Cátedra 1948 al 50

Getting your Trinity Audio player ready...

Cátedra del Verbo Divino. Años de 1948 al 50 Tema: ¡Comunicaciones desde otros planetas hacia la Tierra!

1. Las primicias del Reino de los Cielos, tenéis que recibirlas de Aquellos que os las puedan dar; de los que pueden Poseerlas, de los que pueden traer a la Tierra, el Mensaje del Espíritu Santo.

2. Yo os Fortifico y os recibo; os recibo y os Limpio, por el poder de la Palabra, cuando la Fe y la Palabra están en Perfecta Armonía; cuando vuestra Fe hace tal Unión Conmigo, que en ese momento, Yo os toco y vos Me respondéis por medio del entendimiento, por medio de la Comprensión.

3. Yo os he dicho, Mi Pueblo, de muchas maneras, y hoy voy a decirlo de otra y de otras maneras diferentes, porque interesa que Me Comprendáis: No os quejéis, no contéis vuestros pesares a alguien que no pueda Remediarlos o que no pueda Comprenderos. …

4. ¿De qué sirve contar vuestros pesares y llevar vuestra voz al viento, si no pueden Remediarlos?… Pero si en vuestra vida, sufrís por la tragedia que vos mismo habéis formado desde un tiempo pasado, que en vuestra alma habéis vivido. Si vos lleváis gran dolor, si vos lleváis gran pena, llamadme a Mí, llegad hasta Mí, y entonces, oh Pueblo Mío, cuando vos estéis Conmigo en Unidad de Conciencia, terminará vuestro drama y empezará en vos Mi Paz y Mi Amor.

5. Porque Entended bien, el alcanzar al Cristo, quiere decir: Llegar a un estado superior de Conciencia… de ese grado de Conciencia, en que Evolucionáis; entonces os Prepararéis en Capacidad, en Limpieza, para que la Luz del Cristo os Ilumine y llegue a vos; y vos, seáis fácil para hablar la Palabra fluida, para Amar a las criaturas de la Tierra y de los Cielos; fácil, para entender los dolores y para Consolar y para Remediar y para Curar; para Enseñar y para hacer toda clase de obra; porque en Verdad, el que es Tocado por el Espíritu Santo, es útil para el servicio de Dios ante los demás; y para que vos, seáis tocado por el Santo Espíritu, se necesita que alcancéis ese grado de Conciencia Superior, que vuestra Conciencia se Despierte, no hasta el nivel humano, sino que pase más allá, hasta la Altura Espiritual.

6. Que vuestra mente se Prepare, que vuestra voluntad ceda al espíritu; y entonces, recordad que antes que brille la luz del día, vivís de noche; que antes que el hombre siembre rosas, o siembre Semilla fina o trigo limpio; siembra cardos, espinas, amarguras y dolores.

7. Mientras el hombre viva la vida a su manera y dentro de su estado mental humano; es el símbolo del hombre que vive por la noche, antes de que amanezca, porque Amanecer es cuando el hombre vive la Vida Conmigo; en Mi Conciencia tiene su sitio, o sea, cuando ha Despertado a la Verdad Esencial, a su Verdad Real, que es Mi Verdad, a su Verdad espiritual, que es Mi Verdad Espiritual.

8. El hombre por hoy, no recuerda de su Reino Espiritual, porque no vive en el Conocimiento de su espíritu; tal parece que en el cuerpo, ha olvidado su Reino, que es Mi Reino; ese Gran Reino Universal, que es ese estado de Conciencia Superior de la Unión de todo lo que es en el Universo, Uno. En el Gran Todo, Uno.

9. Por eso, os digo, Mi Pueblo: Primero tenéis que sembrar, espinas y abrojos; es decir, primero tenéis que sembrar lo vuestro, porque vuestros errores son parte de vuestra siembra; y el error tiene como consecuencia, el dolor que vos cosecháis de vuestra propia siembra; pero cuando vos, ya no queráis sufrir, cuando ya no queráis tener el tormento que vos os dais, sembraréis de Mi Simiente de Amor, Mi Semilla de rosa fina.

10. Sembraréis de lo que Yo quiero que Sembréis, no de lo que vos os empeñáis en sembrar; y entonces, se realizará el que vos Me seáis Útil, corporalmente hablando, para formar las Escuelas del Espíritu Santo que deben formarse en la faz de la Tierra, en la faz de vuestro Mundo; las Escuelas que den plenitud de Conocimiento Espiritual al hombre, las Escuelas que serán un Espiritualismo Comprendido por el hombre que se Supera; un Espiritualismo Iluminador, por medio de esas Escuelas y de Mi Enseñanza.

11. La Escuela-Mundo, necesita la Sabiduría Espiritual, necesita del Conocimiento Superior del espíritu; y esa Escuela-Mundo, tendrá que mantener dentro de Ella, otras escuelas que sean escuelas de Verdadera Iniciación hacia la Realización de la Vida Espiritual; pero, de Cierto, os digo ¡oh! Mi Pueblo: que no todo hombre, es un Iniciado, que no todo hombre es Transparente, que no todo hombre es Veraz, ni Me es útil en su cuerpo, en el estado presente.

12. Entonces, se necesita que vuestras miradas sean capaces de penetrar a esa Luz Divina; a la Luz que hay, en donde Moro Yo como Esencia Purísima y donde vivís vos como Realidad del Ser.

13. Pero, en Verdad, Mi Pueblo Amado no veis la Luz del espíritu y del alma, no sentís el rocío de Mis Bendiciones, ni el Calor ni la Dulzura de Mi Caricia; todavía no sois Sutil, todavía no hay en vos, la Sensibilidad Espiritual para las Manifestaciones Superiores, todavía no llegáis a formar parte de la Exquisitez Espiritual de Aquel que produce Armonía por sí mismo. Vos llegaréis a todo eso, cuando lleguéis a Mí por medio de esa Elevación Espiritual de la que Yo os he hablado, pero en las Escuelas que debe haber en el Mundo, Escuelas Preparadas para Enseñar al hombre a dominar a la carne, respecto a lo que es de ella, a lo que conviene; debe el hombre dominarla, y debe dejarla libre para lo que debe hacer en ella, el espíritu que ahí mora.

14. La materia debe ser Útil, la materia debe ser Sensible al espíritu, que si bien mora en esa casa de carne, mora para Corregir, para Limpiar, para Trazar el signo Recto de la Vida súper humana, mora para Sublimar la materia, pero no para materializarse él como espíritu; entonces, Sublimizando a la materia, es una Iniciación que se consigue; es una Iniciación, en la cual se alcanza la Aceptación del Cristo, en el hombre mismo; pero esa iniciación, viene por el Camino que ya os he dicho tantas veces, de que se empiece ya.

15. ¿Cuándo vais a empezar a ver en sí la vida, en su aspecto Real? ¿Apartando siempre vuestra manera personal de ver para vos, para vuestra siembra, para vuestro camino, para lo que a vos o a los vuestros corresponde, y a dejar de sentir en esa confusión, que vos sois el hombre, que vos sois el cuerpo?… Y mientras vos, os sientas confundido, también estaréis equivocado.

16. El hombre Espiritualizado, debe manejar la materia, pero no debe sentirse la materia; así como vos, no podéis sentiros como si fuerais vuestra propia vestidura, ni podéis equivocaros con el traje que cubre vuestro cuerpo. Entonces y solo así, la materia será Educada por el Ser, por su dueño, por el espíritu.

17. La materia entrará a una Enseñanza, en donde el Iniciado la Utilice; y el Iniciado, es el hombre Espiritualizado que debe Iniciaros. Ningún hombre Espiritualizado deja de pasar por la iniciación, y ningún hombre materializado será siempre materialista; porque todo hombre materializado, será Espiritualizado en el futuro, aunque pase para esto, milenios y milenios; ningún hijo del hombre, quedará siempre igual, simplemente como hijo de hombre; porque todo hijo del hombre, tendrá el Signo del Hijo de Dios, y será llamado como tal, como Hijo de Dios.

18. Entonces, Comprenderéis Mi Pueblo, todo lo que hoy no comprendéis, el porqué de Mi Manifestación en la Tierra, para Limpiar al hombre y para Librarlo del peor de sus enemigos: de la ignorancia…, la ignorancia, de las Manifestaciones y Conocimientos Espirituales, ese el peor de sus enemigos, que no le deja hacer transformaciones en sí mismo, ni andar por los Caminos de Luz y no puede Evolucionar a algo Superior, porque no sabe cómo hacerlo, ni sabe como andar firmemente Unido a Mi por medio del Amor y de la Voluntad, por el Recto Camino que lo lleve a la Altitud del Recto Pensamiento.

19. Y, en Verdad, entonces Comprenderéis uno de los Dones del espíritu: El de Asimilar y Aprender… el Don de Asimilar el Mensaje Aprendiendo dentro de la Sabiduría, y que aflora o surge fácilmente hacia los demás; no como vos lo hacéis ahora que Estudiáis tanto para saber un poco, para explicar poco y para hacer un poco; sino que dócilmente fluya, emane del espíritu como un sortilegio de la Palabra, el encanto de la Verdad que el espíritu posee, el encanto de la Dulzura que del espíritu proviene, porque él la tiene como Aprendizaje, porque es de él, el encanto de la Luz; y en Verdad, todo esto será vuestro.

20. Pero, ¿cuándo vais a dejar de influenciar vuestro modo de pensar, Mi Pueblo, a través de los sentidos materiales; para que empecéis ya, a pensar como Yo quiero, y Me seáis útil a Mí; y cuando vuestros cuerpos pasen a ser útiles a Mí, pasen a la Utilidad en el Mundo?… porque no creáis, Pueblo Amado, que la Utilidad, es solamente lo que hacen los hombres en la Sociedad, que sirve un hombre a varios hombres de carne, a varios cuerpos, a varias personalidades humanas; eso es servir en el bajo nivel del Servicio Espiritual; pero Servir en el Elevado Nivel, a semejanza del Cristo, es servir dentro del Conocimiento de la Enseñanza Espiritual Universal, abriendo los Sentidos Espirituales y materiales a los hombres, para Despertarles de su sueño y que ya no duerman más; y para que ya tengan Piedad y Caridad de ellos mismos y de los demás.

21. Mientras el Alma Universal y los espíritus de Luz, llenan de magnífica Luz este Mundo de sombras; los hombres quieren destruirlo, no engalanarlo; destruirlo, pensando en impactos que terminarán con la Paz del hombre y concluirán también con las obras de vuestros constructores, que según vosotros, son maravillosas.

22. El hombre busca destruir al hombre, el hombre sueña con hacer impactos; el hombre vive para el ruido, no para la Paz silenciosa del espíritu. El hombre vive y se debate en el dolor y en la confusión, porqué todavía no ha alcanzado a Comprender, cómo debe lograr eso que hoy juzga como secreto: El llegar a la Iniciación Espiritual… pero no solamente por la palabra, sino por el Sentimiento profundo, por la disposición a la Caridad y a la Fe, por ese Sentimiento de Amor, despertando y manifestando todas sus Virtudes, para impartir y dar a todas las Criaturas, como dije antes, lo que cada uno pueda dar.

23. ¡Qué Bello que os confíen los pesares, porque podáis Remediarlos, o porque sabéis Comprenderlos! ¡Y qué triste para vos, el que no puedan confiaros algo, porque no sepáis Remediarlo, ni podáis Comprender a los que sufren!… ¡Qué tristeza, que seáis inútil, para calmar el dolor de vuestros semejantes!… ¡Qué tristeza, que no podáis arrancar las espinas de vuestros semejantes!… ¡Qué tristeza que no podáis Iluminar con vuestra propia Luz, llevando Luz Interior en vos mismo; y aun así, ser de los primeros que camináis entre sombras, cubriéndoos de sombras el pensamiento y la materia!…

24. ¡Humanidad amada!, ¿por qué no pensar ampliamente, como Yo quiero que penséis, para vuestra propia Enseñanza y Superación, de cuando vos lleguéis a sentir Anhelo de Enseñar a la Humanidad, dispuesto hasta de llegar a la cruz, a Mi semejanza?…

25. No termina ahí, para los pequeños Mesías o Redentores, la Tarea; cuando se deja el cuerpo del Buen Servicio, se sigue trabajando por el espíritu Irradiando del Reino de los Resplandores: Amor y Luz… transmitiendo por medio del grandioso Don de Ubicuidad, todas las Dulzuras que el espíritu sabe dar a los que sufren, a los que lloran y a los que están tristes y esperan de la Misericordia del Padre.

26. Mensaje de Año Nuevo, decís vos, Mensaje Espiritual de Año Nuevo, siempre habéis dicho, y Yo os pregunto: ¿Pueblo Mío, por qué buscáis siempre palabras que halaguen vuestro oído, palabras de novedad?… Año Nuevo, si el tiempo en lo Espiritual no es lo mismo, ¿cómo pensáis vos del tiempo?… ¿Creéis acaso que es un año que muere y otro año que nace?… ¿Cómo muere, cómo nace, como pensáis todas estas ideas, si solamente están en vuestra imaginación?… No hay un año que nazca ni otro que muera; estáis en la Escuela-Mundo hoy, en cuerpo, utilizando el tiempo, pero llegara el momento en que estéis en espíritu, por encima del tiempo. Si vos contáis en vuestro mundo el tiempo por años, por meses, por semanas, por días y por horas; no quiere decir que esto sea una parte de la Verdad Superior, es solamente vuestro estado transitorio, del modo de pensar en vuestro estado mental, del alcance temporal; porque después, Pensaréis diferente, pensaréis de otra manera mucho más Elevada.

27. ¿Cuál año ha nacido?… ¿Lo juzgáis acaso como a un niño?… ¿Lo juzgáis acaso como a un recién nacido, y al que se va, como a un anciano?… Os agrada mucho el símbolo, os agrada mucho vivir en la suposición, os agrada mucho vuestra imaginación, llenarla con fantasías de criaturas mentales que allí formáis y que después destruis con el devenir del tiempo.

28. Cuando Evoluciona el hombre Espiritual, con él Evoluciona el Pensamiento, y cambian todos los acontecimientos y las cosas ante su Mirada Espiritual; y aun la palabra, la dice con mayor propiedad, y del ayer, no queda casi nada, porque todo en el hombre, debe ser Transformado y debe cambiar por algo Mejor. Vuestras palabras y vuestras obras, vuestras escuelas de este Mundo, todo tiene que Evolucionar, porque el hombre Evoluciona, y con ello Evoluciona todo lo que contiene en el Mundo.

29. Este Mundo, está llamado a hacer una Evolución Superior, a ser como una Nueva Jerusalem, Mi Nueva Jerusalem, la Ciudad Blanca en donde Cristo, Brillará; y Brillaré en muchos cuerpos, que ya Me serán Útiles, cuando termine vuestro sueño y empiece Yo en vuestro Despertar a moveros, cuando pueda Yo moverme a través de vuestro cuerpo, a través de Mi Fuerza Espiritual; cuando vean en vuestro cuerpo, Luz, todos los hombres; y esa Luz que en vos, se Vea, sea la Mía; entonces, Mi Pueblo, estaremos Trabajando en esas Escuelas de las que Yo os hablo, en esas Escuelas para la Superación Espiritual del hombre, que tendrán en este Mundo, que será Representación de la Nueva Jerusalem en donde Cristo Triunfante brillará; y entonces, el Signo del Hijo de Dios aparecerá en cada frente del hijo del hombre.

30. En Verdad os digo: lo mejor de la Tierra, para vos no ha llegado; lo mejor de la Tierra, es una novedad futura para vosotros. …

31. Y hay quien habla, y dice que: “Los habitantes de otros Mundos quieren dañar a la Tierra, haciendo guerra en contra de sus moradores, como castigando o haciendo contrarios en la Tierra.»… ¡Ah Pueblo, que fácilmente habláis, pero que difícilmente sois Acertado en vuestros pensamientos!…

32. Sí, es Verdad, habitantes de otros planetas ya se mueven hacia este planeta, porque quieren venir a manifestarse en la Tierra, pero no para tener con sus habitantes, guerras, ni luchas; sino para Ayudarles, para Protegerles, como quiere venir el Hermano Mayor, los Hermanos Potentes y Luminosos, pero no a destruir, sino a Construir, a Fortalecer a Ayudar, a Iluminar; vienen en vuestra Ayuda, Mi Pueblo, no en vuestra destrucción; vienen como vuestros Hermanos, no como vuestros enemigos; piensan en vuestro mundo, pero no piensan en vuestro mundo como contrarios, sino como vuestros Protectores.

33. ¿No veis que en aquellos mundos que son de mayor Evolución, no tienen el pensamiento guerrero. Ellos saben que existe la Tierra, como vos sabéis que existen otros planetas y muchas galaxias; pero, ¿acaso vos queréis o tenéis con ellos, mala voluntad?… Ellos saben, que existe el planeta Tierra; y envían, para este vuestro pobre pequeño planeta, Bendiciones Amorosamente; y desean Comunicarse, para Enseñaros a todos vosotros a Evolucionar más rápido, en forma más acelerada; porque vosotros vais como los que caminan en el desierto, a paso de camello cansado; así sois vos en vuestro progreso, lento en vuestro peregrinaje, lento en vuestro caminar, en vuestro Ascenso Espiritual

34. Sin embargo, hay también otros seres más Luminosos que nombráis Ángeles o espíritus Evolucionados, que quieren Ayudaros, que quieren hacer rápida vuestra Evolución; para que entonces, este planeta Tierra se transforme en la Representación de la Nueva Jerusalem, para que este planeta brille, y no sea sombrío ni tenga olor de fetidez, ni tenga presentimientos de muerte, ni sea negro ni rojo, cual luto y cual sangre; sino que tenga Luz, porque el planeta como Ella es, y si está entre tinieblas, se debe a la densidad del pensamiento de la obra del hombre, que han apocado su Aura y no dejan ver la Claridad con la cual Ella debería Brillar. Sí, Pueblo, ya que el pensamiento tiene sombras o es de Luz, de acuerdo con la Esencia emanada del propio pensamiento.

35. Así, en Verdad existen otros que piensan en la Tierra, pero son vuestros Hermanos Mayores; quisieran veros como un Planeta Evolucionado; no como un planeta que desea más guerra, no como un planeta criminal, así no quieren veros ni saber de vos; sino como un Planeta de Seres Evolucionados que Brillan, que van al encuentro de los otros hermanos, de las otras estrellas y de los otros mundos; así quieren veros, pero no como a pequeños.

36. ¿Habéis visto a una madre cuando tiene muchos hijos y que se visitan los hogares de cada uno de ellos?… Así se visitarán espiritualmente los seres, en alma, de un planeta con otro, visitándose Hermanos con hermanos, como vos visitaréis otros planetas, también de otros planetas os visitarán a vosotros; pero no en este Tiempo, sino dentro de esta tercera Era de Luz, mas no como el hombre cree.

37. ¿Qué no sabéis, Mi pueblo que hay Luminares, que hay Seres Potentes de alta Luz que ya os visitan en espíritu?… Que en espíritu, os visitan; mas, no con aparatos que cruzan el espacio infinito como el hombre piensa e imagina, no con vehículos materiales como el hombre cree hasta hoy, no; hay Deidades, Luminares, hay Potencias de seres de Luz que hacen visitas a la Tierra, como todos los grandes Maestros pueden derramar su Luz al Planeta que deben Proteger, al que ellos ven pequeño, al que ven necesitado de su Ayuda.

38. Aquí también el Aura de la Tierra, se Ilumina con el Aura de los Luminares que la Engalanan; y entonces, esa Aura Luminosa de aquellos que vienen a visitar a la Tierra, para Protegerla y para Ayudarle, esa Aura Luminosa llena de Sol, no hay algún Vidente, que no la vean más Bella, que la aparición de una estrella brillando en lo alto de la Tierra; una Luz que visita la Tierra, un Enviado, un Maestro, un Luminar que viene a haceros el Bien, que viene a los hogares pequeños que puede visitar; porque los Hijos de Dios, las Jerarquías Potentes y Luminosas tienen derecho a visitar, puesto que ya no tienen la dificultad del atado, del vendado, del encadenado a la materia que es el hombre carnal.

39. Esos grandes Seres Luminosos, ya no tienen esa limitación de la percepción de los sentidos humanos, ya tienen desarrollados sus Sentidos Espirituales; entonces, como Palomas Mensajeras en el Infinito, viajan Astralmente de acuerdo con su voluntad y nadie puede prohibirles sus Visitas; y en espíritu, utilizando su alma como Vehículo Espiritual, pueden visitar los diferentes planetas a los que sean llamados por Amor, a los cuales sea su Voluntad, para conocer, para Enseñar o para Consolar.

40. No pueden vuestros Videntes ver, como los astrónomos ven a través de sus aparatos, la aparición de una estrella; no pueden ver vuestros astrónomos, como los Videntes ven con su Mirada Espiritual, a los Ángeles visitantes que vienen a la Tierra para hacer el Bien, para dejar su Luz y su Mensaje; y así, cambiar Enseñanza, Razonamiento y Clase entre los Protectores de la Tierra. Son los Mensajeros Luminosos, con los cuales siempre existe Unión, Comunicación y Combinación en Mi Luz, en Mi Amor y en Mi Labor Espiritual. Con Mi Luz, ellos Brillan; y de ellos Me sirvo, para hacer su voluntad, que es la Mía y la del Padre Celestial. La Voluntad del Padre, es Mi Voluntad; y la voluntad de ellos, es como la Mía, es Una con la Voluntad del Padre. Entonces, son ellos, como el pan del hambriento y como el agua del sediento; siempre que vienen, dejan tan Luminoso todo el campo Astral que ellos abarcan, tan lleno de Buenas Influencias, que siempre vienen a derramar, como el Ángel Bueno viene a derramar en la Tierra: Maravilla, Luz, Medicina, Sabiduría, Caricia Balsámica, Consuelo y Verdad. …

41. Sí, Mi Pueblo, vos no sabéis que los Visitantes de otros Mundos os visitarán, y que no viajaran materialmente, que no os visitarán en ciertos discos, en ciertos aparatos volantes, de los que unos dudan y otros creen; y Yo os digo: Los que hasta hoy os han visitado, entendedme bien, los que os han visitado Verdadera y Cabalmente, vos no los veis, no los oís con el cuerpo humano, porque han sido en Visita Espiritual y no materialmente. Esos que os digo, son de los Planetas Superiores, y si vos podéis ir de un País a otro País en vuestro Mundo, con vuestro cuerpo físico tenéis esa Libertad; también con el alma Limpia que Brilla en el infinito, también por medio del alma llena de la Luz de Cristo y del Espíritu Santo, se puede viajar de un mundo a otro mundo; se puede viajar, por los Dones del espíritu y por la Potencia Espiritual, que es la que resuelve el gran problema e inconveniente material de las grandes distancias.

42. Para el espíritu, no hay distancia; para el espíritu, hay Dones que aún el hombre desconoce, cuando ya se llega en Espiritualidad a la Jerarquía del Cristo; ya que el que llega a la Esencia del Amor Universal, dispone del Don de Ubicuidad, pero entonces hay Una sola Voluntad del Hijo con el Padre, y si vos queréis conocer que ese Don corresponde al espíritu, no os entretengáis más ¡Oh! Pueblo Mío, recordad que os estoy esperando desde antes de ser Crucificado; y recordad, que os sigo esperando para que conozcáis la facilidad con la que el espíritu expresa la Verdad, la maravilla del Don de Ubicuidad, y la facilidad de Amar a todas las Criaturas con el Amor del Cristo que está en cada criatura.

43. Así, como el agua sigue en su corriente limpia, como el agua sigue con naturaleza, sin esfuerzo, todo espontáneo, todo natural; así también el Ser, viene dejando Resplandores de Luz del Reino de la Verdad; en el Verbo, da Idea y Palabra magnifica, llena de la Luz de Cristo o plena de Amor Divino, que solamente pueden saber y dar los Hijos de Dios, que han sido hombres Superiores, y que antes eran conocidos simplemente como: El Hijo del Hombre… y en los hijos del hombre, aparecerá el Signo del Hijo de Dios, y aparecerá con ello la Luz del Padre, con que ha Dotado a cada criatura; pero con esa Luz del Padre, los Dones, las Virtudes, las Gracias y toda la Herencia Divina. ¿Cuántos Dones son, preguntáis vosotros?… y yo os respondo, preguntándoos: ¿Quién puede contar lo que es del espíritu? ¿Quién puede contar lo que al espíritu corresponde?…

44. ¡Son tantos los Dones, es tan rica la Herencia, es tanta la Gracia, y tantas las Facultades Espirituales, son tantas las Cualidades y las Virtudes, son tantas las Lecciones, las Manifestaciones de la Verdad, de la Luz Divina, que el hombre no las puede enumerar, y que tampoco el hombre las puede Comprender!…

45. Sí, vuestro Mundo, en donde ha de derramarse la Luz del Espíritu Santo, con el Verbo Divino de la Sabiduría, es pequeño, y sin embargo el Espíritu Divino lo toma en cuenta; lo toma tanto en cuenta, porque cada criatura es Hálito Divino; y es atendido desde las Alturas, como si fuese un gran Mundo, no por lo que en el Mundo en sí deba ocultarse, sino por lo que en el mundo Vive, o sea, la Esencia del Padre, en los cuerpos humanos de espíritus encarnados y en la forma álmica de desencarnados. Su Esencia Vive en la Tierra, existe aquí; entonces, hay que limpiar al Mundo para que Brille el espíritu con la Luz de la Eternidad; y si el hombre ha ensuciado al Mundo, el hombre deberá Limpiar lo que él ha ensuciado.

46. Cuando el Mundo se encuentre más Limpio, entonces el hombre verá, en forma tan natural como la luz del día, a la Luz Espiritual; porque si el hombre estuviera Limpio, no sería la Facultad de los Videntes tan especial y particular.

47. Todo hombre Limpio de pensamiento, palabra y obra puede ver, puede oír, puede Amar y puede saber muchas Lecciones y Manifestaciones de la Verdad que en la materia no Comprende, ni pretende tampoco llegar a poseer; porque en el Mundo y en el cuerpo, al hombre le corresponde tan solo una parte de la Verdad muy limitada; pero fuera del cuerpo y fuera del Mundo, al espíritu del hombre le corresponden los grandes Conocimientos de la Verdad, que el cuerpo del hombre, no puede contener ni conllevar en sí mismo.

48. Así pues, que vuestro cuerpo es el vehículo de los efectos, de las limitaciones. El cuerpo denso, el cuerpo físico, es el vehículo de las manifestaciones de causas y efectos.

49. Nadie tiene el cuerpo, que no merece; todos tenéis el cuerpo que merecéis y que habéis transformado, de acuerdo como están vuestras cuentas en las manifestaciones de la Ley de causas y efectos; entonces, así es la Verdad correspondiente a los hombres, de acuerdo a como cada hombre, la puede Comprender.

50. Cuando vengan a las Escuelas de las que Yo os hablo, entonces el espíritu de cada hombre Trabajará en su casa de carne, haciendo mover ese cuerpo por voluntad Espiritual y utilizando todos los Sentidos de su ser y ampliándolos; no serán sólo los sentidos humanos en el hombre, tampoco será el que nombráis como sexto sentido en el hombre, serán más; no será la dificultad de traslado en el hombre, porque el hombre por medio del espíritu puede trasladarse y trabajar Concientemente en su alma, en su Cuerpo Astral, cual Vehículo mental; trabajando tan Concientemente, como lo hace en el cuerpo físico, eso lo saben solamente los Iniciados en Mi Doctrina de Amor y Sabiduría.

51. Se necesita en el Mundo, Escuelas de Auténtica Iniciación, que la Luz Diamantina sea Conocida; esa Luz Diamantina de la Sabiduría, es la Luz que se Manifestará y la Justicia será plena en la Tierra. Cuando el tiempo sea propicio, Ella aparecerá.

52. Ahora, Mi Pueblo, debéis saber hasta dónde estáis en el gran Libro de vuestra Sacra Historia, de la Historia Espiritual, que no habéis empezado, ya que vuestro Libro solamente está lleno de tragedias humanas, todavía no empezáis lo mejor de vuestra vida, no habéis llegado todavía a la Iniciación, donde empieza lo mejor de vuestra existencia.

53. Si el Iniciado, es un ser Superior que empieza a vivir de mejor manera; entonces, Yo os invito a que Penséis, a que Reflexionéis, a que Meditéis en Mi Palabra; y sepáis, que lo que vos esperáis es porque así lo queréis, ya que nadie os impide que empecéis a Elevaros; pues, nadie os prohíbe que empecéis a recorrer el Sendero de la Iniciación, aunque sea en su principio.

54. Nadie os ha forzado a que existáis aquí, dentro de vuestros sufrimientos, sois vos el que os detenéis, vos sois el que por vuestro cuerpo denso, – por vuestra propia voluntad – no sabéis caminar en la Diafanidad de Mi Reino; no sabéis llegar con la Luz del Pensamiento lleno de Conocimiento, lleno de Verdad y Amor; por eso, si el Amor es Fuerza Conservadora y Constructiva, no hay ningún ser Elevado que no esté henchido de Amor.

55. Empezad a practicar la Caridad, la Bondad o la Fe; todavía no empezáis vuestra Iniciación, de la que Yo os hablo; mas no la que puede hacer de un hombre, un maestro en un templete secreto particular; ¡no, Mi Pueblo!… la Iniciación de la que Yo os hablo, empieza con la Escala del Verdadero Sentimiento de Fe; sentir la Fe, sentir la Obra del Espíritu Santo y hacerla; sentir el Amor a la Humanidad y sentir la satisfacción de la Verdad, sentir la grandeza del espíritu, sentir Mi Esencia de Amor en vos: Queriendo Amar, queriendo Curar, queriendo Enseñar en vos y a través de vos, Mi Pueblo… ya que por eso estáis oyendo Mi Cátedra, para que un día os dispongáis a serme Útil para Enseñar a otros pueblos.

56. No siempre vais a venir a oír o a escuchar, porque vendrán de otras naciones, multitudes, y querrán oír lo que vos habéis oído, y querrán saber lo que habéis probado y habéis empezado a saber; y si no podéis Enseñar con Verdad Mi Palabra, porque solamente habéis oído y no habéis Escuchado ni Analizado Mi Enseñanza, todavía no sois útil para Mi Servicio en Mi Obra de Redención.

57. Cuando seáis uno Conmigo en Servicio, entonces conoceréis, el por qué Yo no sentía la noche, por qué muchas veces Me quedaba a descansar con Mi cuerpo, mirando las estrellas; mientras vos, buscáis una recámara con telas recamadas para dormir, Yo buscaba solamente el campo, la bóveda celeste, para llenar mis ojos de la Verdad de las estrellas, porque en cada una, había la Verdad de la Creación y la Manifestación del Padre Celestial; y cada estrella parecía el Mensaje de un Ángel que Me decía: Cumplid vuestra Misión cual Redentor… y sintiéndome Ligado a la Naturaleza, a la vida de cada estrella y de cada sol; y sintiendo que Mi Esencia, llenaba un Mundo y otros Mundos, cumplí Mi Misión, en parte, porque Mi Misión no ha terminado; con vosotros, la sigo cumpliendo en alta Cátedra, en alta Verdad; porque Yo os Enseño, no sólo con la palabra, sino con la Divina Manifestación Universal del Amor Espiritual.

58. Entonces, vos no buscáis las estrellas para observar en ellas la Verdad de la Creación, a la Naturaleza misma que os invita a pensar en lo Superior; vos buscáis constantemente la comodidad del cuerpo, y entonces, así os vais apartando del contacto de la Madre Naturaleza, que es la Manifestación de Dios en Realización en el Universo mismo.

59. Mientras Yo busco las estrellas, mientras Yo busco lo infinito; vos buscáis la limitación y las cámaras cerradas. Yo quiero que vos Comprendáis, Mi Pueblo, que cuando se ve con la Mirada Espiritual, se ve más ampliamente y de mejor manera. ¡Dejad de ver personalmente para que empecéis a Ver con la Mirada Espiritual, la Luz Divina Irradiando a todos los mundos y podáis también buscar en cada estrella un Mensaje, y en cada Mensaje, el Saber, y en el mismo Saber, al Cristo Universal, Manifestándose para todos los hombres y para todas las Almas!…

60. Esta ha sido la Lección de Mi enseñanza de esta noche. Hay algunos hombres que dicen: -Maestro, ¿entonces, no es verdad de los Aparatos materiales, de aquellos Discos voladores, de los habitantes de otros planetas que nos visitaban?… No todo eso es mentira, hay algo de Verdad, pero no como lo dicen los hombres, porque no han podido alcanzar a decir solamente la Verdad, sino hay algo de fantasía en algo de Verdad. Pero Yo no Me refiero a esa manera de visitar, tan burda e incompleta. Yo no Me refiero a esa manera de practicar, lo que todavía no está bien hecho ni bien dirigido. Lo que no es completo para Mí, todavía no debo revelarlo al hombre. Yo os hablo de las visitas amplias, Naturales, Completas y Auténticas, las que han hecho en espíritu, los grandes Maestros de otros Planetas. La otra, no la desmiento totalmente, pero os digo que no es la Verdad, tal cual los hombres os la han dicho. Es parte de fantasía y parte de intentos de Comunicación no realizados con Perfección; y por ser prácticas solamente, todavía no hay que hablar de ello, hasta que sea Preciso y amplio en Acción y en Verdad, lo que Realmente ha de venir a la Tierra.

61. Mientras el hombre practica solamente, y no ha llegado a realizar con plenitud lo que practica, no debe ser enseñado a las multitudes, porque los Conocimientos de la Verdad, a medias, no están dentro de la Verdad; o sea: No hay Conocimientos a medias… ya que la Verdad, nadie la parte, no tiene fragmentos, la Verdad nadie puede dividirla; por tanto, no hay – como decís vosotros – verdades a medias.

62. Así pues, si Yo os he hablado de Comunicaciones Espirituales que se han Realizado más allá de la práctica material, en la Verdad del espíritu, es porque en todos los tiempos, se han visitado diferentes planetas, Espiritualmente.

63. Así, Mi Pueblo, dejad que mientras vuestros hermanos sigan en prácticas materiales, sin perfección, piensen y lo hagan; que cuando sea su tiempo verdadero, vos mismo no lo preguntaréis, lo Sabréis; y si hoy no lo sabéis con toda claridad, es porque todavía no ha sido perfecto lo que el hombre quiere y lo que el hombre ha empezado a practicar.

64. Dejad que el hombre siga practicando, dejad que siga tratando de hacer esfuerzos; pero mientras el hombre piensa en eso; practicad vos, en la Escuela Espiritual, los Conocimientos Superiores. Realizad el Poder del pensamiento, en blancura; y llamad con realidad de Fe, a todos vuestros semejantes. Con Fe Autentica, Fe en Dios, en que os Utiliza para el Bien de sus Criaturas. Fe en Él, en el Padre Celestial, que será El Manifestándose en vos mismo, para dar a sus hijos lo que ha de menester a cada uno.

65. Sed útil para la Escuela venidera, para ese nuevo Conocimiento de la Luz del Santo Espíritu, sed Útil para Mí, que Yo seré la Fuerza, que Yo seré la Sabiduría; y vos seréis el Vehículo en donde se derrame la Luz Diamantina Superior, la Luz del Mensaje, la Luz de la Verdad. ¡Preparaos, Mi Pueblo! Que Mi Paz y Mi Amor con vos son, que Mi Paz y Mi Amor serán Sentidos cuando empecéis a hacer Mi Voluntad.

66. Ahora, entrad en silencio. … Silencio, y Preparaos por medio del Pensamiento Limpio para entregar – como vos decís, no como digo Yo-, en esta Cátedra de primero de año; a entregar: En gran Bendición y Amor…. Yo no hablo de: Cátedra de primero de año… porque el tiempo, Pueblo, no es como vos lo pensáis, no es como vos lo creéis, mas seguidlo dividiendo en años, mientras Yo veo solamente un sólo tiempo para la Vida material; y más allá del tiempo, para la Vida Espiritual.

67. El Tiempo es el Símbolo del Maestro que Enseña, porque con el tiempo, vos Aprendéis, con el Símbolo de otro Maestro: Es el más grande Maestro, el que Yo Manifiesto: El Amor…. Como hay el Símbolo de otro Maestro que es el Dolor que os da Experiencia. A todos os los voy Simbolizando, porque os agrada siempre pensar así.

68. El Dolor es necesario para el hombre, porque no hay posibilidades de lavar, sin agua; para lavar, para limpiar, para desmanchar, necesitáis también hacerlo con agua.

69. ¡Llorad Mi Pueblo, si llorando de Arrepentimiento, habréis de Purificaros el alma, y el pensamiento hacerlo Blanco!… ¡Llorad Mi Pueblo, si habéis perdido la Fe; si no tenéis Caridad, debéis llorar, porque esto es para entristecerse, aquel que ha perdido la Fe, ha perdido lo mejor! Aquel que no sabe tener Caridad, ¿para qué es útil, entonces?…

70. Si efectivamente os sentís tan pobre que no tengáis Fe ni Caridad; si lloráis, sí estáis en lo justo, porque es pobre y miserable el que no tiene Fe ni Caridad. El que no tiene Fe, ¿qué puede hacer? El que no tiene Caridad, no tiene Amor. El que no tiene Amor, no es útil en algo dentro de Mi obra; ni fuera de Ella.

71. ¿En qué puede ser útil el que no Ama?… Mirad, Pueblo, al Vivir sin Amor, –solamente con el pensamiento – sentiréis entonces, como decía uno de los maestros, que es de Mis Discípulos, que vos le nombráis Santos en el Mundo: -Vivir sin Amor, es morir, y es pensar muriendo… y así hay otro, que dice: Vivir sin Amar, es vivir entre espinas… es vivir en dolor, no hay algo que pueda Bendecirse, porque sólo el Amor tiene el poder de Bendecir, porque el Amor es el Rey, ¡es la Majestad del Pensamiento Limpio!…

72. Pueblo, Espiritualizad ya, siquiera una obra diariamente; practicad un poco en el Bien, y empezaréis a encontrar algo que no habíais hallado antes: Que todo se facilita en el mismo Bien; y que el Bien, os toma como un Vehículo de su manifestación para su trabajo. …

73. Servidores del Bien: Yo quiero Vehículos del Bien, Yo anhelo que cada uno de vosotros, seáis Servidores del Bien; entonces, tendréis participación Conmigo en el Reino de los Cielos; y todo hijo del hombre, será Digno Hijo de Dios.

74. Bien sabéis vos, Mi Pueblo, lo que quiere decir, el ser Servidores del Bien, Servidores del Cristo, lo mismo es. Si vos hacéis una obra diariamente, si eleváis un pensamiento por los demás, sois como una Lira que empezáis a Afinaros para darme ¡oh! Mi Pueblo, su Nota Dulce, su Nota Musical, Nota de vuestro Templo interno; la Nota Limpia y Dulce de vuestro corazón, Yo la recibiré; y en Recompensa, os entregaré una inmensa Bendición para vuestra vida, y un Rayo de Luz para vuestra alma.

75. Pueblo, he sido con vos, en Cátedra Espiritual. Una Cátedra más, y vendrán los años y vendrán los tiempos; y el Cristo y vos, siempre inseparables. Ahora Mi Pensamiento va a vos, Pensamiento de Amor y Bendición; y vuestro pensamiento, viene a Mí; pensamiento, de peticiones, siempre de peticiones o de gracias. Yo recibo, los pensamientos de peticiones y de gracias; y los doy, Balsámicos y Amorosos, para dejar como Rocío de Gracia Mi Amor y Mi Caricia, en cada una de vuestras frentes y en cada uno de vuestros corazones.

76. En este momento, Mi Pueblo, por medio del pensamiento, entrad en Comunión Conmigo, para entregaros a vos, de acuerdo con lo que Me pedís y de acuerdo con lo que Yo pido al Padre. ¡Preparaos en silencio! Yo espero vuestro silencio, Preparaos y hablándome Espiritualmente, porque entonces lo haréis mejor. Silencio, entrad en Comunión Conmigo.

77. De las gracias que Me dais, seáis revestidos; y de las peticiones que Me hacéis presente, seáis escuchados, porque seré ante el Padre, vuestro Intercesor; y todo lo que Me pedís, Yo pediré al Padre, para que estéis complacidos, ¡oh! Pueblo Amado; pero Yo pediré al Padre, todo lo que Conviene a vuestro ser, todo aquello que conviene a vuestra Vida Espiritual.

78. No dejéis que en las negras corrientes de la vida humana, se pierdan las perlas del Saber del Conocimiento Espiritual. Tratad de Escuchar la Voz Espiritual del alma a través del cuerpo; y seréis bien conducido, por el Camino de la Verdad y de la Gracia. Tratad de Escuchar vuestra propia Voz Espiritual en vuestra Conciencia, la Voz de vuestro propio ser, de vuestro interno, y no os faltará Luz en el Camino de la Vida; porque en vuestro interno, Moro Yo; de Mi Luz, tomaréis, seréis Útil, Conoceréis, Sabréis… y Enseñaréis así, con la facilidad con la que hoy Aprendéis de Mí.

79. ¡Mundo Mío Yo os ilumino!… ¡Mundo en donde los hombres Me crucificaron, Yo os Perdono. ¡Mundo en donde pocos Me Aman y muchos Me olvidan!… Yo dejo en vos, Bendición, Perdón, Paz y Amor. Yo Bendigo estas aguas, en Nombre del Padre Celestial, en Mi Nombre Yo las Bendigo y las Consagro con la Gracia del Espíritu Santo, para que tengan los Dones Balsámicos y la Gracia Curativa que Mi Pueblo Amado necesita para su Consuelo; le concedo Mi Bendición, con el Poder de vuestro deseo, pero siempre para el Bien.

80. Si después de esta Enseñanza, fuertemente por la Luz de Cristo, hubiera sido tocado con la Luz, un corazón de un próximo Iniciado, él diría desde esta noche: “-Yo quiero con la Luz del Espíritu Santo, Iluminar las sombras, los errores, para que ya no vuelva a andar por las sombras, y sea un Digno Servidor del Bien. … Y el hombre gozaría, desde el momento en que su cuerpo sirviera a la Fuerza del Bien, en Beneficio de todo.

81. Pensad en Mí cuando durmáis, pensad en Mí cada mañana al despertar; pensad que he dejado en esta noche, Luz para vosotros, Consuelo, Amor y Bendición.

82. La Justicia Divina derramándose, Me escucha; y os Purifique, y no os toque dolorosamente; porque en Verdad, el Amor suplica a la Justicia, que espere, para encontrar al hombre, más Limpio, más Purificado.

83. Y a vos, os dije Mi Pueblo: Como no podéis lavar sin agua, no podréis Lavar el alma, sin dolor. El dolor es necesario para toda Criatura, sin el dolor no os Limpiáis, sin el agua no os laváis; el dolor es el Símbolo del agua.

84. El que rehúye al dolor, no quiere ser Lavado; el que rehúye al dolor, no quiere ser Limpio; el que rehúye al dolor, no quiere ser Útil. Dejad que el agua os Limpie, dejad que el dolor llegue a vos, porque Mi Amor os Fortalece. ¡Bendecidlo como Yo os Bendigo, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Bendito seáis!…

85. ¡Bendito seáis he dicho y Bendita sea en vuestra boca la Verdad!… ¡Bendito sea el Amor en vuestras obras y Bendito sea el Conocimiento en vuestra alma!… La Paz, sea con vos…, evitad las sombras y los errores para que ya no volváis a andar por las sombras, y seáis un Servidor, un Servidor del Bien. Y el hombre gozaría a Excelsitud, desde el momento en que su cuerpo sirviera a la Fuerza del Bien.

86. Pensad en Mí cuando durmáis y pensad en Mí al despertar. Pensad que he dejado en esta noche, Luz para vos, Consuelo, Amor y Bendición. La Justicia Divina derramándose, Me escuche, y el Amor os Purifique, y no os toque dolorosamente; porque, en Verdad, el Amor suplica a la Justicia, su espera, para encontrar al hombre más Limpio, más Purificado; y ya os dije, Mi Pueblo, como no podéis lavar sin agua, no podéis Lavar el alma, sin dolor.

87. El dolor es necesario para toda Criatura, sin el dolor no os Limpiáis, sin el agua no os laváis; el dolor es el Símbolo del agua; el que rehúye al dolor, no quiere ser Lavado; el que rehúye al dolor, no quiere ser Limpio; el que rehúye al dolor, no quiere ser útil. Dejad que el agua os Limpie, dejad que el dolor llegue a vos, porque Mi Amor os Fortalece, Bendecido como Yo os Bendigo, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. …

88. ¡Bendito seáis!… ¡Bendito seáis he dicho; y Bendita sea en vuestra boca, la Verdad!… ¡Bendito sea el Amor, en vuestras obras; y Bendito sea el Conocimiento, en vuestra alma y espíritu! …

¡Mi Paz, sea con vosotros!…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *