Cátedra 19470300 H1

De Wiki Espiritualista
Saltar a: navegación, buscar

CATEDRA DEL DIVINO MAESTRO

SEXTO SELLO: LA SABIDURIA DIVINA.

MARZO DE 1947

TEMA: POR VUESTRA RAZA HABLARA EL ESPIRITU.

¡Mi paz des con vosotros!

¡Gloria a Dios en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad! Gloria a Dios en las alturas y pasa mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar mi rayo divino entre mi pueblo de Israel, en este día de gracia, del mes de marzo de 1947, día escogido por Mí, en que os encontráis reunidos y congregados en representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que' Elías, por conducto del hijo del hombre, vino a implantar a esta nación de la Tierra, escogida por mi voluntad. Yo os recibo y por vosotros al universo, en mi nombre que soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

  1. Sea mi paz infinita en esta alba con mi pueblo que viene a escuchar mi palabra. Yo os recibo y por el Amor que me hacéis presente, recibo también a vuestra hermana humanidad. La paz de mi Espíritu Divino sea entre vosotros, porque mucho habéis sufrido, Yo os perdono, en mi nombre que soy el Padre, el Hijo y la misma Luz del Espíritu Santo.
  2. Mi Amor es una vez más con vosotros, -pueblo amado de Israel. He aquí de nuevo al Maestro de maestros entre vosotros, que viene a derramar en vuestros corazones la fuerza necesaria, a depositar la fe, ya que por momentos debilita.
  3. ¡Bienvenidos seáis ante Mí! y por vuestra preparación, Yo recibo al que me hacéis presente. En mi corazón, simbolizada está vuestra pena y Yo recibo el grano de arena, con el que habéis contribuido para el engrandecimiento de mi obra. Yo os recibo, en mi nombre que soy el Padre, el Hijo y la misma Luz del Santo Espíritu.
  4. Aposentaos y escuchad: En todos los tiempos el Padre Celestial ha manifestado su Amor a sus enviados. Este Amor Divino que hasta este instante estáis tratando de comprender y de sentir, es en verdad la caridad del Padre que siempre os ha dado y su misericordia ha sido incomprensible hasta ahora.
  5. Así os dice el Maestro: Si Amor no sentís en vuestro corazón, no podréis llegar a Mí. Si no estáis revestidos de fortaleza, si no sabéis distinguir lo diáfano, lo esencial no podréis conocer de mi grandeza divina.
  6. Por eso mi divina palabra, a cada instante viene a tocar las fibras más sensibles de vuestro corazón, para que así podáis cumplir con los dictados de la Ley del Padre.
  7. Sin embargo, si tan solo estáis preocupado por las influencias y las sensaciones de vuestra materia y sólo vivís para la existencia material humana, no dejáis al espíritu que progrese y conozca de lo perfecto. Por eso vengo a recordaros con mi palabra, que debéis estar pendiente de vuestro corazón, porque el corazón simboliza el fuego de la eternidad y en ese fuego está la existencia para vuestro cuerpo humano.
  8. EL ESPÍRITU SE SIRVE DEL CORAZÓN PARA AMAR AUN A TRAVÉS DE LA MATERIA, MÁS REBELDE, MÁS CUANDO SÓLO LATE AL IMPULSO DE LA MATERIA, EL ESPÍRITU LA “SIGUE GUIANDO”, PERO ESTÁ SIENDO EL PRISIONERO Y DOBLEGADO ES POR ELLA.
  9. A través de la forma humana tan solo podéis “amar” por las legislaciones de la materia y ese afecto es pasajero, porque es propio de ella y por lo tanto es limitado. Más cuando améis a vuestro hermano, con Amor espiritual, os amaréis a vos mismo y a los demás, y reconoceréis la obra perfecta del Padre.
  10. Todo está relacionado con vuestro espíritu, porque el espíritu tiene vida eterna, porque emano en su principio del seno del Padre.
  11. El Amor del Padre, -sentido en el corazón humano- no se limita, por eso -hijos amados- no os limitéis en amarme y servirme.
  12. Todo está relacionado con vuestro espíritu y está a su servicio para que comprendáis que el Padre es fuerza vivificadora.
  13. Yo os estoy aclarando lo que vuestro espíritu conoce en la vida simple, porque a través de la materia el espíritu ha sido siempre prisionero por los sentidos humanos.
  14. Cuando sea del espíritu del hombre libre y no busque formas, ni vea las cosas que le rodean más grandes que él, será cuando el hombre alcance esa libertad y cumplida habrá quedado mi palabra.
  15. Id e iluminad a vuestros hermanos, derramad la luz, y sea la claridad en sus mentes y que aquellos entendimientos que desenvueltos están en la sabiduría humana, puedan comprender la evolución a que están sujetos todos los espíritus y también todas las cosas.
  16. Evolución: Palabra significativa para la humanidad, progreso para el espíritu, palabra que aún no se pierde en las tinieblas.
  17. Por eso me he manifestado en todos los tiempos, para libertar a todos los entendimientos limitados y faltos de luz. Y aún en este tiempo, encuentro las mentes entorpecidas, faltas de inspiración espiritual. Por eso el hombre se rebaja y vive su vida primitiva. Los que han alcanzado un grado de evolución se han encerrado en sus ciencias. Vosotros que habéis escuchado mi palabra, sois los que habéis puesto atención a la palabra espiritual.
  18. ¡Cuánta grandeza! ¡Cuánta gracia! habéis conocido en mi palabra, pueblo- porque Yo os he dicho: Por la humildad se alcanzará la grandeza. Vosotros sois humildes, más no menesterosos. Vuestras miserias han desmerecido porque habéis cruzado por el crisol de los sufrimientos de esta vida humana.
  19. Yo os contemplo, -pueblo amado- que tenéis fuerza moral, pues os habéis templado como el acero en el crisol y sois conformes con vuestro destino.
  20. Yo os he dicho: "No podéis agregar un codo más a vuestra estatura, porque hasta vuestros cabellos están contados".
  21. Os estoy dando la libertad espiritual. Ved cuánta grandeza habéis alcanzado en mi obra. Seguid el ejemplo de Amor que os vine a dejar desde el Segundo Tiempo. Vos con mi enseñanza, habéis alcanzado amplitud de criterio y ya no le dais demasiada importancia a las cosas materiales, porque sabéis lo que le espera a vuestro espíritu.
  22. El Maestro os dice: No volváis los ojos a vuestro pasado, olvidad lo y vivid en paz el presente. No temáis al porvenir, porque el mañana soy Yo.
  23. Es tiempo, -discípulos amados- de que os unifiquéis, para que vuestros hermanos sientan lo que es la voluntad del Padre, entregarles de lo que Yo os doy. Mirad que Yo os estoy aclarando, el porqué de todos los acontecimientos. Ellos vienen porque son movidos por mi poderosa voluntad, para recibir lo que vos habéis recibido, no vienen por la casualidad. Unificaos en pensamiento y veréis por qué vuestros hermanos pueden conservar la paz y estando así unidos se cumpla en vosotros la voluntad del Padre.
  24. En el Segundo Tiempo, cuando César era el gobernador, en verdad dividida estaba la Palestina. En todos sus dominios, los gobernantes hacían su voluntad y el sacrificio era en todos sus moradores y el pueblo de Israel, era el esclavo. Más el Verbo Encarnado de Dios, el Enviado del Segundo Tiempo, fue desconocido. ¡Cuán grande era el egoísmo de los hombres y cuánto dolor había en aquellos pueblos! Mas he: ahí, Yo vine cual bálsamo para curar las heridas del pueblo desheredado. Yo vine a mitigar su sed, por eso podían decir los que en Mí creían: SOLO EL NAZARENO, SABE AMAR.
  25. En ese tiempo, después de cumplir la voluntad del Padre, los hombres me llevaron para consumar el sacrificio, ellos me decían: -¿A dónde están los que te seguían? En ese instante pude contemplar a Jerusalén, que se encontraba aún palidecida por el dolor y pude decir: “aun no es tiempo que la semilla germine y fructifique, más el tiempo llegara y el mundo conocerá su fruto” Y en verdad después de mi partida, se levantaron mis discípulos dando a conocer mi enseñanza en el mundo.
  26. Ahora digo a vosotros: Esta es la Nueva Jerusalén Y para el año 1950, si no hubiese unificación, os desconoceréis vosotros mismos. Mas, Yo diré como en aquel tiempo: "Yo he depositado la simiente y ella germinará, florecerá y dará frutos; de ellos, saborearán todas las naciones y sus razas".
  27. Sí, mi pueblo: Todas las naciones del mundo irán conociendo mi enseñanza de este Tercer Tiempo. Mi palabra divina, que está siendo escrita y grabada quedará en los libros de oro que formarán mi TERCER TESTAMENTO para la humanidad. Esta es mi palabra, -pueblo amado- estudiadla, analizadla y guardad en vuestra conciencia su esencia bendita y así todos unidos, luchad por la salvación de vuestra hermana, humanidad.
  28. En este instante de alegría, en que todos hacéis un esfuerzo para acercaros a Mí, Yo os recibo y os concedo lo que me pedís. Vuestro entendimiento será lleno de mi Luz, vuestros sentidos, que unificados pueden encontrarse, serán dóciles. A cada paso que deis dentro de mi camino, recordad que tenéis que hacer el bien a vuestros hermanos. ... ...- Manifestación de la Virgen María:
  29. El ángel del Señor, anunció a María y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo. Por la esperanza que sostiene los corazones, ¡entrégales de tu Amor en esta alba bendita de gracia mi cristo Amado! ¡He aquí a María, en esta alba de gracia! Para entregar mi Amor y de mi gracia, a mi pueblo que es el tuyo. ... ...- El Divino Maestro:
  30. ¡Bienvenida seáis, Madre Universal! que también me pedís para ellos, el perdón. Vos sabéis que no puado negaros algo, Yo los sé confortar. Sed con ellos, entregadles lo que sea vuestra divina voluntad. Madre amorosa, ellos os esperan porque saben que sois el consuelo y la esperanza que sostiene los corazones. ¡Entregadles de vuestra ternura y Amor, en esta alba bendita de gracia! ... ...Habla María:
  31. Pueblo de Cristo: En esta alba de gracia, he venido a ver si en verdad seguís la huella de vuestro Maestro, si sentís el dolor del que sufre, como el Maestro os ha enseñado.
  32. Pueblo amado, que con sumisión os aposentáis a recibir la lección del Maestro. ¡Bendito seáis! que vais comprendiendo la grandeza de su enseñanza. Ved con cuánto Amor viene a mostraros el camino perfecto que conduce a la eterna paz del espíritu.
  33. ¡Seguid adelante! No detengáis vuestra planta y ved que a cada paso, tenéis la oportunidad de cumplir con la misión que lleváis en vuestro espíritu. Yo os doy la oportunidad de cumplir con la enseñanza que lleváis en vuestras manos. Yo os doy mi fortaleza, os entrego lo que falta os hace, derramo Luz en todos los entendimientos; para que no se derrame más sangre en los países. Apartad, -hijos amados- esa sombra de discordia que ha nublado el entendimiento de los mandatarios, obrad en esos entendimientos con vuestra oración y salvad a la humanidad.
  34. Pequeños bienamados: Seguid velando por vuestra hermana humanidad, comunicaos con María, vuestra Madre celestial, que Yo os daré fortaleza. Encaminad a la niñez por el sendero preparado, dadle buen ejemplo. Yo en vuestras manos deposito la gracia, os pongo el denario para que nada os haga falta. Aquellos de mis hijos que sufriendo están, Yo les entrego la paz y la confortación. Llevad mi gracia y mi caridad en vuestros corazones y no temáis, Yo velaré por vosotros y nada os faltará. Os he, entregado -hijos amados- como ha sido la voluntad del Padre Celestial. La paz de mi Amor, quede en vosotros. ... ...- El Divino Maestro:
  35. En verdad el corazón del hombre se conforta y la amargura que lleva en su corazón, se dulcifica por la gracia que ha venido a depositar la Madre Universal. Conservad la preparación que tenéis en estos momentos y ¡hágase la voluntad del Padre! En cada uno de vosotros.
  36. El nombre de María debe estar grabado en los corazones, porque ella es la esperanza y el nombre de María, significa, para vosotros -corazones-la Ternura Divina. Ella es la esperanza, es la madre amantísima, que siempre está rogando por la humanidad. Por eso en el Segundo Tiempo dije a Juan: “Juan he ahí a la Madre” y dije a María: “Madre, he ahí a tu hijo” y así se convirtió en madre de todos los pecadores.
  37. Pueblo amado de Israel, por eso bendigo al que sabe venerar el nombre de María, la Santa Madre. ¡Ay de aquél que por su doctrina o modo de pensar, desconozca a María y no la reconozca como mujer santa y pura.
  38. Si pueblo amado, hasta en la historia de vuestra nación, está el nombre de María, como estandarte para luchar por vuestra libertad, porque sois Israel espiritualmente, y Yo os concedí una nación pródiga en bendiciones, porque a Mí me pertenecéis.
  39. EN PROFECÍAS ENTREGADAS A UNA TRIBU DE ESTA NACIÓN ELEGIDA POR MÍ, D DICE: “POR VUESTRA RAZA, HABLARA EL ESPIRITU”. LA PROFECÍA HA TENIDO SU CUMPLIMIENTO.
  40. En este instante, no es la voz de la raza, es la voz del Espíritu, la que os habla, -pueblo amado- más la bendición del Padre se complementa con la gracia de María, guardad su ternura y Amor en vuestros corazones y a ella acogeos en vuestras necesidades. Yo ratifico lo que en esta alba os ha entregado, María, en mi nombre que soy el Padre, que soy el Hijo y la misma Luz del Santo Espíritu.
  41. Cumpliéndose es mi palabra en vuestra nación, Yo os he dicho; vuestra pequeña nación, será llamada: La Nueva Sión. Es donde desciende la Nueva Jerusalén ataviada como novia y ha de ser la Tierra de promisión de todos los hombres, en ella sentirán paz los corazones y todo espíritu contemplará la Luz.
  42. Es el espíritu de la raza el que da a conocer la grandeza de cada nación, más no la grandeza material, sino la espiritual. Y las tribus perdidas de Israel, vienen a sentir la paz en esta nación preparada por la voluntad del Padre.
  43. Vendrán los mandatarios de otras naciones y sentirán la paz que vuestra nación les brinde, será reconocida porque será EL ESPIRITU EL QUE HABLE, POR VUESTRA RAZA, así en verdad, México se ha dado a conocer porque encierra la tradición de mi pueblo espiritual de Israel.
  44. Estad preparados, porque vuestros hermanos se acercarán, no sabéis cuando, más será llegado el día porque mi palabra la estáis viendo cumplida.
  45. He venido convirtiendo en costumbre, año por año en este tiempo, que podéis hacer una concentración en vuestra mente, para que recapacitando en los actos de vuestra vida, podáis analizar si están de acuerdo con vuestra conciencia o si habéis sido débil a las tentaciones.
  46. Se acercan las albas de recordación, en que todo el que se nombra cristiano en el mundo, procura elevar su pensamiento para recordar el Drama del Gólgota, de hace cerca de dos mil años, costumbre que unos y otros lleváis, para recordar la PASION DE JESUCRISTO.
  47. Mas, el pueblo Espiritualista es el que ya no le hace falta contemplar la imagen del crucificado y que comprende que esa sangre vertida en el Segundo Tiempo aún persiste en el corazón del hombre, porque esa sangre fue derramada con Amor por una causa noble y elevada.
  48. El pueblo Espiritualista no necesita revivir el drama del Calvario en forma aparente, porque se ha enseñado a elevarse y podéis contemplar con vuestra preparación las grandezas que hay en el espíritu y Yo os permito, como a Tomás, pongáis los dedos en la llaga y contempléis que aún es la sangre de mi corazón que cual fuente inagotable de Amor, está derramando la gracia y la fortaleza para todo espíritu. Que cada gota que cae en vos, la sintáis y es porque vos os habéis preparado y podéis sentir una vez más cómo se baña vuestro espíritu de un gozo que no es capaz de sentir la materia.
  49. Yo Cristo, -vuestro Maestro- estoy tan cerca de vos, que cualquier movimiento vuestro por mínimo que sea, lo palpo. Yo conozco todos vuestros pensamientos, puedo estar con vosotros en todo momento, porque Yo soy la vida, soy la chispa que ha de iluminar vuestro pensamiento con ideas grandes. Soy la fuerza que hace crecer las células de vuestro cuerpo, Yo soy la chispa de Amor en vosotros, cuando tratáis de hacer el bien, soy la lámpara que ilumina vuestro entendimiento. Yo soy el alma que lleváis, la conciencia que tenéis. Soy la pureza del espíritu que está luchando en esa materia. Yo soy todos los sentidos, cuando se ajustan a la Ley de Amor que os he entregado.
  50. De cierto y en verdad, CRISTO, vuestro Maestro, os dice: Acostumbraos a sentirme más y más en vosotros mismos, para que llegado el momento en que dejéis la materia y penetréis en la evolución espiritual, no haya perturbación por la influencia dejada por los sentidos materiales y podáis acercaros al círculo luminoso de Irradiación Divina, donde se encuentra la fuente de la pureza infinita.
  51. ¡Cuánto tiempo os faltará para llegar! Las tentaciones vendrán a haceros flaquear, más para eso os estoy preparando y presto estaré Yo en esos momentos para rescataros de ese huracán, que constantemente os está acechando.
  52. Yo os ofreceré mi mano cuando estéis caído, porque para Mí no hay ni uno más ni otro menos. Yo soy el perdón y cada vez que lleguéis a Mí con el propósito de arrepentimiento, Yo os daré el perdón y recibiréis de acuerdo con vuestros buenos actos, el galardón a que os habéis hecho acreedor.
  53. Haced recordación en estas albas, si habéis cumplido de acuerdo con las indicaciones que os he hecho, meditad como va vuestro progreso espiritual, tratad de reconocer la esencia de mi palabra, la interpretación que se le ha dado por los que están al frente de estos centros de irradiación divina, porque siendo mi palabra la misma, el pensamiento del hombre es susceptible y da diferentes interpretaciones, por eso quiero la unificación de ideas, la purificación de pensamientos, PORQUE NO ES LA FORMA DE CÓMO SE MANIFIESTA ESTA PALABRA LA QUE DEBE TOMARSE, SINO LA ESENCIA QUE VA EN ELLA Y LA FINALIDAD QUE PERSIGUE. MIS INTÉRPRETES SON SUSCEPTIBLES DE ERRORES, MÁS LO QUE VIENE DE DIOS, PURO ES Y NO PUEDE SER MANCHADO.
  54. COMPRENDED LO QUE QUIERO DECIROS, -PUEBLO AMADO- OS HE EXPLICADO UNA Y OTRA VEZ, LO QUE ES LA ESPIRITUALIDAD Y AUN NO ME COMPRENDÉIS.
  55. Mirad que se están preparando diferentes grupos de seres humanos que quieren alcanzar lo que está fuera de lo material, pues han advertido la Era de la Luz, -la evolución- que el ser humano no está solo, que hay una Ley que lo mueve y en medio de sus ciencias, tratan de investigar, porque saben que hay algo más fuerte que todo lo creado y descubierto por el hombre.
  56. Esa gran fuerza que todo lo mueve, es la fuerza vivificadora de vuestro Dios. La Fuerza Divina que rige al universo. La fuerza que está avivándolo todo, la fuerza que está en todos los mundos, que es fuerza inigualable, porque todo está hecho con perfección.
  57. Y esa gran manifestación de perfección, procede de una Ley Divina y Suprema que impera en todo el universo, que a todo da vida y animación, que hace que vuestras pupilas se deleiten en la naturaleza, en las plantas que van germinando y creciendo, que dan flores y frutos, algo que no podría hacer la mano del hombre.
  58. Mas, de esa Fuerza Divina, el hombre tiene la capacidad en su cerebro para valerse de ella en beneficio de la humanidad, si esa fuerza la empleáis vos, en beneficio de vuestro espíritu y comprendéis la magnitud de la fuerza creadora de vuestro Dios, no para realizar por vuestra propia voluntad vuestros fines egoístas y que podáis perderos, sino para que hagáis grandes beneficios a vuestros hermanos y alcancen la paz que todos esperáis y que tanto anheláis, gran adelanto alcanzaréis en espíritu y verdad.
  59. No os estanquéis, debéis seguir paso a paso esa evolución. Debéis interesaros de las manifestaciones y cosas que a vuestro derredor se desarrollan, del adelanto del mundo que estáis viviendo y siendo el observador, estaréis presto a orientar a los demás.
  60. Os he dejado una Ley y tenéis que cumplirla. Os he entregado una simiente que sembrar y debéis recoger abundante cosecha. Iréis a imitación mia como en el Segundo Tiempo, derramando gotas de vuestra sangre y asi; la humanidad, palpara la fortaleza y la fe que habéis adquirido.
  61. Amados míos: Tratad de comprender el significado de mi obra, cómo la han interpretado los hombres a través de los tiempos pasados y cuál es el fin que persigue en este Tercer Tiempo. Esta es mi palabra, que viene a iluminaros porque por momentos os sentís confundido, viene también a daros el Amor y el perdón.
  62. En dondequiera que se halle un corazón preparado y siempre que el hombre se levante en oración, pidiendo a Dios que le ilumine, el Padre Celestial -vuestro Dios- que es fuerza, Amor y caridad, es clemencia y perdón, vendrá a daros fuerza para que sigáis el camino recto. Vendrá a iluminar vuestro sendero, para que podáis conduciros hacia mi camino sin tropiezos.
  63. Cuando el contacto se establece entre Dios y el hombre, sentís esa inefable alegría de comunicaros aunque sea por un instante con vuestro. Padre Dios. Os acostumbraréis a sentir esa vibración que sólo puede sentirse cuando está preparado el entendimiento del hombre y si en vuestra preparación espiritual vuestra oración ya ha alcanzado los planos superiores para iniciaros en la espiritualidad, ésta será esparcida por conducto de los seres de luz que habitando están esos espacios y regada en el vasto campo de la humanidad. Entonces ha llegado el momento, de que invitéis a vuestros hermanos a fundirse en un solo propósito, unificándose de pensamiento e idea, para que puedan constituir una barrera firme que sea superior a las aceradas de vuestros hermanos, donde se matan los unos a los otros.
  64. El mundo se agita, la sombra de la influencia bélica se acerca a todas las naciones y la guerra se cernirá sobre la humanidad. Por eso es que vuestro Dios recurre a vos pueblo y en verdad puedo escuchar lo que en vuestro corazón me decís: -Si para Dios no hay imposibles, ¿por qué es que no aparta estas cosas y puede con tan solo su deseo, brotar un nuevo mundo lleno de paz? Y Yo contesto vuestra palabra: Yo os dejo a vos, porque os he dado libertad para que escojáis lo que os conviene o lo que os perjudica.
  65. Y es así, como la contienda entre la humanidad se desata. Unos por el afán de vencer y llamarse los vencedores, otros por tener la superioridad y tener esclavos, otros por conceptuar su raza más elevada que la de los demás y así se levantan contra el débil, más en la lucha y la conquista, no pueden comprender los hombres el fracaso que les espera.
  66. Mientras no se cumpla con el mandato que os he dado y que no ha sido mandato sino ruego de: “AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS” el mundo no estará en paz. Y vos, -pueblo espiritualista- discípulos que cerca estáis de Mí y anotando en vuestro pensamiento la palabra profética de vuestro Maestro, os toca luchar en este mundo por todos vuestros hermanos.
  67. Mirad pueblo, que desde tiempo ha, os estoy preguntando si ya estáis preparado, si sois el fuerte para la lucha y la conquista espiritual.
  68. Es menester que os unáis en una cadena espiritual con el mismo propósito, todos con el mismo fin y así en cada alba, sean vuestros pensamientos unificados y se eleven en oración hacia el solio del Padre Dios, para que reciban de su piedad los pueblos, para que los gobernantes de esos pueblos piensen con limpidez y sean de acuerdo con sus ideas elevadas.
  69. Si pudieras aposentaros a inspeccionar la contienda y os mostraseis cual simple espectador, vos también tomaríais parte inclinándoos por un bando, por vuestra apatía. Mas, es menester que vuestro corazón se inflame de Amor y pidáis por esos pueblos y os hagáis partícipe de las penas que ahogan a esos vuestros hermanos sin inclinaros por un bando. Pedid por todos, sentid el goce dentro de vos mismo de estar ayudando a la humanidad con un propósito noble y en verdad orad siguiendo la huella de vuestro Maestro.
  70. Os hablo de estas vicisitudes, pueblo, para que concibáis la idea de lo que tenéis que hacer y podáis sentir hasta dónde puede realizar la fuerza del Amor, con el Amor que se entrega a todos por igual sin esperar recompensa. Pero, mientras no os sintáis igual a los demás en espíritu y materia, no podréis sentir ese Amor sin egoísmo.
  71. Vos habéis hecho un propósito y habéis levantado vuestra voz para decir: -te seguiré Maestro, no importa el sacrificio- y ahora pongo ante vos ese cuadro del sacrificio, mirad que no os pido sacrificio para vuestro cuerpo, ni os entrego a las multitudes paganas.
  72. Mirad que en este Tercer Tiempo, el hombre ha evolucionado y basta tan solo que se prepare de pensamiento.
  73. Es menester que el Espiritualista en este Tercer Tiempo, comprenda las obligaciones; Qué es lo que debe hacer para ayudar a la evolución de su espíritu. Mas como las tentaciones son grandes, a cada paso os encontráis con vuestros enemigos que se presentan en formas atractivas y placenteras, más vuestra lucha, no es por un momento, VUESTRA LUCHA DEBE SER CONTINUA: HASTA QUE BUESTRO ESPIRITU SE LIBERE DE ESA VESTIDURA DE PASIONES, SE LIBRARA DE LAS ASECHANZAS DE LAS TENTACIONES.
  74. Mirad, -discípulos amados- que vuestra lucha es más grande de lo que podéis imaginaros, siendo invisibles vuestros enemigos y estando con vos mismo, debéis ser fuerte.
  75. ¿Me habéis comprendido, pueblo? Si es así, si no hay duda en vuestro corazón, levantaos y con vuestra oración que es vuestra arma más grande, luchad en bien de la humanidad. Bendito seáis, -pueblo amado- Yo os recibo y recibo lo que me hacéis presente.
  76. En verdad el que busca encuentra. El que en mi nombre pide y confía en Mí y en sí mismo, él alcanzará la caridad y lo que se le entregue, lo reconocerá. Más no esperéis que llegue a vosotros, sin ningún esfuerzo. Muchos, me pedís por vuestra materia, es que no comprendéis que es menester el sufrimiento de vuestra materia para beneficio de vuestro espíritu. ... ...- El Divino Maestro se dirige al Hno. Guía:
  77. Sí, discípulo amado, Yo os escucho: En verdad Yo estoy siempre con vos y con vuestros hermanos que vienen a escuchar mi palabra. Seguid así, -amado mío- porque vos sois el fuerte y es menester que trabajéis por la unificación. Yo os he preparado, no hay en vos egoísmo. OS HE PEDIDO LA UNIFICACIÓN Y LA UNIFICACIÓN SERÁ PORQUE ÉSA ES MI VOLUNTAD.
  78. Yo os dejo a mi mundo espiritual para que os den análisis, ¿comprendéis amado mío? ¡Levantaos! Yo os he dado la fortaleza, es menester que os reconozcan vuestros hermanos y les reconozcáis vos también. No temáis la censura, levantaos y contemplaréis que los corazones están preparados por Mí y os sabrán recibir. Yo en este instante os dejo unificados A PEDRO PIEDRA FUNDAMENTAL, a la NAVE; a SANTIAGO, porque he ahí, se encuentra cumpliendo en espíritu, más Yo he dado representación material a ese pequeño que se encuentra cual Cirineo. Estad siempre unidos, sea mi Amor y mi Luz en vosotros, en mi nombre que soy el Padre, el Hijo y la misma Luz del Santo Espíritu.
  79. Una vez más os digo, -pueblo amado- vaya apartar la incógnita del significado de los SIETE SELLOS, que el hombre ha tratado de aclarar: Son las SIETE IGLESIAS conocidas, antes que mi obra en vuestra nación. ¿Y qué simbolizan? Porque no vengo a desconocer lo que implantado fue por mi voluntad en la Tierra y una vez más os digo como en el Segundo Tiempo en el templo de Salomón a los sabios y sacerdotes: “YO NO VENGO A ABOLIR LA LEY DEL PADRE, VENGO A RATIFICARLA-. Así os digo a vosotros: No vengo a desconocer lo que implantado fue por mi voluntad, LOS SIETE SELLOS, SON LAS SIETE IGLESIAS, LAS SIETE DOCTRINAS que conoce este mundo y por eso, fueron cimentados sus símbolos.
  80. En esta día de gracia, ha sido mi enseñanza con vos, -pueblo amado ¬éste es el divino legado que el Maestro os está dejando para vos y para la humanidad.
  81. En esta alba de gracia, -pueblo mío- ha resonado mi palabra en vuestras conciencias, pues no tan solo vuestros oídos han escuchado, la ha asimilado vuestro espíritu. Yo os perdono Y os bendigo y todos alcancen de mi gracia. Guardad recogimiento en estas albas por la conmemoración de mi pasión en el Segundo Tiempo.
  82. Hijos amados, sed conformes con lo que os he entregado, ved que vuestras actividades sean dentro de mi Ley y así nadie ni nada os hará retroceder en el camino que os he trazado. No os olvidéis de vuestros hermanos que sufriendo están, pedidme por ellos.
  83. Una vez más es mi Amor con vos, -pueblo amado-o Os he entregado mi palabra, os he entregado el consejo del Maestro, la lección ha sido diferente, mas ha sido el mismo propósito, a vos toca estudiar. ¡Velad y orad! pueblo mío Y no caigáis en tentación. En esta alba de gracia os dejo en paz, pueblo bendito. Sea con vos, mi perdón y mi fuerza, en mi nombre que soy el Padre, el Hijo Y la misma Luz del Santo Espíritu.

¡Mi paz, sea con vosotros!

CRISTO: EL DIVINO MAESTRO