Sabios… a vosotros os he Elegido; y vuestro camino quedará Iluminado y pensaréis que Amo por igual a todos los corazones de esta Perla Mexicana y del mundo entero.

11. Habladles de Mi Amor, habladles de Mi Ternura, decidles que el mundo es Mi Casa. Dad Amor, sin tasa ni medida, porque Yo no os di con tasa Mi Amor; antes, mucho antes de que el mundo fuera, ya os Amaba mucho; mucho, con abundancia; y así, como Yo os entrego Mi Amor, vosotros llevadlo por todas partes, llevadlo por todos los senderos; y si sufrís, acordaos de Mí; y si lloráis, acordaos de Mí; y si recibís corona de espinas, acordaos de Mí, pensad que la humanidad tiene en sí la más grande corona de espinas. Os he Señalado para haceros Dignos de Mí, Dignos del Padre Celestial.

12. Hay ricos y hay pobres, hay justos y pecadores; y de estos, hay ricos que no quieren el dolor, ni la Morada del Bien; y sin embargo, todos tienen sitio Conmigo.

13. Mas llevad la Aurora vespertina de anuncio y Regeneración a todos; buscad en su alma, la Fibra Sensible del corazón endurecido; y luego, poned levadura en aquél que no tiene en el corazón un rayo de Mi Luz.

14. En los seres humanos, hay algo que vosotros no veis: los Sentimientos Puros… para vosotros, eso es imposible; pero ellos, los Sienten ya y muchas Sensaciones Santas manifiestan; y así, todas las emanaciones Santas y Puras, Yo las recibo.

15. Preparaos ahora, que la tumba de ayer que estaba en vos; se convirtió en el Altar de hoy, para Adorarme en el Mensaje. Hoy, seréis Sagrarios del Amor Sacrosanto; Yo os Unifico para que llevéis a aquellos, lo que toca a cada uno de los hijos de Dios.

16. Entre vosotros no debe haber diferencia, todos debéis ser iguales; al Primero, al Segundo y al Tercero os hago Responsables de Mi Obra Bendita.

17. El Tiempo Propicio ha llegado. El Padre así lo Quiere e iréis por aquellos caminos y hablaréis a Mis hijos, lo que nunca habéis pensado; os entrego Mi Verbo, cual Grito Maravilloso de Amor y de Luz, y hablaréis a Mis hijos Amados a la Altura de la ciencia y diréis la Verdad y sólo la Verdad; y entonces, os Sentiréis por unos momentos en el Reino de Dios. ¿Queréis vosotros, que esos momentos se acerquen?… ¿Lo queréis, Mis Amados Discípulos?…

18. Vosotros Me Sentiréis internamente y cuando el día llegue, hablaréis Mi Palabra, –que es Verbo sonoro y Sagrado– con Fervor inmenso; y diréis solamente tres palabras: «Padre, Cristo y Poder»…, y a estas tres palabras, los espíritus Obedecerán a la petición de Amor pronunciada por vuestros labios. Esa petición se convertirá en algo tan Grande, que ni lo habéis soñado; en Mi Nombre, obedecerán también los Elementos.

19. Hablaréis Mi Palabra a los corazones y esa súplica se convertirá en Sagrario del mundo; y la muerte, dejará paso a la Luz y en la Tierra se hará Mi Voluntad, como en el Cielo se hace. Haced la Petición, Sublime Poder tendréis; por la Petición, todo lo alcanzaréis por Mi Amor y Yo os Bendigo, en el Nombre del Padre Celestial.

20. Tendréis con Mi Verbo, contacto Divino, Manifestaréis dulces palabras de Amor que jamás habíais pensado Expresar, porque Yo Soy el Inspirador de Ellas; ya que aún no se seca la Fuente de Jacob; y las Fuentes de Cristo, nunca jamás se secarán y habrá Semilla en abundancia.

21. Seguid por los caminos; que el Cristo puede daros por Guía: Las estrellas que sirven al Altísimo; y por Palabra: Mi Verbo Amoroso. … Decid que El Cristo os habla, porque está en el mundo; a todos les diréis, mas si alguno no os escucha, ¡dejadle!… dejad a los muertos que entierren a sus muertos; vosotros tendréis Morada, en el Reino del Padre Celestial.

22. Sed Fuertes, a semejanza Mía, que no puede haber demonios que se asemejen a Mí; jamás amansaréis fieras, pues hay hombres que parecen fieras y fieras que parecen hombres; porque las fieras madres, quieren a sus hijos y hay aun humanos peores que las fieras.

23. Mas, a todos les diréis que el Cristo, no se ha apartado de la Tierra, porque aquí tengo Mi Luz, porque aquí tengo Mi Amor. Les diréis que sí Existo, que a Aquél al que le habéis quitado la vida en la cruz y clavado de espinas, sólo fue el cuerpo de Jesús, Sagrario de Carne que se entregó en el Cristo, que dejó grabada su forma en cuanto a Jesús, en el blanco Seno de la Madre Naturaleza.

24. Vosotros diréis que nunca os he dejado abandonados, diréis que estaba quieto, esperando que Me Sintierais; que estaba Yo en vuestra alma, llamándoos siempre con Voz Amorosa, que os llamaba siempre; y vos, no Me Sentíais, ni Oíais; y ciego y sordo, volvíais a apartarme; y que Yo, os esperaba, Paciente, lo mismo que ahora; y al Cristo de siempre, decíais: «Volveré mañana»…, y Yo os esperaba; y vos siempre Me prometíais: «mañana»…, y volvíais a decirme: «mañana»…, y el Cristo, el siempre negado, os esperaba y os Amaba.

25. Y diréis que el Cristo, Ilumina la Tierra; que el Cristo, ya no se acerca como el hijo de María; sino que Morará Vivo, lleno de Excelsitud radiante, cual Fuego Sagrado; que Morará en Espíritu y Verdad…, y quiere por Tabernáculo: La Conciencia de los hombres que moran bajo el sol. …

26. Yo Soy la Luz que sale al encuentro del ser humano. Doy la Bienvenida a los corazones y a las mentes. He venido para Ayudar al hombre en su Evolución, en su Redención. … Vengo a la Humanidad, para Enseñarle, para eso Soy del mundo el Maestro, no del día; sino de los siglos. … Vengo a hacer que los hombres, se Amen los Unos a los Otros; y que en las Escuelas Espirituales del Conocimiento de la Vida Eterna, –necesarias para todo aquél que anhele su Perfeccionamiento–, vaya Preparando su Vida Eterna, Enalteciendo su Conciencia, viviendo la vida de Buenas Conductas, la vida en Manifestación de Virtudes, Desarrollando sus Poderes internos para vivir una Nueva Vida llena de Salud Mental, de Orden Perfecto y de Dicha, utilizando las Fuerzas del espíritu sobre la materia que será Vivificada y Purificada.

27. Cuando el ser humano tiene Fuerza Espiritual, todas las palabras Brillan en sus labios, porque son del espíritu, que es Espíritu Santo…, ya que vuestro espíritu Purificado, forma parte del Espíritu Santo; vos, que Sabéis de esto, entrad en el Simbolismo oculto de la Frase. Si Entendéis: Estudiad y Comprended que Soy el Maestro que os habla a través del alma, Alimentándola con la Substancia Espiritual, con la Esencia de Mi Amor que es Luz para vuestro entendimiento.

28. ¡Ah, Párvulos de Cristo!… Os recibo, Amados Míos que estáis cansados de sufrir y de encontrar en la vida al maestro dolor. Pequeños que venís a investigar, abrid vuestro entendimiento para que Me Comprendáis en esta Enseñanza de Amor Espiritual.

29. He Venido en este Tercer Tiempo, y… ¿Cómo os encuentro, Amados Míos?: Preocupados, buscando vuestra suerte en los astros, creyendo vuestro destino en ellos; mas sabed que por encima de los astros, aunque pudieseis estar leyendo la influencia de ellos, hacia los hombres; debéis de saber, que por medio de toda esa influencia y encima de los astros, está siempre la Voluntad de Dios.

30. El hombre que está Unido al Amor, tiene la Facultad de Amar y por el mismo Amor Espiritual, Unido está en Armonía con todos los seres de la Creación; puesto que el Efluvio del Amor Divino, rige los astros en su Exacto Equilibrio. Es el Amor, el que da la Suavidad de la Armonía. Es el Amor, el Rey de la Creación.

31. No olvidéis, Amados Míos, que sois el hijo del Padre Celestial, del Padre Omnipotente, del Dios Único, Absoluto y Eterno, del Sabio entre los sabios. Mas, es su Voluntad que el Verbo Divino venga a vosotros con un Mensaje de Paz y de Ternura, de Sabiduría y de Amor. Vengo a vos, para que dejéis de consultar los Arcanos que os son vedados. Consultad vuestra Conciencia, que en Ella está vuestro pasado espiritual; ahí, encontraréis mucho qué Aprender, tanto de las Causas como de los Efectos.

32. Escuchad, Amados Míos, atended a Mi Palabra, fijaos en la Esencia de cada frase, en la Fuerza vibratoria de Ella; tratad de Comprender; entrad en Silencio interno, y oíd Mi Mensaje: …

33. Con lo que la Humanidad ignora, se puede formar un universo nuevo, lleno de Sabiduría y Amor. Con lo que la humanidad Conoce, se formaría tan solo un mundo muy pequeño, de poca Luz Espiritual. Es más lo que ignoráis, que lo que Sabéis. Os falta Saber, Amados Míos; os falta Sentir el Amor, os falta Conoceros a vos mismo en la Grandeza del espíritu que mora en cada uno de vosotros.

34. ¡Humanidad Mía, Despertad a este torrente de Claridad, a este Canto a la Vida Eterna!… Despertad, para que recibáis, abriendo cual pétalos de una flor, vuestro Entendimiento Espiritual, vuestras Facultades Internas, a este Rocío Celestial, a este Mensaje Dulce del Amor que es para el mundo entero.

35. Comprended esta Doctrina, con Esencia y Substancia del Espíritu de Amor. Doctrina, que Dios quiere que esté en éste Mundo como una Luz que Guía, como una Esperanza, como una Antorcha del Porvenir de la Humanidad. Doctrina, que Dios permite para la Orientación y Salvación de todos los seres, estén en cuerpo o en alma.

36. Es parte de la Obra Magnífica del Padre Dios, esta Doctrina de Amor Divino; Mi Doctrina Espiritual: es la Doctrina que Dios ha mandado a este Mundo para que sea la Guía Mayor de todas las doctrinas. …

37. Humano: ¡Conoceos a vos mismo!… para que al Conoceros os Sintáis en espíritu, Verdaderamente el Hijo del Rey que protegerá al Mundo con Protección Amorosa y Espiritual.

38. De Cierto, Mi Amor Sempiterno es, porque es el Amor del Padre. Mi Voluntad es Una con la del Padre. Mi Conciencia, es Una con la del Padre. Mi Mente es Una con la Mente del Padre Celestial. Lleno Estoy con el Padre y el Padre es por Mí, y los Dos os esperamos, Pueblo Amado, para que forméis la Trilogía con Nosotros, después de Dualidad y al fin: la Unidad. … Os esperamos, Pueblo Amado, esperamos vuestra alma Purificada, esperamos vuestro espíritu Brillante para que penetréis en la Corriente de Vida Verdadera; y vos a la vez, Vitalicéis a vuestros hermanos, Guiado por el Espíritu Grande, por el Espíritu Mayor que os convertirá en Protector de los seres de la Tierra.

39. Fortificad la Esperanza, Espiritualizad la mente y la Voluntad; y así, haréis Luminoso el pensamiento.

40. Mi Obra, es la Luz Primera; y vuestra obra, la segunda Luz. A la primera, se Unirá la segunda; y así, esta Obra Brillará y vendrá la Salvación de la Humanidad.

41. La Palabra y la Obra están en el mundo, humano, ya que Yo dirijo la Palabra a aquellos que Me Escuchan, y Unidos formamos la Obra.

42. Ahora, la Palabra está para que la paséis por vuestro corazón, por vuestro entendimiento y la Comprendáis Espiritualmente; y cuando vuestras obras sean, como las Mías, seréis el dueño de las Tres Llaves del Reino. La Llave del Amor, os costará trabajo adquirirla; lo mismo, que la del Conocimiento; la del Poder, sólo se adquiere por las Dos primeras; y con Ellas Tres: vuestra Grandeza Espiritual.

43. Ya veis, Amados Míos, ¡cuánto tenéis que Trabajar Espiritualmente!… porque vuestro espíritu quiere Redimir, no sólo a vuestro corazón; sino a vuestro cerebro y hasta las células de vuestro cuerpo. Vuestro espíritu quiere Trabajar y moverse; quiere Resurgir con sus Resplandores, ya que dentro de vos, humano, está la Luz Verdadera depositada en vuestra Conciencia.

44. ¡Conoceos a vos mismo!… ¡Elevaos!… ¡oh! hijo del Rey. Sentid que sois espíritu y no os afinéis a la influencia de la materia, que está en pecado y contaminación. Limpiadla en vosotros mismos, no os hagáis como vuestros semejantes, compañeros en pecado y contaminación.

45. No tengáis culto ni adoración, por ninguna forma; Adorad a vuestro Padre Celestial en Espíritu y en Verdad. Desechad las vanidades de este mundo, por lo que son: vanidades…que sólo sirven para opacar vuestro espíritu, el que se avergüenza y se entristece, cuando vuestra materia, vuestra parte inferior, trata de sentirse grande. Vuestro espíritu, Sabe que la Humildad, lo engrandece.

46. El espíritu es el que Sostiene al hombre físico, y no hay ninguna otra Fuerza, además de su fuerza Natural, que lo anime. Él es vuestro Verdadero Ser.

47. A medida que el ser humano se Conoce a sí mismo, aumenta sus Riquezas Espirituales, y llegará más tarde a ser tan Poderoso que los grandes potentados en la Tierra, en comparación con él, serán demasiado pobres; ya que la riqueza material puede ser destruida por alguno de los elementos conocidos que arrasan todo lo material y pueden hacer que desaparezcan una o más naciones, si así dispusiese la Ley. Los caudales materiales del ser humano, no pasan al espíritu, y sí son cadenas que le aprisionan al materialismo… Vuestro espíritu, debe anhelar la Riqueza Verdadera, que Eternamente será vuestra. Entended, que lo material es ficticio; lo Verdadero, es lo Espiritual que es Eterno, Invulnerable e Inmutable.

48. ¡Pobre potentado de opulencia material, visto ante la Realidad sin velos!… mas, en el Reino Eterno de lo Espiritual, sabe que la Presencia del Padre, Vive en él; que la Presencia del Cristo, en él, es una Fuente oculta de Tesoros, de secretos Maravillosos que no ha querido Reconocer ni Sentir; sabe, que en esa Fuente está la Salud, el Poder, la Sabiduría, el Amor, la Fuerza, la Belleza, la Felicidad, la Paz profunda, la Dicha Imperecedera; todas las Riquezas del Espíritu, tienen en abundancia. Así pues, los ricos materiales de este Mundo; en aquel sin materia, serán menesterosos, ya que despreciaron, sus Verdaderas Riquezas Espirituales. A multiplicar su Tesoro Espiritual viene, ése es su destino Espiritual Evolutivo: Encontrar su Tesoro oculto, en el descenso; y volver después, Poderoso al Padre, que le ha dado de su Substancia, de su Esencia. …

49 Todo lo que el Padre Celestial, tiene en Grandeza; en pequeño, lo tiene el espíritu del hombre; en comparación con el Padre, pero en Grande, en comparación con el humano. …

50. ¡Pobre criatura!, pero muy Amada en Cristo, voy a referirme a vos que a veces estáis escaso del Pan Espiritual. ¿No os gustaría ser Rico… no con riqueza ficticia, material; sino con la Riqueza Verdadera que es la Riqueza del Espíritu…?

51. En Verdad, os digo: Rico es el que se Conoce y Sabe de los Tesoros ocultos que Posee y puede Aprovechar. Ahora vengo a haceros: Rico, Libre, Brillante, Poderoso y Fuerte. …

52. ¿Queréis seguir Mi Consejo?… Dejaos Guiar por vuestro espíritu y seréis el señor de los Poderes.

53. Voy a explicaros por qué: ¿Queréis Sabiduría?… Dentro de vos mismo, está gran parte de Ella; sólo necesitáis saber Extraer, lo que internamente ya tenéis. ¿Queréis ser Poderoso?… Dentro de vos mismo, están los Poderes Espirituales. ¿Queréis ser Bello?… Dentro de vos, está la Belleza Espiritual. ¿Queréis Salud abundante?… En vos mismo está, sólo necesitáis llamarla. ¿Queréis viajar por el Mundo?… Pues viajad por el Mundo, por las estrellas que son mundos, viajad por el Cosmos, Conoced el Universo; con el pensamiento, remontaos al espacio infinito y Conoceréis de las Creaciones Bellas; y entonces, ya no habrán muchos secretos para vos.

54. Sólo vuestro espíritu, utilizando su alma como Vehículo Espiritual, podrá Transportarse a Planos de Sublime Felicidad; cuando con vuestra alma Purificada, anheléis Vivir en las más Altas Esferas de la Espiritualidad.

55. Ya os he dicho, Amados Míos: que vuestro espíritu es enormemente más grande, que vos, con vuestra mente humana; que la Presencia del Cristo, es inmensamente más grande, que vuestro espíritu; y que el Espíritu de Dios, es inmensurablemente más grande que vuestro espíritu; y que Dios, el Ser Supremo y Padre Celestial, es inmensamente más grande que Mi Esencia Espiritual, puesto que Yo Soy su Esencia de Amor Divino. …

56. Medid la Grandeza, en Grados de Grandeza; y Sentid vuestro espíritu, más Grande que vuestra forma. Mi Esencia es más Grande que vuestro espíritu; y más Pequeña, que el Espíritu del Padre Celestial. Comprended de la Grandeza, sus Niveles y el Desarrollo del espíritu; y ved, lo que alcanza en Potencia. Entended: lo que Valéis, lo que Podéis y debéis Ser. …

57. Vuestro Destino Espiritual, es: Escalar, obtener lo que era vuestro, Internaros en los Dominios de las Sutilidades y Alcanzar las Luces apagadas en el descenso… Mas, tenéis que llegar a ser Deidad: Hijo de Dios… tenéis que Uniros al Padre; y ser Vehículo de la Armonía Universal; Brillar, como una estrella en el firmamento; sentir la dulce Dicha, la Felicidad, de ser un hijo de Dios.

58. Volved a ser lo que erais: espíritu de alma Pura y Brillante… a esto, tiende Mi Doctrina Santa, Dimanada por Dios para la Conquista de las almas estancadas, para darles la Parte que les Corresponde; para que vuelvan a ser, lo que antes eran; mas, como Dios, ¡jamás!…

59. Volverán a ser las almas Puras, Grandemente Bellas, Inmensamente Brillantes; mas, como el Padre Celestial, ¡jamás!… Y se Unirán al Padre Celestial que es vuestro Padre.

60. Al Padre de todo lo Creado, debéis Amarle, Pequeños Míos, Sentirle; pero compararos con su Grandeza, ¡jamás!…

61. Los hombres de la Tierra, pueden Conocer todo lo que Vale y Brilla un espíritu; pero el espíritu, jamás puede conocer, todo lo que es el Dios Omnipotente.

62. Yo, Cristo, Amo al Padre, lo Admiro; pero de Cierto, Amando y Admirando al Padre, os digo: No hay mente que Comprenda al Padre… Sólo Dios Conoce a Dios… Cristo es Conocido por Dios y se Conoce a sí Mismo. Cristo Conoce a los espíritus, con cuerpos o sin ellos; por eso, Amados Míos, repito: sólo Dios Conoce a Dios, Dios Conoce a Cristo y Cristo se Conoce a sí Mismo. …

63. Yo, Cristo, Me Conozco en Mí Mismo; mas la humanidad, no Me Conoce ni se Conoce a sí misma; pero llegará a Conocerse y entonces se convertirá en una Legión de Ángeles.

64. El Espíritu de Sabiduría prevé las necesidades de la Congregación que busca, que clama y necesita descansar de los libros que lee, para escuchar algo del Espíritu de Verdad; mas, cuanto Yo digo: Escrito quedará… ¡Escrito queda!… y los hombres, lo podrán Leer.

65. Cuando el hombre no alcanza en las escrituras humanas a Comprender la Verdad, porque no la encuentra, recurre a las escrituras filosóficas espirituales. El ser humano escribe lo que Comprende hasta donde su mente alcanza, mas Yo os digo: en el humano, hay un: hasta aquí… más, el ser, como espíritu, no tiene: hasta aquí… no tiene límite, su alcance va Más Allá, sigue Adelante.

66. Al espíritu que se Conoce a sí mismo, no se le niega el Saber en la parte científica, en las Grandes Luces del espíritu, donde encuentra la Sabiduría que le hará llegar a la Cumbre donde el humano no puede llegar con sus prejuicios, con esa carga egoísta, con la vanidad exterior de ese falso yo, de la carne.

67. Vuestro espíritu es el Verdadero Yo, el Verdadero ser y sólo él Comprenderá de las Verdaderas Luces Celestes de la Sabiduría.

68. Cuando el hombre se conozca a sí mismo, hará con su pensamiento, Creaciones en el alma y en el cuerpo de los enfermos, con la Fuerza del Pensamiento Espiritual. El enfermo moral puede Sanar; si sufre, Sanará con un conjunto de Pensamientos Espirituales.

69. Aprended a Curaros a vos mismo, con vuestro propio Poder Espiritual; porque el Padre Celestial quiere que estéis Sanos.

70. Vengo a abriros los ojos del entendimiento, Párvulos de Cristo; vengo a hacer que Gocéis a través de vuestro propio Conocimiento; porque mientras estéis materializado como estáis, –pensando que sois la forma, en que sois: Francisco, Miguel o José, en que sois aquél del nombre que lleváis… estáis encadenado por vuestras propias creaciones de personalidad humana; mas os Libertaréis cuando digáis: –Yo soy el Verdadero Hijo Espiritual de Dios. …

71. Cada espíritu tiene solamente el Nombre que Dios, –que en el Silencio de su Ser– le ha otorgado como su hijo; y se Identifica, por su Manifestación, de la Potencia de sus Dones y Virtudes Espirituales. …

72. ¡Espíritu Eterno, Conoceos a vos mismo; desechad el materialismo; Libertaos usando vuestro Yo Superior como dueño de vuestra personalidad!…

73. Yo, el Cristo de Dios, vengo a Ayudar a vuestro Verdadero ser, a Liberarse. Vengo a Ayudaros, Amados Míos, para que os encontréis a vos mismo.

74. ¿Queréis buscar y encontrar el Tesoro oculto, los Poderes ocultos que están en vos mismo?… Cristo os Ayudará.

75. No os dejéis vencer por las enfermedades, porque entre más sintáis que sois personal, más dolores sentiréis.

76. También eso que vos llamáis mala suerte, es lo que por vos mismo os atraéis, con vuestro propio pensamiento.

77. Si sabéis que la vida material es ficticia, no os afligirá la muerte, porque la muerte es solamente: la vida o animación que cesa en la materia, mas vuestro espíritu Vive la Verdadera Vida: la Vida Eterna. …

78. Hay un Silencio en el cual, el espíritu del hombre, puede encontrar a su Dios; en él está la Fuente de la Sabiduría; y todos los que entran en él, se llenan de Sabiduría, de Amor y de Poder.

79. Ese Silencio, no es algo circunscrito; no es un lugar cerrado con murallas o rodeado de precipicios, ni está guardado por la espada del hombre. Los seres humanos llevan constantemente con ellos, el Lugar secreto en el que pueden Comunicarse con su Dios y Maestro.

80. No importa, donde se halle el ser humano: si en la cumbre de las montañas o en los valles profundos, en los emporios del comercio o en la quietud del hogar… el hombre, puede inmediatamente y en cualquier instante, abrir de par en par la Puerta y hallarse en el Silencio interno, hallarse en la Casa de Dios; Ella está dentro del Alma Universal.

81. El ser humano puede evitar, ser molestado por el ruido de los negocios y por las palabras y pensamientos de los demás, yéndose enteramente solo a algún valle o a un lugar de la montaña. Y cuando las graves preocupaciones de la Existencia humana os oprimen bajo su peso, es excelente que salgáis a buscar un lugar quieto para Meditar.

82. El Silencio Interno, es el Reino del Alma Universal; el cual, es invisible para los ojos materiales.

83. Cuando se está en el Silencio Interno, puede suceder que pasen ante la mente, visiones o formas fantásticas; mas, todas éstas, están subordinadas a la voluntad; el Alma Maestra, puede hablarles y desvanecerlas.

84. Si vos, queréis encontrar este Silencio del Alma Universal, vos mismo debéis Prepararos el Camino. Solamente los Puros de corazón, pueden entrar en Él.

85. Vos debéis desechar toda tensión de la mente, toda preocupación por lo material, toda clase de temores, toda duda, ruidos y pensamientos de inquietud. Vuestra voluntad debe de Absorber, a la Voluntad Divina; entonces, entraréis en una Conciencia de Santidad. Entonces estaréis ya dentro del Santo Lugar; y Veréis sobre un Tabernáculo Viviente, la Flama del Maestro, Encendida.

86. Y cuando vos, la veáis Arder allí, mirad profundamente dentro del Templo de vuestro cuerpo y lo veréis, todo Iluminado. En cada parte, desde la cabeza hasta los pies, hay candelas, todas en sus lugares; que sólo esperan, ser Encendidas por la Flamante Antorcha del Amor.

87. Y cuando vos, Veáis todas las candelas Encendidas, os bastará Mirar y Veréis con la Vista Espiritual o las Pupilas del alma: las Aguas de la Fuente de la Sabiduría que manan abundantes… y vos podréis Beber de Ellas y allí permanecer.

88. Y entonces, las cortinas se apartarán; y ¡he allí!… que vos estaréis en el Santo Sanctórum, en el Lugar Santo más íntimo del Templo, en donde descansa el Arca de Dios, cuya cubierta es Propiciatoria. ¡No temáis levantar la Sagrada tapa!… las Tablas de la Ley Divina, están ocultas en el Arca. ¡Tomadlas!… y Leedlas bien, porque en Ellas, están contenidos todos los Preceptos y Mandamientos que los hombres siempre necesitarán.

89. Y en el Arca del Templo, la Vara Mágica de la Profecía, yace en espera de vuestra mano. Ella es la Clave de todos los ocultos Significados del presente, futuro y pasado. Mas, observad bien y Contemplad también el Maná que allí se encuentra, es: el oculto Pan de Vida… y aquél que de él Coma, no morirá jamás.

90. Los Querubines, han guardado Esmeradamente para cada alma, esta Arca de Tesoros; y todo aquél que quiera, puede entrar a su Templo interno y hallar lo que por Derecho le Corresponde.

91. Venid a Mí, ¡oh! almas; y no os sintáis débiles, porque la Fuerza que os sostiene es la del espíritu que está en vos mismo. Yo haré que él domine vuestra materia en esta existencia humana. Mas si vos, Me Amáis, Amad a los demás; y os iréis Dominando en vos mismo, y Sentiréis la Dicha de que vuestro espíritu, os Guíe en Mi Camino.

92. Amad, como Cristo os Ama. Amad su Doctrina que es como el Verbo, Luz potente, Brillante y es además, Promesa y Consuelo, que Brilla ante vuestra mente que necesita Luz.

93. En esta noche de sombras, traigo Luz para Alumbraros, ¡oh! ser humano; ésta os dará fuerza en vuestras tristezas y desmayos, porque necesitáis Fuerza y Sostén. Yo os traigo la Llave con que Abriréis todos los Arcanos; Llave es, con que Abriréis los Reinos; mas esa Llave, sólo el espíritu la puede poseer. ¡Sentíos espíritu!… para que podáis poseer, la Llave de la Sabiduría que lleva en sí el Amor Santo y el Poder Espiritual.

94. La ignorancia, es la causa de las debilidades y hasta del crimen, del desamor y de las bajas pasiones. Quien se Conoce a sí mismo, no empequeñece jamás su espíritu, no mancha su Blancura de alma ni la rebaja por la acción egoísta del que no sabe.

95. Debéis de pensar muchas veces, antes de hablar y de actuar. Antes de decir una palabra o actuar, pensar siete o más veces lo que vayáis a decir o hacer. No hagáis mal, a vuestra propia alma. Así, el que causa lágrimas o dolores a sus semejantes, les hiere; y al herir, se daña a sí mismo y lastima al Cristo, que oculto está en su semejante y en él mismo.

96. Pensad estas Revelaciones, vos que sabéis que estáis en este mundo, mas no sabéis si al día siguiente estaréis fuera de él. Ninguno sabe la hora en que tiene que marcharse. Tened cuidado, no llevéis demasiada carga de culpas en vuestro ser.

97. ¡Ay! de aquél que estorbe Mi Doctrina mandada por Dios a la Tierra, porque puede entrar en la Ley de Causas y Efectos, y entrar, por su propia obra negativa.

98. No estorbéis a los que vienen a Escuchar la Palabra Divina; sabed que: el que intente estorbar Mi Doctrina de Amor, se opone a la Voluntad de Dios. …

99. En Verdad, os digo: El ser encarnado y el desencarnado, tienen Vida interna y necesitan Conocerse.

100. De Cierto, os digo: las pasiones humanas y los vanos poderes de la Tierra, destruidos serán por su propia rebeldía, por oponerse a los Dictados de la Voluntad de Dios.

101. Yo, Cristo, no vengo a hacer algo que no sea la Voluntad del Padre, y Soy Uno con Él en la Actividad sobre el haz de la Tierra.

102. Mi Obra Universal, será para todo aquél que la Busque, porque ésta es Mi Voluntad. …

103. Pensad Bien lo que hacéis y pensad Mejor lo que determináis, no después tengáis que sufrir la consecuencia de vuestras propias faltas. Y si hoy, tenéis falsa personalidad humana, no sabéis cuando entregaréis cuentas a Dios.

104. Tened para vuestros semejantes, toda la Tolerancia, todo el Amor; Amadles como Yo os Amo, Bendecidles como Yo os Bendigo, Perdonadles como Yo os Perdono; y Pedid al Padre Celestial, por todos, para que no caigáis en la red de causas y efectos, por el erróneo uso de vuestro Libre Albedrío.

105. No busquéis la Verdad, en los libros de los hombres; buscadla en vuestro interno, en lo Espiritual. Dejad Actuar a vuestro espíritu, para que se Engrandezca en Verdad; Educad vuestra mente, en causas Nobles; y vuestro cuerpo, en una Conducta Recta.

106. ¡He aquí, al Maestro de maestros, Enseñando a sus Parvulitos!… afanándose por Amor a ellos, para pasarles a Planos Superiores, después de que hayan Aprendido la Iniciación; ampliándoles la Enseñanza Espiritual, que es Luz, en las tinieblas de su corta Evolución.

107. Extraed la Luz que Existe en vuestro Interno, Ella está en vuestro propio ser, puesto que en el espíritu está la Luz que Ilumina vuestra Senda de peregrinaje Evolutivo.

108. Extraed Energía de los Depósitos Universales, o extraed Energía de la Fuente Sagrada que en vos mismo existe como Herencia Divina. Todo lo que necesitáis, está a vuestro alcance, para vuestro Servicio y para Servicio de los demás. Alcanzad, Amados Míos, a conquistar esta Dicha, esta Gloria, esta Esperanza, por el Amor al Padre, a Cristo y a vos Mismo.

109. Os he hablado, Amados Míos; he dado Alimento, a vuestro espíritu; vuestra mente, ha captado la Esencia Espiritual; vuestro corazón, Me ha Sentido. He levantado vuestra moral caída, y os he dado Enseñanza para Estudio y Preparación para el Más Allá de la carne. Empezad a Sentir cómo Dios Alumbra vuestro Interno, en todos los Actos de vuestra Vida.

110. Pueblo Amado, Seguidme; Voy delante de vos; Yo os Conduciré por el Camino Espiritual de las Altas Moradas.

111. ¡Sentid que Dios, está en vos mismo: en la Alta Conciencia, en la Alta Mente Espiritual, en la Voluntad Superior!… Pensad que Dios, está en toda la Humanidad.

112. Cada uno lleve con Paciencia, la Cruz de su Calvario Labrada por sí mismo; y no permitáis que os guíe el maestro dolor; seguid al Maestro Amor, que os hará Feliz y Digno de la Mirada del Padre Dios.

113. Bendita sea la Experiencia en los espíritus pecadores, que hacen Grande, Fuerte y Noble a su alma; ya que la Experiencia, Fortifica la voluntad del ser humano y le Enseña el Camino del Amor Santo.

114. Buscadme, Mis Amados, en el impersonalista, en aquél carente de personalidad humana: en el Humilde, en el Manso, en el Noble… ahí Me Encontraréis. Yo soy el, Maestro Amor; buscadme, Amados Míos, en el Santuario Interno de vuestra propia alma, ahí Me oculto Yo, hasta que vos Me Manifestéis, en Acción de Dulce Amor. …

115. ¡Amaos los unos a los otros!… ¡Gloria a Dios en este Día de Gracia Espiritual y por toda la Eternidad!… ¡Gloria a Dios, en la Alta Conciencia del ser humano!… ¡Paz en el alma, Amor en el corazón y Luz en las mentes humanas, que Sienten a Dios, dentro de su Propio ser!… ¡Qué la Luz de Dios, sea Percibida por todos!…

¡Mi Paz, sea con vosotros!… 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *