Cátedra

De Wiki Espiritualista
Saltar a: navegación, buscar

Las cátedras en el espiritualismo se pueden referir principalmente a las cátedras divinas entregadas en el tercer tiempo de comunicación divina que culmino en 1950 y a las cátedras entregadas por el hombre inspirado espiritualmente.

Cátedras Divinas

Enseñanzas y lecciones de elevada sabiduría y de profundas revelaciones. Si cada cátedra es diferente, su esencia, su propósito, son los mismos: Entregar amor y enseñar el camino de perfección que nos dará la salvación. [1]

La cátedra eterna de Dios siempre esta vibrando, porque El es el verbo, mas solo la escuchan directamente o sea de espíritu a Espíritu los seres luminosos. [2]

12-366-70- Como Juez os he hablado; como Juez he estado entre vosotros y mi justicia en verdad es universal. Como Maestro me habéis tenido a lo largo de estos años de enseñanza que culminaron con los tres últimos, que Yo consagre en recuerdo de aquellos tres años que predique en el Segundo Tiempo y en memoria también de los Tres Tiempos. Mi cátedra de Maestro es toda mi palabra. Mi revelación como Espíritu Santo es todo lo que os dije a lo largo de este tiempo de enseñanzas. Ese libro queda escrito con fuego del Espíritu Santo en vuestra conciencia, en la misma carne de vuestro propio corazón es ahora imborrable mi palabra y el palpita al compás del Universo, de todo lo que ha sido depositado en vos como algo que fue misterio impenetrable en los tiempos pasados y que se esclareció con luces maravillosas para vuestro espíritu en este Tercer Tiempo.

Cátedras del hombre con espíritu elevado

9-260-61- Mi presencia sera palpable. Cuando habléis de mi Obra, estaréis inspirados por Mi y hablareis con frases de inmensa sabiduría que sorprendan aun a los hombres de mucho saber. Los que lleguen a alcanzar gran adelanto en esta comunicación, recibirán no solo palabras, frases o ideas, sino cátedras llenas de perfección. Vuestras manos podrán ser como las de las plumas de oro escribiendo, como la de Juan el apóstol bajo la inspiración del Espíritu Santo.
9-266-5- Allá, en el Reino Espiritual, donde la luz de la verdad siempre esta encendida, mi cátedra es eterna, y quienes la escuchan no se cansan jamas de oírla, porque para ellos mi enseñanza es su vida, como lo es para vosotros el aire que respiráis ¡Ay de los que aquí en el mundo van sin mi cátedra en su espíritu, solo porque no se disponen para escucharla! Entre estos, cuantos hay que van cayendo por falta de apoyo con la esperanza marchita; sin preceptos de Dios en el corazón, extraviados, ciegos, sordos; mas, Yo os pregunto: ¿Hacia donde van los que han borrado de su ser los divinos mandamientos que son el camino y la luz del espíritu?

Notas y Referencias

  1. 7-180-81
  2. 9-258-69-