Espíritu

De Wiki Espiritualista
Saltar a: navegación, buscar


Es la parte noble, buena y elevada de nuestro ser. [1][2]

“Espíritu” significa ser inmaterial. Se aplica por tanto en primer lugar a los ángeles y a Dios mismo (lo dice explícitamente el Señor: Dios es espíritu: Juan 4, 24), de quienes se dice que son espíritus.

El hombre no es inmaterial, pero contiene en sí una realidad inmaterial, por lo que no se dice que es espíritu, sino que tiene o que contiene un espíritu.

El espíritu es inteligencia o razón, amor, sabiduría, armonía, eternidad. [3] posee la conciencia, el libre albedrío o libertad, voluntad, intuición, revelación y los sentimientos. [4][5] La sabiduría del espíritu es superior a la ciencia de la mente, porque la inteligencia humana solo descubre lo que su espíritu le revela. [6] Toda la sabiduría y experiencia que adquirió en la tierra, queda impresa en el y sigue creciendo y desarrollándose eternamente. [7]

El espíritu esta preparado para pensar, sentir y amar.[8]

El espíritu, la conciencia y el cuerpo material.

Dones y Atributos del espíritu

Virtudes

6-160-6- Espiritualidad quiere decir elevación de los sentimientos, pureza en la vida, fe, amor a los demás, caridad, humildad ante Dios y respeto profundo a los dones recibidos. Cuando logréis alcanzar alguna de estas virtudes, comenzais a penetrar con vuestra mirada espiritual en la mansión del amor y la perfección. Así, cuando alcanceis la espiritualidad, desde la Tierra podreis decir que habitais, aunque sea solamente en los instantes de vuestra oración, en el valle espiritual, y al mismo tiempo recibiréis la luz que os revele hechos que pertenecen al futuro, ya que para el espíritu, cuando comienza a elevarse, va dejando de ser un misterio el porvenir.
10-288-32- Yo quiero que tengáis anhelos, que ambiciones, que soñeis con ser grandes, fuertes y sabios, pero de los bienes eternos del espíritu, porque para alcanzar aquellos bienes se requiere de todas las virtudes como son: la caridad, la humildad, el perdón, la paciencia, la nobleza; en una palabra: el amor. Y todas las virtudes elevan, purifican y perfeccionan el espíritu. En este mundo pequeño, en esta morada pasajera, el hombre, para ser grande, poderoso, rico o sabio, ha tenido que ser egoísta, falso, vengativo, cruel, indiferente, inhumano y orgulloso, y todo esto ha tenido que conducirlo al extremo opuesto, de lo que es verdad, amor, paz, verdadera sabiduría y justicia.

Potencias

Facultades

Notas y Referencias

  1. (Enseñanza 7-195-49)
  2. (Enseñanza 12-352-72)
  3. (Enseñanza 4-88-2)
  4. (Enseñanza 4-86-68)
  5. (Enseñanza 8-229-55)
  6. (Enseñanza 2-31-35)
  7. (Enseñanza 5-130-54)
  8. (Enseñanza 5-140-19)
  9. (Enseñanza 3-80-5)
  10. (Enseñanza 5-118-36)
  11. (Enseñanza 9-259-63)