Explicación del Mundo Espiritual 1947 Dic. 15

Getting your Trinity Audio player ready...

Recinto: La Fe Explicación del Mundo Espiritual de Luz Diciembre 15 de 1947 Tema: ¡Mención a los 7 Emisarios e insta a nuevas reuniones a Componentes de su Obra!

En el Nombre Altísimo del Divino Maestro, yo saludo a mis queridos hermanos, primeramente para servir a nuestro Padre, Dios y Señor y después para servir a todos vosotros, mis queridos hermanos. Humilde Ser Espiritual. …

1. Heme aquí, queridos hermanos, vamos a dar en el Nombre del Padre, el Análisis de las Órdenes que el Divino Maestro, nos ha entregado a todos en General.

2. Antes os quiero decir que mi Humilde espíritu os ha Saludado a nombre de todo el Mundo Espiritual, porque existe un Regocijo grande, es tanto el Regocijo en el Espíritu del Padre, cuando contempla a sus hijos reunidos, que Él, desde su Alto Solio hace Sentir ese Regocijo en forma de Paz en vuestro espíritu y corazón.

3. Vuestra Preparación fue hecha con Gracia y debido a eso, se presentó nuestro Amado Pastor; ese Pastor incomprendido, ese Pastor que todavía no encuentra entre la humanidad alguien que le conozca, porque llegará el año 1950 y no habrá sido Comprendido Elías; pero después Israel y más tarde la humanidad, sabrán quién es, quién fue y quién será Elías. Ese representante del Rayo de Dios, que en todos los tiempos se ha manifestado como una Luz Omnipotente, como Sabiduría de asombro, de maravilla entre la humanidad.

4. Hermanos míos, como bien lo recuerda nuestra hermana Manuela, Guía de guías, el día 5 de octubre en este Recinto entregó el Divino Maestro un Mandato; y antes de Analizar el contenido de las órdenes de ese día, vamos a comenzar a recordar, todos los que lo han escuchado.

5. El Divino Maestro desde la medianía del año presente, comenzó a decir que se acercaban para vosotros, los Tres últimos años de su Presencia, de su Estancia, de su Palabra a través del hombre.

6. Que esos Tres años, como lo acaba de decir nuestro Pastor Elías: Va a dejarlos al Pueblo de Israel, como un tiempo de Prueba, de Práctica en su Obra y para mayor Pureza y Acercamiento Espiritual hacia lo que Él, ha venido Enseñando desde el año 1884… que esos Tres años, los vendrá a dejar a su Pueblo, como una Fiel Representación de aquellos Tres años en que Él predicó en el Segundo Tiempo.

7. ¡Ya podréis imaginaros cuánto va a derramarse el Maestro en Palabra y en Prodigios, durante esos Tres años de Gracia!… Que esos Tres Años, Representan también, las Tres Eras y los Tres Tiempos en los cuales Él ha venido a entregar su Ley y su Doctrina, no sólo al Pueblo de Israel; sino a toda la humanidad.

8. Así comenzó a hablar el Divino Maestro, a mediados del presente año; Cátedra tras Cátedra, era un Recuerdo para todos, una Recordación, un Despertar, una Preparación; desde el postrero hasta el Guía, recibía aquella Preparación, aquella Lección, aquella Voz de Alerta; así pasaron los días y los meses y cuando sólo faltaban tres meses para que este año presente, terminara; entonces, el Maestro entresacó de su Pueblo, Siete Varones; y esos Siete Varones, representando de momento los Siete Sellos de su Obra, les entregó una Misión Delicada; y esta Misión, consistió en llevar un escrito, una página dictada por el Divino Maestro, que era a la vez que una Orden para todos los Recintos Espiritualistas, una Invitación del Padre y un Mensaje de Paz.

9. Este grupo, no lo envió el Padre a nombre de ningún Recinto, para que ellos no tropezarán con ningún obstáculo en su camino; les envió a Nombre de su Obra, en Nombre de Él; y ellos, sorprendidos en su corazón con este Mandato, se levantaron a Cumplirlo.

10. El Maestro, decía así: Que habían de levantar su planta hacia el Templo del Mediodía que lleva por nombre: Damiana Oviedo… para dar Conocimiento de esta Orden, a vuestra Guía de guías. …

11. Estos siete varones, habían sido Escogidos por la Intuición de vuestro hermano José; entonces, ellos, ya con la Orden del Padre, -con la Autorización de sus Guías- levantaron su planta de Recinto en Recinto, de lugar en lugar, sin distinción, sin excepción alguna; para que en esos Tres meses de Prueba y de Lucha para ellos, -mientras los Guías de los principales Recintos se Comunicaran- se Relacionaran, se Confiaran unos a otros las Órdenes que el Padre, a ambos les estaba entregando, que mientras ellos fueran Despertando y Preparando a sus elementos para el momento de prueba, para esos grandes días de Gracia que se avecinan entre vosotros, para que en estos días, -mientras aquellos luchaban en la distancia y en los caminos- ellos aquí, fueran Limpiándolo todo, disponiéndolo todo y preparándolo, para que cuando aquellos lleguen y se reúnan con sus Guías y todos en conjunto con la Divinidad, aquellos pudieren encontrar un Sano y Buen Ejemplo de Obediencia y Unificación en sus primeros términos, en su mayoría en sus guías; y por parte de la Divinidad: Un Solo Mandato, Una Sola Orden, Una Sola Ley… para que desde ese momento, todos se levantaran practicando esa sola Ley y de esta forma Resolver los grandes problemas, los grandes conflictos que originan los Recintos pequeños, los distantes, los desunidos, los desobedientes a los primeros Guías de guías, de los dos primeros lugares.

12. Sí, hermanos, asistiendo ellos con toda la Buena Voluntad, con toda la Obediencia y escuchando Un Solo Mandato; entonces, encontrarán que la Simiente de Unificación, así la ha entregado el Padre en la Fuente de Gracia.

13. Después de aquel Mandato, se ha esperado el resultado del Cumplimiento de aquel grupo de Varones; pero han pasado las albas y ellos no se han acercado; mas nosotros como seres Dotados de esa Luz e Inspiración que el Maestro nos entrega para dejar entre vosotros el Mensaje de su Divinidad, venimos a Preparar los caminos para el día en que ellos han de llegar.

14. Ellos llegarán con su corazón lleno de Satisfacción, por el Cumplimiento ante el Padre; de dolor, porque no han podido Cumplir ante sus Guías, pero ellos Cumplirán en el alba llegada y esa alba será de Fiesta y ellos dirán al Padre: –Padre Amado, muchas veces quisimos acercarnos, mas las circunstancias no lo permitieron y hemos seguido Cumpliendo con Tu Mandato en espera de aquel día, para cumplir Contigo y con nuestros hermanos… sí, hermanos, ellos Cumplirán, vendrán despojados de toda vanidad, de toda grandeza y ellos Humildemente dirán lo que han Trabajado, la Simiente que han recogido y Humildemente ocuparán el lugar que antes, siempre ocuparon.

15. Esperamos, el Mundo Espiritual, que la presencia de ellos, cuando el momento sea llegado, no suscite en sus guías y ellos ninguna dificultad. Ellos llegarán y se presentarán ante nuestra Hermana Manuela y nuestro hermano José, nuestro hermano Pedro, los cuales llevan la Representación de esta Obra Trinitaria y van al frente de este Movimiento, de esta Obra Espiritualista Trinitaria Mariana, llegarán con su Humilde Mensaje; y vosotros, les recibiréis, apartando de su corazón el dolor grande y profundo de no haber podido Cumplir hasta estos momentos; porque ellos, procuraran no dejar llegar a sus oídos y a su corazón, todo aquello que pudiera interponerse en el Cumplimiento Sagrado de esa Misión que el Maestro les confió; Misión Grande y Profunda, que ellos comprendieron desde el primer momento y que no han querido desconocer, ni desvirtuar por un instante.

16. El Mundo Espiritual y vosotros, nos encontramos a prueba, bajo la Mirada Divina del Padre; y el deber del Mundo Espiritual, es explicar la Palabra del Padre; grandemente se ha materializado Él, por la falta de Comprensión y de Análisis de los hijos de la Luz, de sus Discípulos; y entonces, el Mundo Espiritual, tenemos que decirle al Maestro: «-Permítenos que seamos nosotros los que Expliquemos Tu Palabra, no Te materialices más, porque ellos grandemente tendrán que Responder. …

17. Por eso, Elías, nuestro Amado Pastor, ha estado sólo unos momentos; y Él, que sabía el Mandato que el Maestro entregó, de que había de ser el Mundo Espiritual quien hablara; Él se ausentó con Obediencia y Sumisión, como si fuere un Siervo para dejar a este Humilde Ser o a cualquier otro que hubiere tomado la Palabra y explicar las Órdenes del Maestro.

18. Tenemos un Mandato de que todo el Pueblo de Israel, todos los componentes, todos los Recintos se acerquen en la última alba del año, en el último miércoles del año y del mes al Recinto de la Fe, para recibir en Cátedra al Divino Maestro y Él pueda Preparar a sus Discípulos.

19. Esa Cátedra será de Preparación; y después de esa Cátedra, en que hayáis estado en Comunicación, en Comunión con el Divino Maestro, Fortalecidos todos en vuestro corazón, con el Propósito firme de Unificación y de Cumplimiento a sus Divinos Mandatos, con el Anhelo de entregar el Sano y Buen Consejo y el Buen Ejemplo a todos los demás; entonces, el Maestro, enviará de esta manera a su Pueblo Preparado al Recinto del Mediodía, que es Fuente de la Gracia y la Orden del Divino Maestro será dada en esta forma; y es tiempo todavía, de que se lleve a Efecto y se Obedezca, es tiempo todavía de que cuando lleguen todos aquellos Representantes, todos aquellos Labriegos hambrientos y ansiosos de un Buen Ejemplo, contemplen con cuánta Armonía y Comprensión marchan los Dos primeros Recintos.

20. Todavía es tiempo, hermanos míos, de entregar este gran Ejemplo; que contemplen que si el Padre, se Digna entregar en su primera Potencia, sólo en ese día su Palabra en el Recinto del Mediodía, contemplen que en el Recinto de la Fe hay Obediencia, hay acatamiento; porque estas albas que se acercan, son casi idénticas o por lo menos semejantes al año 1950 en su último día; para que todos aquellos Recintos, todos aquellos pueblos, contemplen que debe Obedecerse la Palabra del Padre; y cuando llegue el año 1950, ellos Imitarán el Ejemplo de vosotros.

21. Entonces, ellos al contemplar que los grandes Recintos, -las más próximas Ramas del Árbol del Mediodía- son Obedientes, son Sumisos a su Fuente; ellos, cuando llegue la Última Cátedra del Padre en el año 1950, sabrán acudir a la Fuente de la Gracia y sabrán a su tiempo Obedecer para siempre, los Mandatos que el Padre se digne entregar a la humanidad y al Pueblo para toda una eternidad.

22. Porque el Maestro y nosotros, os hemos hablado extensamente de los grandes problemas, de las grandes amenazas que se ciernen sobre el Pueblo.

23. El Pueblo se ha multiplicado en forma que ni vosotros sabéis, ni imagináis, en todo el País está la Simiente y comienza a salir de vuestra Nación; se multiplican los adeptos por centenares y millares, la Enseñanza en todos lugares es Igual; mas no en todas partes, es Clara y Profunda ni Extensa.

24. Hay lugares, donde la Obra del Padre se ha mezclado, se ha contaminado con el fanatismo, con la idolatría, con el Espiritismo y con múltiples y diversas mistificaciones.

25. Hay muchos lugares donde se ignora, que ya está próxima la Partida del Maestro; y si no se inicia este movimiento de Unificación, de Depuración, ¿qué será de vosotros en el año 1950?… ¿qué será de vosotros, cuando el Padre retenga su Palabra en el Recinto del Mediodía, en el Recinto de la Fe y sus Ramas más próximas, más adheridas; y allá en los confines, en los lugares remotos sigan los hombres pregonando que es Jesús, sigan diciendo que el Cristo está sanando al enfermo y hablando a la humanidad y que el Mundo Espiritual de Luz se sigue Comunicando?… ¡Qué gran confusión!… ¡Cuánta Lucha, hermanos míos!… ¡y cuántos dolores, en unos y en otros!…

26. Entonces, se levantará la guerra de ideas en el mismo seno del Pueblo de Israel, desconociéndose unos a los otros; vosotros, diciendo que: La Palabra del Maestro, ya se fue de entre vosotros… y aquellos, diciendo que: Se apartó, porque vosotros, no Cumplisteis; y que de ellos, no se ha apartado porque sí están Cumpliendo… y para que ese caos se evite y no vaya a ser causa de un conflicto en el seno de vuestra Nación y un problema ante las religiones y ante vuestros mandatarios, es menester estar de Acuerdo y en Armonía con las Órdenes del Padre.

27. Él, con su Palabra, Despierta y pone Alerta a su Pueblo; pero el Pueblo sigue durmiendo.

28. No se ha creído plenamente en este Tiempo, todavía, la Palabra del Padre, porque la da a través de hombres, a través de seres pecadores que conviven con vosotros; y Profundizándose en esa Palabra, a través de los labios pecadores que Él mismo ha escogido, podréis encontrarle como le habéis encontrado, como sabéis que Él está, que Él Enseña, Corrige, Salva y Ordena; y así, podéis en el Término, en el Plazo corto que el Maestro os concede, Resolver todos los problemas, Allanar todas las dificultades, todos los caminos.

29. Porque la Obra del Señor, eso es, hermanos: el Corazón Divino, Purísimo… de ese Maestro; la Obra del Padre, es Inmaculada, es Sublime, es Divina; y así, hay que Presentarla al mundo, porque de religiones, sectas, teorías y doctrinas harta se encuentra la humanidad.

30. En todos los caminos, podéis encontrar varones y mujeres adeptos, de distintas ideas; cada quien pregona que su idea, que su ideología, que su creencia y su Fe es lo mejor, que es el mejor camino.

31. El Maestro, sabe muy bien, que donde existe la imperfección y la impureza, no está Él, no está Plenamente Él. Él estará en el espíritu de todos, en el corazón de todos; pero en los ritos, en los fanatismos, en la idolatría y en las formas, no está ni estará.

32. Entonces, bien podéis decir que vosotros, sois los más cercanos a Él; que vosotros, tenéis la más Excelsa y Clara Revelación de la Verdad, porque vosotros tenéis el Espiritualismo; y el Espiritualismo, no pertenece a Tres Tiempos, el Espiritualismo es de todos los tiempos, es desde el Principio hasta el Fin, porque viene del Espíritu Santo y el Espíritu Santo, siempre ha existido; y bien sabéis vosotros, que ni en el Primer Tiempo, ni en el Segundo, el Padre trajo fanatismo, ni idolatría, ni mistificación en su Obra; y en el Primer Tiempo, concedió Símbolos, en el Segundo Tiempo dio Manifestaciones con Palabra y en Obras; y en este Tercer Tiempo, viene entregando su Enseñanza exenta de todo fanatismo, de todo materialismo, porque el Nombre de la Doctrina lo dice: Espiritualismo. …

33. Durante un lapso dentro de este Tiempo, ha concedido a sus hijos Espiritualistas Trinitarios Marianos, los Símbolos; no como objetos de Adoración, sino objetos que Representan Revelaciones Espirituales y Divinas.

34. El Maestro, en este Tiempo, no os ha concedido ritos ni ceremonias; Él quiere que su Obra y vuestras Prácticas, sean Limpias y Sencillas, para que no pueda ser cambiada, ni pueda ser vencida por alguien.

35. Mientras más Pura, presentéis la Obra, más Invencible será; mientras más la compliquéis, la contaminéis o le mezcléis palabras o prácticas de las religiones, será blanco de las miradas, será blanco de los dardos de la humanidad, será blanco de su persecución, de su mofa; por eso vosotros, que decís: Somos Espiritualistas… ¡Progresad, Analizad, Depurad vuestros pensamientos, vuestra palabra, vuestros actos, vuestras prácticas; que dentro de los Recintos del Maestro se llegue a la Espiritualidad, que todo acto superfluo o materializado, se Aparte!… entonces, los escudriñadores que están próximos, los hombres de la ciencia, de la filosofía, de las religiones, los teólogos, los incrédulos, todos puedan encontrar lo que nunca creyeron que podían encontrar, lo que nunca soñaron, ni presintieron; pero, sin embargo, están Sintiendo la Espiritualidad, la Pureza, la Palabra del Padre Limpia y vuestra Palabra y vuestros actos Sencillos y Limpios también, vuestra Oración de espíritu a Espíritu, vuestra Caridad llena de Espiritualidad; así, entonces, hermanos míos, seréis Invencibles, os lo ha dicho el Maestro.

36. Mirad que no en todos los Recintos, se ha hablado con la extensidad que en los primeros Recintos se habla; que están faltos de Enseñanza, faltos de Guía, faltos de Consejo.

37. Muchos Recintos, muchas multitudes que se Amasajan y se Preparan, Pedestales, Guías, Facultades, Videntes, -podemos decirlo libremente- cada quien bajo su propio criterio, bajo su propia idea y voluntad; y cada quien, se siente un señor; cada quien se levanta, diciendo: –¡Yo soy, yo ordeno!… y entonces, habréis contemplado que hay guías que se sienten poderosos, Pedestales que se sienten divinidades, Labriegos que también hacen su voluntad y cautivan y dominan las Conciencias de cuantos quieren, Videntes que dicen «contemplar» lo que en Verdad, no Contemplan espiritualmente.

38. Y esto que os decimos en estos momentos de intimidad, de Recogimiento, no es de juicio para ellos; pero debemos, tanto los Seres Espirituales como vosotros: Escudriñarles espiritualmente, para Corregirles todo… mas, no Juzgar algo, porque ni el Mundo Espiritual ni el Pueblo de Israel, tenemos la Misión de ser Jueces; Juez, sólo Uno: nuestro Padre Dios… el que se Encuentra, Sobre de Todos nosotros.

39. Entonces, hermanos, hay que Prepararlo todo, que el Recinto: El Templo del Mediodía que lleva por nombre Damiana Oviedo y el Recinto de la Fe… se encuentren formando Un Solo Cuerpo y Una Sola Voluntad, que el Recinto de la Fe y sus Ramificaciones, Acaten las Órdenes que el Maestro entregue ahí, que sean Conocidas, que haya Intercambio de Cátedras; que las Órdenes que el Padre entregue en el Recinto de la Fe, sean Conocidas en el Recinto conocido como Templo del Mediodía; así como, los Mandatos que en las Ramas el Maestro entregue, sean Conocidos por sus Recintos Superiores; para que de esta manera, todos estén al tanto del movimiento del Plan Divino que el Padre -como Maestro- se encuentra llevando a cabo, por Conducto de sus mismos hijos; y así, después que ese Pueblo que ya se acerca, que ya se dispone para levantar su planta y venir al Recinto de la Fe a recibir la Preparación, a entregar su Cumplimiento recogido durante muchos años, pueda encontrarse de Pláceme; que vosotros, les deis la Bienvenida en este Recinto; y ellos, se sientan como en el Regazo del Padre, sintiendo también el Calor de sus hermanos mayores.

40. La Orden, será así: En la mañana de ese día, la Cátedra de Preparación en el Recinto La Fe y por la tarde en el Recinto del Mediodía. …

41. Ha dado esta disposición el Divino Maestro, por esta causa: Para que sea una Cátedra, exclusivamente para los Siete Componentes de cada Recinto… que es lo que ha dicho el Maestro.

42. Para evitar aglomeraciones, para que sean Siete elementos de cada Recinto, los que se acerquen al Recinto del Mediodía en esa Cátedra, para evitar todo desorden, toda falta de respeto y recogimiento; y esos Siete componentes de cada Recinto, serán: Un Guía, una Piedra Fundamental, un Pedestal, una Facultad, un Vidente, un Columna y un Pluma de oro. …

43. Los Recintos que no puedan tener, todos sus Componentes; vendrá el Guía, la Nave, un Piedra Fundamental, dos o tres componentes de los Siete… los que ellos puedan; y así de esta manera, todos tendrán Recogimiento, todos tendrán Concentración; y la Cátedra, podrá ser Exclusivamente para los Labriegos del Señor.

44. Porque hermanos míos, no hay que mezclar las Órdenes que el Padre entrega directamente a sus Labriegos, con las Órdenes que entrega al Pueblo; hay que hacer una diferencia, entre las unas y las otras.

45. Y hay otro asunto grave, hermanos míos: que no se entere el Pueblo de la desunión, que no se enteren los inocentes de las imperfecciones, que no se enteren de la falta de Armonía y de Cariño de los unos y de los otros… porque bien sabéis que entre el Pueblo, están también aquellos falsos y pronto las noticias de vuestras desuniones, cundirán por doquier; se sabrá que este Pueblo, que en este conglomerado de esta nación, no caminan de Acuerdo, no están Unidos, no forman Un Solo Cuerpo y Una Sola Voluntad; y entonces, dirán los demás: -¿Cómo si dicen ellos que entre ellos se encuentra Cristo, el Maestro no ha logrado Unirlos, no ha logrado con todo su Amor, que ellos se Amen?… ¿Cómo Cristo, con todo su Perdón, no ha logrado que ellos se Perdonen?…

46. Para que todo esto que existe en el seno de Israel, no trascienda, para que el Maestro no tenga que hablar de estas vicisitudes, delante de los demás; hacedlo así: Todos os reuniréis en el Recinto de la Fe, a recibir sólo una Preparación y a entregar vuestro Cumplimiento, como siempre lo habéis hecho; y más tarde, en el Recinto conocido como del Mediodía, presentarse en Cátedra vespertina a recibir del Divino Maestro, todos en general.

47. Una vez terminada esa Manifestación, que será también corta: Llena de Ley, llena de Justicia… ya podréis levantar vuestra planta; y según las Órdenes de vuestros Guías, tendréis o no tendréis, Cátedra en la medianoche; ya entonces, vosotros podréis decir, si pueden todos tener Trabajos para recibir a su Porción del Pueblo; pero ya estáis libres, ya habréis entregado el Cumplimiento al Señor en un Recinto y habréis recibido las Órdenes en el otro; y ya bajo esas Órdenes, comenzar a Cumplir para con vuestras Porciones del Pueblo de Israel, desde el primer instante del Nuevo Año que será el primero de los Tres últimos Años que la Palabra del Maestro, estará entre vosotros.

48. Estos han sido los Mandatos; y esperamos el Mundo Espiritual, que estos Mandatos, sean Cumplidos; para que unos a otros, se den un Ejemplo, se Estimulen con la Fuerza que da la Obediencia, la Comprensión, la Fe, la Confianza y el Cariño; y de este modo, vosotros, siempre podréis presentar un Precedente de Obediencia, de Unificación y de Cumplimiento ante los demás que van a miraros, que son los escudriñadores; y ellos, llevando este Ejemplo, llevando esta Semilla Sencilla y Verdadera de vuestros corazones, ellos podrán ser los Obedientes; los Sumisos en este lapso de Prueba, en este tiempo que es corto; tiempo, en el cual vosotros, no les descuidaréis ni un solo momento, sino: ¡Velaréis por ellos a cada momento y en cada día!… para que todos puedan Marchar a Compás; y el Padre, pueda contemplar que sus Órdenes son Cumplidas, que su Palabra es Comprendida; entonces, Él se derramará, levantará la Purificación del Pueblo de Israel, le Revestirá de Fuerza, de Luz, de más Gracia e Inspiración, para que de una vez por todas, Israel se imponga a la situación universal, a esa situación de dolor, de guerra de ideas, de destrucción, de amenazas; situación, que no ha podido ser vencida ni resuelta, por la falta de Preparación del Pueblo de Israel, porque Espiritualmente, podéis Influir sobre de aquella situación; esa situación, que es la que le ha envuelto también, en su manto maléfico, en su influencia de guerra, ¿por qué?… Porque le ha encontrado débil… y debe ser el Pensamiento de Israel, el que debe Vencer al Pensamiento de turbación Universal, al de los espíritus de las tinieblas, que son los que tratan de dominar al Pueblo de Israel.

49. Vosotros podéis Palpar que no hay una plena Unión, ni Armonía, no hay Comprensión en las Órdenes del Padre; en el Seno del movimiento Espiritualista, no hay Armonía; no hay Armonía en los hogares, hay debilidad entre los hogares del mismo Pueblo de Israel, hay incomprensión y desobediencia entre hijos y padres; existe la falta de Ahínco, para Cumplirle al Padre; y es que la influencia de las tentaciones, se halla con todos sus elementos para influir entre vosotros, para desuniros, para venceros, para agobiaros, para enfermaros, para llenar vuestra mente y vuestro camino de preocupaciones, para sembrar vuestra senda de tentaciones, de perturbaciones Terrestres; porque la influencia de las tentaciones y sus huestes son tenaces, no duermen ni un solo instante, ellos trabajan, no existe ni el día ni la noche para ellos; todo es detener el Avance de esta Luz, todo es detener el Avance de esta Obra Redentora, todo es vencer a los Hijos de la Luz, a los Escogidos de Dios, todo es ⚖️❤️?? y confundirlos en el Camino; y si vosotros no Comprendéis esta Lucha que se agita en torno y sobre de vosotros, estaréis perdidos; y debéis de Comprender que, cuando dos de vosotros estéis frente a frente y por un instante surja la discusión, recordad que en ese momento ya está con vosotros la influencia de tinieblas; entonces, callad vuestros labios, Velad un momento y pensad que la podéis Vencer, Amándose los unos a los otros, Perdonándose los unos a los otros y Reconociendo que el Maestro, os ha Unido en esta Obra, no para que estéis en desarmonía; sino para Amaros y Respetaros.

50. Antes, hermanos, no os Conocíais, unos ibais por un camino; otros, por otro; y ahora os Conocéis, estrecháis vuestras manos, visitáis vuestros hogares, os sentáis en vuestra misma mesa; y ¿cuál ha sido la causa de vuestra Amistad?… La Obra del Padre, vuestra Espiritualidad, vuestra Amistad; y más que amistad material, es el Lazo Familiar, porque ése es el Lazo Divino que os Une y os Ata a todos, a los unos y a los otros con la Divinidad.

51. Lazos que vosotros, no Amáis todavía, no Reconocéis todavía todo lo que debéis de Reconocer; y que por eso el Maestro, en su Cruz Espiritual sangra todavía, instante por instante, porque sus hijos todavía no le Aman; pero le vais a Amar, mis hermanos, porque el Padre, cual el Maestro, es lo que está Preparando: La Fraternidad y la Armonía de sus hijos… para formar con su Pueblo de Israel, la Familia pobre, la Familia Humilde en lo material, la Familia Mansa, la Familia que se multiplicará y que sea sin vanidades, el Ejemplo de los demás.

52. Todavía no podéis dar un Ejemplo de Humildad, de Espiritualidad, de Unión, de Fraternidad, de Fe en el Señor, un Ejemplo de Enseñanza para todos; y el Padre, como Maestro, viene a Apartar de todos sus hijos por medio de las pruebas, todo lo que sea alarde, vanidad, grandeza, que no existan señores en su Obra, que no existan reyes, que no existan títulos, que no existan grandes, que todos sean los mismos, todos Discípulos, todos Párvulos de la misma Divinidad; para que así, vosotros, podáis dar ya ese Pan, ese Fruto, ese Vino y esa Agua que el Maestro en Sentido Figurado, os viene entregando; pero, que Él, hablando en sentido figurado, os ha venido a Donar con algo que es Verdad; que ese Pan, ese Fruto, ese Vino y esa Agua, son Símbolos con Esencia de Verdad, son Realidades, no son fantasías, porque de ello mucha hambre tiene el mundo, mucha necesidad; también el mundo, se encuentra hambriento y sediento de Verdad, de Sinceridad y de un Buen Ejemplo, de Mansedumbre, de Humildad; se encuentra hambriento de Buen Ejemplo, de lo que sea un Buen Hogar, un Buen Matrimonio, unos Buenos hijos, un Buen Amigo. Ellos quieren Conocer la forma de acercarse a Dios, por el Camino más Corto; quieren Aprender a Orar, quieren Aprender a Amarse y a Servirse los unos a los otros; mas, ¿cómo podrá hacerlo el Mundo, si tiene que ser egoísta por necesidad?… ¿si tiene que vivir cada quien y cada cual, para sí mismo?…

53. Sois vosotros, los que tenéis que Enseñarles cómo Vivir, cómo Acercarse al Padre, cómo Amarle y Servirle. Sí, hermanos, ése es el Ejemplo que vais a dar, ésa es la prueba que os espera; el Mundo se acerca y el Maestro, que le ha hecho el Llamado, os Prepara; pues estad Preparados, que ya Él, ha entregado Extensamente su Palabra; y el Mundo Espiritual de Luz, también incansablemente la viene a Analizar y a Explicar, para que no tengáis tropiezos en el mundo, para que vosotros no tropecéis con vosotros mismos; sino que siempre los unos, seáis los Báculos de los otros, que siempre seáis Amigos y hermanos, que os contempléis siempre como los Buenos Compañeros de Viaje, como los Compañeros de una misma Jornada; que pronto vuestros ojos, limpios ya por la Atrición, puedan contemplar con Buena Mirada a todos los demás, a todos los que le Sirven al Padre y a los que también dicen servirle, sin Servirle.

54. Hay mucho qué Trabajar y qué Corregir; pero pensad que no se puede cortar -sin antes haber Meditado y sin antes haber Conquistado a todos los corazones- con la Espada del Amor, con la Espada de la Buena Voluntad y de la Fraternidad que haya en nuevas reuniones.

55. Ya en otras reuniones, al igual que este su humilde ser espiritual, otros seres irán explicando todos los problemas y los Mandatos que el Padre, haya entregado desde las albas pasadas hasta la presente; para que vuestra Fe, vuestro Análisis, vuestra Preparación y Propósito, sean Iguales en Todos, sean de la misma forma en Todos.

56. Habéis tenido, en el Recinto: La Fe… esta reunión; pero más que en el Recinto La Fe, ha sido en la Casa del Padre; la Casa del Padre, no tiene límites, no tiene Nombre; la Casa del Padre, está: En el Templo del Mediodía… está en esta casa, está en cada uno de vuestros Recintos. ¡Oh, Guías!… ¡Oh, Labriegos de todos los Recintos!… ¡El Templo está en el corazón de vosotros, está en toda la humanidad, en todos los hijos del Padre Celestial!…

57. En este momento en que habéis penetrado en Oración, en Recogimiento habéis estado en su Casa; todos Preparados para escuchar, todos Preparados para Recibir y Analizar; todos Preparados, por las Lecciones del Maestro, que en cada uno de los Recintos, ha venido entregando; todos preocupados, por la Responsabilidad que vais Reconociendo; mas, pensad cuán grande es el peso que descansa sobre vuestra hermana Manuela, vuestro hermano José y vuestro hermano Pedro; y Analizad todo lo que se ha dicho, hasta donde podáis Comprender: lo que son los Cargos, lo que son las Ramificaciones, lo que son las Misiones y Dones que el Padre ha extendido en todo su Pueblo de Israel… y veréis, cuán grave es el Peso que hay sobre ellos.

58. Y, ¿quiénes son los corazones, que Verdaderamente les Comprenden y les acompañan?… ¿quiénes son los corazones, que Verdaderamente les Ayudan y les Protegen?… ¿quiénes son aquellos que Pugnan, que Luchan, por que ellos se mantengan siempre Fuertes y Unidos?… ¿quiénes son los que Velan y Oran, para que ellos puedan Soportar el Peso tan grave de esta Obra y de esta Responsabilidad?… ¡Todos hacedlo!… los que ya lo habéis Practicado, no abandonéis esta Práctica, Dios os Bendecirá; y los que no lo habéis hecho, Reconoced y Comprended, cuán grande es su Restitución y su Responsabilidad; para que con vuestra Oración, con vuestro Trabajo, con vuestra Lucha, les Allanéis el Camino, les Ayudéis en su Jornada; porque miradles, son ancianos, ya no serán muy largos los años, los instantes que el Padre, los confíe al Frente de vosotros; y qué Grato será para vosotros, que cuando ellos hayan partido, podáis decir: –qué Grato y qué Limpio Ejemplo, nos dejaron en nuestros corazones. …

59. No les dejéis que se marchen dejando a vosotros desunidos, no permitáis que ellos lleguen ante el Tribunal del Juez Supremo, y puedan decir: “-Padre, aquel pueblo no logramos Unificarlo, ni tan siquiera en nosotros Tres que Te Representamos, pudo existir la Unión y la Armonía… ¡no, hermanos!… con vuestra Oración, Ayudadles.

60. Si vuestros labios no se Preparan, mejor cerradlos, selladlos con Broche de Oro; pero si ellos pueden abrirse, que se abran sólo para Bendecirlos y para Alentarles en el Camino; y entonces, ellos en los últimos años que el Padre les conceda vivir entre vosotros, estén Fuertes para las grandes Pruebas; y contemplaréis que su Adhesión, es Verdadera y no falsa; y después, cuando el Padre se digne hacerles el llamado, llevéis vosotros en lo más profundo de vuestro corazón, un Recuerdo Luminoso de la Paz, de la Luz en el Camino Espiritual; y seguiréis con su Ejemplo hasta el final. Éste es el deseo de ellos, el Anhelo del Mundo Espiritual y este Anhelo debe existir en todos vosotros, porque no sabéis lo que se avecina, no sabéis las grandes Pruebas a que estáis ya sujetos.

61. Nuestro Padre Eterno, pudo decir en alba de Gracia que dejaba Vigilante su Ley, cual Hoz exterminadora, a la diestra de todo su Pueblo de Israel; no hay que dudar de su Palabra, no hay que desafiarla. Hay que Cumplir y Obedecer sus Mandatos, para que no se vea precisado a dar Testimonio de su propia Palabra, porque si así no fuere Cumplida, entonces, veréis levantados de entre vosotros, no sabéis qué elementos, qué corazones, qué Labriegos, ni en qué Recintos; pero entonces, esto os hará exclamar; y diréis: -¡La Palabra del Padre, se ha Cumplido; la Palabra, de la cual dudé!…

62. Son mis Humildes palabras en esta alba de Gracia, que en el Nombre del Padre, Yo os entrego. Inmenso es el Regocijo que en el Mundo Espiritual reina en estos momentos; y así como os habéis reunido con esta Buena Voluntad, con este Anhelo, con esta Igualdad, olvidando todos el Nombramiento y el Cargo que el Divino Maestro, os ha entregado; así en alba de Gracia, que vuestros Guías os señalen: os reunís también en el Recinto del Mediodía… y haced el llamado a todos cuantos más podáis, para que allá exista este Recreo; y vayan Fundiéndose todos los entendimientos y las Órdenes del Padre, de toda la cantidad de Órdenes que Él entregue en todos los Recintos, Principalmente en los dos Primeros lugares y así sea Un Solo Mandato, Una Sola Ley porque asimismo lo ha dicho Él, y así tiene que Ser y debe Cumplirse.

63. Voy a retirarme hermanos míos, de entre vosotros; deseando que la Paz, la Unión y la Buena Voluntad, Reine siempre en el corazón de Israel, para que más tarde, pueda Reinar en toda la humanidad.

Primeramente para Servir al Padre y después a la humanidad; un Humilde Ser y Fiel Servidor Espiritual. …

México, D. F., Diciembre 15, de 1947.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *