Tema Alerta sobre la misión de Roque Rojas y de Damiana Oviedo

De Wiki Espiritualista
Saltar a: navegación, buscar

¡ALERTA HERMANOS ESPIRITUALISTAS TRINITARIOS MARIANOS!

SOBRE LA MISIÓN DE ROQUE ROJAS Y DE DAMIANA OVIEDO

Es conocido por todo seguidor de la Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana, legada por nuestro PADRE al pueblo de Israel, en este Tercer Tiempo, que nuestro hermano Roque Jacinto Rojas Esparza, recibió la misión de ser el primer portavoz que transmitiera, por medio de su entendimiento, la voluntad que nuestro PADRE entregara al Profeta Elías, para dar inicio a la apertura del Sexto Sello, el día primero de Septiembre de 1866, en la Ciudad de México.

El Libro de la Vida Verdadera o Tercer Testamento, que recoge la Revelación de nuestro PADRE, como un legado para toda la Humanidad lo aclara así: 1-1-5 1866 marca el principio de este Tiempo de Luz. Yo envié a Elías, para que descorriese el velo del misterio e iniciase el tiempo de mi comunicación como Espíritu Santo entre la humanidad. Elías iluminó a un varón destinado por Mí para que fuese el precursor. Aquel escogido llamado Roque Rojas, fue quien escuchó de espíritu a espíritu la voz del profeta que le ordenaba en mi Nombre, llamar y reunir a sus hermanos, porque una revelación divina estaba a punto de iluminar los destinos de la humanidad, Roque Rojas, manso y humilde como un cordero, obedeció la voz espiritual, respondiendo: “Hágase en mí la voluntad de mi Señor”.

12-345-60 Roque Rojas fue el primer marcado. De Espíritu a espíritu le hablé diciéndole: “En verdad, en torno a mi palabra vendrán las grandes multitudes a recrearse, mas como son pequeños todavía, tendré que manifestar mi palabra y mis obras a través de los portavoces; tendré que señalar en su frontal material un triángulo para hacerles reconocer que son de los 144,000, que son de aquéllos que Yo anuncié a través de otro profeta desde el Segundo Tiempo, para venir a cumplir en este tiempo una delicada y grande misión entre la humanidad, misión de redención, de espiritualidad y de elevación”.

12-356-113 al 114 … A través de Roque Rojas os di a conocer que el Tercer Tiempo se abría para la humanidad; os revelé la apertura del Sexto Sello, conteniendo su sabiduría, su juicio, sus dones y el cumplimiento de muchas antiguas profecías, para desbordar su luz sobre todo espíritu y sobre toda carne. El misterio de la Marca o Señal os fue dado a conocer por conducto de aquel varón y os recordé el número simbólico de los escogidos del Tercer Tiempo.

1-10-96 Roque Rojas trajo al mundo, la misión de ser el primer entendimiento por el cual Elías llamó a los primeros labriegos del Tercer Tiempo, y entre aquellos primeros en recibir cargos, se levantó una doncella con la espiritualidad y la entrega necesaria, para que en ella se consumase el prodigio de mi comunicación por el entendimiento humano. Desde entonces y por ese conducto mi palabra iniciada con la manifestación de Elías, marcó el tiempo de esta comunicación que fue desde 1866 hasta 1950.

Con la lectura de los párrafos anteriores, podemos comprender que nuestro hermano Roque Rojas, vino a cumplir una misión – guiado por Elías -, de comenzar a reunir al pueblo de Israel encarnado en este Tiempo y en este país, de transmitir la voluntad de nuestro PADRE ETERNO, de espíritu a espíritu, de ser ejemplo de sumisión y humildad, para los seguidores de la Doctrina, y ejemplo de manifestación de los dones espirituales, que el PADRE nos ha concedido a todos sus hijos.

Que nadie os engañe hermanos, Roque Rojas, NO vino a fundar Iglesias materiales, ni a escribir testamentos. Tampoco el gran espíritu del Profeta Elías, se manifestó en Roque, para realizar estas obras materiales, sino para abrir el camino a la manifestación Espiritual de nuestro Padre. 

12-345-57 Hice volver a Elías en el Tercer Tiempo, y así lo había Yo anunciado como Maestro en aquel Segundo Tiempo, diciendo: “En verdad, Elías ha estado entre vosotros y no lo habéis sentido. Yo volveré al mundo, pero en verdad os digo, antes que Yo, será Elías”. Y como toda palabra del Maestro se cumple, en el Tercer Tiempo, Elías ha sido antes que Yo para venir a despertar a los espíritus, a hacerles presentir que la hora del Espíritu Santo abría sus puertas; para decir a todo espíritu que abriera sus ojos, que preparara su calza para traspasar el umbral de la Segunda Era hacia la Tercera. Y para que fuese más palpable la manifestación de Elías en este Tercer Tiempo, Yo le hice comunicarse a través de un varón justo: Roque Rojas.

2-29-46 al 47 Todo cuanto Jesús os dijo y os enseñó con sus obras, fue una Ley que vino a confirmar, la que por medio de Moisés habíais recibido. Mas no todo estaba dicho ni todo estaba revelado, faltaba que Elías, en cumplimiento a las profecías y a mi palabra, viniese a preparar nuevamente mi llegada, para ello se manifestó por conducto del entendimiento humano, por medio de su rayo de luz, para iluminar los espíritus, los corazones y las mentes, para hacer comprender lo ya revelado y preparar a los hombres para las nuevas revelaciones y explicaciones, que en esta palabra Yo os habría de confiar. Quienes en 1866 escucharon las primeras manifestaciones, oyeron aquellas palabras que decían: “Yo soy Elías el profeta del Primer Tiempo, el de la transfiguración en el Monte Tabor, preparaos porque los Siete Sellos os son dados a conocer y las puertas del misterio os son abiertas, para que podáis contemplar el camino de vuestra salvación”. Mt.17:11

Nuestro hermano Roque Rojas cumplió con la misión que nuestro PADRE le encomendó. Pero, no todos los hermanos que lo escucharon y que convivieron con él, supieron cumplir.

1-1-7. Un día en que el humilde recinto de Roque Rojas se encontraba pletórico de adeptos que confiaban en la palabra de aquel varón, descendió Elías a iluminar la mente de su portavoz, e inspirado por Mí, ungió a siete de aquellos creyentes a quienes les dio la representación o el simbolismo de los Siete Sellos.

1-1-8 Más tarde, cuando llegó el instante prometido de mi comunicación, encontré que de aquellos siete escogidos, sólo uno velaba en espera de la llegada del Casto Esposo y ese corazón era el de Damiana Oviedo, la doncella cuyo entendimiento fue el primero en recibir la luz del Rayo divino, como premio a su perseverancia y a su preparación.

1-1-9. Damiana Oviedo representaba el Sexto Sello. Fue una prueba más, de que la luz del Sexto Sello es la que ilumina esta Era. 10-281-71 Roque Rojas y Damiana Oviedo fueron mis primeros portavoces para mi comunicación espiritual en este tiempo. El varón recibiendo en su entendimiento el rayo de luz de Elías, la doncella recibiendo la luz del Maestro. Con esto he querido demostraros que en mi apostolado lo mismo se sienta a mi mesa el hombre que la mujer. Es igual el espíritu en ambos; ¿por qué habría de distinguirlos en este Tercer Tiempo, si es la era en que vengo buscando a los espíritus?

En los párrafos anteriores, nuestro PADRE nos confirma que sólo Damiana Oviedo supo prepararse y perseverar en su Voluntad. Y por ello fue recompensada siendo la primera en recibir el Rayo Divino del Maestro, para compartir con las grandes multitudes su Sabiduría Infinita. Esta fue la misión de Damiana Oviedo.

La Doctrina Espiritualista Trinitaria María, expresada ampliamente en el Libro de la Vida Verdadera, pertenece a toda la humanidad. Dicha Doctrina, jamás ha pretendido enseñarnos a edificar iglesias materiales, ni a copiar las existentes. Como tampoco el Divino Maestro vino a edificar iglesias materiales, en el Segundo Tiempo. En todo momento nuestro PADRE nos exige practicar un culto a EL, cada vez más espiritual, cada vez más alejado de la materialidad.

Hermanos: defendamos la Doctrina de nuestro PADRE, no mezclándola con otras doctrinas, ni permitamos convertirla en una iglesia mundana.

La paz de nuestro Padre sea con todos mis hermanos y con toda la Humanidad.