Cátedra 19390514 H1

De Wiki Espiritualista
Saltar a: navegación, buscar

Cátedra del Divino Maestro - domingo 14 de mayo de 1939

Tema: MÉXICO LA NACIÓN ESCOGIDA Y PREDILECTA.

¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad!... Gloria a Dios en las Alturas y Pasa Mi Espíritu Divino de la Escala de Perfección a la de Jacob, para una vez más desde ahí enviar Mi Rayo Divino entre Mi Pueblo de Israel, en este día 14 de Mayo de 1939, en que os encontráis reunidos y congregados en Representación de los Siete Sellos, de las Siete Iglesias que Elías, por conducto del Hijo del hombre, vino a implantar a esta Nación de la Tierra, escogida por Mi Voluntad. Yo os Recibo y por vosotros, al Universo en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

  1. ¡Bienvenido seáis, Pueblo Escogido por Mi Divina Voluntad! YO OS RECIBO BAJO LA SOMBRA DEL ÁRBOL CORPULENTO, PORQUE BAJO ESTA SOMBRA PUEDE ENCONTRARSE PREPARADO UN BANQUETE; UN FESTÍN, DEL CUAL EN ESTA ALBA DE GRACIA, VAIS A HARTAROS MULTITUD AMADA; PORQUE EN ESTA MESA HE PUESTO LOS MÁS RICOS MANJARES, PARA QUE TODOS PODÁIS ALIMENTAROS Y NO PEREZCÁIS JAMÁS.
  2. Bienaventurado el que tomare el Fruto de este Árbol, porque él jamás morirá y Sabrá lo que ha comido y él será Alimentado eternamente; porque Yo Soy el Señor que Preparo la Mesa del Festín, porque es alba de Gracia y de Gloria, en que las puertas del Cielo se abren para que Cristo, vuestro Maestro, descienda entre su Pueblo. Desde ahí Mi Mirada os contempla, desde ahí Mi Ojo os descubre y muy presto desciendo para Confortar al que no sabe Orar y al que sabe Orar; porque ni a uno Amo más, ni al otro Amo menos, porque todos Me habéis costado a Mí.
  3. Los unos, os habéis Preparado; y Me decís: -Maestro, creemos estar Preparados y Dispuestos en nuestros corazones. ... ¡Bienaventurados aquellos que os habéis sabido Confesar delante del Padre! Los otros, Me decís: –Maestro, mi corazón se encuentra Limpio, mi alma Limpia está también porque no he llorado en la Tierra, porque no he caído, porque no he imitado a mi hermano, porque no he adulterado.
  4. Más Grato es aquel que se sabe Confesar ante su Conciencia, que aquel que se cree estar Limpio y Me dice: -no he caído en pecado, no he matado a ninguno en la Tierra, ni he hecho que derramen su sangre mis hermanos.
  5. Escuchad, Mi Pueblo: NO SÓLO MATANDO AL CUERPO SE DA MUERTE; TAMBIÉN SE MATA EN EL CORAZÓN DESTRUYENDO LOS SENTIMIENTOS NOBLES; Y CUÁNTAS VECES HABÉIS DADO MUERTE A LAS VIRTUDES, Y AUNQUE LOS ESPÍRITUS NO HAYAN CAÍDO, SÍ HE CONTEMPLADO QUE HABÉIS DADO MUERTE AL HOMBRE Y ES MÁS GRAVE DAR MUERTE A LAS VIRTUDES DEL ESPÍRITU; ¡Y, CUÁN GRANDE ES LA JUSTICIA DEL PADRE!...
  6. Mas, otros Me han dicho: -Maestro, no he adulterado; Maestro, no he deshojado las rosas fragantes de Tu Jardín... pero en Verdad, el Maestro, os dice: Cuántas veces habéis pisado la parcela de vuestro hermano y habéis querido deshojar la casta rosa; y si no la habéis deshojado, no es porque no hayáis querido; sino porque no os lo he permitido.
  7. NO VENGO A JUZGAROS, VENGO A ENSEÑAROS. NO VENGO A CENSURAROS, VENGO A DESCUBRIR VUESTROS CORAZONES PARA QUE OS CORRIJÁIS POR VOS MISMO, PARA QUE LIMPIÉIS ESAS TIERRAS Y NO DEJÉIS QUE LA CIZAÑA, EL ODIO Y LA MALA VOLUNTAD GERMINEN EN VUESTROS CORAZONES, PORQUE NO ES MI VOLUNTAD.
  8. Grande es Mi Enseñanza en el Tercer Tiempo, Humilde es Mi Verbo, Sencilla es Mi Palabra. No vengo a hablaros en sentido filosófico, no traigo ciencia para vosotros, mas si vosotros aceptáis que Mi Palabra tiene Esencia, Reconoced que es la Esencia Perfecta; y la Esencia, es Mi Sabiduría; y Mi Sabiduría, es la que está sobre todas las ciencias de esta humanidad.
  9. El Progreso de los hombres, es aparente; Yo Soy Cristo, el Verbo del Eterno Padre, el que Me hice hombre en Jesús, en el Segundo Tiempo, y os pude haber dicho: -Yo seré delante de vosotros y delante de Mí, será Elías y después seré Yo el que Venga como Maestro, como Rabí, a Enseñaros Mis Parábolas. ... Y cuando la hora fue llegada, El Padre Me indicó que Levantara Mi Planta y fuera en busca de los hambrientos y en busca de los desnudos.
  10. DESDE 1866, MI DOCTRINA VIBRANDO ESTÁ EN ESTE TERCER TIEMPO DELANTE DEL HOMBRE; Y COMO MAESTRO, DESDE 1884 ME HE DERRAMADO EN SABIDURÍA, COMO TORRENTE INAGOTABLE EN ESTA NACIÓN ESCOGIDA; Y AÚN NO CONTEMPLO ENTRE EL PUEBLO DE ISRAEL, UN CORAZÓN QUE SE ENCUENTRE PREPARADO PARA DEJARLO COMO MAESTRO; Y YO PUEDA, LEVANTAR EL VUELO A LAS ALTURAS DE MI SOLIO.
  11. YO QUIERO, PUEBLO DE ISRAEL, QUE HABLÉIS POCO Y PRACTIQUÉIS MUCHO, QUE COMPRENDÁIS MI ENSEÑANZA; PORQUE NO SÓLO CON PALABRAS SE ENSEÑA, ES MENESTER QUE LAS PALABRAS VAYAN ACOMPAÑADAS DE LAS ACCIONES Y LAS PALABRAS SE DERRAMEN EN OBRAS, PORQUE ÉSTA ES MI LEY; Y SI VOSOTROS QUERÉIS SER MIS DISCÍPULOS, COMENZAD A PRACTICAR, MIRAD QUE YA ES EL TIEMPO EN QUE EL MAESTRO, PUEDA LLAMAROS LOS DISCÍPULOS AMADOS DE LA DIVINIDAD.
  12. Porque llegará el instante en que el Maestro Partirá y os sentiréis los huérfanos de Mi Palabra, os quedaréis huérfanos de los Trinos de Mis Ruiseñores; y para ese momento, os tendré que dejar Preparados; pues vuestras propias Obras serán la Salvación de vuestro espíritu.
  13. Vengo a Enseñaros para Alimentar vuestra Fe, para dejar Mi Enseñanza en lo profundo de vuestros corazones; porque seréis los maestros el mañana, seréis los Mensajeros ante las grandes multitudes, porque ésta es Mi Voluntad.
  14. Ya es tiempo de que os Preparéis, mirad que mucho tiempo habéis estado bajo la sombra del Árbol Corpulento; ya no sois los parias de antaño, ya no sois los ignorantes que atravesáis el desierto, ya no sois aquellos que no encontrabais sombra para vuestras envolturas. YA VUESTROS ESPÍRITUS, HAN ENCONTRADO LA VESTIDURA DE GRACIA Y OS HABÉIS HARTADO DE ESTAS AGUAS Y TAMBIÉN VUESTROS LABIOS SE HAN COLMADO DEL FRUTO; Y AHORA, QUE LO HABÉIS SABOREADO: ¡LEVANTAOS!... Y DE ESTE FRUTO QUE OS HE ENTREGADO, COMPARTIDLO CON LA HUMANIDAD.
  15. La humanidad está sedienta, no conoce la Paz de Mi Solio, no conoce la Paz de Mi Espíritu Divino; porque Yo os he entregado la Paz como un Don en vuestros corazones para que vayáis a Sembrarla; ya que no os convertiréis en las plantas parásitas porque llegará la Mano del Padre, y arrancará la planta que no Fructifique y al sequío será y con pesar en vuestros corazones contemplaréis que la Higuera se seca.
  16. Comprended Mi Palabra: Todos sois cual árboles y de todos haré brotar las ramas, de vosotros haré brotar el follaje y de esos árboles, haré brotar el Fruto. Mas, el Tiempo ya es con vosotros y la multitud duerme, el Pueblo está aletargado, los corazones están adormecidos, os conformáis con venir a oír Mi Palabra y cuando vuestra planta está fuera del Recinto, os habéis olvidado de Mí; y si Yo, entrego la Paz a vuestros espíritus, quiero que vosotros la entreguéis a los demás.
  17. Mirad que son grandes las multitudes, las tierras son extensas, el árbol se multiplica, el Fruto más se multiplica; y los Labriegos se cansan, los Labriegos infringen, los Labriegos parten al Más Allá; y vosotros no queréis Prepararos para ver la Labranza en vuestras propias manos.
  18. ¿Hasta cuándo, Israel?... ¿por qué los Labriegos han dormido?... ¿por qué el Pueblo ha dormido? Porque no se han Preparado las congregaciones de Mi Pueblo… no se han Dispuesto las multitudes, para que el Maestro les entregue; y son insuficientes los Recintos, porque el Pueblo de Israel, ha dormido en el Tercer Tiempo.
  19. Voy a daros la Luz, voy a Fortificaros una vez más, y voy a Anotar en el Álbum Bendito de Mi Solio las Obras que habéis hecho. En este instante Elías es con vosotros... ...[Saluda Elías, el Guía Espiritual:] ¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz en la Tierra, a los hombres de Buena Voluntad!... Amo al Padre, Amo al Hijo, Amo al Espíritu Santo. Creo en el Padre, Creo en el Hijo, Creo en el Espíritu Santo. Espero del Padre, Espero del Hijo, Espero del Espíritu Santo.
  20. Ante Tu Divina Planta, el Pastor se aposenta, haciéndote presente a las ovejas que reunidas y congregadas pueden encontrarse. Son las ovejas sumisas que se han levantado dispuestas a Escuchar Tu Palabra. A las unas las he apartado del mal camino y a las otras las he traído en mi hombro de Pastor para que vengan a Recrearse con Tu Palabra que es Pan de Vida Eterna.
  21. [El Divino Maestro:] Bienvenido seáis, Elías, Pastor Venerable que gran Misión os he confiado entre las multitudes, para que las levantéis y congreguéis dentro del Aprisco; mas, las ovejas pueden encontrarse disgregadas por todo el orbe de la Tierra; y siendo el Tercer Tiempo, el hombre no os ha Comprendido, mas es menester que vuestra Luz que es la de Mi Espíritu Santo, se Derrame en cada entendimiento, para que los hombres os Escuchen.
  22. Mas, es Mi Mano la que ha detenido al Pueblo, es Mi Mano la que ha detenido a las Naciones, la que ha detenido el avance de ellas mismas y de los elementos. No quiero que las Naciones de distintos pueblos invadan la Nación Predilecta antes del Tiempo Marcado; y cuando sea el Tiempo de la Preparación, se desatarán los elementos, todas las cosas se conmoverán y Mi Justicia Divina será entre la humanidad.
  23. Seguid Cumpliendo con vuestra Misión, porque éste es vuestro Deber en el Tercer Tiempo; tremolad vuestro espíritu, sobre todas las Naciones y hacedles Reconocer la Luz, porque una vez más la Luz del mundo puede encontrarse como en el Primero y Segundo Tiempo. Hartadles a todos de vuestras Complacencias, en los postreros como en los primeros árboles, porque ésta es Mi Voluntad... ...[Da su Saludo al Pueblo y le Habla, el Guía Espiritual:] En el Alto y Bendito nombre del Padre Eterno Gran Jehová, en el Alto y Bendito Nombre del Divino Maestro, que presente se encuentra, Yo os doy la Bienvenida de Pastor, en el Nombre del Padre, por conducto del Hijo y en Mi Nombre que Soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo.
  24. Ovejas Sumisas y Obedientes que os habéis apacentado a Escuchar la Palabra del Padre. Habéis Escuchado el Toque de la Campana sonora y os habéis levantado recordando que es alba de Gracia, en que el Maestro se aposenta con vosotros. Venís a Escuchar al Amor de los amores, al Maestro que abre sus brazos para encubriros y entregaros su Palabra para que os sintáis Fortificados en el Camino y así seáis las ovejas Sumisas y Obedientes y avancéis por el Camino que el Pastor os está Preparando día tras día; Camino, que yo, cual Faro Luminoso, voy Alumbrando para que no os perdáis.
  25. GRANDE ES LA LUZ QUE EL PADRE, OS ENTREGA. ESTUDIAD Y ANALIZAD SU PALABRA, PARA QUE ASÍ VAYÁIS DEJANDO VUESTRAS ANTIGUAS COSTUMBRES; VAYÁIS APARTANDO LO DE ANTAÑO, PARA QUE SEÁIS LA OVEJA MANSA Y SEÁIS LOS QUE PASO A PASO VAYÁIS TOMANDO LA ENSEÑANZA DEL MAESTRO, LAS OVEJAS DE LA LUZ QUE YA NO OS INTERNÉIS EN TENEBROSAS SELVAS NI OS CONVIRTÁIS EN LOS MACHOS CABRÍOS QUE SÓLO ENCONTRÉIS LA TINIEBLA. MAS SEGUID APACENTÁNDOOS, PONED VUESTRA PLANTA EN EL CAMINO RECTO Y ASÍ PASO A PASO IRÉIS CONTEMPLANDO QUE VUESTRAS NECESIDADES TERRESTRES, VAN PASANDO, SE VAN ALEJANDO DE VUESTRA VIDA.
  26. El Pastor, es vuestro Cirineo y si por instantes contempláis que grande es la prueba, ¡clamadme!, que yo seré con vosotros, y cargaré vuestra cruz para que no la sintáis pesada y así seáis de los que Grabéis la Palabra del Maestro y lleguéis a Comprender las Grandezas que tiene para vosotros el Padre Celestial; porque cual Maestro, os ha Enseñado el Camino; y el Pastor, lo ha Iluminado y ha levantado vuestra planta para que no os perdáis del Camino.
  27. Ya no os aletarguéis en la medianía del camino, no brinquéis el cerco prohibido, ya no queráis alimentaros con vuestras bajas costumbres, para que no apuréis el cáliz amargo hasta las heces. No me olvidéis Ovejas Benditas, Reconoced el Eco de mi Campana en el instante en que os encontréis sumidas en el abismo, para que por medio de ese Eco, os levantéis y presurosos sigáis mi Huella y yo os siga haciendo presente ante la Planta del Padre y os hartéis con su Pan que viene a entregaros por su Amor Divino.
  28. ¡Tomad y llevad en vuestras manos!... Os Eleváis y clamáis a vuestro Pastor. Ovejas y corderos que en este instante me pedís, yo os Perdono y Bendigo, en el Nombre del Padre, por conducto del Hijo y en mi Nombre que Soy la Representación de la Luz del Espíritu Santo.
  29. El Guía Espiritual al Divino Maestro:] Hecho está, Divino Maestro. He entregado a las ovejas, les he entregado mi Sano y Buen Consejo para que ellas se levanten a la Vida de la Gracia, que graben en sus corazones las palabras que en estos instantes les estas entregando y no dejen de Escucharte, ya que Tu Enseñanza es grande, y ellos son los que se aletargan en el Camino. Es mucho y muy grande, el dolor que el mundo les brinda; pero yo cual Cirineo no los dejaré, apartaré al lobo hambriento que a su Paso se presente para que no flaqueen a la medianía del Camino. Voy a las Naciones, voy a Cumplir la Misión que en estos instantes Me has entregado y dejo a mis Ovejas ante Tu Planta Divina.
  30. [El Divino Maestro al Guía Espiritual:] Mi Voluntad es la vuestra y todo cuanto habéis entregado, Efectivo lo hará el Padre. MAS YO ESTOY TOCANDO LOS RECINTOS, LAS CASAS DE ORACIÓN, PORQUE LOS RUISEÑORES ESTÁN LEVANTANDO SU PLANTA A CAMINOS DONDE NO ES MI VOLUNTAD; YA QUE NO ES MI VOLUNTAD QUE LAS MULTITUDES QUEDEN TIRITANDO BAJO EL CRUDO INVIERNO; POR ESO ME ESTOY MANIFESTANDO EN SU CAMINO; Y SI LOS HOMBRES HAN DORMIDO, EL MAESTRO VELA; SI LAS AGUAS PUEDEN ENCONTRARSE TURBIAS, SERÁ EL MAESTRO QUIEN LAS PURIFIQUE, PORQUE ÉSTA ES MI VOLUNTAD; SI LOS HOMBRES INGRATOS DE LA HUMANIDAD, NO HAN QUERIDO PURIFICAR LAS AGUAS, ES EL MAESTRO QUIEN LAS LIMPIA.
  31. Una vez más, Elías, levantad vuestra planta y llevadles la Paz; dadles el anuncio por medio de la Campana sonora para que todos se Levanten, Despierten y Reconozcan el Tiempo en que se encuentran viviendo. Hartadles a todos. Y en este instante, levantad vuestro Vuelo a Mi Solio que los Ángeles os esperan... ...(Se despide el Guía Espiritual:) ¡La Paz del Pastor quede entre vosotros, Rebaño Bendito de Mi Redil!.
  32. [El Divino Maestro, a la congregación de su Pueblo:] Bienvenida seáis, Multitud, que habéis Preparado vuestro propio corazón para darme cabida y recibir también a vuestro Pastor incansable que os levanta cuando debilitáis en el camino por vuestra propia reaciedad; mas, es vuestro Pastor que os Ama; y en este instante, os ha hecho presente ante Mí: Limpios cual el ampo de la nieve, porque os ha Limpiado con la Luz de su Amor.
  33. El tiempo de las Pruebas ya se acerca y a cada corazón tocarán. El tiempo de las tentaciones se acerca y según sea vuestra Preparación, así será la tentación; mas Yo vengo a Revestiros de Mansedumbre, para que no seáis como en los tiempos pasados, porque no es Mi Voluntad.
  34. Yo os Estoy Preparando y ya se levantan las caravanas; y si los contempláis revestidos con la piel de oveja y bajo esa piel ocultan que son lobos hambrientos, no temáis, Yo os Alertaré; si en su corazón traen la mala voluntad, no temáis, Yo os he entregado el Don de la Intuición, Yo os he entregado el Don de la Videncia para que no os dejéis sorprender por esos lobos y siempre podáis Amarme a Mí.
  35. Hay un corazón que Me dice: -Maestro, con qué podremos Pagarte todas Tus Caridades. ... Y Yo os digo: Amaos los unos a los otros, Amad a vuestro prójimo y Me habréis Pagado a Mí.
  36. Mirad cuánto sufre la humanidad, mirad: no han Escuchado el Eco de Mi Palabra las multitudes que vagan por las calles; y no han Escuchado la Buena Nueva por vosotros, porque habéis tenido temor para hablar de Mi Enseñanza.
  37. Contemplad, Mi Pueblo: mientras vos, descansáis en vuestro lecho, hay grandes multitudes que no tienen hogar; mientras vos, en vuestra mesa saboreáis el pan de cada día; hay multitudes, hay niños que con sus rostros demacrados vagan por las calles pronunciando Mi Nombre para pedir el pan de cada día. ... Ellos llaman a la puerta de los hombres, ellos buscan a los que se llaman grandes en la Tierra, que puedan darles; y si nada tienen en la Tierra. ¿Quién puede entregarles el Pan de Vida Eterna? Vos, Israel... mas Reconoced, que Yo contemplo que no sois Conforme, porque cuando ha sido corta la Migaja, no habéis estado de acuerdo.
  38. ¡Ah, Mi Pueblo Bendito! Los vuestros han perecido en vuestro regazo; sus espíritus, los habéis entregado a Mí y sus materias, han muerto en vuestros brazos. ¿Por ventura queréis que haga sentir Mi Justicia delante de vosotros?... ¿Queréis sentir el dolor de España?... ¿Queréis sentir el dolor del Asia?... ¿Queréis sentir la muerte de la Europa que ya se prepara a padecer?... ¡Ah Pueblo Amado! que no habéis Reconocido la Paz que entre vosotros se encuentra. ¡HASTA CUÁNDO DESPERTARÉIS! ¡OH NACIÓN MEXICANA!... ¡OH NACIÓN, ESCOGIDA PARA QUE EN ESTE TERCER TIEMPO DE MI COMUNICACIÓN DIVINA, REENCARNARA EN ELLA MI PUEBLO DE ISRAEL!...
  39. Reconoced que esta Nación no es la Mansión Eterna para vosotros; ésta es tan solo una morada pasajera, mas mirad que es plena en Bendiciones: emana Leche y Miel, los árboles son Fecundos, los ríos son Caudalosos, el cielo es Hermoso... ¿qué más queréis, Pueblo?... Mirad que los campos se cubren de flores; el invierno no ha hecho perecer estos verdores porque es la Nación Predilecta, es la Nación Mimada, en Ella ha sido el Advenimiento de los espíritus de Israel. ... Entonces, Reconoced estas Complacencias.
  40. Mas, ¿por qué blasfemáis aun cuando sois la Nación Predilecta?... Que si os he tocado con los elementos, con las epidemias; mirad que estos Toques, son pasajeros, los ha sufrido vuestro espíritu y también vuestra envoltura; sin embargo, mirad al mundo que se debate en angustia y dolor, por tanto, Velad y Orad; y no queráis, encontrar la Paz completa en este valle de lágrimas, porque es el mundo que os he confiado para que podáis darle Elevación a vuestro espíritu, ¿Y SI NO QUERÉIS ESTAS PRUEBAS, ENTONCES, CÓMO QUERÉIS QUE VUESTRO ESPÍRITU EVOLUCIONE?...
  41. No hay Paciencia en vuestros corazones, no hay Conformidad a Mi Voluntad Divina, no se han abierto vuestros ojos a la Luz; aun estando Yo, el Verbo Divino, con vosotros, no Me queréis Ver. Velad y Orad, Israel Amado, Reconoceos a vos mismo, para que podáis Reconocerme a Mí.
  42. Vuestro corazón, es indiferente a los demás, no sabéis aún sentir su dolor ni su propia muerte, sólo vuestro dolor queréis comprender y os conmovéis de vos mismo pero cuando las pruebas son con vuestros hermanos, no os acordáis de ellos, sois indiferentes; mas mirad que vuestro Amor no se Asemeja al Mío, porque no Me habéis Reconocido, porque no queréis imitarme.
  43. Escuchad: Cuando vosotros Sentís dolor, Yo también lo Siento porque sois parte de Mi Mismo ya que sois Chispa de Mi Espíritu Divino. ¿Y por qué vosotros no queréis Reconocer el dolor de los demás? Si de la misma materia terrenal han brotado todas las carnes, ¿por qué lo que siente una carne; no lo siente la otra?... Si como espíritus brotasteis del Espíritu Divino y sois todos hijos de Un Solo Padre, ¿por qué lo que Siente un espíritu, no lo siente el otro? PORQUE OS HABÉIS DEBILITADO EN VUESTRA FE, PORQUE OS HABÉIS DIVIDIDO EN PROVINCIAS Y NACIONES.
  44. Sin embargo, ésta ha sido Mi Voluntad, porque un poder humano no podría gobernar todos los corazones de la humanidad, porque un solo padre Abraham, lo tuve que dividir en familias, en pueblos y naciones; pero sólo os dividí en lo material, en vuestra vida terrestre, pero a los espíritus no les he puesto distancia, para los espíritus no hay barrera. Yo os he entregado Mi Enseñanza, para que os Améis, como el Padre Celestial os Ama.
  45. Hay corazones que Me dicen: -Padre, ¿acaso no has contemplado el dolor de los pueblos que se debaten?... Mas, Yo lo he permitido, Mis hijos, porque quiero que experimentéis el resultado de vuestras propias faltas para que os Preparéis y ya no seáis indiferentes; y podáis Sentir el dolor de todos los hombres.
  46. El Padre, os dice: Como el Amor de una Buena Madre en la Tierra, no hay otro Amor sobre este mundo. El Amor de la Madre es el Amor que más se asemeja al Amor Divino.
  47. EL HUMANO QUIERE, A QUIEN LE QUIERE; EL HUMANO ODIA, A QUIEN LE ODIA; PERDONA, A QUIEN LE PERDONA Y DA, A QUIEN LE HA ENTREGADO. ... MAS LA BUENA MADRE, ELLA ENTREGA EL CORAZÓN Y LA VIDA AL HIJO, CON EL DOLOR DE SUS PROPIAS ENTRAÑAS, CON EL DOLOR QUE NO HA SENTIDO JAMÁS CUERPO ALGUNO; Y ES LA BUENA MADRE LA QUE DA AL HIJO AMOR, AUNQUE LA OFENDA Y NUNCA HA PODIDO CASTIGAR LA MADRE AL HIJO AUNQUE LE HAYA DADO DOLOR EN SU CORAZÓN, Y ME HA DICHO: -PADRE, DEJO A TI LA CAUSA, NO LO CASTIGUES... Y LA BUENA MADRE HA SIDO ENFERMERA JUNTO AL LECHO; Y ESAS MADRES, NO ESPERAN PAGO ALGUNO DEL HIJO AMADO. POR TANTO, OS DIGO: EL AMOR DE LA BUENA MADRE, ES EL QUE MÁS SE ASEMEJA AL MÍO.
  48. Mientras tanto: Reconoced Mis Complacencias, y daos cuenta: que si Yo os hago Reconocer vuestras iniquidades; nunca os he castigado y nunca Me he olvidado de vosotros. Yo no os olvido y aun cuando vuestra madre muere, Yo sigo Velando siempre por vosotros.
  49. Cuando contempláis que el astro rey no envía sus rayos, ¿acaso podéis decir que vuestro Dios no existe? ¿Acaso podéis decir que vuestro Dios os ha olvidado?... Mientras haya una madre que pueda daros el Consuelo, mientras tengáis el astro rey que os ilumine y todas las cosas que existen para vuestro Bien, no blasfeméis, no digáis que Yo Estoy lejos de vosotros; porque cuantas veces habéis dicho que el Padre no os escucha, Estando Él dentro de vuestro propio corazón.
  50. SOBRE VUESTRAS CABEZAS PUEDEN ENCONTRARSE LOS ASTROS Y LOS MUNDOS QUE MI VOLUNTAD HA FORMADO, EN TODOS ELLOS ESTOY YO; EN VUESTRO ALREDEDOR ESTÁN LOS DIFERENTES REINOS DE LA NATURALEZA QUE YO HE FORMADO; EN ELLOS, ESTOY YO; POR TANTO, NO BLASFEMÉIS, NI DIGÁIS QUE ESTOY LEJOS DE VOS; VOSOTROS SOIS LOS QUE SENTÍS QUE OS ALEJÁIS DE MÍ, POR VUESTRAS PROPIAS OBRAS ILÍCITAS.
  51. Pueblo Amado, tomad Mi Luz. Antes, os doy el Consuelo en Mi Palabra, Mi Mirada Perspicaz penetra hasta lo más profundo de vuestros corazones; y el que no sabe Penetrar en los corazones de sus hermanos, jamás podrá penetrar en Mí. ... Y en este instante, tomad Mi Luz.
  52. A unos, los he llamado de una comarca; a otros, de otra, y en este Tiempo, os he reunido en Un Solo Pueblo. ... Y, ¿por qué algunos hacéis uniones carnales ilícitas delante de Mí?... no es Mi Voluntad que entre el Pueblo de Israel, existan las uniones ilícitas: antinaturales, entre uno y otro del mismo sexo, ni con la mujer prohibida. ¡Ay del Pueblo de Israel, si se levantare imitando a Sodoma y Gomorra!... Es Mi Voluntad: que vuestro Amor sea Puro, que se Purifique la simiente, que no germinen: el egoísmo, los odios ni las bajas pasiones.
  53. Tomad Mi Luz, llevad Mi Bálsamo y todo lo que pedís al Padre, es en este instante, porque ésta es Mi Voluntad. ... Llevad el pan de cada día, llevad la Esencia en Mi Palabra. ... Os habéis Levantado y habéis Levantado al increyente; seguid dando la Buena Nueva, volved a tocar por Primera, Segunda y Tercera vez; y si a la Tercera vez, las puertas no se abrieren para dar hospedaje a vuestra presencia y para dar Hospedaje a Mi Palabra, sacudid el polvo de vuestra calza, porque esos corazones Me los dejaréis a Mí.
  54. Mirad que os Estoy haciendo partícipe de Mi Enseñanza, Estoy poniendo a vuestro paso los corazones: unos, de los que llamáis Amigos; otros, de los que nombráis enemigos; el uno, es el que se identifica con vosotros; el otro, es el corazón lacerado, el que no cree en Mi Divinidad.
  55. PERO YA SE ACERCA EL TIEMPO EN QUE LLEGARÁN LAS CARAVANAS A ESTA NACIÓN, SERÁN LAS QUE LLEGUEN CUAL LOBOS HAMBRIENTOS, ME BUSCARÁN PARA DESGARRARME Y QUERRÁN SOMETERME A PRUEBAS; PERO A MÍ, NO ME DESTRUIRÁN, A MÍ NO PODRÁN DARME MUERTE. SE LEVANTARÁN LOS QUE SE NOMBRAN: DOCTOS Y MAESTROS... Y OS BUSCARÁN EN LAS EXPLANADAS, OS SEGUIRÁN A LAS MONTAÑAS; Y OTROS COMO LADRONZUELOS, LLEGARÁN PARA ESCUDRIÑAROS, PARA PREGUNTAROS: ¿QUIÉN ERES Y QUIÉN TE HA ENSEÑADO?...
  56. Velad y Orad, Pueblo, no quiero que perezcáis, no quiero que debiliten vuestros labios; porque llegarán y os dirán: -No es Dios quien se ha Manifestado. ... No caeréis, Pueblo de Israel, no caerán las Doce Tribus de Jacob, ¡no!, ya que es la Ley Perfecta la que en este Tiempo estáis Practicando; porque la Ley que os he entregado, es Pura, Sabia y Perfecta.
  57. MAS ¡AY!... ¡AY DE AQUÉL! QUE HAYA EDIFICADO SU SANTUARIO DE FE EN LA ARENA… POR ESO EL MAESTRO, OS PREPARA. ... Y TODA MIRADA EN ESTE INSTANTE, ¡SEA PREPARADA!... ENTENDIMIENTOS: ¡PREPARAOS!... LABIOS: ¡PREPARAOS!... Y YO EN ESTE INSTANTE, OS PIDO LA UNIFICACIÓN Y PURIFICO LOS CORAZONES, PORQUE ÉSTA ES MI VOLUNTAD. ... ¡UNIFICAOS CON LA VOLUNTAD DE VUESTRO ESPÍRITU Y QUE VUESTRA VOLUNTAD, SEA MI VOLUNTAD!...
  58. ¡LEVANTAOS!, PUEBLO DE ISRAEL, NO DESCONOZCÁIS LOS ÁRBOLES CORPULENTOS, NO DESCONOZCÁIS A LOS HOMBRES DE DISTINTAS SECTAS, NO OS DIVIDÁIS EN VUESTRO PROPIO HOGAR, NO OLVIDÉIS A LAS NACIONES QUE PERECEN, NO OLVIDÉIS LO QUE EL PADRE OS HA PROFETIZADO.
  59. Mas, Yo Cristo, no soy el Profeta, Yo Soy la Profecía: Yo hablo por el Padre, ya que Soy el Verbo Divino y los Profetas han hablado por Mí y ni Ellos mismos han sabido lo que han hablado, porque la Palabra de los Profetas no ha sido la de ellos, ha sido Mi Voz; por tanto Yo os he dicho: que en el Primer Tiempo, en el Segundo y en el Tercero, Yo He Hablado por boca de los Profetas, de los Apóstoles y los Labriegos.
  60. ENTONCES, CONGREGACIONES DE MI PUEBLO, PREPARAOS PORQUE EL TIEMPO DE LA LUCHA ES CON VOSOTROS; Y ES TIEMPO, DE QUE OS UNIFIQUÉIS; PARA QUE YO OS CONTEMPLE CUAL UN SOLO LABRIEGO. PREPARAOS, MIS LABRIEGOS, PORQUE A VOSOTROS OS HE ENTREGADO EL CUMPLIMIENTO, EL AZADÓN Y LA PALA.
  61. Hay corazones, que Me dicen: -¡Maestro, ya estoy dispuesto!... y Yo os digo: ¡Bendito seáis!... ya os Estoy Preparando el banquillo; y en ese banquillo Preparado, os aposentaréis para que podáis dar Mi Enseñanza.
  62. Mas, si no habéis Conocido la Dulzura y la Delicia de Mi Obra, es que no habéis penetrado con Firmeza en Mi Campiña; sin embargo, en este instante Abro las Puertas de la Campiña Espiritual y todo aquel que llamare, recibido será; pero Reconoced que no es aún el instante; porque es dura la Jornada; el Camino es duro, está sembrado de abrojos y de espinos, está sembrado de pruebas, de Purificación, de Lucha incesante. Pero si queréis penetrar, la Fuerza es con vosotros; mas, los espinos irán incrustándose en las plantas de los Labradores; no obstante, que la Intuición, la Revelación y el Bálsamo es con vosotros.
  63. Si los lobos se levantan y quieren devorar a los Labriegos, penetrad en Mi Campiña, formad el Propósito de Unión en el fondo de vuestro corazón y dad el Paso Definitivo para que no retrocedáis; porque también Preparo vuestra Fe; y aquellos que sufren por seguir este Camino, serán Mis Soldados Firmes; y los que no quieran levantarse, es porque no Me han Reconocido; y los que soporten las burlas y lleguen al final del Camino, es porque Me han Amado; y aquellos que flaquee su Fe en las pruebas Terrestres, es porque no Me han Reconocido.
  64. Los que Me pedís las llaves del trabajo. Esperad; Me Elevaréis cinco minutos de Oración; os Elevaréis, no contemplando vuestra carne, no abriréis vuestros ojos para contemplar la inmundicia de la carne. Cerrad los ojos del cuerpo; Abrid la Mirada del espíritu y dejad que vuestro espíritu se Eleve. Mas no quiero que seáis los fanáticos, no quiero que haya fanatismo en vosotros, que Yo os Perdono y Bendigo, en el Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  65. ¡AH. CONGREGACIONES DE MI PUEBLO! ¡AH MULTITUD BENDITA!... EL MAESTRO OS DICE: NO TEMÁIS A LA QUE LLAMÁIS MUERTE; PORQUE ELLA LLEGARÁ A VOSOTROS CUANDO EL RELOJ DE LA ETERNIDAD MARQUE LA HORA. PERO MARCADO ESTÁ EL INSTANTE EN QUE YO OS LLAME A CUENTAS; Y ENTONCES, NO ME DIRÁ VUESTRO ESPÍRITU: -MAESTRO, NO PUDE CUMPLIR EN LA TIERRA PORQUE MUCHOS HIJOS ME CONFIASTE. .... NO ME PODRÁ DECIR EL VARÓN: -MAESTRO, NO CUMPLÍ CON MI MISIÓN PORQUE TUVE QUE LUCHAR EN LA TIERRA PARA SOSTENERME. ... PORQUE, EN VERDAD, OS DIGO: NO TEMÁIS, QUE YO OS ABRIRÉ BRECHA, YO VELARÉ POR LOS QUE DEJÉIS EN LA TIERRA Y OS MULTIPLICARÉ SU PAN PORQUE ÉSTA ES MI VOLUNTAD.
  66. Mirad, que no soy un maestro terrestre, no soy aquel que venga a deciros: ¡Cumplid de este modo en la Tierra, trabajad de este modo en la Tierra! ... Yo os he entregado Conciencia y para eso he puesto maestros en la Tierra para que puedan enseñaros en lo material a desenvolveros. Yo Soy el Maestro Divino, Yo Soy la Ley; Yo Soy la Divinidad y si queréis Luchar por Cumplir con Mi Ley Divina, ¡venid!... Yo os entrego Gracia y Fortaleza.
  67. MI PUEBLO, ESTUDIAD MI LEY. TODAS LAS LEGISLACIONES JUSTAS Y TODAS LAS LECCIONES MORALES, EN VERDAD OS DIGO SE DERIVAN DE MI LEY; POR TANTO: ESTUDIAD Y ANALIZAD... Y NO HABRÁ CONFUSIÓN EN VUESTRO ENTENDIMIENTO.
  68. No temáis, Yo Estoy con vosotros. Las aves no siembran ni cosechan y el sustento no les falta. Mas, si a las aves el sustento no les falta y si el cordero se cubre con su lana también; más Amo al ser humano, al varón y a la mujer, más Amo al Pueblo de Israel. ¿Y acaso creéis que Yo os dejaría a la intemperie de los tiempos?... ¿Cómo podéis creer que os deje sin el sustento?... ¿Creéis que Yo quiero que apuréis el dolor, más de lo que es Mi Voluntad? ...
  69. ¡Tomad y llevad!... En este instante, encubro vuestros cuerpos, dejo la torta de pan entre vosotros, en vuestras manos deposito las llaves del trabajo, en el varón derramo Fortaleza.
  70. Mujeres: Esperad y aguardad... los que se han apartado de vosotras; los unos, volverán; los otros no volverán... y Yo Preparo el corazón de aquellos que han de ser a su retorno y a la compañera para que sea Tierna y Amable.
  71. Vosotros, Pueblo de Israel, Multitud que dejáis los trabajos de la Tierra: Tres Tiempos habéis Luchado, mas en el Tercer Tiempo, Yo vengo a vosotros para que descanséis en Mi Regazo, Fortifico vuestros espíritus y ellos sean Conmigo en este instante. IMPRESA DEJO MI LEY EN VOSOTROS, EN EL TERCER TIEMPO. ESTUDIADLA, ANALIZADLA Y PRACTICADLA, PORQUE ÉSA ES MI VOLUNTAD.
  72. HONRAD A LA MUJER, HONRAD A VUESTROS HIJOS, RESPETAD A LA CASTA ESPOSA Y A LA RAMERA RESPETADLA TAMBIÉN. AL QUE ESTÁ PERDIDO Y A LA QUE ESTÁ PERDIDA, DADLES LA AYUDA, PORQUE ÉSTA ES MI VOLUNTAD.
  73. ¿Por qué el Maestro os habla en esta forma?... Porque quiero que todos vayáis penetrando a la Regeneración, porque os he venido a encontrar envueltos en el fango; y esa debilidad del varón y de la mujer, es lo que os ha perdido y os ha hecho infringir Mi Ley; y ahora, vengo a combatir esas imperfecciones, esos errores que habéis cometido. QUIERO QUE EN UNOS Y EN OTROS, EXISTA LA ENMIENDA, QUE OS REGENERÉIS, QUE YA NO SEÁIS LOS VARONES QUE EN EL TRÁNSITO DE VUESTRO CAMINO VAYÁIS DESHOJANDO LAS FLORES A DIESTRA Y SINIESTRA; Y QUE LA MUJER NO SE LE PRESENTE AL VARÓN CON TENTACIONES PARA SEDUCIRLO.
  74. Todos estos actos vengo a apartar de vosotros; y si habéis sido adúlteras, Yo os Perdono y os invito a la Regeneración; os Limpio y os indico el camino; y ya no volváis a pecar que Yo os Señalaré el instante en que encontréis vuestro Báculo en el camino, a vuestro compañero; porque quiero formar de la Familia de Israel, las Nuevas Generaciones que han de venir a dar Ejemplo entre la humanidad, porque no quiero que Israel, dé hijos de lujuria; sino de Amor... quiero que Israel, se contemple Limpio y Digno, porque Israel con Israel se Unirá en Matrimonios de Amor, para que de ambos broten los hijos Dignos, los hijos engendrados por el Amor, hechos del Amor y la Ternura, de la Comprensión y la Armonía; porque es un Nuevo ser que brotará de Israel, y ese ser traerá carne y hueso de ambos.
  75. Por eso, es Mi Voluntad que los que se encuentren en matrimonio sin Amor, se Unan ante Mí por medio de Mi Amor y de Mi Bendición, porque quiero que la familia de Israel se multiplique; y una vez multiplicada, se extienda por el haz de la Tierra; porque de las Nuevas Generaciones Yo haré Grandes cerebros y grandes Analizadores de Mi Obra, porque ésta es Mi Voluntad.
  76. Llevad todos y cada uno, Mi Fuerza y Mi Palabra; y no os olvidéis de Analizarla y Practicarla como os he dicho, para que así pronto, muy pronto, lleguéis a la Verdadera Comprensión.
  77. Yo en este instante, os dejo Preparados y Unificados; quiero contemplar la Unión, ya que no quiero que seáis sorprendidos porque estáis en los tiempos de Prueba y de Purificación; y el Pueblo de Israel, se Preparará hasta hacerse presente ante la humanidad como un Espejo Limpio y Claro para que esa humanidad pueda reflejar su faz en ese Espejo e Israel no se sienta avergonzado de que en lugar de manifestar su faz, Limpia y Clara; vaya a manifestar una faz opaca a consecuencia de sus malas obras, porque ésta no es Mi Voluntad.
  78. VELAD Y ORAD PARA QUE NO CAIGÁIS EN ALGUNA TENTACIÓN; PORQUE YA OS HE DICHO; QUE OS ESTÁIS PURIFICANDO POR MEDIO DE LAS TENTACIONES; Y SI SOIS FUERTES, NO TEMERÉIS A ESAS TENTACIONES, PORQUE AUNQUE SEÁIS PROBADOS POR ELLAS, PASARÉIS ESAS PRUEBAS CON FIRMEZA Y NO OS HUNDIRÉIS MUCHO, PORQUE PRESTO OS LEVANTARÉIS CON EL RECONOCIMIENTO QUE VAIS ADQUIRIENDO DENTRO DE MI PALABRA, YA QUE YO OS ACOMPAÑO Y OS LEVANTO; MAS, ES MENESTER QUE VOSOTROS PASÉIS POR ESAS PRUEBAS, PORQUE LAS PRUEBAS PURIFICAN Y ENSEÑAN, LAS PRUEBAS OS ELEVAN O TAMBIÉN, OS HACEN CAER AL ABISMO MÁS PROFUNDO; POR ESO OS PREVENGO Y OS ENTREGO LA FUERZA PARA QUE NO VAYÁIS A CAER AL ABISMO Y POR LA FALTA DE FE Y DE COMPRENSIÓN, VAYÁIS A QUEDAR SUMERGIDO EN ESE ABISMO POR UN TIEMPO Y OTRO TIEMPO PORQUE ÉSA NO ES MI VOLUNTAD.
  79. MI VOLUNTAD ES: QUE HAGÁIS FRENTE A CADA UNA DE LAS PRUEBAS QUE SE ACERQUEN A VUESTRO PASO Y QUE HAGÁIS USO DE LA FORTALEZA QUE OS ENTREGO PARA QUE APURÉIS ESOS CÁLICES CON FIRMEZA Y CON PACIENCIA; Y AL FINAL DE ESAS PRUEBAS, OS SINTÁIS CON EL GRAN RECONOCIMIENTO, CON LA LUZ Y LA COMPRENSIÓN EN ELLAS MISMAS.
  80. Llevad Mi Palabra cual un Libro Abierto para que no os olvidéis de lo que os digo; y así sepáis defenderos en todo instante, porque ésta es Mi Voluntad. ... Yo os Perdono y Bendigo, en Mi Nombre que Soy el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

¡Mi Paz, sea con vosotros!...