Cátedra 19470601 H1

De Wiki Espiritualista
Saltar a: navegación, buscar

Cátedra del Divino Maestro –

Día domingo 1º de Junio, 1947

Tema: “EL UNIVERSO Y LA UNIÓN DE DIOS CON SERES, DE CREATURAS Y MUNDOS."

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena voluntad!... Gloria a Dios en las Alturas y pasa Mi Espíritu Divino, de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar Mi Rayo Divino y entregaros Mi Palabra, Pueblo Amado de Israel, en éste día 1º de Junio del año 1947, en que os encontráis reunidos en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, el Enviado de este Tercer Tiempo, por conducto del Hijo del hombre vino a implantar a la Tierra por Mi Voluntad. Yo os recibo en esta alba de Gracia y por vuestro conducto también voy a recibir al Universo entero, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

  1. ¡Gloria a Dios en el Universo, Amor a Dios en el Universo, Luz a los hombres por el Espíritu del Universo!...
  2. Yo os recibo, Pueblo Bendito de Israel, Yo os saludo en esta alba de Gracia, en Nombre de Aquel que Me envió, en el Nombre de Aquel que os Ama, que Me envía para transmitiros Pueblo Mío, el Mensaje que vuestro espíritu está esperando, el Mensaje que vuestra alma y sentidos humanos necesitan para dejaros la Luz en vuestro entendimiento, para acercaros a Dios en mente humana, en voluntad y en Conciencia Espiritual; para que el intelecto grabado en la mente humana, se disponga a dejarle el campo libre a la Sabiduría existente en el espíritu; para que el intelecto humano, se humille ante la Grandeza del espíritu, Mi Pueblo. Yo os recibo, sí, os recibo Amorosamente; ya os he dicho: en el Nombre de Aquel que Me envió…. os doy la Bienvenida. ¡Bienvenido seáis!...
  3. Una vez más, una Cátedra Espiritual Divina es para vos, Pueblo; una vez más la Palabra Redentora, Llamándoos, Fortificándoos, Iluminándoos, atrayéndoos al Centro de Vida Perenne, de Vida Brillante, de Vida que se mueve con la Armonía del Creador, al Ritmo de la Armonía existente en los Pensamientos Divinos.
  4. Una vez más, Pueblo, el Espíritu de Dios, se pone en Comunicación en palabra humana con los hombres: por medio de la Voluntad, por medio de la Conciencia, por medio de la Mente, por medio de la Sabiduría que llena el Universo.
  5. En Comunicación Espiritual, con los hombres Estoy; Mi Mente, repartiendo Ideas Luminosas como lluvia fecunda, como lluvia Benéfica, para que los hombres, absorban la Esencia que va en cada Palabra de Amor y Sabiduría; para que Conozcan que hasta en el momento de respirar, se puede recibir la Esencia de Dios que está llenando el Universo entero.
  6. ¡Respirad!... y absorbed la Esencia de Dios que como Santo Espíritu, llena el Cosmos de su Vivificante Fortaleza para vosotros.
  7. El Cosmos está lleno de la Luz de Dios, para que la atraigáis al espíritu para vuestra alma; y la Vida de Dios, está manifestada espiritualmente en vuestra Vida y en vuestra existencia humana; y haced también que la Luz de Dios, esté de Manifiesto en vuestros Sentidos Espirituales y también en los humanos; en el humano, ya Está esa Luz, pero la habéis opacado, debéis hacerla que Brille; hacedla Brillar, porque allí está.
  8. Pueblo Mío, una vez más, Manjar Espiritual para vosotros. El Maestro de Amor y de Ternura, repartiendo; el Maestro del espíritu, dando; el Espíritu de la Mente Universal, invitando.
  9. El Maestro en los Planos del espíritu y del alma, buscando, llamando desde allí para que los hombres vengan a Mí y Yo les presente ante el Padre; porque Cristo, es la Conciencia Abierta en el Universo, con el Absoluto; y en la Más Alta Conciencia del hombre, el Cristo es, porque ese es el Cristo: la Conciencia de Unidad con el Universo y con el Creador del Universo… pero he aquí que, como soles inmaculados, llegan hasta vosotros Mis Mensajes.
  10. He aquí que Moviéndoos para el más profundo Amor, es Cristo; sí, moviendo vuestro corazón y pensamiento; al impulso de Mi Amor, Despertándoos y haciéndoos Conciencia Despierta, Conciencia Vigilante; llamándoos a que estéis Alerta, para que encontréis Solución a todos vuestros problemas y la Justa Explicación de Mis Pensamientos.
  11. Mis Pensamientos son Luz, en el mundo de las formas; son Fuerzas Positivas, Mis Pensamientos, Pródigo del Amor y de la Sabiduría Divina, de la Voluntad, de la Mente y de la Espiritualidad de Mis Pensamientos, que son Esencia de Mí Mismo, porque están cargados de Inmaculado Amor Divino; y en vos, también, los Pensamientos son Fuerzas surgidas de vosotros mismos; Potencia y Esencia, Substancia de vos mismo.
  12. Y si vuestros Pensamientos, son Buenos, es porque salen de una mente ya Limpia y Sana, de una mente Buena; y por tanto, se Conoce lo existente en vuestra mente humana por vuestros pensamientos emitidos, los que se materializan a través de la misma al manifestarse; y eso, le dais al mundo: Buenos Pensamientos... y con ellos, Limpiáis la parte que a vos corresponda Limpiar de la Tierra, porque cada hombre que quita una parte de la bruma, hace lo que Debe en el Universo; y si vos quitáis una parte de niebla, hacéis lo que Debéis.
  13. Al Limpiaros y Purificaros a vos mismo, Purificáis la parte que os corresponde en el ambiente de la Tierra.
  14. Por eso, como Testimonio Vivo de Mi Vibración, Comunicándome Estoy en un cerebro; incapaz de, por él mismo, –con lo grabado en su mente–decir estas Frases; incapaz por sí mismo de formar en su mente humana, estas Ideas, para traerlas a vos como Testimonio de una Verdad Altísima; pero Yo, Soy el Cristo, Soy la Luz, Soy la Fuerza; Soy Yo: el Amor Divino, Manifiesto a la Altura del entendimiento humano en el mundo, para que los pecadores Me oigan, Escuchen y Entiendan.
  15. Dicen los hombres: -¿Cómo he de ser Bueno, si los demás, no lo son conmigo?... ¡así se debe Pagar!... Y Yo os digo: que debéis de Pagar Siempre con Amor, todas las obras que os hagan; sean éstas, las que fueren.
  16. Dicen los hombres: -¿Entonces, quién tiene mala mente, manifiesta malos pensamientos?... Sí, cuando un espíritu confundido, se crea una mente humana negra, sus pensamientos, son como lo que graba en ella; los lanza al mundo y forman niebla, hace ambiente pesado; y entonces, él ha hecho su parte negra, su obra es como su mente; y el mundo, sufre mayor peso, con lo que él ha puesto en el mundo.
  17. Colaboradores del Bien, sois vosotros, los espíritus del hombre; colaboradores de la equivocación y de la niebla, sois vosotros los hombres; y la parte del Bien y la parte del mal que hay en el mundo, es semilla de todos los hombres de la Tierra.
  18. El Bien y el mal mezclados, es vuestra propia simiente; semilla, que se desarrolla y en su desarrollo, en árbol se convierte, o sea: el pensamiento se agiganta, se hace grande y fuerte; sea pensamiento del Bien o sea pensamiento de lo que llamáis mal.
  19. Sois Generadores del Bien y del mal, que estáis llenando al mundo de lo que tenéis, que estáis llenando al mundo de lo que sois: de Luz y de sombras.
  20. Sois Hijos de Dios, pero también, hijos del hombre; Hijos de la Naturaleza Divina y de la naturaleza humana.
  21. Fijaos, daos cuenta de lo que hacéis, porque vos, Limpiáis el mundo y ensuciáis el mundo; daos cuenta del producto de vuestras acciones; y con esto: transformad vuestra existencia humana, en la Vida Perfecta del espíritu, Consciente en la Unidad de Dios… del espíritu del hombre, que abre sus pétalos cual Flores de Loto surgiendo del pantano, para que el Cristo, con su Amor, como un Rocío Celestial, invada todo su ser, las Fortifique e ilumine y las haga Brillar.
  22. Porque son estas que os nombro, Flores de Loto: las Facultades internas del hombre… que se Abren, para que el Cristo, encuentre sus pétalos abiertos; y como Sol resplandeciente, penetre cual Virtudes, con sus Rayos de Amor por el espíritu, por su alma y por su cuerpo humano, por toda la habitación, que es: El Hombre Completo… por la Mente espiritual y por la mente humana, por todo lo que sois al estar conectado a este mundo de las formas.
  23. Se necesita que llevéis una existencia humana Disciplinada, pero se necesita también, que esta Disciplina, esté formada por la Mente Espiritual o sea por la Conciencia, por la Conciencia Despierta, que es la que os Induce mejor a la Disciplina Correcta, para alcanzar el Grado de la Iniciación Espiritual.
  24. Vigilantes os quiero: Fuertes, Capaces, Despiertos, Unidos, Meditadores, Comprensivos… Nobles, Prudentes, Serenos y Apacibles que vuestra Nobleza siempre esté al Alcance de vuestros amplios horizontes y que no haya algo que no podáis Perdonar, que Todo sea Perdonable por vosotros.
  25. Por eso, Pueblo Mío, os Estoy dando las Lecciones de Mi Enseñanza en este Tercer Tiempo; Lecciones variadas, unas dadas con mayor Esencia de Sabiduría, otras con menor Esencia, pero todas Ellas, son vuestro Pan Espiritual; todas Ellas, son vuestro Alimento, vuestra Luz y vuestra Fuerza.
  26. La Enseñanza hecha palabra, del Espíritu Santo, es Conocida por su Forma, Esencia y Sentido.
  27. Ahora escuchad: Aquí, entre estas congregaciones de Mi Pueblo, hay ya, muchos Creyentes y otros dudosos; y para éstos, tengo una Lección, que a los Creyentes Servirá también.
  28. Dudáis de que la Vibración de Cristo, el Divino Maestro, se esté Efectuando en estos momentos a través de un Aparato humano, de labios que la pronuncian; pues bien: Elevad vuestro pensamiento a las Alturas de la Verdad; y una vez que vuestra mente, esté Armonizada con las demás mentes, hasta lograr Armonizarse con la Mente Total, entonces podréis Entender.
  29. Cuando con vuestra vista, podáis Ver; y todas vuestras Miradas sean Potentes, sean del espíritu… Veréis. Cuando vuestros oídos se Limpien de todas los ruidos que desarmonizan al mundo, de todo lo que profanando, ha contaminado el oído del hombre... Escucharéis. Cuando Despertéis vuestro Sentidos y Facultades Espirituales... Sentiréis; entonces, la Verdad, llegará a vosotros.
  30. En aquel momento, al llegar la Verdad a Vosotros, Sintiendo y Sabiendo; Sabiendo por el Sentir y Sintiendo por el Saber, Conoceréis que no hay algo fuera de la Relación del Universo; y que el Universo entero, está en Comunicación constante desde el hombre hasta Dios, en una Comunicación Espiritual Celestial en el Universo; y cada ser, en sí mismo, toma parte en la Comunicación Universal.
  31. Escuchad, Pueblo: Lo que llamáis Mediaunidad, ya os lo he dicho antes: Es una Iniciación de los que Conscientemente se Desarrollan, lo Saben y lo Practican, esa es la Iniciación Consciente; pero la Mediaunidad fuera de esta Explicación, vista bajo otro aspecto más general: la Facultad de Mediaunidad, existe en todo cuerpo y en todo espíritu.
  32. Tenéis, desde, los que han nombrado: médiums… seres humanos curiosos que reciben comunicaciones de seres inferiores de almas turbadas... y que lo hacen: bien o mal… de allí, hasta Mi Cuerpo de Mediaunidad, compuesto por vuestras Facultades Espirituales en sus diversos niveles de desarrollo, que reciben Comunicaciones de seres Concientes de Luz... y que les Interpretan: Correcta o equivocadamente; tenéis, quienes reciben las de Seres Superiores... y que también les Interpretan: Acertada o erróneamente… pero también los espíritus de almas que Sienten y otras más Capaces, que: Sienten y Ven… y otras de mayores Facultades, que: Sienten, Ven y Oyen… y otras más Elevadas, que: Sienten, Ven, Oyen y Saben….
  33. Almas, de espíritus que Saben, que también ellos Reciben el impulso de una Fuerza Superior, de una Sabiduría Universal que les Dirige, de un Ser Superior que les Transmite Ideas Elevadas; Ideas, que ellos en el Taller del Pensamiento de su propio ser, que es: la Mente Espiritual… en ese su nivel, de su Conciencia, ellos Reciben y Desarrollan; sin embargo, ellos necesitan muchos Pensamientos, para Expresar las Ideas, para Explicarlas; así pues, también por medio de las almas de esos espíritus, reciben.
  34. Todas las Jerarquías de los Mayores Planos, están ocupadas en el Perfecto Orden de la Creación, haciendo cada una su parte en el gran Desenvolvimiento del Mecanismo Universal; y esta parte del Desenvolvimiento y Manifestación del Gran Mecanismo, es Perfecta.
  35. La Fuerza impulsora, es la Potencia de Dios; y Ellos, Obedecen, Hacen exactamente las Ideas, reciben los Pensamientos, Ordenan lo que a ellos les corresponde Ordenar; Dirigen, porque son Dirigidos; dan Fuerza, porque ellos la Reciben; dan Luz, por la misma Razón, porque Luz Reciben; dan Amor, porque lo Reciben; dan Sabiduría, por eso, porque también la Reciben. ¿Adónde, Pueblo Mío?... ¿adónde, no existe, esa Intercomunicación, esa Mediación con la Unidad en la Mediaunidad de los seres; esa Cadena Universal interminable, de la Relación de los seres, todos en incesante Comunicación?...
  36. El Universo entero, desde sus planos inferiores hasta sus Planos Superiores, se encuentra en un Perfecto Estado de Comunicación continua; existente, desde lo que llamáis: los Cielos… hasta la Tierra, ¿y esa Comunicación de Pensamientos, no es acaso la Manifestación de la Mediaunidad, en su Comunicación con la Unidad?...
  37. Sin embargo así como hay los nombrados médiums, o Mediaunidades que se inician Conscientemente: hay, quien huyendo de estas Manifestaciones, aún así: Oye y Ve... lo existente en lo mental y en lo espiritual; y, ¿cuál es aquel hombre, que nunca haya recibido una Idea Superior, que venga de las Alturas?...
  38. Todos los hombres, sean: varón o mujer... tienen un momento en su existencia humana, a si sea un instante, en que la Luz Bellísima, pasa a su mente humana y ellos la Reciben.
  39. ¿Quién de vosotros, no ha recibido Pensamientos Elevados?... ¡uno, dos, tres o mil, pues, unos Reciben más y otros menos?...
  40. Así en la Mediaunidad también, hay muchos Oyentes, Conscientes e inconscientes, como los hay Videntes; y hasta la Profecía, es una Manifestación de la Mediaunidad; los grandes Profetas, han sido los nombrados por algunos de vosotros, como grandes: médiums… cambiad la expresión, quitad el término; usad otras palabras si así queréis, pero ¿qué importa la palabra, cuando el hecho está diciendo que todos los seres en el Universo, estáis Relacionados en Conexión constante con la Causa Suprema y con los demás hermanos vuestros?... entonces, ¿por qué no habría Yo, la Esencia de Amor de vuestro Padre y Creador Universal, de estar Relacionado con vosotros, por el grandioso Efecto de Amaros tanto?...
  41. Así pues, es como los seres, por medio de sus Facultades espirituales, sus almas se Relacionan intercomunicándose con otras almas, como las estrellas se Relacionan en su influencia con otras estrellas, como los mundos con otros mundos; como los ángeles, con otros ángeles. Como los espíritus con otros espíritus, los hombres con otros hombres; Dios y espíritu, almas y hombres, Cielos y mundos, ángeles y pecadores, creaturas emergentes de mundos y sus sistemas solares, sistemas solares y galaxias; las galaxias y todo el cosmos, Unidos siempre, Perfectamente Unidos, en la Gran Armonía del Universo infinito; donde la Mente Creadora Manifestada, es la Gran Mente Universal.
  42. Sois vosotros, como humanos, una pequeñísima partícula material manifestada del Universo y de la Mente Total; una pequeñísima parte de la Mente Universal y esa parte de mente material creada, con las otras Mentes espirituales y con la Mente Divina, pueden Comunicarse.
  43. No son mentes cerradas, las pequeñas mentes materiales de humanos: son parte expresada de la Mente Universal, Abiertas todas al Divino Influjo Superior del ser conectado a ellas; del espíritu aquel, que dice en el hombre: –Yo, yo te estoy esperando, yo estoy en ti y soy en ti el Alumbrador, el Iluminador, soy tu Fuerza y tu Luz; soy la Vida en ti, la Parte Divina en ti misma, porque yo estoy en tu parte Espiritual, en tu Yo Espiritual interno y en la alta Mente Espiritual o Conciencia del hombre.
  44. Esa, la Conciencia en el ser humano, es la Parte Superior del hombre mismo, del hijo de Dios que está en todos vosotros, allí en la Mente Espiritual en vuestra Conciencia, es donde todos tenéis la Unidad con el Padre; allí está el Padre Celestial en vosotros, uniéndoos a su Conciencia Divina; y solamente se necesita que os ubiquéis en la Conciencia, de que Ese es el Santuario de Dios, Ocupado por Dios.
  45. La Parte Divina en vosotros mismos, en vuestro Verdadero ser, está invadida del Creador, de vuestro Padre Dios; allí es donde se Efectúa la Maravilla de la Unidad Plena con Dios, porque cada uno de vosotros, como ser o espíritu, sabe que no está Dios, lejos de él; ni él, lejos de Dios, ya que en la Unidad sois Todos, sin poder dejar de ser; aunque en vuestra gran inconsciencia, la gran mayoría, así lo creáis.
  46. Por eso, a vosotros, os digo, ¡oh! creadores de los pensamientos, Benéficos o impuros: que la Comunicación Universal, es un Hecho Comprobado; en que cada hombre y cada mundo, es un Eslabón de la inmensa Cadena de la Unión Universal.
  47. Porque no había de hablar Yo, Comunicándome por los cerebros humanos, si la Relación con el Universo Existe. Si el Cosmos es: ¿cómo os lo diré?... cual si fuese Cuerpo de Dios… y el Alma Cósmica Universal: el Alma de Dios… y el Espíritu del Universo: el Espíritu de Dios mismo… y Dios, pone en Contacto, en Relación, a Todos sus hijos, los seres existentes, con Toda su Divina Creación.
  48. En Verdad os digo: hay mentes Receptivas y mentes Activas; unas Reciben y otras dan Comunicación Espiritual, invisible a los ojos de la carne, pero Verdaderamente Real, para todos los que Saben Ver con el espíritu.
  49. ¡Veis Pueblo Mío!... ya Percibís y aceptáis, que no hay ningún ser que esté aislado, de los otros seres; ninguna mente, a la que le sea imposible Comunicarse con las otras mentes.
  50. De Cierto y en Verdad, os digo: si una mente estuviese cerrada para las otras mentes, Verdaderamente aparte... se desquiciaría el Universo entero.
  51. Ahora, vosotros: los increyentes… increyentes de Cristo, así, en Comunicación por médium o Mediaunidad, ¿qué otro argumento ponéis que sea más capaz, cuándo Sabéis ya: que cada hombre y cada mundo y cada espíritu y alma, es un Eslabón de la Gran Cadena Universal que está en contacto Mental Total y que una sola mente que estuviese aislada, desquiciaría el universo?... ¿qué otro ejemplo o argumento es el vuestro, más capaz que el primero?...
  52. Pensad, pensad profundamente, porque la Meditación hecha en el Silencio, os pondrá en Condiciones de encontrar la Verdad, por medio de la Serenidad, el Mutismo y la Meditación; Meditad en el Silencio y haced Juicio Sereno de los acontecimientos, aunque pasen años en el Estudio de estos problemas, Meditad Profundamente.
  53. ¡Desarrollad!... Desarrollad vuestra mente humana; haced Limpieza en ella, para que la Salvéis del intelecto humano materializado, para que la Conduzcáis a los Planos Espirituales; porque solamente en ellos, existe la Verdadera Sabiduría.
  54. Una vez Limpia, Elevad la mente humana, para que la Libréis del ruido mundanal, de la confusión, de la guerra de ideas; porque la guerra de ideas, por eso existe: porque las mentes no se han Limpiado y Elevado hasta el plano de la Conciencia y de la Fuerte Voluntad Espiritualizada, ejerced esa voluntad, Espiritualizándola, abriendo vuestras Facultades Intimas, para que Pase a Ellas la Luz de vuestra Conciencia Espiritual; entonces, no existirá la guerra de ideas; ya que, la guerra de ideas, la produce el bajo intelecto humano.
  55. Escuchad esta Lección de la Verdad: La guerra de ideas, la produce el bajo intelecto, es un resultado del intelecto humano materializado, ¿y por qué?... porque los intelectuales Elevados, que tendieran a Espiritualizarse, a encontrar en ellos la Sabiduría, no harían inventos mortíferos; y ese es el que reina: el bajo intelecto humano... el que inventa desastres, máquinas de desastre; es el bajo intelecto, el que fomenta rechazos: patrias, divisiones, religiones… porque al intelecto humano, cuando se le añade la sombra del fanatismo, del oscurantismo, es muy peligroso, negro entre lo negro y está enfermo; su enfermedad, es la ignorancia de la Realidad, la ignorancia de la dirección de la Verdadera Sabiduría Divina.
  56. Los hombres instruidos, los aleccionados con interpretaciones aceptadas en sus nominadas ciencias exactas, pueden ser capaces de grandes creaciones, en lo que ellos creen como superior; porque el hombre intelectual, el letrado e instruido en su mente humana, hablará e instruirá mucho, pero cuando le hace falta Espiritualidad, no hablará de Conocimientos Elevados correspondientes al espíritu y a su Esencia; entonces, ese hombre, será como espiga de trigo con grano vano, hablará, buscará conceptos, los reunirá; pero lo atractivo de sus frases, solo será perteneciente a ese mundo humano y a sus conceptos de lo interpretado y creado por el hombre.
  57. Sin embargo, cuando el hombre sea Espiritual, cuando su ser se Eleve y encuentre la Sabiduría del espíritu; entonces, lo bello y Grato de sus Frases, será inspirado del Mundo Espiritual de Dios, del Valle Espiritual de Luz habitado por espíritus emancipados y Elevados, o sea del Mundo Superior que llamáis Cielo; porque Comprended, que al Manifestar de esa Sabiduría a la humanidad, este mundo de las formas, también se Elevará; porque este mundo, también será, lo que llamáis vosotros: un Paraíso Terrenal... eso será en su futuro.
  58. Por eso, Pueblo Mío, Escuchad Mis Palabras, por eso Pueblo Mío, recibid la Verdad, los Conocimientos de la Verdad que Intuye el espíritu a los hombres; y como los hombres, no son Fieles a la Intuición, tengo que valerme de Facultades en éxtasis material para que oigan la Verdad de las Frases; que antes, sin recibirlas por medio de esta Facultad Preparada, sino con su propia inspiración, llegaron a ellos; pero ellos, las despreciaron, por creerlas ideas de sí mismos.
  59. Yo les hablo a los hombres, pero los hombres necesitan todavía el ruido de la palabra, y ¡helo aquí!... Yo trato de Persuadirles con los Conocimientos de la Verdad, pero ellos todavía necesitan que se les Señale la prueba material y una prueba os doy en esta alba de Gracia, en que he venido en Amor y en Sabiduría; y la primera prueba es esta: que Me Analicéis.
  60. Analizad concienzudamente Mi Palabra, Analizad lo que os he dicho. Penetrad a la Esencia y Sentido de las Frases.
  61. Buscadme en la Esencia Purísima de los Planos Superiores, y os daré las pruebas; pero, Espiritualmente, no humanamente.
  62. Ya os he dicho que Mi Enseñanza es una Escuela Universal de Sabiduría Espiritual, sí, es la Escuela del Saber del espíritu, de la Mente Espiritual, de la Conciencia del hombre que se hace Servir a sí mismo, del que se Conoce, de Aquel que será Dominado por el espíritu.
  63. Escuchad bien: Mi Escuela, de la cual Yo Soy el Maestro y es Mi Escuela como Director, porque Yo Soy vuestro Primer Maestro, pero es vuestra Escuela como Discípulo, viéndole en el Orden de Discípulo; he aquí, en esta vuestra Escuela que es la Mía, es necesario que Sepáis algo de su Forma, Esencia y Sentido. Debéis: Escuchar, Examinar, Entrar dentro de vos mismo y Resolver Bien, el Significado de cada una de Mis Frases.
  64. Vos todavía no Sabéis Vivir la Vida, como espíritu, aunque tengáis materia. Mi Escuela os Enseña, a que empiece el espíritu, a Dominar su forma; aunque sea un minuto cada día, que el espíritu Viva, que se Manifieste por medio del alma en su forma; que haga Obras Espirituales; porque cada espíritu, que está encarnado en la forma humana, Sabe que el Padre está en él mismo, cada ser humano sabe que el Padre Celestial, está en él; y aunque el Universo se interpusiera, sería imposible separar al Padre del hijo y al hijo del Padre, aunque se interponga, aunque se oponga el Universo entero.
  65. Así pues, quien viva un minuto, –aunque tenga cuerpo– en la Vida del espíritu y como espíritu, todo lo que haga, lo hace así: Espiritual, Alto, Elevado, Noble…. es su Obra, como la palabra lo Dice; y entonces, va Acercándose poco a poco al campo de la Mente Universal, a la Escala Mental de la Iniciación del Conocimiento Universal, por el que la humanidad pasará; ¡la humanidad toda, sí! y al decir: humanidad... os incluyo a vosotros también, puesto que sois parte por el cuerpo, de la misma humanidad.
  66. Entonces, Mis Amados, llegará, –pasando un tiempo más– a Vivir vuestro espíritu en vuestro cuerpo, haciendo obra de una Nueva Vida, de esa Vida Espiritual de él, dos minutos; pasará otro tiempo y vivirá el espíritu Concientemente en vosotros, tres, cuatro minutos; un tiempo más, y vivirá cinco, diez, quince, treinta o sesenta minutos, para los que Altamente ya se han Iniciado en la Verdadera Iniciación Interna de la Escuela Espiritual oculta, digo: de la Escuela Espiritual Invisible a la carne, de la Escuela de la Verdadera Vida; y Yo, el Amor Divino, soy el que os inició; pero Yo en vosotros, sin una Mediaunidad Preparada, como ya os he dicho, Mi Pueblo, sin Medios ni Mediadores... vos y Yo, solos en el Universo entero, Yo Iniciándoos y vos recibiendo la alta Iniciación en vos mismo, en plena Conciencia.
  67. Por eso Estoy Preparando esta Facultad de Cátedra y después a Otras Facultades más, para llevaros a la más Alta Conciencia de estas Lecciones y su Estudio; que será por las primeras Facultades Preparadas, que se Traduzca de esta Manera tan Altamente Elevada, en que se haga, de cada uno de los hombres: Centros Pensantes de Fuerzas Vivas… y manifestadores de Conciencias Iluminadas, por la Conciencia Universal del Padre Dios.
  68. Esta es Mi Escuela, Pueblo: Centros de Fuerzas, de Pensamiento, de Energía, de Luz, de Salud, de Sabiduría… esto será, el que quiera serlo, el que tenga voluntad de ser.
  69. Pasará el tiempo y vuestro espíritu, se Expresará, Vivirá más en vos; pero en aquellos momentos, cuando Viva vuestro espíritu en vos, Curaréis con tanto Poder: al alma, con la Palabra… al cuerpo; con la Energía… y a la ignorancia, con vuestra Luz, conocerá…entonces, sabréis que el espíritu ya Vibra en vos, que se ha Posesionado en vos, que os Invade totalmente; se Conocerá que también como espíritu lleno de Dios, invadiréis a los demás y que por vuestra Luz y Fuerza, estaréis Haciendo en la Cadena Universal: Magnífica Acción de Unificación Espiritual y Divina.
  70. Dios, en vos; y vos, en vuestro cuerpo, comunicando a otros cuerpos, ¿qué hará vuestro espíritu en Unidad con Dios, a través de vuestra materia?...
  71. Dejadle al espíritu el campo Libre, porque el espíritu si Sabe de su Padre, Sabe Amarlo, no lo conoce como vos lo creéis conocer a través de las formas, ¡no! pero él Sabe que vuestro Padre, es Espíritu; y como espíritu, lo Siente, lo Ve en el Universo que es cual su Cuerpo y cada estrella su cuerpo especial.
  72. Ved vos, a Dios en el Universo también, porque os Estoy Preparando, Pueblo Mío; y así, Estoy Preparando al Aparato humano, para que todos entréis en conocimiento de los Mensajes de Alta Conciencia.
  73. El Verbo Divino en Nueva Vida, está haciendo en este Tercer Tiempo, una Transmutación, está pasando a la Verdadera Nueva Vida del Mensaje que tiende a Perfeccionarse; del Mensaje que Alumbra la Vida Perfecta, porque Yo Vivo esa Vida, Mi Pueblo.
  74. Yo, Cristo, Vivo la Vida Perfecta, el Espíritu vivió en Mí y ha sido Mi Ser el único que ha Vivido en un cuerpo Concientemente, más tiempo que ningún otro ser en su materia; de Mi Esencia de Amor, Fluía el Poder al Curar; del Espíritu Santo, el Poder al Hablar; era la Sabiduría del Espíritu Santo, el Poder, al Enseñaros a Amar; ya veis que todas esas son Acciones, Obras del Espíritu Divino: la Fuerza de El.
  75. La Sabiduría actúa en el último de sus Vehículos, en el más denso, en el Corporal; por eso Mi espíritu en Mí, Vivió la Vida, la Vida Espiritual sobre la materia; sobre los vehículos de deseos, llamados por algunos de vosotros: cuerpos de los deseos… el espíritu Triunfo sobre todo esto; y en vosotros como humanos, han triunfado los deseos de vuestros bajos cuerpos, han triunfado: la animalidad de la materia…
  76. Sin embargo, Triunfará sobre la materia: la Espiritualidad del espíritu… y hará el espíritu, su hogar en ella; pero Comprended, que la Residencia del espíritu, debe estar Limpia; es vuestra propia personalidad humana la que se opone, dejad que el espíritu la ponga en Condiciones de Limpieza y así pueda Alumbrarla, para que muera en él la personalidad en ese cuerpo; tendrá que morir y desaparecer, para que pueda hacer el espíritu, las obras de Realización; ya que las obras de Realización, se harán aquí en la Tierra, porque aquí las Hice Yo, el Cristo de Dios, para Enseñaros que, de esa misma Manera, las haréis vosotros.
  77. Éste es el mundo del pensamiento, de la palabra y de la obra; la Escuela de Aprendizaje, –una de Ellas– pero este mundo, que unos lo ven como un hospital, los otros en Alta Conciencia, lo verán como un Paraíso, porque no es el mundo el triste, es el hombre; ya que cada Conciencia, acorde a la Evolución del ser Conectado a cada mente humana, manifiesta su modo de Sentir, de Pensar y de Identificarse a lo que su espíritu va Aceptando según sus preferencias.
  78. Es Bello, el planeta Tierra, si se ve desde el Plano Elevado de la Conciencia Universal del Cristo; es Magnífico, si se busca en El, las Bellezas Superiores, cuando se busca, verlo Alumbrado por el espíritu; pero si vosotros tratáis de examinar la Tierra, a través de vuestras penalidades, de vuestras miserias, de vuestras pasiones, rebeldías o desobediencias, veréis la Tierra fea y lúgubre; mas el planeta Tierra en sí mismo, no lo es; es vuestro propio modo materializado, de sentir y de ver.
  79. Enderezad vuestra mente humana, Corregid tal ignorancia, porque Mi Amor os quiere Curar de esa enfermedad; venid a Mi Escuela donde Soy el Maestro que empieza a Transformar vuestra existencia humana, en una nueva vida humana, para que viváis la Vida Verdadera.
  80. Cuando ya el espíritu, empieza a Actuar en vos, a través de su alma en el hombre; y después, va a la Verdadera Vida de la Realidad y relativamente Perfecta, porque no será exactamente Perfecta en este mundo, pero sí relativamente Perfecta; entonces, el espíritu, dirá: –Es Bella es la Tierra, Bendito el dolor y mi Trabajo para desechar la ignorancia... Reconoceos como espíritu y empezad desde este Vehículo humano, a Trabajar; entonces, el espíritu, hará su obra.
  81. ¿Y por qué, pensáis así?... ¿por qué decís: -son Buenas Tus palabras, pero quién las Cumple?... y Yo, Cristo, os digo: en Verdad, las Cumplirán los que quieran Cumplirlas… y basta a Mi Palabra, la Felicidad de que uno Aproveche; uno solo de vosotros que empiece a Aprovechar, será Feliz con ello; por cuanto uno de vosotros, empiece la Iniciación, en la Acción, en la Realidad.
  82. ¡Basta ya, de oír!... hay que Actuar. ¡Basta ya, de ignorancia!... Necesitáis Conoceros. Si Mi Pueblo, porque vais a Saber esta Verdad, a medida que aumente en vosotros el Estado de Conciencia, que es un Estado Superior en que Dios está Accionando por los espíritus Emancipados y ya Concientes de la Unidad con Dios; y que al Manifestarse Conciente en la Unidad, el espíritu vuestro, en la materia... ¿qué podréis hacer, Mi Pueblo?: ¡Maravillas!... ¡Maravillas, Pueblo Mío!...
  83. Antes, Yo os decía que por vos pasaban las Fuerzas de los astros; hoy, Yo os digo: que en vos está una Fuerza, mayor que ésta, la Fuerza: del Mismo Dios… que es el Creador de los astros; porque os he pasado de una a otra Fuerza, a través de la Palabra; y habéis Escalado y Escalando, a Términos Superiores; el Lenguaje Espiritual, ha cambiado, os he pasado por una Verdadera Iniciación en los Conceptos.
  84. Empezasteis por saber: que no sois un cuerpo humano… que sois espíritu y que teníais alma, que no moriríais, que Evolucionabais, que las estrellas os Saturaban; y acabaréis por Entender: que el mismo Dios, es vuestro Padre y Mora en vos mismo, pero debéis Sentirle, no sólo Entenderle; porque antes, algunos de vosotros ya Conocíais la Frase, pero qué distinto, de Entender la Frase, a Sentir la Realidad en vosotros mismos; de oír la Palabra, a Sentirla en vuestro ser, de Escuchar la Palabra, a llevarla adentro.
  85. Al llevar dentro, la Verdad, de esa Existencia de Dios en vosotros mismos; entonces, diréis: –¡Porque Dios está en mí, soy Fuerte y podré Ayudar a los demás; porque Dios está en mí, recibo Sabiduría y puedo dar Luz a los demás!… porque ya sabéis, que es vuestro espíritu, el que está Recibiendo directamente de Dios, vuestro Padre Universal.
  86. Dios, es el Manantial; y vuestro ser, la Fuente en Conexión con el Gran Manantial... o más Clarificado: El Padre, es a semejanza de un Manantial; vuestro ser, a semejanza del agua; vuestro cuerpo, a semejanza de la forma de la Fuente que el agua llena; la Fuente, está llena de agua; el cuerpo, lleno del espíritu; pero aquella agua está Unida con el Manantial; las formas se llenarán de espíritu; y cada ser, de Dios se llenará… y en medio de las Potencias, de tales Conocimientos, los hombres de la Tierra, serán Felices y no llorarán más.
  87. Y ¡he aquí!... después de tantos años de lucha, después de tantos sufrimientos, He Preparado un Vehículo humano, para Revelaros a vosotros, los más Altos Conocimientos de la Verdad; Conocimientos, que os empiezo a Revelar.
  88. ¡Seguid en la Iniciación!... y buscad, ver en vosotros: el Sol Central, el Sol Espiritual… y cuando vosotros, Veáis, dentro de vos mismo, el otro Sol: el Sol Espiritual… al ver ese Sol Luminoso, que está en vos mismo, entonces: ¡Cantad el Hosanna!... porque para siempre, seréis Felices.
  89. Así como veis con los ojos de la carne, el sol; Veréis con vuestra Vista Espiritual, con vuestra Mirada como espíritu: la Luz Espiritual… la veréis, a semejanza de otro Sol, que es más Luminoso que un sol de los existentes en el universo; y sólo esto, es tan solo una pequeñísima semejanza, de la Luz de Dios en vosotros mismos.
  90. ¡Ah Felicidad, Dicha Perfecta, Armonía Sublime!... y Armonizado vuestro cuerpo con el Universo, bajo el mismo Ritmo y la misma Armonía Universal; bajo el influjo de la Conciencia Universal Divina, cada célula de vuestro cuerpo hará su trabajo correctamente; más Iluminado que hoy, porque vos, le daréis más Luz de la que hoy le habéis dado; y cada célula de vuestro cuerpo, Obedecerá.
  91. Si una célula Fructificara para seguir en él, la otra se desprenderá del mismo por inservible y células nuevas traerá vuestro cuerpo y las Armonizará en su conjunto vuestra mente espiritual que sabe Curarlas; e ideas nuevas traeréis vos al mundo por cuanto sabréis Recibirlas.
  92. Como la célula, la idea y como la Idea, la Luz; y cada Idea es una Luz Viviente de las Luces del espíritu, para Alumbrar al mundo por cuanto Sabéis darlas; pero antes, os habréis Preparado para Recibirlas.
  93. Pueblo Mío, si en Verdad, estáis Dispuesto a escucharme: tomaréis estas Cátedras de iniciación, para empezar a Realizar la Magna Idea Sublime del espíritu, que quiere morar en vos: y entonces, Mi Doctrina tendrá Iniciados de otros países; y entonces, otros Recintos, Unidos con este Recinto, recibirán de estas Luces para formar ellos su Cuerpo de Mediaunidad, para ser ellos los altos Iniciados e Intérpretes; los Portavoces humanos que puedan dar de Espíritu a espíritu, de Mente a mente, Mensajes Superiores del espíritu que transforman a los hombres, Apartando la niebla y Purificando al mundo de esta manera; porque hoy, uno, mañana dos y después siete; y después setenta, que se Limpien a sí mismos, Limpiarán su ambiente y Limpiarán la parte de la Tierra, del ambiente Terrestre contaminado que deban Limpiar.
  94. ¡Venid y Lavaos en la Fuente de la Sabiduría!... que Yo, la he Abierto para vos. ¡Venid!... pero antes, tendréis que pasar por las Aguas del Arrepentimiento y de la Comprensión, porque sabed: que de poco o nada os sirve, estar oyendo y escuchando, si no Accionáis; de poco o nada os sirve, estar atento a escucharme muchos años, si no hacéis lo que tenéis que hacer; porque: Escuchar, Comprender y Hacer... es la obra Completa; y ésta, es la única manera que podréis llevar a vuestro ser, hasta Planos más Superiores.
  95. Es la Acción Completa que os Libera: Escuchar, Entender y Hacer lo que habéis Comprendido… porque si sólo oís y no Entendéis y si Escucháis y Entendéis y no Hacéis, ¡de qué os Sirve!... mas estos Actos, dejad que vuestro espíritu vaya Expresando y Viviendo en vuestro cuerpo; siquiera un minuto, un segundo, dejadle que sea el espíritu en vos y Oiréis su Voz Clara, mas no como el sonido de voz humana; pero sí la Oiréis como Canto, como la Palabra del ángel y os Conduciréis por el Recto Camino, en el que a su vez, Dios os Conduce.
  96. ¡Oh! Magnífica Cadena del Universo, a quien Yo Bendigo. El mundo no conoce esta Unidad Divina Universal y por eso juzga como imposible su Comunicación con los hombres; y por eso, Yo vengo a dar Testimonio a través de Mi Voluntad; a través de Mi Pensamiento Vibrante y Divino; desde las Altas Esferas de Luz, vengo a dar Testimonio, de esta Verdad: que no hay un solo ser, incomunicado con los demás…
  97. Habéis oído, habéis escuchado: del marchar del espíritu… que en esta alba de Gracia, Yo os he dado; entonces, Amados Míos, Preparaos; porque el mundo necesita de este Mensaje, de estas Lecciones de Mi Enseñanza Escritas, ya que no todo lo sabéis retener en vuestra pequeña mente humana; entonces, ya que no todo el mundo puede escuchar, se necesita que el espíritu se Sirva de la materia y de lo existente en ella; se necesita que del Amor Florezcan las Virtudes, que surjan sus Facultades espirituales desde el propio ser, cual bellas Flores de Loto.
  98. Yo os pregunto, Pueblo: ¿si habéis Entendido de esto que os he explicado y qué vais a hacer?... porque lo que habéis oído y escuchado, al llevarlo a la Realización, será vuestra propia obra, vuestro trabajo Justamente.
  99. ¿Habéis Entendido bien, todo cuanto os he dicho?... ¿habéis oído con suma Atención, todas estas Frases?... ¿después de oírlas y escucharlas, qué os toca hacer?...
  100. ¿Comprendéis la Felicidad que sería, cuando cada vez más, vuestro espíritu actúe en la materia, cada vez lo haga con mayor tiempo?...
  101. Si así lo realizaréis, Sentiréis entonces, el Canto del Ruiseñor oculto, la Manifestación del Sol interno invisible para los demás, del Sol Espiritual; tendréis al hacerlo, la manifestación ya Limpia de vuestra alma; y entonces, la manifestación de la Vida os será Bella.
  102. Buscad la manera, de alejaros del ruido perturbador, dejad la entrada Libre al Rey: al Amor…y Analizad Mi Mensaje; y con esto, entenderéis mejor lo que vais a hacer. Tenéis que Sentirlo, Ponerlo en Práctica; y Escribirlo, para las generaciones siguientes y para las multitudes; para que en su momento, cada uno de ellos, al identificarse a las Lecciones de Mi Enseñanza, encuentren su propio Sol, dentro de sí mismos.
  103. ¡Bendito aquél que encuentra su Sol, su propia Luz!... aquel que encuentre su ser, su yo espiritual a la Luz de su Conciencia, que es la Presencia de Dios en el hombre, la Manifestación de Dios en su espíritu, el Cristo en Floración, en su plena Manifestación de Amor hacia este mundo.
  104. Pueblo Mío, dejad que en vos mismo se Disponga vuestro espíritu a la Luz de su Conciencia a Elevarse, porque la Conciencia Elevada, es muy necesaria para el Iniciado; de eso viene la Iniciación: de la Elevación del espíritu iluminado por la Luz de la Conciencia, de su Mente espiritual en conexión a la Mente Divina.
  105. ¿Me habéis Escuchado en vuestro corazón y espíritu, Mi Pueblo?... ¿habéis Sentido la Esencia de Mi Mensaje de Amor y Sabiduría en el espíritu, en vuestro corazón y en vuestra alma?...
  106. Algunos de los Apóstoles principales, que en pocas frases, que en poco tiempo con palabra Sencilla, expresen lo que han Entendido. Pueden hacer uso de la Palabra: momentánea, rápida como el relámpago; así el espíritu en vosotros, sea trascendiendo presto su Esencia a la materia y hable de sí mismo. ... ...(Habla Marcos:)–La aportación, fue eliminada, por no ser considerada importante… [El Verbo Divino, continua su Cátedra:)
  107. Marcos, apóstol Amado, buscad entre vuestros hermanos, una cadena cerrada; y mostradla, ante esta congregación de Mi Pueblo.
  108. Imaginaos esta cadena: cerrada… que esté unida - para –alegóricamente– haceros Entender algo en este día. ¿A semejanza de qué, es esta cadena, Mi Pueblo?... y si cada partícula, si cada pequeña pieza que forma esta cadena, está unida la una con la otra, ¿no acaso, así están las mentes de ángeles y hombres?... ¿no acaso, así están las mentes de Luminares y seres?...
  109. Mirad aquí, el Símbolo del Universo, en siempre en relación continua por medio del pensamiento, en que, si uno de vosotros, se quisiese apartar, desarmonizaría, rompería la cadena; y entonces, Mi Pueblo, se vería nuevamente obligado a Unirla, porque las consecuencias del dolor y el sufrimiento, serían muy grandes, para el que la rompiese; así deben estar en el vasto Universo, todos los seres, estrechamente unidos y relacionados entre sí, como los pequeños eslabones que forman esta cadena.
  110. ¡He aquí! otra Representación Simbólica: Así quiero que estén Mis Representantes, los Componentes de Mis Recintos: Unidos… como un eslabón, como cada pequeña pieza de esta cadena, Unidos inseparablemente, hombres y Recintos Unidos, porque quien se separa y rompe la Armonía, lo Restituye con dolor y con sombras.
  111. Recintos Espiritualistas: ésta es Mi Obra Perfecta… y el que no estuviera así: Unificado… quedaría sujeto a las consecuencias, de su propia desarmonía.
  112. Religiones todas: como esta cadena debéis estar unidas… todos los credos de los hombres, condescendientes los unos con los otros, ya que es sus los distintos grados de Comprensión, sólo son Sendero diversos para llegar al Camino que os conduce a vuestro propio ser, que está en el Centro; y en cada hombre, está el Centro Luminoso, para Identificarse y Unirse a Dios.
  113. Vosotros que Me Escucháis, que Me Entendéis: haced eso en vuestra vida... ¡he aquí, vuestro Deber!... Tanto las Naciones, como las religiones y como los Recintos, las familias y los hombres, haced esto: no habléis de Separatividad… ¡sed como una Cadena Unida!... ¡oh! hombres de diversas naciones, ya que así es el Universo, ¡sed Eslabones de la Gran Cadena Universal!...
  114. ¡Qué importa vuestra nación, si vuestro es el mundo y vuestro el Universo!... y cada Estrella, Morada futura del ser Es, en distintos cuerpos, Evolucionando en Más Alta Conciencia, pero sois vosotros mismos.
  115. Entonces, Escuchad bien, ésta es Mi Voluntad: Que las religiones, que las naciones, que los Recintos, que las familias, sean así, cual el Universo es; porque así, Dios lo Manda, a semejanza de esta Cadena Relacionaos, aunque sean distintas vuestras ideologías… y sed Consecuentes y Comprensivos, los unos con los otros, que las distintas ideologías sólo son porque los distintos estados mentales y de Conciencia de los hombres, así lo Requieren; un estado mental de Comprensión Espiritual Superior, tomará el credo al que su Conciencia, su Inteligencia y su Espiritualidad se acomode; y así irán dejando los hombres, escuelas que son moldes viejos, por Escuelas de más Luz, de más Espiritualidad, de más Verdad. ... ¡He aquí!... lo que es Mi Voluntad.
  116. Ahora, pregunto a Mi Pueblo: ¿si Me ha Entendido?... ¿Si al decir: naciones y religiones, recintos, familias… y al hablaros a vosotros mismos, para que estéis de Acuerdo con vuestro yo Superior o espíritu, he dicho todo?...
  117. Así quiero al mundo: en Armonía los unos con los otros… y si rompieseis esa Cadena, os atendréis al dolor; ya que infringiendo la Ley, os ponéis a la disposición de causas y efectos; por ello: ¡no infrinjáis la Ley!...
  118. He aquí cómo, de: una cadena cerrada… os he hecho un Símbolo de la Unidad del Universo Entero.
  119. Discípulos, ¿qué hacéis presente a vuestro Pueblo?... En esta Cátedra no habrá Iniciación, porque os he Preparado con estas palabras, para que próximamente, en algunos días, en domingo, os entregare Iniciación.
  120. Y vos, Mi Pueblo: ¿Qué Me habéis Preparado?... ¿A quién vais a entregarme?... vuestro Deber, es entregarme visitantes. A aquellos que están en Mí y Yo en ellos, no Me los hagáis presentes; hacedme presentes a los demás, presentad vuestra lección, clasificad de lo que habéis oído y poned: al espíritu, con lo que es espíritu; a la mente: con lo que es mente; y a la materia: con lo que es materia… ¿qué acaso aún no ha hecho Mi Enseñanza, la Luz, en vuestra mente y en vuestra alma?...
  121. La Calidad del Material Divino en vos, es igual, porque vuestro Padre Celestial os Formó de Sí Mismo.
  122. Luz de Dios, hay en vosotros; Fuerza de Dios, hay en vosotros; Esencia de Dios, hay en vosotros; Amor de Dios, hay en vosotros; forma, que Espiritualizaréis; y si Amor de Dios, hay en vosotros... sois vosotros hechura y forma del Mismo Elemento: de Luz y Fuerzas Divinas… pero vosotros, recobraréis vuestro Lugar en el Engranaje Sublime del Gran Cosmos; y tomaréis vuestro más Elevado Puesto, cuando logréis Conquistar la Alta Conciencia; volveréis a ser, para lo que seréis Llamados, a su debido tiempo.
  123. Por el hombre Espiritualizado, Dios se Comunica para Manifestar a los hombres sus Mensajes Divinos; por el hombre Espiritualizado, fijaos, por el hombre que hace, que permite que su espíritu Viva Triunfando en la materia, por el hombre que se ha hallado a sí mismo, por el hombre que encontró su Ruiseñor que Canta y su Sol que Alumbra en sí mismo; por ese hombre, el Supremo Creador, se Sirve para Enseñar a los hombres los Conocimientos de la Verdad, que están ocultos para los ignorantes, para los que no Aman, para los pasionales; y Dios se sirve de aquellos que se Conocen a sí mismos, para encontrar en el hombre, el Aparato de Expresión de los Altos Conocimientos de la Verdad.
  124. ¿Habéis Entendido que vosotros Serviréis a Dios, cuando dejéis que el espíritu, tome vuestros minutos y horas en vuestra vida?... porque hasta ahora, ha vivido la personalidad humana en vosotros mismos: lo instintivo y lo pasional… pero quiero que en vosotros, el espíritu Viva y se Manifieste.
  125. Si las obras son de sombra, en lo de la carne; si las obras son de Luz, en lo del espíritu.... así son los Mensajes Conocidos: todo lo que hay de Trigo Dorado, de Luz y de Esencia, es Mío; y toda la paja, de sombra y de error, es de los malos intérpretes.
  126. ¿Habéis entendido que el Tiempo apremia y que se necesita que los hombres, pasen a la Realización del espíritu en ellos?...
  127. Cuando vosotros viváis en Conciencia, esta Unidad Universal... nada os faltará; y vuestra existencia humana, cambiará Tranquilamente, porque la Conciencia de la Unidad de Dios en el espíritu, es a semejanza de una Medida: a mayor Abundancia de Conciencia, mayor Penetración de Dios; si vosotros queréis que Dios More en vos: abríos a Él; y Dios será en vosotros, cuando le Facilitéis que así sea.
  128. Y los malos trabajadores se Conocerán, porque tratarán de dividir; y entonces, Entenderéis: que la Comunicación con lo Espiritual, que nombráis Mediaunidad, ya no es en Luz; es: en impostura. ... Preparadles y Enseñadles; y Yo os Preparo también a vos, para que seáis Verbo Florido de la Verdad; mas no palabras memorizadas y preparadas que sólo tengan sonido, ¡no!, sino Inspiradas, llenas de Esencia y Luz.
  129. ¡Benditos seáis; y Fortificados seáis, en el Nombre de Aquel que Me envió!... Yo os Bendigo, Pueblo. ¡Vivid en Paz!... ya os he dicho: que vos, estáis en Mí; y Yo, por momentos Estoy en vosotros… ya que, Me tenéis en vuestro corazón, Yo Me he Manifestado en vos, para Ayudar a vuestros hermanos y para Ayudar a vuestros pobres, venciendo y Triunfando siempre.
  130. Yo os he dado Testimonios de que no os he abandonado: Habéis tenido muchas Pruebas Verdaderas, de que he Tocado a vuestro Favor los corazones, de que os he Iluminado y que vuestras palabras Conmueven a los demás; de que las puertas cerradas, se han abierto, para que Sepáis: que quien Vela por los pobres, está Conmigo.
  131. Muchos minutos, ha morado vuestro espíritu en vos, porque vuestra existencia humana, es muchas veces ocupada por vuestro espíritu y por eso vivís para los pobres, para los niños, para los enfermos; porque ya vuestro espíritu, se agita en vuestra materia, se ha Despertado ya, se han Despertado ya vuestras Facultades internas en él; por eso vos, ya sabéis la Alegría, lo que se Siente, cuando se Preocupan por los demás.
  132. Cuando vos, os Preocupáis por los demás, en el fondo de vuestro corazón, Sentís Satisfacción por todo lo que les habéis hecho a Mis niños y a Mis pobres; Yo os lo pagaré con creces, en el Reino de la Alta Conciencia.
  133. Pueblo, Amor, es Palabra Mágica, porque el Amor es Esencia y Toque Mágico; y vos que hacéis por el Bien de los demás: Esfuerzos... en el Esfuerzo, está todo lo que Recibís.
  134. El Amor Actúa, vos Trabajáis; la Palabra Mágica, está en vos, ¿no sabéis que no hay más Grande magia, que la Magia del Amor?... ¿ni más Poderosa, que la del Amor Santo?...
  135. Magia: es una Fuerza, un Poder Sobrenatural... y el Poder de los poderes, está en el Amor, en el Amaros los unos a los otros.
  136. Magia es una Fuerza inexplicable, Sobrehumana, no Entendida aún por los hombres; y el Amor, es una Fuerza no explicada, Sobrehumana, no Entendida. El Amor, obra en vos y obrará Milagros.
  137. Hombres, dejad que vuestro espíritu, siga viviendo cada vez más en vos y más Maravillas serán con vos; todas las puertas se abrirán, por cuanto hacéis lo que os Dicta el Estado de Conciencia, en Grandeza Espiritual.
  138. Seguid Luchando, porque se Sepan Mis Intenciones Divinas; las Intenciones, de que os Améis los unos a los otros; y digo: Mis Intenciones... porque escuchad: Hay lugares adonde se da el Mensaje, pero hay muy poco de Mí y Yo Me quedo con ganas de Expresar el Amor como Yo quiero; mas hay muchas expresiones que no se interpretan, porque no les conviene a las gentes de la Tierra; y entonces, Me quedo con la intención de haber dicho, lo que no Me interpretaron. ¿Me habéis Comprendido?...
  139. ¡Luchad, haced Esfuerzos!... para que se Sepa que quiero, que os Améis los unos a los otros y que en Alta Espiritualidad os Entendáis.
  140. Haced Bien a los pobres, Mi Cariño, Mi Amor es con vosotros, la Caricia de Mi Ser Divino, Fluye para vuestro ser. Yo os Bendigo y Preparo vuestro camino, en el Nombre del Padre, en Mi Nombre que Soy el Hijo, Derramando del Santo Espíritu: la Luz de Sabiduría.
  141. Llevad siempre a vuestros hermanos, mucha Luz en vuestros labios; el Maestro os Bendice, el Maestro os Ama, el Maestro os Acaricia el corazón. ¡Benditos seáis!...
  142. Amados Míos: El Maestro de maestros, siempre está Pendiente de todas vuestras necesidades.
  143. El Maestro que siempre Actúa en vosotros mismos, recoge vuestras amarguras; el Maestro, que os Enseña a que Viváis la Vida del espíritu eterno, del espíritu que sabe de todo lo que ha Menester la materia: Caricia, Luz, Ternura... mas, de todo ello os doy, porque de todo Necesitáis.
  144. Dad las gracias al Padre Celestial; que por Agradecidos, las Gracias del Padre serán con vos. Yo os Bendigo en el Nombre de Aquel que Me envía. Así Acaricio vuestro corazón, Pueblo Amado. ¡Benditos seáis!...
  145. Amorosamente os recibo. Amorosamente recibo vuestro equipaje que viene con vos, carga de pensamientos tristes por lo que en este Tiempo, habéis pasado. ¿Me habéis Entendido? No hablo de carga humana: hablo de Carga mental: de vuestro sufrimiento y preocupaciones.
  146. Yo, Cristo, recibo vuestras amarguras, Amados Míos, así como vosotros recibís Mi Amor, ¿y vos, qué Me hacéis presente Mis Amados?...
  147. La Caridad es Fuerza Divina que debéis dejar Libremente entrar a vosotros, es: una Fuerza, un Poder Divino que Dominará al hombre, en la Altitud de la Nobleza.
  148. La Caridad, es el Camino del Justo, el Camino de la Espiritualidad del Bien Entendido; dejad que la Fuerza de la Caridad, Domine vuestro corazón y que su Luz Ilumine el cerebro.
  149. La Caridad, es Bendita y poderosa; y ¡Bendito aquel que se deja Mover y Conmover por Ella!... Caridad, Fuerza de la Creación, Fuerza Manifestadora del Amor, Fase del Mismo Amor. ¡Benditos seáis! todos los que habéis Entendido esta palabra, Palabra Santa: Caridad.
  150. Yo recibo vuestras obras. Recibo las tristezas ocultas que allá en lo secreto, allá en el fondo del ser, hay tristeza; mas Yo quito esta tristeza, Alumbro vuestro corazón en estos momentos, para daros a vosotros de Mi Amor, de Mi Esencia; y deciros: No estéis tristes, Amados Míos, que el que os Ama, siempre está en vuestros ratos de amargura para daros Alegrías, que después de las tristezas vendrán las Alegrías, ya que Mi Caricia es con vosotros.
  151. Amados Míos, todos los días pensaréis haciendo varias Afirmaciones, en que: la Existencia de Dios, es un Hecho en vosotros… y entonces, haréis obras Maravillosas. Pensad en esto, pensad en esta Lección, llevadla hasta vuestro corazón, haced vuestras Afirmaciones y dejad que vuestro espíritu Viva se Exprese más minutos en vuestro cuerpo; y entonces, haréis maravillas con la Maravilla del Amor.
  152. Pueblo Bendito, he estado con vos; y voy a daros, después de la Enseñanza en abundancia, como Cátedra de Día primero, los Beneficios que venís a buscar, los Beneficios que vos esperáis.
  153. ¡Oh, Amados Míos!... que vosotros también tomaréis parte de la Enseñanza de esta Cátedra de Día primero. ¡Oíd y Escuchad bien!... pero Escuchad como se debe Escuchar, para no olvidar jamás, después de haber Escuchado. ¿Queréis, entonces, penetrar en el interior de vuestro ser y Grabar, Grabar Bien en vos mismo, lo que os voy a decir?...
  154. Escuchad: Cuando un obsesor se aleja de su obcecado, cuando deja a su poseído, entonces, si aquel, el enfermo, hace uso de la Fuerza en su Voluntad para no volverle a acercar a su vida, si cierra todas las puertas de Comunicación con él; permanecerá para siempre alejado, porque aquel cerró todas las puertas de Comunicación con el obsesor, se lo desligó del pensamiento; y entonces, con Pensamientos Elevados y Superiores, ya no se dejará Dominar de él, porque ya no habrá Afinidad ni Similitud; pero algunas veces suelen los enfermos caer nuevamente y debilitarse otra vez, debilitarse en la mente y atrae por medio de pensamientos o palabras o actos, al obsesor de antes y vuelve a darle entrada como antes.
  155. Decidle a vuestros obsesionados enfermos, que jamás lo permitan retornar nuevamente, porque entonces aquel obsesor regresará triunfalmente a la casa de carne que ocupaba y vuelve a ser señor de ella o por toda la existencia humana o por todo ese tiempo, mientras que la Conciencia Vigilante del enfermo lo vuelve a desechar de sí; porque ningún obsesor, obceca a alguien, si no ha sido por la debilidad en la Voluntad del obcecado; decidles que le cierren todas las puertas de similitud o afinidad, del Entendimiento, de la correspondencia entre los dos; y que ellos, pensando Elevadamente, jamás vuelven a darle entrada al obsesor o los obsesores.
  156. ¿Me habéis Entendido, Bienamados Míos?: Si el enfermo vuelve a caer en debilidad y les corresponden, vuelven a tomarle; y entonces, ¡he allí la tristeza!... al servirles como instrumento de su manifestación materializada.
  157. Transmitidles de la Gran Enseñanza; y decidles, que: cuando un mal inquilino desocupa la morada, aquella morada que ha quedado sucia: se Asea, se Limpia, se Lava, se Alumbra… para que no vuelvan a entrar, para que la Afinidad, no esté en lo sucio que había en su mente.
  158. Decidles que Limpien su mente, hasta alcanzar los más altos ideales, que se acerquen a Dios por el Pensamiento Elevado, que se acerquen a la Vida Verdadera por la más Alta Conciencia y Elevación; y nada de lo superfluo y malo se acercará y nadie lo tocará, por no dar entrada a lo malo; mas si después de desocuparse la morada la dejáis algo sucia; entonces el que la habitó, volverá a ella porque no encontrará Resistencia; y entonces, será peor, volverá con otros más y la volverá a poseer.
  159. Decidles que se cuiden en lo que piensan, que las Oraciones, la Fe en Dios y las Afirmaciones de Palabras Elevadas, les harán mucho Provecho. Llevadles Mi Caricia, Mi Amor y Mi Bendición; y seguid sintiendo en vuestro corazón Sensitivo, la Alegría.
  160. Yo pongo la Alegría en los seres Agradecidos. Yo Bendigo vuestros buenos pensamientos, vuestros labios, vuestro corazón, ¡Benditos sean Amados Míos!... ¡Acariciados sean, en el Nombre del Padre, en Mi Nombre que Soy el Hijo derramando del Santo Espíritu, los Efluvios de Sabiduría sobre el mundo atormentado!...
  161. Pueblo, vuelvo a vos de nuevo, a deciros que he terminado Mi Cátedra, dándoos una Lección de Mi Enseñanza; y que voy a daros a manos llenas, colectivamente, en el pensamiento.
  162. ¡Silencio, Pueblo!... y depositad vuestras amarguras, que Yo recibo esta lluvia de pensamientos sombríos y tristes que son nieblas en el ambiente de la Tierra; mas Yo los recibo, para Convertirlos en Luz.
  163. En estos momentos, sólo Me Comunico de Pensamiento a pensamiento, de Espíritu a espíritu, porque en Verdad os digo, mucho he estado con vosotros, en esta Cátedra de Día primero.
  164. ¡Aguas Benditas, Saturadas habéis sido para Bálsamo Curativo, para aquellos que tengan Fe!... Aguas que llevan la Fortaleza de Mi Bendición, la Luz de Mi Palabra, el Poder de Mi Consagración; para los hogares y para los enfermos, Yo os dejo Preparadas estas aguas, en el Nombre del Padre Poderoso con el Poder de Mi Espíritu; y Bendigo las flores, en el Nombre del Padre, con el Poder de Mi Espíritu.
  165. Aguas y flores, elementos varios para emplearlos para el Bien de los demás; mas quien quisiera tomarlos para utilizarlos equivocadamente, al instante será retirada Mi Bendición del elemento u objeto, para que no sea lo Limpio: sucio… lo Bendito: profanado… por tanto, Yo Bendigo lo que sólo os tocará para el Bien colectivo.
  166. Bendigo también a vosotros mismos, desde el corazón hasta el cráneo, corazón y cráneo y plantas. Bendigo vuestros caminos, recibo a los visitantes, doy Fuerza a los enfermos, doy Consuelo a los necesitados. ¡Tomad de Mi Fuerza Curativa, Pueblo!... ¡Tomad de Mi Fuerza Poderosa en que el espíritu quiere Gozar!...
  167. No hay un solo pensamiento que no haya sido recibido. ... Si Amáis al trabajo, por el Amor al trabajo lo tendréis; si no Amáis al trabajo, vosotros mismos no busquéis la abundancia de pan, seréis el camino y la puerta. A vosotros que Amáis el trabajo, Bendigo vuestro fruto; y a vosotros, que no Amáis el trabajo, os digo: que lo Améis, para que tengáis pan en abundancia.
  168. Yo os digo también a vosotros, que Me pedís por los ausentes y por los presentes, que cada una de vuestras penas que me hacéis presentes, será un ruego a vuestro Favor, ante el Padre Dios.
  169. Pueblo Mío, vivid en espíritu, cada vez más; y Yo, el Verbo Divino del Padre, estaré con vosotros; y en el Nombre del Eterno Ser, en el Nombre del Padre Universal, os dejaré llenos de los Efluvios de Mi Presencia, del Amor y la Sabiduría: del Amor, que es Potencia; y de la Sabiduría, que deja Luz… en cada uno de vosotros.
  170. Pueblo Bendito, ¿estáis Dispuesto alguna vez a vivir en la existencia humana, un tiempo en espíritu y para el espíritu, en Conciencia plena de la misma Vida?... entonces, en la Transformación de vuestras existencias humanas y en alma, tendré Mi Complacencia.
  171. Está todo este Recinto y esta casa, llena Luz, llena de la Fuerza Blanca; hasta en vuestro corazón, al haberme Sentido internamente, habéis sido Felices, Mi Pueblo.
  172. ¡Adiós, Pueblo Bendito!... de Mi Paz y de Mi Amor, os dejo; Mi Consuelo, os doy; Mi Paz es con vosotros, hasta el fondo de vuestro corazón. ... Pronto será con vosotros Mi Vibración Luminosa, pronto será con vosotros Mi Consuelo. Pueblo Mío, con vosotros Seré, en Espíritu de Verdad.

¡Mi Paz, sea con vosotros!...