Cátedra 19390610 H1

De Wiki Espiritualista
Saltar a: navegación, buscar

Cátedra del Verbo Divino Junio 10 de 1939

Tema: INSTANTE DE LA REENCARNACIÓN, EL DESPERTAR Y RECONOCIMIENTO DE CADA MISIÓN.

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!... Gloria a Dios en las Alturas y Pasa Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar Mi Rayo Divino entre Mi Pueblo de Israel, en este día 10 de Junio de 1939, en que os encontráis reunidos y congregados en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del Hijo del hombre, vino a implantar a esta Nación de la Tierra, escogida por Mi Voluntad. Yo os Recibo y por vosotros, al Universo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...

  1. ¡Bienvenida seáis Porción Bendita! que os apacentáis bajo el techo de esta Casa que ha sido Preparada por Mi Voluntad, para que vengáis a recrear vuestros espíritus; ya que sabéis que venís a recibir el Alimento Espiritual que de antaño Yo estoy brindando a los espíritus que siempre se encuentran hambrientos de Mi Palabra, porque son los que Me Reconocen y ellos nunca se apartan de Mí; puesto que vuestros espíritus, son átomos de Mi Espíritu que he depositado en cada cuerpo humano desde el instante en que abre los ojos a la luz del nuevo día; desde el instante en que es dado a luz y que es extraído de las entrañas de la madre.
  2. Por eso Yo Me encuentro en la Cúspide de la Montaña, esperando vuestra presencia y vuestro ahínco por Escucharme, porque sois el Pueblo de Israel, que en los Tres Tiempos Me habéis seguido, desde la travesía por el desierto hasta este Tiempo. Mas siempre os he dado Pruebas de Mi Poder y Grandes pruebas os di.
  3. ¿No recordáis, Pueblo Amado, cuando en el Primer Tiempo, juntos atravesamos el mar?... Vuestros ojos materiales contemplaron un gran Prodigio que Yo mostré ante vosotros para que vierais que vos también podíais hacer milagros; puesto que Yo, todo os lo estaba dando, Yo hacía los grandes y maravillosos Prodigios, para que así fuerais Aprendiendo de Mí.
  4. En el Segundo Tiempo, Encarnado en Jesús, Yo os Enseñé a Orar a Un solo Padre Celestial para que también vosotros, por medio de vuestra Oración, supieseis pedirme para vuestros hermanos; Yo os Enseñé a no ser egoístas; porque Yo nunca os mostré egoísmo, Yo a todos entregaba y por todos imploraba ante el Padre Eterno. Yo Me hice Hombre para Enseñaros a Cumplir como hombre; Yo conviví con vos, Pueblo, para Enseñaros a Respetar la ley humana y la Ley Divina; porque Yo nunca he venido en contra ni de Mí mismo, ni del hombre. Yo di al césar lo que el césar Me pedía; y al Padre Celestial, lo que el Padre Me había Ordenado.
  5. ¿Y por qué en este Tiempo os habíais olvidado que Yo, Cristo, tenía que Venir nuevamente entre vosotros?... ¿por qué os he encontrado cansados y olvidados de todo lo que os pude Enseñar y Prevenir para este Tercer Tiempo?...
  6. Yo mucho os Doctrine y os Previne, os di Grandes Testimonios de Mí mismo, Yo os he hablado de Mi Verdad y también por boca de los hombres os he hablado extensamente y os he dado grandes Profecías; os Anuncié grandes acontecimientos, os Revelé para el mañana que sería una Tercera Era llena de sorpresas, porque Yo os dije que Volvería en Espíritu y Verdad, que aún no terminaba en la Segunda Era, Mi Misión Espiritual; que faltaba la Era del Espíritu Santo, en la que un Tiempo Yo Me presentaría nuevamente entre la humanidad, Radiante de Luz y de Sabiduría. ...
  7. Y ¡Heme aquí! nuevamente entre vosotros... ¡Heme aquí envuelto en la Nube!... dándoos el Alerta, y diciéndoos: ¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!... y, ¿quiénes son los que han Escuchado este Saludo?... ¿quiénes son los que se han encontrado Alertas, esperando Mi Regreso entre los Míos?... ¿quiénes son Aquellos que han mantenido Encendida su Lámpara y que la han Custodiado, para que los vientos huracanados no extinguiesen su Luz?... Ninguno... a todos he encontrado entre tinieblas.
  8. Yo he penetrado como el Buen Ladronzuelo en vuestras alcobas y os he contemplado entre tinieblas, a todos he visto sumidos en vuestro olvido; y no Me habéis Sentido, porque vuestro letargo, ha sido muy profundo y Mis pisadas, no fueron Escuchadas por ninguno de vosotros.
  9. Y, Me decís. -Maestro, Tú dices que no Te hemos Sentido y aquí estamos reunidos Contigo escuchándote... Sí, Mis hijos; pero, de Cierto y en Verdad, os digo: No sois todos los que estáis, ni estáis todos los que sois. ...
  10. Comprended Mi Palabra; y mirad, cuánto he transitado, para poderos Despertar. Aun estando ya Conmigo, no habéis querido Despertar; aun contemplando al Pueblo de Israel, crecido en su número, todavía hay espíritus se encuentran aletargados y obstinados en seguir viviendo entre tinieblas; porque entre vosotros, se encuentran espíritus grandemente Evolucionados y también espíritus que van dando sus primeros pasos en el Camino de su Evolución; y así como hay espíritus grandemente Evolucionados, hay espíritus que aún no han pisado un solo Peldaño para su Ascenso en la Escala Espiritual Infinita.
  11. Y no sabéis qué espíritu, es el que mora en vuestro cuerpo, ¡oh! corazón que habéis interrogado a vuestro Maestro; mas Yo, os digo: Hay espíritus viejos en el Camino del Progreso y los hay jóvenes… porque mucho tiempo ha, los espíritus han Luchado, han Trabajado y han desempeñado Grandes Misiones; espíritus, que han recibido Mi Enseñanza, que desde el Primer Tiempo, se han reunido en torno del Padre; en el Segundo, en torno del Maestro; y hoy, en este Tercer Tiempo, reciben del Espíritu Santo. Entonces, Comprended por qué os hablo de esta manera y no os confundáis.
  12. Yo os Revelo y os explico acontecimientos, que él más tarde, puedan ser confusión para vosotros; por eso Estoy atento a vuestras preguntas internas; mas, en Verdad, os digo: Yo no os reprendo, porque interroguéis a vuestro Padre Celestial… para eso, Soy Padre y por eso sois Mis hijos y tanto Derecho tiene el Padre para con los hijos, como los hijos para con el Padre; e interrogadme cuanto queráis, que Yo os diré todo cuanto queráis Saber y que podáis Comprender, puesto que Yo Soy la Sabiduría Perfecta de la cual se derivan todos los Conocimientos del Saber humano.
  13. Mis hijos, Yo os contemplo cual los inocentes, como los Apóstoles que van dando los primeros pasos en este Camino señalado por Mi, que por instantes se os hace difícil; mas no temáis, Yo Estoy con vosotros y os haré salir Avante, y os presentaré ante el Padre Eterno Gran Jehová con la Vestidura Blanca de la Comprensión y de la Espiritualidad; porque Yo os Dignificaré ante el Padre; y si hubiese sido menester venir nuevamente a humanizar Mi Verbo entre vosotros, Yo se lo hubiese solicitado al Padre; porque Estoy dispuesto a soportar nuevamente el sacrificio, el escarnio y el escupitajo del hombre por tal de Salvaros.
  14. Estoy dispuesto a morar nuevamente en la Cruz de vuestros pecados, para Rescataros; porque a eso he venido; y no levantaré Mi Vuelo al Solio del Padre, sin antes haberos dejado debidamente Preparados y Espiritualizados como es la Voluntad del Eterno Padre.
  15. En este instante, os entrego más Verbo, para que os levantéis y deis la Buena Nueva a vuestros hermanos. Pueblo Bendito, decidle sin temor a vuestro hermano, que Despierte y se levante a contemplar la Nueva Estrella que brilla de oriente y que sus visos le Conducirán a la Nueva Jerusalem, la Ciudad Blanca que he Preparado para Mi Tercer Advenimiento en palabra humana, para Mi Nueva Presentación como Espíritu Santo entre la humanidad.
  16. Porque este Girón de tierra lo he Preparado y en él he derramado todo Mi Amor; y esta Nación, se seguirá manteniendo Preparada y en Paz, para que con Paz viváis, Pueblo Bendito; aquí es donde desciende vuestra Nueva Jerusalem, que tiene Doce Puertas; y estas Puertas, no permanecerán cerradas, siempre las contemplaréis Abiertas para dar acceso a todo hombre que se apacentara de lejanas tierras a escuchar Mi Palabra; porque ahora, no será el número reducido como en el Segundo Tiempo, que venga a darse cuenta de Mi Verdad, ahora serán grandes las porciones de corazones de distintas razas y lenguas los que Escuchen el Verbo del Padre que se encuentra en la Ciudad Blanca, derramando su Palabra, su Verbo, su Sabiduría.
  17. Vosotros contemplaréis Manifiesta esta Palabra que os la Estoy dando a Saber; porque seréis los Testigos de Mi Verdad y seréis los que levantaréis vuestra planta por los caminos del universo, porque ésta es Mi Voluntad.
  18. Ya que ahora, os Estoy reuniendo a los unos y a los otros, porque ya no volveréis a formar la Sodoma y la Gomorra como en los primeros tiempos; porque ahora Estoy reuniendo razas, castas, linajes, lenguas, colores; puesto que ahora no será la confusión entre vosotros, ya que en todos vengo derramando la Luz de Mi Espíritu para que lleguéis a la Comprensión de que todos sois hermanos, hijos de un mismo Padre Celestial; y es Mi Voluntad en este Tercer Tiempo, reunir nuevamente a la Familia de Israel, a la Familia que formarán las Porciones de Mi Pueblo Escogido que será Preparado por Mi Divinidad; las Porciones, que pertenecen espiritualmente a las Doce Tribus, descendientes de Abraham, de Jacob y de Isaac; esas Tribus, que se encuentran dispersas en el haz de la Tierra. ...
  19. Por eso, Yo no contemplo razas ni lenguas, sólo contemplo a los espíritus que son de Israel, mas no las carnes; ya que vosotros fuisteis los que os hicisteis acreedores a esa división, a esa confusión; porque Yo no iba a permitir que el hombre se intercalase en Mis Íntimos Arcanos, que el hombre desafiara Mi Poder y quise daros Prueba de que Yo, nunca sería derrotado por ningún mortal. Mas como Mi Amor ha sido grande por vosotros, siempre os he venido a Rescatar de vuestros propios errores.
  20. Israel, Pueblo de Mi Divinidad, ¿no os ha cansado tanto caminar?... ¿No os ha agobiado el peso de vuestra Restitución?... ¿no se os ha hecho larga y pesada la travesía del desierto?... ¿no os ha cansado tanta tiniebla y tanta confusión?... ¿no os ha hastiado el sabor de tantos cálices que habéis apurado en vuestro camino?... ¡tanta! es vuestra familiaridad en estas vicisitudes, ¿que ya no sentís lo amargo de vuestra Restitución?... ¡tanto! os habéis familiarizado con vuestro dolor, ¿que ya no Sentís ni vuestro sufrimiento, ni el sufrir de la humanidad?... ¿No os ha bastado la gran Purificación de vuestra raza?... ¿No os encontráis hartos de saborear tanta amargura?...
  21. Os habéis hecho insensibles, ya vuestros corazones no laten ni de Amor a Mi Divinidad, ni de Amor a vuestros hermanos. Vuestros espíritus se encuentran aletargados, vuestros cuerpos indiferentes. No os conduele el dolor humano, no sentís el dolor. ¡Tanto se han asimilado a vos, todas estas vicisitudes, que ya no las sentís!...
  22. ¡Levantaos! Pueblo, ¡Reflexionad, abrid vuestros ojos y contemplad Mi Faz Radiante!... ¡Abrid vuestro entendimiento y Estudiad Mi Palabra!... Abrid vuestro corazón y dejadme Morar por un instante en él, para Saturarlo de Mi Amor y Fortalecerlo con Mi Fuerza.
  23. Dejadme morar en lo más profundo de ese corazón y veréis que en corto tiempo ya no seréis los indolentes, ya no seréis los ingratos, ya no seréis los aletargados, ya no apuraréis ese cáliz constante que por largos tiempos habéis apurado.
  24. ¡Levantaos con Mi Palabra y con Mi Fuerza!... mirad que Yo confío en vos; el mañana, vos seréis el Pueblo Sensibilizado, el Pueblo que enjugue el llanto de los demás, que deis Valor al débil, que Levantéis al caído, que Consoléis al afligido, que Alentéis el ánimo del decaído, que Rescatéis al perdido y que le Enseñéis el Camino de Luz, el Camino del Progreso Espiritual.
  25. ¡Dejad ya vuestro letargo y venid a Mí Espíritu, dejad vuestra tiniebla y venid a Mi Luz, dejad vuestra confusión y venid a Mi Verdad, dejad vuestros caminos y venid al Mío!... que Yo, os espero con los Brazos Abiertos para daros la Bienvenida y sentaros a Mi Diestra; como al hijo Pródigo lo senté a Mi Mesa y le di el mejor lugar, así quiero recibiros, a vos, Pueblo Amado.
  26. Así quiero contemplaros muy cerca de Mí, ya no quiero contemplar la distancia entre vos y Yo, quiero que os fundáis en Mi Espíritu, quiero que ya no exista en vos el olvido para vuestro Padre; pero no nada más quiero, que vos os Salvéis por sí solo, ¡no!... Yo os Estoy diciendo que Yo os Ayudo y os Acompaño; pero también quiero que una vez que os sintáis Salvo, una vez que hayáis penetrado a la Comprensión, a la Preparación y la Espiritualidad sea en vos, os levantéis a Salvar a la humanidad.
  27. Porque si Yo, os Estoy haciendo poseedor de Mis Caridades; si Yo, os Estoy entregando vuestra Heredad, es para que la compartáis con vuestros hermanos, no para que os convirtáis en los avaros, porque si así lo hiciereis, ¡ay! de vos, Mi Pueblo Amado, porque entonces os quedaréis sin Dádiva alguna y aunque pidiereis no se os daría y entonces sería grande vuestro llanto y vuestro Arrepentimiento.
  28. ¿Por qué os Estoy haciendo poseedor de Mi Arcano Divino?... ¿por qué os Estoy Heredando?... ¿Acaso nada más vosotros, Pueblo sois Mis hijos? ¿Acaso nada más vosotros formáis Mi Creación?... ¿nada más en vosotros, puse Mi Semejanza?... ¿nada más en vosotros, mora una Chispa de Mi Luz, que son vuestros espíritus?... ¿nada más vosotros, sois poseedores de Mis Atributos?... No, Mi Pueblo... bien está que Yo os he dicho que muchos son los Llamados y pocos los Escogidos y entre los Escogidos están Mis Privilegiados; pero, también os he dicho que no todos Me Reconocerán en este Tiempo en materia, que los unos Me reconocerán en materia y los otros en espíritu; mas, Mi Voluntad es, Depositar la Semilla en todos por igual.
  29. Sin embargo, no todos Me Seguirán en este Tercer Tiempo; porque todos tienen el instante Marcado; y los que no hayan Escuchado Mi Palabra, los que no hayan Creído Mi Presencia, los que se hayan burlado de Mi Ley, esos tarde o temprano Me tendrán que Reconocer; porque unos, Me Reconocerán al instante de Escuchar Mi Palabra; los otros por vuestras bocas se Convencerán; otros por vuestras obras, los otros, por conducto del Mundo Espiritual, otros, por medio de los Escritos de Mis Cátedras.
  30. Por eso os he dicho que vuestra Lucha es grande, es difícil, es dura y por ello os Estoy Preparando, porque quiero que seáis los Soldados Firmes y Fuertes, que con vuestro Cumplimiento deis Lustre a vuestras Armas.
  31. Quiero que seáis los Soldados que estéis Sometidos, no a una ley material; sino a una Ley Divina que os hará salir Triunfantes, porque ésta es Mi Voluntad. ...
  32. ¿Queréis ser Mis Soldados?... ¿queréis Servir a Mi Causa Divina?... ¿queréis combatir en Defensa de Mi Obra?... ¿Queréis ser de Mis Servidores?... –Sí... Me dicen vuestros corazones; y Yo, os digo: Penetrad más a Mi Campiña de Amor… esta Campiña es extensa y puede dar cabida a grandes porciones; las tierras son extensas también; y Yo, os puedo entregar la Semilla en abundancia; todo lo tengo Preparado y Dispuesto, para cuando vosotros os queráis Levantar a Trabajar bajo un Reconocimiento Pleno a Mi Divinidad.
  33. Porque no quiero, que al primer tropiezo retrocedáis; Yo quiero que Me imitéis en Mi Fortaleza, en Mi Valor, en Mi Poder, para que así no temáis a los pedruscos del Camino, no temáis a los lobos hambrientos, no temáis a los elementos, no temáis a las catástrofes; porque vos, con Mi Poder, todo lo venceréis; vos podréis cambiar el paso de los elementos, podréis transformar al lobo hambriento en oveja mansa, porque para eso os Estoy dando Mi Potestad; para eso, Estoy posando en vosotros el Antídoto de Mi Divinidad, por eso os Estoy Agraciando, por eso Estoy Ratificando vuestros Dones que de antaño lleváis consigo, para que podáis combatir contra el caos que se presente entre la humanidad; ya que Yo os llamaré: Los Salvadores de la humanidad… porque vosotros formáis el Pueblo de Israel, que quiere decir: Fuerte… y el brazo de Israel, se distinguirá de los demás por su Fortaleza y nunca será Vencido, siempre será el Vencedor por medio su Amor, de sus Palabras, de sus Ejemplos, de su Lucha, de sus Actos, de su Regeneración, por el modo de vivir y por su Cumplimiento hecho ante el Padre, porque ésta es Mi Voluntad.
  34. ¿No os Conmueve Mi Palabra, Pueblo Amado?... ¿no sentís Mi Amor de Padre, en todo vuestro ser?... ¿no sentís Mi Estímulo en vuestro corazón?... ¿no sentís la Esencia de Mi Palabra que conforta vuestro ser? ... ¿No Me concebís como lo que Soy?... ¿aún no os Convencen Mis Palabras?... ¿queréis contemplarme como Tomás?... ¿no le tenéis Confianza a vuestra Fe?... ¿acaso no tenéis bien cimentada vuestra Fe?... ¿tenéis desconfianza de que esa Fe, caiga por tierra?...
  35. Sí, Mis hijos, Yo contemplo que ya Me vais concibiendo en Mi Presencia y en Mi Esencia, en Mi Divinidad; mas no olvidéis que Yo os he dicho, que no quiero que edifiquéis vuestra Fe en bases sobre arena.
  36. Quiero que vuestra Fe, sea Cimentada sobre Bases de Roca, para que los aires huracanados no la derrumben; no quiero que os defraude vuestra Fe, no quiero que cuando menos lo esperéis, esa Fe desaparezca de vos mismo y entonces sería muy difícil caminar sin Fe y sin Dios; porque si no tenéis Fe en Mí, no podréis Confiar en Mí, ni Creer en Mi Palabra; y esto, no lo quiero contemplar en vosotros.
  37. No quiero que Mi Lucha sea en vano, no quiero que Mi Trabajo sea estéril; porque Mi Palabra nunca os defraudará, ella jamás os miente y quiero que la veáis Cumplida, porque ésa es Mi Voluntad. ...
  38. Yo os Revisto de Mi Fuerza y os doy Mi Luz, os revisto de gran Potestad para que os levantéis dando el grito de la Buena nueva de que el Maestro es entre vosotros, deis la Voz de Alerta de que Maestro se encuentra en su Tercer Advenimiento al mundo.
  39. No Me ocultéis Mis hijos, no calléis vuestros labios, abrid vuestras bocas y que ellas sean las que hablen de Mi Verdad; que ellas sean, las que se desborden en palabras de Luz y de Verdad.
  40. Enseñaos a hablar de Mi Ley, mas no os enseñéis a prevaricar; porque quiero que seáis los Predicadores de Mi Obra, pero no los prevaricadores. Hablad de Mi Verdad, defendeos y defended Mi Ley con Palabras de Amor, de Humildad y de Fe.
  41. Tened Paciencia ante la necedad de vuestros hermanos, ante las interrogaciones insistentes de vuestros hermanos; y con toda Tolerancia, contestad una a una de esas interrogaciones, que no seréis vosotros lo que habléis, será vuestro espíritu el que interprete Mi Inspiración Divina, porque Yo seré el que hable por vuestras bocas y vosotros de Espíritu a espíritu, traduciréis Mi Esencia y Mi Voluntad. ¿Cuándo?... Cuando el instante sea Marcado por el Índice de Mi Mano poderosa, cuando sea el tiempo en que Yo os deje como los maestros de la humanidad, como los defensores de Mi obra y de Mis hijos que poblando se encuentran el haz de esta Tierra.
  42. Velad y Orad, Pueblo de Israel, para que sigáis manteniendo a vuestra Nación en Paz, para que sigáis saboreando esta Tranquilidad; porque mirad que las tentaciones tocando se encuentran cada cabeza que al frente de una nación se encuentra; mirad que la influencia bélica, no duerme en su cometido y los espíritus tentadores tampoco se aletarga en sus propósitos, por eso Velad y Orando por vuestros hermanos, por aquellos que no saben Orar y menos pedir al Padre.
  43. Mantened vuestra Nación con sus puertas abiertas, porque dará albergue a muchos corazones extranjeros; esta Nación se convertirá como una alondra que dé Calor, Consuelo y Paz a todo el que vendrá a solicitarla.
  44. Porque no es Mi Voluntad que neguéis la hospitalidad a vuestros hermanos, extenderéis vuestra mano y les daréis la migaja de pan; por eso Estoy Preparando y Multiplicando los Graneros, para que no os haga falta ese pan, porque no es Mi Voluntad.
  45. Velad por esos graneros que el Padre está preparado, pedidme su multiplicación; que Yo todo lo que Me pidiereis en Bien de la humanidad, os será concedido; que si así lo hicieseis, es que ya Me vais Reconociendo, es que ya vais aprendiendo a dar cumplimiento a Mi Palabra. No temáis Mi Pueblo, ese tiempo llegará, y vos Me Comprenderéis y os levantaréis a dar Cumplimiento entre la humanidad, en Mi Nombre que soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ... ... (El Guía y Pastor da su Saludo:) ¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad! Amo al Padre, Amo al Hijo, Amo al Espíritu Santo. Creo en el Padre, Creo en el Hijo, Creo en el Espíritu Santo. Espero del Padre, Espero del Hijo, Espero del Espíritu Santo. ...
  46. Maestro Divino, el Pastor de encarnados y desencarnados se presenta ante Tu Espíritu Divino para hacerte presente a Mi Rebaño que he reunido y congregado en el Aprisco de Tu Amor; porque desde a temprana hora me he hecho Sentir en los corazones de mi Rebaño. Mi Campana es incesante y a cada instante se encuentra llamando a congregación a las ovejas y a los corderos y ellos no han sido sordos a mi Llamado… y, ¡helos aquí! ellos os circundan, vienen con el Gozo en sus espíritus a saborear del Pasto Fértil que es Tu Palabra que los harta de espíritu y los conforta en sus materias.
  47. Contempla, cual Padre: la Sumisión que Te hacen presente estos corazones… contempla: la Unificación de espíritus que se inclinan ante Tu Divinidad. …
  48. Eres Padre y no contemplas más que la Preparación que han adquirido con la Ayuda de su Pastor. Eres Padre y no contemplas la mancha con la cual a cada instante se ensucian en sus caminos. Pues yo les encubro con mi Manto para que en este instante sólo contemples su Ahínco, su Perseverancia, su Anhelo de Escucharte.
  49. Ya llegará el instante de su Preparación, de su Reconocimiento y Comprensión a Tu Divinidad. Perdónales, Padre Amado. Yo en este instante, Intercedo por ellos y sólo espero que derrames Tu Palabra de Amor en ellos y concedas también al Pastor, entregarles mi Consejo de Estímulo y de Guía para su caminos. ¡Hágase Tu Voluntad en ellos y en el Pastor!... ...[El Divino Maestro:]
  50. ¡Bendito seáis, Elías!... Pastor de encarnados y desencarnados, espíritu de Luz Representante de Mi misma Divinidad. Yo recibo al Rebaño y sólo veo en él, la poca o mucha Preparación que trae consigo; mas Yo como Padre, lo Perdono y lo recibo en Mi Regazo Paterno, porque son los inocentes, son los que no Conocen aún Mis Íntimos Juicios, mas Yo les recibo; y vos, Elías, entregadles vuestro Consejo y hacedles Reconocer la Gran Misión que pesa sobre vuestro espíritu, para que ellos también tengan Caridad de vos y os Escuchen, os Sigan y Acaten vuestro Consejo, porque ésta es Mi Voluntad... ...(El Guía Espiritual:)
  51. Bendito seas Maestro Divino, que en este instante me concedes recrearme con este corto número de Mi Rebaño que he reunido en esta alba de Gracia señalada para veniros a Recrear entre los espíritus encarnados y desencarnados. Voy a Mi Rebaño... y todo lo que me has concedido, lo derramaré en Tu Nombre y Efectivo será por Tu Voluntad. ... ¡Rebaño Bendito!... Yo os doy la Bienvenida en mi Regazo de Pastor, en el Nombre del Padre, en el Nombre del Divino Maestro que es entre vosotros y en Mi Nombre que Soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo. ...
  52. En este instante os he hecho presente ante el Padre Celestial; mas os he encubierto con mi Manto para que no contemplase vuestras imperfecciones. Habéis Escuchado su Palabra, que ha sido Clara y de gran Luz; pues ¡Acatadla, Rebaño Amado!... mirad que es para vuestro Bien y vuestro Adelanto; mirad que Él, a cada instante os entrega su Palabra y permite que yo descienda también a Interceder por vosotros, a pedir Clemencia por vosotros, a prometer ante el Padre: redoblar mi Lucha entre la humanidad para poder ser Escuchado por todo entendimiento y corazón… y así, la Lucha de vuestro Pastor, no sea estéril; y mi Padre Eterno, siga derramando sus Complacencias; y como Divino Maestro, su Palabra de Sabiduría y de Luz.
  53. Yo soy vuestro Báculo, vuestro Guía. En los momentos de angustia, yo me acerco a vosotros y os Aconsejo; y cuando os he encontrado Preparados, en el instante habéis encontrado la Solución para vuestros conflictos y os habéis revestido de gran Valor y Fuerza, para poder Luchar en vuestro Camino.
  54. Sí, Corderillos, yo también os doy la Fortaleza para que os encontréis Fuertes para labraros el pan de cada día y que no os haga falta en vuestra mesa. Seguid intercediendo ante vuestro Pastor, que yo muy cerca me encontraré en vuestra Ayuda, porque grande es la Lucha por la cual tenéis que atravesar.
  55. Mas, sed Fuertes y Valerosos, para que lleguéis al final de la Jornada con toda Felicidad como es la Voluntad de vuestro Padre; que yo en este instante, derramo mi Fuerza de Pastor y seco el sudor de vuestra frente, para que sigáis Adelante con vuestra Cruz; tened Fe y Confianza en vuestro Pastor que yo iré delante de vosotros y en corto instante, le haréis presente al Padre, un Buen Cumplimiento a los Mandatos que os he entregado.
  56. ¡Llevad, Ovejas Benditas!... y Recrearos nuevamente en el Camino del Cumplimiento Espiritual que es el que el Padre, os está pidiendo para Salvación de vuestros espíritus; y así, llegaréis a la Verdadera Espiritualidad. Que yo os Perdono y Bendigo, en el Nombre del Padre, por conducto del Hijo y en mi Nombre que soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo. ...
  57. Divino Maestro: he Cumplido conforme ha sido Tu Mandato, solamente espero Tus Nuevos Mandatos, para levantarme a Cumplirlos conforme me lo Ordenes; que yo, presto me encontraré a Cumplirlos. ... ...[El Divino Maestro:]
  58. Elías, grande es vuestra Lucha en el Tercer Tiempo; y en todo momento, Me hacéis presente vuestra gran Lucha y el Cumplimiento a ella Misma. Yo os recibo en Unión de vuestro Rebaño. Ya lo he recibido en Mi Palabra; pero es vuestra Misión hacérmelo presente, interceder por él, ya que va dando sus primeros pasos en el Reconocimiento de las Revelaciones Espirituales y Divinas; pero vos, Elías, sois incansable redoblando vuestra Lucha de Pastor y os levantáis por los caminos donde se encuentra vuestro Rebaño disgregado y perdido; y con voz Amorosa, lo llamáis al Redil y él acude como oveja mansa.
  59. ¡Seguidles conduciendo por el Camino de Luz!... con vuestro Faro luminoso, Alumbradles el camino para que no se pierdan; para que al final de vuestro Cumplimiento, a todos los dejéis reunidos y congregados como Una sola Oveja y como Un solo Cordero, porque ésa es Mi Voluntad. ... ¡Id a vuestro Solio!... y desde Ahí, ¡Cumplid como os lo he Ordenado!... ...(El Guía Espiritual:)
  60. Gracias, Maestro, desde mi Solio seguiré dando Cumplimiento a Tu Voluntad. ... Rebaño Bendito de Mi Redil, seguid reunido con el Maestro, os ha recibido nuevamente y os seguirá dando su Palabra de Enseñanza. Yo en este instante, os dejo Mi Bendición de Pastor, en el Nombre del Padre, por conducto del Hijo y en mi Nombre que soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo. ... ... [El Divino Maestro al Pueblo:]
  61. Pueblo de Israel, día venturoso para vuestros espíritus, que desde al despuntar el nuevo día se han Preparado porque saben que es Día de Enseñanza y de Progreso; Saben que es alba de Conocimiento y de Comunión con Mi Espíritu Divino.
  62. Sí, Mis hijos muy Amados; porque Yo como Padre, sé penetrar en lo profundo de vuestro ser y escudriño y Me doy cuenta de todo lo que pensáis y hacéis, porque para Mí no hay algo oculto, Yo todo lo descubro; y si a las entrañas de la tierra vais a ocultar vuestra maldad, ahí Mi Mirada os contempla y os hace Reconocer vuestros errores, Toco vuestras Conciencias para que Ellas os Reclamen y os hagan Ver vuestras propias faltas.
  63. Si el ayer os habíais olvidado de vuestras Conciencias, hoy en el Tercer Tiempo, he venido a Despertarlas, porque por mucho tiempo han permanecido dormidas y por eso habéis cometido tantos errores y faltas ante Mi Mirada.
  64. Mas, Comprended que vuestra Conciencia es como un Juez que lleváis en lo más íntimo de vuestro ser y que Ella es la que os Reclama en todo momento; por eso os he dicho que ya no sois los inocentes, ahora todo lo que hagáis en vuestro camino, será con Conocimiento de Causa, porque ya cada uno de vosotros, lleva su Juez y él será el que os Juzgue; porque por vuestra Conciencia tenéis que Guiaros, qué Conduciros en el Camino.
  65. ¿Acaso cuando cometéis alguna falta, no sentís que se duele vuestro corazón?... ¿cuándo ofendéis a vuestros hermanos, no sentís que en lo más profundo de vuestro ser, algo que os Reclama; y llega a vos, el Arrepentimiento de haber ofendido?... Sí, hijos Amados, todos sentís vuestro Juez interno que os Reclama; mas mirad que en ese Juez, Yo Me Manifiesto también; porque Yo Moro en lo más profundo de vuestro ser; ya que Estoy en todas las cosas y si Yo Me encuentro hasta en el animalillo menos perceptible, ¡cómo no voy a morar en Mi Criatura Predilecta! ¡Cómo no voy a morar en el ser más Querido de Mi Divinidad!...
  66. ¿Acaso no Me habéis Sentido cuando por un momento os habéis Preparado y os encontráis en vuestro dolor?... ¿no Me habéis Sentido cuando Yo he llegado y he derramado el Bálsamo de Curación en vuestros cuerpos?... entonces, ¿por qué permanecéis insensibles ante Mi Presencia y ante Mis Mandatos?... ¿Por qué, Israel, cuando Yo Me presento como Luz Radiante en las albas Señaladas por Mi Espíritu, solamente en ese momento Me Escucháis y os Sentís cerca de Mí?... ¿por qué no tenéis la Confianza plena, de que Yo en todo momento Moro con vosotros?...
  67. Es mucho lo que Yo, os tengo que hacer Reconocer vuestras faltas ante Mi Divinidad. Mucho tengo que entregaros en Mi Palabra y por medio de Mi Luz, veréis como iréis dando Pasos agigantados; porque mucho os tengo que Revelar, Yo Me manifestaré en Revelación, en Videncia, en Intuición. Como vosotros Me busquéis, así Me hallaréis y daréis Testimonio de Mí, porque ésta es Mi Voluntad.
  68. En este instante, Yo Abro los entendimientos de Mis hijos, Abro la Mirada del espíritu, a unos; y a otros Preparo, para que en el instante llegado, sean dados a Conocer los grandes Testimonios; para que el Cuerpo de Videntes se Prepare y él sea el que prevenga a los Guías de los distintos Recintos y a los Labriegos de cada una de Mis Casas; porque Israel, se levantará Preparado y no será el sorprendido, Israel Esgrimirá sus mejores Armas que son las del Amor y de la Luz; porque llegará el día en que los caminos del universo se encuentren Preparados y la Planta de Israel, transite por esos caminos cantando: ¡Hosanna a Dios en las Alturas!... Mas, esos caminos, los tendrá que Limpiar y que Preparar. ¿Cómo?... por medio de su Oración, de su Elevación ante el Padre Celestial… para que el Padre, derrame lo que sea su Voluntad en esos caminos e Israel en el instante llegado, levante su planta y vaya a Cumplir su Misión.
  69. Los Espiritualistas se dispersarán como lo hicieron Mis Apóstoles cuando quedaron solitarios, cuando ya el Maestro no se encontraba con ellos; mas como ellos sabían que algún día tenían que quedar solos, tuvieron mucho tiempo para Prepararse y en el instante propicio, no fueron sorprendidos por la soledad; ellos sabían que aun cuando el Maestro se ausentaba, ellos seguirían teniendo su Presencia invisiblemente; seguirían teniendo su Inspiración, sabían que Él espiritualmente los iba a Acompañar y a Guiarlos en sus determinaciones; y por eso siempre permanecían en Vigilia, Orando y Velando para que sus determinaciones fueran Iluminadas por la Luz del Padre. Y Yo, Me recreaba contemplando su gran Fe en Mi Divinidad; Mi Pupila se recreaba contemplando la gran Unificación que existía entre Mis Apóstoles; y los unos y los otros eran Cumpliendo y como grande era su Fe, se Guiaban por lo que en Inspiración, en Revelación recibían y por lo que ellos habían Aprendido de su Maestro y siempre salían Avante en sus Misiones.
  70. Solamente fueron pocos los que formaron Mis Servidores, Mis Apóstoles, pocos corazones en los que Yo deposité Mis Mandatos; pero esos pocos, fueron suficientes para levantar pueblos, para Conmover al Mundo entero; solamente esos corazones fueron suficientes para extender Mi Doctrina por el haz de la Tierra; porque desde un principio no titubearon en Seguirme, desde un principio les contemplé su Fe en Mi Divinidad y dejaron las cosas del mundo, lo que a ellos pertenecía como humanos y emprendieron la caminata Conmigo. Me siguieron por los distintos caminos, veredas, valles, explanadas, montes, aldeas y por doquier que Mi Planta transitaba, ellos iban, Recreándose con Mi Palabra y Yo Recreándome con sus espíritus. ...
  71. Muy difícil fue la tarea de esos corazones; y sin embargo, Mis Apóstoles no temieron ante los grandes torbellinos que a su paso se presentaban; y si por instantes lloraban y se postraban en Oración para pedirme les Dirigiera en sus caminos y les diera la Fuerza para que no desmayaran, grande también era su Fe en Mi Divinidad y al instante se Confortaban y emprendían nuevamente la caminata; y lucharon hasta el final, hasta la muerte de su cuerpo; pero ya habían dado a Conocer Mi Voluntad a la humanidad, ya habían dado a Conocer Mis Grandes Ejemplos; pero Ellos también Me imitaron en Mis Ejemplos y los dieron a Conocer a través de sus obras, de sus palabras. Ellos también imitaron al Maestro en su muerte, porque los lobos se les echaron encima y los devoraron, porque todo el que se levanta dando Testimonio del Padre, no es creído y hasta es perseguido.
  72. Por eso os digo, Mis hijos: que si no Me queréis imitar a Mí, imitad siquiera a vuestros hermanos; porque ellos también os dieron grandes Ejemplos. ¿Y acaso sabéis donde se encuentran esos espíritus?... ¿sabéis el Lugar que Yo les Preparé para su regreso a Mi Solio?... ¿o acaso creéis que se encuentran en un lugar de Restitución y que todavía se encuentran Lavando sus faltas?... No, Mis hijos, Ellos están en un Lugar Privilegiado, pero todavía se encuentran Cumpliendo grandes Misiones que se les han sido encomendadas por el Padre Eterno.
  73. Si queréis, podéis pedirles Ayuda y podéis pedirles que os Acompañen en vuestra Misión. Pues mirad que ahora es grande el número de Labriegos que Yo he estado Preparando desde tiempo ha, para que todos os levantéis a la Lucha; y también a vosotros os digo que no os dejaré solos en vuestra Lucha, ¡no, Mis hijos Amados!... Yo estaré con vosotros en todo instante... por eso quiero contemplar vuestra Fe más grande a Mi Divinidad, para que por Fe, Me busquéis; para que por Fe, Me llevéis dentro de vuestro ser; y por Fe, os levantéis Luchando a diestra y siniestra para extender Mi Doctrina, para dar a Conocer Mi Ley que os he entregado dividida en 22 Preceptos; Ley, que Regirá a todo el Universo, mas no es otra Ley diferente, es la Misma Ley que en todos los Tiempos os he dado a Conocer; y si los hombres la desconocen, decidles que está aumentada en sus Preceptos, porque ahora así es necesario para la Regeneración de la humanidad, porque ahora en este Tiempo la humanidad se encuentra en su tercera altura de perversidad y es menester que esa Ley se presente ante sus ojos aumentada en sus Preceptos, para que así la humanidad, tenga temor de infringir cualquiera de ellos.
  74. Humanidad entera: ¡Preparaos!... porque Estoy Doctrinando a un Pueblo que se levantará a daros la Buena Nueva, un Pueblo que os llevará Mensajes de Paz, os llevará la Luz; un Pueblo que se dispersará y en Mi Nombre os hablará; en Él contemplaréis Reflejada Mi Faz, Mi Luz y Mi Verdad; no lo desconoceréis, lo Acogeréis en vuestros Brazos y le daréis la Bienvenida, porque ellos os llevarán grandes Testimonios de Mí y Yo hablaré por sus bocas; y si os atrevéis a rechazarlo, Me habréis rechazado a Mí, cuando ésta no es Mi Voluntad.
  75. Pueblo Bendito, ¿queréis ser Mi Mensajero?... ¿queréis ser el portador de Mi Verdad?... ¿queréis imitar a Mis Apóstoles?... ¿Queréis levantaros con la Ley en vuestra diestra y el Estandarte en vuestra siniestra?... ¿queréis tremolar este Estandarte, que será de Paz, Unión y Buena Voluntad?... Yo os Ayudaré y por vuestro conducto, Yo le entregaré la Fe, al que Fe no ha llevado por mucho tiempo; por vuestro conducto, Yo le entregaré la Esperanza, al que la ha perdido y ya no espera de alguien; por vuestro conducto, Yo le entregaré la Caridad, al que la necesita, al que transita por las calles, casas y plazuelas, mendigando una migaja de pan, porque ésta es Mi Voluntad.
  76. Nada más espero vuestra Preparación y vuestra Decisión; por eso Yo con toda Paciencia os sigo Enseñando, os sigo Doctrinando; mas, no quiero que desaprovechéis esta última Oportunidad que os Estoy Brindando.
  77. Yo seguiré Preparando cerebros de Labriegos, de Portavoces, de Videntes. Yo seguiré Preparando a todos Mis Componentes, para que todos quedéis debidamente Preparados y Doctrinados. Seguíos Uniendo de espíritu y de materia, todos trabajad bajo las cuatro paredes de los Recintos para que todos Unidos os vayáis Pulimentando, Amasajando y Asimilando a las Manifestaciones Espirituales que pertenecen a Mi Divinidad.
  78. Comprendedme, Pueblo, y no dejéis que Mi Palabra se volatilice, no dejéis que su Esencia se pierda en el espacio, porque mucho Me tenéis que Responder de cada una de estas Sílabas que Yo Cristo, os entrego; por eso os digo que no las desperdiciéis.
  79. Acercaos a Mi Mundo Espiritual y él os dará el Análisis de lo que vosotros no hayáis Comprendido, Mi Mundo Espiritual de Luz os Explicará con palabras más Claras y más materializada, porque a él le he concedido se materialice hasta donde es Mi Voluntad para que os dé a Comprender Mi Voluntad y os Enseñe; porque por él, Yo os entregaré los grandes Consejos que serán de Dirección no solamente para vosotros, se los mostraréis también a vuestros hermanos de otros Recintos, porque grandes Explicaciones iréis teniendo según vaya siendo vuestra Preparación y el Asimilamiento con esos seres que llamáis de ultratumba, que gran Misión tienen que desempeñar a través de vuestros cerebros y de vuestras bocas.
  80. Tened Confianza en Mi Mundo Espiritual de Luz, no les cerréis las puertas de vuestro cerebro y dejad que ellos sean los que se Manifiesten ante las grandes multitudes de corazones necesitados que se acercarán a Ellos.
  81. Vosotros: ¡Preparaos!... para que Mi Mundo Espiritual en el instante del desempeño de su Cumplimiento, encuentren las puertas de vuestro cerebro Preparadas para darle acceso a su espíritu, a su Luz, a su Inspiración; porque Ellos también se Comunicarán por Inspiración, ellos también Iluminarán vuestros entendimientos y de espíritu a espíritu harán mover vuestras bocas para que pronunciéis sus palabras, para que vosotros seáis los que traduzcáis lo que por Mi Voluntad, entreguen a la humanidad.
  82. Asimilaos más al Mundo Espiritual de Luz, apartaos de los caminos de maldad, para que Paso a Paso os vayáis Limpiando y Regenerando; y entonces con más Limpidez, podáis dar Cumplimiento como Labriego; porque no sabéis si de Labriego, Yo os haga dar otro Paso y entonces de Espíritu a espíritu, seáis Portavoces de Mi Palabra, de Mi Inspiración, de Mi Voluntad. ...
  83. Id a vuestros caminos y hablad de Mí, pero antes acercaos más a los vuestros, a los que por instantes os impiden el Cumplimiento dentro de Mi Campiña, para que con vuestra palabra, los vayáis Convenciendo y vayáis Apartando de ellos la confusión y el desgarro que lanzan sobre vosotros.
  84. No dejéis que desgarren Mi Ley, defendedla; mas no matéis a alguien, ni con el arma homicida ni con las palabras.
  85. Sabed penetrar dentro de los corazones con Respeto, porque dentro de esos cuerpos, se encuentra un Templo, un Santuario; y hay que penetrar a esos Santuarios, con mucho Respeto; por eso no les heriréis con vuestras malas palabras, no causaréis llanto, ni discutiréis Mi Obra, porque ella no es para discutirse.
  86. Vosotros, hablaréis con Cuidado de no herir ni matar el Sentimiento Puro en alguien; y así, sí seréis Creídos, seréis Respetados y seguirán vuestra planta, porque verán en vosotros: Buena Intención, Buena Voluntad y gran Preparación. ... No lo olvidéis, Mis hijos, tened siempre presente Mi Palabra y siempre saldréis Avante, porque ésta es Mi Voluntad.
  87. Yo os revisto de Mi Fuerza, os entrego nueva Vestidura. ¡Contempladla, Ella se encuentra Blanca como el copo de la nieve!... no la manchéis, Pueblo, no quiero contemplarla en jirones ni manchada con el fango; Conservadla tal cual Yo os la entrego.
  88. No os despojéis de Mi Esencia ni de Mi Fortaleza, porque os he entregado Mi Palabra extensa y llena de Saber; Palabra, que os Previene y a la vez os Prepara.
  89. En este instante, Elevaos cinco minutos al Solio del Padre; que Él, espera vuestra Confesión, el Padre espera la Comunión de vuestros espíritus con el Suyo. Pedidle todo lo que queráis y haceos Dignos de sus Caridades; y en todo momento, os entregará para vuestra Jornada y vosotros siempre viviréis Confiando siempre en Él.
  90. Cerrad los ojos de vuestro cuerpo y abrid los de vuestro espíritu; dejad a vuestro corazón, que él sea el que Converse con el Padre; porque Yo quiero que os Enseñéis a Comunicaros con vuestro Dios y Señor, quiero que hable vuestro corazón y no vuestros labios; que lo que habléis, lo Sintáis en lo más profundo de vuestro ser.
  91. Elevaos Espiritualmente al Solio en este instante, en Compañía de vuestro Maestro; que Yo, os haré presente ante el Padre, porque ésta es Mi Voluntad. ... Yo os Perdono y Bendigo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ...

¡Mi Paz, sea con vosotros!...