Cátedra 1884a50 H3

De Wiki Espiritualista
Saltar a: navegación, buscar

CATEDRA DEL DIVINO MAESTRO

SEXTO SELLO: LA SABIDURIA DIVINA

TERCER TESTAMENTO: 1884-1850

DOCTRINA ESPIRITUALISTA

TEMA: EL SOL DE VERDAD


Paz a Dios en el Amor excelso, gloria a Dios en la paz de los amados. Paz a los hombres de la Tierra que tengan el entendimiento lleno de buena voluntad.

  1. Paz a los hombres de la Tierra que estén dispuestos a sentirla. El Padre se manifiesta por el hijo, el hijo, amorosamente, sabiamente manifiesta al Padre y en esta unión de mi Padre que hay conmigo, de unión cristificada y creativa, en cada unión, -mi pueblo amado- entráis, vos, porque, Yo vengo a vos en espíritu y en verdad.
  2. Bienvenidos seáis, bienvenidos seáis con vuestros dolores, bienvenidos seáis con vuestros errores, pero siempre bienvenido; seáis. El Amor de siempre os espera, el Amor de siempre está con vosotros.
  3. YO SOY LA MANIFESTACIÓN DE ESE AMOR CELESTIAL y os recibo con mayores o menores manchas en vuestra mente, porque siempre delante de Mí y en la mesa de la fiesta espiritual DELANTE DE MI, TODOS SOIS SEÑORES.
  4. Bienvenidos seáis, una cátedra más –amados mios- una cátedra más para vuestro corazón, para vuestra sensibilidad, para vuestro entendimiento, una cátedra más para que, el alma pueda memorizarla, quiero que no la olvidéis, quiero que la llevéis bien a vuestra memoria álmica, para que en vuestra memoria álmica sea siempre un eterno presente y no pase.
  5. Porque el alma vive siempre un eterno presente: por eso, cuando ella ya empieza a manifestarse a través de la memoria humana, van empezando poco a poco los recuerdos de un pasado como si fuesen la verdad de un presente, porque la memoria espiritual y la memoria humana, quitan las barreras que hay entre las dos manifestaciones de memoria, entre las dos fases y se queda como una, como la memoria espiritual que siempre vive un presente, que siempre vive un pasado, que nunca se olvida de un ayer, porque para ella todo es presente, puesto que es la memoria del Espíritu:
  6. En el espíritu, -mi pueblo- todo está presente. Yo quiero que por medio de mis cátedras espirituales, se haga en vos una preparación, como la preparación que mi Padre Celestial hace en vuestro cuerpo y a voz preparando desde antes de nacer, al nacer y después de nacer.
  7. Se van operando cosas milagrosas -como decís voz- en el desarrollo de las facultades y en la manifestación funcional de cada uno de los órganos de vuestro cuerpo.
  8. MI PADRE HA DADO VITALIDAD A ESE CON SU PROPIA VITALIDAD Y VUESTRO CORAZÓN TRABAJA AUNQUE VOSOTROS NO SEÁIS COMO VUESTRO CEREBRO TRABAJA, AUNQUE LO IGNORÉIS Y SE MUEVAN VUESTRAS MANOS, VUESTROS PIES Y VUESTROS OJOS MARAVILLOSAMENTE.
  9. Vuestros oídos oyen, pero todo eso lleva a cabo mi Padre, trabajando en la arcilla que modela El mismo con su Voluntad y ese es vuestro cuerpo.
  10. Entonces, -mi pueblo- Yo quiero prepararos también espiritualmente, para que crezcáis con todos vuestros sentidos y todas las facultades espirituales, que se desarrolle en vosotros la vida y que se desarrolle en vos sobre todas las cosas, la Verdad, la altitud.
  11. ¡Qué hermoso es el sol, -mi pueblo! Cuando lo veis, lo veis con vuestros ojos materiales y os agrada mucho ver los reflejos del sol, y decís: ¬¡Qué hermosa mañana! está llena de sol- y solamente son los rayitos de sol para alumbrar al mundo y os agradan, -mi pueblo- os agradan esos rayitos de sol que ven vuestras pupilas, que ven vuestros ojos.
  12. Y fijaos en esto que os digo: Hay Otro sol interno, al que vuestro ser humano no lo ha sentido, así como estáis de materializados no; pero vuestro ser humano lo sentirá cuando os espiritualicéis.
  13. Por eso pretendo que os espiritualicéis, para que podáis ver el sol de virtud, para que podáis ver el Sol Espiritual con vuestra mirada espiritual, que es la, presencia de mi Padre Celestial En todo lo creado, en todo lo que es su voluntad y le place darle vida y vivir en todo.
  14. DIOS VIVE EN TODO LO QUE SE MUEVE, DIOS VIVE EN LA MENTE PENSANTE, DIOS VIVE EN EL CANTO DE LAS AVES. DIOS VIVE TAMBIÉN EN EL CORRER DE LAS AGUAS DEL ARROYO, DIOS MUEVE TODO LO QUE EXISTE, DIOS MUEVE SU CREACIÓN, PUESTO QUE LA NATURALEZA ES LA MANIFESTACIÓN EXTERNA DEL EXCELSO PADRE.
  15. Entonces por qué no he de prepararos si vos lo queréis, si vos lo queréis, veréis una Luz que no es la Luz material tampoco es la luz solar; es la otra Luz, la que debías haber visto ya, si hubierais querido -mi pueblo- pero no lo hacéis.
  16. Yo os he hablado tantas veces de estas cosas espirituales y vos habéis dejado que pase un tiempo y otro tiempo y os habéis acostumbrado a escuchar mi palabra, pero no a desentrañar lo que contiene mi palabra, en lo profundo de su esencia.
  17. Entonces Yo os digo en la carne: -¿Habéis pensado ya en la Verdad que palpita en vos? Que sois espiritualmente hablando, el Manifestador de la Verdad. ¿Habéis sentido ya el aleteo del ángel que en vos ha nacido, para dominar a la materia, precisamente porque vos sois el que va hacia la plenitud?
  18. O SEA, SOIS UN ÁNGEL EN FORMACIÓN. Es necesario que sepáis que aquí si veréis el sol de virtud, el Sol del Mediodía. Es necesario que sepáis que aquí veréis la Luz de Dios Omnipresente y sentiréis así como, en el sol material el calor de la presencia espiritual del Amor de mi Padre, sentiréis la presencia de mi Padre manifestado como un arrullo, como una oración, como una canción de cuna, como la bendición, en el ambiente, sentiréis la presencia de mi Padre, solamente, maravillosamente.
  19. Por eso os estoy preparando y en cada cátedra os dejo un toque más para que vuestra alma me entienda y se abra.
  20. Vos no sabéis fa que es eso, abrir vuestra alma, para que le deis paso a la Luz erística que está aquí por vos y para vos.
  21. Abrir vuestra alma, es abrir la mente a las emanaciones de la más alta espiritualidad, es abrir la mente espiritual hacia el cielo, hacia mi Padre Dios.
  22. LAS MENTES ESTÁN DESORIENTADAS, YO VENGO A CAMBIAR EL CONTENIDO DE LAS MENTES, LAS MENTES CONTIENEN AMARGURA, CONTIENEN PECADO, DOLOR, MUNDO, PERO NO CONTIENEN TODAVÍA EL ELÍXIR DIVINO O SEA ESENCIA DIVINA.
  23. LA MENTE TODAVÍA NO CONTIENE BLANCURA Y POR ESO YO VENGO A DESMANCHAR LA MENTE DE LA CRIATURA HUMANA, CON MI DOCTRINA ESPIRITUAL EN LA FAZ DE LA TIERRA. VENGO A DESMANCHAR AL HOMBRE, PARA QUE SEPA PENSAR BIEN, PENSAR RECTAMENTE, VERDADERAMENTE, SIN MENTIRA; SIN MATERIALISMO, SIN FORMAR NADA QUE TRAIGA DOLOR O QUE CAUSE DOLOR;
  24. NO FORMÉIS IMÁGENES DOLOROSAS QUE OS QUITAN LA PAZ, FORMAD COSAS GRANDES, UN DESPERTAR DEL ALMA, UNA PUESTA DE SOL, UN YO QUE BENDIGA, UN YO QUE AME, PERO EN OBRA, NO SÓLO EN PALABRA.
  25. FORMAD EN VUESTRA MENTE, IMÁGENES SAGRADAS, BLANCAS Y ESPIRITUALES, PORQUE SI FORMÁIS EN VUESTRA MENTE, RENCOR, OS COSTARA DOLOR BORRAR LA MANCHA QUE DEJA EL RENCOR.
  26. Os estoy lavando la mente y por eso Yo quiero que os preparéis para ver EL SOL DE LA PRESENCIA DE DIOS, el otro sol que no es este sol. La presencia de Dios la veréis, como veis con los ojos de la cara de este sol, la veréis como una presencia luminosa que todo lo ilumina, que todo lo envuelve, que todo lo acaricia, que en todo esta. Pero que no ciega.
  27. En una palabra lo veréis como un mar de luz, siempre luz por doquier, luz en vos, luz fuera de vos; luz en el ambiente alto, luz en el ambiente bajo, porque aunque sea el pecado muy grande, más grande es el Amor de mi Padre.
  28. Vos también en el ambiente bajo, también veréis la luz iluminar a las criaturas en este bajo ambiente, la Luz Creadora va a todas partes donde se le permite su llegada; pero si vosotros le cerráis el paso con el pensamiento, si le cerráis el paso con palabras faltas de amor, si os cerráis para ella, es decir para la caridad divina del Padre, que viene buscando a sus hijos, ¿cómo queréis recibir de mi efluvio sagrado? si vosotros sois flores pero marchitas y vuestra fe es como una hoja seca, que convertida en polvo se la lleva el viento.
  29. Por eso teméis perder la fe, porque el que tiene temor de perder la fe, es porque su fe es tan débil, tan débil que no es fe, es un remedo de fe, es una equivocación de fe; pero el que tiene fe verdaderamente, ni siquiera teme perderla, porque cuando la fe llega y hecha raíces –beneficia- ¬nadie puede quitar la fe cuando la fe es verdadera y solamente aquél que tiene verdadera fe, tiene verdadera fuerza en la palabra, fuerza en la obra y fuerza en la oración.
  30. Pero el que tiene verdadera fe, es porque es más espíritu que carne, por eso Yo quiero que aprendáis en mi Evangelio a buscar el sol de la vida, que es en lo espiritual la presencia de mi Padre y quiero que aprendáis a entender que el mundo está lleno de pecadores.
  31. ¿Y quién de los que estáis en la Tierra, no es pecador? Unos, son los grandes pecadores y otros sois pequeños pecadores, PERO TODOS SOIS PECADORES.
  32. Entonces, decía vuestro hermano: -El que mucho debe, mucho sufre, o mucho sufre, porque mucho debe-. Y Yo os digo: -Quiero dejar en vosotros abiertos los sentidos espirituales, para que os importe mucho no el pecado del prójimo, sino el dolor del prójimo.
  33. Y el prójimo peca, -es verdad- porque Todos sois pecadores, que no os importe el pecado, que os importe el dolor, que vayáis amorosamente, hasta donde está el adolorido, hasta donde está el dolor y le digáis:
  34. HERMANO: -VENID A MÍ- YO TE AYUDARÉ EN VUESTRA PENA Y EN VUESTRO SUFRIMIENTO- PERO NO PREGUNTÉIS SI ES PEQUEÑO PECADOR O GRANDE PECADOR; PORQUE YO NO OS PREGUNTO A VOSOTROS, SI SOIS GRANDES O PEQUEÑOS PECADORES.
  35. Con el Amor con que Yo os recibo, recibid a vuestro hermano y no preguntéis sus errores, pues Yo no os estoy preguntan los vuestros y entonces debéis de sentir como en carne viva, la pena de vuestros semejantes.
  36. Ayudadles en su pena, en su aflicción. Orad por ellos, dadles lo que podáis darle de amor, de oración, de servicia1idad pero nunca les toméis cuentas, porque si les tomáis cuentas, llamáis a la Justicia para que os las tome a vos. Esto no puede ser así, Yo os digo:

ESTAD SIEMPRE CERCA DEL QUE LLORA, CONSOLAD AL QUE SUFRE, ACARICIAD AL NIÑO Y SEÁIS BENDITOS.

Mi paz sea con vosotros:

CRISTO EL DIVINO MAESTRO.