Cátedra 19480610 A1

De Wiki Espiritualista
Saltar a: navegación, buscar

Recinto "el Mediodía, que lleva por nombre: Damiana Oviedo" Cátedra del Verbo Divino domingo 10 de junio de 1948.

Tema: "Profecía Cumplida".

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad! Gloria a Dios en las Alturas y pasa Mi Espíritu de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar Mi Cátedra Divina entre vosotros que os encontráis reunidos y congregados en este Día 10 de junio de 1948 y que venís a recibir Mi Palabra, Mi Perdón y Mi Bendición, en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del hijo del hombre, vino a Implantar por Mi Voluntad a la Tierra. Yo os recibo y con vosotros recibo al universo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ... (Saludo de Elías, nuestro Guía y Pastor Espiritual:) ¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad! Amo al Padre, amo al Hijo, amo al Espíritu Santo. Creo en el Padre, creo en el Hijo, creo en el Espíritu Santo. Espero del Padre, espero del Hijo, espero del Espíritu Santo. ...

  1. Divino Padre, en alba Venturosa se presenta también el Pastor entre Tus hijos que también forman parte de Mi Rebaño y el Pastor dando Ejemplo de Obediencia, también viene a hacerte presente el Cumplimiento de Mis Ovejas y Corderos; y en Unión Tuya, Padre Amado vengo a entregarle a Mi Rebaño el Sano y Buen Consejo que desde tiempo ha he venido entregándole para que él se Prepare como le has pedido.
  2. Porque ha llegado el instante en que todos deben de encontrarse ya Preparados, para que en el Instante de Tu Partida, ellos no sientan Tu ausencia, no se sientan acobardados y sin Saber qué Solución tomar.
  3. En este instante en que Me encuentro Intercediendo por ellos, Te pido Me concedas que les hable en Tu Santísimo Nombre y les Entregue también lo que Tú Te Dignes concederme si ésta es Tu Voluntad. [El Divino Maestro:]
  4. Elías, que por conducto del hijo del hombre, siempre mostráis vuestra Sumisión ante el Padre y el Amor a vuestro Rebaño que os he Confiado para que lo Guiéis dentro de los Pastizales Fértiles; porque sabéis que se encuentran viviendo un tiempo difícil y que no se deben salir de este Redil porque encontrarían los tropiezos.
  5. Yo os concedo que les entreguéis vuestro Consejo y en vuestras palabras les haréis Reconocer el Cargo, el Juramento que han contraído con su Dios y Señor.
  6. ¡Levantaos, Elías! y sed con vuestras ovejas; ¡hartadles!... que todo lo que les entreguéis, Yo Me encargaré de hacerlo efectivo. (El Guía Espiritual:)
  7. Gracias Maestro, Elías va al Rebaño a Cumplir conforme Tu Voluntad. ... En el Nombre del Padre Eterno Gran Jehová, en el Nombre de la Segunda Persona que presente es entre vosotros, Yo os doy Mi Saludo de Pastor y la Bienvenida, en el Nombre del Padre, por conducto del Hijo y en Mi Nombre que soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo.
  8. Rebaño Bendito, Día de Júbilo para vos que os apacentáis esperando recibir las caridades del Padre, y el Pastor también en Unión del Maestro se presenta con vosotros para que sintáis Mi Calor, para que la Luz de mi espíritu refleje en vuestro entendimiento y todos podáis escuchar con Respeto la Palabra del Señor que a entregaros va por su Voluntad Santísima para que vosotros con toda Preparación podáis darle el debido lugar que esta Palabra Merece y así todos la guardéis en lo más profundo de vuestro ser y todos os alimentéis el mañana con ella y podáis alimentar a las grandes multitudes que detrás de vosotros se apacentarán, porque ésta es la Voluntad del Señor.
  9. Seguíos reuniendo y congregando, porque el tiempo va pasando velozmente y este tiempo que perdéis no lo volveréis a recuperar porque tiempo que pasa y no es aprovechado, no vuelve a ser entre vosotros y el Padre no quiere que ya los tiempos los dejéis pasar sin Aprovecharlos dentro de Su Doctrina.
  10. ¡Seguid Trabajando!, Luchando en Bien de la Obra que poseéis, Trabajad porque Ella sea contemplada en su Pureza, en su Perfección y en su Esencia, que Yo a cada instante os Iluminaré para que con todo Conocimiento la Respetéis como si fuera el Mismo Dios. Yo os Ilumino y os doy Mi Fuerza de Pastor para que todos reunidos Dediquéis un solo instante para su Estudio y pronto, antes de que termine 1950, vosotros ya la hayáis Comprendido en su Grandeza, que hasta este instante no la habéis Comprendido, que Yo os entrego en el Nombre del Padre, por conducto del Hijo y en Mi Nombre que Soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo. (El Guía Espiritual al Divino Maestro:)
  11. Divino Padre, el pastor ha entregado al Rebaño conforme me lo has concedido y en este instante yo Te doy las Gracias, que yo seguiré Cumpliendo desde el Lugar en donde se encuentre mi espíritu. [El Divino Maestro:]
  12. Elías Amado, Pastor del Tercer Tiempo, Anciano Venerable que incansablemente os levantáis en Pro de vuestro Rebaño, Yo haré Efectivo lo que con tanto Amor entregáis a las Ovejas y Corderos y ellos Reconocerán también vuestra Caridad, porque ésta es Mi Voluntad.
  13. Levantad vuestro espíritu y Apacentaos en el Lugar que os Corresponde y seguid Cumpliendo entre el Universo, porque ésta es Mi Voluntad. (El Guía Espiritual:)
  14. Gracias, Cristo Amado, Maestro del Pueblo Bendito de Israel, Yo seguiré cumpliendo Tu Voluntad. ... ¡Adiós, Mi Rebaño Amado, la Paz de vuestro Pastor quede con vos!...[El Divino Maestro, habla al Pueblo:]
  15. Discípulos, Párvulos, Postreros; sentaos en vuestro banquillo y escuchad el Concierto que a entablar voy entre vosotros en esta alba bendita de Gracia que os encontráis circundando a vuestro Maestro, que viene con el Libro de la Enseñanza a hojearlo bajo el Árbol que os da sombra y que os dice: ¡Descansad, descansad!...
  16. ¿Por qué os nombra el Maestro, Discípulos, Párvulos y Postreros?... Porque entre vosotros se encuentran entendimientos que ya mucho Me han escuchado y han recibido Mi Enseñanza; se han dado Cuenta de muchos acontecimientos que Yo como Profecías se las he dicho y han tenido tiempo, han tenido oportunidad, de verlas Cumplidas; y Ellas han sido, para aumentar más su Fe.
  17. Existen también los Párvulos, que a pesar de haberme escuchado tanto tiempo no han pasado de la primera Lección, se han estancado; y por esta causa, no pasan de Párvulos a Discípulos
  18. Hay también los Postreros, no porque en esta alba se hayan apacentado por primera vez, no, es que a pesar de tener ya tiempo de estar apacentando su planta en este Recinto, no han querido abrir los ojos a la Luz, no se han detenido a Pensar siquiera en lo que escuchan, ni en lo que Yo les Entrego y por esta causa se encuentran envueltos en su ceguedad e ignorancia... y no dan un Paso hacia Adelante.
  19. Pero Yo como Padre a los unos y a los otros, recibo y les apaciento en Mi Mesa de Amor, en esta Mesa donde se encuentran los mejores Manjares, y los mejores Frutos; porque nadie en este mundo, podría brindaros las Viandas para el espíritu.
  20. No hay un humano, que sin ningún interés, os pueda brindar una Doctrina que Conforte vuestro cuerpo, que os dé Vida, que la Sintáis como un Lenitivo o Alimento, que Sane vuestras penas morales y vuestras Necesidades materiales.
  21. Y ved que solamente el Padre sabe Preparar con Perfección el Festín para sentaros a Mi Diestra y Siniestra y así podáis Gozaros de espíritu y de materia, para que recibáis en Mi Palabra la Fuerza, el Saber, el Valor, la Potestad para poder Desarrollar, para poner en Práctica todo lo que os Estoy entregando en este Tercer Tiempo.
  22. Porque Yo contemplo que habiendo recibido vuestra Heredad desde tiempo ha, no os habéis levantado a Practicar los Dones que lleváis; y contemplo, que esos Dones se encuentran aletargados en vuestro ser; y por la falta de Fe, siempre Me habéis mostrado la negligencia en vuestro Cumplimiento Espiritual.
  23. Mas es Mi Voluntad que los Primeros, los Segundos y los Terceros, os levantéis Todos por igual, Luchando y Trabajando; porque si mucho os he permitido que durmáis, eso ya no está permitido por el Padre para vosotros.
  24. Os resta muy poco tiempo para llegar al final de 1950 y no quiero que desaprovechéis este corto tiempo; quiero que Afirméis vuestra voluntad, que os deis cuenta, en qué lugar os encontráis pisando, que Estudiéis el Juramento que habéis hecho con Mi Espíritu y os deis cuenta de lo que Significa ese Juramento hecho al Padre; ya que con vuestro incumplimiento no lo podréis borrar, no podréis hacer desaparecer ese Juramento, porque Él se encuentra Escrito con Letras Imborrables.
  25. En el transcurso de los Tiempos os he venido Recordando la falta de Cumplimiento a ese Juramento y hasta esta fecha no he contemplado el Cumplimiento de Lleno, un Cumplimiento, si no Perfecto, sí que vaya Acercándose cada vez más a la Perfección.
  26. Porque Yo quiero que Conozcáis los caminos por donde os encontráis transitando, para que sepáis Distinguir, lo Bueno y lo malo, lo que os perjudica y lo que os puede dar Provecho.
  27. Mucho os he permitido apacentar vuestra planta en los distintos Recintos; mucho os habéis Recreado con las distintas Lecciones de Mi Enseñanza, que Yo Me encuentro entregando en cada uno de Ellos de acuerdo a su Preparación; y así, habéis probado sus distintos Frutos y no todos han sido Gratos a vuestro Paladar.
  28. Mas si os he dejado que Experimentéis por este Medio, es porque quiero que la grande Experiencia sea en vosotros, para que después, no os dejéis engañar, y sepáis Distinguir la Verdad de la impostura; que sepáis Percibir la Esencia, que sepáis Conocer lo Divino, que Conozcáis el Fruto que Alimenta al espíritu, que Comprendáis y sepáis Reconocer la Influencia de vuestro Padre, que sepáis Distinguir Mi Amor y las Virtudes que de Él Dimanan, y así no os dejéis el mañana engañar por la impostura.
  29. Porque después de que ya no tengáis esta Comunicación de Mi Rayo a través de vuestro entendimiento humano, surgirán distintos dioses; porque en las distintas sectas aparecerán esos dioses; y aun dentro del Espiritualismo, seguirán imitándose estas Manifestaciones y os dirán que es Jesús el que se encuentra entre vosotros; que no se ha Terminado esta Manifestación: porque la humanidad no se ha Regenerado y es Menester que "Jesús" siga entregando su Palabra y Enseñando su Doctrina y que el "Padre" os ha concedido otro tiempo más para que sigáis escuchándole.
  30. Tendrán, estos Mis hijos, Verbo suficiente para hablaros de estas Lecciones y poderos "convencer", pero si estáis lo Debidamente Preparados, no os harán caer en este grave y nuevo error, no os harán infringir, no os harán profanar ni pisotear Mi Ley.
  31. ¡Preparaos, Israel!, para que no os dejéis sorprender; porque todo aquel que a Sabiendas de que está cometiendo una falta y se presente ante los inocentes como un impostor, él mismo acortará el hilo de su existencia y será levantado de esta Tierra para nuevamente venir a Lavar su falta y a Descorrer la venda de impostura que posó en sus hermanos... cuando ésta no es Mi Voluntad. ...
  32. Desde el Primer Tiempo, el Padre marcó el instante en que había de Comunicarse con su hijo Predilecto, con vuestro hermano Moisés, que fue el Escogido por el Padre, al cual le entregó su Ley para que él levantara su planta y fuera a mostrar al Pueblo de Israel, la Voluntad del Padre; pero antes, tenía que haber reunido al Pueblo que se encontraba disperso y esclavizado, perseguido y atemorizado y vuestro hermano con toda Sumisión y Buena Voluntad, se levantó al Cumplimiento de ese Mandato Supremo e hizo todo cuanto el Padre le había Indicado.
  33. Moisés, como Buen Legislador del Pueblo de Israel, supo Guiarle, supo hacer Frente a las pruebas que les azotaron en el camino, a las cuales fueron sometidos para probar su Fe y la del Pueblo; y él, le daba Pruebas al Pueblo de la Potestad y Dones que el Padre le había entregado y hacía Uso a cada paso de esos Dones y se mostraba ante su Pueblo, Firme y lleno de Fe en que al fin tendrían que salir Avante y Luchó hasta el final; pero también durante su Lucha fue débil y mostró al Padre un instante de debilidad y de incumplimiento a su Mandato y fue Juzgado por el Padre y recibido por Él Mismo.
  34. Y llegó el instante Marcado para la Terminación del Primer Tiempo o sea: el Marcado para la Comunicación Divina en la Primera Era, que tenía que estar Representada por Moisés. Y nadie podía borrar esa Fecha, ni adelantarla, ni atrasarla, nadie tenía que imponerse ante esa Voluntad.
  35. Y así fue, como quedó Consumada desde el principio hasta el fin, la Primera Comunicación Divina en la Primera Era del Padre Representada por Moisés el Mensajero del Padre Eterno Gran Jehová. ...
  36. El Segundo Tiempo dentro de la Segunda Era, también Marcado desde su Principio hasta su Final, tenía que ser Representada por Jesús, o sea: el Verbo Encarnado del Padre, Él que tenía que venir a dar Fe y Testimonio del Mismo Padre, puesto que era el Verbo del Padre el que se encontraba hablando al hombre.
  37. Y vino el Padre, Representado por Jesús, el Rabí de Galilea, que Convertido en Maestro desde su tierna edad, se apacentó entre los grandes hombres entregando Sus Palabras de Amor y Sabiduría, su grande Enseñanza que dejaba Extasiados a los hombres al contemplar en Jesús, un gran Poder, un gran Don de Sabiduría.
  38. Y los unos le juzgaron como un Gran Iluminado y los otros decían: En Verdad, sí eres Dios, porque Tus Palabras lo dicen y lo hacen Comprender. ...
  39. Ya que por instante los hombres se confundían y no sabían qué contestarle; mas Jesús, que todo lo Contemplaba, Él mismo les daba la Contestación y más era la confusión en aquellos cerebros, porque con sus Palabras hacía cimbrarse a los cuerpos, confundirse a los cerebros y latir los corazones; mas, Jesús, como era todo Paciencia, les miraba con Amor y en su misma Palabra les entregaba Caricia, Luz y su ósculo de Paz y se alejaba.
  40. En ocasiones seguía caminando y por instantes desaparecía ante los ojos de las multitudes y no sabían ni sus mismos Apóstoles qué camino había tomado, mas Jesús, hacía que permanecieran en su sitio en espera de su regreso y los Apóstoles se hacían conjeturas; y Jesús, cual el Cristo, aprovechaba los instantes en que sus Discípulos se encontraban comiendo o durmiendo para desaparecer de su vista e ir a su Solio y a los distintos caminos a seguir Cumpliendo su Misión y en los instantes de reposo de los Discípulos, Él se retiraba a Orar, a Elevar su Espíritu, a Recrearse e Identificarse con el Padre Celestial.
  41. ¡Qué hermosa se presentó la Segunda Era!, cuando el Padre en la Personificación de Jesús, vino entre los hombres, ¡ah! si la humanidad le hubiese Reconocido, ¡ah! si la humanidad hubiese tenido Fe en el Padre, no se hubiere suscitado una nueva persecución; porque en Verdad, os digo: si en el Primer Tiempo fue perseguido el Mensajero del Padre y su Pueblo que le Representaba, también en el Segundo Tiempo al Padre persiguieron y no sólo le persiguieron; sino le dieron muerte a Jesús e hicieron de Él y de sus Seguidores, lo que les plugo.
  42. Ahí, con Su muerte, quedó terminado el Segundo Tiempo dentro de la Segunda Era Iniciada con el Nacimiento de Jesús o sea la Era del Hijo Representada por Jesús, el Rabí de Galilea; Tiempo de Comunicación Divina que también fue Marcado desde su Principio hasta el Fin. Y nadie se interpuso ante esa Voluntad Divina y quedó Marcada la Tercera Era por la Misma Voluntad del Padre.
  43. 1866, surgió entre vosotros, Fecha Señalada como Principio de la Tercera Era Representada por Elías, y el Inicio del Tercer Tiempo de comunicación Divina, en que el Espíritu Santo tenía que venir nuevamente entre los hombres. Fecha en que tenía que Venir Cristo Nuevamente entre los hombres. Fecha en que tenía que darse a Conocer, la Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana.
  44. Y desde esa Fecha surgió la Paloma del Espíritu Santo, trayendo en su pico, el Oliva de la Paz; el Iris de Paz había aparecido por Oriente. El Espíritu Santo envuelto en la Nube había Aparecido ante los ojos de la humanidad Irradiando su Luz, Esparciendo su Sabiduría.
  45. Nuevamente el Maestro, ha venido materializando su Luz, haciéndola Verbo a través de labios humanos y dando a Conocer el Espiritualismo Trinitario Mariano en toda su Verdad. Nuevamente es Cristo, Presentando ante los ojos humanos, lo que los hombres desde su principio os han ocultado, descorriendo los velos de oscuridad que cubren las pupilas de la humanidad, y que le han impedido hasta este Tiempo, contemplar la Luz del Espíritu Santo.
  46. Y ya Encontrándome próximo a Partir de entre vosotros; ya Acercándose la Fecha de Mi Partida, no toda la Nación Predilecta Me ha Reconocido, no ha tenido Noticias de Mi Estancia entre vosotros y el Año de 1950, próximo está por llegar entre vosotros, Fecha que también fue Marcada por el Padre y no puede haber mano humana que se interponga a borrar esa Fecha y a poner otra por su voluntad; porque 1950 ha Resonado desde tiempo ha en Mi Palabra por los distintos Portavoces y esta Fecha se encuentra Grabada en lo profundo del corazón de Israel; y si esta Fecha, fuese adulterada por el mismo Israel, ¡ay!... ¡ay de él!, porque no tendría tiempo suficiente para poder Restituir tan grande falta cometida al Padre. ...
  47. Por eso, os Prevengo, porque Ya contemplo que los impostores se preparan, ya deliberan y Me hacen presente su inconformidad, ¿por qué?... Porque sienten el Tiempo perdido, han Comprendido su falta de Cumplimiento y ahora lloran ese Tiempo y no encuentran la Solución; y su intención, es retener Mi Rayo.
  48. ¿Y acaso creéis vosotros, que vos podéis retenerlo a voluntad?... ¡No, Mis hijos!... Mi Espíritu, no puede regirse bajo voluntades humanas.
  49. Sin embargo, Yo os digo: Sí podréis seguir simulando y representando estas Manifestaciones y todo vuestro materialismo, que al alcance de vosotros se encuentre, podréis agregarles para que vuestros hermanos las contemplen más llamativas, pero en su Esencia, en su Verdad y en su Luz, eso... no lo podréis hacer.
  50. Porque después de 1950, donde Yo contemple que invoquen Mi Rayo y crean tenerlo por medio de sus rezos e invocaciones, Yo haré que sus manifestaciones sean simples y monótonas, que sea la palabra del portavoz como una palabra de cualquier humano, y poco a poco los corazones se irán Convenciendo y aun el mismo portavoz, de que no existe Mi Gracia, ni Mi Esencia, ni Mi Luz y entonces, convencidos por sí solos, se irán apartando de esos Recintos y Me buscarán en los Lugares a donde sea Mi Voluntad conducir su planta.
  51. ¿Me habéis Comprendido, Israel Amado?... ¡Oh Israel!, sólo Me hacéis presente el hastío hacia Mi Enseñanza; porque mucho Me he Derramado en vosotros y tanto os habéis Recreado, Regocijado y Hartado, que ya os sentís cansados y por eso no dais Crédito a Mi Palabra y solamente en el instante de su Cumplimiento, recordáis que ya os lo había Anunciado.
  52. ¡Voltead vuestra faz! y contemplad la estela que habéis dejado... ¡contemplad la huella de vuestras imperfecciones que habéis dejado atrás! ...
  53. Mas, Yo contemplo que los unos, aún queréis retornar a esos caminos que habéis dejado atrás y eso Me demuestra vuestra incomprensión y vuestra falta de Fe; no os habéis dado cuenta de lo que esta Doctrina os Brinda y sólo habéis escuchado Mi Palabra, sin quereros Profundizar, sin querer contemplar su Fondo y su Verdad; pero Yo, seguiré Penetrando en vuestro corazón y Amasajando con Mi Luz vuestros entendimientos, para que ya penetréis a su Estudio en estos Años que os restan.
  54. Aprovechad estas albas de 1948. Grabad estos Tres Últimos Años que el Padre os ha Concedido para vuestra Preparación, para el Despojamiento del materialismo y vuestro Progreso Espiritual; porque si seguís durmiendo, el Final del Tercer Tiempo, os sorprenderá impreparados y todo os causará confusión, todo os conmoverá y entonces, mucho será vuestro llanto... cuando ésta no es Mi Voluntad.
  55. Ya es tiempo de que os Preparéis, de que Me Comprendáis y os Detengáis a Meditar en Mi Partida; Despojaos ya de vuestra pereza Israel, y Revestíos con las Nuevas Galas que os Estoy entregando, porque las inclemencias de los tiempos os azotarán y si os encontráis harapientos y despojados de Mi Calor, de Mi Fuerza y de Mi Luz, fácilmente podéis tiritar y quedar a merced de los tiempos sin ningún abrigo y no habrá mano Caritativa que se levante y os cubra.
  56. Mirad que como vos sois el Responsable de la Humanidad, si debilitáis ante los efectos de los elementos, vos seréis el que Me tengáis que Responder diente por diente y ojo por ojo y os someteréis por vos mismo a las más duras pruebas para que así Restituyáis vuestra desobediencia; porque a vos os he Enseñado la manera de Defenderos y Defender a vuestros hermanos.
  57. Yo, os he Enseñado, cómo debéis Enseñar lo que vos Sabéis; y si escondéis ante la mirada de vuestros hermanos, las Grandezas de las cuales sois Poseedor, os presentaréis ante Mi Ojo Divino cual los ricos avaros que habiéndoos dicho que la Heredad que os entregaba no era tan solo para vosotros, que era también para vuestros hermanos y por avaricia, no quisisteis entregarla a vuestros hermanos.
  58. Entonces, Yo retendré esas Grandezas y os dejaré solo, sintiendo la soledad y la ausencia de esos Dones que os daban Calor, que os daban Vida y Recreo, para que así vosotros, sintáis la Necesidad que sienten vuestros hermanos, y así podáis saborear al igual que ellos la menesterosidad y podáis considerar esa menesterosidad, que Mis hijos Me hacen presente y que por vuestro conducto Yo se las Calmaré, porque ésta es Mi Voluntad.
  59. Quiero que en cada criatura que encontréis en vuestro camino, podáis Reconocer a vuestro hermano; y si ellos, os preguntan: ¿adónde vas y qué llevas?, ... vosotros podáis responderles con toda Firmeza, y con Amor y Respeto podáis contestarles: Voy a Cumplir un Mandato del Padre, voy en pos de la humanidad, en pos de las sectas, creencias y religiones, voy a todas las congregaciones a decirles que no han sabido Concebir al Padre en lo que Es, que no han sabido darle su lugar al césar y menos han sabido darle el Lugar al Espíritu del Padre y por esa causa se encuentran confundidos y confundiendo el corazón y espíritu de la humanidad.
  60. Quiero, que Sepáis explicar a vuestro hermano, el porqué de vuestro Cumplimiento y Sepáis responder Claramente a sus preguntas; porque mirad, que si ellos ya Me hubieren Reconocido, ya le estuviesen Enseñando a las multitudes Mi Verdad, ya le estuvieren conduciendo por el Camino Verdadero y se estuviesen haciendo Dignos, de que Yo Me Derrame Espiritualmente en ellos como Padre y como Poder.
  61. Pero como Yo contemplo que en vez de Acercarse a Mí, se van alejando; Yo también permito que se aleje de ellos Mi Luz, para que en medio de su confusión recojan grandes Experiencias y por medio de Ellas Me busquen en otra Forma que les Acerque más a Mí.
  62. Porque quiero que toda la humanidad entera se Acerque más al principio de Mi Camino, para que por medio de su Preparación, de su Perseverancia, de su Ansiedad, vayan Contemplando a través de su Intuición, el Principio de la Tierra Prometida; Lugar que a todos espera y que ha sido Preparado por Mi Divina Voluntad para todo Aquél que quiera Penetrar, mas no creáis que esa Morada Bendita, se encuentra deshabitada, no, ahí hay Moradores que se han hecho Dignos de penetrar a Ella.
  63. Y es Mi Voluntad, que todos vosotros Saboreéis de lo que en Ella se Encuentra; porque no es una Tierra más de las que contempláis en vuestro mundo y que esté al alcance de vuestras manos y en todo momento la estéis pisando y profanando. Esta es una Morada distinta, es un Sitio Preparado por Mí para todo Aquél que por medio de sus Méritos y de su Perseverancia, alcance a Habitarla y a Saborear de sus Frutos y de las Riquezas con que se encuentra Adornada por Mi Caridad y por Mi Amor.
  64. Todos en este instante, Me decís que tenéis Fe en Mi Existencia y en Mi Divinidad; y cuán escasa contemplo vuestra Fe y vuestra inconformidad... con lo que Yo Me encuentro Disponiendo.
  65. A eso he venido en este Tercer Tiempo entre vosotros, a Alimentar en vosotros, la Verdadera Fe para que así os levantéis Fuertes en el Camino y podáis llegar al Final que os he Trazado.
  66. ¡Mirad que estáis viviendo el Tercer Tiempo de la Tercera Era y a vosotros os ha tocado Escucharme a través del entendimiento humano y a pesar de ser tan Elevada Mi Palabra, en Verdad os digo que esta Comunicación no la consideréis como la más Perfecta!...
  67. Tres Años os faltan por escucharme en esta Forma y para que el mañana no lloréis el Tiempo perdido, Aprovechad estos instantes; porque después, penetraréis a un tiempo de Mayor Preparación, Elevación y Espiritualidad; porque Yo no quiero miraros para ese tiempo, cabizbajos y sólo haciéndome presente vuestra incomprensión y vuestra falta de Cumplimiento.
  68. Yo quiero veros siempre Dignos, Preparados para seguir Recibiendo Mi Comunicación de Espíritu a espíritu, con toda Paz y Fortaleza.
  69. Ya que Yo quiero dejaros entre la humanidad, entre vuestros hermanos, que los unos se convertirán en lobos hambrientos y se arrojarán a vosotros para devoraros; pero si estáis Preparados, no temeréis a esas asechanzas; porque todo lobo que con piel de oveja ante vosotros fuere con mala intención; al escuchar vuestra voz, caerá por tierra toda su maldad, toda su cizaña y se Convertirá en Oveja y será un Hermano más que Acogeréis en vuestro regazo.
  70. No quiero que después de Mi Partida, cuando os encontréis envueltos en la prueba, vayáis a perder vuestra Fe; porque Yo en ese momento Contemplaré a los que han de seguir Sirviéndome y a los que Me volverán la espalda.
  71. Porque a cada uno de vosotros, desde el instante en que os apacentáis por primera vez, os he venido Tocando y Probando, Pulimentándoos con el Cincel Divino que es Mi Palabra y haciéndoos pasar por el Crisol de la Purificación; ya que en vuestra larga caminata habéis venido saboreando de los distintos cálices que la humanidad os brinda y os he dejado que los apuréis, para que os Templéis del cráneo a vuestra planta; y así vuestra Fortaleza, sea Firme y Segura, que vuestra Fe, sea cual una Antorcha que ningún viento huracanado la extinga; y eso, sea Suficiente, para que no os hagan debilitar, ni en vuestra Fe, ni en vuestra Fuerza.
  72. Mirad, Pueblo, Yo quiero que la Campiña que vosotros forméis, que los Frutos que vosotros recojáis como Producto de vuestra Siembra, sean Saludables y Vivificantes, para que Yo pueda acercar entre vosotros a vuestros hermanos, a los que Me encuentro Preparando y que solamente esperan el instante de Mi Llamado, porque el cáliz amargo que están bebiendo, les ha hecho Reconocer que Existo Yo.
  73. Mirad que os Estoy brindando la Oportunidad de escucharme en estos Tres Últimos años y de Recibir lo que os pertenece; porque no Me iré de entre vosotros, sin antes haber dejado en vuestro espíritu y materia, todo lo que os Pertenezca para este Tiempo.
  74. Os Estoy brindando una nueva Oportunidad de escuchar del Maestro, los errores que existen en vosotros y os Estoy señalando vuestro Cumplimiento; quien Persevere y sea Presto en el Camino, pronto Conocerá Mi Reino.
  75. Porque nadie podrá arrebataros los Dones y la Luz que Afanosamente sepáis Guardar y poner en Práctica; ya que con todo el Amor y sus Virtudes tenéis que hacer Brillar esa Luz y tenéis que dar a Conocer esos Dones en todos los pasajeros que se presenten en vuestro Paso en esta vida terrestre; porque todo aquel que contemplareis en vuestro camino y se acercare a vosotros... Consideradlo un pasajero, como un viajero que atraviesa los caminos en busca de Algo que no Sabe, porque aún no Sabe ni quién es él mismo, ni adónde va.
  76. Pues, llegará el tiempo en que todo el mundo se encuentre preguntándose y contestándose así mismo; y a vosotros, que os dispersaré por los distintos caminos, se acercarán y os contemplarán como hombres de Paz y Confiarán en vosotros y os pedirán que les llevéis de la mano y les Conduzcáis a Puerto Seguro donde puedan saborear la Paz, la Tranquilidad, donde puedan Guarecerse de las inclemencias de los tiempos y de los rigores de los elementos; y vosotros, les demostraréis vuestro Amor de hermano y con toda Calma y sin herir sus corazones, les Ayudaréis a encontrar un Lugar Seguro; pero antes, les Explicaréis el porqué de la prueba que les envuelve y del cáliz que apuran hasta las heces. ...
  77. Mirad que Yo he Confiado a vosotros esta Doctrina Perfecta y Divina porque os Amo; no nada más en uno solo he Depositado el Gran Libro de Mi Enseñanza; el Pueblo de Israel, está Formado por grandes multitudes y en cada uno de Mis hijos, he depositado el Libro de Mi Sabiduría; sus múltiples Páginas se encuentran Grabadas en sus corazones; es grande el Volumen de este Libro; pero vuestros corazones también son Grandes para Albergar toda la Enseñanza y Paso a Paso se han ido convirtiendo en Libros de Sabiduría.
  78. Porque quiero que Mi Enseñanza la dé a Conocer, Israel, por medio de sus Obras, de sus Actos, de su Amor para el prójimo, dé su Caridad para él mismo y para los demás.
  79. Pues Yo os he Enseñado a hacer la Caridad, Yo no os he dicho que retengáis esa Caridad y que dejéis al menesteroso con la mano extendida; porque no tenéis ningún derecho de retenerle a vuestro hermano... lo que vuestro Padre os ha Entregado con tanto Amor.
  80. ¡Contemplad, Pueblo de Israel!, que Yo a pesar de vuestro incumplimiento, os sigo manteniendo con vuestra Fe Firme, pues Yo en Mi Nombre de Padre y de Maestro, he venido a Confirmaros esta Doctrina y a Entregárosla como un Libro al cual debéis Conservar con la Pureza y el Brillo que en él ha puesto la Voluntad del Padre y lo Presentéis ante las turbas, entre las cuales vendrán los grandes escudriñadores y otros se presentarán como escribas y fariseos a ponerme a Prueba y entonces vosotros podáis Presentar ese Libro, como una Obra Sublime y Perfecta.
  81. Yo quiero que Penetréis a esta Obra hasta su Profundidad, para que la podáis Concebir en su Interior y no nada más en su Exterior, no quiero que Concibáis Mi Obra superficialmente, quiero que la Conozcáis en su Principio y en su Final; porque cada uno de sus Preceptos encierra una Gran Enseñanza y os dice la manera de vuestra Regeneración y si vosotros os Apegáis a esos Preceptos, llegará el día en que penetréis a una Verdadera Regeneración y Fácilmente podréis Avanzar dentro de un Camino Espiritual, porque ya entonces no viviréis para la materia; sino para el espíritu y vuestra Causa en esté mundo será Espiritual, vuestra vida tendrá su Fase Espiritual y os hará Fácil vuestra existencia en esta Tierra.
  82. No os amedrentéis ante las Recomendaciones que se encuentra haciendo el Padre a vosotros; porque sí a vosotros os he hecho Responsables en este Tercer Tiempo, de la Humanidad; también os he entregado Grandes Complacencias, os he Donado, os he dado a Conocer que no nada más os he Nombrado Israelitas.
  83. ¿Acaso creéis que sin antes haberos Prevenido y Entregado, os iba a mandar a los caminos á merced de los lobos hambrientos?... No, Mis hijos, ¿creéis que Yo, sin Preveniros, sin daros a Conocer los peligros que os pueden asechar, os iba exponer a una derrota?...
  84. ¿Acaso creéis que sin Conocer Mi Obra, sin tener Conocimiento de Mi Sabiduría, os iba a presentar ante los ojos de los científicos para que Mi Ley fuera profanada y pisoteada por esos mismos hombres?...
  85. ¡No, Israel!, solamente quiero que os Preparéis en vuestra vida, en vuestras costumbres; que os Regeneréis, que os Limpiéis como un Espejo donde las multitudes puedan Verse.
  86. ¡Mirad que si desde los primeros Tiempos fuisteis Escogido por el Padre, Guiado y Doctrinado por Mi Divinidad!, es porque vos os habéis Acercado más al Padre, es porque vos habéis saboreado el cáliz más amargo y por medio del dolor que habéis Experimentado, os habéis Acercado más a vuestro Padre.
  87. Y en los Tres Tiempos, os he venido haciendo pasar por el Crisol de la Purificación, para que en este Último Tiempo, pudierais Despojaros de los últimos vestigios de materialismo que quedaban en vos; y así, una vez Libre de todo lo imperfecto que os envolvía, pudiereis levantaros a Desempeñar entre la humanidad la Misión delicada que Yo os iba a confiar.
  88. ¡Y ya veis!... Paso a Paso os habéis ido Despojando de vuestras faltas, de vuestras antiguas costumbres, de vuestras malas obras y de vuestra falta de Conocimiento del Amor, de la Caridad, de la Hermandad; y Yo he venido Reviviendo estas Virtudes, que ya estaban muriendo en vuestro ser, pero que era Menester volviere a darles Vida para que al levantaros a Cumplir, se os Facilitara el Cumplimiento a Mi Ley; porque os he dicho que Mi Ley no se mezcla con lo superfluo y malo y ni podéis quitarle ni aumentarle, porque ésta no es Mi Voluntad.
  89. Mirad que vosotros sois los que tenéis que quedar al Frente de la Obra del Padre, Yo Me ausentaré en ésta Forma de Comunicación de entre vosotros, ya no Me escucharéis a través del entendimiento humano; pero por vuestra Fe, por vuestra Intuición y Confianza en Mí, Me Sentiréis muy Dentro de vosotros; porque Yo os seguiré Guiando de Espíritu a espíritu, pues sois Mis Criaturas Predilectas en quienes he depositado toda Mi Confianza.
  90. Sois vosotros, los que tenéis que Velar y vivir Alerta como los Buenos Centinelas para que no os hurten las hojas que tienen impresa Mi Sabiduría; porque esa hojas serán codiciadas por muchos hombres y ellos vivirán alerta esperando un instante de descuido vuestro y se acercarán y querrán arrebataros de vuestras manos Mi Ley.
  91. Los hombres materialistas aun teniendo pruebas, no tienen Fe y no Comprendiendo lo que es esta Doctrina, sí presienten que con Ella serán destruidas todas las demás sectas, religiones, doctrinas, credos y congregaciones donde también se habla de Dios y se busca el Camino más Corto para llegar a Mí.
  92. Tienen temor de que Israel se levante dando a Conocer esta Enseñanza; porque si Israel, la Presenta como una Obra Magna, Pura y Santa, las multitudes no titubearán, no la rechazarán; porque al mismo tiempo Saborearán esas multitudes de su Esencia y de su Luz; dos Prodigios, que ninguna otra doctrina o secta humana les puede Brindar.
  93. ¡Luchad, Israel, Venced los obstáculos!... Limpiad vos mismo el camino, cuando contempléis que las pruebas obstruyen vuestro Paso; no os detengáis tampoco cuando lo contempléis muy difícil de transitar, vos mismo tenéis que llenaros de Valor para que podáis Enfrentaros ante esas pruebas; y con vuestra Fuerza y vuestro Saber, podréis Defenderos y Allanar las dificultades por grandes que sean y así podréis salir siempre Avante.
  94. Si todo lo hacéis en Mi Nombre y con Fe en Mi Divinidad, todo os lo Brindaré por Amor también a vosotros, para que Contempléis que no os encontráis solitarios; y como en el Segundo Tiempo di a Mis Discípulos, grandes Testimonios de Mi Presencia Espiritual, también a vosotros os los daré.
  95. Yo también os sorprenderé con Mi Presencia y entonces os levantaréis sin temor alguno a Cumplir; pero Yo quiero que antes de Mi Partida en esta Forma, os vayáis Preparando, que vayáis Aprovechando el Tiempo, que ya cuando Yo os diga: Adiós", Contemple en vosotros una Buena Preparación; Contemple, que no en vano, os estuve pidiendo la Preparación.
  96. No se os haga difícil dar el Paso que vuestro Padre os ha pedido; no titubeéis en darlo, es un Paso que os Acercará más a la Espiritualidad, que os Llevará más a la Perfección, que os hará penetrar más al Cumplimiento.
  97. No os recostéis nuevamente y dejéis que el Padre Eterno, vuelva con su Reclamo; no esperéis que la Voz Suprema y Divina, resuene en vuestros oídos y solamente escuchéis nuevos Reclamos.
  98. Mirad que nada más es a un puñado de corazones que Forman parte de Israel, a los que el Padre ha Recomendado dar el Paso a la Espiritualidad.
  99. Ahí tenéis al resto de la humanidad que no ha escuchado Mi Palabra, que no se ha Doctrinado por Mi Espíritu en este Tiempo; y, ¿quiénes serán los que se presenten, ante esa humanidad para Enseñarles? ...
  100. Vosotros... por eso, nada más a vosotros os ha pedido esa Prueba de Fe y Reconocimiento ante su Espíritu; y una vez que vosotros, le hayáis mostrado esa Fe y Reconocimiento, cesen sus Reclamos entre vosotros.
  101. Porque Mirad: que estando en la Terminación de la Estancia de Mi Espíritu Comunicado en esta Forma, todavía el Padre está haciendo uso de su Justicia y está descargando su Juicio sobre vosotros y ya no era tiempo de que estuviereis saboreando el Reclamo a la falta de Cumplimiento.
  102. Ya no es la Voluntad del Padre que en los últimos instantes de este Tiempo, Israel, todavía persista en su estancamiento.
  103. Yo os entrego Mi Palabra, la cual está siendo Escrita para que Recordéis por medio de Ella, el Tiempo que se ha volatilizado de entre vosotros.
  104. Quiero haceros Comprender con esta Palabra, que ya no sois los inocentes, no existe en vosotros ignorancia y todo lo que hacéis, lo hacéis con causa Conocida y por esta causa es Doble vuestra propia Sentencia y vuestra Restitución será larga y dolorosa, cuando ésta no es Mi Voluntad.
  105. A la Guía de guías y a sus multitudes les Entrego y les Preparo; y es Mi Voluntad, que vos, que vais a la Cabeza del Pueblo de Israel, os levantéis por los caminos para que contempléis el Cumplimiento a los Mandatos que el Padre os ha Entregado. Quiero que Vigiléis el Buen Cumplimiento y que os deis cuenta de vuestra Gran Responsabilidad ante esas Multitudes, porque vos sois la Indicada para hacer que se Cumplan esos Mandatos y Órdenes que el Maestro os está entregando por Mandato del Padre Eterno.
  106. ¡Tomad, Hija Amada!, Yo os lleno de Fortaleza y os Revisto de Nuevas Galas para que podáis Enfrentaros ante las multitudes y seáis Respetada ante vuestra palabra; ya que todo lo haréis en Mi Nombre y Humildemente, no queráis imponer vuestra voluntad ante vuestros hermanos, pues mirad que aun cuando son pequeños, también son Dignos de vuestro Respeto y ambos os debéis de ver como Hermanos y trataros con Respeto, porque ésta es Mi Voluntad. ... Yo os Perdono y os Bendigo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
  107. ¡Guías de multitudes: Levantad a vuestros Pueblos y Estimuladles con vuestra palabra, dadles a Comprender Mi Mandato y haced que lo Cumplan, tal como se los he entregado; habladles y decidles que ya mucho Me han desobedecido, que mucho han interpuesto su Voluntad ante la Mía y que solo han ejecutado su voluntad y no la Mía; y que ya es tiempo, de que Me hagan presente un átomo de Reconocimiento y Cumplimiento, porque ésta es Mi Voluntad!... Tomad y llevad, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ... ...
  108. Mi Palabra de esta alba de Gracia, la he entregado al Párvulo, al Discípulo, al Creyente y al increyente, al que se encuentra dentro de Mi Recinto y al que se encuentra fuera de él; a todos los Componentes que se encuentran Luchando por la misma Causa que es la Mía.
  109. Esta Palabra, se encuentra Desbordándose por los labios inmundos de Mis Ruiseñores, de los Pajarillos que han sido incansables en su Cumplimiento y que cayendo y levantándose van llevando la cruz del Cumplimiento.
  110. Pero, ¡helos aquí!, Mi Pueblo Bendito de Israel, que en este instante os los muestro ante vuestra vista para que les contempléis como han dejado su juventud en este Camino Espiritual, pero Yo contemplo que no hay reclamo en ellos y solamente Me piden la Fuerza para seguir hasta el final de su Jornada.
  111. Y Yo en este instante los Revisto de Mi Fuerza y les entrego todo cuanto han Menester para que sigan Adelante; porque su Cumplimiento como Portavoz Terminará en 1950; ya que a través de sus cerebros, Yo no Me volveré a Comunicar en esta Forma; pero después de esa Fecha, más grande será su lucha; y si hasta este instante no la han Comprendido, ya Paso a Paso se irán dando cuenta de la gran Responsabilidad que pesará en ellos, porque ésta es Mi Voluntad... Yo os entrego Mi Paz, Mi Perdón y Mi Bendición, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

¡Adiós, Israel Amado!...

¡Mi Paz, sea con vosotros!...