Cátedra 1948 Jul. 11

Getting your Trinity Audio player ready...

Cátedra del Verbo Divino Día miércoles 11 de Julio de 1948 Tema: ¡Advertencia y sentencia para después del Año 1950 y Culto Espiritual y material!

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!… Gloria a Dios en las Alturas y Pasa Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar Mi Rayo Divino entre Mi Pueblo de Israel, en este Día 11 de Julio de 1948, en que os encontráis reunidos y congregados en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del Hijo del hombre, vino a implantar a esta Nación de la Tierra, Escogida por Mi Voluntad. Yo os Recibo y por vosotros, al Universo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

1. En esta alba de Gracia, el Pastor Me hace Presente el Rebaño. Si dejaseis Israel, que vuestro espíritu llegase a Mí, Contemplaríais que es la Misma Luz del Espíritu Santo, que os Prepara el Camino que llega a Mí. Recibo al Rebaño del Pastor; también el Maestro, es el Buen Pastor, es el mismo Padre y es el Unigénito; y así como a un solo hijo, por todo el Universo Derramo Mi Amor entre vosotros, aunque habéis desconocido a vuestro Dios y Maestro.

2. Contemplo vuestro Amor porque habéis Vencido los obstáculos para venir a Escuchar esta Lección de Mi Enseñanza que os entrego. Os diré una Sílaba más, pero Elevaos y así sentiréis el Alivio y la Paz en vuestros corazones. Dadle el Pan a vuestro espíritu, que en esta alba de Gracia vengo a Entregaros y así os sentiréis Fuerte en la Lucha Espiritual.

3. Los unos Me decís: -¡Padre!, ¿Acaso vas a contemplar la poca Semilla que traemos?… y Yo, os digo: vengo a recoger la Cosecha Limpia y multiplicada, vengo a daros Fuerza para que os Levantéis Fuertes Sembrando la Semilla de Amor en los corazones de vuestros hermanos como Yo la Sembré en vos. No dejéis que el ave de rapiña venga y se lleve la Semilla, no lo quiere el Buen Sembrador. Mirad que Yo os he dado el Ejemplo para que Sembréis la Paz y el Amor en los corazones.

4. Os pregunta el Padre: ¿Habéis dado la Paz a vuestros hermanos?… ¿habéis tendido vuestra mano al caído?… ¿habéis Cumplido Mi Ley?… Mas, no os vengo a Juzgar, Soy el Padre que Velo por vosotros y a cada instante os entrego Mi Perdón. Si volvéis a pecar, os vuelvo a Perdonar, mas quiero Contemplar en vosotros, el Propósito de Enmienda; y el Padre Eterno Gran Jehová, que se Derrama en el Universo, por vuestra Preparación, entregue la Paz en los corazones de vuestros hermanos.

5. Escuchad, Pueblo de Israel: el que tenga vista que Vea, el que tenga oídos Escuche y el que tenga cerebro que Analice: Encontrábase los pecadores en el Segundo Tiempo; mas, el Maestro se acercaba a ellos y tomaba el pan con aquellos pecadores que le seguían porque Sabían que iban por el Camino de Luz. Mas ahí se encontraban también los hipócritas y fariseos que murmuraban y decían: -¿Cómo Jesús, encamina su planta hacia ellos?… ¿por qué, si viene Enviado de Dios, va junto con los pecadores?…

6. Mas Yo, les pude contestar: “Si un pastor de esta tierra, extraviase una de sus ovejas, ¿acaso no dejaría las 99 en el aprisco para ir en pos de la perdida?… y habiéndola encontrado y traído en sus hombros, ¿no convidaría a sus amigos y a los del alrededor para Celebrar el Hallazgo?… Si vos perdieseis una moneda y la encontraseis, ¿no celebraríais con vuestros amigos, haberla encontrado?»… A cuánto Yo contestaba en Parábola a los hipócritas y fariseos, cuánto más era el murmullo entre ellos; y Yo les dije: ¡Yo vengo a los pecadores para Salvar la Descarriada y por eso Me hice Hombre!… Yo que contemplaba el fondo los corazones de esos pecadores, contemplaba que buscaban afanosos a Jesús, para Salvarse, para ir al Camino de Salvación.

7. Así Israel, cada uno Me decís: -somos pecadores, Maestro… y Yo os digo: Hijos Amados, así Me ha Placido venir en este Tiempo para Salvaros, para que Escuche Mi Voz la oveja descarriada y se Salve. …

8. Así hijos Amados, sí tenéis Propósito de Enmienda y dais Amor a la humanidad, Me lo daréis a Mí, Israel, y los Ángeles tendrán continuo Festín porque se ha Salvado un pecador. …

9. Mas no quiero que entre vosotros exista el hipócrita, no quiero que con vuestra iniquidad, sentenciéis a vuestros hermanos y Me digáis: -ése es pecador. … Si vos juzgáis, la causa de vuestro hermano; cuando lleguéis a Mí, Yo os preguntaré: ¿Qué habéis hecho vos, en vuestro camino?… Entonces, voltearéis la faz y Sentiréis el peso de vuestro propio pecado.

10. Por eso, Israel en esta alba de Gracia he venido a Sellar vuestros labios con broche de Oro para que los cerréis al palabrerío. Si existe en vosotros la contienda, no habrá Unión; si existe el odio y la mala voluntad, no Me estaréis Amando en Verdad.

11. Mirad cómo la influencia de las tentaciones avanza y lucha para que no lleguéis a Mí, Israel; mas Yo sollozo cuando veo que aun habiendo Escuchado Mi Voz y acercándose una tentación, retenéis vuestra planta y Me dejáis a medianía del Camino, entonces sentís el cansancio y Me culpáis a Mí; y Yo os digo: No Me culpéis a Mí porque Yo Soy Amor y Caridad con vosotros. Yo os entrego de Mi Fuerza, os he entregado la Espada de Amor y de Luz para que Luchéis cuando sintáis la influencia de las tentaciones. Es Verdad que ellas se manifiestan con su influencia y tratan de apartaros del Camino Recto, pero si habéis Escuchado Mi Voz y tenéis Mi Ley, Estudiándola y Practicándola, saldréis Avante.

12. Aquél que se os acerque con el dolor, si vos os encontráis Preparado, le daréis la Paz que os entrego a cada instante; y si llega débil, dadle la Fortaleza; Cumpliendo con los Dictados de Mi Ley, así también, iréis haciendo otras Maravillas en vuestro camino, así Sembraréis Amor y así recogeréis mañana y os Labraréis vuestra Corona de Laurel.

13. Contemplad, ¡oh! Pueblo Amado, como a cada instante os Estoy dando Mi Enseñanza; por distintos Ruiseñores Me he Comunicado y no quiero contemplar la confusión en vuestro camino; Yo Quiero contemplar en vosotros el Propósito de Enmienda; Pueblo Bendito de Israel, quiero la Paz en vos y en vuestros hijos; y así el Padre Eterno, será de Plácemes y os Bendecirá.

14. No queráis contemplar que los Elementos caigan en esta Nación y quede desolada; contemplad Pueblo Bendito de Israel, como vuestros hermanos, los Profetas de este Tiempo, vienen entregando lo que es Mi Voluntad, os ponen Alerta; y sólo contemplo, que Escucháis, pero cerráis vuestros corazones; no Eleváis vuestra Oración, para pedir por vuestros hermanos. Contemplo vuestras mentes confundidas con la materialidad, con lo de este mundo que solamente os deja dolor y os deja débil. Sin embargo, Yo Sano las heridas de vuestro corazón.

15. Y no temáis Mi Pueblo… vuelvo a deciros: Yo Soy cual el Buen Pastor que traeré a las Buenas Ovejas y también a las ovejas descarriadas. Así también Elías, en esta alba de Gracia, Me ha dejado contemplar a las ovejas que vienen con su corazón herido; pero por su Petición, Sano sus heridas, para que vayan a la Lucha.

16. Pueblo Amado, Discípulos de Mi Divinidad: Habéis penetrado en el Tiempo de la Preparación, dentro de ese Tiempo estáis viviendo ya, porque se acerca el momento trascendental, el momento de Prueba, el instante difícil para vuestro espíritu y para vuestro corazón. Ese instante es el de la Partida de Mi Palabra entre vosotros y para que ese momento no sea de Prueba, no sea de Justicia ni de dolor, para eso os vengo Preparando y por eso he llamado a estos últimos tiempos: Los Tiempos de Preparación.

17. Yo soy el Maestro que no duerme, por tanto, vosotros sed los Discípulos que no durmáis. Yo soy el Maestro que vengo Preparando Mi Partida y ¿cuál es esa Partida, Pueblo?… La Terminación de Mi Manifestación en Palabra a través del entendimiento humano, no la Partida de Mi Espíritu, porque Yo, a medida que vosotros os vayáis Espiritualizando, os vayáis Elevando más, dentro de vosotros Yo Estaré, con mayor Perfección Me Manifestaré dentro y fuera de vosotros, más cercana Mi Presencia Palparéis con vuestro espíritu y aún con vuestros Sentidos corporales, porque Mi Luz, Mi Fuerza, Mi Presencia se hará Sentir en todas las Fibras de vuestro ser.

18. Mas aquél que no se Prepare en estos Años, aquél que permanezca aletargado, no sabe lo que se está labrando, no sabe lo que le espera en el instante en que termine Mi Palabra, que os he entregado desde el año 1884 y os seguiré entregando hasta finalizar 1950, en que os dé el último Adiós; porque ese espíritu, se sentirá huérfano, porque ese corazón Me dará por ausente cuando esa no es la Realidad.

19. Por eso, ¡Preparaos!… para que lleguéis como Buenos Discípulos a ese Momento y deis Ejemplo de Espiritualidad y de Comprensión a la humanidad; que no se llene de tristeza vuestro espíritu; que no se enlute vuestro corazón; que solamente haya Respeto, Elevación y Conciencia de lo que estáis Recibiendo para que se abra delante de vuestra Vista Espiritual, un horizonte Amplio hasta el Infinito y podáis Contemplar a vuestro Padre; y en ese Infinito, podáis recibir Altas Inspiraciones Divinas, ya no limitadas a través del humano, sino la Amplia y Perfecta Comunicación de Espíritu a espíritu. … Para ese Instante os Preparo, para ese instante difícil y de Prueba para vuestro espíritu. …

20. Después del año 1950, ya no Escucharéis más Mi Palabra repercutir a través de un entendimiento humano. Llegado ese Día, Yo, en Verdad, Escribiré en vuestra Conciencia, en la carne de vuestro corazón y en los Libros de Oro: Mi Palabra de Justicia, Mi Palabra Inmutable… porque entre vosotros no volveré a hablar en la forma que lo he hecho en este Tiempo; y aquél que se levantase después cual «Pedestal» o cual «Facultad» por los caminos, invocando Mi Rayo Divino o invocando a Mi Mundo Espiritual de Luz; no sabe, en Verdad, la Sentencia que está arrojando sobre su propio espíritu; no sabe la Causa que está labrando para sí mismo; no sabe el Juicio que él mismo se está forjando delante de Mi Tribunal Divino.

21. Yo os Estoy Preparando para que estéis Alerta después del Año 1950 y no deis crédito: A la Aparición de los falsos Cristos, a los malos y falsos Profetas y de los Pedestales y Facultades… que se levanten después de este Tercer Tiempo; y así evitéis la confusión entre la humanidad; para que impidáis el acceso de los espíritus en tinieblas, de los espíritus tentadores entre la humanidad. Desde ahora os pongo Alerta, Pueblo Amado, porque si estas Manifestaciones acontecieran, tendréis que Responderme; vosotros seréis los responsables, porque no estuvisteis Velando y Orando, porque no estabais Preparados ante la invasión de las Pruebas y de las tinieblas.

22. Todo aquél que desde ahora se Prepare en Verdad y en espíritu, después de la Partida de Mi Palabra, Gozará de Mi Inspiración, Gozará de la Comunicación de Espíritu a espíritu, se Recreará con la Lectura de Mis Cátedras que, por medio de Mis Plumas de Oro, os lego cual Herencia Bendita, como Tercer Testamento.

23. El Camino para vosotros no será incierto, sino Claro; el desempeño de la Misión de cada uno de vosotros, será Claro también; Mi Fuerza, Mi Presencia y Mi Esencia, estarán siempre entre vosotros; y Estaré también Vibrando Dentro de vosotros… para que de esta manera, Pueblo, no extrañéis Mi Palabra que os di por el entendimiento humano; para que de este modo Reconozcáis, que es un Paso hacia Adelante y al Progreso; un paso de Trascendencia Espiritual, el que os espera después de esa Hora Suprema, porque después de este Tiempo mostraréis Mi Obra con la Pureza y Perfección que Ella tiene.

24. Mi Obra Real y Verdadera, la Manifestaréis con vuestros pensamientos, palabras y obras… y no admitiré, ni vosotros admitiréis después de este Tiempo, los cultos exteriores, las profanaciones, las materializaciones, las mixtificaciones y la contaminación de otras doctrinas.

25. Pueblo Amado, vosotros Presentaréis al Mundo, Mi Obra Perfecta, y entonces mostraréis: cuál es la Enseñanza del Espíritu Santo; que es en sí, el Espiritualismo y cómo debe Practicar esta Ley, el Espiritualista.

26. Por eso, Reconoced Mi Pueblo, que estáis ya dentro del tiempo de la Preparación, para que no caigáis en tentaciones ni en errores; para que seáis los Fuertes en los momentos de Prueba.

27. Si vosotros no os Preparáis, no os Permitiré que mostréis Mi Obra al Mundo. Mientras tengáis imperfecciones e impureza, no Admitiré que presentéis Mi Obra manchada. Yo permitiré el que seáis mucho muy Probados, os someterán a grandes Pruebas y Purificaciones; y hasta que os contemple Espiritualizados, Elevados, Plenos de Comprensión y Conocimiento en Mi Obra, entonces os Levantaré y haré el Llamado a la humanidad para que Conozcan -a través de vosotros- Mi Verdadera Obra; la cual, hasta estos momentos, no habéis dado a Conocer en Toda su Plenitud, ni con Toda su Pureza ni toda su Sublimidad.

28. Mas, ¡Recreaos!… porque aún Estoy con vosotros en Palabra Audible; y os Estoy Preparando, porque no son todavía las pruebas ni el dolor, ni las persecuciones ni la Justicia humana, lo que os viene a Despertar; es todavía Mi Palabra de Justicia y Amor, Mi Palabra de Padre, la que os Estremece y os Levanta. ¡Aprovechadla!… porque si así no fuere, Pueblo Amado, ¡no sabéis entonces, qué voz será la que os venga a Despertar!…

29. Se levantarán los hombres de la ciencia, de la teología, de la teosofía, los hombres de las leyes de la justicia Terrestre; los hombres de las religiones; y ellos, vendrán hacia vosotros, para someteros a pruebas, a Prepararos las encrucijadas y los abismos; vendrán a interrogaros; y entonces, ¿qué haréis, Mi Pueblo?… ¿Acaso vais a presentar solamente Mi Ley, dividida en Veintidós Preceptos?… ¿Vais a presentar tan sólo, el Libro de Mis Cátedras?… ¿Vais a ocultar vuestro corazón, vuestros Actos, vuestras Prácticas, vuestro Culto, detrás de Mi Ley y detrás de Mi Palabra?… ¿Vais a Escudar vuestras imperfecciones, vuestra impureza; con la Perfección y la Pureza de Mi Obra?…

30. Si eso habéis contemplado en el Mundo, si el Mundo os ha dado esos insanos ejemplos, vosotros no los tomaréis. Sois los espíritus Capacitados, Preparados para Escuchar y Analizar esos actos; espíritus que vivís dentro de materias que pertenecen a distintas clases entre la humanidad; sin embargo, estas clases, Yo no las contemplo, para Mí no existen. Lo mismo descubro en el interior del hombre eminente, al espíritu que Me Comprende y que Me Ama, como lo puedo encontrar dentro de la envoltura Pobre y andrajosa; y por eso a todos os siento en la misma Mesa, para que todos participéis del mismo Manjar Espiritual.

31. No os hablé en esta forma en el Segundo Tiempo, ni en el Primero; porque en el Primer Tiempo la Ley del Padre vino a Despertar y a Iluminar vuestra Conciencia. En el Segundo Tiempo, el Verbo Encarnado del Padre en Jesús, vino en Representación del Cumplimiento del hijo hacia el Padre, vino a Iluminar y a Despertar vuestro corazón para el Amor; y hoy, -siendo el Mismo Verbo- vengo como Espíritu Santo entre vosotros, para Iluminar Plenamente y a Elevar a vuestro espíritu por sobre lo humano. No han sido tres dioses los que han venido a Manifestarse entre vosotros; ha sido Un solo Dios, Un solo Espíritu, Un solo Ser, que ha entregado su Ley y su Doctrina al Mundo en Tres Mensajes Divinos.

32. Cada Mensaje Divino ha abarcado un Tiempo dentro de una Era y cada Era ha sido una gran Etapa de Evolución para vuestro espíritu; y así el Primer Mensaje de la Divinidad os Iluminó, os Encaminó, os Preparó durante un Tiempo y hasta que vuestro espíritu se encontró Evolucionado, Capacitado, Fuerte para recibir el Segundo Mensaje del Padre, hasta entonces el Padre se Dignó entregar ampliamente su Doctrina y su Ejemplo en el Segundo Tiempo; y hasta que aquella Enseñanza cundió por todos los corazones y espíritus, por todos los caminos de la Tierra y los Espacios Espirituales, hasta entonces el Padre, como Espíritu Santo, vino a Manifestarse entre la humanidad; porque el espíritu de la humanidad ya se encontraba Preparado, Fortalecido, Evolucionado para Comprender las Revelaciones del espíritu, en toda su Magnitud. ¡He aquí!… por qué os llamo los Discípulos del Espíritu Santo. He ahí por qué os llamo los Espiritualistas; he ahí por qué os digo que vuestro Culto, que vuestra Práctica, debe ser por medio del espíritu.

33. Toda la Creación, Pueblo Amado, Me rinde Culto a Mí, desde los átomos hasta los Planetas más grandes del Cosmos, todos Me rinden Tributo a Mí. Todas las criaturas, desde los mayores en espíritu, hasta las creaturas más pequeñas de materia que poblando puede ser los Mundos Espirituales y los mundos materiales, todos Me rinden Culto a Mí; y en vuestro propio Planeta que, al alcance de vuestros Sentidos materiales, de vuestra mente humana y de vuestras manos, puedan encontrarse, vosotros contempláis y Palpáis que Todo Me Rinde Culto.

34. Yo recibo de cada una de Mis Creaturas su Ofrenda, su Tributo, su Culto. Todas las cosas se Recrean en Mí y en su propia Misión; todas las cosas son Sensibles, en Verdad, nada hay que sea muerto delante de Mí, porque Yo Soy la Vida; y de Alma y Animación, he dotado a todas las cosas; y si vosotros creéis que la roca por su dureza, por su inmovilidad es insensible, os equivocáis, porque ella y todas las cosas sienten la Vida, sienten Mi Presencia y Mi Amor; se Recrean en Mí y se Recrean en sí mismas. Todas ellas por medio del Alma Universal, se encuentran sujetas a la Ley Manifiesta en Órdenes Inmutables, todas Obedecen bajo una Fuerza Universal que las obliga a Cumplir, pero esa Obligación, ese Deber que todas las cosas Cumplen, es una Ley que Cumplen con Armonía y esa Afinidad con que Cumplen todas las cosas delante de Mí, es el Tributo que, de Todas Recibo, es el Tributo de su Armonía, de su Fraternidad, de su Obediencia, Pueblo Amado.

35. El astro rey envía su Luz, y su vida y su calor hasta los confines que le han sido confiados; y la vida que levanta con su luz y su calor, es el Tributo que Me entrega a Mí. Los mares se elevan a las alturas con el calor del astro rey y se convierten en lluvias y ellas humedecen los campos y esos campos Fructifican; crecen las plantas y dan hermosas flores, surgen los árboles, se cubren de follaje y ofrecen sus frutos. Las ramas de los árboles se brindan para los nidos de las aves y son también hogares, sitios y senos de Manifestación de Vida; y esas aves también elevan sus trinos y sus cánticos en la inmensidad de los campos y todo se Multiplica, todo Crece, todo Progresa y Evoluciona y es un constante Tributo de la Naturaleza para el Padre que le dio la Existencia Animada con su soplo de Vida. Y esa Ofrenda de todas esas creaturas, llega hasta la Altura de Mi Solio; y desde Allí, Mis Ojos Paternales todo lo Contemplan, desde Ahí lo Acarician y Conservan todo, porque con todas Mis Obras Perfectas en si Mismas, Yo Me Recreo y permito que todo se Recree Conmigo.

36. ¿Y vosotros?… Vosotros sois aquellas criaturas que Cumplís también con un Destino, con una Misión, a quienes se os ha entregado una Ley Recta y Pura, pero a vosotros se os ha entregado un Don más; el Don del espíritu en el cual existe la Plena Conciencia del ser, la Inteligencia, la Voluntad, el Libre Albedrío, el Conocimiento, la Razón, los Sentidos Espirituales que son Fuente de Sentimientos Divinos. Vosotros estáis conformados de materia, alma, espíritu y Conciencia; y por tanto, sois Superiores, sois seres Privilegiados en Verdad, sois las criaturas Superiores en medio de esta Naturaleza, en medio de las demás creaturas y cosas. Todo lo demás lo he puesto cual siervo, cual instrumento, cual recreo para vosotros. Todos los Elementos, las creaturas y las cosas, las he dejado para vuestro Progreso, para vuestro Sustento y para vuestro Adelanto Espiritual.

37 Y si vosotros sois Superiores a todas las cosas, a los Elementos, a los otros Reinos de la Naturaleza, pensad que vuestro Tributo, que vuestro Culto, tiene que ser más Elevado y más Perfecto que el del resto de la Creación; y ese Culto, Yo os lo he venido a Enseñar a través de Mis Inspiraciones y a través de los Tiempos, ¡oh humanidad!

38. Por Intuición, la humanidad desde sus principios, Me ha rendido el Culto Espiritual; por Intuición, los espíritus encarnados en este Planeta, se han Levantado buscando Mi Espíritu, buscando el Más Allá, buscando las Sendas Espirituales y las Fuerzas Sobrenaturales; por Intuición el espíritu humano, desde los principios, ha Sentido que hay algo más que materia, que hay algo más que corazón y que cerebro y cuando he contemplado esa agitación, esa Actividad Espiritual entre la humanidad, he aprovechado la Oportunidad que el espíritu del hombre Me brinda, para Manifestarme como Dios, como Espíritu, como Ley Justa y Recta, como Perfección Espiritual, como Padre Universal. ¿Para qué, Mi Pueblo?… para Enseñaros Paso a Paso, las Sendas del espíritu, la Espiritualidad Perfecta; para Enseñaros, la Elevación Espiritual… y para que vosotros, pudieseis llegar a la Comprensión de la Espiritualidad Verdadera, habéis tenido que pasar por grandes errores, que atravesar las grandes Etapas, los largos caminos, las pruebas, las confusiones, los sufrimientos, las diversas Etapas del espíritu, hasta poder llegar con la Verdadera Preparación a este Tiempo de Espiritualidad.

39. En los Tiempos pasados, Pueblo, habéis confundido siempre el Culto a Mi Espíritu Divino y ha sido más vuestra materia, ha sido más vuestra carne, la que Me ha Rendido más el culto Espiritual que vuestro propio espíritu. Es porque vuestras Oraciones han sido forjadas por vuestra mente, han sido dichas por vuestros labios. Vuestras Ofrendas las habéis tomado de la Naturaleza; las Ofrendas de la Naturaleza las habéis tomado para entregármelas a Mí como si fueran vuestras propias Ofrendas. Vuestro Culto, lo han percibido vuestros sentidos materiales; y en ese culto material que Me habéis ofrecido a través de los tiempos, se han recreado vuestros ojos, vuestros oídos, vuestro corazón, todos vuestros sentidos carnales; y vuestro espíritu, ha permanecido Sediento, Hambriento y Desnudo, porque la parte que a él corresponde, el Culto que él debía Ofrendar al Padre, lo ha tomado la materia; porque la Ley y la Doctrina del Padre, vuestro espíritu la ha materializado y la ha hecho religión, la ha hecho culto exterior, culto material.

40. Hoy, ante Mi Doctrina del Tercer Tiempo, los acontecimientos cambiarán; y hoy vuestro espíritu, se encontrará ante la Oportunidad de extender sus Alas, de Libertarse de todo lo que es superfluo y material, de ofrecer su Verdadero Culto, su Verdadero Tributo Espiritual al Espíritu del Padre; y entonces, podréis mostraros ante el Mundo, como los Espiritualistas Verdaderos, los Discípulos del Espíritu Santo.

41. ¿Cuál es el Culto, que debe ofrendar vuestra materia a Mi Divinidad?… El Cumplimiento, de sus Deberes en la Tierra. … Si vuestra materia se sustenta, se desarrolla, se conserva dentro de las legislaciones humanas; si vuestra materia Cumple con sus Deberes, de: Nacer, Crecer y Multiplicarse; de ser un Instrumento Dócil y Humilde, para vuestro espíritu… si vuestra materia es Pura y se Satura de Buenos Sentimientos; con eso, ella Me rinde el Verdadero Culto Material, el Tributo Corporal: Amando a vuestros hijos carnales, dándoles el Buen Ejemplo, siendo hombre de Moral, de Virtud, en el seno de vosotros mismos; los hijos, Amando a sus padres; los hermanos, a sus hermanos; los Amigos,a sus Amigos. … De este modo, Pueblo, de vuestra parte humana, vuestra materia habrá rendido el Culto Verdadero a Mi Divinidad; pero no en sí, un Culto Espiritual.

42. El Culto Espiritual, es el que Corresponde a vuestro espíritu. ¿En qué forma, Pueblo?… Elevándoos de espíritu a Espíritu, no buscando entre Mi Espíritu y el vuestro, un altar material o algo que represente a Mi Espíritu; sino directamente, de un Espíritu al otro. Que el Amor de vuestro espíritu, no sea solamente para vuestros hijos de materia, sino que Améis a vuestros hermanos sin distinción de sangres, de clases, de razas, de nacionalidad; que vuestro Amor Espiritual, esté por sobre de todos los amores, los apegos y los afectos de la carne; que sea Amor plenamente Universal.

43. Que vuestro espíritu, someta a la carne Armonizándose hacia ella; y no sea la carne, la que someta al espíritu; que vuestro espíritu, no se doblegue ante la idolatría ni ante el fanatismo, originado por la influencia de la materia; que no caiga en misticismo, fanatismo ni en prejuicio; que sea el espíritu Elevado, que sepa Reconocer la Verdad y la Razón, en donde Ellas se encuentren; para que así, podáis ser los hombres de Paz por el espíritu, el Pueblo de Amor por el espíritu, el Pueblo Espiritualista, el que sepa Rendir el Culto Digno al Padre, dando al César lo que es del César, Dando al Mundo lo que es del Mundo, con la materia; y a Dios, lo que es de Dios, con el espíritu; que no ofrezcáis al Padre, lo que es del Mundo; ni ofrezcáis al Mundo, lo que pertenece al espíritu. Que sepáis distinguir todos los Órdenes de Mi Ley y Armonizarlos, Unirlos, porque todas las Expresiones u Órdenes establecidos, que llamáis leyes, se derivan de Una Sola Ley que es el Amor; el cual es la Puerta, la Vida, la Luz, la Esencia y la Eternidad; porque Yo Soy la Ley y Soy el Principio y el Fin de todas las cosas y nada se encuentra desunido. Y si la materia entrega un Culto al Padre y el espíritu otro, ambos Cultos, deben Estar Unidos; son diferentes, pero son Semejantes y todas las cosas de materia en sus diferentes escalas, están Todas Unidas por Una Sola Ley.

44. No os hablé así en el Segundo Tiempo, mas Mi Palabra fue tan Perfecta y tan Profunda en aquel Tiempo, que si vosotros con el espíritu hubieseis Analizado aquella Doctrina y Enseñanza, no Me hubieseis hecho retornar en este Tiempo; mas he venido a Ayudaros, humanidad; He venido para materializarme entre vosotros, para hacerme más accesible, para Limitarme un poco más entre vosotros, pero una vez más os digo: En aquél Tiempo no estabais Capacitados para Comprender estas Revelaciones; y hoy, sí lo estáis.

45. Todo aquél que recibe en su frontal el Triángulo de Mi Trinidad, es un Escogido, entre los muchos Llamados; y ésa es la Señal, de que ya puede Comprenderme plenamente en este Tercer Tiempo.

46. No es la Primera vez que vuestro espíritu, viene a este Planeta; no es la Primera vez, que recibe Mi Ley; mas, a través de vuestra materia, vuestro pasado Espiritual por un instante se oculta; vuestra materia es como un velo que no os permite Contemplar vuestro pasado Espiritual, pero por Intuición cuando Despertáis ante la Esencia de Mi Palabra, Reconocéis que es Verdad, lo que os Hablo; penetráis en el fondo de vuestro espíritu, y Sentís que venís de muy lejos, que habéis Conocido un Camino muy largo, que habéis Contemplado muchas vicisitudes y habéis Vivido mucho, mucho en Verdad y en Espíritu.

47. Sí, Pueblo, a fin de que vosotros pudierais oír estas Revelaciones, era Menester que caminaseis mucho, mas vuestro espíritu, no está envejecido. La vejez, la decadencia y la muerte, no es con el espíritu; a medida que él Avanza y se Eleva, va penetrando de la Infancia a la Juventud Eterna del espíritu, a la Plenitud, a la Fuerza Espiritual que es Eterna y que es Perfecta en él. Mas vuestro transitar por este Planeta, ha sido un Crisol que habéis atravesado. Las diversas Etapas materiales han sido todas para Enseñanza de vuestro espíritu; unas para Crisol, unas para Adelanto de él mismo. Si, en Verdad, las unas han sido de Complacencias; otras existencias humanas vuestras, han sido de Esplendor; otras de Placeres, otras de fracasos, otras más de Restitución, otras de Expiación Espiritual y material; otras de Experiencia, las unas de Desarrollo mental, otras de Desarrollo de los Sentimientos; y ahora, os encontráis en un Tiempo, de Desarrollo Espiritual.

48. Todo lo habéis Conocido y todo lo habéis Tenido en Verdad; por eso si en este Tercer Tiempo, Contempláis vuestras manos vacías en lo material, que no vivís en el esplendor material y no poseéis caudales, que no tenéis títulos; no sufráis, por esa causa, pensad, que para obtener la Capacidad Espiritual que hoy Poseéis, habéis tenido que perder todo aquello, todo lo que es superfluo e innecesario para el espíritu; todo aquello que solamente es cadena, prisión para vuestro espíritu, lo habéis poseído por un tiempo, pero después habéis tenido que perderlo para Libertar a vuestro espíritu; mas, la Luz de la Experiencia, la Luz de la Evolución, es en cada uno de vosotros; en Verdad, os dice el Padre: Es en cada espíritu. …

49. Claramente os hablo, para que el uno y el otro Me Comprendan: El primero y el postrero, el letrado, el científico y el ignorante; el pobre y el rico… y aunque todos pertenezcan a distintas clases y lenguas, en esta Tierra; todos podáis recibir la Esencia que os entrego, porque el espíritu de cada uno Preparado se encuentra; y en este Tiempo de Preparación, Yo Me Derramaré según sea vuestra Preparación; porque Tiempo es de Méritos y de Pruebas, como Yo os he dicho.

50. Aquél Recinto que mayormente se Prepare para Mi Divinidad, su Fruto será Mi Palabra en Altitud; el que no sepa Prepararse y forme ambiente de desunión, desgarros y críticas, de división, de materialidad, mixtificación o impureza en Mi Obra; en Verdad, os digo: su fruto será pequeño. …

51. ¡Preparaos, entonces, porque a todos quiero Premiar, a todos quiero Entregar el Galardón de Mi Palabra!… es lo único que os hará salir Avante, en este tiempo de Lucha entre la humanidad: Mi Doctrina, Mis Parábolas, Mi Enseñanza en sentido Figurado, Mis Revelaciones; todo Ello, será vuestro Baluarte; y cuando el mundo se levante y se arroje hacia vosotros, solamente la Espiritualidad, la Preparación, la Limpidez de vosotros mismos, harán que Mi Palabra se refleje como un Espejo de Luz; y Mi Obra sea, en Verdad, vuestro Escudo que os Defienda y haga el Milagro de la Conversión de toda la humanidad.

52. Mas, si vosotros dentro de Mi Obra, presentáis un Culto Imperfecto: el culto exterior o material; entonces, los hombres destruirán ese culto, porque es impropio del Espiritualismo. Pero si vosotros presentáis al Padre y al mundo: el Culto Espiritual… ese Culto será Indestructible, pues ni las armas, el pensamiento y la palabra, los juicios, los torbellinos ni la muerte, podrán destruir el Altar, la Lámpara Espiritual que existe en el fondo de cada Discípulo Espiritualista Trinitario Mariano.

53. Ésta es Mi Enseñanza, Porción Escogida de Israel, penetrad más y más en Ella para que vayáis Normando vuestra vida, porque vuestra existencia humana estará Regida por vuestro espíritu; vuestro Entendimiento y Corazón, que son el Espejo de vuestro espíritu, sabrán Cumplir su Misión entre la humanidad; y a través de vuestra materia se Manifestará y Reflejará vuestro espíritu, para que en el seno de vuestro hogar deis el Ejemplo y Sembréis la Simiente Divina.

54. Mirad que el mundo vive dentro del Caos y su caos es: material, Moral y Espiritual. … La Simiente Buena y Pura ha sido arrojada del seno de la humanidad. Las Instituciones que el Padre, ha Levantado entre los hombres, han sido profanadas; las leyes de Justicia y de Amor entre la humanidad y en lo Espiritual, han sido también profanadas y desobedecidas.

55. Hay hombres que se levantan con Ideas de Luz, con Sentimientos Nobles, con Buena Palabra; y ellos, son muertos por la humanidad y su Simiente perece también; son como frágiles barquillas en medio de un océano furioso. No contemplo un país, un pueblo, una aldea, un hogar, ni siquiera un corazón, Pueblo Amado, en donde Mi Semilla esté Fructificando, en espíritu y en Verdad.

56. De entre vosotros, los unos habéis comenzado a Sembrar esa Simiente en la tierra de vuestro corazón, en la tierra de vuestros hijos y de vuestros hogares; y otros, no habéis comenzado aún, pero estáis recibiendo la Semilla; y Yo, os digo: Seguidla Cultivando los unos; y los otros… tiempo es ya de que la Sembréis, Yo os Ayudaré en el Cultivo, Yo os Protegeré ante los vendavales y ante los torbellinos, Yo Velaré cuando vosotros durmáis; Yo os Ayudaré cuando os canséis, porque Soy el Gran Libertador Universal, pero Sembrad, Mis hijos, Sembrad en vuestro propio corazón Mi Divina Enseñanza; Ella Fructificará para que en lo Secreto, en el Interior de vosotros mismos, contempléis una tierra Fértil y Fructífera; para que en el seno de vuestro hogar, en el corazón de vuestros hijos, en el seno de vuestro matrimonio, contemple el Florecimiento de Mi Doctrina; para que en lo humano y en lo Espiritual, vosotros contempléis la Bondad y la Perfección de Mi Enseñanza.

57. Estudiad Serenamente Mi Doctrina para que no caigáis en misticismo, en fanatismo, en idolatría o en pasiones; para que seáis Sinceros y Serenos, para que seáis Mansos y Humildes; y el mundo entonces, pueda Contemplar vuestro Ejemplo y por vosotros, comenzará la Restauración de Mis Instituciones, la Reconstrucción Espiritual y Moral entre la humanidad; para que podáis ser vosotros, en este Tercer Tiempo, el Principio de esa Reconstrucción, porque os acercáis a un Tiempo, en que el Reino de Paz estará en este mundo.

58. No sabéis Mi Pueblo, los años o los Tiempos que pasen para que ese Tiempo llegue, pero he de comenzar Mi Obra y es Mi Voluntad comenzarla por vosotros; por eso desde 1884 os vengo Doctrinando y Preparando para que vosotros Preparéis a vuestras generaciones próximas; y así, de generación en generación, la Espiritualidad en el espíritu y la Moral en la carne, se vayan Acrisolando, Evolucionando y Aumentando y cundiendo de hogar en hogar, de pueblo en pueblo y de corazón en corazón; para que así toda la Tierra Fértil pueda encontrarse y recibir en su espíritu el Reino de Paz; y entonces, este Planeta habrá dejado de ser el valle de lágrimas, el valle de expiación y de Restitución Espiritual.

59. Este mundo, Espiritualmente será Elevado, para que vengan a poblarlo espíritus de Paz y de Adelanto, espíritus de Fraternidad, que unos a otros se den la Ayuda y sean como Peldaños en la Escala Espiritual; para que Todos en el Progreso, en el Adelanto y en la Espiritualidad os podáis encontrar. Entonces este mundo se transformará. Todas las fuerzas de los seres humanos – tanto Espirituales como corporales – serán puestas al Servicio del espíritu, al Engrandecimiento del mismo, ya no a las grandezas pasajeras de la carne.

60. En nuevas Cátedras, Yo os hablaré de estos acontecimientos, para que así vayáis llenando vuestro espíritu, y vuestra materia también, de esta Mi Enseñanza; y a medida que la vayáis Asimilando, iréis penetrando en el Verdadero Culto que debéis Ofrecer a Mi Divinidad, con el espíritu y con la materia.

61. Contemplo que Me habéis Comprendido; y estáis Recreándoos con Mi Palabra que ha sido solamente Pan para vuestro espíritu; pero os digo: Yo como Padre Universal, como Mirada Perspicaz, contemplo toda vuestra Vida, cada uno de vuestros pasos, cada una de vuestras quejas y sufrimientos; Conozco vuestros Ideales, vuestros Anhelos, lo que Necesitáis, lo que estáis Preparando, lo que vendréis a Pedirme; lo que habéis perdido, lo que está ausente; todo lo puedo contemplar y os Escucho en Verdad, porque Soy vuestro Padre que no desconoce ninguna de vuestras necesidades, porque sois las criaturas Sensibles al dolor y al Gozo; al sufrimiento y a la Dulzura, pero antes es el espíritu.

62. Y ahora, después que os he entregado en el espíritu, por añadidura entrego también a vuestra carne, a vuestra Vida en la existencia humana. ¿Qué es lo que os entrega el Padre para la existencia material?… No os lo digo, porque debéis seguir haciéndoos Merecedores, Pueblo Amado. Vosotros pensad que ya no es Necesario que el Maestro, en cada alba de Gracia y en cada Cátedra, os diga qué es lo que os entrega en lo material, pero en Verdad os digo: sin que vosotros extendáis vuestra mano material, Yo extiendo Mi Mano Divina, plena de Caridades, de Beneficios; lo que Me estáis pidiendo en la Oración, Efectivo lo Contemplaréis en cortos momentos los unos; los otros, tendréis que esperar el nuevo amanecer; otros tendréis que esperar algo más, pero a Todos Entrego porque Todos sois Mis hijos y os Amo a todos por Igual.

63. Y así, como os he Amado y he tenido Caridad de vuestro espíritu y materia, vosotros también tened Caridad de vuestros hermanos; y detrás de las necesidades corporales de ellos, mirad que se encuentra un espíritu que puede estar también necesitado aún más que la carne.

64. No miréis los dolores del cuerpo de vuestros hermanos, contemplad y pensad en sus sufrimientos y necesidades Espirituales; mas, no contempléis insensiblemente, el dolor de los demás, haced con vuestra Oración y también con vuestras Alegrías materiales, por Mitigar los sufrimientos físicos de vuestros hermanos.

65. Yo os entrego el Bálsamo Espiritual, Yo le entrego mayor Potestad a vuestro Fluido Espiritual; os entrego el Don de la Palabra y de Intuición; aumentando el Don de Revelación y de Videncia entre vosotros.

66. ¡Adelante, Pueblo Amado!… Mirad que os espera el tiempo de Lucha, que el caos y la confusión pueden venir a vosotros, con mayor fuerza; pero estad Serenos que aún Estoy con vosotros. Del dolor, de la confusión, de las tinieblas, de la tempestad, brotará después: la Paz, la Unificación y la Luz. …

67. Vosotros contemplaréis que,en todos los ámbitos y caminos de este Mundo, se escucharán las Palabras: espíritu, Espiritualismo, Espiritualidad, alma, Reencarnación, Tercer Tiempo, Tercera Era… sí, en Verdad, llegará el instante en que contempléis el espíritu de la humanidad en plena Actividad, en plena Evolución; discutiendo, hablando, interrogando sobre esta Mi Obra Bendita y vosotros Enseñando, Practicando y Cultivando. Ésa es Mi Voluntad y os digo que esta Cátedra que os he confiado, no sea solamente para vosotros, sino que de Ella, participéis a vuestros hermanos.

68. Confiad en Mí; pero no confiéis todavía mucho en vos mismo, porque no estáis Preparados. Seguid Preparándoos y cuando hayáis alcanzado esa gran Preparación que os pido, entonces sí podréis Confiar Plenamente en vosotros mismos, para que hagáis frente a las grandes Luchas y a las grandes Pruebas.

69. Yo, que os vengo pidiendo cinco minutos de vuestra Oración al día, Me acerco a vos, y os encuentro dormidos, ¡oh Pueblo Bendito de Israel!… ¿Acaso creéis que el Maestro no siente Sed de vuestra Oración, de vuestros cinco minutos de Oración?… pero en esos cinco minutos, no Me pidáis por vos, pedidme por vuestros hermanos y así os entregaré a vos por añadidura. Debéis entregarles la Luz con vuestra Oración; ser cual el Buen Pastor y traer a vuestros hermanos, al Redil de Mí Amor.

70. Os he entregado Mi Palabra, Pueblo… una Lección más en esta alba de Gracia, para que la Estudiéis y la Analicéis, en los instantes que estéis en vuestro reposo.

71. Daos cuenta de que el Padre, contempla vuestros corazones; daos cuenta, como la Mirada Perspicaz del Padre, se encuentra Viendo los Actos de cada uno de vosotros y el Propósito de Enmienda.

72. Recibo la Simiente que en esta alba de Gracia, Me hacéis presente. Recibo al Pueblo, que también trae en su mano la Cosecha; y Yo, os digo Mi Pueblo: cada uno tiene que Cumplirme en su camino… ya que, a vuestro paso, se acercará el menesteroso; y vos, le entregaréis la Caridad y le hablaréis de Mi Enseñanza; y así, vos habréis Cumplido con lo que es Mi Voluntad.

73. Labriegos: en este instante contemplo el Ahínco que lleváis por Seguirme, por seguir la Huella del Maestro. Vosotros que vais siendo los Apóstoles del Tercer Tiempo, os entrego la Fortaleza, recibo vuestra Cosecha y entrego en vuestras manos lo que solicitáis para que Luchéis y Trabajéis; porque se acerca el tiempo en que tenéis que Luchar grandemente y así se extenderá Mi Obra por doquiera de la Tierra. Os lleno de Fortaleza y os Perdono, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

74. Columnas: Os entrego también… Eleváis vuestros corazones y Me decís: -Padre, ¿iremos Cumpliendo con Tu Voluntad?… y Yo, os digo: Os dejo Fuertes para que sostengáis la Casa de Oración, para que así deis el Buen Ejemplo a vuestros hermanos que se os acerquen; para que deis la Fortaleza a aquellos corazones que débiles se acercan. Preparo vuestro camino, os dejo Tranquilos, doy Paz en vuestros corazones y Fortaleza a vuestro espíritu, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

75. Entrego Fortaleza Espiritual a cada uno de Mis Componentes. A aquellos que van dando sus primeros Pasos, dejo también la Fortaleza, Preparo más sus entendimientos, Elevaos más hacia Mi Divinidad y no temáis, que en los instantes en que os sentáis en el banquillo, Yo Estoy Velando por vosotros, también Mi Mundo Espiritual de Luz se encuentra Velando por las materias, mas no los retengáis, dejad que ellos Cumplan con su Gran Misión; para que deis franco paso a Mi Mundo Espiritual de Luz, desato vuestras mandíbulas, dejo Preparados vuestros cerebros y vuestros corazones, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

76. Os he entregado, Pueblo Bendito de Israel, en esta alba Bendita de Gracia. … ¿Qué Me pedís?… ¿qué más podéis pedir al Padre, que no os lo conceda?… Solamente os pido a vosotros el Amor para vuestros hermanos, la Caridad para aquéllos que se encuentran en el Camino, muertos de espíritu, para que les acerquéis a Mí. Entrego las llaves del Trabajo, el pan no os hará falta, dejo en vosotros el Don de la Palabra para que habléis a vuestros hermanos y a vuestros vástagos porque de ellos, Me Serviré mañana. Os Revisto de Fortaleza, os Perdono, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …

77. Por vuestra Oración, Me Derramaré en vuestros caminos y en vuestras aguas; y sentiréis la Paz y la Fortaleza, en vuestro espíritu. Yo os Acaricio; y por vosotros, al Universo. Por vosotros, envío el Bálsamo a los enfermos; por vosotros, doy Paz al mundo espiritual en confusión y entrego una Caricia a las naciones. ¡Velad y Orad por la Paz del mundo y por vuestra Preparación y Unificación!… ¡Adiós, Pueblo Bendito de Israel!…

¡La Paz de Mi Espíritu Divino, quede entre vosotros!… 

México, D. F., a día miércoles 11 de julio de 1948.

1 comentario

  1. Me agrada el leer y estudiar catedras y espero meditar sobre lo que he hallado en ésta sobre reconocer que todo esta a la voluntad del padre del hijo y del espiritu santo como uno DIOS, todo de él rinde y como siendo nosotros de él debemos con amor rendir integralmente a nuestro DIOS con amor, así logrando la misión espiritual entonces será un mundo nuevo y mejor en paz y unidad.POR SIEMPRE AMEN.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *