Cátedra 1947 Abr. 1

Getting your Trinity Audio player ready...

Cátedra del Verbo Divino. Semana Santa, martes, Abril 1º de 1947 Tema: Las Conciencias en el hombre y Aspectos del Espíritu Santo.

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!… Gloria a Dios en las Alturas y pasa Mi Espíritu Divino, de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más enviar Mi Palabra entre Mi Pueblo Bendito de Israel, en este día 1º de abril del año 1947, que reunidos y congregados podéis encontraros en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del Hijo del hombre vino a implantar por Mi Voluntad a esta nación de la Tierra, una vez más os recibo en Mi Regazo de Maestro, Pueblo Amado y por vos, Bendigo y Perdono al Universo entero, en Mi Nombre que soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

1. ¡Mi Paz, sea con vosotros!… El Maestro de todos los Tiempos os saluda, Pueblo Bendito de Israel, en el Nombre del Padre. El Maestro de las edades, la Luz del Verbo, está en vuestro corazón, está en vos mismo.

2. Este Maestro de la Palabra Espiritual os recibe, Pueblo Bendito de Israel, como quiera que vengáis a Mí. Este Maestro de la Mente Universal, que es el Maestro del Amor, os da la Bienvenida como quiera que traigáis el corazón o el pensamiento.

3. ¡Bienvenido seáis!… ¡Oh, Mi Pueblo!… Bienvenido seáis, si venís en espíritu y en Verdad, si venís a Aprender, a Sentir, si venís, –Fijaos bien en cada uno de Mis Pensamientos– a descubriros a vos mismo; entonces, Mi Pueblo, de Pláceme estaré con vos, porque en esta tarde de Día primero, por este cerebro, os traigo una Especial Comunicación; Comunicación, como las hago siempre que tengo que deciros Lecciones Interesantes, Conocimientos Grandes del alma y de la mente.

4. Una Comunicación Especial, para los que ya Me Comprenden; Sencilla, para los que no Me Entienden, porque Mi Comunicación puedo hacerla así, de las dos maneras; y en Ella, os traigo: Agua de Gracia, Pan Espiritual, Rayos de Luz, Palabras de Amor…. de Mi Reino: Rosas y Viandas Espirituales… del vuestro: pesares y amarguras… esto Me daréis y por esto recibo lo que Me deis.

5. Vengo a deciros que os Preparéis para un Alto Entendimiento, porque esta vez vais a Trabajar mucho en vuestro entendimiento, porque en esta ocasión tomando materia, cerebro de Revelación, traigo para vos Manjar Exquisito de Manifestaciones desconocidas para vuestra materia; pero no, para vuestro espíritu.

6. Pueblo: ¡Elevaos, Armonizaos, Concretaos, Sentidme, Escuchadme!… ¡Entendedme y Atendedme, porque esta vez, así se necesita!…

7. Debéis: oír y más Oír; atender y más Atender; ver y más Ver; sentir y más Sentir… esto os pide vuestro Maestro en esta Cátedra, Mi Pueblo.

8. Recoged con vuestros oídos, Delicada y Cuidadosamente todas Mis Vibraciones, para que no se pierda ni una sola de Ellas, cuando se conviertan en Palabras.

9. ¿Quién sois vos?… Sois el hijo de Dios, del Espíritu Divino, del Inmortal, del Eterno. Una Fuente de Potencias, un Conjunto de Facultades y Atributos que existen en vos. Sois el Centro Viviente, que participáis de la Vida del Padre Dios.

10. ¡Empezad a Entenderme, Pueblo Mío: como ser o espíritu hijo de Dios, sois un Centro que se Mueve, que Late, que Vibra y que Vive!…

11. El Centro de Vida que forma en la Creación, en la Inmensidad, ese Centro de Fuerzas energéticas de Potencias Espirituales; ese Centro Magnífico, Conjunto de Luces, de Notas Armónicas, ese Centro Maravilloso, es en cada ser humano.

12. Porque el ser, en el hombre, no es la materia, ni siquiera el alma; el hombre Espiritualizado, tiene de todas esas Cualidades, sin ser ninguna de ellas, pero están en el propio ser o sea en el espíritu y él ya las tiene directamente en su Conciencia o Mente Espiritual.

13. La Mente Espiritual en el ser humano, todavía no ha Actuado a Plenitud. Si acaso muy pocas ocasiones; y en ellas, muy pocos instantes Actúa, momentáneamente, fugaz, como el rayo, como el relámpago; después, actúa vuestra mente humana, algunas veces con lo grabado en su intelecto y muchas veces con su parte inferior o instinto.

14. El espíritu ha venido a hacer Desarrollar todo lo que está a su cuidado, todo lo que está bajo su protección, todo lo utiliza a la vez, ya que el espíritu Engrandece en sí mismo sus propias Luces, sus propios Poderes.

15. El espíritu se Engrandece, se Ensancha en Abundancia, y quien actuare con la Luz de la Conciencia de su Mente Espiritual, sería Verdaderamente un Protector del mundo; y el mundo, en él tendría su Apoyo, su Maestro, su Consolador, su Médico, su Luz, todo tendría en él.

16. Cuando el ser humano ya Espiritualizado, utilice directamente lo grabado en su Conciencia Espiritual; entonces, Cumplirá la Sagrada Misión, porque a eso ha venido: a Trabajar con su Mente Espiritual, a moverla, y a su vez la Mente Espiritual, a Trabajar en el cerebro humano; y a su vez el cerebro, a trabajar en la materia.

17. Sin embargo, la Mente Espiritual no puede Actuar, porque vuestra mente humana del cerebro, le estorba, puesto que la utilizáis en asuntos muy personales y mundanos; incluso vuestra mente humana, no está Elevada, es más bien la parte inferior o manifestación instintiva, la que más ha actuado en vuestra materia hasta hoy; en muy pocos hombres todavía, la Mente Espiritual.

18. Estaréis retenidos, sin Progreso, iréis de la Tierra al espacio y del espacio a la Tierra, mientras no Trabajéis con la Mente Espiritual.

19. La Mente Espiritual, es la Fuente de los Poderes, solamente con Ella Curaríais las enfermedades de la humanidad, que la Ley le permita librarse, con Ella Curaríais todos sus males.

20. De Cierto os digo, que aquél que Actúa con la Mente Espiritual, tiene Poder para desencadenar al cautivo de las cadenas del dolor; porque el que tiene la Mente Espiritual Desarrollada, no sólo es el Maestro del día, es el Maestro que Brillará siempre su recuerdo en la memoria de este mundo, mientras exista como mundo material.

21. Decidme, Pueblo Mío, ¿cuándo vais a dejar que se escapen de la Fuente de vuestra Conciencia, las Aguas milagrosas?… ¿cuándo vais a dejar que surjan de vos mismo, las Luces guardadas ocultas?… ¿cuándo vais a Libertaros, abriéndoos paso en la vida, Actuando con vuestra Mente Espiritual?…

22. Es necesario que Comprendáis que nadie os podrá cortar las ligaduras o ataduras materiales, mientras no las cortéis por vos mismo; y cuando obtengáis Poder para utilizar la Mente Espiritual, tendréis el Poder para Ayudar a quitárselas por ellos mismos, a los que lleguen hacia vosotros.

23. El espíritu que se haya encontrado a sí mismo, se convierte en Amo y Señor de este mundo, como una Esperanza de estos moradores.

24. Diréis: ¡Quiero!… pero lo diréis con la Voz del espíritu, y aquello… ¡será!… Diréis: ¡Sana!… y aquel enfermo, ¡sanará!… porque no lo hablará el hombre: lo hablará el espíritu… y todavía vosotros, no sabéis Expresaros con la Voz del espíritu; por eso, aunque lo pidáis en su nombre, no se Efectúa lo que deseáis, porque no lo dejáis Actuar aún a través de la materia.

25. Empezaréis a Desarrollaros poco a poco para que, en espíritu, con vuestra Mente Espiritual, empecéis a Actuar sobre vuestra falsa personalidad humana. Pasarán en algunos de vosotros, meses; en otros, años, para lograr la Aparición Maravillosa de la Mente Espiritual Actuando en la materia como Fuente de Salud del género humano. La Aparición del Tesoro oculto, la tendréis los unos con Trabajo; los otros, -que tenéis el corazón Limpio y Noble- con menos Trabajo.

26. En vosotros mismos, encontraréis la Cumbre y la profundidad. En vosotros, encontraréis la noche y el Día; en vosotros, la sed y el Agua; el trabajo y el Descanso; la Alegría y el dolor; y todos los estados de ánimo, pasarán por vosotros; porque vosotros, tendréis que ser maestros por la Experiencia; y la Experiencia, solamente la dan las vicisitudes, los acontecimientos de la expresión de Vida, en vosotros mismos.

27. Amados Míos, os habla Cristo, Vibrando para vosotros; Cristo, el que, a través de Jesús, –fijaos en esta Frase– con su Ejemplo, os Demostró lo que es Trabajar con la Mente Espiritual. Yo Encarnado en Jesús, os Enseñé a Trabajar con la Mente Espiritual y por eso fui vuestro Redentor, lo Soy y lo Seré, Soy vuestro Salvador, vuestro Maestro, Cristo, el Verbo Divino, el Enviado y Soy muchas Maravillas en vuestro corazón y muchas Luces en vuestra Vida. …

28. Pueblo Mío, cuando lleguéis a la Altura de la Mente Espiritual, estaréis en la Corriente de la Trilogía y de la Unidad, participaréis de sus Poderes y sus Luces, seréis Uno en la Trilogía; pero, mientras no Actuéis en la Mente Espiritual, estaréis fuera de la Trilogía; y la Trilogía, está así, os lo voy a decir para vuestro Análisis, para el Descubrimiento, para el Bien de vuestra alma, en este Día primero.

29. La Primera Manifestación de la Trilogía: Es el Padre, en su Mente Espiritual, en su Mente Divina. La Segunda: Es el Hijo, el Verbo, que vos Conocéis porque el Verbo os ha Amado siempre, porque siempre os ha Consolado. Yo Soy el Verbo y vos sabéis que os Amo, Mi Pueblo. Y la Tercera: Es el Conjunto llamado Espíritu Santo; el Conjunto, de todos los Seres Emancipados que Actúan en la Mente Espiritual, con la Plenitud de Resplandores, con todos los Poderes del Hijo de los Cielos, que es el Hijo de Dios; espíritu Santo, que equivale a decir: ser Espiritual Purificado, Santificado… y el espíritu, cuando llega a la Corriente de la Trilogía Divina, va ya Puro, Santificado. ¿Alta es la Esfera, Grande la Elevación, de Aquél que se Identifica con este Poder!…

30. El Espíritu Santo es la Esencia de Todo el Conjunto de lo Santo, de lo Puro, de lo Inmortal, de lo Inmaterial, de lo que está fuera de la forma; y todos formaréis parte de ese Conjunto y se apartarán de vuestro concepto, las divisiones y no veréis más que esto: Al Padre, actuando en su Mente Espiritual Divina, al Hijo, de la misma manera y a vos, actuando en vuestra Mente Espiritual; y con Aquellos que con vos, son Uno, ¡ya no podrán ser Dos!… He aquí la Manifestación que hacéis todos vosotros: parte del Espíritu Santo en Acción, por cuanto estéis vosotros, Trabajando en la Mente Espiritual.

31. El Espíritu Santo, tiene también otra Explicación, otra Fase del Padre, otras muchas Explicaciones. Hoy, os Hablo de esta manera del Espíritu Santo; pero puedo daros otras Cátedras, donde os hable del Espíritu Santo también, de otras maneras, para ser Comprendido.

32. ¿Creéis acaso que haya otros Dioses?… ¿No sabéis que sólo Hay Un Solo Padre?… ¿qué Hay Una sola Madre?… ¿qué hay Un Solo Hijo?… Y después, si decís Espíritu Santo, ¿cómo aceptáis otro Dios?… ¿No sabéis que es Una de las Fases del Mismo Padre?… Ésta, es una Explicación; y la otra: El Espíritu Santo en el hombre… en aquel hombre Espiritualizado de Alta y Elevada Conciencia, es el que Actúa en la Mente Espiritual, en el Plano de la Salud Universal, en el Plano de la Luz y del Amor; y vosotros, seréis parte del Espíritu Santo, como sois parte del Poder del Cristo, porque olvidáis Mi Pueblo, lo que quieren decir estas Frases, que si los hombres del mundo las hubieran Entendido, solamente con la Comprensión de Ellas, el mundo estaría Iluminado; pero no las habéis Comprendido.

33. Si sabéis lo que quiere decir: ¡Dios está en cada uno de vosotros!… Comprenderéis: Que Dios, tiene su Trono, en la Mente Espiritual de cada hombre … Que Cristo, tiene su Trono … Yo, tengo Mi Trono en la Mente Espiritual de vosotros; Allí Radica el Espíritu Santo, que Es, en unas veces, un Aspecto del Espíritu Divino, una de las Acepciones que puede dársele.

34. Los Apóstoles Trabajarán con la Mente Espiritual y aquel que Entienda de las dos Acepciones que aquí les he mencionado, en Verdad os digo: que ese Apóstol, el Beneficio en su alma encontrará… si Me ha Entendido; y de Cierto, os digo: aquél que Trabajase fuera de la Mente Espiritual, no llegará a la Altura para ser el Poderoso, el Médico, el Grande, el Pleno Iluminado de Verdad. …

35. Mientras los Apóstoles Trabajan para buscar de esta Mi Lección, la Comprensión; Yo os hablaré algo de un maestro que ha Actuado con la Mente Espiritual, de algo de lo que Hizo en su camino:

36. Encontrábase el maestro dando una clase entre parvulitos y Discípulos, entre profanos y ateos; y en esa clase, decía así lo que Yo os digo, en esta noche: –El espíritu del ser humano no ha venido al mundo a quedarse en él, ha venido a Trabajar con su Mente: su Mente Espiritual, sobre la Mente Consciente o humana; y ésta, sobre la mente inferior o instintiva… y hasta que Todas esas mentes se Unifiquen, Triunfará la Mente Espiritual en el hombre; y éste, ha venido para que Triunfe la Mente Superior; y ésta, ha venido a Trabajar… por eso, os digo: ¡Poned a trabajar vuestra Mente Espiritual, Párvulos y Discípulos!…

37. Ellos, lo escuchaban; y decían: – ¿A qué es semejante la Mente Espiritual, que no actúa en sus vehículos?… y el maestro, contestaba: –Es semejante a estar vosotros en prisión y encadenados, atados de pies y manos; y así, la Mente Espiritual, no puede Actuar en el hombre; por eso, es Necesario, que la pongáis a Actuar.

38. ¡De pronto!, le acercaron al Maestro, a un hombre; y dijéronle así: -¡Maestro, he aquí un hombre, que sufre grandes luchas!… -pero aquellos, lo que quisieron, es tentar al Maestro- después, acercaron a un segundo; y dijeronle: -¡He aquí, Maestro, este hombre que sufre terribles dolores!…

39. El primero –el de las grandes luchas– recibe del maestro, la Caricia… y acercándose a él, le dijo así: –Hombre, está con vos, la Ternura de mi Compasivo corazón; mi Amor siente vuestro dolor, participo de vuestra pena, ¡pobre de vos!… mi espíritu, os Compadece… y entonces, el maestro de la suave y exquisita Palabra, le habló a aquel hombre, Amoroso y Dulcemente, dándole todo un Poema de Ternura, como vosotros habéis escuchado que daba Yo a una de Mis almas, en alba de Gracia pasada, pero en distinto Lugar sucedió esto.

40. Entonces, los párvulos, –pero no los Discípulos; sino los ateos y los profanos– empezaron a reírse del maestro, diciendo entre ellos: –Esperemos ver qué hace con el segundo, porque el Maestro se ha equivocado, ¿cómo es posible que sienta Compasión por ese hombre, si es un despiadado criminal?…

41. El maestro, el Rabí de Serenidades exquisitas, se acercó al segundo; y envolviéndole con una Mirada inolvidable, hablándole de Espíritu a espíritu, dijole así: –Mi Alma, mi Ser, busca a los tristes para Consolarles; tengo para vos infinita Ternura, grande es mi Compasión. Quiero compartir vuestra pena conmigo, ¡venid, hijo mío!… -dijo el maestro- ¡venid aquí, a mi corazón; y recibid de él, toda la Ternura que tiene para vos!… El Maestro, diole el Canto Mágico, con que sabía Acariciar a los sufrientes…

42. Y entonces, sonrieron ruidosamente los párvulos, -no los Discípulos- los ateos y los profanos sonrieron. –¿He aquí, maestro!… –le preguntó uno, sonriéndole -¿No crees, haberte equivocado?…

43. –El Amor, ¡jamás se equivoca!… –contestó el Maestro– poned Amor en vuestro corazón; y yo os digo que, con el Amor en vuestros corazones, es imposible que os equivoquéis. …

44. –Si no te has equivocado, ¿por qué has hablado así a los dos, cual iguales… ¿acaso no sabes, que el primero, es un cruel delincuente que ha hecho mucho mal?… El segundo, sufre, pero no hace mal; y los sufrimientos, no los busca. ¿Cuántas clases de sufrimientos existen?… ¡Explícanos, Rabí!…

45. Y el Maestro, contesto: –Existen los sufrimientos buscados en la existencia humana presente, los sufrimientos buscados en las existencias humanas pasadas y los que vendrán a futuro, para Elevación y término de la Purificación del espíritu. …

46. – ¿Entonces, también se sufre, aunque no se deba, para Elevar y Saber el Grado de Grandeza del espíritu?… –Sí… –contesto el Maestro.

47. Y no olvidéis, Mi Pueblo, a Cristo, el que fue en Jesús, el Mártir del Gólgota, lo que os dice en este día por Irradiación: ¡Yo también sufrí, sin ser delincuente!… y aún sufro, por vuestro pecado, por ese adormecimiento de vuestra mente humana que no os deja Actuar a la Luz de vuestra propia Conciencia o Mente Espiritual, para engrandecerla y manifestarla a plenitud.

48. Entonces, Comprenderéis, que hay Tres Clases de sufrimientos: Los que el hombre busca y que son el Resultado de su mal proceder; los que le vienen al hombre, buscados en fechas pasadas; y los sufrimientos para Compartir con la humanidad, pero en Purificación del espíritu, para Engrandecerlo en su Conciencia.

49. Y decidme, Mi Pueblo, ¿acaso Yo, tenía algún delito, algún pecado qué pagar?… Sin embargo, ¿conocéis a otro hombre, que haya sufrido más que el Cristo Encarnado en Jesús?…

50. Entended, que: hay muchos sufrimientos… y por muchos motivos. No juzguéis a ninguno; Comprendedles y Bendecidles a todos.

51. Comprended a la Luz de vuestra Conciencia, que no sois la carne, ni sois el alma, que vos sois espíritu; pero Comprended, que vuestro espíritu, es hijo de Dios; y siendo vuestro espíritu, el Verdadero hijo de Dios, no es él, quien os conduce al crimen, tampoco vuestra Conciencia o Mente Espiritual; porque ésta, es Directamente manejada y utilizada por el espíritu.

52. El espíritu, es incomparablemente más Grande, que vos, como hombre, como espíritu conectado al humano, reencarnado en su carne; pero vuestro espíritu, es incomparablemente, más pequeño que el Padre Dios.

53. Entended: Si vuestro espíritu, es incomparablemente más Grande que vos cual ser humano; Dios, el Padre, es incomparablemente más Grande que vuestro espíritu.

54. Por eso, en vuestra Conciencia, actuando en la materia, os fijáis en lo que conviene a vuestra existencia humana, dedicáis a vuestra existencia, vuestro tiempo; pero en vuestra Mente Espiritual, vuestra Conciencia como espíritu, os habla del Reino que hay que Conquistar; y el Reino, no se Conquista por asalto; y pensad, que vuestro espíritu, es imposible se mida con el Espíritu del Padre; como es imposible que vuestra parte humana, la carne, se mida con vuestro espíritu.

55. Vosotros, podréis hacer Grandezas a través del cuerpo humano, cuando dejéis Manifestar a vuestra Mente Espiritual; entonces, por las noches, cuando descanséis al cuerpo, vuestro espíritu recorrerá el mundo, que es una de las Moradas del Padre; después, visitaréis otros mundos, conociendo el Universo; y Sentiréis la Delicia del Desenvolvimiento de vuestro espíritu a través de vuestra alma, participando su experiencia al cuerpo.

56. ¡Sentid que vuestra Casa, es el Universo!… porque así, os Sentiréis espíritu; y los Seres Elevados, como Custodios vuestros, os llevarán a Aprender Conocimientos Grandes del espíritu.

57. No podréis Conocer a Dios, mientras no empecéis por los primeros Peldaños de la Gran Escala Espiritual; a conocer los detalles de las Bellezas que os he dado, en esta noche de Revelación Espiritual.

58. Tenéis que pensar con el espíritu, en vos mismo, en la Grandeza Espiritual de él, comparada con la pequeñez de vuestra carne; y en la Grandeza Divina del Padre Dios, comparada con la de vuestro espíritu; ya que no podréis Reconocer a Dios, si en espíritu, antes, no os Conocéis en vos mismo.

59. Pensad en vuestro espíritu, no en vuestra personalidad humana; entonces, entraréis en el Conocimiento de la Armonía de la Trilogía Divina; y, qué Grandes son los Poderes del Padre, para hacer por vos. … ¿Qué haría el Padre, por vos y por medio de vos, Mi Pueblo?… haría: ¡Grandes Maravillas!…

60. Cuando vuestra voluntad, se Uniera con la Voluntad del Padre; cuando vuestra pequeña mente, fuera dirigida por su Mente Superior, iluminando vuestra Mente espiritual o Conciencia; y si la Conciencia, es Superior a la mente carnal; entonces, Dios sería el Iluminador constante de vuestra Conciencia; y vos, el Protector del mundo; de esa manera, ninguna enfermedad, resistiría al Poder de vuestro espíritu; todo enfermo que vos, tocaseis, Sanaría, porque sabríais que estabais Unido al Padre y a Mí que Soy su Esencia Divina, derramada cual su Verbo, en Mi Doctrina de Amor.

61. Cuando al Despertar a vuestro Estado Consciente, Conozcáis el Valor de Mi Doctrina, encontraréis el Primer Tesoro, que os llevará a otro Tesoro; y después, a un Tercero, a donde encontraréis la Llave de la Puerta del Camino del Reino Celestial, en donde Me Encontraréis a Mí.

62. Es Mi Palabra, para que Despierte a vuestra Conciencia Espiritual y os haga Pensar identificado a lo Espiritual y Divino; por eso Mi Doctrina de Amor, Vale tanto, porque la Palabra que os vierto como Verbo Divino del Padre, ¡es Sublime, es Maravillosa, es Grande!…

63. Pregunto a Mis Apóstoles, si han Comprendido, las dos Acepciones de la Frase: «Espíritu Santo»… en la Creación, Manifestado como parte integrante en el hombre, como una de las Manifestaciones del Padre Celestial; pero Comprended, que no son las únicas que tiene esta Frase.

64. Yo os escucho a todos vosotros, Apóstoles Amados. ¡Ah… si vosotros Supierais Amados Míos, de qué manera se Complace vuestro Maestro en que Aprendáis, en que Sepáis, en que Brilléis!… ¡Si vos supierais el Trabajo que Me habéis costado y cómo Me han costado, todos vuestros hermanos!…

65. Yo, os he estado Rescatando y Apartando de la influencia de confusiones creadas en este mundo, para que seáis participantes en Mi Obra, porque os Amo a vos y a cada uno de vuestros hermanos.

66. ¡Escuchad las Ternuras del Maestro, dedicadas a vosotros, las Frases de vuestro Señor, que van llenas de Ternura y Amor!…

67. Vosotros, decís, que Dios, es Espíritu Santo; y Yo, os digo: Espíritu Santo, Es la Sabiduría de Dios. …

68. Todo espíritu Purificado, que ya Actúa en la Altura de la Mente Espiritual, en la Conciencia; en su Mente Espiritual, -no en la consciencia de mente humana, ni en la consciencia inferior instintiva- toma Participación del Espíritu Santo; todos Ellos, en su actividad, hacen Una Participación de la Unidad, con la Misma Sabiduría Divina; todos Ellos, son Fuerzas Amorosas y Poderosas; por eso, no hay un espíritu que Siendo Santo, no sea Sabio, Poderoso y Amoroso.

69. ¡He aquí!… que esta Palabra, es Sagrada; y vos, llegaréis a Ella, así pasen siglos y siglos de años, para que vuestro espíritu forme parte de esas Jerarquías, por medio de su identificación y en su expresión de la Deidad; entonces, será Sabio, Poderoso y Amoroso, estará Armonizado con la Sabiduría del Padre, con su Justicia y su Amor Divinos; como Yo Estuve, Estoy y Estaré, Armonizado con el Amor de Dios.

70. Comprenderéis, por qué en las Escrituras, dice que el Espíritu Santo hablará por el Amor; quiere decir: que los Espíritus Elevados en Amor, hablarán para el hombre, a través de las Revelaciones del Éxtasis Espiritual… pero hablarán para el hombre, porque las «Lenguas de Fuego», –Símbolo de la Purificación y de la Sabiduría– tendrán mucho Trabajo, mucho Esfuerzo en los tiempos anunciados para esta Tercera Era de Luz.

71. De Cierto y en Verdad, os digo: Todo espíritu Purificado e Identificado al Amor, forma parte del Conjunto: Espíritu Santo… y todos, son Parte de la Trilogía Sagrada, Parte de la Manifestación del Padre. Todo espíritu Santo, es Sabio, Poderoso, Justo y Amoroso.

72. El Espíritu Santo, Inspiró a Salomón, antes de su caída en el materialismo. El Espíritu Santo, ha Inspirado a la humanidad en diversas épocas, en diferentes Tiempos y a todo el Movimiento Espiritual, Manifestado por hombre a la humanidad existente en este mundo.

73. El Movimiento Espiritual, los hombres lo ven diferente; mas, es Uno Solo; y las doctrinas, son de acuerdo con las Necesidades de los seres humanos, de sus razas y costumbres; pero el Movimiento Espiritual, es una Causa Desarrollada por el Poder del Padre, Unido a los hijos Espirituales que están Unidos a Él.

74. Vosotros, que tenéis el Camino de pequeños Cristos, sabréis que, a mayor Altura Mental en la Conciencia del espíritu, mayor Grado en estas Jerarquías; o sea: mayores Poderes en su Grado de Evolución, a Aquellos que Manifiestan el Amor y la Sabiduría.

75. Espíritu Santo, Tenía y Tengo Yo: Actor del Padre, de su Gran Conciencia Divina o Suprema Mente Espiritual Divina… y Yo, el Amor, quiero Actuar, en vuestra mente Espiritual y en la Humana.

76. ¿Estáis contentos, Discípulos; y de Acuerdo, sobre estas Revelaciones?… ¿Y si vos estuvieras Conmigo, cuando Yo Acariciara a dos sufrientes de la manera que lo hice entre los profanos, entre aquellos, de los que os He hablado, también diríais que Me había equivocado, cuando Acariciaba al criminal y al que sufría sin haber cometido falta?… ¿Quién os ha dicho que hay un solo hombre en la Tierra que sea indigno del Consuelo y la Protección?… Todos sois pequeños, hijos de Dios; y Dios, está en cada hombre, pero no le habéis dejado Actuar en vos mismo.

77. La Mente Espiritual, Es el Santo Lugar que Maneja el Padre, el Cristo y el Espíritu Santo; ya sea en la Forma del Padre o de Aquellos que Hacen la Voluntad del Padre.

78. En la Cumbre del Reino Espiritual, está el Reino Invisible, el Santo Sanctórum, la Escala Sagrada que os Une con Todo.

79. Vosotros, no Sabéis, que hay una Puerta íntima en vosotros mismos que os permite poneros en Contacto con todo el Universo; qué os permite, estar en Comunicación con Deidades o luminares de espíritus Puros, con los que nombráis ángeles y con espíritus, de almas y de hombres; con seres, encarnados y desencarnados… Esa puerta íntima, donde es Posible la Comunicación Espiritual con todos los seres, está en vos mismo.

80. Vosotros podéis poneros en Contacto, en sí mismos, con vuestra propia Mente Espiritual; Ella, está Abierta al Influjo espiritual y Divino. Así os podéis poner en Comunicación, con todos en el Universo.

81. ¿No sabéis que cada mundo y cada Estado de Conciencia, son cada una de las Moradas del Padre, aquellas que Yo os mencioné en el Segundo Tiempo?…

82. Poneos en Comunicación con el Universo, por medio de la Puerta Intima que hay en vosotros mismos, Actuando solamente con vuestra Mente Espiritual, a la Luz de esa Conciencia Espiritual, conectándoos a la Gran Conciencia Divina; Fuera de Ellas, es imposible que lo logréis.

83. ¡Bendito seáis, Amado Mío, Piedra Angular de este Recinto implantado por Mi!… ya que os Fortalezco y os Cuido. ¿No sabéis que Juan, era el Nombre que tenía entre los Apóstoles, aquel Discípulo Amado?… ¿no sabéis que ese Nombre de Apostolado, tiene algo muy cercado Conmigo?…

84. El Apóstol del Amor, Me Manifestó, como Yo Manifesté al Padre, porque era el más Dulce entre Ellos; y Yo quiero que seáis vos a Semejanza de Juan, porque Juan era a Mi Semejanza. Quiero, que, al pensar en ese Nombre, le preguntéis a vuestro corazón; y veréis, cómo vuestro corazón os contestará con un Canto Dulce, con una Alegría íntima Espiritual y humana.

85. Decidme, Amados Míos, ¿qué habéis pensado?… ¿qué es lo que tenéis que entregarme en esta pequeña Lección que os dejo?… –Debemos dejar Manifestar la Mente Espiritual… – Me contestáis. …

86. Entonces, Amados Míos, si así lo hacéis, Abriréis el Conducto de Comunicación íntima en el Universo; y tendréis para vuestra expansión, el mismo Universo; en el cual, vuestro espíritu, -utilizando como Vehículo su alma ya Limpia- Espiritualmente se Elevará: Ligero… siendo vosotros ya, los Libres; no, los prisioneros.

87. Sin embargo, escuchadme Discípulos: La aparición del espíritu, Actuando con su Mente Espiritual, es a semejanza de la Gloria Resplandeciente. Cuando esto sucede, la Fuerza de la Mente Espiritual, -como el Fuego Purificador- quema la paja del hombre inferior; así, que, pocos espíritus con almas Prístinas y Puras, se ven Ascender hacia las Alturas Espirituales, pero cuando uno Asciende, ¡hay Cánticos Gloriosos, y hay Ofrendas, en las Alturas!…

88. Pocas veces veréis un alma Limpia e Iluminada por el espíritu, que se Liberta de las cadenas del materialismo; y que Triunfa ese espíritu, Elevándose de este cieno y de estas tinieblas, alejándose de la rueda de reencarnaciones y muertes; y cuando esto sucede, ¡qué Bellos Himnos!… ¡qué Cánticos Gloriosos!… ¡qué Armonía!… Entonces, es su gran Día de Resurrección.

89. Por eso os digo: ¡Preparaos!… para que os Comuniquéis -por medio de vuestra Mente Espiritual- con los seres que vuestro espíritu busca.

90. El espacio, los éteres, la atmósfera, el mundo, todo está lleno de Vibraciones… ¡tomadlas!… ¡Tomad la Verdad, Vibrando a raudales!… ¡Tomad la Comunicación y sed Feliz!… Yo os Bendigo y buscad Mi Tonalidad, buscad Mi Vibración; y después, de algunos Ejercicios, Me Encontraréis. … Yo os Bendigo, en el Nombre del Padre.

91 A vos, mujer, que Me preguntáis: -¿Entonces, no es Dios, el Espíritu Santo?… Yo os digo: En el Aspecto de Sabiduría Absoluta, Sí es Dios el Espíritu Santo en su Totalidad; pero en el Aspecto Colectivo, sois cada uno de vosotros.

92. Cada Expresión de la Verdad, tiene sus Explicaciones; y éstas, son múltiples, porque la Verdad es Inmensa; y para lo inmenso, se necesita lo Inmenso.

93. Yo os he llamado en este Día, para algo inesperado, mujer. He Librado a vuestros hijos de los peligros, les he acercado a vos de nuevo, mujer. Les he sostenido por la Fuerza de Mi Amor; y a ninguno de ellos, he desamparado. Mujer, quiere pediros algo vuestro Maestro, algo para Mí, de lo que Yo os he concedido, de lo que el Padre Celestial os ha dado; algo, que está en vos, darme. Entonces, id y traedme lo que os Estoy pidiendo, que es vuestro y Me lo podéis dar, Yo lo espero. …

94. ¿Sabéis que os pido?… Pensad y decidme, porque quiero que Me lo deis. ¿Sabéis lo que os pido?… Quiero a uno de vuestros hijos, para Mí, para Mi Servicio, ¿os parece imposible?… Entonces, os repito, dadme lo que os Estoy pidiendo. Vos Me lo entregaréis, le espero. ¿Y a quién Me vais a dar?… por eso os digo que Yo le espero, porque vos misma Me lo entregaréis. ¡He allí lo que el espíritu tiene que luchar!… ¡He ahí lo que el espíritu, tiene que soportar en la Lucha!…

95. ¿Varón, habéis escuchado?… ¿y vos, qué Me decís?… Varón Amado, quiero vuestros labios para Mi Palabra; y si vos, Me decís que Sí, os daré una última Prueba de mi Amor y veréis que pronto os Desarrollaréis; y antes de que vos, lleguéis a Mí, vuestro corazón latirá fuertemente.

96. Varón, en Verdad os digo que os quiero para Mí, vos seréis la Ofrenda que ella deposite en el Altar del Amor; y como una Ofrenda, Yo la recibo; y para Mí, seréis, porque ésta es Mi Voluntad. ¿Aceptáis?… entonces, solamente os digo esto: Vuestro cerebro se Abrirá a Mi Comunicación más pronto de lo que se hubiese Abierto y será Iluminado a su tiempo, con Mi Luz. ¡Id en Paz!… pero esta noche, para vos, será Inolvidable. ¡Cuidaos de peligros que os acechan y por el tiempo que os resta en la existencia humana, no importa el tiempo que sea, vos seréis para Mí; que no os lleve otro Ideal más que Hacer Mi Voluntad, para hacer el Bien para vuestros hermanos!… ¡Id en Paz, Ofrenda depositada por mi Bienamada!…

97. ¿Luchó mucho vuestro espíritu, mujer?… ¿Creéis acaso que Mis Aparatos humanos, todos son Dignos y llenos de Merecimientos, porque sean Perfectos, Grandes, Santos y Puros?… ¿No sabéis que no hay ninguno indigno, ante Mi Amor?… ¿No sabéis que, en Mi Servicio, en este mundo, no hay Perfectos ni Santos, porque no los Hay ni Existen aún?… ¿Creéis acaso que Mis aparatos, están Dotados con Dones Especiales?… ¿no sabéis que las preferencias, no son para Mi Reino y que, en vuestro hijo, haré crecer la Fuerza, abriendo y ampliando su cerebro, por medio de las Facultades de su espíritu?… Seguid luchando para que Aprendáis, a que vuestro espíritu, desarrollado en sus Facultades, hable por la materia. ¡Id… y Bendita seáis!… porque lo Bueno de vuestro vientre, Me lo habéis dado. Empezad, ¡oh, espíritu reencarnado!… a Utilizar vuestra materia…

98. ¿Qué es lo que habéis Aprendido en esta noche, Mi Pueblo?… Pueblo, Aprended que el espíritu, no tiene algo que ver, ni con la cuna, ni con el sepulcro; no es el espíritu ni el que nace, ni el que llora: es la materia, de la que se sirve… y si en el Espacio infinito, están los que nacen y en el espacio los que mueren; fijaos que el espíritu, no es el que nace ni el que muere, es sólo una expresión que han dicho los hombres, es sólo una frase; la materia, es la que nace y la que muere. El espíritu brotó de Dios; y es el mismo, sea en alma o en cuerpo, a través de las distintas envolturas, ya que el espíritu, es inmortal.

99. Pueblo Bendito, muy pronto recibiréis, -pasados estos días interesantes- las Iniciaciones que esperáis. Yo Seré con vos, el jueves; el viernes, será Mi Madre, (en cuanto al cuerpo de Jesús); también algunos Apóstoles, especialmente Juan, Mi Apóstol Amado; y otros espíritus, de algunas almas de mujeres Piadosas.

100. El Jueves, seré Yo con vosotros, porque de Cierto, os digo: que también vosotros, Me entregaréis Cuentas en el fondo de vuestro corazón, ya que también vosotros Me negáis, cuando no Me dejáis llegar a vuestro corazón –para Triunfar como Amor– cuando dudáis, cuando os vendéis, en la parte Espiritual; pues, entonces, traicionáis al Espíritu y a las Deidades Santas que forman parte del Espíritu Santo, cuando os entregáis a las bajezas de la materia, olvidando al espíritu.

101. Ya que, entre vosotros, existen los que han renegado de Mi Obra, aún de Mi Servicio; entre vosotros, existen, los que Me han desconocido; por ello, haced por Entenderme, porque es Necesario que escuchéis a vuestro Maestro. No necesitáis mucho esfuerzo, para Superaros; porque antes de todo, Yo Estoy sobre vosotros.

102. ¡Cuidad mucho lo que tenéis que cuidar en vosotros!… porque no es tiempo de perder, lo que Yo necesito para la Renovación de Mi Obra… Mi Obra… ¿habéis oído que dije?… Renovación, Elevación, Renacimiento de Mi Obra, que es toda Espíritu Santo, toda Elevación, Comprensión y Sabiduría; por eso necesito Instrumentos humanos, Capacitados para Interpretar Mi Mensaje.

103. Portavoces, Escuchad bien: No quiero perder ni uno solo de Mis Aparatos humanos de Comunicación. Mi Obra, necesita Depuración; mejor dicho, necesita Purificar, necesita Renovar una vez y otras varias más; y por esto, no es Mi Voluntad, que se pierda ni uno solo de vosotros; porque vosotros, no descansaréis, hasta que por enfermedad o gravedad, os veáis impedidos; pero mientras tanto, comprended que vos y vuestros hermanos, son elementos de los que necesito para el Renacimiento de Mi Obra Elevada, que es: Todo Espíritu Santo, toda Sabiduría… Entonces, alejad de la mente humana, las ilusiones de descanso, de separación, porque no es Mi Voluntad.

104. ¿Cómo no he de Conocer, lo que pasa en vosotros?… ¿De quién sois vos?… ¿de quién vuestro hermano, y todos vosotros, por los que Yo Elevo Mi Obra Bienhechora?… Vosotros, Mis Nombrados, sois del Padre; y todo lo que es del Padre, es a su Servicio; y Mi Obra, ¿no es acaso, la Obra Divina enviada por la Voluntad del Padre?…

105. El Padre os necesita como a Mí, que soy su Amor; y su Obra, siendo de Él, es Mía y también es vuestra; pero en este Tercer Tiempo, no os he Escogido por otras causas, solamente, por vuestra Facultad de Mediaunidad y es la única causa por la que Yo os Escojo, porque todos sois Dignos en Mi Amor; y si no sois para Mi Irradiación aún, es porque os falta más Capacidad; pero al tener vosotros más amplitud, el Padre, os necesita; y, ¿acaso podéis negaros, a la Voluntad del Padre?… Mas Cumplid esta vez por todo lo que no habéis cumplido, porque lo que vuestro ser pierde, lo pierde la Obra y lo resiente vuestro corazón. ¡Cumplid con vuestro Deber; y con esto, está dicho todo!.. ¡Benditos seáis!…

106. Pregunto al Pueblo, a este Pueblo Amado que he Doctrinado desde hace mucho tiempo: ¿Pueblo Mío, empezaréis a examinar el Tesoro interno que hay en vos mismo, las primeras huellas, los primeros destellos de la Luz interna?… Examinad vuestro espíritu, dadle la Oportunidad de tener en el mundo, Magnífica Actuación; Examinadle y ved que, con el Espíritu del Padre, es imposible toda medida, toda comparación; y vos, estaréis Unido, con el Espíritu del Padre. ¡Empezad a Trabajar, hacer el Bien, Mi Pueblo!… es la mejor Iniciación que debéis Hacer.

107. Vosotros, los que insistís en hablarme, próximamente hablaréis. Flores y aguas que Yo Bendigo con Mis Efluvios Amorosos, con la Emanación de Mi Espíritu Santo, Iluminadas y Saturadas sean para el Bien; y los demás elementos que habéis traído, también los Bendigo, si los utilizáis para el Bien. Yo no Bendigo monedas. Concedo en estos momentos, Curación a los enfermos; Paz a los hogares, que Paz busquen, ellos encontrarán la Paz.

108. Casa tendréis, por el Amor al trabajo, él os dará hogar y Pan. ¡Amad el trabajo, porque el trabajo es una Bendición de los Cielos!…

109. Os pongo con Letras Luminosas, el Libro Divino, para que Leáis lo que sois vos en espíritu; y ese Libro, lo deposito en vuestra Conciencia.

110. No os faltará Bálsamo de Curación, Luz en el entendimiento, Consuelo en las aflicciones. Recibid colectivamente de Mi Amor, de Mis Bendiciones, de Mis Efluvios, porque a todos Estoy dando, ¡Recibid!… ¡Recibid!…

111. ¿Qué es el Maestro, dando?… ¿qué es el hombre, recibiendo?… El Espíritu Divino dando, es como el Sol que da sus rayos para Fortaleceros. El hombre recibiendo, es el hijo del Padre, que debe Bendecir a Quien le da.

112. Poned a Trabajar vuestra Mente Espiritual, que vuestro espíritu Poderoso influya en la mente de vuestra materia, para que Me digáis: –Han Sanado los enfermos, ha habido Paz en todos los hogares que Yo he visitado… pero esto, Me lo diréis en el Silencio. La Meditación, os Conduce a la Fuente Sagrada; en vosotros, está el Libro abierto y la Antorcha, la Escala tendida que os decía la Madre, en la Lección de la Enseñanza Divina, que os daba en albas pasadas.

113. María, el Modelo de Virtud, la Escogida para ser Mi Madre, en el Segundo Tiempo; Ella, os ha dicho entre vosotros, en Cátedra Dominical: «-Hay una Escala tendida para el que sufre, desde el corazón hasta el Trono de Dios, hasta los Cielos.»… He ahí que, en el hombre mismo, está la Escala, la Fuente Sagrada, la Antorcha, la Estrella, la posibilidad de Comunicarse con el Universo y con todo lo que está en su Creación.

114. El hombre, es un Conjunto de Potencias, de poderes magníficos. El hombre, es el hijo de Dios, -Espiritualmente hablando- ya que el cuerpo, es tan solo la sombra del hombre Espiritualizado. También es una sombra en el hombre: el desamor, la vanidad, la ingratitud, todas las pasiones… todos aquellos lastres, son eso: sombra maléfica de confusiones. …

115. Vos, que sois Centro de Luz, ¡oh! ser eterno, espíritu hijo de Dios, que en cada hombre existís: ¡Elevaos por encima del cuerpo, limpiad vuestra alma e id a las Mansiones que os Corresponden y desde allí, Unificaos con el Padre y Conmigo!… Vuestro Camino, es la Unificación del Santo Espíritu, del cual, formáis Parte; y entonces, a medida que os Elevéis, Dirigiréis vosotros: los unos, las estaciones; los otros, los planetas; los otros, las grandes Manifestaciones que Más Allá -de este mundo- vibran y Existen; y vosotros, Trabajaréis para Seres Elevados que necesiten de vuestro Servicio; del Trabajo, de seres dispuestos y Bien Preparados.

116. Si no os Unificáis y os ponéis en relación primero, con los moradores de este mundo; y después, con los moradores de los demás mundos, no podréis entrar en el Reino de los Cielos.

117. Todos los que reclaman de vos, os Favorecen. Os Favorece, el que os pide un Servicio, porque a vuestro espíritu le da la Oportunidad de hacerse Útil y de entrar por el Camino de la Felicidad; porque todo aquél que es un Buen Trabajador, aquel que en Verdad Ama a sus semejantes y es Servicial a ellos, es un Apóstol de la Doctrina del Bien.

118. Hombres que sois Apóstoles de la Doctrina del Bien, que seréis los Verdaderos Sacerdotes, Yo os Consagraré para eso; y el Padre os conducirá, de Espíritu a espíritu, en el Camino Eterno, en la Eternidad; pero Entended que, para esto, necesitáis Sentir y Pensar adecuadamente, Despertar y Entender bien, que la Gran Escala que va del corazón al Cielo, que la Escala que va de la mente del cerebro, a la Gloria de aquel que Piensa y por el Pensamiento, Domina a la materia; son Peldaños de la Escala Espiritual, en los que no hay alguien que os pueda extraviar, si no queréis ser extraviados.

119. Bendito sea el Saber, en las Manifestaciones Espirituales; y Bendito sea el Saber en el espíritu, ya que es Luz que ilumina el cerebro y al corazón del hombre, cuando ya existen en el mismo, como ser humano.

120. Por eso, Amados Míos, ¡Amaos!… porque esa es la Santa Ligadura. El Amor de los Unos a los Otros, Ligamento Sagrado puesto por Dios, en cada corazón, de mente a mente, de hombre a hombre, de Espíritu a espíritu de los Cielos a la Tierra, el Amor está en Comunicación con la Creación y con todas las criaturas.

121. El Amor, no tiene extraños, no tiene divisiones, es: El Rey, el Soberano… sed vosotros Portavoces del Amor, id por todas partes repartiendo Utilidad y Servicios que el Amor os Manda.

122. ¡Benditos seáis!… ¡oh, hijos del Amor!… porque sois los hijos del Rey, los hijos de Dios. ¡Benditos seáis vosotros!… cuando os encuentre Trabajando, por el Bien de los demás. …

123. Pueblo Mío, Cátedra de Día primero habéis tenido, Cátedra de Jueves Santo tendréis también; Cátedra de Justicia, Amor y Sabiduría, Cátedra de Comunicación del Cristo, para aquellos que trato de Espiritualizar.

124. ¿Redimíos a vos mismo, porque no pasaréis a la Gloria, si no sois Redentores de vosotros mismos!…

125. ¿Trabajad, haced el Bien y Cantad en lo infinito, teniendo por Antorchas las estrellas de los cielos!… ¡Benditos seáis!…

126. ¿Os dais por Satisfechos, con todo esto?… ¿Creéis que falte algo más en Mi Palabra?… Habéis recibido Esencia, Substancia y Luz.

127. ¿Tenéis Atrición, Pueblo Mío?… ¿Verdaderamente en vosotros, existe el propósito de Enmienda?… Tomad una azucena en vuestras manos, en estos días; y después, dejad que el alma la contemple; y si no hacéis Obras Buenas, avergonzaros ante aquella azucena, si es que no habéis Perfumado algo, con la Esencia de vuestro Amor.

128. Tomad una azucena, Meditad en ella, tomad un clavel, un nardo, el mirto, la acacia, el laurel, preguntadles a las flores; y os avergonzarán, ellas hacen obra ligera para engrandecer la Conciencia del hombre, os brindan sus perfumes, sin pedir algo, sin importar, el sitio donde se encuentren.

129. Tomad una avecita canora; y Meditad, ved como os brinda sus trinos, cómo le canta a Dios, sus penas y sus alegrías; libre o prisionera.

130. Tomad un grano de trigo, sembradlo; y ved lo que produce, ved cómo rinde la semilla, en su Utilidad.

131. Actuad con la Mente Espiritual sobre vuestra mente material, para que os pueda llevar por Mi Camino; y Yo, el Verbo del Padre, os pueda decir: ¡Hijo Mío, descansad, en la Verdad de Mi Amor!…

¡Mi Paz, sea con vosotros!…

Hermoso aforismo, Espiritualista: Antes de que seamos Capaces de Orar, es Necesario que nuestros labios, hayan perdido el poder de herir. …

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *