Cátedra 19480503 R1

De Wiki Espiritualista
Saltar a: navegación, buscar

Recinto: “Damiana Oviedo”

Cátedra del Verbo Divino, Domingo 3 de mayo de 1948

Tema: Un solo Cumplimiento, no Cargos después de 1950

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad! ¡Gloria a Dios en las Alturas! y pasa Mi Espíritu Divino, de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar Mi Rayo Bendito entre Mi Pueblo Amado de Israel, en este día 3 de Mayo de 1948, en que os encuentro reunidos en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del hijo del hombre, vino a implantar por Mi Voluntad a la Tierra. Yo os recibo y por vuestra Preparación recibo al Universo entero, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. … (Saludo del Guía Espiritual) ¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad! Amo al Padre, Amo al Hijo, Amo al Espíritu Santo. Creo en el Padre, creo en el Hijo, creo en el Espíritu Santo. Espero del Padre, espero del Hijo, espero del Espíritu Santo.

  1. Maestro Divino y Señor, Elías viene con su Carro de Fuego a volcarlo en las Ovejas que Me has Confiado y que solicitando están Mi Caridad, mas Tú Me has permitido que me derrame en abundancia entre Tus Hijos que forman Mi Rebaño y Yo le Colmo de Mis Complacencias porque así Tú me lo has concedido por Tu Amor Infinito y en este instante si es Tu Voluntad, le hable en cortas palabras a Tu pueblo, Yo lo haré con toda Sumisión en Mi Espíritu y en Tu Sagrado Nombre le entregaré Mi Luz y Mi Consejo que le servirá de Guía en el Camino.
  2. Manda, Rabí de Nazaret, que Yo Obedeceré Tu Mandato y el Pueblo contemplará Mi Obediencia. ... ...[El Divino Maestro]
  3. Elías, que por Conducto del Hijo del hombre os habéis levantado en Representación de la Luz del Espíritu Santo y venís en cada alba en que desciende Mi Espíritu a Interceder por Vuestro Rebaño, a pedirme que os permita ser con él y entregarle vuestra Caricia, vuestra Luz y vuestro Consejo. Yo os concedo os Recreéis con su Preparación y le Entreguéis según lo que Yo os he concedido y según sea su Preparación, así será como reciba del Espíritu Santo.
  4. Entregad Elías; bien sabéis que el Padre nunca os niega, os presentéis cual Intermediario ante vuestro Pueblo; porque Yo Soy Amor y vos también Poseéis parte de Mi Amor y Soy Luz y Vos también sois parte de Mi Luz y venís a Cumplir en Unión del Maestro y Yo os Concedo os Derraméis en él y le entreguéis todo lo que ha Menester para el Camino; porque vos sois el Benefactor de los espíritus encarnados y desencarnados, y venís por instantes a Convivir con esos espíritus y a Prepararles, porque cual Padre Universal, Yo Me encuentro Juzgando en este Tiempo a vivos y a muertos, Mi Cetro Justiciero presto se encuentra a caer de Punta a Punta sobre la Humanidad.
  5. Porque mirad que Estoy haciendo Sentir a la Humanidad Mi Presencia entre vosotros, Estoy haciendo el Llamado de las distintas comarcas y naciones a los espíritus que Me han de Escuchar en este último tiempo, en estos Tres Años que he Preparado para Israel y quiero que de distintas partes del haz de la Tierra, se levanten Mis hijos buscando el Faro Luminoso que les ha de Conducir a una Nueva Vida, al Camino Certero donde ha de transitar el Universo, porque ésta es Mi Voluntad.
  6. ¡Levantaos Elías!, y sed con vuestras Ovejas que os esperan ansiosas por recibir vuestra Preparación y así poder escuchar Mi Palabra que en esta alba de Gracia voy a entregarles, mas es vuestra Misión venir a Preparar los camino antes de que descienda vuestro Maestro y presuroso os levantéis para que Yo contemple vuestro Cumplimiento, Bendito seáis. ...(Saluda el Guía Espiritual y le habla al Pueblo)
  7. En el Nombre de Mi Padre Eterno Gran Jehová, en el Nombre de la Segunda Esencia Divina que Presente se encuentre entre vosotros, Yo os doy la Bienvenida y Mi Saludo de Pastor, en el Nombre del Padre, por Conducto del Hijo y en Mi Nombre que Soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo. …
  8. Ovejas y Corderos, mujeres y mancebos, doncellas y niñez Bendita, todos formáis parte de Mi Rebaño y a todos os hablo en la misma forma, ya que Es el último Tiempo en esta Forma, en que Yo Me Apacentaré entre vosotros como Intercesor; en que Me presento ante el Padre para pedirle, Me permita que os Ayude y que os Guíe.
  9. Y, Yo os pregunto: ¿Queréis seguir Sintiendo Mi Ayuda de Pastor después de 1950? ... ¿queréis Sentirme muy cerca de vosotros y contemplar con vuestros ojos materiales las Manifestaciones que Yo os conceda para que creáis que Estoy con vosotros? ...
  10. ¡Benditos seáis!, clamáis Mi Ayuda y derramáis vuestro llanto, porque Sabéis que después de esa Fecha ya no me tendréis Manifestando a través de un entendimiento humano para entregaros Mi Consejo; pero Yo le pediré al Padre que me conceda seguir Guiando a la Humanidad, al espíritu que se encuentre Marcado con la Sangre del Cordero, a todos aquéllos que fueron Señalados por el índice del Padre.
  11. Porque el Nombre de vuestro Pastor, no será borrado dentro del Pueblo Espiritualista Trinitario Mariano; Mi Nombre, seguirá Grabado y lo daréis a Conocer como un Testimonio y Enseñaréis a vuestros hermanos a Comunicaros con Mi espíritu y Yo a todos les entregaré Mi Ayuda, Me convertiré en Báculo de la humanidad, porque el Padre así Me lo ha Confiado.
  12. Depositad en Mí, vuestras cuitas, que Yo seco vuestro llanto y os entrego Mi Luz de Pastor; poso el Faro Luminoso en vosotros y con este Faro os Iluminaréis y vuestra planta siempre pisará en tierra Firme y no se perderá en los caminos en los cuales el ayer se encontraba perdido.
  13. Yo Ilumino vuestro entendimiento y os Preparo para que escuchéis al Maestro que presto va a Derramar su Enseñanza, que Yo os Perdono y Bendigo, en el Nombre del Padre por Conducto del Hijo y en Mi Nombre que Soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo. ... ...(Elías al Divino Maestro)
  14. Divino Rabí, el Rebaño ha quedado Preparado; se ha Regocijado con Mi Consejo y presto se encuentra a escucharos en toda Tu Esencia y Tu Verdad.
  15. Mas si has Contemplado sus imperfecciones, Perdónale, es muy pequeño y humano y a cada instante está propenso a caer en el abismo; y ya cuando se encuentra en las profundidades de ese abismo, es cuando Clama a su Pastor y se da cuenta de su desobediencia y entonces el llanto es en él, mas Yo cuando le Contemplo envuelto en su llanto, apurando el cáliz que él mismo posa a sus labios, me acerco, le doy el Consuelo, le Acaricio y le doy Mi Ayuda para Conducirlo nuevamente al Redil.
  16. Mas, si es Necesario, Yo redoblaré Mi Lucha en estos últimos tiempos que Le concedes a Israel para su Preparación, para que Te hagan una Buena Preparación, un Reconocimiento Pleno y un átomo de Espiritualidad. ...
  17. ¡Gracias, Maestro, por Tu Caridad y espero me entregues Tus Órdenes y Mandatos!... ...[El Divino Maestro]
  18. Elías, mucho le Prometéis al Padre y a vuestro Rebaño; y en este instante os digo: Os es permitido Tremole vuestro espíritu adonde sea Menester, donde la humanidad lo Necesite, y Entregue al espíritu y a la materia, conforme sea Mi Voluntad. Volad y desde ese Lugar Asignado para vuestro espíritu, seguid Cumpliendo. ... ...(Se despide el Guía Espiritual) ¡Adiós, Rebaño Amado, la Paz del Pastor quede con vos!... ...[El Divino Maestro, habla al Pueblo]
  19. Cristo es entre vosotros, Mi Rayo desciende parda venirse a posar en vuestros entendimientos; porque cual Paloma se Posa en cada entendimiento de cada uno de vosotros, y Ella vibra y os hace sentir Mi Presencia.
  20. Pueblo, ¿Creéis que es Cristo, el Amor Divino, el que se encuentra Comunicado por este cerebro? ¿Tenéis Fe en que es Mi Rayo el que se ha Apacentado a Irradiar por este entendimiento? ¿Tenéis Fe en que es vuestro Padre el que va a entregaros Su Enseñanza? ...
  21. En este instante, Yo permito a los Ojos de los Videntes Contemplen Mi Espíritu Irradiando desde el Más Allá; Contemplen, el Libro que abro y lo muestro ante vuestros ojos para entregaros la Página siguiente; porque es el Libro que en todos los Tiempos he Hojeado ante Israel, para entregaros Página tras Página de Mi Enseñanza; y en este instante es Mi Voluntad que Mis hijos Contemplen el Efluvio Divino que va a Bañar la mente, el corazón y el espíritu de Israel, que se encuentra Presto a escucharme en esta alba Bendita de Gracia. ...
  22. Israel, Pueblo Trinitario, sentaos en vuestro banquillo y Preparad vuestro entendimiento para que Me escuchéis; porque vengo lleno de Caridades para vosotros y quiero que os hagáis Dignos de Recibirlas en este instante; y al contemplar Yo, vuestra Preparación, el recibimiento que le hagáis a vuestro Padre, Yo en el Nombre del Padre Eterno os entregue todo lo que os Traigo en este día. Haceos Acreedores y Merecedores de Ello; que Yo en Su Nombre os Colmaré, porque éste es Mi deseo Divino, en el nombre del Padre, del Hijo y en Mi Nombre que Soy la Misma Presencia de la Trinidad Sagrada.
  23. Yo Soy la Gloria, que Me Presento entre vosotros, porque así Me Presento también en los valles de tiniebla donde se encuentran los espíritus turbados y que solamente saborean la oscuridad; y a ellos también les entrego la Luz y les lleno de Regocijo, al Contemplar que Derramo en ellos Mis Caridades.
  24. Porque Yo dejo Mi Reino por unos instantes y los seres de Gran Luz que a Mis Servicios se encuentran, también Me Acompañan y Me Anuncian, Anuncian que el Señor es entre los hombres para que se Preparen y Me Reciban con su Buena Preparación y solamente Elevando su pensamiento a lo Infinito; porque de Allá, es de dónde vengo Yo.
  25. Hay lugares en donde nunca habéis penetrado vos, Israel, ni con vuestro pensamiento, ni con vuestro espíritu y por lo tanto no son Conocidos, ni Considerados por vosotros; mas si Israel se Preparara y penetrara a esos lugares; ¡cuánto sollozarían vuestros espíritus, cuánto sufrirían vuestros cuerpos al Contemplar esos lugares de Expiación que se encuentran pletóricos de seres que se encuentran Lavando y Desmanchando su alma, Purificando sus espíritus, haciendo Méritos para Contemplar un átomo de Luz.
  26. ¡He ahí! las cavernas de oscuridad, ¡he ahí! los sitios donde solamente los espíritus arrastran los grandes eslabones que forman sus cadenas con las cuales se encuentran atados; eslabones, que solamente con Méritos se irán desvaneciendo.
  27. Por eso os he hablado de las grandes Restituciones, donde los seres pasan siglos de siglos Apartando con sus Méritos, esas cadenas que les oprimen y a cada paso el dolor que les producen, les hace Reconocer el lugar en que se encuentran, el porqué de su prisión y de su dura Restitución.
  28. Por eso, os he dicho que a vos os traigo la Gloria, que Me Presento ante vos como Gloria; porque a pesar de no haber Reconocido este Acto Sublime que vengo a Desempeñar entre vosotros, no Me habéis Comprendido y no le dais el Valor, el Mérito, el Respeto que él Requiere.
  29. Porque os he dicho, que os habéis familiarizado con Mi Presencia y con Mi Palabra; y ésa no ha sido Mi Voluntad, que os estacionéis en esta forma.
  30. ¡Cuánto quisieran vuestros hermanos!, que Restituyendo se encuentran, que Yo a cada instante Me Presentará entre ellos; porque ellos sí Reconocen el Beneficio que les brinda un instante de Mi Presencia, ellos saben que estar cerca del Espíritu del Padre es Algo Grande y Benéfico y no desaprovechan Mi Estancia entre ellos cuando El Padre Me concede descender hasta ellos. ¡Y Yo Me Regocijo con esos espíritus!; porque a pesar de encontrarse en medio de su confusión, Comprenden lo que Yo les hablo y Aprovechan Mi Palabra.
  31. Y vosotros, que os encontráis Grandemente Doctrinados, Evolucionados y Preparados por Mí, no Me habéis llegado a Comprender; no habéis Sopesado la Responsabilidad a la cual os hacéis Acreedores en cada instante en que Yo Me manifiesto a vosotros, no os basta la Luz con la cual os he Revestido, no os han bastado los Conocimientos que he puesto ante vuestra Mirada, no os ha bastado la Luz que he puesto ante vuestras Pupilas y los Misterios Revelados que delante de vuestros ojos he puesto.
  32. Mas mirad que a vosotros os he llenado de Grandes Complacencias y he puesto todo a vuestro Alcance, al Alcance de vuestro entendimiento, de vuestras manos y de vuestro espíritu, y no os podéis comparar con vuestros hermanos que solamente contemplan tiniebla, atraso y misterios, porque no les ésta dado Contemplar, antes de Lavar, las Revelaciones Sublimes del Padre; porque unas pupilas manchadas no pueden Recrearse con las Manifestaciones Divinas, un espíritu, ofuscado, atrasado y lleno de culpas ante su Padre, no puede Contemplar, ni al Padre, ni a las Manifestaciones Sublimes del Padre porque son Divinas, un espíritu, sumido en la ofuscación, no puede ver la Verdad, no puede contemplar la Luz antes de su tiempo Marcado, no puede Conocer las Revelaciones que le pertenecen, antes de descorrerle la venda de oscuridad que cubre sus pupilas.
  33. Entonces, Mis hijos; Yo os he dicho que a pesar de encontrarse en su ofuscación esos espíritus, debéis de Recordarles y pensar en ellos con Respeto; pero no os comparéis con ellos, porque vosotros Me tenéis a cada instante entre vosotros, tenéis Mi Palabra, tenéis Mis Máximas, Mi Luz, Mi Esencia, Mi Perdón y Bendición; y aun así contemplo, que no sois Gratos a estos Beneficios y Me detenéis en Mi Palabra, con vuestra falta de Reconocimiento y Cumplimiento.
  34. Queréis que retenga Mis últimos Mandatos, con vuestra reaciedad queréis acallar Mi Reclamo y queréis interponer vuestra voluntad y actuáis bajo vuestra voluntad, no bajo la Mía; porque a cada paso os rebeláis y esgrimís vuestras armas, no las que Yo os he Entregado; sino las armas de destrucción; porque siempre os he contemplado dándoos muerte civil, siempre os he encontrado envueltos en el torbellino de vuestra incomprensión de los unos para los otros y con esto os estancáis en vuestras Prácticas Espirituales.
  35. Y he ahí el motivo por el cual no Me hacéis presente vuestro Cumplimiento Apegado a Mis Mandatos y solamente Me hacéis presente un cumplimiento mediocre; ya que dejáis que se volatilice de vosotros la mayor parte de Mi Esencia y vuestro cumplimiento lo hacéis bajo por vuestro modo de creer y por eso vuestro Trabajo no es Grato ante Mi Pupila.
  36. ¿Me habéis Comprendido, Mis hijos? ... Mirad que Yo os hablo con palabra material para daros la Facilidad de Comprenderla; porque Yo nunca os he venido a hablar con palabra florida, con palabra científica; porque Yo he contemplado que a pesar de tener grandemente derramada Mi Luz en vuestros entendimientos, no habéis querido hacer Uso de esa Luz para que podáis darle el Análisis Correcto a cualquier palabra por sofisticada que fuere.
  37. Porque vosotros tenéis Facultades para Analizar la palabra del científico por desconocida que fuere para vosotros; pero no habéis sabido hacer Uso de lo que Yo os he Entregado; no habéis creído en Mí; porque siempre os habéis considerado muy pequeño ante vuestros hermanos; os habéis Creído torpe e ignorante ante el científico, cuando Yo os he hecho Grande; mas si os contempláis con vuestra vestidura Humilde, y vuestro entendimiento escaso de enseñanza material, no temáis; Yo os he dicho que vuestro entendimiento se encuentra Preparado y está al alcance de poder Comprender, Estudiar y Analizar cualquier palabra, por elevada, por científica, por vedada que se encuentre para vosotros.
  38. Pero todo esto, lo Obtendréis con una Buena Preparación; porque aun cuando os encontráis con Grandes Conocimientos, aun cuando hayáis estudiado en lo material, podría ofuscarse vuestro entendimiento y de nada os valdrían vuestros estudios en lo material; porque todo lo debéis de Practicar dentro de la Humildad, el Amor y la Preparación, para que no en el momento de que hagáis uso de vuestra vanidad, os vayáis a confundir y entonces el palabrerío de los hombres más os confundan, y posen la incredulidad en vuestro corazón.
  39. Porque no quiero que vayáis a dudar de Mí, ni por un instante, porque si así fuere,... ¡cuánto os retrasaríais del Camino! ¡Cuánto llanto!, os costaría ese retroceso, y nada más por un átomo de debilidad en vuestra Fe y Comprensión hacia Mí. ...
  40. En cada Era, Yo he venido a Manifestarme como Espíritu, como Esencia y como Sabiduría. Cada uno de vuestros espíritus son Testigos de Mi Espíritu; cada humano en sus distintas edades, son Testigos de lo que Yo he Derramado como Espíritu.
  41. La humanidad en su Evolución, en sus distintas Reencarnaciones, en sus distintas Venidas a este mundo, ha sido Testigo de que no se ha encontrado sin recibir las Caridades de su Padre, no hay un solo espíritu de varón o mujer, que se haya quejado ante su Padre.
  42. Porque Yo he tenido cuidado de recibir al Viajero que por unos instantes se ha apacentado en este mundo y para Descansar de su larga caminata, se ha recostado bajo la sombra del Árbol Corpulento que le ha brindado Hospedaje.
  43. Y en esa estancia, ha recogido Experiencias; porque ha Luchado con las grandes acechanzas que a su Paso le han salido y cual lobos hambrientos se han acercado a devorarle; pero el Viajero, ha estado Resguardado por Mis Cuidados; porque Yo a todos os he recibido cual viajeros que habéis apacentado vuestra planta nada más por unos instantes; porque el Árbol del cual Yo os hablo, es Mi Espíritu, que en eso se ha Convertido para daros sombra, para Alimentaros con los Frutos y para daros el Descanso.
  44. Porque este mundo no solamente ha sido para vosotros, cual una Fuente, donde habéis venido a Lavaros, a Purificaros con sus Aguas; también se ha presentado ante vosotros esta Tierra, como un valle de dolor, donde habéis Purificado por medio de vuestras lágrimas; porque habéis derramado vuestro llanto, habéis saboreado el cáliz amargo hasta las heces.
  45. Y ¡he ahí!, seguís siendo Mi Huésped, seguís siendo el Caminante sin rumbo, unos van y otros vienen, unos dejáis de existir para este mundo y otros abrís vuestras pupilas a una Nueva Vida; porque por la Voluntad del Padre venís a morar unos Instantes este mundo, para vuestro Progreso Espiritual.
  46. En este instante Mi Espíritu se llena de Regocijo al contemplar que Extasiados escucháis Mi Palabra; porque vuestros espíritus Luchan grandemente para Elevarse y ser Conmigo y la Luz del Espíritu Santo es en vuestros cerebros para que así podáis Analizar lo que os Estoy Manifestando en Mi Palabra.
  47. Porque Yo he venido a hablaros en lenguaje humano y Estoy posando Mi Luz en los grandes y endurecidos pecadores, que se han obstinado en no Grabar Mi palabra; pero ha llegado el tiempo en que Yo descargue Mi Palabra en toda su Potestad para que así podáis Sentir el peso de Mi Espíritu y os levantéis como un Fiel Testigo de que Me Estoy Manifestando en Poder y en Sabiduría.
  48. ¡Oh! Cansados del camino, ¡venid a Mí!, venid bajo la sombra del Árbol Corpulento que es Mi Espíritu; porque no es esta casa; el árbol del que os hablo, es Mi Espíritu que se extiende y se presenta lleno de Misericordia y Amor para todos Mis hijos.
  49. Y si vosotros estáis cerca de Mí, haced también que vuestros hermanos lo estén; porque todos tenéis el mismo Derecho de sentaros a la diestra y siniestra de vuestro Padre y si a vosotros os he dicho que tenéis que ser cual Trompetas para dar la Buena Nueva, tenéis que levantaros a Compartir con vuestros hermanos, el Placer del que estáis Gozando vosotros.
  50. No olvidéis que vuestro Cumplimiento no está limitado; vuestro espíritu, ni está sujeto, ni está limitado por vuestra materia; vuestra existencia, no está tampoco limitada por vuestra materia, ni al pagar su tributo la materia a la madre tierra, acaba vuestro espíritu.
  51. ¿Acaso habéis olvidado que vuestro espíritu posee Mi Semilla que es Eterna y Divina? ...
  52. ¡Y mirad que a Mí tampoco Me podéis limitar en la forma de Jesús!, ya que una vez habiendo desaparecido Mi Cuerpo aparente, bien podéis Concebirme Infinito.
  53. Mas si queréis Recordarme y Recordar Mis Prodigios en cuanto hombre, bien podéis hacerlo para que Reconozcáis aquella Prueba de Mi Amor, de Mi Humildad, de los Ejemplos que os di, al haberme hecho hombre al igual que vosotros, para que después vosotros, pudierais Imitarlos y así, Asemejaros en algo a Mi Divinidad.
  54. Si Yo os hablo en esta Forma, es porque ya os considero Capaces para Comprenderme, ya os contemplo grandemente Desarrollados en vuestros cerebros, en el Conocimiento de las Revelaciones que os he venido entregando desde tiempo ha; y no tenéis derecho a decirme que no podéis Comprenderme, en la Forma como os Hablo.
  55. Sí, porción de Discípulos, que os reunís solamente esperando de Mi Espíritu y escuchando Mis grandes Inspiraciones materiales para vuestra Comprensión; pero llegará el instante en que con una Buena Preparación podáis Alcanzar a Obtener la debida Espiritualidad, el Adelanto Necesario para poderos Guiar por Mis Grandes Inspiraciones que después de 1950, Yo os siga entregando Espiritualmente por vuestros conductos.
  56. Por eso he borrado todos los linderos que vosotros habéis puesto en vuestras prácticas Espirituales; poco a poco les he estado borrando para que no sintáis que Me encuentro derrumbando límites, que vosotros habéis levantado, entre el Trabajo de uno y del otro y que por esta razón os habéis creído más Grandes y más Donados unos que otros y el engrandecimiento ha echado raíces en vuestros corazones.
  57. Y por eso el que ha estado Capacitado para poder Practicar los Trabajos Espirituales, se ha encontrado detenido, estacionado a causa de los limites, de los linderos, de los obstáculos que vosotros habéis puesto a su Paso.
  58. Y por eso HA SIDO MI VOLUNTAD QUE TODOS CONTEMPLÉIS UN SOLO CARGO, UN SOLO LABRIEGO, UN SOLO CUMPLIMIENTO DENTRO DE MI CAMPIÑA; porque Yo os he dicho que: para DESPUÉS DEL AÑO 1950, NO EXISTIRÁ EL NOMBRE DE GUÍA, NI PEDESTAL, NI LABRIEGO, NI PLUMA DE ORO, NI VIDENTE Y SERÁN BORRADOS TODOS ESOS CARGOS Y TODOS OS CONSIDERARÉIS COMO UN SOLO HIJO PREPARADO, ESPIRITUALIZADO y Presto a recibir la Inspiración del Espíritu Santo. …
  59. Porque no solo recibirá Esas Inspiraciones, Aquél que haya sido Portavoz o Labriego, ¡no!, no es Mi Voluntad que existan esas Distinciones entre vosotros; porque a Mí Me bastará contemplar un cerebro Preparado para que Yo Derrame Mis Mandatos, Mis Órdenes y con Ellas os Rijáis todos vosotros, porque ésta es Mi Voluntad. ...
  60. Así como en el Segundo Tiempo, Me bastaron unos cuantos hombres de quien Valerme para poder Confiar Mi Ley y Mi Enseñanza y ellos fueron suficientes para esparcirla por el haz de la Tierra, así también en este Tiempo, sólo Me bastará la Buena Preparación de Mis hijos para poderme Comunicar por su conducto y no dudaréis el uno del otro, todos os Manifestaréis Confianza y Fe para que así todos podáis Caminar al compás de Mi Mandato.
  61. ¿Cuáles son los linderos que habéis puesto entre un Campiñero y otro?... ¿Cuáles son los obstáculos que habéis puesto entre un Pedestal y otro, de los que se encuentran entre Mi Pueblo?... ¿Cuál es la Distinción que tenéis para un Guía y un Labriego?...
  62. Mirad Mis hijos, si Yo he Nombrado Guía, Ruiseñor, Labriego, Vidente, Pluma de Oro, Piedra Fundamental y Columna ha sido para que os encontréis en este Tiempo Velando por Mi Causa y por las multitudes y no porque nada más vosotros estéis Capacitados para poder Desempeñar esos Cargos, ¡no!, porque así como vosotros os habéis Preparado para que Yo os contemplare Dignos de depositar Cargos y Misiones para ser Ejecutados dentro de Mi Obra, dentro de Mi Campiña; así también cualquiera de Mis hijos que se encuentre Formando parte de Mi Nuevo Pueblo de Israel, podría Desempeñar vuestro Cargo; porque Yo antes os Preparo y os Capacito para ellos.
  63. Mas, Yo he contemplado que A CAUSA DE ESTOS CARGOS, OS HABÉIS ENGRANDECIDO, OS HABÉIS LLENADO DE VANIDAD Y OS HABÉIS CREÍDO LOS ÚNICOS.
  64. Mas siendo Mi Voluntad que todos sirváis a la Causa. ¿Por qué los unos han de formar parte de Mis Labradores y los otros no? ... ¿Por qué los unos han de creerse grandes y los otros humillados ante esos grandes? ...
  65. No, Mis hijos; POR ESO, NO ES MI VOLUNTAD QUE DESPUÉS DE MI PARTIDA, EXISTAN ESTOS CARGOS. Ya que SI TODOS OS PREPARÁIS POR IGUAL, TODOS PODRÉIS SER LOS GUÍAS, LOS PEDESTALES, LOS LABRIEGOS; TODOS PODRÉIS FORMAR UN SOLO SERVIDOR DE MI PALABRA y Yo sin distinción Me Derramaré en Grandes Inspiraciones, dejará Mi Verbo de materializarse, DEJARÁ MI VERBO DE SER UNA PALABRA MÁS ENTRE VOSOTROS, se Apartará la familiarización y os encontraréis más Cerca de Mi Espíritu.
  66. Porque PARA ESE TIEMPO TODOS OS ENCONTRÉIS UNIDOS Y OS MIRARÉIS DE HERMANOS CON HERMANOS; entonces sí podréis pronunciar con toda Confianza esa palabra de "Hermano" que por mucho tiempo y a cada paso la habéis venido pronunciando, sin antes Estudiar su Significado; porque nada más la habéis pronunciado; pero no la habéis Sentido en lo íntimo de vuestro corazón; pero una vez Preparados, sí Comprenderéis, lo que quiere decir; y no os avergonzaréis de que os oigan pronunciarla.
  67. ¿Por qué he Preparado muchos Recintos donde se puedan reunir las multitudes y en ellos puedan escuchar Mi Palabra? ...
  68. Ha sido la Voluntad de vuestro Padre levantar distintas Casas de Oración, para comodidad de las multitudes y mayor Oportunidad para extenderse la Buena Nueva.
  69. Por eso habéis contemplado que en esta Nación y en los distintos pueblos y comarcas pertenecientes a esta Nación, ha sido Mi Voluntad plantar Ramas de estos Árboles corpulentos para que Ellas fueran creciendo y en corto tiempo se Presentaran ante los ojos de los caminantes, como los Árboles que extendieran sus ramas para Prodigar sombra a todos aquellos que a Ellos se acercaran.
  70. Y Yo Me Comunico por cada uno de Ellos y Derramo Mi Enseñanza y Mi Palabra, entrego Mi Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana y os hago Reconocer el Tiempo en que os encontráis viviendo.
  71. Y así, voy extendiendo Mi Palabra; y las multitudes por medio de los Prodigios que Me encuentro entregándole, se van multiplicando; porque un solo Recinto sería insuficiente para dar Albergue a esas grandes porciones que se encuentran reunidas y las que se seguirán reuniendo.
  72. Pero llegará el tiempo en que parte de esos Árboles, de esas Casas de Oración, desaparezcan; y solamente queden en Pie los que sea Mi Voluntad que permanezcan Preparados para dar Albergue a todos corazones que se Conviertan con Mi Palabra y a todas aquéllas multitudes, que se Convertirán con vuestra palabra después, cuando ya no tengáis esta Comunicación Divina a través del entendimiento humano.
  73. ¡Mirad Mis hijos!, que no en todos Mi Recintos se escucha Mi Palabra con la misma Perfección, no todos los Componentes, ni el Pueblo tienen la misma Preparación y el mismo Conocimiento de lo que Es esta Obra Espiritualista Trinitaria Mariana; por eso Yo Me encuentro pidiendo la Preparación y la Espiritualidad para que os podáis Guiar los unos por los otros, mientras no obtengáis todos la misma Preparación y los mismos Conocimientos dentro del Espiritualismo.
  74. ¿Por qué os pido Una Sola Preparación, Un Solo Análisis; Un Estudio Profundo?
  75. Porque Yo contemplo que los unos habéis Estudiado Analizando en una forma y los otros en otra, Yo contemplo infinidad de Análisis todos dentro nada más de un acercamiento a lo que es Mi Voluntad.
  76. Pero no habéis llegado a Comprender esa Voluntad en su Fondo; porque no os habéis profundizado para llegar a su Comprensión; habéis debilitado en vuestra Perseverancia y por eso en los distintos Árboles contempláis las múltiples imperfecciones dentro de Mi Palabra.
  77. Y los que ya Comprendéis Mi Palabra conforme a vuestro Adelanto Espiritual, esos errores, los habéis atribuido a la falta de Preparación de Mis Servidores. ...
  78. ¡Benditos seáis!, los que así habéis creído y habéis defendido a vuestro Maestro de esta manera; porque dais Prueba a vuestro Padre de que ya vais Obteniendo más Desarrollo en vuestra mente, más Elevación en vuestro espíritu y más Sensibilidad en vuestro corazón.
  79. Mirad que Yo Soy el Buen Juez y os he Juzgado con Justicia Perfecta; y vosotros, no habéis sabido ser los Buenos jueces, habéis juzgado y habéis puesto toda la severidad en ese juicio; y la sentencia ha sido dura entre vosotros.
  80. No habéis Aprendido a ser los Buenos jueces y solo os habéis concretado a juzgar y sentenciar sin Amor; pero llegará el instante en que Comprendáis Mi Máxima, una de las muchas que Yo en todos los tiempos os he dejado: No olvidéis Mis hijos, que con la vara que midiereis seréis Medidos y lo que no queráis para vosotros, no lo hagáis a vuestros hermanos.
  81. No os destruyáis civilmente, no os matéis en vuestra Fe, no os dividáis en bandos, no arrojéis anatemas de los unos a los otros; al contrario daos Progreso, Facilidades para ese Progreso. Enseñe el que más ha Comprendido, al que menos ha Comprendido, daos la mano Fraternalmente, Protegeos y hablad por los que no saben hablar, que así mostraréis vuestra Hermandad ante vuestro Padre y Yo también, no os dejaré, sin antes entregaros Mis Cuidados de Padre; porque Yo como Padre cumpliré con Mi Deber y vosotros tenéis la Obligación de Cumplir también como Hijos con vuestro Deber.
  82. Mirad que los siglos han pasado y Yo no Me he olvidado de vosotros; porque a través de los siglos y de las eras; en todas las edades, Yo Me he encontrado al Cuidado de vuestro Alfolí, Yo he Velado porque ese Alfolí no se encuentre vacío, para que así no carezcáis de algo en vuestra jornada.
  83. Porque Yo Soy el Alfa y el Omega y os he dado Pruebas suficientes y Convincentes de que no Me aparto de lo que es Mío, de lo que a Mí Me pertenece.
  84. Ya vosotros lo Sabéis, porque mucho os lo he dicho y si Yo repito Mi Palabra, infinidad de veces, no es porque Yo sea Rutina y ya no tenga qué Entregaros, ¡no, Mi Pueblo!, para Mi no existe el final, en Mí no hay ni principio, ni final y Mi Enseñanza no tiene principio, ni tiene fin, mientras os Profundicéis, mientras más os Inspiréis en Ella, más le Encontraréis su Esencia, su Sabiduría, su Fuerza, su Verdad, su Luz; porque solamente el que la mire superficialmente, no llegará a Encontrarle todas esas Grandezas y la contemplará como una palabra más dada por cualquier hombre mortal.
  85. Comprended Mis hijos, que si Yo os he dicho que soy Infinito, Todo lo que de Mi Espíritu Emana, no tiene límites y vosotros en toda una existencia podéis Conocer grandes Revelaciones de Mi espíritu, mas no sería Suficiente una venida a este mundo, para que Conocierais Todas las Manifestaciones de Mi Espíritu.
  86. Por eso, mientras os encontráis en este mundo, os encontráis dentro de una Ley y con Ella os Regís, Ley que os he entregado para que os Rijáis mientras vivís este valle Terrenal y después cuando os encontráis en espíritu, seguís bajo esa misma Ley, Luchando, Trabajando y Evolucionando.
  87. Por eso os digo que Mi Espíritu no tiene límites, no está limitado y vuestros espíritus, que forman parte del Mío, tampoco se encuentran limitados; vuestras materias, sí son limitadas, ellas sí tienen su tiempo Marcado para dejar de existir; porque nada más son capas que he confiado al espíritu para que él pueda Cumplir; pero llegada su hora, tiene que pagar el Tributo a la madre Tierra y ahí queda terminada la Misión de la materia.
  88. Mas el espíritu, poco a poco se va Elevando, poco a poco va Despertando del letargo que le produce el despojamiento de esa capa que le fue Confiada; y una vez, que se da cuenta que se encuentra Libre de esos lazos que lo unen con la materia; una vez que Reacciona Libremente, abre los ojos y se da cuenta de su estado y se va Elevando, va dejando su materialismo, se va alejando de las cosas que le atraían a la Tierra, se va dando cuenta, de que se encuentra Libre de los lazos, con los cuales se encontraba atado a la materia.
  89. Y según sea su Grado de Progreso en que se encuentre, así será el tiempo que se encuentre viviendo aun en el plano bajo y material; pero una vez Revestido de Sumisión y Obediencia, una vez encontrándose ya Libre de todo lo que lo ataba y habiendo Obtenido la Gran Experiencia y nuevamente la Luz del Maestro, se dará Cuenta de que su Morada, su Vida, su Lucha, se encuentra en otro Valle más Elevado a éste en el cual moró por muchos años.
  90. Y Empezará su Ascenso hacia el Valle Espiritual, hacia el Infinito, hacia ese Más Allá, donde empezará en el instante Marcado, a principiar su Lucha, su Nuevo Trabajo, su Acercamiento cada vez más hacia el Padre.
  91. ¿Ya veis, Mis hijos, que vuestros cuerpos, son poca cosa sobre de este mundo?, ¿ya veis que no tiene ninguna importancia vuestros Cuerpos? ...
  92. Por eso os he dicho que Yo no vengo a buscar vuestros cuerpos; Yo vengo a Adoctrinar vuestros espíritus, a recibir el Cumplimiento de ellos mismos. Y por la misma causa que no tienen para Mí importancia vuestros cuerpos, a un espíritu le Concedo distintas carnes; unas veces de varón y otras veces de mujer; por eso ¡he ahí!, las distintas Reencarnaciones de un espíritu, ¡he ahí!, las distintas carnes que posee un espíritu para su Cumplimiento.
  93. Yo, si en este instante Me decís: Padre, ¿Y por qué no existe una sola Restitución para un espíritu, una sola Venida a este mundo, una sola Encarnación para su Cumplimiento, su Perfeccionamiento y su Progreso Espiritual? ¿Por qué le ha de ser Menester las distintas carnes, las distintas reencarnaciones, las distintas carnes cierto número de reencarnaciones? ...
  94. Es porque ya os he dicho: que vuestras carnes son limitadas, ellas no pueden durar mucho tiempo viviendo; porque todo el Funcionamiento de un ser humano, tiene su hasta aquí y no sería posible que un cuerpo humano durare siglos y siglos sin morir, sin dejar de existir y como el espíritu es Eterno, él sí puede Volver y Reencarnar porque su Cumplimiento también es Eterno y se le Conceden las grandes Oportunidades para que el Trabajo que tiene que venir a Desempeñar en este mundo, lo pueda Hacer en sus distintas Venidas.
  95. ¡He ahí!, el porqué de las Reencarnaciones del espíritu, ¡he ahí!, el porqué de sus distintas venidas a morar a través de cuerpos humanos.
  96. Comprended estas Revelaciones, Mi Pueblo, para que en el instante en que seáis interrogado por los hombres acerca del espíritu y de la Reencarnación, Bien podáis Contestarles sin titubeos; porque los hombres viven en la ignorancia sobre esa manifestación; porque los unos no conciben la Reencarnación y los otros sí; pero no han llegado a Comprender por qué y los unos hablan del espíritu, otros hablan del alma; pero ni los unos ni los otros han llegado a la Comprensión de estas Facultades Espirituales y vosotros sois los Indicados para Revelar estos Conocimientos, que ya deberíais Saber todos por igual.
  97. Mirad que cuando el hombre tenga Conocimiento pleno del Pueblo Espiritualista, se acercará a vosotros y os interrogará, os escudriñará y sin que vosotros lo notéis, os harán preguntas de un fondo Profundo para Probar vuestros Conocimientos y querrán por instantes confundiros con esas mismas preguntas.
  98. Mas si vosotros estáis Preparados, sin daros cuenta Contestaréis con Palabras de Luz y de Gran Conocimiento y los hombres se quedarán Extasiados, sorprendidos y os tomarán como hombres Preparados, no por un mortal, sino por Mi Espíritu Divino; porque vuestra palabra les Descorrerá el velo de la ignorancia y les dará a saber Conocimientos que por mucho tiempo se encontraban vedados para ellos; y entonces se considerarán como pequeños en su saber ante la Sabiduría de vosotros; porque el Espíritu Santo hablará por vuestras bocas, Él se Manifestará en vuestra Defensa y dará a Conocer al hombre, a Israel, en todo su Valor, su Conocimiento y su Espiritualidad.
  99. ¿Me habéis Comprendido, Mis hijos? Yo nada tengo oculto para vosotros, de nada os he privado; os he Entregado todas Mis Complacencias y de Ellas os habéis Alimentado, os habéis Recreado con Ellas, habéis caminado con Ellas a vuestro Libre Albedrío; Yo no he puesto límites a esas Complacencias y las he Derramado a raudales y no os he limitado porque no quiero que juzguéis a vuestro Padre como ingrato.
  100. Mucho tiempo os he venido llenando de esas Complacencias que vosotros habéis tornado en muy bajas y materiales, mas ya habéis escuchado que el Padre Eterno os ha hablado de esas complacencias y vosotros no habéis quedado Conformes; porque todas las complacencias que el Padre venía Entregando, eran para el espíritu; pero vosotros las tornasteis en complacencias materiales, les disteis otro cariz y las empleasteis para vuestro uso material.
  101. Mas el Padre os ha hablado de esas complacencias y os ha dicho que ellas serían retiradas de vosotros; y Yo contemplé, que los unos, derramasteis vuestro llanto; en los otros, contemplo la inconformidad y en los otros, la ignorancia.
  102. ¿Por qué os mostráis en esta forma los unos y los otros? ...
  103. Porque no habéis Comprendido a qué Complacencias se refirió el Padre, os habéis familiarizado con ellas y les habéis dado vida y las habéis presentado ante los ojos de vuestros hermanos como cosas pertenecientes a Mi Obra y a Mi Ley y no os habéis dado cuenta de que el Padre se refirió a las Complacencias que ha tenido para con vosotros, en permitiros estas cosas que no pertenecen a Mi Espíritu Divino. ...
  104. Yo, os entrego las complacencias materiales, las Caridades para vuestra vida, por Añadidura y el Padre ha Manifestado que ya no es Su Voluntad seguir permitiendo a vosotros que os presentéis en vuestros Recintos con las cosas materiales que solamente restan Espiritualidad y Respeto.
  105. Mas Comprended que las Complacencias Espirituales están en Pie, de esas Complacencias podéis hacer el Uso que queráis, pero siempre dentro de lo Espiritual, no tergiversando su Cariz para que no caigáis en el mismo materialismo.
  106. Ya no es tiempo, Israel Bendito, de que os encontréis practicando Mi Doctrina en medio de cosas materiales, inspirándoos con rezos y cantos que han sido inventados por los hombres y añadidos por los mismos a Mi Obra; porque Yo Mi Obra os la he entregado Pura y Limpia.
  107. Yo desde el principio de Mi Manifestación a través del humano, no os entregué ningún objeto material, ni os dije: "Ésta es Mi Obra". Yo no os la he Presentado por medio de objetos materiales.
  108. Mas, si Yo os he hablado en Parábola, en Metáfora y en Sentido Figurado, no es Mi culpa de que vos hayáis materializado Mi Palabra y el Sentido de Ella misma.
  109. No hay motivo, Israel, para que vos hayáis hecho con vuestras propias manos, símbolos, objetos materiales para adornar Mis Casas; pues mirad que para Mí, solamente Me bastaba vuestra Presencia.
  110. Yo no quería que acostumbrarais a vuestra mente humana a Prepararse, por medio de ritos, cantos e incienso.
  111. Mi Intención Divina era, que desde un principio Me comprendierais en toda Mi Esencia, Presencia y Potencia; que os Prepararais en los días de Gracia y solamente Espiritualmente recibierais Mi Presencia y que también por medio de esa Elevación y Acercamiento a Mi Presencia, recibiereis Mi Esencia y os Revistierais de Mi Potencia.
  112. Que todos vuestros Actos y Prácticas, fueren en lo Espiritual, que no pusiereis ante vuestros ojos, objetos en que fijar vuestra vista para pensar en vuestro Dios; pero interpretasteis mal Mi Palabra y tergiversasteis su Sentido y os envolvisteis en vuestro materialismo.
  113. ¡Y he ahí lo que presentáis!, ¡he ahí!, lo que el Padre contempla en sus Casas. Y por eso os ha dicho que las complacencias se han terminado, su Paciencia Divina se ha terminado para vosotros, ya no quiere seguir contemplando entre Israel, ¡tanto materialismo!, ¡tanto apego a las cosas materiales!, que no os han dejado Libres para Actuar dentro de una Base Espiritual.
  114. Porque vuestras bases, no son Firmes, ni Espirituales, vuestra Fe, no la contemplo Cimentada en Bases Firmes; vuestros actos no son dentro de lo Espiritual; vuestras prácticas tienen sus bases materiales; porque a Mi Obra y sus Prácticas, las habéis concebido bajo una base material.
  115. Por eso, Mis Hijos, el Padre Terminantemente quiere que vosotros mismos Apartéis todo objeto, toda práctica, todo rito que no pertenezca a Su Obra, todo objeto que no sea Necesario para vuestra Elevación y Progreso de vuestro espíritu.
  116. No temáis dar este Paso hacia Adelante, sed Obedientes al Mandato del Padre y Cumplid como Él os lo ha Ordenado, no os hagáis acreedores a su Justicia.
  117. ¿Por qué os aferráis a las cosas que no están dadas para vosotros? ¿Por qué queréis vivir bajo la influencia de cosas que sólo os asemejan a las demás sectas y religiones? ¿Por qué queréis seguir practicando ritos, que sólo por ellos, seríais juzgados por vuestros hermanos? ...
  118. Mirad que esas cosas no os Alimentan, no os dan Vida, no os Elevan, solamente os mantienen en un grado muy material y muy bajo; y ésa no es la Voluntad de vuestro Padre y Señor; porque si os ha Nombrado Espiritualistas Trinitarios Marianos, tenéis que presentaros Honrando y dando Fe y Testimonio de lo que es el Espiritualismo.
  119. ¡Preparaos!, porque el Padre os contempla y sólo espera vuestro Cumplimiento, que en corto tiempo le haréis Presente, no esperéis que Él venga y os Señale con su Índice, las cosas que es su Voluntad, Apartéis de vuestros Recintos.
  120. ¡No hagáis que Él se materialice en esta forma, no desafiéis su Justicia; no permitáis que Él venga y os vuelva a Reclamar, no queráis que descargue Su Brazo Justiciero ante su Pueblo Amado de Israel!
  121. ¡Haceos Dignos a las Complacencias Espirituales!, mirad que con ellas haréis Grandes Prodigios y no sentiréis que os hacen falta las complacencias materiales con las que por tanto tiempo os habéis acostumbrado.
  122. Estudiad Mi Palabra y veréis que el Padre no os pide injusticias; El Padre solamente quiere contemplar su Obra Pura, Exenta de materialismo.
  123. Porque Él no quiere que los corazones que se Acerquen a escuchar Su Palabra, vuelvan a caer en el mismo error en el cual se encuentran sumidas las sectas y religiones que los hombres han puesto delante de la humanidad.
  124. ¡Daos cuenta Israel!, que el Tiempo corre apresuradamente, 1950 se acerca; y es la Voluntad del Padre que en estos Tres Años que os ha Concedido, os Despojéis del materialismo y Ayudéis a Despojarse al resto de Israel.
  125. ¡Ardua es vuestra Tarea!, difícil vuestro Paso; pero lo Daréis sin ninguna dificultad porque seréis Ayudados por el Padre, por el Mundo Espiritual y por vuestros hermanos, que en materia, Forman parte del Pueblo de Israel.
  126. Mucho os habéis engreído con esas cosas; pero nunca os pusisteis a pensar, que algún día tendría el Padre que hablaros de estas cosas: que tendríais que Retiraros del materialismo ¡que tanto os ha perjudicado.
  127. Nunca os habéis Interesado por Despojar vuestros Recintos y solamente Presentarlos ante los ojos de los hombres, en una Forma Espiritual y os dormisteis en vuestro materialismo, y en vuestro profundo sueño, el Padre os Sorprendió.
  128. Y Yo contemplo con dolor en Mi Espíritu, que a pesar de su Reclamo, y a pesar de que han transcurrido las albas de que Él entregó su Mandato, no habéis Obedecido, ni queréis Obedecer, aun siendo el Primer Recinto, aun siendo la Fuente de la Gracia que por nombre lleva: Damiana Oviedo; os contemplo ensoberbecido y dando mal ejemplo a las Ramas que han brotado para vuestros hermanos.
  129. Y no habéis Obedecido, os duele Arrancar del seno de vuestro Recinto las cosas que no son Gratas ante la Pupila del Padre y a pesar de que Yo he venido a Ratificar su Palabra y hacerla más Comprensible para vosotros, no dais Cabida a ese Mandato, lo habéis rechazado con vuestro incumplimiento y solamente presentáis vuestra rebeldía, solamente, presentáis vuestro apego; y no queréis, se os hace imposible, poder arrancar las raíces que han echado esos objetos dentro de vuestros corazones y os duele arrancar esas raíces y sordos permanecéis ante el Padre.
  130. ¡Mirad Israel!, que el Padre se encuentra Doblegando los entendimientos reacios de Mis hijos, para poderme hacer Comprender por vosotros.
  131. Mirad cómo Estoy apartando el temor de este entendimiento que pertenece a un hijo Privilegiado por el cual mucho habéis escuchado Mi Palabra y mucho os habéis Recreado.
  132. Y él siempre ha querido transitar a su libre Albedrío y ¡helo aquí!... ¿quién no conoce a este Mi hijo? Pues en este instante, de su corta Preparación Me he Valido para poderos hablar en esta forma.
  133. No le juzguéis Israel, no atribuyáis imperfección a Mi Palabra que por su conducto os Estoy entregando. No digáis que solamente está vertiendo por sus labios su voluntad y no la Mía.
  134. No, Mis hijos, un instante he contemplado su Buena Voluntad y le he despojado de su reaciedad para que pudiera dar Cabida a Mi Inspiración por medio de su entendimiento y al traducir esta Palabra, sólo fuere Traducida en su Esencia, en su Deseo, en su Verdad.
  135. Y, ¡he aquí! que os la Estoy entregando Pura y Limpia y Exenta de toda reaciedad y voluntad humana y Ella no será causa de confusión ni de deliberación; porque el Padre os ha dejado el tiempo para el Tiempo y dentro de este Tiempo, que os ha Confiado, bien podríais haberla Estudiado y luego levantaros a darle Cumplimiento conforme es Mi Voluntad
  136. Yo os he dicho, que cuando contemplare un entendimiento Preparado, Yo no desaprovecharía las Oportunidades y Me Comunicaría para hablaros Extensamente.
  137. Mas no quiero que al Ascender Mi Espíritu, vayáis a desgarrar a este Mi Hijo, Respetad la Palabra que os he entregado por su conducto; porque también es Mi Ruiseñor y en esta alba de Gracia Me ha dado Aposentación en su corazón y en su cerebro; y ¡Bendito sea todo aquél que tuviere un instante de Preparación!, porque de él Me serviré para hacer Mi Voluntad.
  138. Yo en este instante os Perdono y os Bendigo, Pueblo Bendito de Israel, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...
  139. ¡Llevad Israel!, ¡llevad la Buena Nueva a aquellas lejanas comarcas de las cuales habéis levantado vuestra planta y decidle a vuestros hermanos que el Maestro ha entregado su Palabra Terminante; que el Maestro se encuentra pidiendo la Espiritualidad en todas Sus Prácticas, dentro de la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana, que se encuentra Pidiendo el Paso hacia la Espiritualidad!
  140. ¡Decidles a vuestras multitudes que se Preparen y que se Acerquen a la Fuente de la Gracia a recibir Instrucciones; y que si ven que vuestros hermanos que van a la Cabeza, no Cumplen, que sobre de Ellos se levanten y den Cumplimiento a cada Uno de Mis Mandatos, porque ésta es Mi Voluntad, porque Yo lo Mando y lo Ordeno, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo!...
  141. Mi Palabra está Dada, Mi Justicia está Derramada entre vosotros. Y, ¡ay!... ¡ay de aquél! que no Cumpliere y siguiere obstinado en su capricho, porque mucho llorará el más tarde y grande será su Arrepentimiento y más le Valiere no haber Formado parte del Pueblo de Israel ni Haber escuchado Mi Palabra.
  142. ¡Tomad todos por igual!... Yo os doy la Fuerza y la Luz para que sigáis Adelante dando Cumplimiento a cada uno de los Mandatos que Yo os siga Entregando… que Yo os Perdono y Bendigo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. …
  143. Limpio los caminos por donde tenéis que Transitar, para que no encontréis los obstáculos y podáis llegar a dar la Buena Nueva a vuestros hermanos. No le añadiréis, ni le quitaréis una sola palabra, para que en su Esencia la deis a Conocer, porque ésta es Mi Voluntad. ... ¡En este instante en todos dejo Mi Paz y Mi Perdón!

¡Mi Paz, sea con vosotros!...

México, D. F., a 3 de Mayo de 1948